[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

superfenix2020 escribió:¿alguien ha probado con la emulación de la Dreamcast?

A caso hay emulador para la snes mini?
pplatoon escribió:
FJTR escribió:Joder la que está dando de si la Snes Mini!! :O :O :O

Pregunta, ¿Qué aparato es más potente? la Snes Mini o la Rpi3? lo pregunto por temas de emulacion de consolas pesadas como Psx y N64. Gracias



al final he caido... XD

Con el mod de USB de la Super nes mini las 2 lo hacen igual de bien con esas máquinas que propones...pero iré un puntito más allá

En su día qué ordenador era mejor para jugar un pc at 286 con hd o el amiga 500 sin hd???

aplastante la victoria de un amiga 500 pero su muerte en favor de los siguientes pc vino de la mano de lo caro que era ampliar con accesorios al amiga (por ejemplo hd)

lo mismo pasa con la snes mini y la rpb3 . la rasp tiene mil opciones de ampliación en cuanto a mandos , soporte wifi, mods multimedia, etc y encima emula alguna cosilla más pero no es tan digamos "cuca" y en muchos casos si algo falla te volverás loco para dejarlo fino si no tienes mucha idea

la snes mini es como una super original con un everdrive o copión. vicio en estado puro y si además le sumas que puede mover neogeo , megadrive, n64, y muchas otras consolas con el mod de usb y su interfaz amigable gracias a cluster para pasar juegos , carátulas etc hace sea muy fácil "engancharse" a la snes mini en todos los aspectos

Como ya ocurrió con el VHS frente al BETAMAx no siempre triunfa el cacharro tecnicamente más potente...o que más vale caer en gracia que ser gracioso

yo le doy el voto a la snes mini y ojo que tengo las 2

[bye] [bye] [bye]


Joder pedazo de análisis!!!

Yo también tengo ambas máquinas. El usb hub pedido y un pen de 64gb deseando ser usado en la snes mini. Tal vez jubile a mi rpi3...

Saludos
Craso error.

Depender de módulos externos y no tener kodi...
MaiKeL_14 escribió:Este mini usb otg de amazon valdria verdad?

https://www.amazon.es/gp/product/B00M7X ... 0ERS&psc=1


Si es según la foto no, pone izquierda, pero en la snes se conecta con el lado de los 2 enganches mirando hacia arriba así que te quedaría hacia la derecha contra el hdmi.
@superfenix2020 Yo probé y me salio el menú de la dreamcast ralentizado pero el juego no me cargó... A penas hice un intento o dos.
TUTORIAL PARA HABILITAR EL MODO DEMOSTRACIÓN AUTOMÁTICA EN JUEGOS AÑADIDOS DE SNES MINI (SÓLO CON CANOE)

1. Programas que necesitarás a parte de hakchi2: winrar, filezilla y notepad++ (existen otros pero recomiendo esos 3). También necesitarás el módulo clovershell.

2. Abre hakchi2 y vé a la línea de comandos del juego al que quieras habilitar el modo demo y escribe el valor 30000 para rollback al final. Quedaría así -rollback-snapshot-period 30000.

3. Sal de hakchi2 y pon la snes en tu TV. Inicia una partida en el juego en cuestión y deja que salga la pantalla de título y el modo demostración del propio juego.

4. Después de que termine (puede durar de 1 minuto a 4, depende del juego) pulsa reset y guarda la partida en un punto de suspension.

5. Vuelve con la snes a hakchi2 y vete a herramientas / gestión de puntos de suspension y dale a exportar la partida que acabas de guardar. Ponla en un sitio visible como el escritorio.

6. Dale a abrir con winrar el archivo. Lo que te salga, vuelve a abrirlo con winrar y verás dentro una carpeta llamada rollback. Dale a exportar esta carpeta.

7. Renombra la carpeta rollback como autoplay (con minúsculas).

8. Dentro, encontrarás archivos break e inputs (puede que te salgan muchos pero solo necesitarás uno de cada).

9. Al archivo 0.break renómbralo como 1.inputs.state y al archivo 0.inputs renómbralo como 1.inputs

10. Borra el resto de archivos que haya en la carpeta autoplay.

11. Vé a la carpeta de hakchi2, luego a games_snes, busca la carpeta del juego (ejemplo: CLV-U-YFENC) y pega dentro la carpeta autoplay (junto a la rom, las portadas y el archivo de escritorio).

12. Ahora tienes que abrir el cliente FTP en hakchi2 / herramientas / abrir cliente FTP. Para ello necesitarás un hmod llamado clovershell que se instala en módulos.

13. Abre filezilla. Host: 127.0.0.1, Username: root, Password: clover, Port: 1021

14. Sigue la siguiente ruta: usr / share / games y busca el juego para el que has creado la carpeta autoplay.

15. Junto a esa carpeta verás un archivo de escritorio (con la terminación .desktop). Descárgalo y ábrelo con notepad++.

16. Donde pone -rollback-snapshot-period 30000, cambia ese valor numérico por 600 o por 3600 si se trata de un juego rpg (esto se hace por filezilla porque hakchi2 modifica automáticamente estos valores aunque se cambien en la línea de comandos).

17. En el mismo archivo de escritorio, escribe el comando MyPlayDemoTime=45 al final, justo debajo del Copyright (si no se hace esto, el modo mi demostración automática durará una eternidad).

18. Guarda los cambios y arrastra el archivo de escritorio al sitio de dónde lo sacaste. Filezilla te preguntará si deseas reemplazar el archivo existente. Dile que sí.

19. Desconecta ya la snes del PC y ponla en tu TV.

20. Borra el punto de suspension que has usado para editar el modo demostración.

21. Dale a activar el modo demostración desde las opciones del menú para no tener que esperar a que se ejecute automáticamente.

22. Disfruta del trabajo bien hecho. Es un método tedioso, recomendado para aquellos que solo añadimos unos cuantos juegos a nuestras minis.
MindTheGame escribió:
MaiKeL_14 escribió:Este mini usb otg de amazon valdria verdad?

https://www.amazon.es/gp/product/B00M7X ... 0ERS&psc=1


Si es según la foto no, pone izquierda, pero en la snes se conecta con el lado de los 2 enganches mirando hacia arriba así que te quedaría hacia la derecha contra el hdmi.



Insisto en mi pregunta: hay alguna tienda fisica que los venda?
mollar escribió:
MindTheGame escribió:
MaiKeL_14 escribió:Este mini usb otg de amazon valdria verdad?

https://www.amazon.es/gp/product/B00M7X ... 0ERS&psc=1


Si es según la foto no, pone izquierda, pero en la snes se conecta con el lado de los 2 enganches mirando hacia arriba así que te quedaría hacia la derecha contra el hdmi.



Insisto en mi pregunta: hay alguna tienda fisica que los venda?


Te sirve EBAY?
pplatoon escribió:
FJTR escribió:Joder la que está dando de si la Snes Mini!! :O :O :O

Pregunta, ¿Qué aparato es más potente? la Snes Mini o la Rpi3? lo pregunto por temas de emulacion de consolas pesadas como Psx y N64. Gracias



al final he caido... XD

Con el mod de USB de la Super nes mini las 2 lo hacen igual de bien con esas máquinas que propones...pero iré un puntito más allá

En su día qué ordenador era mejor para jugar un pc at 286 con hd o el amiga 500 sin hd???

aplastante la victoria de un amiga 500 pero su muerte en favor de los siguientes pc vino de la mano de lo caro que era ampliar con accesorios al amiga (por ejemplo hd)

lo mismo pasa con la snes mini y la rpb3 . la rasp tiene mil opciones de ampliación en cuanto a mandos , soporte wifi, mods multimedia, etc y encima emula alguna cosilla más pero no es tan digamos "cuca" y en muchos casos si algo falla te volverás loco para dejarlo fino si no tienes mucha idea

la snes mini es como una super original con un everdrive o copión. vicio en estado puro y si además le sumas que puede mover neogeo , megadrive, n64, y muchas otras consolas con el mod de usb y su interfaz amigable gracias a cluster para pasar juegos , carátulas etc hace sea muy fácil "engancharse" a la snes mini en todos los aspectos

Como ya ocurrió con el VHS frente al BETAMAx no siempre triunfa el cacharro tecnicamente más potente...o que más vale caer en gracia que ser gracioso

yo le doy el voto a la snes mini y ojo que tengo las 2

[bye] [bye] [bye]


Buenas, he leído tu comentario y no estoy para nada de acuerdo:

- La nes / snes mini NO es como tener una snes original con everdrive, estas dos consolitas de nintendo son un hardware con linux como sistema operativo con un emulador para correr los juegos que vienen de fábrica, por lo que emulan a las originales como raspberry o cualkier mákina similar.

- Nes /snes mini no mueven nada bien N64 ( hay pocos juegos que tiren perfectos), Raspberry lo mueve mejor aunke con limitaciones, con raspy si usas recalbox y le haces overclocking mejora ,pero aún así no es perfecta la emulación de N64, es una plataforma muy jodida de emular.

- Raspberry tiene infinidad de emuladores más que snes mini, piensa que la scene de raspberry lleva muuucho tiempo , y hay mucho trabajo detrás, la de snes mini está verde todavía.

Lo que sí que digo en favor de snes mini es que es muy bonita, y está cuidado el detalle de su desño, y ke decir de los mandos.. son pura nostalgia. Pero si lo que kieres es tener una mákina para emular muchísimas plataformas, yo me decanto por raspberry / odroid o incluso como decía cracker en su video Wii o xbox original.
TuberViejuner escribió:
pplatoon escribió:
FJTR escribió:Joder la que está dando de si la Snes Mini!! :O :O :O

Pregunta, ¿Qué aparato es más potente? la Snes Mini o la Rpi3? lo pregunto por temas de emulacion de consolas pesadas como Psx y N64. Gracias



al final he caido... XD

Con el mod de USB de la Super nes mini las 2 lo hacen igual de bien con esas máquinas que propones...pero iré un puntito más allá

En su día qué ordenador era mejor para jugar un pc at 286 con hd o el amiga 500 sin hd???

aplastante la victoria de un amiga 500 pero su muerte en favor de los siguientes pc vino de la mano de lo caro que era ampliar con accesorios al amiga (por ejemplo hd)

lo mismo pasa con la snes mini y la rpb3 . la rasp tiene mil opciones de ampliación en cuanto a mandos , soporte wifi, mods multimedia, etc y encima emula alguna cosilla más pero no es tan digamos "cuca" y en muchos casos si algo falla te volverás loco para dejarlo fino si no tienes mucha idea

la snes mini es como una super original con un everdrive o copión. vicio en estado puro y si además le sumas que puede mover neogeo , megadrive, n64, y muchas otras consolas con el mod de usb y su interfaz amigable gracias a cluster para pasar juegos , carátulas etc hace sea muy fácil "engancharse" a la snes mini en todos los aspectos

Como ya ocurrió con el VHS frente al BETAMAx no siempre triunfa el cacharro tecnicamente más potente...o que más vale caer en gracia que ser gracioso

yo le doy el voto a la snes mini y ojo que tengo las 2

[bye] [bye] [bye]


Buenas, he leído tu comentario y no estoy para nada de acuerdo:

- La nes / snes mini NO es como tener una snes original con everdrive, estas dos consolitas de nintendo son un hardware con linux como sistema operativo con un emulador para correr los juegos que vienen de fábrica, por lo que emulan a las originales como raspberry o cualkier mákina similar.

- Nes /snes mini no mueven nada bien N64 ( hay pocos juegos que tiren perfectos), Raspberry lo mueve mejor aunke con limitaciones, con raspy si usas recalbox y le haces overclocking mejora ,pero aún así no es perfecta la emulación de N64, es una plataforma muy jodida de emular.

- Raspberry tiene infinidad de emuladores más que snes mini, piensa que la scene de raspberry lleva muuucho tiempo , y hay mucho trabajo detrás, la de snes mini está verde todavía.

Lo que sí que digo en favor de snes mini es que es muy bonita, y está cuidado el detalle de su desño, y ke decir de los mandos.. son pura nostalgia. Pero si lo que kieres es tener una mákina para emular muchísimas plataformas, yo me decanto por raspberry / odroid o incluso como decía cracker en su video Wii o xbox original.

No aprovechariamos bien el usb otg para juegos de nintendo 64 y playstation?
@TuberViejuner

Pero la gracia es jugar en un dispositivo idéntico al original con el mando original.... sino ni rp3 ni nada te bajas un emulador en el pc, pones un mando usb y ya esta.
mollar escribió:@TuberViejuner

Pero la gracia es jugar en un dispositivo idéntico al original con el mando original.... sino ni rp3 ni nada te bajas un emulador en el pc, pones un mando usb y ya esta.


ahi está, facilidad para jugar "emulando" hasta la estética . Yo tengo un par de juegos de n64 corriendo perfectos en la snes mini, tendría que poner la n64 para compararlos aunque logicamente jamás será como tener el sistema original al que emula.

y si la mejor alternativa a rasp es el pc, lo de la xbox original si que estoy de acuerdo , es un sistema bastante perfecto y con las compilaciones que hay creadas muy fácil de usar si la tienes modificada y con el hdd ampliado

pero a lo que vamos, si quieres irte una tarde a casa de un colega a viciarte quien de vosotros va a llevarse la raspberry con 2 mandos arcade o de xbox y/o teclado para jugar por ejemplo a juegos de msx

te metes la snes mini con sus 2 mandos en la mochila ocupa menos enciendes y a jugar
en la rasp como hayas usado aparte de juegos el kodi o algo y no tengas bien configurado el arranque y te de fallo te vas a comer los mocos

aun así que cada uno elija su sistema preferido y muchas horas de vicio a todos [beer]
TuberViejuner escribió:
pplatoon escribió:
FJTR escribió:Joder la que está dando de si la Snes Mini!! :O :O :O

Pregunta, ¿Qué aparato es más potente? la Snes Mini o la Rpi3? lo pregunto por temas de emulacion de consolas pesadas como Psx y N64. Gracias



al final he caido... XD

Con el mod de USB de la Super nes mini las 2 lo hacen igual de bien con esas máquinas que propones...pero iré un puntito más allá

En su día qué ordenador era mejor para jugar un pc at 286 con hd o el amiga 500 sin hd???

aplastante la victoria de un amiga 500 pero su muerte en favor de los siguientes pc vino de la mano de lo caro que era ampliar con accesorios al amiga (por ejemplo hd)

lo mismo pasa con la snes mini y la rpb3 . la rasp tiene mil opciones de ampliación en cuanto a mandos , soporte wifi, mods multimedia, etc y encima emula alguna cosilla más pero no es tan digamos "cuca" y en muchos casos si algo falla te volverás loco para dejarlo fino si no tienes mucha idea

la snes mini es como una super original con un everdrive o copión. vicio en estado puro y si además le sumas que puede mover neogeo , megadrive, n64, y muchas otras consolas con el mod de usb y su interfaz amigable gracias a cluster para pasar juegos , carátulas etc hace sea muy fácil "engancharse" a la snes mini en todos los aspectos

Como ya ocurrió con el VHS frente al BETAMAx no siempre triunfa el cacharro tecnicamente más potente...o que más vale caer en gracia que ser gracioso

yo le doy el voto a la snes mini y ojo que tengo las 2

[bye] [bye] [bye]


Buenas, he leído tu comentario y no estoy para nada de acuerdo:

- La nes / snes mini NO es como tener una snes original con everdrive, estas dos consolitas de nintendo son un hardware con linux como sistema operativo con un emulador para correr los juegos que vienen de fábrica, por lo que emulan a las originales como raspberry o cualkier mákina similar.

- Nes /snes mini no mueven nada bien N64 ( hay pocos juegos que tiren perfectos), Raspberry lo mueve mejor aunke con limitaciones, con raspy si usas recalbox y le haces overclocking mejora ,pero aún así no es perfecta la emulación de N64, es una plataforma muy jodida de emular.

- Raspberry tiene infinidad de emuladores más que snes mini, piensa que la scene de raspberry lleva muuucho tiempo , y hay mucho trabajo detrás, la de snes mini está verde todavía.

Lo que sí que digo en favor de snes mini es que es muy bonita, y está cuidado el detalle de su desño, y ke decir de los mandos.. son pura nostalgia. Pero si lo que kieres es tener una mákina para emular muchísimas plataformas, yo me decanto por raspberry / odroid o incluso como decía cracker en su video Wii o xbox original.



AMEN Eso era basicamente lo que queria explicar. Solo añadir que con pi estoy jugando a todo en 10 minutos. A ver quien configura una mini con todo en 10 minutos y a la primera.
TuberViejuner escribió:
pplatoon escribió:
FJTR escribió:Joder la que está dando de si la Snes Mini!! :O :O :O

Pregunta, ¿Qué aparato es más potente? la Snes Mini o la Rpi3? lo pregunto por temas de emulacion de consolas pesadas como Psx y N64. Gracias



al final he caido... XD

Con el mod de USB de la Super nes mini las 2 lo hacen igual de bien con esas máquinas que propones...pero iré un puntito más allá

En su día qué ordenador era mejor para jugar un pc at 286 con hd o el amiga 500 sin hd???

aplastante la victoria de un amiga 500 pero su muerte en favor de los siguientes pc vino de la mano de lo caro que era ampliar con accesorios al amiga (por ejemplo hd)

lo mismo pasa con la snes mini y la rpb3 . la rasp tiene mil opciones de ampliación en cuanto a mandos , soporte wifi, mods multimedia, etc y encima emula alguna cosilla más pero no es tan digamos "cuca" y en muchos casos si algo falla te volverás loco para dejarlo fino si no tienes mucha idea

la snes mini es como una super original con un everdrive o copión. vicio en estado puro y si además le sumas que puede mover neogeo , megadrive, n64, y muchas otras consolas con el mod de usb y su interfaz amigable gracias a cluster para pasar juegos , carátulas etc hace sea muy fácil "engancharse" a la snes mini en todos los aspectos

Como ya ocurrió con el VHS frente al BETAMAx no siempre triunfa el cacharro tecnicamente más potente...o que más vale caer en gracia que ser gracioso

yo le doy el voto a la snes mini y ojo que tengo las 2

[bye] [bye] [bye]


Buenas, he leído tu comentario y no estoy para nada de acuerdo:

- La nes / snes mini NO es como tener una snes original con everdrive, estas dos consolitas de nintendo son un hardware con linux como sistema operativo con un emulador para correr los juegos que vienen de fábrica, por lo que emulan a las originales como raspberry o cualkier mákina similar.

- Nes /snes mini no mueven nada bien N64 ( hay pocos juegos que tiren perfectos), Raspberry lo mueve mejor aunke con limitaciones, con raspy si usas recalbox y le haces overclocking mejora ,pero aún así no es perfecta la emulación de N64, es una plataforma muy jodida de emular.

- Raspberry tiene infinidad de emuladores más que snes mini, piensa que la scene de raspberry lleva muuucho tiempo , y hay mucho trabajo detrás, la de snes mini está verde todavía.

Lo que sí que digo en favor de snes mini es que es muy bonita, y está cuidado el detalle de su desño, y ke decir de los mandos.. son pura nostalgia. Pero si lo que kieres es tener una mákina para emular muchísimas plataformas, yo me decanto por raspberry / odroid o incluso como decía cracker en su video Wii o xbox original.




Buenas, lo que dice cracker, razon tiene.

Yo que poseo la wii con sus emuladores incluidos y actualizados cada cierto tiempo, que van actualizando sus creadores, va perfecto para emular las consolas no superior de 64 bits, la pena los mandos para jugar.Como no tengas la wii edición primera que viene con la ranura para colocar mandos de gamecube, perfect, si no.. Ya puedes ir gastando pilas constantemente para poder jugar con el mando clasico o pro, menos en Nintendont emulador de gamecube,que puedes jugar con cualquier control incluso con un mando de ps3 via cable, logitech etc... ahora en el tema de transportar a cualquier lugar es un pelin incomodo.

Y por otra parte la xbox classica, un cañon de consola para la emulación, siguen aun actualizando constantemente los emuladores ( tambien en la wii ) y eso que hace años que se lanzo la xbox para la venta, la pena para llevartela a cualquier lugar, que es un gran ladrillo que no cabe ni en una mochila, jejeje

Pero aquí tenemos la snes mini, una consola pequeña, precio amoldado con sus dos mandos y que emula las consolas inferiores a 64 bits, se transporta que da gusto y si la has modificado bien, no tendras problemas de arrancar juegos de mame, snes, megadrive, mastersystem y muchos mas emuladores, sin ningun problema y con rapidez.
Para mi gusto teniendo y tenido la xbox, wii y pc,Prefiero la snes mini con sus emuladores y su estetica diminuta.
Opino por mí, cada uno le gustara una u otros aparatos para la emulación
Buenas compañeros. No sé si se ha preguntado ya o esto vendría mejor en otro hilo pero ¿alquien ha probado ya el Hori Fighting Commander inalámbrico de SNES Classic Mini?

Imagen

Es que leyendo las reviews que hay por ahí dicen que es muy malo en diagonales para el tema de los Haddokens y Shoryukens de Street Fighter 2 y me gustaría que alguien me lo corroborara de primera mano, no sólo por comentarios de los cuales no tienes certeza de fiabilidad.

Por otro lado, ¿no hay alguna alternativa inalámbrica con LOS 6 BOTONES SOBRE EL FRONTAL SIN DEPENDER DE L y R? ¿Tienen 8BitDo o algún otro algo con esa estructura de botones en el frontal?

Gracias.
Buenas tardes,

En mi SNES Mini tengo corriendo juegos de varias plataformas (nes, snes, mega drive, neogeo, psx) pero se me resiste uno de Neo-Geo en concreto:

Battle Flip Shot

Lo descargo de emuparadise

Pero no arranca, los metal slug funcionan correctamente pero el Battle Flip Shot no...Alguna idea?

Cordialmente,

Juhn_Hoo
Juhn_Hoo escribió:Buenas tardes,

En mi SNES Mini tengo corriendo juegos de varias plataformas (nes, snes, mega drive, neogeo, psx) pero se me resiste uno de Neo-Geo en concreto:

Battle Flip Shot

Lo descargo de:

https://www.emuparadise.me/Neo_Geo_ROMs ... hot/119575

Pero no arranca, los metal slug funcionan correctamente pero el Battle Flip Shot no...Alguna idea?

Cordialmente,

Juhn_Hoo

Lo ejecuto perfectamente con fba2016 con bios neogeo. Los juegos de play te van bien?Un saludo
@electrosar
Tengo puesto el Tekken 3 sin música (al comprimirlo el audio se va al garete) los efectos de las voces se oyen perfectamente y la velocidad es más que jugable.

Habría que probar con el personal que tiene espacio en disco suficiente para rular el CD entero...

Cordialmente,

Juhn_Hoo
Juhn_Hoo escribió:@electrosar
Tengo puesto el Tekken 3 sin música (al comprimirlo el audio se va al garete) los efectos de las voces se oyen perfectamente y la velocidad es más que jugable.

Habría que probar con el personal que tiene espacio en disco suficiente para rular el CD entero...

Cordialmente,

Juhn_Hoo

Claro... Aora con el usb otg es la manera de probar decentemente la play o nintendo 64..con no comprimir ya esta....y ala hora de meter juegos de play es complicado?hay que agregar un archivo y luego el resto manualmente no?es que nunca probe...hay algun video tuto facil para juegos de estos?
electrosar escribió:
Juhn_Hoo escribió:@electrosar
Tengo puesto el Tekken 3 sin música (al comprimirlo el audio se va al garete) los efectos de las voces se oyen perfectamente y la velocidad es más que jugable.

Habría que probar con el personal que tiene espacio en disco suficiente para rular el CD entero...

Cordialmente,

Juhn_Hoo

Claro... Aora con el usb otg es la manera de probar decentemente la play o nintendo 64..con no comprimir ya esta....y ala hora de meter juegos de play es complicado?hay que agregar un archivo y luego el resto manualmente no?es que nunca probe...hay algun video tuto facil para juegos de estos?

Los de psx los puedes meter en 1 archivo .pbp (si, también juegos multidisco) como se hacía en psp
thafestco escribió:
electrosar escribió:
Juhn_Hoo escribió:@electrosar
Tengo puesto el Tekken 3 sin música (al comprimirlo el audio se va al garete) los efectos de las voces se oyen perfectamente y la velocidad es más que jugable.

Habría que probar con el personal que tiene espacio en disco suficiente para rular el CD entero...

Cordialmente,

Juhn_Hoo

Claro... Aora con el usb otg es la manera de probar decentemente la play o nintendo 64..con no comprimir ya esta....y ala hora de meter juegos de play es complicado?hay que agregar un archivo y luego el resto manualmente no?es que nunca probe...hay algun video tuto facil para juegos de estos?

Los de psx los puedes meter en 1 archivo .pbp (si, también juegos multidisco) como se hacía en psp

Ah! Luego tengo que bajarme un conversor?creo que se encuentran en bin...no es como los demas sistemas que es una simple rom...tengo visto alguno agregar el cue...y luego el resto de archivos del cd ..asi valdria?gracias por la ayuda!
Clusterrr parece que vuelve con las actualizaciones, a ver qué nos sorprende este genio, que nos ha facilitado tanto a la comunidad
dulux escribió:Clusterrr parece que vuelve con las actualizaciones, a ver qué nos sorprende este genio, que nos ha facilitado tanto a la comunidad


Fuente?

Es para obtener más detalles...
Entreri escribió:
dulux escribió:Clusterrr parece que vuelve con las actualizaciones, a ver qué nos sorprende este genio, que nos ha facilitado tanto a la comunidad


Fuente?

Es para obtener más detalles...


https://twitter.com/Cluster_M/status/939529765861675009
todas las roms de neo geo pesan sobre 60-100 megas? o estoy mirando donde no es, xq a este paso podre meter 1-2 y y jaja
poropo escribió:todas las roms de neo geo pesan sobre 60-100 megas? o estoy mirando donde no es, xq a este paso podre meter 1-2 y y jaja


Las hay que pesan menos y las hay de ese peso. Yo el tema neo-geo mame lo dejé de lado hasta que se habló del usb host. Con mas espacio ya es mucho mas viable hacerte una colección decente.
Entreri escribió:
luffyelx escribió:@Entreri MUchas gracias eso es lo que estaba buscando. Lo he echo y perefecto pero en los juegos de gba nose guarda por lo que entiendo que puedo poner otra resolucion y overlay.

Te sabes las resoluciones para GBA y overlays de gba? Gracias.


Este en concreto es solo para Game Boy, pero estoy haciendo para el resto de sistemas.

Game Boy Advance, Game Gear, Atari Lynx, Game Boy Color, etc...

Pronto subiré el de GBA. ;)

Buscando info en el hilo me encontré con tus overlays wapos. ¿Al final hiciste el de Advance , Game Gear y Lynx? Son brutales los de Game Boy [tadoramo]
JaNCeR escribió:
poropo escribió:todas las roms de neo geo pesan sobre 60-100 megas? o estoy mirando donde no es, xq a este paso podre meter 1-2 y y jaja


Las hay que pesan menos y las hay de ese peso. Yo el tema neo-geo mame lo dejé de lado hasta que se habló del usb host. Con mas espacio ya es mucho mas viable hacerte una colección decente.


De neo veo aunq he encontrado roms de 10-20 megas tipo metal slug1-2 no lo he conseguido echar a andar. En cambio mame megadrive y snes sin problemas. Leeré un poco más a ver dónde la cago xq no tiene mucha ciencia

Poder jugar a juegos de mame con 2 mandos te lleva a la infancia
poropo escribió:
JaNCeR escribió:
poropo escribió:todas las roms de neo geo pesan sobre 60-100 megas? o estoy mirando donde no es, xq a este paso podre meter 1-2 y y jaja


Las hay que pesan menos y las hay de ese peso. Yo el tema neo-geo mame lo dejé de lado hasta que se habló del usb host. Con mas espacio ya es mucho mas viable hacerte una colección decente.


De neo veo aunq he encontrado roms de 10-20 megas tipo metal slug1-2 no lo he conseguido echar a andar. En cambio mame megadrive y snes sin problemas. Leeré un poco más a ver dónde la cago xq no tiene mucha ciencia

Poder jugar a juegos de mame con 2 mandos te lleva a la infancia


Es la leche, te paso un link que te ayudará bastante.

https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... ilty_list/
Mame2003 es compatible con fba 2012 no?
Cuando instalo el custom kernel en mi nes mini al encenderla me sale enter password, y al poco acces denied y se apaga la consola, total que tengo que flashear de nuevo el kernel original

a alguien mas le ha pasado?
como lo ha solucionado?

muchas gracias
GIJACHONTE escribió:Cuando instalo el custom kernel en mi nes mini al encenderla me sale enter password, y al poco acces denied y se apaga la consola, total que tengo que flashear de nuevo el kernel original

a alguien mas le ha pasado?
como lo ha solucionado?

muchas gracias


Habrás activado sin querer el hmod de password, desactívalo de la lista de mods.
MindTheGame escribió:
GIJACHONTE escribió:Cuando instalo el custom kernel en mi nes mini al encenderla me sale enter password, y al poco acces denied y se apaga la consola, total que tengo que flashear de nuevo el kernel original

a alguien mas le ha pasado?
como lo ha solucionado?

muchas gracias


Habrás activado sin querer el hmod de password, desactívalo de la lista de mods.


donde se quita eso? porque yo lo unico que he hecho ha sido ponerle el custom kernel
:(

vale creo que ya lo he visto, al menos se que el password es el konami code

Edit: pues ni codigo konami ni leches jajaja asi que vuelta al kernel original
GIJACHONTE escribió:
MindTheGame escribió:
GIJACHONTE escribió:Cuando instalo el custom kernel en mi nes mini al encenderla me sale enter password, y al poco acces denied y se apaga la consola, total que tengo que flashear de nuevo el kernel original

a alguien mas le ha pasado?
como lo ha solucionado?

muchas gracias


Habrás activado sin querer el hmod de password, desactívalo de la lista de mods.


donde se quita eso? porque yo lo unico que he hecho ha sido ponerle el custom kernel
:(

vale creo que ya lo he visto, al menos se que el password es el konami code

Edit: pues ni codigo konami ni leches jajaja asi que vuelta al kernel original


Te vas a la aplciacion hakchi y te vas a la pestaña modulos y en modulos te colocas en desinstalar modulos y desinstalas el modulo de password
DJROCKER escribió:
GIJACHONTE escribió:
MindTheGame escribió:
Habrás activado sin querer el hmod de password, desactívalo de la lista de mods.


donde se quita eso? porque yo lo unico que he hecho ha sido ponerle el custom kernel
:(

vale creo que ya lo he visto, al menos se que el password es el konami code

Edit: pues ni codigo konami ni leches jajaja asi que vuelta al kernel original


Te vas a la aplciacion hakchi y te vas a la pestaña modulos y en modulos te colocas en desinstalar modulos y desinstalas el modulo de password



muchas gracias, ya lo logre y ya me funciona :)
Arlgrim está baneado por "Game Over"
mamertos escribió:TUTORIAL PARA HABILITAR EL MODO DEMOSTRACIÓN AUTOMÁTICA EN JUEGOS AÑADIDOS DE SNES MINI (SÓLO CON CANOE)

1. Programas que necesitarás a parte de hakchi2: winrar, filezilla y notepad++ (existen otros pero recomiendo esos 3). También necesitarás el módulo clovershell.

2. Abre hakchi2 y vé a la línea de comandos del juego al que quieras habilitar el modo demo y escribe el valor 30000 para rollback al final. Quedaría así -rollback-snapshot-period 30000.

3. Sal de hakchi2 y pon la snes en tu TV. Inicia una partida en el juego en cuestión y deja que salga la pantalla de título y el modo demostración del propio juego.

4. Después de que termine (puede durar de 1 minuto a 4, depende del juego) pulsa reset y guarda la partida en un punto de suspension.

5. Vuelve con la snes a hakchi2 y vete a herramientas / gestión de puntos de suspension y dale a exportar la partida que acabas de guardar. Ponla en un sitio visible como el escritorio.

6. Dale a abrir con winrar el archivo. Lo que te salga, vuelve a abrirlo con winrar y verás dentro una carpeta llamada rollback. Dale a exportar esta carpeta.

7. Renombra la carpeta rollback como autoplay (con minúsculas).

8. Dentro, encontrarás archivos break e inputs (puede que te salgan muchos pero solo necesitarás uno de cada).

9. Al archivo 0.break renómbralo como 1.inputs.state y al archivo 0.inputs renómbralo como 1.inputs

10. Borra el resto de archivos que haya en la carpeta autoplay.

11. Vé a la carpeta de hakchi2, luego a games_snes, busca la carpeta del juego (ejemplo: CLV-U-YFENC) y pega dentro la carpeta autoplay (junto a la rom, las portadas y el archivo de escritorio).

12. Ahora tienes que abrir el cliente FTP en hakchi2 / herramientas / abrir cliente FTP. Para ello necesitarás un hmod llamado clovershell que se instala en módulos.

13. Abre filezilla. Host: 127.0.0.1, Username: root, Password: clover, Port: 1021

14. Sigue la siguiente ruta: usr / share / games y busca el juego para el que has creado la carpeta autoplay.

15. Junto a esa carpeta verás un archivo de escritorio (con la terminación .desktop). Descárgalo y ábrelo con notepad++.

16. Donde pone -rollback-snapshot-period 30000, cambia ese valor numérico por 600 o por 3600 si se trata de un juego rpg (esto se hace por filezilla porque hakchi2 modifica automáticamente estos valores aunque se cambien en la línea de comandos).

17. En el mismo archivo de escritorio, escribe el comando MyPlayDemoTime=45 al final, justo debajo del Copyright (si no se hace esto, el modo mi demostración automática durará una eternidad).

18. Guarda los cambios y arrastra el archivo de escritorio al sitio de dónde lo sacaste. Filezilla te preguntará si deseas reemplazar el archivo existente. Dile que sí.

19. Desconecta ya la snes del PC y ponla en tu TV.

20. Borra el punto de suspension que has usado para editar el modo demostración.

21. Dale a activar el modo demostración desde las opciones del menú para no tener que esperar a que se ejecute automáticamente.

22. Disfruta del trabajo bien hecho. Es un método tedioso, recomendado para aquellos que solo añadimos unos cuantos juegos a nuestras minis.


[tadoramo]

Bravo señor [plas].
¿Se puede poner roms de cualquier consola antigua aunque no sea de nintendo?

PSX me interesa mucho
@fatron22 Pégale un vistazo al primer post [beer]
Wenas, dentro del enlace de hakchi hay varios archivos, cual es el que hay que bajarse?

hakchi2.21f.zip
12 MB hakchi2.21f_debug.zip
595 KB hakchi2_web_installer.exe
Source code (zip)
Source code (tar.gz)

gracias
hyrulewarriror escribió:Wenas, dentro del enlace de hakchi hay varios archivos, cual es el que hay que bajarse?

hakchi2.21f.zip
12 MB hakchi2.21f_debug.zip
595 KB hakchi2_web_installer.exe
Source code (zip)
Source code (tar.gz)

gracias


hakchi2.21f.zip

Saludos!
JaNCeR escribió:
hyrulewarriror escribió:Wenas, dentro del enlace de hakchi hay varios archivos, cual es el que hay que bajarse?

hakchi2.21f.zip
12 MB hakchi2.21f_debug.zip
595 KB hakchi2_web_installer.exe
Source code (zip)
Source code (tar.gz)

gracias


hakchi2.21f.zip

Saludos!


gracias

Pd: otra cosa, he metido dos juegos, le he dado a añadir y a sincronizar con snes mini , los dos juegos se han metido dentro de otra carpeta pero no en el menu principal

la linea de comando que pone es esta:

bin/clover-canoe-shvc-wr -rom /usr/share/games/CLV-U-JHSZB/Whirlo_(E).sfrom.7z --volume 100 -rollback-snapshot-period 600

que es lo que hago mal?
¿El usb host es seguro? Pone que es experimental pero oye parece muy interesante la cosa.

Saludos.
@hyrulewarriror

Deberías mirarte este vídeo, el mismo que miré yo en su momento. Acabaras antes que esperando respuestas [oki]

https://www.youtube.com/watch?v=6YUOsXvGrug&t=44s

@AlterNathan Es experimental pero va casi todo a la perfección con usb. Siempre puedes probar y si no te gusta le das a desinstalar y listo!

Saludos!
AlterNathan escribió:¿El usb host es seguro? Pone que es experimental pero oye parece muy interesante la cosa.

Saludos.

Bastante gente lo esta utilizando y pocas quejas he leído al respecto.
Otra posibilidad es que esperes a que ClusterM lo implemente de manera oficial en Hakchi2; por sus últimos tweets parece que esta en ello ;)
JaNCeR escribió:@hyrulewarriror

Deberías mirarte este vídeo, el mismo que miré yo en su momento. Acabaras antes que esperando respuestas [oki]

https://www.youtube.com/watch?v=6YUOsXvGrug&t=44s

@AlterNathan Es experimental pero va casi todo a la perfección con usb. Siempre puedes probar y si no te gusta le das a desinstalar y listo!

Saludos!



Gracias, los dejaré en una carpeta.
@Newton Vamos que no se carga la consola ni nada, bueno quitando el riesgo de siempre que hay en estas cosas. Esperaré a Navidades que tendré más tiempo y lo haré más tranquilamente.

Saludos.
algun adaptador barato, que funque bien, compre el otro dia uno, pero no me fije que era un modelo similar a otro que vendian, más caro, pero no tenia salida mini... solo a usb...
fatron22 escribió:¿Se puede poner roms de cualquier consola antigua aunque no sea de nintendo?
</div>
PSX me interesa mucho

Si pero van regular y ocupan toda la memoria
Newton escribió:
AlterNathan escribió:¿El usb host es seguro? Pone que es experimental pero oye parece muy interesante la cosa.

Saludos.

Bastante gente lo esta utilizando y pocas quejas he leído al respecto.
Otra posibilidad es que esperes a que ClusterM lo implemente de manera oficial en Hakchi2; por sus últimos tweets parece que esta en ello ;)



pues yo mas bien diría que anda en otros proyectos con mas prioridad bajo otro pseudónimo. Dudo que lo implemente antes del año que viene y ya veremos.

de momento solo podemos trastear con el experimental
Pararegistros escribió:Buenas compañeros. No sé si se ha preguntado ya o esto vendría mejor en otro hilo pero ¿alquien ha probado ya el Hori Fighting Commander inalámbrico de SNES Classic Mini?

Imagen

Es que leyendo las reviews que hay por ahí dicen que es muy malo en diagonales para el tema de los Haddokens y Shoryukens de Street Fighter 2 y me gustaría que alguien me lo corroborara de primera mano, no sólo por comentarios de los cuales no tienes certeza de fiabilidad.

Por otro lado, ¿no hay alguna alternativa inalámbrica con LOS 6 BOTONES SOBRE EL FRONTAL SIN DEPENDER DE L y R? ¿Tienen 8BitDo o algún otro algo con esa estructura de botones en el frontal?

Gracias.


Me autocito. ¿Nadie puede responderme?

Gracias.
13311 respuestas