Cable RGB o VGA?

hola wenas

tengo una TV de tubo 14'' pulgadas Bluesky aceptando RGB y a 60Hz
tambien tengo un monitor HP Pavilion 23xi LED con entrada VGA

que opcion de las dos me recomendais?
se verá bien el VGA con este monitor en concreto? pros y contras?
tendria problemas con el RGB en la TV? (he leido que lo mejor para la DC son 100Hz)
y el aspect ratio, podria ser tambien un problema?

saludos :)
yo me he pillado los dos cables, y ya comentaré. XD
tengo un televisor CRT de 21" que se ve muy bien, ahí tengo conectadas las Wii y PS2 Slim.

Me acabo de pillar una DC japonesa que aún me tardará en llegar lo menos 2 semanas (viene de Japón), y de paso he comprado dos cables, uno RGB y otro VGA para conectarlo a un monitor.
Supongo que los juegos poligonales, en 3D, se verán mejor por VGA y los 2D con pixeles, se verán mejor en la tele de tubo.

me los he pillado los dos cables en Ali, que son realmente baratos (unos 7 euros cada uno), pero el VGA con salida de audio. Un VGA box, por lo que he leído, no merece la pena y a parte de ser más caro, es lo mismo en la DC que un cable VGA.

Lo del formato panorámico no estoy seguro, pero creo que los juegos para la DC no están hechos para ese formato. Se pueden parchear para que sean en 16:9, pero yo creo que se verán deformados.
En ese caso, mejor una tele con formato 4:3 o un monitor con formato 4:3 (pero tendrá que ser viejo, porque los nuevos son todos panorámicos).

A ver si te puede ayudar algún experto en Dreamcast.
MarcosTyrant está baneado por "crearse un clon para trolear"
El VGA es impresionante, un compañero del trabajo me lo mostró una vez y no deja indiferente.
No lo comenté porque tenía prisa, pero en Dreamcast lo mejor es VGA saca mayores resolución nativas y por tanto mejor nitidez. Probablemente en la calidad de los colores RGB y VGA sea la misma, pero el doble de resolución sin reescalados eso es impagable.

Si te da igual donde usarla, yo optaría por VGA en ese monitor que además sino lo he entendido mal es de 23" así que tampoco te va a estirar la imagen como sí lo hace en mi tele de 48" (y aun así se ve genial por VGA xD).

Sobre el aspect ratio depende de si tu monitor o tu tele soportan o no 4:3 y 16:9 en las opciones o modo "sin escala"
(normalmente sí). Tienes que seleccionar 4:3 para ver los juegos sin estirar, también en el enlace que puse antes explican como modificar con códigos, parches, etc algunos juegos para sacar 16:9 reales que en ese casi sería ya perfecto claro.

Saludos!
Calculinho escribió:No lo comenté porque tenía prisa, pero en Dreamcast lo mejor es VGA saca mayores resolución nativas y por tanto mejor nitidez. Probablemente en la calidad de los colores RGB y VGA sea la misma, pero el doble de resolución sin reescalados eso es impagable.



¿Esto simplemente con el cable vga o bien a mayores con el mod vga?
kamus de oviedo escribió:
Calculinho escribió:No lo comenté porque tenía prisa, pero en Dreamcast lo mejor es VGA saca mayores resolución nativas y por tanto mejor nitidez. Probablemente en la calidad de los colores RGB y VGA sea la misma, pero el doble de resolución sin reescalados eso es impagable.



¿Esto simplemente con el cable vga o bien a mayores con el mod vga?


Yo sólo uso el cable VGA, no estoy seguro para que sirve el mod VGA, pero creo que era para sacar señal VGA de la consola usando un cable VGA macho-macho. Ya que originalmente para usar VGA en la consola había que comprar la VGA box que se enchufaba donde la salida de vídeo de la consola y luego a esta se le enchufaba un cable VGA normal.

Las VGA box eran y siguen siendo caras (40-60€) así que imagino que la scene encontró la forma de sacar una conexión VGA directa para prescindir del VGA box y años más tarde la scene inventó un cable que saca señal VGA directamente de la consola sin más (imagino que los componentes de la VGA box ahora los habrá más pequeños y su esquema electrónico irá integrado en el cable).
ok @Calculinho , probaré con el cable a ver si me ahorro de hacer el mod vga ;).
kamus de oviedo escribió:ok @Calculinho , probaré con el cable a ver si me ahorro de hacer el mod vga ;).


Hola , yo juego con cable VGA en tv led philips de 24 pulgadas , simplemente se pone en modo 4:3 la tv y se me ve muy bien.
Entre RGB o VGA, está claro que VGA, pero también depende de la calidad de la pantalla.
Probé de SCART a HDMI y la calidad también mejora, tendría que hacer fotos para un SCART vs VGA vs HDMI [toctoc]

Si no hay ningún hilo sobre SCART vs VGA vs HDMI lo hago esta tarde.
@MyoCid Seria un puntazo unas fotillos para comparar, scart2hdmi vs vga, tengo que conectar la DC a un proyector que me acabo de comprar que solo tiene HDMI y si se viera bien con el scart2hdmi lo conectaría así y me ahorraría comprar el cable vga y el conversor vga2hdmi por que cable rgb ya tengo y el conversor lo tengo que comprar de todas formas para conectar la psx.
xsanti85 escribió:@MyoCid Seria un puntazo unas fotillos para comparar, scart2hdmi vs vga, tengo que conectar la DC a un proyector que me acabo de comprar que solo tiene HDMI y si se viera bien con el scart2hdmi lo conectaría así y me ahorraría comprar el cable vga y el conversor vga2hdmi por que cable rgb ya tengo y el conversor lo tengo que comprar de todas formas para conectar la psx.

Este finde las hago con la calma [toctoc]
Aquí os dejo esto:

Imagen

Es difícil a través de una foto ver 100% como se ve en realidad, sobre todo fotos a un TV CRT, pero os comento...

Las fotos de SCART es en una TV CRT y las de VGA y HDMI en un monitor de PC (se nota XD ), las de HDMI es a través de un conversor SCART>HDMI.

En nitidez gana VGA de calle, se ve una imagen muy limpia y un color vivo, pero en su contra es la que mas dientes se sierra tiene.
La de HDMI 1080 seria por debajo a VGA en nitidez y pero mejora los dientes de sierra, esto se nota y queda mejor en objetos lejanos.
Por SCART es la que menos nitidez y colores mas apagados tiene, pero la mejor en dientes de sierra, en la foto del cono se nota mucho.

La opción mas equilibrada es la de HDMI 1080, lo malo que mi conversor me desplaza la imagen a la izquierda y no puedo corregirla, así que la Dreamcast la tengo conectada por VGA.
A pesar de todo y aunque parezca que por SCART es la peor, para mi se ve y se juega bien en una TV CRT.
@MyoCid muchas gracias!!! Me parece que me voy a pillar el scart to hdmi, y voy a probar
@MyoCid de cuantas pulgadas es el panel del monitor que has usado?

Por cierto, confío en tu palabra; pero en las fotos a mi me parece que se ve mejor en 720p. De hecho creo que mi clasificación sería: 720p, VGA, 1080p y Scart. [jaja]

Creo que 720p disimula los dientes de sierra del VGA, pero al mismo tiempo me da la sensación de que tiene mejor nitidez y color que 1080p. Yo lo flipé mucho con el VGA en mi monitor 720p de 18.5" frente al conversor HDMI en una tele 1080p de 48", pero no creo que sea cosa de una mala conversión sino que la imagen se estira como un 60% menos y al final es lo que más cuenta.
Calculinho escribió:@MyoCid de cuantas pulgadas es el panel del monitor que has usado?

Por cierto, confío en tu palabra; pero en las fotos a mi me parece que se ve mejor en 720p. De hecho creo que mi clasificación sería: 720p, VGA, 1080p y Scart. [jaja]

Creo que 720p disimula los dientes de sierra del VGA, pero al mismo tiempo me da la sensación de que tiene mejor nitidez y color que 1080p. Yo lo flipé mucho con el VGA en mi monitor 720p de 18.5" frente al conversor HDMI en una tele 1080p de 48", pero no creo que sea cosa de una mala conversión sino que la imagen se estira como un 60% menos y al final es lo que más cuenta.

Mi monitor es un Asus ProArt PA238Q 23" (1920x1080), el día que se muera me compro otro de la misma serie, son una maravilla.

A 720p se ve peor que 1080p, en las fotos puede parecer que no, pero si se nota, estuve por no poner de ejemplo a 720p por eso.

Mañana voy a hacer las fotos a pantalla completa y con la cámara bridge, supongo que se verán mejor.
@MyoCid nah no es necesario, confío en tu palabra.
pues yo he probado RGB en una tele de tubo CRT y por VGA en un monitor...

y depende del juego. Hay juegos que por VGA se notan demasiado los dientes de sierra, y otros que se ven muy bien.
Yo normalmente juego por RGB en la tele de tubo.

Eso si, no se si será normal o será mi cable RGB que es de los chinos y por tanto de mala calidad, cuando enchufo la consola, en el menú de inicio, parpardea un poco la imagen por la parte de arriba. Luego en los juegos no se nota.
Estoy por comprar otro cable a ver si se ve mejor, uno de esos de Retrocables.

Ya que estoy, os presento mi consola. Es una japonesa, pero es el primer modelo que apareció, el que lleva disipadores por tubos y de metal hasta el ventilador. Y lector Yamaha. [sonrisa] que lo he regulado a su punto con un multímetro para que me coja de todo: originales, backups grabados en Verbatim Azo y cds de música. Eso si, me costó lo suyo encontrar el punto.

Anoche también le cambié el logo naranja por uno azul (y un par de pegatinas), y la fuente japonesa que funciona a 110V la substituí por una de una consola PAL a 220V (esta no aparece en las fotos).
También le hice el mod de la batería recargable.

Lo que me molesta de la Dreamcast, es que el ventilador por la noche se escucha bastante, aunque sea pequeño. XD
y he probado a ponerle otro, uno de plástico de una DC PAL, y hace el mismo ruido.
Y también los picos de ruidos extraños que hace el lector. Supongo que será cuando llega al borde del disco, pero por la noche si que es molesto.
Y eso que se supone que los Yamaha hacen menos ruido que los Samsung, ¿no?

El mando tampoco me convenció en su época, y ahora menos. Está bien pero prefiero uno más pequeño.
El stick analógico no me concence, y la forma de cogerlo y sus picos menos. No es como el Controller S de la Xbox o hasta el Dualshock que no tiene gatillos pero es más cómodo de coger.
Por eso me he comprado un adaptador de mandos de PSX a DC. Y de paso, juego con los mandos de SNES en la consola. Pero eso es otra historia que cuento en otro hilo. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por cierto, ¿qué demonios es ese cablecito soldado ahí, en la parte trasera de la consola?
@superfenix2020 por SCART en la TV CRT se ve bien.

Mi lector hace mas ruido que el ventilador, así que no lo oigo XD
MyoCid escribió:Mi lector hace mas ruido que el ventilador, así que no lo oigo XD

madre mía. pues no me acordaba yo de lo ruidosa que era esta consola. Con lo pequeña y mona que es, ya se podría parecer a la Wii o a la Ps2 Slim en cuanto al ruido.

Normal que haya gente que substituya el lector por un disco duro o lo de las tarjetas SD.

El ventilador igual se podría substituir por otro haciéndole un mod, pero tendría que ser uno más grande. Cuánto más pequeño, más ruido hace.

por SCART en la TV CRT se ve bien.

si yo lo tengo por SCART. Tendré que probar otro cable.

El que compré yo es como este

Imagen

Pero igual me compro este otro de Retrocables.
Hola, de lo que yo e podido ensayar y a mi gusto personal, lo que mas me gusta para jugar en la DC, es VGA y Monitor CRT. Jugue mucho tiempo por cable rca y tv crt ya que no tenia mas, después ensaye por rca y lcd, pase a VGA y Monitor Samsung CRT y termine en LCD y VGA. A mi modo de ver me gusto mucho mas VGA mas monitor CRT

kamus de oviedo escribió:ok @Calculinho , probaré con el cable a ver si me ahorro de hacer el mod vga ;).


Con solo el cable ya cambia mucho, no es necesario el mod.
22 respuestas