Morphite para Switch

¿Algunos conocéis o habéis jugado al Morphite?
De primeras tiene buena pinta, pero hablan de repetitivo y que los planetas que no son de la historia valen para poco.
La banda sonara es fantástica y se ve chulo, pero ni idea que tal como juego.
Saludetes
A mí también me atrae bastante pero estoy en dudas como tú.
Me gustó mucho no Mans Sky. Y este parece una versión mini de lo mismo.
Yo lo compré, y es una mezcla entre metroid prime por el gameplay y no mans sky por el tema de exploración, pero tened en cuenta que todo es más sencillo y que se trata de un indie.

Además está en inglés, y tiene alguna mecánica pesada.

Pero es muy satisfactorio y mola, además se vuelve adictivo. Yo le daría un 7/10
Gracias por responder.
¿De duración sabes como va? Merece la pena el factor exploración, y disfrutar un poco perderse por los mundos ¿o se repiten mucho?
En Android hay una especie de demo (final beta)

Voy a instalarlo y así le echo un vistazo
sahaquielz escribió:A mí también me atrae bastante pero estoy en dudas como tú.
Me gustó mucho no Mans Sky. Y este parece una versión mini de lo mismo.


Yo también la he gozado con el No Man's Sky y en mi opinión está muy por encima del Morphite. Además lo que he jugado me da la impresión de que va sobre raíles, siendo infinitamente más cerrado que el NMS y da una sensación de ser mucho más "chapucero".

En mi opinión no se parecen en casi nada. Es de los pocos juegos que me arrepiento de haber comprado en Switch.
Me compré el juego por 3€ en las últimas ofertas donde se rebajó.

En unas 16-17 horas me lo he pasado, sin entretenerme demasiado tiempo recogiendo recursos y explorando planetas.

Me ha gustado, pero tampoco me ha entusiasmado. Me parece que el juego tiene algunas ideas muy buenas, pero están poco desarrolladas, o mal llevadas a cabo.
Para mí, es un 5/10

¿Qué hace que me lleve este sabor de boca?
El juego es una mezcla entre Metroid Prime, y No Man's Sky, y como pasa muchas veces con éstas mezclas, no termina de salir bien del todo.
Hay 3 tipos de elementos distintos farmeables que mueven la economía y la progresión del juego (sin contar las armas que consigues avanzando en la trama):
  • Créditos: No recuerdo ni el nombre, pero es el dinero básico
  • Minerales: Se consiguen rompiendo cajas de minerales o cristales de minerales en los planetas. Según el planeta, habrá más abundancia de unos cristales u otros
  • Escaneos: Puedes escanear plantas, animales, rocas "extrañas" y objetos tecnologicos antigüos. Existen 2 tipos de escaneos: Los normales (que vendes por créditos) y los raros (ofrecen característicias necesarias para mejorar tu traje. Como aumentar la velocidad, o resistir altas temperaturas)

Los escaneos son algo tediosos porque tardan mucho en hacerse, e irónicamente son el material más fácil de grindear. Tras cada visita a un planeta acabas con unos escaneos que puedes vender por unos 800 créditos.
Ésto es destacable, porque deja las misiones secundarias como algo absurdo y carente de interés. La mayoría dan una recompensa meramente monetaria irrisoria (100 créditos si tienes suerte).

Minerales, se sacan muy pocos para el tiempo que se emplea explorando los planetas, y para mejorar las armas piden una cantidad exagerada (para las últimas mejoras del traje, también). Al final, uno va a estar ahorrando minerales para las mejoras del traje importantes, y poco más.

Y los escaneos raros, son demasiado aleatorios como para que alguien pueda buscarlos de manera eficiente. También terminan siendo un elemento tedioso de buscar.

Así que el resultado es que el juego termina basandose en demasiados conceptos poco divertidos de conseguir.

Los planetas son bastante insulsos la mayoría, y los que forman parte de la historia, tampoco tienen una estructura mucho mejor.

El resumen que hago es, que si alguien está interesado en el juego, que espere a oferta tocha. Y si albergáis dudas, igual es mejor ir a otro juego.
7 respuestas