Usuarios cajas SFF

Hola.
A cuento de un hilo del foro de ECI, me he dicho, por que no saber que equipos mITX o SFF (small form factor) tenemos en el foro, que seguro que hay algunos.
Para haceros una idea de que tipo de cajas entran en esta categoría, os pongo un enlace donde viene un pequeño porcentaje de cajas que cumplen el requisito de 22L o menos, y algunas, tipo mATX que son un pelin mas grandes hasta 56L, pero no siendo una semi torre o torre ATX. Listado cajas SFF
Si quereis calcular los litros cubicos de vuestras cajas, en este enlace (es para peceras, pero vale igual para calcular el cubicaje de nuestras cajas) Calculadora litros
Empezando por la mia, una Raijintek Metis de 13,83L

Imagen
Imagen
Imagen


Intel Pentium G3260
ASRock H81M-ITX
2x4gb G.Skill TridentX F3 2400
Gigabyte GTX 970 OC mini 4Gb GDDR5
Enermax Liqmax II 120
Kinston v200 120 gb
Crucial M500 256 gb
LG D2342P 23" 16:9 3D
LG M2780D 27" 16:10
The G-Lab Keyz
Logitech G700
Raijintek Metis Carbono
Sharkoon SilentStorm SFX-L Gold 80plus 500W
Un hilo muy interesante compañero!

Yo tengo un SFX igualmente, pero actualmente está la placa en curso de RMA.

Ya subiré unas fotos cuando esté acababo al 100%.

Es caja Cougar QBX.

Setup:

I7 4790k Lapping + Delid + Relid.
Asus maximus Impact VII.
2x8Gb crucial ballistix tactical Low profile
SSD Crucial 275Gb.
Gpu: ( Aun por comprar)
PSU Enermax 650w SFX 80+ Gold.

Un saludo!
@Nero418 Bonita caja, y estaba a un precio bastante bueno, que tal cabe todo?
@javimelon

Justito, si metes un rad de 240 Slim abajo tienes que meter ventiladores Slim porque si no tocará con la Gpu.

Quizá si tuviese otra distribución sería mucho mejor, el chasis para la fuente ocupa mucho y ya ni te deja espacio para ventiladores de 120, si no que lleva uno frontal de 80mm y atrás uno de 90mm.

Quiero quitarle el chasis para la fuente para liberar espacio y montar alguna fuente sff como las HDPlex.

Un saludo!
Yo tengo una Air 240, aunque no la considero small form factor(Aunque salga en la lista), llevo tiempo pensando dar el salto a una Ncase M1, pero es muy cara, y no puedo vivir sin una refrigeracion liquida..

Sin mas dejo una foto de hace unos meses, esta exactamente igual pero con mucho mas polvo...

Imagen
Este es el pc de mi firma que ya tiene casi 2 años, para finales del año que viene le pondre una grafica tocha para jugar en 4k en el salón, el i5 4670k me salio en su dia 120€ de 2ª mano y la placa en amazon reacondicionada por 45€ que encima permite overclock de hasta 4.6ghz con la bios custom de asrock.

PD: Las fotos ya tienen un buen tiempo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Buscando cosas sobre modding he encontrado este hilo y las tres cajas que tengo en casa cumplen con los requisitos de SFF.
Mi PC principal, que en casa se usa básicamente como máquina de ofimática lo tengo en la caja M350, que se supone que es de las más pequeñas del mercado. La podéis ver aquí:
https://cardean.wordpress.com/2017/09/1 ... -02062017/

Como NAS tengo una pequeña caja AOpen de la serie Cube que reciclé y tuve que cortar con Dremel para que se adaptara a lo que yo necesitaba. Se puede ver aquí:
https://cardean.wordpress.com/2017/06/2 ... -11052013/

Por último, la caja que uso en el HTPC es una desconocida Linkworld LC820-01B que podéis ver aquí:
https://cardean.wordpress.com/2014/12/0 ... lc820-01b/

Hace unos años era partidario de cajas grandes con muchas bahías de 5,25 y con el paso del tiempo y gracias a la aparición de los nuevos formatos cada vez me gustan más los equipos pequeños.

Saludos!
@cardean, si, tus tres cajas cumplen con creces, jajajaja
La AOpen son todas una imitación, o copia, o clon, de las antiguas shuttle, que yo en su día tuve una y la verdad es que era de lo mejor en sistemas mITX, eso si, muy limitado, sobre todo por el tema de ampliar CPU y GPU, pero era resulton.
Ahora ya hay cosas mejores, mas baratas, y de dimensiones mas reducidas.
Yo ya tengo mi Phanteks Enthoo Evolv Shift y si es cierto que por tamaño se sale de la escala de SFF, pero puesta en horizontal, y con su tamaño, como la tengo puesta ahora, queda de vicio.
Imagen
Imagen
Imagen
javimelon escribió:@cardean, si, tus tres cajas cumplen con creces, jajajaja
La AOpen son todas una imitación, o copia, o clon, de las antiguas shuttle, que yo en su día tuve una y la verdad es que era de lo mejor en sistemas mITX, eso si, muy limitado, sobre todo por el tema de ampliar CPU y GPU, pero era resulton.
Ahora ya hay cosas mejores, mas baratas, y de dimensiones mas reducidas.
Yo ya tengo mi Phanteks Enthoo Evolv Shift y si es cierto que por tamaño se sale de la escala de SFF, pero puesta en horizontal, y con su tamaño, como la tengo puesta ahora, queda de vicio.
Imagen
Imagen
Imagen


Vaya, sí que está chula! Y con RL y todo!

En breve pondré alguna foto de un engendro que estoy preparando...

Saludos!
8 respuestas