AEVI lanza una ofensiva en España contra los vendedores de consolas retro sin licencia

1, 2, 3
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado haber interpuesto una serie de denuncias por un supuesto delito contra la propiedad intelectual a empresas e individuos dedicados a la venta de consolas retro sin licencia. Según la patronal, estas acciones se han tomado tras la negativa de los denunciados a retirar estos productos después de ser notificados de forma oficial.

AEVI dice que las “falsificaciones” denunciadas “corresponden principalmente a genéricos como el denominado Raspberry Pi, al que se le instala un software de emulación que permite reproducir videojuegos de consolas de generaciones previas”. Además asegura que este tipo de dispositivos “suelen poseer miles de videojuegos preinstalados de forma ilegal”. La comercialización de estas consolas retro sin licencia se produce en portales de compraventa y a través de tiendas físicas y online especializadas.

Desde la asociación se afirma que “la proliferación de falsificaciones de consolas retro afecta a la reedición de videojuegos de éxito en nuevas plataformas legales”. Es decir, lo que solemos llamar una adaptación o remasterización de un título. La patronal también sostiene que estos dispositivos “frenan el relanzamiento de consolas pasadas con nuevas capacidades técnicas dirigidas a un público nostálgico”. En otras palabras, la comercialización de reproducciones como NES Classic Mini (que se volverá a poner a la venta el próximo verano) o SNES Classic Mini.

José María Moreno, director general de la AEVI, no ha dejado escapar la ocasión para recordar que “la piratería supone una importante lacra en la consolidación de la industria en España, con la generación de empleo y la captación de talento asociada a ello”. Estas declaraciones llegan después de un Black Friday de récord con más de 67 millones de euros gastados en videojuegos en España y la previsión de cerrar el año con datos de facturación muy positivos para el sector.
¿Pero de dónde coño sale esta gente?
Pues a venderlas sin el software instalado y se acaba el problema
Saludos
Nintendo ha visto peligrar el lucroso negocio de las versiones Mini de sus consolas y pasa al ataque.
Se van a vender igual aunque la sgae de los juegos llore.
Lo que realmente frena las ventas de cualquier cosa electrónica o de ocio en España, es ese 21% de IVA y el cánon indiscriminado (por ejemplo, 7,80€ por disco externo vendido).

Pero de eso no dirá nada, ya que él come de ese IVA y cánon :-| nada nuevo bajo el sol. Yo le dejaría en twitter la noticia de los beneficios del black friday y las ventas por unidades de las SNES y NES mini, igual hasta os bloquea.
¿Pero de donde sale esta gente? Yo debo ser un bicho raro, pero tengo 4 Raspberry Pi y ninguna que yo sepa me ha venido con nada instalado, ni siquiera con tarjeta de memoria vienen, así que no sé como van a justificar que traen software ilegal instalado.
De hecho tengo tanto Nes mini como SNES mini así que que no me digan que quitan ventas... A ver si tampoco van a dejar vender PCs ahora [facepalm]
Vaya excusas de mierda! Qué asco que intenten vender la moto así.

Solución: vender las raspberries vacías, y ya luego en casa las cebas de ROMs.

Por esa regla de 3, prohibirán vender tvs de tubo por si te haces un mueble arcade.
Próximo paso, prohibir la venta de Raspberrys por el potencial que conlleva a que todo el que la compre la use para emuladores y por ello al "pirateo" de juegos.
Por una parte llevan razón, ilegal vender una raspberry con roms de los juegos y en ese sentido veo licito que carguen contra quien lo vende así.

En lo otro, que la piratería mata la consolidación del sector me parto, cuando genera mucho mas dinero que la musica y libros juntos (y creó que también las películas).

Nintendo no creo que se queje de esto, porque sino han vendido mas Nes Mini y Snes Mini, básicamente es porque no ha fabricado mas.
“la proliferación de falsificaciones de consolas retro afecta a la reedición de videojuegos de éxito en nuevas plataformas legales”

OMG! Que nos vamos a quedar sin refritos? Quemad ya todas las PI!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ya era raro porque la cantidad de "empresas" emergentes que han salido APROVECHANDOSE del trabajo ALTRUISTA de los DEMAS (vease retropie, los romsets, los overlays, el desarrollo de emuladores, diseño, tutoriales, caratulas) no se llevasen un susto por vender contenido con copyright (roms)

pero vamos que esta gente se las sabe todas, dicen que emula esto y lo otro pero en ningun momento nombran que tengan roms :-|

Se te acabo el chollo @fire_fox_zgz con tus cutre RMS-PI ;)
Eso digo yo.

A mí me parece fantástico, la gente se está LUCRANDO por instalar software ajeno y copiar miles de roms de las que no tienen licencia y venderlo en un conjunto. Eso es no tener vergüenza.
Lo que me parece un palo es que te compras la rasperry, con una tarjeta de memoria, una caja , alimentador y cable hdmi por 60€, y después un mando compatible supernintendo por 8€ y te preparas un centro de emulación espectacular. Con juegos de hace 20 años. Y que haya gente que haga lo mismo y que triplique el precio es infumable, buscar por youtube y lo haces tu mismo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
A ver para la gente que no se entera

En ningun momento dicen de prohibir la raspberry pi, si no de perseguir a estos delincuentes que se dedican a venderlas como consolas retro profesionalmente.
Hay que cambiar la constitución para prohibir la venta de casas
La gente normalmente juega a estas consolas piratas en su casa, por lo que yo veo una relación.

Esta gente que trabaja en estas agencias, cobnrando del papo dinero y haciendo gilipolleces para poder justificar su no trabajo me da bastante asco.
agron escribió:Lo que realmente frena las ventas de cualquier cosa electrónica o de ocio en España, es ese 21% de IVA y el cánon indiscriminado (por ejemplo, 7,80€ por disco externo vendido).

Pero de eso no dirá nada, ya que él come de ese IVA y cánon :-| nada nuevo bajo el sol. Yo le dejaría en twitter la noticia de los beneficios del black friday y las ventas por unidades de las SNES y NES mini, igual hasta os bloquea.




Ese 21% era y es para salvaguardar España y que los españoles de bien tengamos menos apretados el cinturón,vamos no se lo creen ni el que lo puso ni los supuestos "salvadores" de la unidad Española...

pd: Quien puede ser el tal M.Rajoy ¡¡¡ Misterio misterioso¡¡¡¡
Imagino que se refiere a los barebones y demas sistemas que algunos venden ya cargados de roms.Es como pasó hace poco con los box con Kodi,que los vendían directamente con los arena vision y demas canales metidos.Como han comentado,con venderlos en blanco sobra.Y que cada uno despues se lo llene con lo que quiera.
De todas formas pasa lo de siempre,cada año las empresas ganan mas con los videojuegos y se venden mas titulos y consolas y estos vienen ahora con que no van a reeditar el pong porque la gente lo emula...
Jajaja, typical spanish...

Primera vez que oigo hablar de esta AEVI [comor?]

Nintendo y SNK (de las que conozco) han tirado de ROMs y emuladores vendiendo sus retros a precio nada baratos y Atari, en breve, va a hacer lo mismo.

Me suena a sinvergüenzas sin talento ni curro que quieren enriquecerse sin dar palo al agua... Más o menos como la SGAE pero sin videojuegos.

Que prohiban todo cacharro que pueda ejecutar roms o que les metan un buen canon para disuadir a piratones y demás delincuentes.

Vota PPOE y que sigan metiendo el cazo donde sea...

PS: ¿Cuántas ROMs españolas 100% existen?
eR_pOty escribió:A ver para la gente que no se entera

En ningun momento dicen de prohibir la raspberry pi, si no de perseguir a estos delincuentes que se dedican a venderlas como consolas retro profesionalmente.


This.

Joder, es que la gente parece que aquí tiene comprensión lectora cero.

Es que nunca habéis visto esos anuncios de consolitas retro hechas con una RPi, que meten una SD con RetroPie llena de ROMS y las venden por 100 euros?

Es a esos a los que quieren coger, no a la gente que vende RPi.
SNK75 escribió:Primera vez que oigo hablar de esta AEVI [comor?]


Es al antigua aDeSe y agrupa a prácticamente todas las compañías de videojuegos con representación en España (Nintendo, Sony, Microsoft, Activision, Blizzard, EA....).
¿Esto afecta directamente a la gente que vende máquinas arcade no?
Pues a mi me parece bien que se persiga al que venda la "consola" cargada de backups o roms. Basicamente porque los dispositivos están cargados de software gratuito ergo va contra toda la ética detrás del software libre.

Luego nos quejaremos también de que el desarrollador no continue con su altruista trabajo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Benzo Afecta esto a la venta de raspberrys que se venden como sistema de emulacion(sin roms para respetar la actual normativa de eol) con retropie/recalbox en el C/V de EOL?
Patchanka escribió:
eR_pOty escribió:A ver para la gente que no se entera

En ningun momento dicen de prohibir la raspberry pi, si no de perseguir a estos delincuentes que se dedican a venderlas como consolas retro profesionalmente.


This.

Joder, es que la gente parece que aquí tiene comprensión lectora cero.

Es que nunca habéis visto esos anuncios de consolitas retro hechas con una RPi, que meten una SD con RetroPie llena de ROMS y las venden por 100 euros?

Es a esos a los que quieren coger, no a la gente que vende RPi.

Creo que sois vosotros quien no se entera , últimamente por esta web da igual la noticia , todo vale para criticar , todo está mal , las compañías son malas .
Benzo escribió:La patronal también sostiene que estos dispositivos “frenan el relanzamiento de consolas pasadas con nuevas capacidades técnicas dirigidas a un público nostálgico”.

Claro, debido a estos dispositivos, NES y SNES mini no vendieron nada, y el stock esta acomulando polvo en los alamacenes de las tiendas !!!! [+risas] [carcajad]

Manda cojones, si es que muchas veces no hay alternativa legal siguiera, o esta agotada !!!
“frenan el relanzamiento de consolas pasadas con nuevas capacidades técnicas dirigidas a un público nostálgico”

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
la piratería supone una importante lacra en la consolidación de la industria en España, con la generación de empleo y la captación de talento asociada a ello

Cuanto más leo ese chiste más gracia me hace:

https://www.youtube.com/watch?v=gqkDuK8fBR0

Salu2
eR_pOty escribió:@Benzo Afecta esto a la venta de raspberrys que se venden como sistema de emulacion(sin roms para respetar la actual normativa de eol) con retropie/recalbox en el C/V de EOL?


Creo que ya comentasteis el tema en feedback de C/V hilo_vender-pc-portatiles-raspberry-etc-con-sistema-de-emulacion-y-emuladores_2261956
joder, pues Ebay, milanuncios, vibbo, wallapop y otros portales están plagados de imitaciones de Aliexpress y falsificaciones perfectas de Alibaba... es como intentar poner puertas al campo....

eso sí, una cosa no quita a la otra, están vendiendo software pirata (los juegos) así que....
Vender las raspb con juegos ya cargados... A quién se le ocurre por dios.

La emulación de juegos antiguos que son imposibles de conseguir o jugar ya que las consolas/cartuchos/CDs acabarán muriendo algún día no es algo malo, de hecho mantiene viva la comunidad que sigue jugando a esos juegos, la de juegos nuevos si es para dar con un palo en la cara.

Que hace dificil la idea de que salgan consolas retro como las mini nes y snes? Pero si son las primeras oficiales que salen, que coño me estas contando, además salen mega capadas con 20 juegos? venga ya hombre.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Benzo escribió:
eR_pOty escribió:@Benzo Afecta esto a la venta de raspberrys que se venden como sistema de emulacion(sin roms para respetar la actual normativa de eol) con retropie/recalbox en el C/V de EOL?


Creo que ya comentasteis el tema en feedback de C/V hilo_vender-pc-portatiles-raspberry-etc-con-sistema-de-emulacion-y-emuladores_2261956

xD

ya , la duda era por si a raiz de esta noticia cambiaba algo al respecto.
Que sigue que prohiban las PC porque tambien pueden emular juegos??? [facepalm]

No es asunto de los que fabrican raspberrys para lo que las ocupen, ademas quien compra las consolas mini de NIntendo realmente para uso practico? son piezas para coleccionistas con un catalogo limitadisimo.

Las raspberrys las llevan vendiendo años y ya estamos viendo las cifras millonarias de las ventas del blackfriday, donde se refleja la afectacion?

Que practicas tan desleales, es mas derecho venderte otra vez los juegos que ya compraste alguna vez en las consolas originales en un hardware con bonita carcasa que al final es un emulador a precio de oro
LostsoulDark escribió:Que sigue que prohiban las PC porque tambien pueden emular juegos??? [facepalm]

Vamos a hacer un juego. Un chupito por cada uno que entre a comentar sin comprender la noticia.
Me parece muy bien que vayan a por la gente que utiliza las RPi cargados de SOFT + ROMs para lucrarse y ganar una pasta. (¿Alguno de ellos habrá donado algún misero euro a sus desarrolladores? Lo dudo, seguramente se crean más listos por no donar y aprovecharse del trabajo de otros)

No van contra la RPi, sino contra la gente que carga la RPi con ROMs de dudosa procedencia y saca beneficio con ello.

Otra cosa es, que alguien compre la RPi vacía, meta una memoria y en la memoria vete a saber qué tenga para su uso personal. Por lo menos no veo que intente sacar beneficio económico del trabajo de otros y contra éstos no creo que vayan a ir.

Especuladores y mafiosos que se benefician del trabajo ajeno, me parece perfecto.
Cada uno defiende lo suyo como es normal. No se de que se queja la gente macho....
Pues yo estoy de acuerdo con la denuncia, aunque no con el texto de la nota de prensa de la AEVI.
Se al menos de un par de "empresas" que incumplen con los derechos de autor y les da igual. Una de unos tipos que se dedican a poner recreativas en bares con juegos preinstalados para los que no tienen licencia y otra de unos tipos que querían franquiciarse y que se dedican a comercializar retropies con carcasas réplica de consolas clásicas y juegos preinstalados, aunque según sus palabras "solo unos pocos".
Me parece estupendo que se usen las rapberries para esto pero otro tema es lucrarse a partir de hacer réplicas de productos licenciados y de incluir juegos y software sin autorización del autor.
Y digo software porque los creadores de retropie no permiten su distribución con fines comerciales en sus términos de uso, en su lugar recomiendan añadir un enlace a su página web.

https://retropie.org.uk/about/legal/
largeroliker escribió:
LostsoulDark escribió:Que sigue que prohiban las PC porque tambien pueden emular juegos??? [facepalm]

Vamos a hacer un juego. Un chupito por cada uno que entre a comentar sin comprender la noticia.


No es que no la comprenda, aunque te la vendan sin nada precargado, no se va a dejar de hacer!!!!, no se va a dejar de vender en otros paises!!!! no van a desaparecer los tutoriales y demas material de internet.

Historicamente las prohibiciones nunca han funcionado, la unica manera de erradicar la pirateria es ofreciendo una opcion legal con un precio atractico, asi se logro erradicar la pirateria en PC, One creo ni se ha intentado piratear y creo al igual PS4, si NIntendo quiere vender consolas/emulador retro y competir con la version similar que lo haga ofreciendo cosas atractivas.

.
LostsoulDark escribió:
No es que no la comprenda, aunque te la vendan sin nada precargado, no se va a dejar de hacer!!!!, no se va a dejar de vender en otros paises!!!! no van a desaparecer los tutoriales y demas material de internet.

Historicamente las prohibiciones nunca han funcionado, la unica manera de erradicar la pirateria es ofreciendo una opcion legal con un precio atractico, asi se logro erradicar la pirateria en PC, One creo ni se ha intentado piratear y creo al igual PS4, si NIntendo quiere vender consolas/emulador retro y competir con la version similar que lo haga ofreciendo cosas atractivas.

.

No hablamos de los tutoriales, ni del software. Hablamos de la gente que se lucra vendiendo las placas con software y juegos incluidos.
Yo he tenido el Raspberry Pi desde la primera que salio pasando por las distintas actualizaciones de hardware hasta la que tengo ahora la 3B y nunca me ha venido con nada instalado, lo que han tenido se lo he metido yo.
Esos son otros que se apuntan a chupar del bote sin dar palo al agua, como hay tantas asociaciones tipo SGAE, este es un pais lleno de vivales que quieren vivir sin hacer nada basandose en leyes absurdas y sin sentido.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
JulesRussel escribió:Pues yo estoy de acuerdo con la denuncia, aunque no con el texto de la nota de prensa de la AEVI.
Se al menos de un par de "empresas" que incumplen con los derechos de autor y les da igual. Una de unos tipos que se dedican a poner recreativas en bares con juegos preinstalados para los que no tienen licencia y otra de unos tipos que querían franquiciarse y que se dedican a comercializar retropies con carcasas réplica de consolas clásicas y juegos preinstalados, aunque según sus palabras "solo unos pocos".
Me parece estupendo que se usen las rapberries para esto pero otro tema es lucrarse a partir de hacer réplicas de productos licenciados y de incluir juegos y software sin autorización del autor.
Y digo software porque los creadores de retropie no permiten su distribución con fines comerciales en sus términos de uso, en su lugar recomiendan añadir un enlace a su página web.

https://retropie.org.uk/about/legal/

La imagen que proporcionamos es Raspbian Lite con RetroPie preinstalado. Gran parte del software incluido en la imagen de RetroPie tiene licencias no comerciales. Debido a esto, la venta de una imagen RetroPie preinstalada no es legal; esto incluye 'regalar' un producto RetroPie preinstalado con su producto comercial


y en EOL se permiten vender como si fueran barras de pan
largeroliker escribió:
LostsoulDark escribió:
No es que no la comprenda, aunque te la vendan sin nada precargado, no se va a dejar de hacer!!!!, no se va a dejar de vender en otros paises!!!! no van a desaparecer los tutoriales y demas material de internet.

Historicamente las prohibiciones nunca han funcionado, la unica manera de erradicar la pirateria es ofreciendo una opcion legal con un precio atractico, asi se logro erradicar la pirateria en PC, One creo ni se ha intentado piratear y creo al igual PS4, si NIntendo quiere vender consolas/emulador retro y competir con la version similar que lo haga ofreciendo cosas atractivas.

.

No hablamos de los tutoriales, ni del software. Hablamos de la gente que se lucra vendiendo las placas con software y juegos incluidos.


Supuestamente la intension es que se deje de hacer porque afecta gravemente y bla bla

SIempre abra un mercado subterraneo que lo haga, siempre abra quien prefiera pagar por solo llegar a conectar y tambien estan los entusiasta que lo disfruten haciendolo ellos mismos, al final no servira de nada ninguna prohibicion mas que hacer que estos politicos justifiquen sus sueldazos con leyes, reformas que no pasan de ser un circo porque no llevan a nada.

Entiendo tu punto de vista pero yo lo veo mas desde el punto de vista que son mas que nada medidas para que los politicos o alguna asociacion se haga publicidad y al final no se lograra nada y es mas viendo las ventas de consolas ni siquiera es un problema, que no me vengan.
¿Y estos pájaros quienes son? ¿De dónde han salido? ¿Con quién han empatado?

En fin. Muchos chupópteros que quieren unirse al reparto del NEO CANON... Y lo dice alguien que cada semana se gasta 7 euros en un port de un juego de Neo Geo en One, 19 en recopilatorios NES como los de Megaman, Disney Afternoon, 30 cuando salió en su día el Capcom Arcade Cabinet... y echo pestes y voto a bríos cada vez que me acuerdo de como descatalogaron TMNT, The Simpsons Arcade, Xmen Arcade.... y otra docena de clásicos más sin haberlos podido comprar en el bazar porque no anunciaron su retirada.

A mí que no me vengan a dar lecciones morales estos indocumentados.
si razon llevan, estas personas estan vendiendo "retroconsolas con miles de roms", que la parte de que es una Rpi no es la razon por el que las venden, vamos es como si me pongo a vender HDDs con peliculas dentro y saco tajada de ello, se esta sacando beneficio vendiendo contenido pirata.
Yo lo veo bien.
La verdad es que me molesta que haya gente que lucre con los juegos de esa manera, es lo mismo cuando veo que venden discos de CD/DVD con juegos en la calle y en los portales de internet.

El negocio de los arcades bien puede ser muy atractivo unicamente en preocuparse en poner hardware de calidad en bonita presentacion con el respectivo emulador configurado SIN JUEGOS.
No sé no lo habéis leído bien o soy yo el q no me entero... Q no van a prohibir las pis!!! Q no, q las podréis seguir comprando! Lo q no van a permitir es q se vendan con emulador y roms piratas (cobrando un extra por ello además) al igual q no se permiten vender ordenadores, 3ds, vitas, ps3, 360 cargaditas de juegos piratas en tiendas (en wallapop es otra historia)
moiky está baneado del subforo por "troll"
Cada vez que veo este tipo de noticias lo unico que hacen es que se me suba el odio hacia este tipo de gente [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Es que no es posible que hagan lo que quieran con la gente estos malditos politicos, nunca nada a favor del pueblo siempre es a favor de sus intereses y con soboronos llenarse los bolsillos sin importar a quien se llevan por delante

Quiten el PUTO IVA que ya la mayoria de instituciones estan echas ya solo falta mantenerlas, quiten el canon digital que gracias a eso hay licencia para piratear [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Hola
Si ya puestos prohibimos la venta de cualquier dispositive que lleve CPU o sea incuyendo PCs, consolas Xbox one, ps4, tablets,etc...o les clavamos un canon como a los discos duros,memorias usb, etc...
No flipa esa gente ni na, que a la Sgae ya se le acabo el chollo y estos empiezan por el mismo camino.

Saludos
Como afecta esto a las webs que venden recreativas con roms cargadas?
Normal que persigan eso. Se dedican a vender el trabajo de miles de personas por tres duros.

La gente que sube juegos a internet es para compartirlos, no para lucrarse de ello.

Siempre esta el listo que despues de mucho esfuerzo en crear el emulador y toda la parafernalia de el PI, lo copie y lo venda.

Que sigan con ello y acaben con los especuladores ratataaaa
120 respuestas
1, 2, 3