RETRO GAMER versión española

Leoncete70 escribió:Y tanto que salió...aquí anda sin ir más lejos:
Imagen

yo también la he comprado y la he disfrutado. No así como las RetroGamer que ni fu ni fa...
superfenix2020 escribió:
Leoncete70 escribió:Y tanto que salió...aquí anda sin ir más lejos:
Imagen

yo también la he comprado y la he disfrutado. No así como las RetroGamer que ni fu ni fa...


Es que esta es la ¨auténtica¨ Retrogamer española.

Así que a lo mejor es por eso por lo que te resulta mas llamativa.

Como sigáis así veo que al final terminaré por pillármela :p

;)

Saludos!!!
@superfenix2020 Las Retro Gamer va según el trimestre...hay algunas que están bastante bien y otras que no me llaman lo más mínimo...
@javitronik Estos dos volúmenes de Retro Hobby me han gustado más que determinados números de Retro Gamer... abarcan más todo el universo retro de una forma más generalizada...consolas y compañías míticas que marcaron época, juegos y algún que otro artículo interesante...en definitiva...lectura amena sin excesivas pretensiones.

Saludos.
"Por los expertos de Hobby Consolas", eso es como hablar de seguridad naval por los expertos del Titanic.
Pues yo la Retro Hobby todavía no la he visto en ningún sitio [reojillo]
Las Retro Hobby están entretenidas, pero compararlas con las Retrogamer...
Leoncete70 escribió:@superfenix2020 Las Retro Gamer va según el trimestre...hay algunas que están bastante bien y otras que no me llaman lo más mínimo...
@javitronik Estos dos volúmenes de Retro Hobby me han gustado más que determinados números de Retro Gamer... abarcan más todo el universo retro de una forma más generalizada...consolas y compañías míticas que marcaron época, juegos y algún que otro artículo interesante...en definitiva...lectura amena sin excesivas pretensiones.

Saludos.


Sobre todo esto... [oki]

;)

Saludos!!!
Hola. Viendo el ritmo de la publicación en nuestro país, ¿pensáis que veremos traducidos al castellano los libros monográficos sobre consolas que retrogamer lanzó para la versión inglesa? Gracias.
Achachai escribió:Hola. Viendo el ritmo de la publicación en nuestro país, ¿pensáis que veremos traducidos al castellano los libros monográficos sobre consolas que retrogamer lanzó para la versión inglesa? Gracias.

Seria lo mejor y mas retro que podrían hacer, consolas desde las pong, hasta los 16bits y microordenadores.
Yo me mojo solo de pensar en el bookazine de MegaDrive... [babas]

EDIT:

Al final he caído :p

Imagen

Total, he llegado a casa del curro y la familia está en el cine.
Así que vamos a echar un rato de lectura a ver que se cuentan los expertos de HobbyConsolas.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Yo me mojo solo de pensar en el bookazine de MegaDrive... [babas]

EDIT:

Al final he caído :p

Imagen

Total, he llegado a casa del curro y la familia está en el cine.
Así que vamos a echar un rato de lectura a ver que se cuentan los expertos de HobbyConsolas.

;)

Saludos!!!


Y más retro que una copita de anís, poca cosa ya... [qmparto] [qmparto]
Z_Type escribió:
javitronik escribió:Yo me mojo solo de pensar en el bookazine de MegaDrive... [babas]

EDIT:

Al final he caído :p

Imagen

Total, he llegado a casa del curro y la familia está en el cine.
Así que vamos a echar un rato de lectura a ver que se cuentan los expertos de HobbyConsolas.

;)

Saludos!!!


Y más retro que una copita de anís, poca cosa ya... [qmparto] [qmparto]


XD
javitronik escribió:Yo me mojo solo de pensar en el bookazine de MegaDrive... [babas]

EDIT:

Al final he caído :p

Imagen

Total, he llegado a casa del curro y la familia está en el cine.
Así que vamos a echar un rato de lectura a ver que se cuentan los expertos de HobbyConsolas.

;)

Saludos!!!

Te faltan unos churritos con esa copichuela XD
esperemos que sigan sacando revistas de retro hobby ,son muy buenas
jonit escribió:esperemos que sigan sacando revistas de retro hobby ,son muy buenas


Coincido al 100%. Son muy amenas.

;)

Saludos!!!
Ya debe de estar al caer el número nuevo ¿no?
skeewiff escribió:Ya debe de estar al caer el número nuevo ¿no?


Si...debería.
Viendo la recomendación de la retrohobby...pues habrá que pillarla junto a la nueva retrogamer.
Me acaba de llegar un email de un libro nuevo retro de arcades de Sega, ahora estoy con el móvil, a ver si alguien puede abrir un hilo y postear fotos y tal
@danibus Te refieres a este?

Imagen

Si es así, te referirás a la traducción que ha hecho la gente de Game Press, pero está aún en fase de reserva, hasta la primera semana de enero no sale a la venta.

Saludos.
Apolonius escribió:@danibus Te refieres a este?

Imagen

Si es así, te referirás a la traducción que ha hecho la gente de Game Press, pero está aún en fase de reserva, hasta la primera semana de enero no sale a la venta.

Saludos.

La portada tira un poco para atrás [reojillo] de qué va, mucha foto, mucho texto, datos, entrevistas...?
Esa es. Yo no voy a pillarlo de salida, veré las opiniones de la gente por aquí antes.
@danibus @MyoCid Este libro es la primera parte de dos y hablan de recreativas de los 80 y 90 de Sega. La combinación entre imágenes y textos está bien, hay muchas imágenes de cada juego con una foto de todas las versiones domésticas que han tenido los juegos además de las propias imágenes que ofrecen las recreativas.
En cuanto al texto, a ver, no es un simposio sobre la historia de Sega, te cuentan un poco la historia del juego en cuestión, quién estaba detrás, a qué máquinas se versionaron, si salieron en algún recopilatorio, si tenían versión en hand helds... no se, no es que sea muy profundo pero está entretenido.

La edición española saldrá en tapa dura a diferencia del original inglés, mejores materiales y alguna novedad en contenido, aunque eso significa que el precio pasa de unos 20-22€ del libro inglés, a los 32€ del libro español del que por cierto, yo sí he reservado, como hice con el de Castlevania.

Saludos.
Pues pinta bien que solo sea de las recreativas :)
A mi que sea de recres me mola, pero prefiero que sea profundo a que metan muchas recres.
No se, lo pillaré seguramente, pero está vez no haré como con el libro de mega, que se retrasó tanto que no llegó a tiempo (para un cumpleaños), y quedé fatal.
Además el de mega tampoco profundizaba mucho...

PD: no lo pilles de salidaaaa, nooo, aguantaaaaa
Desde que vi la estafa esa de un libro que era un copia y pega de Wikipedia, como que no compro nada sin verlo antes [+risas]
A ver, yo no compro cualquier cosa ni a cualquiera, voy a tiro hecho con los libros, compro a unas pocas editoriales y el 90% por Kickstarter y casi me aseguro un 100% de acierto (casi).
Para libros visuales tenéis los Compendium de Bitmap Books, para cosas con más profundidad y un acabado espectacular, tenéis los Anthology de Geek Line, para cosas más específicas, los libros de Chris Wikins de Fusion Retrobooks, lo mismo que los libros de Read Only Memory... todos en inglés, eso si.
En español los de siempre, los libros de Spidey y Pedja, los del Mundo del Spectrum, las Enciclopedias Homebrew, los libros de Jaume Esteve... hay muchas cosas de calidad donde elegir...

Ahora mismo estoy patrocinando un Kickstarter sobre un libro de Game Cube de la serie Anthology que ha sacado el objetivo en su primer día... es caro (bastante) pero es una de las líneas de libros de más calidad que se pueden encontrar tanto en contenido como en materiales.

Hay mundo más allá de la Retro Gamer y ni te cuento de Hobby Consolas [+risas]
A mi los libros de HardcoreGaming101 me gustan mucho. Sus reviews son un poco diferentes de las habituales. Muy descriptivas de como es el juego y menos en entrar a poner puntuaciones. Tengo el del Castlevania, Taito y hace poco recibí el de Contra y otros juegos de Konami. Con el tiempo iré pillando más. Las portadas son bastante feas pero no os dejéis guiar por eso.

Si os gusta leer en inglés echad una ojeada a la web:

http://hg101.kontek.net/

Ahora han cambiado la web, pero aunque sea por costumbre a mi me gusta más la antigua. La antigua es la que os he puesto el enlace. Tiene montonazo de artículos, así que yo empezaría por aquí para saber si os puede gustar el libro de Sega
Yo tengo todos los libros de HG101 menos el último y si, están bien, pero en cuanto al acabado no es el mejor, hay veces que los ponen de oferta en amazon y puedes encontrarlos por unos 16€ y por ese precio son compras obligadas.
Recomiendo mucho el Sega Arcade Classics ahora q ha salido en castellano. Yo lo tengo en inglés y lo considero una joya. Esta versión en español viene con extras: más páginas, tapa dura, mejor color en las montones se fotos q lleva. Para mí es imprescindible tenerlo para amantes de los arcades y para los amantes de sega en general. Y más estando en nuestro idioma.
Pues mientras esperamos a que se anuncie el nuevo número de Retro Gamer pues ya se ha desvelado cuál es la portada del próximo número de la versión inglesa que saldrá el próximo 28 de diciembre.

Imagen
Después de la portada de FFXII se han puesto las pilas en recuperar la esencia retro XD
Aún recuerdo como te tocaste el lagarto con la portada de Xbox.
Dene escribió:Aún recuerdo como te tocaste el lagarto con la portada de Xbox.

Ya puestos XD
Yo respeto todas las inclinaciones...

pero que muy retro no era, y ahí callaste como una perra.
Dene escribió:Yo respeto todas las inclinaciones...

pero que muy retro no era, y ahí callaste como una perra.

Ya, no me cuentas nada que no sepa :-| por eso he dicho "ya puestos" y parece que tú también entras en el juego como cierto personaje, ¿vas también de ese palo? ;) ¿te vas a poner a criticar mas mis posts que a hablar de la revista? el hilo estaba muy tranquilo... :-|

En fin... espero que sea un comentario aislado el tuyo.
Portadaza! A ver si cae esta también para la española. Dudo que sea la de Xbox aunque nunca se sabe.

Asi que recomendáis el libro de arcades Sega? Tengo casi todo lo de Game Press, son ediciones cojonudas, pero estoy un poco saturado ya de información y parece un poco más de lo mismo...
Yo la pillaré por tener la colección completa. Luego ya que me interese el mayor número de artículos posible.
(mensaje borrado)
Interesante, un top de spectrum, siempre genera polémica, será a la británica o incluirá juegos de la edad de oro española? :)

Y reportaje de PC Engine, una consola poco conocida aqui.
Leamonde escribió:Interesante, un top de spectrum, siempre genera polémica, será a la británica o incluirá juegos de la edad de oro española? :)

Y reportaje de PC Engine, una consola poco conocida aqui.

Pues si, será interesante ver ese top, ya que los ingleses nos criticaban tanto por aquella época, a ver cuantos juegos españoles salen XD

Cositas de la Atari 2600 también hay.
Pintaza!

@MyoCid no dice nada de la portada... Milagro! xDD
Déjale que esta aún cojiendo energías [+furioso]

XD
javitronik escribió:Pintaza!

@MyoCid no dice nada de la portada... Milagro! xDD

¿Para qué? No quiero que la gente flamee y fastidie el hilo por dar mi opinión [fumando]

Fuera coñas, después de la de FFXII, ahora todas me parecen geniales :p

Cuando la vea en el FNAC si me gusta el top de Spectrum la pillo seguro.
@javitronik Ya te lo digo yo, esta vez a mi la portada me parece una puñetera mierda por ir a lo fácil, tiene falta de originalidad, un icono demasiado utilizado para estos temas, además teniendo otras opciones como por ejemplo plantar un spectrum en mitad de la portada, o el Rygar, o yo que se...

Podrían coger cualquier otra imagen no tan icónica y tan vista...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Lo que pasa es que como todo es un tema comercial, pues siempre irán a lo fácil y a lo conocido, en vez de ser originales.
No me quejo porque sea más o menos nuevo el juego y se considere o no retro, me quejo porque siempre van a lo mismo, a la portada fácil.
Apolonius escribió:@javitronik Ya te lo digo yo, esta vez a mi la portada me parece una puñetera mierda por ir a lo fácil, tiene falta de originalidad, un icono demasiado utilizado para estos temas, además teniendo otras opciones como por ejemplo plantar un spectrum en mitad de la portada, o el Rygar, o yo que se...

Podrían coger cualquier otra imagen no tan icónica y tan vista...


Imagen




Si meten esa portada en la revista me descojono vivo.
Si poner portadas de juegos relativamente actuales y muy conocidos significa arañar más ventas pues bienvenidas sean éstas ya que esas ventas extra pueden significar el que se afiance la permanencia de la revista en el mercado. Por preferir pues prefería una portada más retro, y menos generica, pero da igual. Sin ver el indice pues los temas que se ven en portada ya me parecen suficientemente atractivos como para ir a por ella este fin de semana. Aunque, la verdad, incluso en las Retro Gamer que menos me gustaron siempre he encontrado al menos 3 o 4 reportajes que para mí han justificado su compra.
@josete2k Joder! he pillado lo que más resaltaba en los artículos de portada, no te pares en ese precisamente ratataaaa

@aki7 Yo no soy un hater de la revista, que las tengo todas y me encanta comprarlas, pero es que entre tanto Sonic, Mario, Sega y Nintendo parece que no existen otras cosas aparte de eso...
11991 respuestas