Dudas sobre Gunnm/Battle Angel Alita/Alita, ángel de combate.

1, 2, 3
Hoy quería crear este post para resolver varias dudas acerca de la obra Gunnm, Battle Angel Alita o como fue conocida en España a principios de los 90, Alita, ángel de combate.

Esta obra es uno de los mangas más importantes y conocidos del género cyberpunk y en el caso concreto de España, fue un rotundo y absoluto éxito, superando con creces las expectativas de Planeta al publicarlo por primera vez en 1993.

A pesar de que la obra original de Gunnm fue reeditada en 2002 por Planeta (añadiendo materiales extras de los que carecía la primera edición, además de una mejor edición, tanto en calidad de papel como en traducción), dicha edición es difícil encontrarla a día de hoy, ya que han transcurrido 14 años desde que se terminó de editar dicha edición. Hacía tiempo que tenía curiosidad por poder leer algo acerca de esta obra y conocerla. Finalmente dicho día ha llegado y he tenido la fortuna de poder leer recientemente los primeros 4 tomos de la edición que realizó Planeta en 2002 y a raíz de esa lectura, quería preguntar varias dudas acerca de dicha obra:

1) ¿La obra gana en complejidad argumental y en el trasfondo de los personajes a medida que avanzan los tomos? Porque de momento en base a lo que he leído, no he visto mucha profundidad argumental ni trasfondo en los personajes.

Para explicar el porque opino esto, lo expongo en spoiler ya que hablo acerca de la trama que he leído en los primeros cuatro tomos de la edición de Planeta de 2002:

La obra comienza con un Ido, doctor que encuentra a Gally entre una montaña de escombros y a la cual repara porque la recuerda a Carol (un antiguo amor que se relata en el capítulo titulado Noche de Paz) ya que repararla es su oportunidad de rememorar y recuperar esa relación.

Se deja entrever que Gally en el pasado fue una guerrera, ya que el poco de que Ido le de su primer cuerpo robótico, ella le salva de una asesina a la que intentaba cazar y demuestra tener amplios conocimientos en técnicas de combate.

Desde ese capítulo, la obra a nivel argumental se estanca, ya que todo se reduce a que ella quiere pelear para intentar descubrirse a si misma. Desde ese episodio se suceden varios capítulos donde lucha contra el devorador de cerebros, luego conoce a Yugo del que se enamora pero le acaba perdiendo y luego se mete en un circuito de peleas en ese ese deseo de encontrarse a sí misma mediante la lucha y el combate.

No veo que la obra avance argumentalmente, no veo que tenga un propósito en concreto. Por ejemplo he leído otros mangas donde también las luchas y combates tienen un factor fundamental en la constitución de la misma, pero bajo un propósito. Por ejemplo en Yu Yu Hakusho los combates y los entrenamientos se justifican en pos de diversas amenazas (algunas contra la propia humanidad) que requieren de esos combates y de la necesidad de hacerse más fuertes. Pero en el caso de Gunnm no veo de momento que la trama conduzca a algo, no veo que esos combates estén justificados en pos de algo importante, de algo de tamaña importancia, en pos de una causa mayor. De momento los combates son "porqué sí", en una necesidad de la protagonista de sentirse viva y buscar su identidad a través de la lucha. Además la personalidad de Gally por el momento no me parece apabullante, es bastante simple, le falta carisma. En algunos momentos muy puntuales tiene alguna frase lapidaria o momento estelar, pero lejos de esos momentos puntuales, su personaje no posee un carisma arrollador o una personalidad profunda, su única motivación es la lucha y punto. Y repito, no tengo problemas en leer un manga donde haya combates, pero que al menos lo mismos conduzcan a algo.

No sé si esta es la dinámica general de esta obra, por eso quería preguntaros si a medida que avance la obra, esta gana en trasfondo argumental y en la complejidad de Gally, porque de momento me parece un poco simplista y se me están quitando las ganas de avanzar.

2) ¿Se sabe si Planeta tiene intención de reeditar esta obra y los primeros tomos de The Last Order en un futuro, al igual que en el caso de Ghost in the Shell?

A día de hoy encontrar estos tomos es una odisea y en el hipotético caso de que al final la obra me atrajera, sería muy difícil poder continuar la lectura de la misma.

Teniendo en cuenta que Planeta sacará su reedición de Ghost in The Shell aprovechando el estreno de la película (y con una traducción nueva, en formato cartoné y en sentido de lectura oriental), ¿podría hacer la misma jugada con Gunnm? A fin de cuentas ya se está preparando una película de la misma:
http://www.zonared.com/manga/gunnm-alit ... n-johnson/

En caso de que Planeta reedite la obra, ¿pensáis que lo haría conservando todos los extras de la edición de 2002 y manteniendo el sentido de lectura oriental?

3) Por lo que he leído, sólo existe una producción animada de Gunnm, un OVA de 50 minutos. ¿Dicho OVA adapta el manga o es una obra paralela como en el caso de Armitage III? En caso de adaptar el manga, ¿lo hace de manera fiel, hasta que tomo adapta?

4) Por lo que veo hay tres obras de Gunnm: Gunnm, Gunnm: Last Order y Gunnm: Mars Chronicle. ¿Se sabe si al termino de Gunnm Mars Chronicle la trama de la serie finalizará de manera definitiva o el autor tiene pensado seguir continuando esta obra? Porque de momento lleva 27 años esta obra activa (con interrupciones, pero nunca finalizada por completo) y no sé si este es el caso de la típica serie sin fin o realmente tiene un final programado.

5) Una duda a nivel argumental, ¿la cabeza de Gally es humana o sólo conserva como humano su cerebro? Lo pregunto porque hasta donde yo he leído, Gally realiza movimientos tan rápidos (de por lo menos hasta 700 km por hora) que por mucho que su cuerpo sea metálico, ninguna cabeza humana con huesos podría resistir tal velocidad, se fracturaría a la fuerza. Por eso no sé si es un error argumental o realmente su cabeza también es robótica.

Finalmente he de decir que como puntos positivos de la obra, destaco el dibujo y los combates. El dibujo goza de gran calidad y detalle y esto sobre todo se aprecia en los combates, donde se transmite dinamismo y fluidez. Además un detalle que me ha gustado de los combates es el componente estratégico, como se miden los movimientos y se calculan las maniobras para vencer al contrincante.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Voy a ver si puedo responder a todo, que aunque tengo todo lo publicado en España no lo tengo muy fresco. ;)

1) ¿La obra gana en complejidad argumental y en el trasfondo de los personajes a medida que avanzan los tomos?

Sí, más adelante se van conociendo más cosas sobre el pasado de Gally, sobre la ciudad de Salem y el mundo en que se desarrolla la obra, pero tampoco te esperes una complejidad a nivel de un seinen. Gunnm no deja de ser un shonen de peleas, con una ambientación ciberpunk muy chula, pero un shonen de peleas al fin y al cabo.

2) ¿Se sabe si Planeta tiene intención de reeditar esta obra y los primeros tomos de The Last Order en un futuro, al igual que en el caso de Ghost in the Shell?

Si la película fuera inminente, no te digo yo que Planeta no se lo plantease, pero llevamos oyendo de la película desde principios de los 2000 (iba a hacerla James Cameron antes de Avatar) y de momento no hay nada concreto. Yo no contaría con una reedición próxima, pero con Planeta nunca se sabe. De lo que sí podemos estar seguros es de que si hay reedición, no será barata. A Bastard y Nausicaa me remito. XD

3) Por lo que he leído, sólo existe una producción animada de Gunnm, un OVA de 50 minutos. ¿Dicho OVA adapta el manga o es una obra paralela como en el caso de Armitage III?

Es una adaptación un tanto libre del principio del manga, hasta la parte de Yugo. No está mal del todo, pero tampoco es nada del otro mundo.

4) Por lo que veo hay tres obras de Gunnm: Gunnm, Gunnm: Last Order y Gunnm: Mars Chronicle. ¿Se sabe si al termino de Gunnm Mars Chronicle la trama de la serie finalizará de manera definitiva o el autor tiene pensado seguir continuando esta obra?

Pues teniendo en cuenta que el 90% de Gunnm last order es relleno y a pesar de ello el autor ha tenido los santos huevos de sacar otra continuación, supongo que mientras siga dando dinero piensa seguir estirando el chicle.

5) Una duda a nivel argumental, ¿la cabeza de Gally es humana o sólo conserva como humano su cerebro?

Pues no lo recuerdo muy bien, pero creo que lo único orgánico era el cerebro.

Mi recomendación personal es que, si la encuentras, te hagas con la primera serie. Incluso te recomendaría la primera edición en comics books, que pese al peor papel y la traducción desde el inglés, tiene un final mucho más satisfactorio que el de la segunda edición o el de Last Order. A poco que te guste el ciberpunk y las peleitas te gustará. Last Order solo se la recomendaría a los muy, muy, pero que muy fans. Es lenta, pesada, la historia no lleva a ninguna parte, está hasta arriba de relleno y peleas alargadas y el dibujo, para mi gusto, empeora. Si no la encuentras, leela por scans y tira millas. No te dejes un riñón en completar las dos series porque realmente, lo único que merece la pena es la primera.
Me ha dado la curiosidad y me he visto las ovas, una pregunta,
al principio veo que la protagonista es una cria, es de estatura muy pequeña. ¿Luego crece? ¿Le dan algun cuerpo mas adulto o algo? Porque en las imagenes que he visto es mas adulta o asi lo recuerdo.
Oerba Yun Fang escribió:Me ha dado la curiosidad y me he visto las ovas, una pregunta,
al principio veo que la protagonista es una cria, es de estatura muy pequeña. ¿Luego crece? ¿Le dan algun cuerpo mas adulto o algo? Porque en las imagenes que he visto es mas adulta o asi lo recuerdo.


Llega a usar varios cuerpos durante la serie pero todos son femeninos y de la misma estatura.


Por cierto, la peli está ya anunciada para julio de 2018 con Rosa Salazar de protagonista, producida por Cameron y dirigida por Robert Rodriguez.
Creo que en el salón comentaron que querían sacar una nueva edición de gunnm
Tamakoto escribió:Creo que en el salón comentaron que querían sacar una nueva edición de gunnm


¿Reedición de lo ya publicado?. Yoo he leido que habían anunciado la "nueva" serie, la de Mars Chronichles.

De todas maneras, saldremos de dudas cuando se estrene la película el año que viene, si aprovechan el tirón de la pelicula para reeditarlos.
Hicks-81 escribió:
Tamakoto escribió:Creo que en el salón comentaron que querían sacar una nueva edición de gunnm


¿Reedición de lo ya publicado?. Yoo he leido que habían anunciado la "nueva" serie, la de Mars Chronichles.

De todas maneras, saldremos de dudas cuando se estrene la película el año que viene, si aprovechan el tirón de la pelicula para reeditarlos.


Si
Lo de la peli ya es definitivo. ¿Están rodando ya? Es que lleva tantos años que cuesta creer que por fin vaya a salir la luz. XD A ver qué sale de ahí. Supongo que contarán la parte del principio igual que la OVA.
Sema81 escribió:Lo de la peli ya es definitivo. ¿Están rodando ya? Es que lleva tantos años que cuesta creer que por fin vaya a salir la luz. XD A ver qué sale de ahí. Supongo que contarán la parte del principio igual que la OVA.


Ya hay casting confirmado y todo... abri un hilo que esta paradillo hasta nuevas informaciones relevantes. Aunque releyendo la wikipedia, dicen que el rodaje termino el mes pasado :-?

hilo_alita-battle-angel-pelicula_2190625_s10#p1742369822
gracias por desarchivarlo.

queria preguntar cual es la mejor edicion de todas para empezarlo, hace años vi la unica ova que existe y me encanto y buscando mangas me he acordado de hoy y he visto que esta la version comic original con mala traduccion y la de planeta de agostini del 2002
@SUPERKOMPANY a día de hoy, la única edición en "tomo" de Gunnm es esta, solo que está descatalogada, asi que te tocará rebuscar:

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=374

Luego tendrías que continuar con Last Order en el formato Biblioteca manga... :-|
(mensaje borrado)
ivrea va a publicar alita el 29 de diciembre en formato b6, pero me parece muy pequeño, deberian de sacarlo en formato kanzenban que es mucho mas grande y da gusto leerlo asi
Es el mismo formato que JoJo's.
Pero sí, yo tengo la edición antígua de Planeta, que son mucho más grandes y da gusto ver el dibujo así (a pesar de ser una edición espejada y con las onomatopeyas editadas). Precisamente esto último diría que es un puntazo de esta edición: es la primera vez que se edita la obra de la forma más fiel al original posible, sin espejar y sin modifiaciones chungas.

Al final no sé qué haré, pero si me llega a pillar sin la edición antígua tendría muy claro cuál es la que me pillaria.
supongo que si mucha gente se lo dice lo cambiaran, digo yo, en facebook ya se lo he dicho.

me he pillado beet y vinland y beet me parece ultra pequeño y me da mucho miedo hacer 1 poco de fuerza por si se rompe/se despegan las paginas, en la segunda tengo ya rotos por abajo, en el resto no.

En cambio con vinland que es un kanzenban, da gusto tenerlo en las manos y tengo 0 miedo en abrirlo un poco mas, pero lo suyo seria poder abrirlo como un libro normal, completo, aun no entiendo porque no hacen ese formato, que se pueda abrir al 100, cuando pases una pagina se quede plana al otro lado y no tener que usar las 2 manos, como los libros del colegio por ejemplo, eso seria lo ideal
Lo de Beet es un despropósito por 9€. El tomo de Gunnm es un poco más grande y tiene 40 páginas más, por 0,5€ menos (un poquito menos con el 5% del librero).

Viendo los tomos de JoJo's no me parece un mal formato para leer, pero eso, es verdad que el dibujo se aprecia mucho mejor en un formato más grande.
en amazon me ha costado 8,5, yo no pierdo nada por decirlo, a falta de 1 mes y medio pueden cambiarlo, que no lo van a hacer, pero ojala, el B6 me parece pequeñisimo para leer.
Siempre me ha dolido que cuando se habla de alita, se obvie de Ashen Victor su precuela, que para mi es superior a la obra original de alita, solo es un tomo, pero intenso hasta el final con muy buena historia y buena acción!


http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=381
Yo tengo toda la obra de Gumn que ha llegado a españa.

Me costó sudor y lágrimas conseguir la versión "grande" y me encanta esa versión. Es super fiel a la original sólo me chirría el hecho de que las onomatopeyas estén traducidas (jeje).

Last order empieza curiosa, pero se queda en nada.

Yo estoy esperando a ver si sale la versión "marte" de Gumn ( sería la precuela de "Gumn, Alita ángel de combate").
Asi será la edición de ivrea pero para Argentina, pero imagino que para España será similar.
Por si les intersa saber mas datos, les hice unas capturas a sus publicaciones en sus redes sociales.

Imagen


Imagen


Imagen


Saludos.
Gracias por el detalle, @Daidalos :)

Olvidaba el detalle de las páginas a color, que no están presentes en la edición grande de Planeta.
Realmente...es tentador.
Que bueno lo de la tinta plateada, la quiero.
Serkenobi escribió:Hoy quería crear este post para resolver varias dudas acerca de la obra Gunnm, Battle Angel Alita o como fue conocida en España a principios de los 90, Alita, ángel de combate.

1) ¿La obra gana en complejidad argumental y en el trasfondo de los personajes a medida que avanzan los tomos? Porque de momento en base a lo que he leído, no he visto mucha profundidad argumental ni trasfondo en los personajes.


La serie tampoco es el colmo de la complejidad pero entretiene que da gusto, toda la serie bascula en 3 pilares, la evolucion de alita como luchadora, su relacion con otros personajes igual de renegados que ella y el sistema politico que controla tanto la tierra como el sistema solar. Este ultimo punto es el que mas chicha tiene.

Serkenobi escribió:3) Por lo que he leído, sólo existe una producción animada de Gunnm, un OVA de 50 minutos. ¿Dicho OVA adapta el manga o es una obra paralela como en el caso de Armitage III? En caso de adaptar el manga, ¿lo hace de manera fiel, hasta que tomo adapta?


Adapta muy poquita cosa, los dos primeros tomos con algunos cambios.

Serkenobi escribió:4) Por lo que veo hay tres obras de Gunnm: Gunnm, Gunnm: Last Order y Gunnm: Mars Chronicle. ¿Se sabe si al termino de Gunnm Mars Chronicle la trama de la serie finalizará de manera definitiva o el autor tiene pensado seguir continuando esta obra? Porque de momento lleva 27 años esta obra activa (con interrupciones, pero nunca finalizada por completo) y no sé si este es el caso de la típica serie sin fin o realmente tiene un final programado.


De kishiro te puedes esperar cualquier cosa, el ha dicho que esta sera la ultima saga, pero es que no es capaz de deshacerse del personaje. A mi parecer en last order ya quemo casi todas las etapas, pero como se le quedo la trama del pasado de alita en el tintero, el tio en lugar de meterlo en last order, inicia otra saga nueva.

Serkenobi escribió:5) Una duda a nivel argumental, ¿la cabeza de Gally es humana o sólo conserva como humano su cerebro? Lo pregunto porque hasta donde yo he leído, Gally realiza movimientos tan rápidos (de por lo menos hasta 700 km por hora) que por mucho que su cuerpo sea metálico, ninguna cabeza humana con huesos podría resistir tal velocidad, se fracturaría a la fuerza. Por eso no sé si es un error argumental o realmente su cabeza también es robótica.


No se puede responder por completo a esto sin meter spoilers. Respuesta corta y en spoiler la respuesta completa.

El unico sustrato biologico que le queda a alita es su cerebro
Alita era un cyborg militar en el pasado y el arte marcial que practica el panzer kuntz es inviable para cuerpos biologicos, por otra parte, bastante pronto en la saga alita es destruida y Desty Nova la reconstruye mantiendo solo su cerebro biologico que tiene en una maleta, o eso creemos puesto que al final de Last Order se descubre que Desty Nova nunca uso el cerebro original de alita para reconstruirla sino una copia digital en forma de chip igual que la que se usa en el proceso de conversion de los ciudadanos de Tiphares/Salem. Al final de Last Order, Desty Nova resucita a la alita original usando su cerebro biologico en un cuerpo biologico clonado y la Alita con el chip cerebral se marcha a Marte. Asi que alita es 100 cyborg desde su primera destruccion si nos referimos a la que ha protagonizado Last Order entera, la alita original empieza con cerebro biologico y cuerpo cyborg y acaba 100% biologica y retirada con su noviete
Esas páginas a color y la edición no espejada y con las onopatopeyas sin tocar van a hacer que vuelva a soltar la pasta. A lo tonto a lo tonto Ivrea es la editorial de la que más tomos tengo.
A mi de los grandes solo me falta el 11, deje la cole en el 7 en su momento y me ha llevado años reunir los tomos 8-9-10-12 y el Gaiden, no tengo muchas esperanzas con el 11. Esta edicion me la voy a comprar si o si, y visto los detalles me gusta. Pena que sea tamaño B6, esta es para disfrutarla en grande.

Ahora solo falta que por dios, licencien last order. Es IMPOSIBLE encontrarla, solo he visto una completa de segunda mano en mi vida, y el precio era ABSURDO.
Wampiro escribió:A mi de los grandes solo me falta el 11, deje la cole en el 7 en su momento y me ha llevado años reunir los tomos 8-9-10-12 y el Gaiden, no tengo muchas esperanzas con el 11. Esta edicion me la voy a comprar si o si, y visto los detalles me gusta. Pena que sea tamaño B6, esta es para disfrutarla en grande.

Ahora solo falta que por dios, licencien last order. Es IMPOSIBLE encontrarla, solo he visto una completa de segunda mano en mi vida, y el precio era ABSURDO.


A mi solo me faltaba el 12 de los tomos grandes y no lo encontraba en ningún sitio, y un domingo en el mercado de san antonio una parada los tenía todos ademas en estado 10/10, y a su precio... me arrepiento de solo haber pillado el 12 jejeje.
Wampiro escribió:A mi de los grandes solo me falta el 11, deje la cole en el 7 en su momento y me ha llevado años reunir los tomos 8-9-10-12 y el Gaiden, no tengo muchas esperanzas con el 11. Esta edicion me la voy a comprar si o si, y visto los detalles me gusta. Pena que sea tamaño B6, esta es para disfrutarla en grande.

Ahora solo falta que por dios, licencien last order. Es IMPOSIBLE encontrarla, solo he visto una completa de segunda mano en mi vida, y el precio era ABSURDO.


El Gaiden si no recuerdo mal estaba incluido en los tomos grandes, ¿no? Recuerdo haberlo leído y sentirme un poco estafado porque me sonaban todas las historias.

Si alguna vez consigues last order te vas a arrepentir de tus deseos. XD Te aconsejo que no pierdas la cabeza y no pagues un céntimo más de su precio de portada porque no lo vale.
Sema81 escribió:
Wampiro escribió:A mi de los grandes solo me falta el 11, deje la cole en el 7 en su momento y me ha llevado años reunir los tomos 8-9-10-12 y el Gaiden, no tengo muchas esperanzas con el 11. Esta edicion me la voy a comprar si o si, y visto los detalles me gusta. Pena que sea tamaño B6, esta es para disfrutarla en grande.

Ahora solo falta que por dios, licencien last order. Es IMPOSIBLE encontrarla, solo he visto una completa de segunda mano en mi vida, y el precio era ABSURDO.


El Gaiden si no recuerdo mal estaba incluido en los tomos grandes, ¿no? Recuerdo haberlo leído y sentirme un poco estafado porque me sonaban todas las historias.

Si alguna vez consigues last order te vas a arrepentir de tus deseos. XD Te aconsejo que no pierdas la cabeza y no pagues un céntimo más de su precio de portada porque no lo vale.



Jostias!! pues yo no me acuerdo. Si me suena tenerlo... hablaré con mi hermano, que está en su casa.

Y si, the last order parecía algo chulo pero se queda en agua de borrajas.

A ver si sacan la saga de marte [beer]
Yo del Gunnm de 12 tomos los pillé de golpe 2a mano, y de Last Order me animé a comprar en una tienda de 2a mano los que tenían que serían 5 o 6, y luego consegui otro lote, me quedan algunos sueltos por ahí y los últimos que salieran..
Sema81 escribió:Si alguna vez consigues last order te vas a arrepentir de tus deseos. XD Te aconsejo que no pierdas la cabeza y no pagues un céntimo más de su precio de portada porque no lo vale.


Haz caso a este hombre, sabe de lo que habla. Yo me desenganche cuando hubo el parón. Cuando me enteré que había terminado de publicarse removi por todas las tiendas hasta conseguir los últimos 4 números, llevando casi siempre los últimos en stock. Pero fue más por no dejarla a medias. El bajón de Last Order respecto a la primer a parte de GUNNM es considerable, para mi sólo es destacable algunos personajes a los que cogí cariño (Como Sechs) y algunas situaciones. Pero si llega a ser una obra original en lugar de una continuación de una de mis favoritas seguramente no la habría terminado.

P.d. Avisad por aqui si empieza a publicarse en España Mars Chronicles, que no se repita la historia y tenga que rebuscar una vez acabada la serie xD
Por cierto, también conseguí hace un tiempo Gunnm Gaiden other stories, aun no lo leí, a los que lo tengáis y/o lo habéis leído que tal os ha parecido?
yo les pregunte si lo sacarian en formato kanzenban, osea, a5 que es mucho mas grande, ya que b6 es una miseria, el kanzenban deberia de ser el estandar en españa, me dijeron que nanai, a lo mejor si todo el mundo se lo dice recapacitan, porque b6... NO
Para sacar el a5 deben pagar la licencia otra vez no? ya está, pagaron la licencia del formato b6.

Ahora si lo que se le quiere pedir es que aumenten tamaño del formato, no lo van a hacer, por lo que se ellos no alteran los formatos.
Aqui ya salió el primer tomo de gunnm, no he hecho lectura aun, pero lo estuve ojeando, el tomo se abre bien y se puede apreciar bien el arte, ciertamente se podria disfrutar mucho mejor en A5 como dijeron, pero no está nada mal, ademas por lo que conté tiene 16 paginas a color y la tinta plateada en la tapa le da un toque soberbio.

saluditos.
https://www.youtube.com/watch?v=k6WzCr4Trjc

Primer teaser trailer de Alita Angel de Combate de Cameron. Lleva diciendo que si hace o no hace esta peli un porron de años, y parece que ya es una realidad.

No se le ve la cara a Gally/Alita, habra que esperar a ver como la han caracterizado.
Imagen

James Cameron y Robert Rodriguez, algunos de los directores y prioductores en la indsutria de efectos visuales que mas han impulsado los efectos especiales digitales y el cine digital [personajes digitales, escenarios digitales, etc.]

Imagen

Aqui ya esta el trailer oficial, donde se ve la cara de Alita. Curioso el que le agranden los ojos para que se parezca mas al manga/anime.

https://www.youtube.com/watch?v=aj8mN_7Apcw

Imagen

Imagen


Hay que ver como se esmeraron en la ambientacion, que va desde la eleccion de actores, hasta la creacion de escenarios, vestuario, maquillaje, etc., y que a mi parecer logra llevar tal cual la obra del manga al cine. Me avebnturo a decir que esta produccion marcara un ANTES Y UN DESPUES .
Yo no digo que quede mal.

Yo solo digo que si abren un kickstarter para atropellar con un autobus a cameron, y que todo el que pague la tier de 1000€ le permiten llevar el bus para hacer una pasada, compro dos tiers.
A mi me parece absolutamente lamentable, es que esos ojos altones de Alita lo estropean todo. En parte por la poca calidad del CGI y en parte por no entender la estética manga. Alita es un cybord desmemoriado que tiene instinto de lucha, esa es la esencia de su personaje y no que tenga los ojos anormalmente grandes. Intuyo que Cámeron delegó demasiado.
Hay que ser inutil para poner esos ojos, joder, si la peli pinta bien porque la joden?!, por una vez que ponen al personaje negro donde toca, donde todo se ve cuidado, te meten a Yugo y la joden con los ojos....poner a una japonesa si quereis el efecto o resaltar los ojos con alguna mierda de maquillaje...siempre pense que le pondrian mas labios, pero esos ojos de alien?, ya paso de la peli, me rompe la cabeza cada vez sale.






Puto Cameron rompe todo.
Lo de los ojos enormes de alita me parecen una patinada total de diseño. El resto parece chulo y Christoph Waltz como Ido todo un acierto, pero esos ojos enormes cuando el resto de personajes y entornos son realistas me sacan totalmente de la película.
no me acostumbro a esos ojos Dx
Cameron se ha creido que los ojos grandes es parte del diseño especifico de alita y no un estilo anime donde todos tienen ojos grandes o a gusto del autor. Y me parte con algunas excusas de que para resaltar que no es humana, y los demas del manga que tienen ojos grandes que? [qmparto]
Hombre, yo creo (o al menos a mí me lo ha parecido siempre, desde que me encontraba con los cómics en los escaparates) que los ojos de Gally son un rasgo destacable del personaje. Al menos a mí es de lo primero que me llamó la atención: son enormes y muy expresivos. Pero claro, guarda cierta coherencia con el resto de personajes, que como dije en otro post, también tienen rasgos caricaturescos.

Hay cosplayers que hacen virguerías con el maquillaje para simular unos ojos más grandes (sin llegar a esa especie de Filtro-Licuar que han metido en la peli). Creo que eso hubiera funcionado mejor.
_-H-_ escribió:Hombre, yo creo (o al menos a mí me lo ha parecido siempre, desde que me encontraba con los cómics en los escaparates) que los ojos de Gally son un rasgo destacable del personaje. Al menos a mí es de lo primero que me llamó la atención: son enormes y muy expresivos. Pero claro, guarda cierta coherencia con el resto de personajes, que como dije en otro post, también tienen rasgos caricaturescos.

Hay cosplayers que hacen virguerías con el maquillaje para simular unos ojos más grandes (sin llegar a esa especie de Filtro-Licuar que han metido en la peli). Creo que eso hubiera funcionado mejor.


Es que en el manga, Gally tiene rasgos humanos normales, pero destaca porque su cara tiene segun se entiende de dialogos, una belleza tipo muñeca. Tiene ojazos y labios muy prominentes, esto ultimo a lo Angelina Jolie, para que nos hagamos una idea.

Imagen

En ningun puto momento del manga, ni por dibujo ni por dialogos, se da a entender que Gally es un ser deforme.

Ya habria que coger alguna linea de dialogo concreta, y retorcer su significado a lo traduccion de biblia por secta adventista, para siquiera poder empezar a justificar este trailer.
Si yo no justifico nada, soy lo más escéptico con los live-action de mangas que te puedes echar a la cara. XD

Yo solo comentaba con respecto a los rasgos del personaje. Que sus ojos y labios son muy característicos del personaje.
_-H-_ escribió:Si yo no justifico nada, soy lo más escéptico con los live-action de mangas que te puedes echar a la cara. XD

Yo solo comentaba con respecto a los rasgos del personaje. Que sus ojos y labios son muy característicos del personaje.


No me refiero a ti, el ultimo parrafo me referia a la justificacion que le de Cameron para que haya hecho lo que haya hecho, es que encima el mamon llevara 15-20 años diciendo que quiere hacer la peli, que es superfan, y en el primer trailer se caga en la cara del alma de la obra, su protagonista. Yo de verdad que no lo entiendo.
A mí me recuerda a la pel de Tintín, pero si solo Tintín fuera CG y el resto de personajes actores reales XD.

Les están lloviendo críticas, pero estamos hablando de Robert Rodríguez y James Cameron, dos egos como dos planetas, así que no creo que se den por aludidos ni cambien nada.
Por las páginas y gente que suelo seguir en facebook (algunos de ellos, dibujantes profesionales) parece que no hay ningún problema con los ojos, está todo el mundo contentísimo.
116 respuestas
1, 2, 3