Duda con mandos inalámbricos

Hola, hace mucho frecuento este foro pero nunca me he animado a postear. Hoy la cosa es diferente, quería hacer una consulta con respecto a los mandos inalámbricos que hay para la PS2, concretamente los mandos:

    -PS2 Wireless Force 2 controller; Katana
    -Cordless Action Controller; Logitech

Resulta que compre un control Katana usado, me aseguraron que estaba bueno, al llegar a mi casa y probarlo me di cuenta que este tenía un botón malo. El R2, al ser presionado parecía no funcionar, usando un disco que contiene algunos programas, entre ellos uno para testear mandos, me topé con que al pulsar el R2 se marcaban el X y el O a la vez. Me sentí muy estafado pero era un riesgo al comprar cosas usadas. Con el tiempo compre otro mando Katana usado, este lo pude probar, y funcionaba muy bien. El mando función sin problema por casi 8 meses, pero hace casi un mes, en medio de un juego, el mando dejo de responder y tuve que sacarle las pilas y desconectar el receptor, al momento de reconectarlo y continuar jugando me di cuenta con mucha pena, que el R2 del mando no respondía, use una vez más el programa y resulto tener el mismo defecto del primer mando que había conseguido.
Mi duda es, si a alguien más se le ha presentado un fallo así con estos mandos, y ha podido resolverlo.

Los revise por completo, los limpie, he incluso re-soldé los cables, pensando que el fallo podía ser por ahí. Yo creo que el daño es en la electrónica, no en la parte física, puntualmente en el receptor, tengo la sospecha que mi consola estropea de alguna manera los receptores, ya me había pasado con 2 receptor de guitarra del Guitar Hero World Tour, que al momento de conectarlo la luz roja brillo y luego al pulsar el botón de sincronización nunca más prendió, por lo que creo que mi consola es el problema, pero no sé cómo puedo comprobarlo. Revise los puertos y solo note que el flex de conexión esta algo dañado, pero con los mandos con cable no he habido problema alguno, con los accesorios que se conectan vía USB como otras guitarras o la batería e incluso un manubrio no ha habido problemas.

He considerado incluso que el desperfecto sea a raíz del chipeo o el uso del disco duro interno, pero desconozco como probar esta teoría o como se puedan relacionar estas cosas.

Con el mando Logitech no tengo gran duda, también es usado, tiene algunos desperfectos que puedo reparar, pero al usar un receptor que va al puerto de mando, no me he animado a conectarlo a la consola por miedo a que se estropee y pierda ese mando.

No sé si alguien sepa que puede ser o como puedo arreglar los mandos Katana o como asegurarme que el Logitech no sufra daño, he pensado en probar cambiando los receptores de 2.5Ghz, pensando que se puedan haber dañado, pero la verdad no tengo la menor idea de que hacer, partiré por reemplazar el flex, pero aun así no me sentiré seguro de conectar el mando Logitech.

Tengo un PS2 Fat, Modelo 39001, con modem original y disco duro interno, y posee el chip Matrix 1.99

De antemano Gracias.
-Cordless Action Controller; Logitech Mando cojonudo hasta que un dia de buena a primeras de funcionar y luego no sincroniza con el receptor ni a tiros huye de el
yo tambien tengo 2 Cordless Action
Controller; Logitech y uno de pronto dejo de sincronizar con el receptor.

igual sigo usando uno sin problema.
2 respuestas