Xbox 360 slim E se cayó y se a roto un componente(aparentemente fusible)(¿como la reemplazo?)

tengo una xbox 360 slim E que se a caido y al desmontarla para ver por que no encendía me di cuenta que estaba roto este fusible o resistencia, como puedo reemplazarlo si no se que es?
mando url de la la imagen donde muestro la pieza, esta situado abajo del conector del ventilador
https://scontent-dft4-2.xx.fbcdn.net/v/ ... e=5A2A29FB


Actualizacion, he soldado un cable para hacer puente y la consola a encendido sin problemas, sin embargo temo que la consola se dañe y no se si este haya sido un fusible o una resistencia pues desconozco como es el componente
alguien que pueda auxiliarme para evitar que esta ves la consola se llegue a quemar?

actualizacion 07/diciembre/ 2017

la consola prende pero esta se apaga mostrando basura en la pantalla o bien solo se apaga la consola, me di cuenta que al precionar el pcb cerca de donde estaba el fusible roto la consola enciende sin problemas y puedes jugar pero siempre y cuando mantenga precionada esa parte(teniendola montada en el chasis) y si dejo de precionar la imagen se traba y deja de funcionar la consola, e revisado las soldaduras de los componentes que estan cerca y e resoldado pero sigo teniendo el mismo problema, tendre que hacer una verificacion mas profunda para poder solucionar este problema
Has buscado fotos por dentro de ese modelo ?,puede darte una idea de qué componente se trata.
Si se te cayo encendida es muy probable que esa consola paso a mejor vida, con el calor y el peso del disipador adentro el golpe podría a ver quebrado alguna bola de estaño del cpu o de la grafica y tendrias que ver si con reballing vuelve del mas haya.

Saludos.
austin123 escribió:Si se te cayo encendida es muy probable que esa consola paso a mejor vida, con el calor y el peso del disipador adentro el golpe podría a ver quebrado alguna bola de estaño del cpu o de la grafica y tendrias que ver si con reballing vuelve del mas haya.

Saludos.

Men si ya ha dicho cuál es el fallo y que sí funciona, sólo pregunta qué componente es, no necesita reballing
@Asaduji pero si dice que tiene que hacer presión para que la consola funcione por tanto debe ser problema del chip grafico que se habra quebrado alguna de las soldaduras y no hace contacto, comenta que le muestra basura en la imagen al encenderla.


A otro usuario, que preguntó lo mismo, se le cayó su PS3 y no recuerdo bien quien fue, @Psmaniaco o @Sandungas, quien dio una muy buena explicación, referente al peso del disipador y que podría pasar con las fuerza adentro de la consola sobre los chips y la placa al caerse y mas si estaba encendida, no te lo tomes a mal pero cualquiera de ellos dos sabrá mas del tema que nosotros.


Saludos.
austin123 escribió:@Asaduji pero si dice que tiene que hacer presión para que la consola funcione por tanto debe ser problema del chip grafico que se habra quebrado alguna de las soldaduras y no hace contacto, comenta que le muestra basura en la imagen al encenderla.


A otro usuario, que preguntó lo mismo, se le cayó su PS3 y no recuerdo bien quien fue, @Psmaniaco o @Sandungas, quien dio una muy buena explicación, referente al peso del disipador y que podría pasar con las fuerza adentro de la consola sobre los chips y la placa al caerse y mas si estaba encendida, no te lo tomes a mal pero cualquiera de ellos dos sabrá mas del tema que nosotros.


Saludos.

Vi la explicación, también estoy por ese subforo, es cierto que puede llegar a necesitar reballing, pero por ahora en lo que nos tendríamos que centrar es en identificar el componente quién sabe, probablemente sea por eso, no puedes sustituir cualquier componente por un puente hecho con un cable xd
Si al presionar arranca el problema es evidente, algun componente BGA se ha desoldado con el golpe (suele ser el XCGPU), por que lo que ese componente se le puede hacer reballing, tambien reflow, pero no se si soldadara bien.
Un saludo.
6 respuestas