[HO+REVIEW] Ace3DS X - Nueva flashcard de Modo DS compatible con NTRBootHax

1, 2, 3, 4, 57
el_ssbb_boy escribió:Y a egarrote también :-)...


Eso! y a @egarrote tambien [+risas]
Yo la pedí el dia 18 y estoy a la espera de que me llegue, ¿alguien sabe que quiere decir en el estado cuando dice que el pedido esta clasificado? Cuando pongo el código de seguimiento en la web de correos me dice eso. Y en 17track ya me dice que esta en españa en madrid.
@chivirip No creo que te tarde mucho en llegar si ya sale en web de correos y clasificado, esta semana deberia llegarte o maximo la otra
Si no lo he entendido mal, los archivos necesarios van en la tarjeta ace3ds y no en la 3ds, lo cual me lleva a preguntarme ¿servirá para recuperar bricks?

Lo pregunto desde el mayor de los desconocimientos. Solo he recuperado una consola de un brick y fue con hardmod, desconozco el proceso con ntrboothax, pero me pregunto si existirá algún problema por hacerlo desde el flashcard y no desde la 3ds. Lo digo por aquello de las rutas....

Es que valoro su compra para tratar de recuperar una 2ds brickeada que no consigo leer con hardmod (es que ni se ponen pantallas azules, solo negras) pero no quisiera que al final no sirviera por la particularidad mencionada.

Saludos.
@Africa Si, pero no solo con esta tarjeta, todas las tarjetas compatibles con ntrboothax sirven para reparar bricks.

Saludos
Así lo entendía yo, amigo @Raugo pero me surgía la duda de si existía algún problema por la particularidad de que los archivos necesarios se alojaran en la SD del cartucho en lugar de en la SD de la consola. Por aquello de que las herramientas tengan otras rutas....

En fin, que me dejas más tranquilo con tu afirmación. Como siempre muchas gracias.

Saludos.
@Africa A ver te aclaro un poco: el kernel de la flashcard sí va en la SD de la flashcard (como de costumbre), para los juegos de DS. Mientras que en la SD de la consola pones el boot.firm (supongo) de lo que quieres o necesitas cargar con el NTRBootHax (ya sea el GodMode9, el Safeb9sinstaller, o lo que sea). Saludos
@fmkid En esta flashcard no funciona así, tienes que meter lo que quieras cargar en la raíz de la microSD de la flashcard. Supongo que lo han hecho así para que puedas dejar el boot.firm de Luma3DS en la raíz de la microSD/SD de la consola.


Un saludo
@eXeToR Ok, no me había percatado de ese detalle (pensé que era similar a las demás flashcards para NTRBootHax). Gracias por decírmelo. Saludos
@fmkid Rectifico, al parecer solo tienes que tener una microSD insertada en la flashcard para que funcione el ntrboothax. Los pasos tendrían que ser los mismos, la explicación es pésima. Espero que alguien lo deje claro cuando le llegue la flashcard, ya sabes lo que te toca @chivirap [carcajad].


Un saludo
Tres veces la he comprado ya en digibayz, y en las tres ocasiones error en el pago con la tarjeta. Al ponerme en contacto con los chinos, me remiten correos para que pague con paypal en lugar de tarjeta, pero en este momento no dispongo de paypal.

¿Alguna tienda en España? Ya no digo esta tarjeta en concreto, que es la que más me llama. Llegados a este punto y con la intención de arreglar una 2ds brickeada que no admite el hardmod me daría igual cualquier otra tarjeta que funcionara con el exploit. Usaría el foro de compraventa, pero no están permitidas, y en wallapop tampoco veo, en aliexpress están muy escondidas y no te puedes fiar del modelo enviado, así que repito ¿Algún otro sitio? ¿Alguna alternativa?

Saludos.
hola tengo una duda :

¿ la ACE3DS X es compatible con new 3ds y es puede instalar cias en un futuro ?

espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
@reshiram1 El ace 3ds x es un flashcard para ntrboothax y juegos para ds, no vale para instalar cias de 3ds
@reshiram1 Para ser más claros, no te permite instalar cias o usar backups de 3DS directamente como tal, pero sí te permite instalar SigHax y Luma CFW, el cual te permitirá más adelante instalar cias y demás cosas. Saludos

PS: Y por supuesto que es compatible con todos los modelos de consola.
Hola!! sabeis si digibayz en confiable para pagar con tarjeta ? es que he intentado comprarla por paypal y me ha salido algo muy raro de un correo al que no he dado importancia pensando que no era para pagar y no lo recuerdo.
Si la pillo por tarjeta y tengo esa compra parada me cobrarán 2 compras al pagar la otra con la tarjeta ?
@azucarilla Esto va en el hilo de pedido de tarjetas, si ya hicistes el pedido debes esperar k te manden el email con el correo y luego haces el pago por paypal a ese correo

No hagas mas pedidos,solo una
@igusi2000 ups vale gracias jajaja a ver que tal ein?
eXeToR escribió:@fmkid Rectifico, al parecer solo tienes que tener una microSD insertada en la flashcard para que funcione el ntrboothax. Los pasos tendrían que ser los mismos, la explicación es pésima. Espero que alguien lo deje claro cuando le llegue la flashcard, ya sabes lo que te toca @chivirap [carcajad].


Un saludo

Pues hoy me a llegado, y ya la he probado, los pasos son los mismos, igual que mi dstt de antes pero con la diferencia de que en la ace3ds x necesitó tener la micro sd con el firm puesto en ella.
(mensaje borrado)
Africa escribió:Tres veces la he comprado ya en digibayz, y en las tres ocasiones error en el pago con la tarjeta. Al ponerme en contacto con los chinos, me remiten correos para que pague con paypal en lugar de tarjeta, pero en este momento no dispongo de paypal.

¿Alguna tienda en España? Ya no digo esta tarjeta en concreto, que es la que más me llama. Llegados a este punto y con la intención de arreglar una 2ds brickeada que no admite el hardmod me daría igual cualquier otra tarjeta que funcionara con el exploit. Usaría el foro de compraventa, pero no están permitidas, y en wallapop tampoco veo, en aliexpress están muy escondidas y no te puedes fiar del modelo enviado, así que repito ¿Algún otro sitio? ¿Alguna alternativa?

Saludos.


Intenté comprarla en otras tiendas, pero no lo conseguí. Hace ya mucho tiempo que dejé tener paypal y eso me ha limitado mucho en la compra.

Finalmente tras varios intentos sin resultado, conseguí ponerme en contacto con el chino de digibayz. Me pidieron foto de la tarjeta (con los números centrales tapados) porque según me argumentaban mi ip era rusa, y no se fiaban de la validez de mi banco/tarjeta). ¿?¿?

Pues bien, como digo, tras el intercambio de varios mensajes y adjuntando fotos como prueba he conseguido comprar finalmente una. Ya ha sido enviada y me han dado el número de seguimiento y tal.

Ya os contaré cuando la tenga si finalmente consigo desbriquear una 2ds que encontré en la basura....

Saludos.
Para utilizar el NTRBootHax, solo debes situar el interruptor en modo 3DS y listo.
Sigue las instrucciones indicadas en el siguiente tutorial:
[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma.
Cambiando el Paso 1d, punto 5 por: Insertar una microSD en FAT32 (de hasta 32GB) en el flashcard, y luego inserta el flashcard en la consola.


no entiendo la parte en rojo que he señalado arriba, se realizarían igualmente lo siguientes pasos ? es decir bajaria los archivos sab9sinstaller y el boot9strap y los colocaria verdad?
dejo aqui el link que lleva al punto 5 - 1D. hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932 que segun tengo entendido es por donde seguiría y por si acaso lo copio abajo.

PASO 1d: Con NTRBootHax.
Peligro.png Este método sirve para instalar SigHax en cualquier consola de la familia 3DS sin importar la versión de FW, modelo o región que tenga. Es decir, es UNIVERSAL.
Antes de empezar seguimos el siguiente tutorial de NTRBootHax , si ya lo hemos hecho, proseguimos con este paso.

Herramientas necesarias
SafeB9SInstaller.
Boot9strap.
La flashcard DS flasheada con NTRBootHax.
Empezamos

Creamos una carpeta llamada boot9strap en la raíz de la microSD/SD de la consola.
Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.
Copiamos el SafeB9SInstaller.firm del SafeB9SInstaller.zip a la raíz de la microSD/SD de la consola y lo renombramos como "boot.firm".
Sacamos la microSD/SD y la volvemos a meter en la 3DS.
Insertamos la flashcard DS con NTRBootHax en la 3DS
Colocamos el iman en el botón Botón B 3DS.png o en el hueco entre Botón Y 3DS.png y Botón B 3DS.png y hacemos la siguiente combinación de teclas "Power" + Botón start 3DS.png + Botón select 3DS.png + Botón X 3DS.png" durante unos segundos. (Ésto no hace falta en consolas Old 2DS, tan solo activamos el interruptor de modo Sleep y seguimos con el siguiente paso)
Si el exploit se cargo correctamente estaremos ante la pantalla del SafeB9SInstaller.
Esperamos a que el programa haga todas las comprobaciones y una vez nos lo pida introducimos la combinación de botones que nos muestra.
Una vez se instale, la consola se apagará pero no se iniciará aunque tratemos de encenderla (es normal) . Continuamos con el PASO 2.


si alguien me puede aclarar si se hace tal cual gracias!!!
@azucarilla En la micro sd de la consola carpeta ntrboot con el bootstrap ntr, carpeta boot9strap y dentro los archivos del boot9strap y el sab9hinstaller en la raiz renombrado a boot,firm. En el caso de la ace 3ds x creo que necesita micro sd en la flashcard supongo con su firmware
@igusi2000 vale ahora si jajajaja la sd de la Ace con su firmware el descargado y en la consola los archivos del paso 1d. y sigo los pasos vale jajaj gracias! esq la forma en la que estaba el escrito me ha mareado
@azucarilla Yo por lo menos cuando hago ntrboothax tengo eso en la raiz de la sd y funciona, no se si sobra algo o no pero yo lo tengo asi
Muy buenas:

En primer lugar quiero dar las gracias a igusi2000, por aconsejarme esta flashcard. No menos importante es esta review de Erizo Sónico que me ha introducido en el mundo de la SCENE.

Estoy muy contento con esta tarjeta que me ha tardado 20 días en llegar.

Ahora le estoy haciendo perrerías a ver como se comporta.

Muchas gracias.
Bueno acabo de pedir una, pago con paypal no se cuanto tarda en enviar el link para hacer el pago...
25€ de gastos de envio, vamos [facepalm] lo que hace la necesidad urgente [facepalm]
@dcloud Jjajajajaa eso duele pagar 25 napos de envio por un producto de 17.50 tanto te urgue? Por que a mi me tardo en llegar 14 dias con envio gratis
@igusi2000 es que soy una desesperada de la vida [+risas] , bueno es que 14 dias son muchos dias, para mi es una eternidad y de correos NO ME FIO UN PELO y estara colapsado por el black friday hasta que se termine la navidad...

A pagar [facepalm]
@icloud Jjajajaaj vamos que es por el ansia pues si 14 dias te parecen mucho como para decirte que puede tardar 1 mes jaajjjaa
Un consejo, cuidado con que tipo de envios pedimos que la ostia de aduanas puede ser interesante sin contar del hecho de que ciertos articulos si te toca alguien simpatico en aduanas puede ser llevado automaticamente a destruir.
@manolin18 ¿Los envios gratis o los urgentes?, aun no he pagado, no me han enviado link del paypal... y eso que le envie un mail con el numero de pedido...
@manolin18 Los envios creo que son hasta 20 dolares o euros ahora no lo se estan excentos de iva y acerrales por lo que en caso de pedir una flashcard ds por el precio no hay aduanas, otra cosa es si ya pasa ese valor. En el caso de la flashcard ds por su precio lo normal es pedirla envio gratis y esperar, salvo que lo necesites ya urguente que el envio se te va a ir a 25 euros cosa que salvo mucha urgencia no tiene senti

Para tema de envios de tarjetas lo mejor es postearlo en el hilo de seguimiento de tarjetas
fcloud escribió:@manolin18 ¿Los envios gratis o los urgentes?, aun no he pagado, no me han enviado link del paypal... y eso que le envie un mail con el numero de pedido...


EMS o las agencias son carne de aduanas y como el artículo + envío son más de 22€ pues toca pagar iva + la gestión aduanera
Con lo cual si lo piensas te sale por un pico:
17+25+9+0+15= 65€ pensando que no te aplican arancel porque puede ser considerado videojuego tampoco se que TARIC podría tener

Creo que lo que ha dicho el compañero es la mejor opción, puedes hacer una cosa pedir a algún pequeño vendedor español un r4 sdhc que te saldrá por unos 12€ y el ace 3ds, te saldrá más barato que el envío rápido y siempre podrás vender el r4 y recuperar parte del dinero. claro que sólo es una idea

igusi2000 escribió:@manolin18 Los envios creo que son hasta 20 dolares o euros ahora no lo se estan excentos de iva y acerrales por lo que en caso de pedir una flashcard ds por el precio no hay aduanas, otra cosa es si ya pasa ese valor. En el caso de la flashcard ds por su precio lo normal es pedirla envio gratis y esperar, salvo que lo necesites ya urguente que el envio se te va a ir a 25 euros cosa que salvo mucha urgencia no tiene senti

Para tema de envios de tarjetas lo mejor es postearlo en el hilo de seguimiento de tarjetas


Conozco las normas los de aduanas han sido "colegas"
Por eso he dicho tipos de envío que van a caer en aduanas pasamos de un flashcard de 17€ a 65€

Sobre la destrucción creo que fue el año pasado cuando se declararon "ilegal" si es verdad en aduanas pueden destruirlo se que no es habitual pero yo vivi un caso así y que casi se destruye un 20 pies

Comparto lo de pedir con la opción gratuita o un pequeño plus por el tracking es la mejor opción
Bueno lo he pedido ya se vera, si tengo que pagar aduanas las pagare, para proximos pedidos ya ire por la opcion gratuita.
Por fin llegó la mía. Ahora necesito que me echéis una mano.
He hecho pruebas con un imán y una 3ds XL (que ya está hack) y arranca godmode así que doy por hecho que todo está correcto. (Supongo)

Sin embargo, lo pruebo en la 2ds que tengo brick y no hace nada. Enciende led azul y pantallas negras, como cuando la enciendo sin hacer el proceso.

No sabía muy bien donde postear, confío en hacer acertado al hacerlo en este hilo. ¿Alguna idea de por qué no me funciona? Por si sirve de pista, tampoco funcionó el hardmod y por eso he adquirido la tarjeta.

Saludos.
@Africa A lo mejor en la ya hackeada arranca el GM9 por el SigHax que ya Tien y no por el NTRBootHax de la flashcard. Revisa bien, porque hasta donde tengo entendido había que poner algo en la microSD de la flashcard como tal, o mira a ver si estás haciendo mal lo de la combinación de botones o la puesta del imán en su posición (o que sea de baja potencia).

PS: A menos que haya sido un brick MCU o un daño ya a nivel de hardware es bastante probable que el método vaya en la consola brickeada sin más. Saludos
Tiene el joystick petado, no sé si eso provoca que una consola no arranque (solo led azul).
¿Que pieza de hard podría provocar ese mismo síntoma en una 2ds?

Pdta solo tengo consolas hack, pero al hacer las pruebas con el cartucho para comprobar que el hack es funcional, si el imán no está en su sitio, o la combinación de botones no es correcta, arranca el menú de la consola, por eso creo que el cartucho funciona.

Saludos.
@Africa ¿Has puesto la 2DS en sleep?

Saludos
Raugo escribió:@Africa ¿Has puesto la 2DS en sleep?

Saludos


Si, claro.
Realmente empiezo a pensar que el problema es de hard y no de soft. Pero tampoco tengo claro que avería provoca estos síntomas en una 2ds.
En las 3ds (o en la ds, no recuerdo bien) ese síntoma podía ser el módulo wifi que incorporada la RAM si no voy muy errado, pero ya digo, con la 2ds estoy perdido.

Saludos.
Tengo una pregunta a nivel molecular:

¿Con esta flashcard se pueden cargar backups de 3DS? o solo de DS

Es para mi hermano y no explotara un custom firmware si se lo instalo asi que si esta le permite aprovechar backups de 3DS va que arde [fumando]
Bueno la tarjeta funciona bien, ya tengo el B9S y el FBI, pero tengo un error raro con el HBL, inicio el modo descarga, me meto en rosalina, le meto el HBL, guardas, sales, vuelves a iniciar y PUM ARM ERROR, miles de codigos por pantalla, y aunque desactive la excepcion desde el luma 8.1.1 no inicia se queda con el logo 3ds.

¿Alguna idea?
@fcloud Prueba de meterlo en otra aplicacion y si sigue dando problemas borra archivos y vuelve a meterlos, tambien revisa la micro sd
Nuevas buenas con la 2ds. He seguido el tuto de @Raugo de Luma en lugar del tuto de ntrboot. En concreto esta parte:

Creamos una carpeta llamada boot9strap en la raíz de la microSD/SD de la consola.
Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.
Copiamos el SafeB9SInstaller.firm del SafeB9SInstaller.zip a la raíz de la microSD/SD de la consola y lo renombramos como "boot.firm".
Sacamos la microSD/SD y la volvemos a meter en la 3DS.
Insertamos la flashcard DS con NTRBootHax en la 3DS
Colocamos el iman en el botón Botón B 3DS.png o en el hueco entre Botón Y 3DS.png y Botón B 3DS.png y hacemos la siguiente combinación de teclas Botón apagar 3DS.png + Botón start 3DS.png + Botón select 3DS.png + Botón X 3DS.png" durante unos segundos. (Ésto no hace falta en consolas Old 2DS, tan solo activamos el interruptor de modo Sleep y seguimos con el siguiente paso)
Si el exploit se cargo correctamente estaremos ante la pantalla del SafeB9SInstaller.
Esperamos a que el programa haga todas las comprobaciones y una vez nos lo pida introducimos la combinación de botones que nos muestra.


He puesto ambas cosas (carpeta boot9strap y boot.firm) tanto en la sd de la consola como en el del cartucho, ya que las instrucciones no son muy claras. Sea como fuera, hago la combinación de botones con el interruptor en sleep y se enciende el led azul de la consola, pero ya no se queda fijo indefinido, sino que se apaga a los pocos segundos.

Saco la SD de la consola y al ponerla en el pc compruebo que se han creado los archivos boot9, boot11 y otp en la carpeta boot9strap. ¿?¿?

Las pantallas negras en todo momento.

¿Ideas?

No se si estoy posteando en el hilo correcto, o si debería crear uno para el tema, pero la cosa es que por una cuestión de orgullo me gustaría sacar esta 2ds adelante, y ando un poco oxidado.

Saludos.
@Africa Eso signiica que se a ejecutado el ntrboot pero no a encontrado el .firm, prueba a renombrar el boot.firm a ntrboot.firm o mejor pon los 2.

Saludos
Hecho. Hace lo mismo. El proceso es el siguiente:
- Hago la pulsación de botones, se enciende el led azul. Mientras los mantengo pulsados sin soltar, desactivo el sleep, y después suelto los botones. Pasan 3 o 4 segundos y se apaga el led.

- Hago la pulsación de botones, suelto botones, desactivo sleep y entonces led encendido indefinidamente.

Insisto en que se crean los archivos boot9, boot11 y otp.bin. Supongo que eso es buena señal de cara a recuperarla, pero claro, más allá de eso, no tengo idea de lo que le ocurre. Cayó en mis manos de casualidad, y al principio me pareció un brick, pero ahora ya no se que pensar. Los sintomas encendiendo sin SD ni cartucho son led azul indefinido, pantallas negras, y tiene el joystick reventando. Más alla de eso, estéticamente se ve sana.

Haciendo hardmod tampoco conseguí pantalla azul en ningún momento. Siempre es lo mismo. Led azul indefinido, excepto si hago el ntrhack y desactivo sleep antes de soltar botones, tal como he descrito antes.

Saludos.

[edito]
Para añadir
Si hago la pulsación de botones y cuando enciendo led azul simplemente suelto, sin tocar el botón sleep, entonces, también se apaga a los 3 o 4 segundos.
[/edito]
Africa escribió:Hecho. Hace lo mismo. El proceso es el siguiente:
- Hago la pulsación de botones, se enciende el led azul. Mientras los mantengo pulsados sin soltar, desactivo el sleep, y después suelto los botones. Pasan 3 o 4 segundos y se apaga el led.

- Hago la pulsación de botones, suelto botones, desactivo sleep y entonces led encendido indefinidamente.

Insisto en que se crean los archivos boot9, boot11 y otp.bin. Supongo que eso es buena señal de cara a recuperarla, pero claro, más allá de eso, no tengo idea de lo que le ocurre. Cayó en mis manos de casualidad, y al principio me pareció un brick, pero ahora ya no se que pensar. Los sintomas encendiendo sin SD ni cartucho son led azul indefinido, pantallas negras, y tiene el joystick reventando. Más alla de eso, estéticamente se ve sana.

Haciendo hardmod tampoco conseguí pantalla azul en ningún momento. Siempre es lo mismo. Led azul indefinido, excepto si hago el ntrhack y desactivo sleep antes de soltar botones, tal como he descrito antes.

Saludos.

[edito]
Para añadir
Si hago la pulsación de botones y cuando enciendo led azul simplemente suelto, sin tocar el botón sleep, entonces, también se apaga a los 3 o 4 segundos.
[/edito]

Esa consolase murio por el OTP.bin de yakara por que la mis si y ocurre lo mismo,las pantallas negras en todo momento

EDIT:bueno pues lei en el foro paginas atras que habia ke descargar el firm de la ACE Wood firmware V1.62 que esta en la primera pagina de este hilo y ponerlo en la micro sd en la flashcart para que funcione el NTRBoot con esta flashcart,y el NTRboot y lo que hace falta el la sd de la consola asi si me arranca como deberia pero llevo unas horas intentando revivir la consola y he conseguido hacer algo,pero la consola me aparece con la pantalla de arriba estirada como si fuera una 3ds con el 3d encendido,asi que voy a seguiur probando cosas y ya posteare si consigo hacer algo
PD:revivida restaurando la Nand con decrypt9wip
PD2:Africa si aun asi no lo solucionas prueba que la micro sd que le pones al flash cart sea como mucho de 4gb ahora al ponerle una tarjeta de 8Gb acabo de darme cuenta de ke no la reconoce en modo ds,y me sale un error de ke no encuentra _ds_menu.dat y con la de 4gb sin problemas tal vez vayan por ahi los tiros
Buenas, estoy intentando decidir que flashcard comprar y tengo una microsd de 64 gb. En el tutorial veo que solo soporta hasta 32gb, pero no se si es solo para ese punto del tutorial o a la hora de jugar también.

Cuando esté todo el proceso hecho ¿los backups se instalan en la sd de la flashcard o en la sd que va en la consola? Cual es el máximo de capacidad que soporta cada una?. Es que me ha parecido leer que después para jugar se hace sin necesidad del cartucho, asi que imagino que se instalan en la sd de la consola.
Tengo otras sd menores de 32gb que puedo usar para ese punto del tutorial. Lo que me interesa es usar la sd de 64 para los backups, es la duda que tengo, si con esta flashcard me sirve.

Si no que flashcard me podéis recomendar,que soporte los 64gb para jugar
@nekrost Vamos a ver no te confundas el flashcard ace 3ds x es compatible para hacer ntrboothax una vez echo la consola ya tiene sighax y cfw y el flashcard ya no tiene nada que ver debido a que la micro sd que vas a usar va a ir en la consola y siempr que este en fat 32 admite, creo que hasta 256gb cosa que me parece una exageracion, solo que si usas sd de 64gb deben estar en fat 32 y windows por defecto no deja hacerlo y hay que buscar un programa alternativo que si te deje.

Si dices que solo soporta 32gb para juegos de ds creo que es bastante Creo que una usuaria del foro uso este flashcard con una de 64g y comento que tenia problemas con el ntrboothax y que puso una sd mas pequeña, asi que para hacer ntrboothax usar una micro sd mas pequeña por si eso genera problemas
@nekrost Lo que te dice el compañero igusi2000, si la vas a utilizar para juegos de DS tampoco necesitas una muy grande con 8/16GB basta y sobra.


Un saludo
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 57