PlayStation 4 supera los 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo

1, 2, 3, 4
Sony Interactive Entertainment (SIE) ha comunicado que PlayStation 4 ha logrado vender 70,6 millones de consolas en todo el mundo. Son 20 millones de unidades más de las anunciadas hace justo un año. Además, la compañía japonesa ha revelado que PlayStation VR ya ha logrado alcanzar los 2 millones de compradores.

Junto con los cifras de hardware, Sony también ha revelado que ya se han vendido en todo el mundo más de 617,8 millones de juegos para PlayStation 4, juntando las unidades vendidas en formato físico y digital mediante la PlayStation Store. En cuanto a PlayStation VR, se han despachado 12,2 millones de juegos entre los 150 títulos lanzados para este dispositivo, ya sea en formato físico o digital.

Sony no ha desglosado las unidades de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro vendidas, pero el pasado mes de junio afirmó que una de cada cinco consolas despachadas eran del nuevo y más potente modelo, disponible desde el 10 de noviembre de 2016. En la misma noticia también se revelaba que para entonces (hace casi medio año) PlayStation VR había logrado vender 1 millón de unidades.

Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment, se ha mostrado encantado con la evolución de PlayStation 4 y PlayStation VR. Como es habitual el directivo ha agradecido el apoyo de los usuarios y ha prometido seguir trabajando para mantener este impulso. Este fin de semana durante la PlayStation Experience 2017 podremos ver qué grandes novedades tiene preparadas Sony de cara al próximo año.

Es difícil comparar las cifras de PlayStation 4 con la de sus competidores. Microsoft no revela el número de Xbox One vendidas y se limita cada trimestre a informar sobre la cantidad de usuarios de Xbox Live. En el último informe indicó que eran 53 millones, una cifra que incluye toda la familia de consolas Xbox y Windows PC. Nintendo sí detalla las unidades de Switch vendidas, 7,63 millones a 30 de septiembre de 2017, pero esta es una consola mucho más joven que la apuesta de Sony.

Fuente: Sony
Que pasada... ha superado a ps3 ya?
"Es casi imposible que PS4 llegue a 100 millones de unidades vendidas", dicen los agoreros.

Joder, pues vendiendo 20 al año, y llevando ya 70...
largeroliker escribió:"Es casi imposible que PS4 llegue a 100 millones de unidades vendidas", dicen los agoreros.

Joder, pues vendiendo 20 al año, y llevando ya 70...


Hombre, es dificil llegar a los 100 mil dudo que llegue, pero si llega ole por ellos.
Para vosotros jugadores
Pues que le peguen un empujoncito al catálogo tambien, que falta hace...
Chevi escribió:Pues que le peguen un empujoncito al catálogo tambien, que falta hace...


[qmparto]

Top.
albertosh escribió:Hombre, es dificil llegar a los 100 mil dudo que llegue, pero si llega ole por ellos.

Yo no lo veo tan complicado, sólo manteniendo el ritmo y sabiendo que no tendremos sucesora hasta mínimo finales de 2019, a mitad de ese año ya habrá llegado.

Y ya luego le sumamos rebajas de precio, convivencia con la sucesora, y demás (muchas de las ventas de PS2 fueron con PS3 en el mercado), pues podría quedarse no muy lejos de PS2, con suerte.
xhakarr escribió:Que pasada... ha superado a ps3 ya?

No. Ps3 vendió sobre 86 millones y Xbox360 unos 85. Aún le falta.
Chevi escribió:Pues que le peguen un empujoncito al catálogo tambien, que falta hace...

Must be trolling
:-|
Si rebajan tanto los precios no se vale. :(
Está bien la noticia pero, ¿se contabiliza la gente que ha comprado una PS4 Pro cuando ya tenía la PS4 normal?

Esta generación intergeneracional no me gusta realmente, te sacan una consola y al cabo de pocos años una mejorada dentro de la misma generación ( tanto como PS4 como las Xbox One )
Es una bestia!

Chevi escribió:Pues que le peguen un empujoncito al catálogo tambien, que falta hace...


Ahora repite pero sin llorar
Hay que darle la enhorabuena a Microsoft por la cagada de generación que nos ha dado con su ONE. Con lo bien que lo hiciste con 360, es para meteros fuego en esta generación.

Propietario de Xbox One y Ps4.

Enhorabuena a Sony, aunque prefiero más competencia que beneficia a los consumidores.
De aquí al cierre del año fiscal caen un par de millones más. La gente aún ni está hablando de PS5. Puede que estiren más el chicle con una Pro Slim a 300€. Yo considero incluso evidente que rebasará los 100 millones de unidades de lejos. Creo que ahora mismo está en el pico de su vida. Goza de buena salud, vamos.

Además, falta la mía. Lo que pasa es que yo nunca tengo prisa y esperaré a que exista la 5 para comprarme la mejor versión de la 4 que haya por entonces.
Joer, siguen yendo como un tiro en ventas. A ver Switch como se las gasta en esta campaña, y hasta donde XOne X da un nuevo empujón a Ms en ventas esta gen. Esto tiene que estar más reñido para que los beneficiados seamos nosotros, los usuarios...
Va a llegar sin problemas a los 100 millones de aqui a los dos años de vida que le quedan.
- Las consolas están muertas - decían en EOL.
Chevi escribió:Pues que le peguen un empujoncito al catálogo tambien, que falta hace...


Cierto. Y eso que la tengo, así que no es nada de troleo.
Esta consola va a vender hasta donde le deje Sony, es decir con en lanzamiento de una nueva consola.. Yo creo que morirá con unos 100Millones de unidades vendidas
Kleshk escribió:Está bien la noticia pero, ¿se contabiliza la gente que ha comprado una PS4 Pro cuando ya tenía la PS4 normal?

Esta generación intergeneracional no me gusta realmente, te sacan una consola y al cabo de pocos años una mejorada dentro de la misma generación ( tanto como PS4 como las Xbox One )


Son ventas igualmente. Pasa lo mismo que los usuarios de Nintendo 3ds que se compran más de un modelo, o alguna edición especial de la consola teniendo ya una. De todas formas no creo que haya mucha gente que diera el paso teniendo ya ps4. Yo compré la pro directamente porque no tenía aún ps4, pero no lo veo una necesidad para el que ya tuviera una.
Te puede gustar mas o menos la marca, pero viendo los números y lo que ha ofrecido en general Sony con esta consola es una pasada que en 4 años hayan pasado ya los 70 millones de consolas vendidas.
y este black friday estaba en PALetos a 199€ la ps4 500GB y en Yankilandia a 199€ la ps4 slim 1TB.
cuando hay competencia si estiran un poquito mas.en europa no hay,MS esta medio merta y asi nos la colaron la de 500GB.

a mi me importa poco la verdad,con 500GB tengo suficiente para algunos juegos exclusivos y algun que otro juego third party.

no creo que llegue a 100M,porqe la Ps5 estara a la vuelta de la esquina.2019 rumores fuerte y 2020 Ps5
no le dara tiempo a la ps4 vender 30M en en 2 años.
EmilioGT escribió:y este black friday estaba en PALetos a 199€ la ps4 500GB y en Yankilandia a 199€ la ps4 slim 1TB.
cuando hay competencia si estiran un poquito mas.en europa no hay,MS esta medio merta y asi nos la colaron la de 500GB.

a mi me importa poco la verdad,con 500GB tengo suficiente para algunos juegos exclusivos y algun que otro juego third party.

no creo que llegue a 100M,porqe la Ps5 estara a la vuelta de la esquina.2019 rumores fuerte y 2020 Ps5
no le dara tiempo a la ps4 vender 30M en en 2 años.

La media es de 17.5 millones al año (4 años) En 2019 serán seis años desde su salida, unos 105 millones siempre que no reduzca el ritmo de ventas. Podría llegar.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
aaalexxx escribió:- Las consolas están muertas - decían en EOL.

Mas bien "el fifa y el cod" estan muy vivos. que es el publico mayoritario que compra estas consolas, las consolas estan muertas por supuesto, como que es la generacion que mas asco a dado con politicas de mierda, salvandose un poco la switch
EmilioGT escribió:y este black friday estaba en PALetos a 199€ la ps4 500GB y en Yankilandia a 199€ la ps4 slim 1TB.
cuando hay competencia si estiran un poquito mas.en europa no hay,MS esta medio merta y asi nos la colaron la de 500GB.

a mi me importa poco la verdad,con 500GB tengo suficiente para algunos juegos exclusivos y algun que otro juego third party.

no creo que llegue a 100M,porqe la Ps5 estara a la vuelta de la esquina.2019 rumores fuerte y 2020 Ps5
no le dara tiempo a la ps4 vender 30M en en 2 años.

Teniendo en cuenta que en 4 años ha vendido 70... 30 en 2 años y con un precio inferior los va a vender.
Cuando empiecen los rumores de ps5 las ventas de ps4 caerán en picado, al menos sería lo normal, aunque puede que entonces sea cuando la compre yo o me espero a ver si hay retrocompatibilidad.
Chevi escribió:Pues que le peguen un empujoncito al catálogo tambien, que falta hace...


De verdad? Te parecen pocos juegazos los que hay y van a salir?

Vivir para leer...
HongKi está baneado por "Game over"
URE1213 escribió:
Chevi escribió:Pues que le peguen un empujoncito al catálogo tambien, que falta hace...


De verdad? Te parecen pocos juegazos los que hay y van a salir?

Vivir para leer...

Hombre, eso de que van a salir ya veremos.
Lapido escribió:La media es de 17.5 millones al año (4 años) En 2019 serán seis años desde su salida, unos 105 millones siempre que no reduzca el ritmo de ventas. Podría llegar.

si,pero no todos los años venderan lo mismo,aunque sony suele cuidar sus consolas hasta el final,no como micro que las deja tiaradas 2 años antes de su defuncion.puede se que llegue con titulos potentes y si llegan:
F.F.VII Remake,Resident Evil 2 Remake,Death Standing,The Last Of Us 2,etc,etc llegue a los 100 pero sigo teniendo mis dudas y creo que se quedara en las cifra de su antecesora Ps3 entre 85-90M.
Como siga este nivel de ventas no esperemos una ps5 hasta dentro de unos cuantos años.
@korchopan Pero que logica absurda es esa?

La gente que se compra una PS5 de salida o en sus primeros 2 años ya tiene la PS4, crees que los que pensaban comprarse una ps4 por 150 dolares van a dejar de comprarla para comprar una posible ps5 por 500 dolares?

Sin sentido vamos
AlbertX escribió:@korchopan Pero que logica absurda es esa?

La gente que se compra una PS5 de salida o en sus primeros 2 años ya tiene la PS4, crees que los que pensaban comprarse una ps4 por 150 dolares van a dejar de comprarla para comprar una posible ps5 por 500 dolares?

Sin sentido vamos

bueno, será absurda pero creo que cuando salen las consolas nuevas las ventas de las viejas bajan mucho, por algo será. Yo soy uno de esos absurdos, no me compraría la ps4 porque esté 50€ más barata que el año anterior, la compraría porque no tengo ninguna prisa porque sería para jugar los exclusivos offline, me preocupa más el precio de los juegos que el de la consola en realidad.
Según tu razonamiento los que se compran la ps4 hoy es porque hace un mes estaba más cara o cómo es eso? Cada uno comprará la consola cuándo le parezca bien y según sus intereses no simplemente en función del precio porque entonces o la compras de salida o la compras cuando se deje de fabricar, los intermedios son seres absurdos.
eR_pOty escribió:
aaalexxx escribió:- Las consolas están muertas - decían en EOL.

Mas bien "el fifa y el cod" estan muy vivos. que es el publico mayoritario que compra estas consolas, las consolas estan muertas por supuesto, como que es la generacion que mas asco a dado con politicas de mierda, salvandose un poco la switch

- Las consolas están muertas - dice @eR_pOty
Supongo que será cuestión del tiempo de cada uno pero a mí me falta tiempo para jugar a todo lo que quiero jugar y va saliendo. Así que cuando hay gente que dice que le falta catálogo pues me da un poco la risa. Por supuesto lo del catálogo también va por prioridades.

También me provoca mucha risa al leer cosas como que las ventas de consolas de PS4+One sobrepasa a las de PS3+360 en el mismo punto de su trayectoria


http://www.vgchartz.com/article/264410/ ... 16-update/

Pero nadie compra consolas y nadie juega con ellas porque no tienen juegos, no hay catálogo, solo se venden biuticols etc etc. Más de uno tendría que mirarselo [qmparto]
xhakarr escribió:Que pasada... ha superado a ps3 ya?


Sí y no. En términos anuales sí, PS3 ni de coña llevaba 70 millones a los 4 años de su salida. PS3 fue un dolor de cabeza para Sony y que durante los primeros años se hablaba del primer fracaso de la compañía, en 2009 con la llegada de buen software y los nuevos modelo de consola rebajados a 400€ empezó a remontar. Frente al buen éxito de 360 y el maremoto de Wii.

En términos totales no, PS3 lleva 86 millones, pero para esto hizo falta 11 años. Por tomar una referencia, las ventas de PS2 son sobre un periodo de 13 años que vale que es mucho tiempo, pero las ventas totales fueron de 159 millones, casi el doble.

PS3 es la peor consola de sobremesa de Sony en cuanto a éxito en ventas, salvó los muebles en esta generación por la anomalía de que fue la generación más longeva de todas las que yo recuerdo (8 años). Si llega a ser una generación como las anteriores que duraron 5 años Sony lo hubiera pasado mal para amortizar su consola porque su remontada empieza en 2009 y (¿De no ser por la crisis?) en 2010 hubiera podido salir una consola nextgen nueva por ejemplo y cortar su remontada.


Nada de lo anterior tiene que ver con catálogo de consolas, PS3 tiene un buen catálogo desde que la máquina empezó a ser domada por los desarrolladores parió grandes cosas y recibió bastantes ports. Yo creo que PS3 todavía tiene mejor catálogo que PS4 aunque ambas no alcanzan a PSX y ni en broma a la burrada que fue PS2.

Edit: Catálogo objetivo, es decir en lo que era el software en su época. Ya sé que muchos preferís el GT Sport al Ridge Racer que tuvo PSX de salida, etc.
HongKi escribió:
URE1213 escribió:
Chevi escribió:Pues que le peguen un empujoncito al catálogo tambien, que falta hace...


De verdad? Te parecen pocos juegazos los que hay y van a salir?

Vivir para leer...

Hombre, eso de que van a salir ya veremos.


Los que están fechados para el proximo año no se van a volatilizar y son unos cuantos, bastantes mas y de mayor calidad a priori de los que va a tener su competencia.

Pero nada, ps4 has no games, para no quitaros la ilusión [hallow]
@korchopan Pero mira los numeros de ventas por favor, cuando salio la ps3?

PS3 se anuncion en Mayo de 2005 y salio a la venta en noviembre de 2006.

Mira las ventas de ps2:
ASIA AMERICA PAL TOTAL
March 31, 2005[2] 20.71 35.35 31.41 87.47
November 29, 2005[2] 22.22 40.65 37.14 100.01
December 31, 2005[2] 22.83 40.99 37.55 101.37
March 31, 2006[2] 23.27 41.82 38.6 103.69
December 31, 2006[2] 24.76 46.53 44.07 115.36
March 2007[2] 25.42 47.68 44.79 117.89

Explicame esos numeros si segun tu las ventas caen al anunciarse la consola nuevas?

Salto de 103 a 115 el mismo año de salida de PS3 donde esta tu logica alli?

Desde que se anucion PS3 hasta que dejo de venderse PS2 se vendieron 60 millones de PS2!

El 38% de las ventas totales ocurrieron luego del anuncio y salida de PS3
HongKi está baneado por "Game over"
@ryo hazuki que ilusión, si yo soy de SONY xD, Pero hay demasiados juegos que estan en stand by
Para llegar a los 100 hace falta mejorar el precio de la consola y que realmente salgan los juegos FFVII Remake y Shenmue 3 en exclusiva (en consola) para PS4 (por lo menos durante un largo periodo), claro esta que no hay que descuidar otros juegos (pero con ello ya contamos).
Kingdom Hearts 3 supondrá un pelotazo en PS4 (en Xbox One vendera, pero nada en comparación a la consola de Sony).
En fin, ¿la madrugada del Sabado a las 05:00 es la conferencia de Sony?, habrá que ver si vemos los primeros juegos que he citado (y el desaparecido remake de Resident evil 2) pero me huelo que veremos lo previsto y que los "Titanes" no asomaran la nariz... [+risas]
Por mi parte estoy contento con PS4, pero a mi las consolas actuales ya no me ilusionan... y no es por la edad.

PS2 llego a vender tanto al final por que aparte de ser una de las consolas con el mejor catalogo de la historia, se llego a vender a 130$/€ (o incluso 100$/€).

Ni de coña llegaremos a ver la PS4 por ese precio... como tampoco vimos a PS3.

Aun así, creo que para finales de 2019 PS4 si que ronde los 100 millones de consolas vendidas si la inercia es parecida (logicamente pueden desinflarse las ventas), pero y si hay pelotazo con el precio y sale el famoso/esperado FFVII Remake (en exclusiva en consolas para PS4) ¡¡¡el universo puede explotar del dinero que ganara Sony!!!

PS4 es Sephiroth,
FFVII Remake es meteorito,
Nintendo es Avalancha y Microsoft son los de Shinra. [qmparto]
AlbertX escribió:@korchopan Pero mira los numeros de ventas por favor, cuando salio la ps3?

PS3 se anuncion en Mayo de 2005 y salio a la venta en noviembre de 2006.

Mira las ventas de ps2:
ASIA AMERICA PAL TOTAL
March 31, 2005[2] 20.71 35.35 31.41 87.47
November 29, 2005[2] 22.22 40.65 37.14 100.01
December 31, 2005[2] 22.83 40.99 37.55 101.37
March 31, 2006[2] 23.27 41.82 38.6 103.69
December 31, 2006[2] 24.76 46.53 44.07 115.36
March 2007[2] 25.42 47.68 44.79 117.89

Explicame esos numeros si segun tu las ventas caen al anunciarse la consola nuevas?

Salto de 103 a 115 el mismo año de salida de PS3 donde esta tu logica alli?

Desde que se anucion PS3 hasta que dejo de venderse PS2 se vendieron 60 millones de PS2!

El 38% de las ventas totales ocurrieron luego del anuncio y salida de PS3

Yo no he dicho que se dejen de vender las consolas, he dicho que caen sus ventas y en el caso de ps2 y ps3 es fácil explicar que la caída fue menos brusca con el desastre que fue el lanzamiento de ps3 y sus 600$ sin juegos. Puedo estar equivocado pero cuánto vendió ps3 el año siguiente al lanzamiento de ps4? y cuánto había vendido el año anterior?
@korchopan Bueno yo ya te mostre que lo que dices no es verdad yo no tengo que demostrar que lo que dices tu es cierto, busca tu la informacion yo al menos me baso en datos no suposiciones.
chachin2007 escribió:
PS4 es Sephiroth,
FFVII Remake es meteorito,
Nintendo es Avalancha y Microsoft son los de Shinra. [qmparto]

Joder me he reido...
Me mola [+risas]
Sony sacando pecho.
Nintendo sacando pecho.
Xbox one esta vendiendo una mierda.
Luego os quejaréis de las políticas de sony el aumento de precios al alza. Pero todos a comprarles. Es lo que tiene los monopolios.
AlbertX escribió:Desde que se anucion PS3 hasta que dejo de venderse PS2 se vendieron 60 millones de PS2!

El 38% de las ventas totales ocurrieron luego del anuncio y salida de PS3


Exacto. No veo difícil que ps4 llegue a 100 millones de unidades vendidas. La clave, igual que pasó con ps2 son los mercados emergentes en los que la consola puede competir una vez que baja mucho de precio.
Saben que a la mierda Microsoft y su Xbox One X de cagada, mi proxima consola sera una de Sony [amor]
Como va la fiera ....esto ya no lo para nadie . Que alguien lo pare por favor ...
Enhorabuena. Yo si un día tengo que elegir entre una PS4 y una XBO creo que me voy a por una PS4. TIene muchos exclusivos que me interesan, al contrario que una Xbox, que teniendo un PC decente no me parece que merezca la pena.

Y eso es una pena, porque en trato al cliente Microsoft y Nintendo ganan por abrumadora goleada a Sony. Del SAT de Microsoft tengo oído que es bueno y el de Nintendo tuve que usar una vez el SAT y se portaron de 10. En el extremo opuesto está Sony que casi me hace comerme con patatas una Vita que se le borró parte del serial y porque medió Eroski, que si no...
Por cierto, ¿se sabe lo que ha vendido este Black Friday las Nintendo 3DS? Lo digo porque es más que posible que PS4 haya vendido ya más que 3DS.

En cuanto a Switch, es posible que supere las ventas totales de WiiU en menos de un año de vida.
157 respuestas
1, 2, 3, 4