Zelda: Breath of the Wild se corona en The Game Awards como mejor juego del año

1, 2, 3, 4
Nintendo y The Legend of Zelda: Breath of the Wild cierran un año para enmarcar después de que el jurado internacional de The Game Awards haya nombrado al juego como el mejor del año. Además de este galardón el título protagonizado por Link también recoge el premio a la mejor dirección y el de mejor juego de acción y aventura.

Otro de los grandes triunfadores ha sido Studio MDHR Entertainment, que gracias a Cuphead se ha llevado los premios a la mejor dirección artística, mejor juego independiente y mejor debut para un estudio indie. El resto de galardones han quedado bastante repartidos con Wolfenstein 2 como mejor juego de acción, Persona 5 mejor juego de rol o Forza Motorsport 7 como mejor juego de carreras.

Los grandes derrotados son Horizon Zero Dawn, Destiny 2 y Super Mario Odyssey, que junto a Zelda: Breath of the Wild copaban las nominaciones. La lista completa de los ganadores en The Game Awards 2017 es la siguiente:

  • Mejor juego del año: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo)
  • Mejor dirección: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo)
  • Mejor juego de acción/aventura: The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Nintendo EPD / Nintendo)
  • Mejor juego de acción: Wolfenstein 2: The New Colossus (MachineGames / Bethesda)
  • Mejor juego de rol: Persona 5 (Atlus)
  • Mejor debut indie: Cuphead (Studio MDHR Entertainment)
  • Mejor narrativa: What Remains of Edith Finch (Ian Dallas / Giant Sparrow)
  • Mejor dirección artística Cuphead (Studio MDHR Entertainment)
  • Mejor banda sonora / música: Nier: Automata (Keiichi Okabe, Keigo Hoashi)
  • Mejor diseño de audio: Hellblade: Senua's Sacrifice (Ninja Theory)
  • Mejor actuación: Melina Juergens, Hellblade (como Senua)
  • Mejor juego continuado en el tiempo: Overwatch (Blizzard)
  • Mejor juego deportivo / carreras: Forza Motorsport 7 (Turn 10 Studios / Microsoft Studios)
  • Mejor juego familiar: Super Mario Odyssey (Nintendo EAD / Nintendo)
  • Mejor juego de estrategia: Mario + Rabbids Kingdom Battle (Ubisoft Paris + Milan / Ubisoft)
  • Mejor juego eSports: Overwatch (Blizzard)
  • Mejor juego VR/AR: Resident Evil 7: Biohazard (Capcom)
  • Mejor juego para portátiles Metroid: Samus Returns (MercurySteam / Nintendo)
  • Juego más esperado: The Last of Us Part II (Naughty Dog / Sony Interactive Entertainment)
Merecidisimo. Es una obra maestra. La de horas que le he echado...¡y las que le quedan!
Esto va a levantar mas ampollas que antes xd

Horizon: Zero Awards LUL xd [fumando]
Solo dos cambios hubiese hecho yo.
En mejor narrativa, Nier: Automata.
En mejor Indie Debut: Hollow Knight.

El resto, todo correcto para mi.
Mejor juego de estrategia: Mario + Rabbids Kingdom Battle

Esto y el robo al hollow knight me parecen absurdos.
Lo del zelda estaba cantado, aunque hubiese preferido que no por miedo a que sigan este camino de mucho mundo abierto y poco zelda
Sin hate....pero vaya guantada sin mano a los exclusivos de sony, activision y ea.

Está claro que cuando uno se lo trabaja recoge lo que siembra...me alegro mucho por Nintendo...una nintendo fuerte es lo mejor que nos puede pasar.

PD: Lameros las heridas por ese Bayonetta 1,2 y 3 exclusivos para Switch...que seguro que alguno irá a llorar a una esquina y a soltar pestes cuando se entere...
Tengo que decir que otros años no estoy de acuerdo con los premios dados, pero este año creo que han acertado de pleno, sobre todo con el PUBG que se ha llevado todos los premios que se merecía.
Un saludo afectuoso a todos los colgaos del online que no saben disfrutar de un juego que no tenga una tabla clasificatoria mundial.

P.D.:El Nier:automata ha ganado el premio a la mejor BSO, cosa normal, cualquier otro ganador en esa categoría habría puesto en entredicho el criterio y la imparcialidad de los jueces.
Todo muy esperado. Nada apuntaba a que HZD fuese BGOTY.
Cuphead se lo merece sin duda
Felicidades a Nintendo, miedo me están dando ,este año sobresaliente en todo están fuera de liga , lo de Zelda estaba mas que cantado, es una puta obra maestra sin competencia, y mario juega también en otra liga pero teniendo a Zelda de rival no se llevo mas premio , nintendo competía con nintendo en el TGW , felicidades a la gran N fuerte como en la época de super nes, lo mejor que le a pasado a la industria , saludos .
Ha ganado el mejor sin duda, eso sí Mario se tenía que llevar la mención, lástima que salieran el mismo año, podría llevarse el del año que viene.
timehero escribió:Lo del zelda estaba cantado, aunque hubiese preferido que no por miedo a que sigan este camino de mucho mundo abierto y poco zelda

Totalmente de acuerdo contigo. No acabo de pillarle el gusto. No me parece un Zelda, aunque tampoco niego que sea un juegazo.
Por cierto, ¿anunciaron alguna novedad sobre el juego? Algo se rumoreó sobre que iban a hacer un anuncio.
Totalmente merecido, es un juegazo!!
Habiendo jugado ambos, para mi se lo merecia Mario. Zelda, siendo bueno, tiene bastante mas margen de mejora que Mario, el cual lo veo más redondo.
Que error sacar Mario el mismo año que Zelda ,pues Zelda eclipso a Mario cuando sacándolo en enero se llevaban el GOTY de el próximo año también , son los número uno en ventas, por que sacar el mario ahora ? no lo entiendo ,pero bueno en fin , felicidades para nintendo cuyo único rival por lo visto son ellos mismos .
Enhorabuena a Nintendo. Les ha llevado muchos años sacarlo, pero ese Zelda es de los tochos.
colome2 escribió:Que error sacar Mario el mismo año que Zelda ,pues Zelda eclipso a Mario cuando sacándolo en enero se llevaban el GOTY de el próximo año también , son los número uno en ventas, por que sacar el mario ahora ? no lo entiendo ,pero bueno en fin , felicidades para nintendo cuyo único rival por lo visto son ellos mismos .


Error supongo que como imagen, ¿No? Cómo usuario de error nada jeje, que sigan así y en 2018 tengan otros dos títulos nominados.
Merecidisimo el del Zelda.

Y por cierto, han liberado esta madrugada el segundo DLC, yo estoy descargandolo right now!
Lo del Zelda estaba cantado, eso si, no se cometio el error de darle encima el premio a mejor banda sonora (que estaba nominado), porque por muy preciosa que fuera esas notas de piano y lo minimalista que fuera, esa nominacion era algo discutible. En cuanto a si Hollow Knight merecia mas el premio que Cuphead, hombre, creo que ha primado el apartado artistico del segundo, y que el primero pertenece a un genero muy usado en los indies, el metroidvania. De todas maneras en la categoria indie ha pesado mas el que Cuphead estaba apoyado por MS, ya que tambien en la categoria estaban Golf Story (bueno) o Smile Rancher (que a este le habra pesado en las votaciones que hicieron la jugada del Rocket Launcher en un mes del gold)
Por cierto, se veia venir lo del Mario-Rabbits en estrategia, ya que Xcom 2 lo que estaba nominado era su expansion, algunas secuelas y Tooth and Tail era un indie.
Vamos que nintendo ha arrasado. Y por cierto...¿quien se llevo el premio de mejor online?. que incluso la pagina oficial aparece sin el ganador. Vamos, que cualquier cosa que no sea el PUBG seria un tongo (sobre todo el Fortnite y el Destiny 2)
¿Hay un apartado para juegos VR? Pero si es un mercado que no interesa a nadie.
Piriguallo escribió:¿Hay un apartado para juegos VR? Pero si es un mercado que no interesa a nadie.

Haberlo lo hay, pero estaba cantadisimo que el premio se lo llevaria RE4 y porque Skyrim VR no habia salido todavia cuando se dieron las nominaciones, ya que era premiar a ellos o a Superhot. Vamos que han lanzado un mensaje, mas juegos normales y menos tipo wii
HongKi está baneado por "Game over"
Mejor juego continuado en el tiempo: Overwatch (Blizzard)
Mejor juego eSports: Overwatch (Blizzard)


Blizzard comprando premios, que bajo han caido

@Wiyu Tranqui crack, que a la gente le suele importar un pimiento estos premios y puede disfrutar de ambos juegos, cosa que tu no
Todo un juegazo, estas Navidades habrá que probar ese DLC, que ganas de volver a pasear con Link. [amor]
Lanza Divina escribió:Habiendo jugado ambos, para mi se lo merecia Mario. Zelda, siendo bueno, tiene bastante mas margen de mejora que Mario, el cual lo veo más redondo.


buenos días,

pues para mi es todo lo contrario también he jugado a los dos y me parece mucho mejor zelda. Será cuestión de gustos.

Saludos!!
El mario metido con calzador para que gane algo y lo del mejor juego de estrategia...... Se notan los billetes.
HongKi escribió:Mejor juego continuado en el tiempo: Overwatch (Blizzard)
Mejor juego eSports: Overwatch (Blizzard)


Blizzard comprando premios, que bajo han caido


+1

Un juego que se ha ido al traste y que ya no tiene ni el 75% de jugadores un año despues.
dalabaud escribió:El mario metido con calzador para que gane algo y lo del mejor juego de estrategia...... Se notan los billetes.

Desde luego se ve que no has jugado al mario+rabbids. Es de lo mas divertido de este 2017. Premio merecido.
colome2 escribió:Que error sacar Mario el mismo año que Zelda ,pues Zelda eclipso a Mario cuando sacándolo en enero se llevaban el GOTY de el próximo año también , son los número uno en ventas, por que sacar el mario ahora ? no lo entiendo ,pero bueno en fin , felicidades para nintendo cuyo único rival por lo visto son ellos mismos .

Claro,van a retrasar un Mario unos 3 meses para que se lleve 1 premio xDD. Los juegos tienen que salir cuanto antes mejor,y más en el primer año de vida de una consola
HongKi escribió:Mejor juego continuado en el tiempo: Overwatch (Blizzard)
Mejor juego eSports: Overwatch (Blizzard)


Blizzard comprando premios, que bajo han caido

@Wiyu Tranqui crack, que a la gente le suele importar un pimiento estos premios y puede disfrutar de ambos juegos, cosa que tu no

Activision, no olvides que Blizzard forma parte de ellos, pero para muestra esta el que Destiny 2 lo nominaron a mejor online, flipo, un online en que se recorto las partidas del crisol de 8x8 a 4x4 jugadores..
el zelda es un autentico juegazo, merecidamente
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pues a ver si baja de precio porque vaya tela 60€...teniendo ya mas de medio año.

m4x1m0 escribió:Sin hate....pero vaya guantada sin mano a los exclusivos de sony, activision y ea.

Está claro que cuando uno se lo trabaja recoge lo que siembra...me alegro mucho por Nintendo...una nintendo fuerte es lo mejor que nos puede pasar.

PD: Lameros las heridas por ese Bayonetta 1,2 y 3 exclusivos para Switch...que seguro que alguno irá a llorar a una esquina y a soltar pestes cuando se entere...

Es lo que pasa cuando no hay maletines de por medio.

PD: ni un juego de sony , solo uno y es humo xD , estan todos escondidos en sus cuevas a que salga una noticia mala de nintendo o microsoft [qmparto]
Merecido premio, en mi opinión el mejor juego de switch hasta el momento con diferencia.
Yo no entiendo por qué una vez han dado el Game of the Year no dejan su categoría libre para otro juego (me refiero a que podría haber sido otro el mejor juego de Aventuras en vez del Zelda otra vez). Supongo que en la lógica de la gala quedaría raro, pero bueno.

Dicho esto, me voy a poner a descargar la expansión del Zelda XD
Horizon sin ningún premio, todo muy normal Oooh . A mí sin ser el Mario una maravilla le da 100 vueltas a este Zelda, si solo hubiera salido en la wiiU le hubieran dado los mismos premios?
Merecidamente lo de Zelda pero esto es sólo 1 año, cuántos Zeldas salen cada generación? 1 ó 2 luego a pasar hambre, la variedad no es cosa de Nintendo, cantidad a base de refritos lo que se quiera, pero ni un multi decente en 3 generaciones. Nintendo sigue siendo un complemento de PC/PS/XBOX gamers.
Pesforever está baneado por "troll"
Merecidísimo juego. Los sonyers que creían que de verdad ese Farcry Primal exclusivo con robots iba a tener una mínima opción es que no tienen ni idea de videojuegos.
Felicidades a Mercury steam, la representación española en estos premios se lleva un merecido reconociniento.
En estrategia no sé que ha salido este año mejor y más fresco que el rabbids.
¿No dan premio a MMOs? ¿O se lo han dado al overwatch (omg)?
Muy de acuerdo con la lista
No estoy nada de acuerdo con el mejor indie, hollow knight se lo merece de cabeza.
Tiene unos valores de pulimiento de niveles, enemigos y gameplay que pocos triple A logran.
Ha ganado la fama y no la calidad del juego.
Estoy de acuerdo con el zelda como mejor juego,lo que me ha chirriado es lo del forza, no lo he jugado que conste,pero me pareció estar muy a la altura este gt sport y un cambio para bien,sobretodo en el sonido,aún asi que ganas de cogerme la switch!!!
Felicidades a nintendo por conseguir el goty de un juego que no lo tienen ni el 1% de la suma de jugadores de todas las plataformas.

Lo del overwatch es de broma tmb
noserastu escribió:Felicidades a nintendo por conseguir el goty de un juego que no lo tienen ni el 1% de la suma de jugadores de todas las plataformas.

Lo del overwatch es de broma tmb

No sabia q era x cantidad de jugadores.
Bien dados todos
Leyendo algunos comentario pienso que o no han jugado a Zelda: Breath of the Wild o que tenemos conceptos muy diferentes de lo que debe ser un videojuego. Zelda BotW no es el GOTY del 2017, es el GOTY de lo que llevamos de siglo XXI.
wilmarbolso escribió:
noserastu escribió:Felicidades a nintendo por conseguir el goty de un juego que no lo tienen ni el 1% de la suma de jugadores de todas las plataformas.

Lo del overwatch es de broma tmb

No sabia q era x cantidad de jugadores.
Bien dados todos


claro. se le ha dado por ser una obra maestra en una consola con la potencia de un móvil.
Será el mejor juego de la switch, pero ni de lejos el mejor juego del año en una lista general que abarca todas las plataformas
Lyserg escribió:Leyendo algunos comentario pienso que o no han jugado a Zelda: Breath of the Wild o que tenemos conceptos muy diferentes de lo que debe ser un videojuego. Zelda BotW no es el GOTY del 2017, es el GOTY de lo que llevamos de siglo XXI.

Totalmente de acuerdo.
HongKi escribió:Mejor juego continuado en el tiempo: Overwatch (Blizzard)
Mejor juego eSports: Overwatch (Blizzard)


Blizzard comprando premios, que bajo han caido

@Wiyu Tranqui crack, que a la gente le suele importar un pimiento estos premios y puede disfrutar de ambos juegos, cosa que tu no


A ti te importan un pimiento, pero te metes al hilo donde se habla de estos premios. LUL
161 respuestas
1, 2, 3, 4