DreamShell → DreamShell 4.0.0 RC 4

RolleR escribió:Lo que preguntaba... se sabe algo de la nueva versión? o solo son rumores?


¿Qué rumores?
@Calculinho no se la verdad, creo que leí que se estaba cociendo una nueva versión, compatible con shenmue... o me lo he imaginado?
RolleR escribió:@Calculinho no se la verdad, creo que leí que se estaba cociendo una nueva versión, compatible con shenmue... o me lo he imaginado?


Yo no he visto nada de eso por eso te preguntaba [sonrisa] Que se está cociendo nueva versión es de suponer ya que el proyecto saca 12-24 meses una nueva versión y si entras en donde guardan los archivos del proyecto para descargar, hay cambios en las fechas de modificaciones recientes.
Existe alguna forma de cargar Dreamshell directamente desde el lector SD? porque tengo mi lente bastante tocada ya, y no sé si flasheando alguna bios de las que viene en dreamshell me permiten cargar la bios desde la SD.

Un saludo, gracias.
javiuspal escribió:Existe alguna forma de cargar Dreamshell directamente desde el lector SD? porque tengo mi lente bastante tocada ya, y no sé si flasheando alguna bios de las que viene en dreamshell me permiten cargar la bios desde la SD.

Un saludo, gracias.


No sé como se hace, pero sí sé que hay tutoriales para que la bios de la máquina al encender cargue dreamshell desde la SD.
javiuspal escribió:Existe alguna forma de cargar Dreamshell directamente desde el lector SD? porque tengo mi lente bastante tocada ya, y no sé si flasheando alguna bios de las que viene en dreamshell me permiten cargar la bios desde la SD.

Un saludo, gracias.


Haciendo el dual bios mod, yo lo hice hace unas semanas, y se puede cargar via SD, en mi caso lo cargo via HDD, ya que le hice tambiñen el mod IDE.
RolleR escribió:
javiuspal escribió:Existe alguna forma de cargar Dreamshell directamente desde el lector SD? porque tengo mi lente bastante tocada ya, y no sé si flasheando alguna bios de las que viene en dreamshell me permiten cargar la bios desde la SD.

Un saludo, gracias.


Haciendo el dual bios mod, yo lo hice hace unas semanas, y se puede cargar via SD, en mi caso lo cargo via HDD, ya que le hice tambiñen el mod IDE.


Uff entonces mejor cargaré desde el lector, que yo soy un manazas, jajajaja.
Me llegó el lector SD y la verdad que me ha sorprendido, va genial con un montón de juegos, no me lo esperaba tan bien, los únicos que he probado y no he podido hacer funcionar son Sonic Shuffle, Tony Hawks Pro Skater 2 y Soul Calibur.

En general, por 10€ que me ha costado el lector SD está genial y apenas tiene que leer del disco, sólo al arrancar, así puedo alargar la vida del lector.

Aunque me gustaría saber si es posible guardar la configuración de cada juego, para no tener que configurarlo cada vez que reinicio la consola, también me gustaría saber si hay alguna forma de forzar los 16:9 cargando los juegos con el dreamshell.

Saludos.
javiuspal escribió:Me llegó el lector SD y la verdad que me ha sorprendido, va genial con un montón de juegos, no me lo esperaba tan bien, los únicos que he probado y no he podido hacer funcionar son Sonic Shuffle, Tony Hawks Pro Skater 2 y Soul Calibur.

En general, por 10€ que me ha costado el lector SD está genial y apenas tiene que leer del disco, sólo al arrancar, así puedo alargar la vida del lector.

Aunque me gustaría saber si es posible guardar la configuración de cada juego, para no tener que configurarlo cada vez que reinicio la consola, también me gustaría saber si hay alguna forma de forzar los 16:9 cargando los juegos con el dreamshell.

Saludos.


Creo que guarda automáticamente las configuraciones de los juegos, sino por el menú había opciones de guardar en la VMU creo. Navega por los menús que no hay demasiados.

Van muchos juegos correctamente, la mayoría presentan tiempos de carga más largos; pero una vez concluidos el juego funciona perfectamente. Yo al menos de lo que he probado me he sorprendido positivamente porque esperaba que no fuese casi nada. Los mayores problemas de compatibilidad vienen porque el bus de datos desde el modem es más pequeño que el del lector y no llega para reproducir vídeos, música o cargar demasiados datos en vivo mientras se juega. Lo de los vídeos y música se puede arreglar ripeándolos para que ocupen menos o eliminándolos, pero yo no encuentro tutorial de como hacerlo y cuando pregunté a gente que controla del tema la información que me dieron no fue la de un simple programa con dos clicks sino algo bastante más complejo. Lo de cargar datos en vivo creo que no tendrá solución nunca, pero en principio creo que serían jugables igualmente simplemente sufrirías una congelación en pantalla mientras se carga (las típicas que pasan en muchos juegos cuando caminas y aparecen enemigos que en consolas 128bits sufrían un parón).

Sobre los 16:9 yo no lo he probado, pero teóricamente deberían funcionar los métodos que existen para forzar 16:9 modificando las backups. Si lo que preguntas es si puede hacerlo el propio Dreamshell automáticamente pues no, Dreamshell por ahora es un SO que tras cargarlo permite decirle a la Dreamcast desde donde leer datos como el puerto de modem donde usas el adaptador SD.
javiuspal escribió:Me llegó el lector SD y la verdad que me ha sorprendido, va genial con un montón de juegos, no me lo esperaba tan bien, los únicos que he probado y no he podido hacer funcionar son Sonic Shuffle, Tony Hawks Pro Skater 2 y Soul Calibur.

En general, por 10€ que me ha costado el lector SD está genial y apenas tiene que leer del disco, sólo al arrancar, así puedo alargar la vida del lector.

Aunque me gustaría saber si es posible guardar la configuración de cada juego, para no tener que configurarlo cada vez que reinicio la consola, también me gustaría saber si hay alguna forma de forzar los 16:9 cargando los juegos con el dreamshell.

Saludos.

Estoy de acuerdo yo compre tambien otro y me a sorpendido gratamente la unica pega es el tema de la region q el mio no se traga las roms japos ni americanas ,los cds si se los traga tiene huevos el tema . Habra q lanzarse hacer el mod region free
coleguita escribió:
javiuspal escribió:Me llegó el lector SD y la verdad que me ha sorprendido, va genial con un montón de juegos, no me lo esperaba tan bien, los únicos que he probado y no he podido hacer funcionar son Sonic Shuffle, Tony Hawks Pro Skater 2 y Soul Calibur.

En general, por 10€ que me ha costado el lector SD está genial y apenas tiene que leer del disco, sólo al arrancar, así puedo alargar la vida del lector.

Aunque me gustaría saber si es posible guardar la configuración de cada juego, para no tener que configurarlo cada vez que reinicio la consola, también me gustaría saber si hay alguna forma de forzar los 16:9 cargando los juegos con el dreamshell.

Saludos.

Estoy de acuerdo yo compre tambien otro y me a sorpendido gratamente la unica pega es el tema de la region q el mio no se traga las roms japos ni americanas ,los cds si se los traga tiene huevos el tema . Habra q lanzarse hacer el mod region free

Qué extraño eso, en la mía funcionan juegos de todas las regiones sin problemas desde Dreamshell...

A ver si sacan la nueva revisión con la compatibilidad de Shenmue y Soul Calibur [amor]
javiuspal escribió:
coleguita escribió:
javiuspal escribió:Me llegó el lector SD y la verdad que me ha sorprendido, va genial con un montón de juegos, no me lo esperaba tan bien, los únicos que he probado y no he podido hacer funcionar son Sonic Shuffle, Tony Hawks Pro Skater 2 y Soul Calibur.

En general, por 10€ que me ha costado el lector SD está genial y apenas tiene que leer del disco, sólo al arrancar, así puedo alargar la vida del lector.

Aunque me gustaría saber si es posible guardar la configuración de cada juego, para no tener que configurarlo cada vez que reinicio la consola, también me gustaría saber si hay alguna forma de forzar los 16:9 cargando los juegos con el dreamshell.

Saludos.

Estoy de acuerdo yo compre tambien otro y me a sorpendido gratamente la unica pega es el tema de la region q el mio no se traga las roms japos ni americanas ,los cds si se los traga tiene huevos el tema . Habra q lanzarse hacer el mod region free

Qué extraño eso, en la mía funcionan juegos de todas las regiones sin problemas desde Dreamshell...

A ver si sacan la nueva revisión con la compatibilidad de Shenmue y Soul Calibur [amor]

Joder me as dejao alucinao se salta la region con tu sd??? Q cosas volvere a probar igual las roms q meti no eran compatibles independientemente de al region
Hummm, desconocía esto, el tema de cargar vía SD? Que usáis? Comentáis más arriba que os costo 10e el adaptador. Y la verdad, como estoy muy desconectado en el tema dreamcast. Tengo curiosidad.
Yo no he hecho nada en la configuración de Dreamshell y también me carga backups de USA
Drasic escribió:Upongo que os referís a un adaptador tipo este, verdad?

https://es.aliexpress.com/store/product/Band-New-for-Sega-DC-SD-card-reader-with-indicator-light-Adapter-Converter-For-DreamCast-game/408336_32721141284.html?spm=a219c.search0104.3.1.pXqyIP&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_5_10152_10065_10151_10068_10344_10345_10547_10342_10343_10340_10341_10548_10542_10541_10307_10301_10303_10060_10155_10154_10056_10055_10539_10537_10536_10059_10534_10533_100031_10103_10102_5670015_10109_10142_10107_5660015_10562_10084_10083_10561_10176_10312_10313_10314_10184_5650015_10550_10073_10551_10552_10553_10554_10556_10557-10152_10151_10552_10551_10553,searchweb201603_24,ppcSwitch_7&btsid=d1911b79-4c29-4811-b2a8-cd6f91247f1c&algo_expid=f98cec40-023d-4ba8-b8ee-ac579d8a7673-0&algo_pvid=f98cec40-023d-4ba8-b8ee-ac579d8a7673

Funcionan todos los juegos?
Es una pena que se fastidie la lente de la DC........................


Ese es.

Yo consegui uno el viernes y estoy en proceso de pruebas, pero con que vaya un 20% del catalogo ya estoy mas que satisfecho.

Por cierto, se puede volver de alguna forma al menu de seleccion de juegos sin tener que apagar y encender la consola?

Como se guarda la configuracion? porque le doy a guardar en VMU para que al iniciar el ISO loader me salga directamente la carpeta de la SD y no hay manera...

Gracias.

Un saludo.
Hay otro vendedor q te lo da con sd y llena de juegos totalmente configurado
De todas formas lo suyo es el hd
Os recomiendo el dream ide
coleguita escribió:Hay otro vendedor q te lo da con sd y llena de juegos totalmente configurado
De todas formas lo suyo es el hd
Os recomiendo el dream ide


Eso esta claro, pero este es el metodo mas economico y sencillo, sin tener que modificar nada.

Un saludo.
Lo mejor ni siquiera es el HD IDE. Para mi sólo hay dos alternativas viables:

a) No quiero modificar la consola ni complicarme: Adaptador SD. No tiene una compatibilidad muy alta y los tiempos de carga son más lentos.

b) Me da igual modificar la consola: USB-GDROM o GD-EMU. Alta compatibilidad y al menos las modificaciones que yo he visto por ahí de la gente estas son las menos aparatosas y feas. Por no mencionar que no sé como está ahora el tema de encontrar discos y cables IDE, pero vamos que no es el formato por el que yo apostaría para tener recambios a medio-largo plazo. Es como las tarjetas SD de menos 2GB que pide por ejemplo el flashcard de GBA viejo que encontrar una a buen precio es una lotería.
Calculinho escribió:Lo mejor ni siquiera es el HD IDE. Para mi sólo hay dos alternativas viables:

a) No quiero modificar la consola ni complicarme: Adaptador SD. No tiene una compatibilidad muy alta y los tiempos de carga son más lentos.

b) Me da igual modificar la consola: USB-GDROM o GD-EMU. Alta compatibilidad y al menos las modificaciones que yo he visto por ahí de la gente estas son las menos aparatosas y feas. Por no mencionar que no sé como está ahora el tema de encontrar discos y cables IDE, pero vamos que no es el formato por el que yo apostaría para tener recambios a medio-largo plazo. Es como las tarjetas SD de menos 2GB que pide por ejemplo el flashcard de GBA viejo que encontrar una a buen precio es una lotería.


Estoy de acuerdo contigo 100%

Un saludo.
O mejoran la compatibilidad o este sistema esta muerto.
elardi_88 escribió:O mejoran la compatibilidad o este sistema esta muerto.


No puede morir lo que ya funciona. Tema aparte es que no sea lo que estés buscando, pero este sistema tiene la eternidad garantizada porque somos muchos los que no queremos/no sabemos modificar la DC o directamente no tenemos tanta pasta los otros métodos. Yo lo uso para los juegos que son compatibles y para los que no sigo tirando del lector, el resultado final es que parte de lo que juego no usa el lector y prolonga su vida útil para lo que no.

Vamos que no es un método definitivo, pero es complementario y fácil de usar. Coincido contigo en que ojalá saquen más actualizaciones que mejoren la compatibilidad y herramientas para ripear los backups ya que la compatibilidad mejoraría una burrada sólo con rebajar la calidad del audio o de los vídeos.
Calculinho escribió:
elardi_88 escribió:O mejoran la compatibilidad o este sistema esta muerto.


No puede morir lo que ya funciona. Tema aparte es que no sea lo que estés buscando, pero este sistema tiene la eternidad garantizada porque somos muchos los que no queremos/no sabemos modificar la DC o directamente no tenemos tanta pasta los otros métodos. Yo lo uso para los juegos que son compatibles y para los que no sigo tirando del lector, el resultado final es que parte de lo que juego no usa el lector y prolonga su vida útil para lo que no.

Vamos que no es un método definitivo, pero es complementario y fácil de usar. Coincido contigo en que ojalá saquen más actualizaciones que mejoren la compatibilidad y herramientas para ripear los backups ya que la compatibilidad mejoraría una burrada sólo con rebajar la calidad del audio o de los vídeos.

Esta claro que si te hace el apaño, bienvenido sea. A mi no me lo hizo.
Para mi casi todo eran pegas, es laborioso y encima alto riesgo de joder la placa.
Lo he hecho 5 veces y 2 de ellas se rompieron pistas y tuve que buscar puntos alternativos. Si quieres echar un finde lluvioso esta de maravilla este mod.
Despues de tenerlo y que ningún cable de la faja haga corto entre si, la inmensa mayoría del catálogo no funciona o lo hace con errores que a mi me fastidia la experiencia (ya depende lo exige te de cada uno)
Yo hablo desde mi perspectiva, que es igual de válida que la de cualquier otro.
Y sobre todo advertir de los riesgos a la gente, porque hay mucha gente que piensa que este es el mod definitivo y se lleva chascos.
Cosa que no te quito la razón, que si tienes lector y puedes alternar esta de maravilla.

En definitiva, aunque funcione y esté vivo para mi todavía es párvulo.

Saludos!!
@elardi_88 estamos hablando de cosas diferentes, yo me refería al adaptador SD que enchufas al módem. Tiene una compatibilidad mejorable, pero muchos juegos funcionan y es trabajo que le quitas al lector, menos es nada. Precisamente lo que tú comentas es el mótivo por el que defiendo el adaptador SD, está lejos de ser perfecto; pero es seguro y para lo que no vaya siempre se puede usar originales o backups.
Al final me compré este adaptador SD para castigar menos la lente de mi Dreamcast. Decir que funciona mejor con SD de la marca Kingston, he probado muchas Adata, Sandisk, Samsung que no funcionan.
Estoy usando backups grabados en CD-R y los estoy pasando al formato ISO con el isomake 2.4, la duda que tengo es en el proceso de copiar los archivos a la carpeta para que se cree la iso, ¿cómo hago para copiar las pistas de audio cdda que llevan algunos juegos? Si no las copio no habrá musica durante el juego o habrá incompatibilidades.
splatterhouse escribió:Al final me compré este adaptador SD para castigar menos la lente de mi Dreamcast. Decir que funciona mejor con SD de la marca Kingston, he probado muchas Adata, Sandisk, Samsung que no funcionan.
Estoy usando backups grabados en CD-R y los estoy pasando al formato ISO con el isomake 2.4, la duda que tengo es en el proceso de copiar los archivos a la carpeta para que se cree la iso, ¿cómo hago para copiar las pistas de audio cdda que llevan algunos juegos? Si no las copio no habrá musica durante el juego o habrá incompatibilidades.


Pues bienvenido a los motivos por los que dejé de probar backups para hacer un listado fiable de compatibilidad:
-No encuentro un tutorial de como usar el isomake que comentas.
-Por extensión, no sé a que te refieres con las pistas de audio cdda; pero muchos juegos funcionan al quitarseles el audio porque eliminas datos que deben pasar por el bus del módem que no es tan rápido como el del lector.
-Lo interesante es saber como ripear dicho audio para que ocupe menos datos (se perdería calidad obviamente) y así el juego funcione. Lo mismo sucede con las cinemáticas. Pero como decía, no encuentro tutoriales para novatos así que dejé de probar juegos a la espera de avances.
Calculinho escribió:Lo mejor ni siquiera es el HD IDE. Para mi sólo hay dos alternativas viables:

a) No quiero modificar la consola ni complicarme: Adaptador SD. No tiene una compatibilidad muy alta y los tiempos de carga son más lentos.

b) Me da igual modificar la consola: USB-GDROM o GD-EMU. Alta compatibilidad y al menos las modificaciones que yo he visto por ahí de la gente estas son las menos aparatosas y feas. Por no mencionar que no sé como está ahora el tema de encontrar discos y cables IDE, pero vamos que no es el formato por el que yo apostaría para tener recambios a medio-largo plazo. Es como las tarjetas SD de menos 2GB que pide por ejemplo el flashcard de GBA viejo que encontrar una a buen precio es una lotería.

@Calculinho Yo me olvidé de los discos duros IDE, le mandé un adaptador SATA a IDE directo en la placa y a trastear con discos duros SATA 2.5"(que los puedo alimentar directamente desde la consola).
@zkeratz si eres habilidoso y controlas de hardmods no digo que sea una mala opción, mi opinión está dada desde el punto de vista de la mayoría silenciosa: los que no tenemos ni idea. [carcajad]

No me gusta mucho mods que rompan la estética de la máquina, pero no estoy en contra de los mismos un usuario de este foro me hizo el favor de resucitar mi Master System, hacerle el mod de elegir 50/60hz y salida RCA y estoy más contento que unas castañuelas con ella.
Calculinho escribió:@zkeratz si eres habilidoso y controlas de hardmods no digo que sea una mala opción, mi opinión está dada desde el punto de vista de la mayoría silenciosa: los que no tenemos ni idea. [carcajad]

No me gusta mucho mods que rompan la estética de la máquina, pero no estoy en contra de los mismos un usuario de este foro me hizo el favor de resucitar mi Master System, hacerle el mod de elegir 50/60hz y salida RCA y estoy más contento que unas castañuelas con ella.

@Calculinho Con respecto a la estética, somos 2, pero no se, con la Dreamcast pasa que tiene mucho potencial que puede ser explotado mediante mods, con lo cual hay que sacrificarse un poco, y bueno, en mi caso tengo más de una Dreamcast, así puedo trastear con una y la otra dejarla como vino al mundo XD .

Y con respecto a las skills de soldaduras, pues, cualquiera puede aprender, basta con un cautín, un poco de estaño y algo de cables, ah, y tiempo libre [+risas] , cualquiera puede(y en este caso, el adaptador SATA a IDE).

Saludos [bye] .
@zkeratz me gustaría aprender, pero tras reorganizar mis prioridades (antes estaba a cuatro mil cosas, pero dominada ninguna) me estoy centrando en: 1º mi segunda carrera y futuro master 2º Jugar a juegos 3º En menor medida, ver algo de cine o series o leer algún libro.

Pero tuve mi época de blanquear carcasas, cortar patillas a la NES, abrir cartuchos para limpiarlos, arreglar la cruceta de la gameboy fat, etc. Pero no hay tiempo para todo y bueno, reconozco que cortar una patilla de NES me parecía bastante fácil como para que la liase por mi cuenta, pero con un soldador y estaño estoy convencido de que petaría la placa [carcajad] De hecho intenté resucitar los joysticks de 3 mandos de N64 que iban mal y al final lo que he conseguido son tres mandos cuyo joystick directamente no va o va fatal. [qmparto]
@Calculinho Nos vemos en circunstancias similares, yo tengo como 3 trabajos, y aparte, la carrera de ingeniería en informática, poco tiempo me da para jugar, trastear con equipos o mirar pelis, pero bueno, se hace lo que se puede.

Y tranquilo, lo mejor es empezar con placas viejas/dañadas, cosa que aprendas sin riesgo de cargarte algo, así se aprende [beer] .
splatterhouse escribió:Al final me compré este adaptador SD para castigar menos la lente de mi Dreamcast.

pero un recambio de lente de DC tampoco cuesta tanto ¿no?
yo he visto en Ali por https://es.aliexpress.com/item/17p-Lase ... 276.iTmmTx menos de 7 euros. Menos de lo que cuesta el adaptador ese de SD.
¿son muy lentas las cargas desde los discos con el lector?

lo pregunto porque me acabo de pillar una DC y en principio la usaría con discos.
No me convencen estos métodos de la SD con cargas lentas e muchos incompatibilidades.
Ni quiero meterle un disco duro dentro ni gastarme una fortuna en una consola de 1999 para jugar a 6 u 8 juegos que me gustan. :)
Sobre el adaptador SD no te puedo aconsejar mucho porque aun no me ha dado tiempo a probarlo casi nada, hay una lista de compatibilidad por ahí, probé solo lo que sabía que funcionaba. Lo poco que he probado contento, no he notado que cargue lento y al no usarse el lector pues hace menos ruido.
Realmente, y si solo vas a jugar un puñado de juegos pues tampoco hace falta, yo lo compré más por trastear que otra cosa. Los imprescendibles de Dreamcast los jugué en su día desde disco.
Sin embargo en la Saturn sí que le puse un Phoebe (el equivalente del GDemu) y más contento no puedo estar, lo mejor del catálogo en una tarjeta SD con menu, cargas rápidas, cero cuelgues y nada de ruido. Con la Dreamcast tiene menos sentido porque el lector da menos problemas,
splatterhouse escribió:Sobre el adaptador SD no te puedo aconsejar mucho porque aun no me ha dado tiempo a probarlo casi nada, hay una lista de compatibilidad por ahí, probé solo lo que sabía que funcionaba. Lo poco que he probado contento, no he notado que cargue lento y al no usarse el lector pues hace menos ruido.
Realmente, y si solo vas a jugar un puñado de juegos pues tampoco hace falta, yo lo compré más por trastear que otra cosa. Los imprescendibles de Dreamcast los jugué en su día desde disco.
Sin embargo en la Saturn sí que le puse un Phoebe (el equivalente del GDemu) y más contento no puedo estar, lo mejor del catálogo en una tarjeta SD con menu, cargas rápidas, cero cuelgues y nada de ruido. Con la Dreamcast tiene menos sentido porque el lector da menos problemas,



Que sale el phoebe?
No se a cuanto estara ahora, pero toda la informacion sobre Phoee/Rhea y GDemu esta en esta web http://gdemu.wordpress.com/
splatterhouse escribió:No se a cuanto estara ahora, pero toda la informacion sobre Phoee/Rhea y GDemu esta en esta web http://gdemu.wordpress.com/


[beer]
Se pueden poner códigos para poner panoramicos los juegos en el Dreamshell?
@RolleR si es modificando la ISO supongo que sí, si es usando códigos supongo que también; pero no sé bien como funciona los de usar "códigos". Inténtalo que no pierdes nada.
87 respuestas
1, 2