¿El mando de consola más resistente de la historia?

Qué mejor testeo que el paso del tiempo y nuestras largas viciadas para hallar el mando más resistente.

En mi caso el de la Super nes. Aún va perfecto después de casi 30 años. No veas la batalla que tiene encima, con él me pasé juegazos como Super Metroid o Castlevania IV por primera vez.

El de la megadrive de tres botones tuvo peor destino. Poco antes de acabar la generación ya tenía las gomillas machacadas.
En mi caso Snes igual. Carne de perro. Puede recibir mil golpes y ser machacado en su botonera a conciencia que ahí sigue tan lozano es h de p Jeje.

Los de MD me han salido más malos y frágiles sin duda. Han pasado varios por mis manos y solo sobrevive uno. Ahora juego con dos que no son originales si no Logic y de momento bien.
Hasta donde yo he comprobado, en mandos, cuanto más simple, mejor.

El de NES me parece el más resistente a las ostias contra el suelo (y el de Master seria lo mismo pero no llega a tanto porque su cruceta es mucho más frágil)

No he tenido mandos de Atari 2600 pero quizas el modelo original (no los Paddle, que esos son frágiles) sea también a prueba de bombas.

Con el de SNES y Mega he tenido algunos problemas de malfuncionamiento, y no me atreveria a estamparlos en el suelo como hice con el de NES. [+risas]
gaditanomania escribió:En mi caso Snes igual. Carne de perro. Puede recibir mil golpes y ser machacado en su botonera a conciencia que ahí sigue tan lozano es h de p Jeje.

Los de MD me han salido más malos y frágiles sin duda. Han pasado varios por mis manos y solo sobrevive uno. Ahora juego con dos que no son originales si no Logic y de momento bien.

Cierto, el de 6 botones era más resistente en mi opinión. De hecho aún lo tengo y funciona genial. Y no veas la tralla que tiene encima de Mortal Kombat 3, SFIICE y SSFII.
@Skullomartin la cruceta del de MS es muy frágil. Ya en su dia se me rompieron, y el trato siempre fue muy bueno.
Además de frágil, es poco precisa, por lo menos desde mi punto de vista. Me quedo con el mando de NES a kilómetros.
Los de SNES son muy buenos, los tuve en su dia, y creo recordar que solo a uno de ellos le falla un poco el L o el R.

Saludos.
aranya escribió:@Skullomartin la cruceta del de MS es muy frágil. Ya en su dia se me rompieron, y el trato siempre fue muy bueno.
Además de frágil, es poco precisa, por lo menos desde mi punto de vista. Me quedo con el mando de NES a kilómetros.
.

Eso es exactamente lo que he dicho, que el de NES es el mas duradero y que el de master tambien lo seria si no fuese por su cruceta.
Supongo que estareis de broma con lo del mando de snes. Y los botones de arriba L Y R que? Si se rompian con mirarlos con esos enganches cutres.
Aún me funcionan los de la primera PlayStation, esos que no traían todavía el analógico ni la vibración, aunque la verdad que los de la Megadrive de 3 botones que me venían en el pack de la consola + el Sonic que compré nada más salir seguían funcionando perfectamente cuando la vendí en su día al llegar las 32bits, a partir de ahí todos una chusta, tarde o temprano acaban cayendo.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo diria que los de nes por el simple echo de ser mas básico que el de snes y sin gatillos.

El de master system como ya han comentado la cruceta era muy mierder y megadrive joder, recuerdo las peleas por pedirnos el mando bueno con los amigos.

Siempre habia un mando bueno y uno malo, el de seis botones si me trae mejores recuerdos pero lo tuve ya finalizando la época de megadrive.

En mi opinión definitiva el de NES.
Pues... yo diría los mandos del Vectrex... tantos años, y aún funciona [+risas]
depende del uso y las manazas/manitas de cada uno.

Pero yo voto por el de SNES. Yo compro mandos japoneses rebentados, de 1990 y aún siguen funcionando. Se puede romper quizás alguna goma de contacto, pero eso se cambia y se hace una buena limpieza y arreglado.
Ya veremos si los DS3 y mandos de Xbox 360 duran 20 años. :)
A mi nunca se me ha roto un dual shock de ninguna play station.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
CHIMERA^^ escribió:A mi nunca se me ha roto un dual shock de ninguna play station.


Jaja a mi tampoco, pero me has recordado la última vez que entre en un game a comprar un mando de ps4 y la vendedora se puso muy pesada con que contratara un seguro de un euro o asi, por si se me partia el mando por la mitad [looco]
A los dual shock lo que les pasa es que se les quedan encajados los botones superiores, (sobretodo los L2 y R2) anda que no tengo yo mandos que les pasa eso y tienes que sacarselo con un toquecito. XD
Skullomartin escribió:A los dual shock lo que les pasa es que se les quedan encajados los botones superiores, (sobretodo los L2 y R2) anda que no tengo yo mandos que les pasa eso y tienes que sacarselo con un toquecito. XD

y a veces,los analogicos tambien se quedan pillados cuando usas los r3 l3 xD

a mi los mandos me duraban poquito,de crio era muy mal perdedor y cuando perdia,lo estampaba al suelo,asi me cargue mandos de mega,de saturn,de snes....
menos mal que me hize adulto y ya me controlo jeje
ahora lo cuido todo muy mucho xD
Por uso normal no opino, pero por maltrato sin duda el mando de NES es el más resistente. Ni a golpes ni a mordiscos (literalmente) se rompió el mío XD
Bien cuidado SNES. Digo bien cuidado porque conozco a unos cafres que se cargaban literalmente los botones L y R
De los que he probado y conozco diría que el más robusto es el de la NES.
El pad de Super Nintendo USA modelo SNES-01, con esa bola de rulemán en el centro de la cruceta direccional, realmente indestructibles, recuerdo que alguna vez llegué ibncluso a colocarlo debajo de la pata de la mesa y darle un par de golpes y el maldito seguía/sigue funcionando como el primer día.
Pues yo aún conservo unos mandos de una 2600, algún pad de Master System, un Speed King que compré en su día para mi MSX y que ha ido pasando de máquinas y generaciones hasta hoy, un Quick Shot II y no se si alguno más. Todos estos mandos se han llevado sus buenas caídas, golpes, forcejeos, cabreos, etc y ahí siguen [beer]

Por cierto, cabe reseñar que tengo un mando de una 360 que debe tener el récord mundial de golpes y funciona perfectamente...

Saludos.
Yo por mi parte diría que el de Snes y el de 6 botones de Mega Drive que compré con el strifa son los mandos más viejos, más tralla tienen y que aún siguen funcionando perfectamente de todos los que tengo.

Los de 3 botones de mega son una chufla, y el de Nes que tengo no tiene tanto recorrido conmigo, aunque sigue funcionando a la perfección.

También destacaría el mando normal de psx, que también tiene lo suyo y sigue como el primer día.
El de la 2600 (los originales, los clónicos son una p*** mierda). De crio me harte de hacerle perrerias (caídas, derrame de zumo,...) y sigue funcionando. Eventualmente lo que acaba saliendo era la goma de los mandos y los detalles naranjas se iba quitando pero se seguia controlando bien xd. Tengo 14 mandos originales y solo 1 no funciona y es porque el cable esta to cafreado.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Nunca se me ha roto nada de Sega y menos un mando un de Mega Drive de 3-botones y tampoco de 6-botones, se le ha dado tralla de la buena pero también se han cuidado. Lós únicos 2 que se me han roto son de PS2 pero no eran originales.
Los de Megadrive de 3 botones me duraron lo justo, pero el de seis botones y un arcade stick . hay siguen como el primer dia.
Lo peor de los mandos de 3 botones de MD son las gomas, una vez cambiadas tienes mando para la eternidad
Pues debo haber tenido suerte porque de los 2 pads de Snes y 2 más de SFC que tengo, ni sé la tralla que llevan ya a estas alturas y siguen funcionando como unos campeones..uso correcto y sin problemas con L y R que parecen ser el talón de Aquiles del cual adolecen estos modelos...hasta la fecha ningún problema y espero que sigan así el máximo posible. :)
Tiene que estar entre el de NES y el de SNES pero si tengo que decidir por uno me quedo con los de NES, creo que las gomas duran mas.
Skullomartin escribió:Hasta donde yo he comprobado, en mandos, cuanto más simple, mejor.

El de NES me parece el más resistente a las ostias contra el suelo (y el de Master seria lo mismo pero no llega a tanto porque su cruceta es mucho más frágil)

No he tenido mandos de Atari 2600 pero quizas el modelo original (no los Paddle, que esos son frágiles) sea también a prueba de bombas.

Con el de SNES y Mega he tenido algunos problemas de malfuncionamiento, y no me atreveria a estamparlos en el suelo como hice con el de NES. [+risas]

El de atari ni de coña se suele joder el plastico de dentro muy fácilmente
Galdergalder escribió:El de atari ni de coña se suele joder el plastico de dentro muy fácilmente


Pues que pena, porque más sencillo que ese...

Claro que los de las Ataris posteriores tambien tienen fama de tener mandos endebles.
Los peores son los de ps2. Con el tiempo fallan y van a peor. Pasa mucho en los juegos de conducción que cada vez hay que apretar más fuerte la X, y para colmo si los abres para arreglarlos se terminan jodiendo aun más.
Y anda que los mandos no originales que pulsas r2 o l2 y se queda el boton dentro. Nunca he roto ningún mando salvo los de la ps2.
gigebloste escribió:Los peores son los de ps2. Con el tiempo fallan y van a peor. Pasa mucho en los juegos de conducción que cada vez hay que apretar más fuerte la X, y para colmo si los abres para arreglarlos se terminan jodiendo aun más.
Y anda que los mandos no originales que pulsas r2 o l2 y se queda el boton dentro. Nunca he roto ningún mando salvo los de la ps2.


Yo he tenido problemas con casi todos los mandos salvo con el de PS2 y tiene... ¿15 años?

La palanca de la N64 es para demandar a Nintendo.
Cozumel escribió:
gigebloste escribió:Los peores son los de ps2. Con el tiempo fallan y van a peor. Pasa mucho en los juegos de conducción que cada vez hay que apretar más fuerte la X, y para colmo si los abres para arreglarlos se terminan jodiendo aun más.
Y anda que los mandos no originales que pulsas r2 o l2 y se queda el boton dentro. Nunca he roto ningún mando salvo los de la ps2.


Yo he tenido problemas con casi todos los mandos salvo con el de PS2 y tiene... ¿15 años?

La palanca de la N64 es para demandar a Nintendo.

Esto va como va, porque como dice el compañero, tengo 14 o 15 consolas diferentes de varias marcas y quitando los de palanca de una Lavis clonica de Atari 2600 que se rompian con mirarlos, los unicos que tambien se han estropeado han sido los de mi ps2. Un dia empezaron a moverse solos y cuando pones un juego, se suben o bajan por las opciones de los menus, o se mueve el personaje solo...
Y pasa tanto en la ps2 como si los uso con adaptador en el ordenador.

Los mandos de n64 que tengo de salida uno y poco despues el otro, van perfectos.
urtain69 escribió:
Cozumel escribió:
gigebloste escribió:Los peores son los de ps2. Con el tiempo fallan y van a peor. Pasa mucho en los juegos de conducción que cada vez hay que apretar más fuerte la X, y para colmo si los abres para arreglarlos se terminan jodiendo aun más.
Y anda que los mandos no originales que pulsas r2 o l2 y se queda el boton dentro. Nunca he roto ningún mando salvo los de la ps2.


Yo he tenido problemas con casi todos los mandos salvo con el de PS2 y tiene... ¿15 años?

La palanca de la N64 es para demandar a Nintendo.

Esto va como va, porque como dice el compañero, tengo 14 o 15 consolas diferentes de varias marcas y quitando los de palanca de una Lavis clonica de Atari 2600 que se rompian con mirarlos, los unicos que tambien se han estropeado han sido los de mi ps2. Un dia empezaron a moverse solos y cuando pones un juego, se suben o bajan por las opciones de los menus, o se mueve el personaje solo...
Y pasa tanto en la ps2 como si los uso con adaptador en el ordenador.

Los mandos de n64 que tengo de salida uno y poco despues el otro, van perfectos.

el peor mando que he tenido el Logitech Cordless action para PS2 de logitech es una mando inalambrico cojonudo pero ha mucha gente se le muere sin saber porque no hay forma de que vuelva a sincronizar con el receptor es un puto misterio
Galdergalder escribió:el peor mando que he tenido el Logitech Cordless action para PS2 de logitech es una mando inalambrico cojonudo pero ha mucha gente se le muere sin saber porque no hay forma de que vuelva a sincronizar con el receptor es un puto misterio

A mí me pasó.

Pero mágicamente volvió a sincronizar [+risas]

CHIMERA^^ escribió:A mi nunca se me ha roto un dual shock de ninguna play station.


Puedes considerarte afortunado, porque los Dual Shock que vienen con las consolas son de peor calidad, el único que me ha aguantado bien es el de PS4.
Galdergalder escribió:el peor mando que he tenido el Logitech Cordless action para PS2 de logitech es una mando inalambrico cojonudo pero ha mucha gente se le muere sin saber porque no hay forma de que vuelva a sincronizar con el receptor es un puto misterio

Los mios son originales los dos. Uno plateado que venia con la consola y otro negro comprado a parte.
Los dos presentaron el mismo fallo y como digo, lo hacen tanto en pa consola como en el ordenador...
largeroliker escribió:
CHIMERA^^ escribió:A mi nunca se me ha roto un dual shock de ninguna play station.


Puedes considerarte afortunado, porque los Dual Shock que vienen con las consolas son de peor calidad, el único que me ha aguantado bien es el de PS4.


Hombre tampoco se me ha roto ningún mando de Nintendo. Los únicos que se me han roto son los no oficiales tanto de las consolas de Nintendo como de Sony. Pero es que en el caso de los Dual shock he tenido he tenido un porrón y me parece un dato interesante.
CHIMERA^^ escribió:
largeroliker escribió:
CHIMERA^^ escribió:A mi nunca se me ha roto un dual shock de ninguna play station.


Puedes considerarte afortunado, porque los Dual Shock que vienen con las consolas son de peor calidad, el único que me ha aguantado bien es el de PS4.


Hombre tampoco se me ha roto ningún mando de Nintendo. Los únicos que se me han roto son los no oficiales tanto de las consolas de Nintendo como de Sony. Pero es que en el caso de los Dual shock he tenido he tenido un porrón y me parece un dato interesante.

Es un hecho la diferencia de calidad por cierto, en PS2 está documentado, no sé si en el resto de consolas también.

En el mando de PSX se me jodió la X, me compré uno de PSone y ahí aguanta.
El de PS2 igual, aunque no he tenido más originales de ella.
En PS3 se jodió el L2, lo tuve que mandar a reparar, y al tiempo el que trajeron de vuelta se "volvía loco": La faja que lleva la información de los botones a la placa era únicamente "puesta", sin ningún tipo de sujeción. Había falsos contactos por doquier.
Alguien sabria de un mando bueno para jugar a la ps2 hoy dia?
Todos los que tengo les pasa algo y tengo que ir rotandolos segun que juego
gigebloste escribió:Alguien sabria de un mando bueno para jugar a la ps2 hoy dia?
Todos los que tengo les pasa algo y tengo que ir rotandolos segun que juego


A mi gusto, nada como el original. Eso si, que sea de la Serie A (Tienen una "A" en la parte de detrás del mando) porque fueron la tirada de mandos buena. En cambio la Serie H que son los más comunes, se estropean con mirarlos y literalmente sin usarlos. Puedes tener uno de la Serie H precintado que seguramente no funcione ya XD
Mando alternativo que haya probado yo, de la Marca Ardistel. Comprado en un Game hará la tira de años por menos de 10€, prácticamente idénticos a los originales y a mi al menos me sigue durando [oki]
En mi caso, los más resistentes son los de NES, de SNES y los de PSX. Los de PS2 me salió uno muy malo, por eso siempre que puedo juego a los títulos de PS2 con mandos de PSX... salvo cuando no hay más narices que usar uno de PS2.
los joysticks de neogeo sin duda.
aun ni he visto ni conozco a nadie que haya tenido la consola y se le haya roto un mando, y llevo con ella desde que salio.
robustos y de muy buena calidad, nada que ver con los demas sistemas. incluso resistentes a caidas, al igual que la consola, son perfectos sin duda.
los de snes md etc se rompen con mucha mas facilidad, los botones L y R de snes terminan cayendo al igual que la cruceta de md, por ejemplo.
Ademas que a los de neogeo no les entra suciedad por ningun lado por mucho que los tortures ;)
Los de Atari VCS externamente son una piedra XD lo malo es la palanca interna que es de plástico y se acababa rompiendo y la chapita de disparo que también acababa rota.

Los que menos rotos he visto/tenido son los de NES y Master System y los de Dreamcast nunca he visto ninguno roto o que fallara algo.
Yo resistentes.... de GameCube. Se pela la seta del stick, pero lo que es el mando en sí, funcionan todos como el primer día. Les sustituí el stick por unos nuevos de repuesto y ya; pero solo lo que es el stick en sí, no el potenciómetro. De Nintendo64 se me joden los sticks tras darle mucha tralla, pero sobretodo es el Mario Party original el que los destroza. Sin ese juego duran más xD
De PS2 me pasa como a los compis, que al final por algún motivo los mandos se vuelven locos o directamente dejan de funcionar sin motivos aparentes, del tipo que se "muere" algún botón (sobretodo me pasa con los gatillos). También he de decir que mis 3 mandos de PS2 son originales pero son la de infame serie H. Los he abierto muchas veces, y arreglado, pero buf, llega un punto que no hay solución.


Salu2!
Yo creo que los de Nes son lo mas duro que hay.

MaxenDay escribió:
gigebloste escribió:Alguien sabria de un mando bueno para jugar a la ps2 hoy dia?
Todos los que tengo les pasa algo y tengo que ir rotandolos segun que juego


A mi gusto, nada como el original. Eso si, que sea de la Serie A (Tienen una "A" en la parte de detrás del mando) porque fueron la tirada de mandos buena. En cambio la Serie H que son los más comunes, se estropean con mirarlos y literalmente sin usarlos. Puedes tener uno de la Serie H precintado que seguramente no funcione ya XD
Mando alternativo que haya probado yo, de la Marca Ardistel. Comprado en un Game hará la tira de años por menos de 10€, prácticamente idénticos a los originales y a mi al menos me sigue durando [oki]

Los Ardistel en PS2 son una gozada, si.
El que mejor aguanta el paso del tiempo sin empezar a notar desgastes para mi gusto es el de nes.
Yo creo que los de NES original.
A dia de hoy estan perfectos, y eso que cuando eres un niño pequeño cuidas las cosas bastante regular, yo recuerdo darles unas lechas a los mios bastante gordas, y la curceta y los botones siguen funcionando perfectamente.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
los de NES original sin duda serian el numero 1

y el nuero dos los de super nintendo.
Elcurrelas escribió:Yo creo que los de NES original.
A dia de hoy estan perfectos, y eso que cuando eres un niño pequeño cuidas las cosas bastante regular, yo recuerdo darles unas lechas a los mios bastante gordas, y la curceta y los botones siguen funcionando perfectamente.


También se beneficia de ser el mando más sencillo. A mayor simpleza más durabilidad.
En cuanto los mandos pasan a tener botones analógicos, o sticks con potenciómetros, motores de vibración etc. mayor probabilidad de fallo al ser mucho más complejos.
Nadie a dicho los mandos de las pongs, no falla ni uno y son los mas viejos.
48 respuestas