Duda con la calibración de la lente.

Buenos días.

Tengo una Dreamcast recién comprada en Wallapop, que según el vendedor, le funcionaba perfecta, y que al ir a probarla yo, con mis originales, algunos arrancan y otros nos. Otros arrancan y al poco vuelven al menú, etc. Parece el típico problema de calibración de lente.

El vendedor/a, porque eran una pareja, tras decirme que tenía el número de serie (sin ningún problema por mi parte porque yo no le hice ningún cambio de consola) y que me devolvía el dinero, en el último momento, me dice que el me la dio funcionando y que no es su problema, que abra una disputa en Wallapop (como si se pudiese hacer algo ahí).

Total, que como no quiero perder la pasta, la he abierto, veo que el lector es Samsung (más que nada porque pone Samsung) en la chapita gris, y me pongo a medir la resistencia.

Pues bien, según como ponga la polaridad, una lectura me dá 750 y otra 820 ¿¿??. Desde cuando la resistencia tiene polaridad? Qué estoy haciendo mal?. Estoy tomando la lectura en los dos puntos que marco en la foto:

Imagen

Por lo que he leído, esa resistencia la tendría que dejar en 790, pero claro, al tener dos lecturas distintas, no se para donde tirar.

Edito: Mido con otro polímetro, y lo mismo, según la polaridad, una medición 830 y otra 895 [buuuaaaa]

Saludos.

Edito de nuevo a ver si alguien me lee [+risas] : Usé un polímetro de mejor calidad, y la resistencia estaba entre 937 y 911. Al final, la moví y la dejé en 795, pero ahora no me lee casi nada, ni los backups que antes leia, y los originales, casi ninguno. Subo la resistencia, la bajo?
también he encontrado este hilo antiguo que te puede servir
hilo_problema-calibracion-lente_1808366
3 respuestas