¿Cuál prefieres y por qué?¿Formato físico o formato digital en consolas?

1, 2, 3
Encuesta
¿Cuál prefieres y por qué?¿Formato físico o formato digital en consolas?
76%
121
23%
37
 0%
0
1%
2
Hay 160 votos.
Machinicle escribió:Formato digital siempre, por precio, comodidad y espacio, solo cuando no existe el juego en formato digital o cuando el digital nunca baja de precio entonces si me lanzo por el fisico pero afotunadamente son pocos los casos

Por precio?Sera segun que y como por que yo miro precios en Steam o el Live de juegos que valen 30 euros y esos mismos juegos los veo en un Carrefour por 10 o 20 euros.
Lo de los precios en digital al igual que en fisico salvo ofertas son igual o mas caros que en fisico y eso te lo dice alguien que compra de los dos formatos
Formato físico siempre. Me gusta pasar mis partes por las cajas oler, acariciar. Etc. Todo una filia. :p
steam y diferentes portales para pc y en consolas siempre fisico
Buste escribió:
Machinicle escribió:Formato digital siempre, por precio, comodidad y espacio, solo cuando no existe el juego en formato digital o cuando el digital nunca baja de precio entonces si me lanzo por el fisico pero afotunadamente son pocos los casos

Por precio?Sera segun que y como por que yo miro precios en Steam o el Live de juegos que valen 30 euros y esos mismos juegos los veo en un Carrefour por 10 o 20 euros.
Lo de los precios en digital al igual que en fisico salvo ofertas son igual o mas caros que en fisico y eso te lo dice alguien que compra de los dos formatos

En Xbox mirando en USA, Hong Kong, Rusia raro es el juego que compras en fisico más barato en un Carrefour, a día de hoy Assassin´s origins lo tienes a 30 euros y a 42 euros con el pase de temporada digital, Wolfenstein 2 a 24 euros, con juegos antiguos tienes los 3 Dishonored a 27 euros, o Black Flag, Unity y Syndicate los 3 por 22 euros. Todo esto sin compartir, compartiendo es la mitad, a día de hoy raro es el juego que en fisico esta mejor de precio que en digital por lo menos en One.
@solid_trunks no es raro,pasa y suele pasar y lo veo muchas veces.
ryo hazuki escribió:
Paté de gato escribió:
Drasic escribió:La tienda digital de Wii cerrará en el 2019, me rio yo de los que hayan comprado algun juego digital de Wii y por un motivo X lo tengan que volver a descargar.


Consola salida en 2006. Dudo mucho que juegos en DVD de esa época vayan a durar mucho más. Por cierto, el formato "digital" te lo puedes bajar y mientras no casque el soporte conservarás tus juegos. Tienes el mismo problema con el formato físico.

Yo por mi parte prefiero el formato "digital" por la enorme comodidad que da.


XBOX 360 salio en el 2005 y no hay planes a la vista de que vayan a chapar el Live, lo mismo que el PSN de PS3 (consola que dicho sea de paso, salio a la vez que wii)

Y teniendo en cuenta que aun funcionan juegos en formato optico de principios de los 90, dudo mucho que el DVD muera pronto precisamente xD


Cierto, los primeros CDs y DVDs que tengo originales funcionan a la perfección, y les quedan unas cuantas decadas de funcionamiento (si los cuidas).
Microsoft Live y PSN no se pueden comparar a Nintendo................
Sí claro, yo tambien prefiero formato digital por comodidad y por espacio. Pero por lo general prefiero formato físico.
Físico, en el 90% de los casos, es bastante más barato y algunas veces, puedes hasta ganar dinero con según que juego.
Por cierto con lo de que si cierran los servidores, a día de hoy Xbox Live tienes juegos de la primera Xbox que puedes descargar sin problemas, pero bueno en el caso de que cierren y que se te rompa el disco duro donde los has descargado, en muchos juegos físicos te va a pasar que los parches dia 1, y siguientes que corrigen bugs tampoco vas a poder descargarlos por lo que te encuentras también que no vas a disfrutar al juego en condiciones.

Sony espero que ps5 haga como Xbox y apueste por la retrocompatibilidad, aunque como no las tengo todas conmigo allí si que miro precio y suelo comprar más físico.

En el caso de Switch ya está el caso de LA Noire que el día que cierren los servidores pues el que lo tenga en físico sino se descargó la parte digital pues no tiene juego.

Yo prefiero el digital por comodidad y precio en mi caso, el físico cada día da más pena, es solo la caja y nada más, quitaron manuales, tienes que seguir descargando cosas, y a día de hoy si quieres un juego físico en condiciones cómprate la versión especial que ya cuesta un dinero y encima luego te sacan la expansión de turno. Para mí el físico lo están matando las compañías y no dentro de tanto harán lo de PC vender cajas con el código dentro, algunos juegos sacaran ediciones físicas especiales y poco más.
A día de hoy lo más inteligente suele ser esperarse a las ediciones Goty para comprar en físico, si salen claro. Como dice @solid_trunks hay juegos que necesitan parches de salida sí o sí y al final estamos en las mismas: dependemos de descargar unos datos para jugar en las mejores condiciones.

Yo compré Horizon de salida y tuve un bug bastante grave en el que el ciclo día-noche quedaba interrumpido. El juego se quedó enganchado en el atardecer. El error fue corregido con el parche 1.02, sin el cual mi experiencia de juego se hubiera visto muy mermada.
solid_trunks escribió:el físico cada día da más pena, es solo la caja y nada más,

Para mí el físico lo están matando las compañías


Lo que tengo que leer. Físico están matando a las compañías, [facepalm]

En cuanto es solo una cajita y nada más. Físico es tenerlo en tu poder. Lo que buscan mucho, GOTY con parches y DLC incluidos en el juego.

Compré Resident Evil 6 en PS3, lo vendí para comprarme el de PS4, con sus parches y DLC incluido en el disco. Por cierto, no recordaba que este juego es muy penoso, pero quería seguir la saga renumerada.

Menos mal que en digital, a pesar hay que respetar tu opinión, no vamos a permitir para PS5 solo digital. Ahí está el asomo el sustituto del Blu-Ray.

Hay GOTY de 19,90 € con el tiempo, mientras juega prestado de un amigo, ajjajajaj.
Koolk escribió:
solid_trunks escribió:el físico cada día da más pena, es solo la caja y nada más,

Para mí el físico lo están matando las compañías


Lo que tengo que leer. Físico están matando a las compañías, [facepalm].


Lo que creo que quiere decir el compañero es que las compañías están matando al formato físico, no que el físico esté matando a las compañías.

Y no le falta razón si tenemos en cuenta cómo son los juegos físicos de ahora y cómo eran antes.

En mi opinión los únicos que merecen la pena a día de hoy en físico son las ediciones Goty que incorporan todos los parches y dlcs. El problema es que estas ediciones completas no salen para todos los juegos.
hola:

Leí otra vez. Que me disculpe el compañero.

Ya sabes si sacan PlayStation 5, tienen todos los paches y DLC incluidos en el disco si deciden sacar refritos en algunos juegos, a parte de esto, remasterizado a 4K con 60 fps. Me la juego que habrá refritos, porque hay demanda y las empresas aprevechan.

Me toca los cojones que al sacar un juego, saquen un parche. Lo mejor es no comprar, a parte de esto, el GOTY resuelve la situación, como sabrás, no siempre, solo algunos juegos.

Saludos.
La musica siguen sacando versiones fisicas pero el groso del negocio esta en digital para el gran publico, con las peliculas y series esta pasando lo mismo, con los libros no tanto pero el digital también gana terreno, y en los videojuegos tenemos unas versiones fisicas que quitando las ediciones especiales dan verdadera risa, siendo una caja con un disco dentro y nada más.

El digital va a ganar cada vez más terreno porque les interesa a las compañias, y a mi como usuario que he pasado de pagar 50-60 por una novedad a pagar 40 incluso menos Forza 7 por menos de 30 euros me salió, no me molesta, el digital ya es una parte tan importante del negocio como el fisico y en 2-3 generaciones el formato fisico va a ser residual, lamentablemente para el que le guste pero solo hay que ver como evoluciona todo, saldrán videoconsolas sin lector y en el game de turno venderán una caja con un codigo para que te lo descargues, las empresas quieren maximizar beneficios y el soporte fisico es un gasto como lo eran los manuales, si se han cargado los manuales buscarán hacer lo mismo con los discos/cartuchos.

Y sobre juegos antiguos y Gotys:
GTA V Game oferta Black friday 30 euros, en la store de Turquía 20 euros, compartiendo la mitad.
The Witcher Goty Game 30 euros, en la store Rusa 14 euros compartiendo la mitad.

El Assassin´s que salio el mes pasado ahora esta a 40 euros con el black friday, a mi me salio a 42 digital de estreno la deluxe que compartiendo son 21 euros, a día de hoy esta digital a 30 euros, y a 42 la que lleva el pase de temporada (vamos lo que sería la Goty si saliera).
40 euros en fisico juego sin pase de temporada, 42 en digital juego completo.

Respeto a quien le guste el fisico y por mi ojalá siempre se mantega la situación actual y cada uno pueda elegir, a día de hoy en mi caso mi gana el digital, me es más cómodo, más barato y no me ocupa espacio porque ya no tengo donde meter más cosas.
Sylens escribió:
Koolk escribió:
solid_trunks escribió:el físico cada día da más pena, es solo la caja y nada más,

Para mí el físico lo están matando las compañías


Lo que tengo que leer. Físico están matando a las compañías, [facepalm].


Lo que creo que quiere decir el compañero es que las compañías están matando al formato físico, no que el físico esté matando a las compañías.

Y no le falta razón si tenemos en cuenta cómo son los juegos físicos de ahora y cómo eran antes.

En mi opinión los únicos que merecen la pena a día de hoy en físico son las ediciones Goty que incorporan todos los parches y dlcs. El problema es que estas ediciones completas no salen para todos los juegos.


El problema de los GOTY es que de completos tienen poco, pues casi la totalidad de ellos lo que incluyen son códigos de descarga y no te traen los datos de los DLCs accesibles en el propio disco, que es como debería ser una edición física completa.
Formato físico porque es revendible y recuperas parte de la inversión, ni más ni menos. Igualmente puedes comprar de 2a mano.

Si no fuera por eso y encontrasen una forma de caparlo, entonces preferiría digital. Eso de tener tus juegos en el hdd sin tener que estar metiendo el disco es demasiado cómodo.


PD algo que me encantaba del formato físico era el tener manuales, pero los cabrones se los han cargado en esta generación...
@coyote-san por supuesto me refiero a ediciones Goty y completas con todo en físico como Dark Souls III, The Witcher 3, Bloodborne, Horizon, etc. Estos sí merecen mucho la pena.
Mmm, el formato físico lo puedo vender, lo puedo prestar sin tener que dar mi id de usuario, siempre que tenga el hard lo voy a poder jugar (aunque sin parches ni DLC pero al juego sí voy a poder jugar),...

Yo lo tengo claro. Formato físico siempre.
Odio levantarme a cambiar de disco o de cartucho. Lo odio tanto que paso de jugar muchas veces por no tener que levantarme. Así que prefiero digital.

Pero lo que odio aún más con todo mi ser, es comprar un juego físico y tener que descargar medio juego y 20 actualizaciones, montañas de gigas a descargar.
Así que es como tener un juego digital pero además te tienes que levantar a poner el punto disco [uzi]
Siempre he sido de físico a muerte, pero ultimamente no hago más que verle inconvenientes. Con el paso de los años he ido interesándome por otros hobbies y al final el tener la edición coleccionista de turno de un juego me está empezando a resultar incómodo por temas de espacio.

Luego tenemos el asunto de que la gran mayoría de juegos en físico se devaluan, así que para eso me espero y los compro de oferta en digital, que al menos no me ocupan espacio en la casa y no tengo que andar intentando venderlos.

Me estoy planteando seriamente en la siguiente generación tirar sólo de digital y nunca pagar más de 15-20€ por ningún juego, aunque lo juegue uno o dos años más tarde. Los juegos en físico me quitan espacio para otras cosas y al final sé que el 80-90% van a acabar dentro de una caja en el trastero o intentando venderlos para recuperar tres duros.
Yo por problemas de espacio voy a hacer una lista de juegos que quiero tener físicos y cuales no me importa el formato. No podría tener un Wichter 3 o The Last of Us digital, mi ansia coleccionista no me lo permite. Pero hay otros que tendré que pasar por el aro, y comprarlos digitales.
@Koolk
Vamos que en la proxima generación seguramente ya será más del 50% de la ventas en digital, si a día de hoy es el 30% en videoconsolas esta claro que el formato digital esta en continuo crecimiento y que más pronto que tarde venderá más que el físico por lo menos en Xbox y Ps, Nintendo en todas estas cosas siempre va por detrás (DLC, formato digital...) pero también acaba llegando.
Si, mientras sigan sacando formato físico, me quedo tranquilo, al menos en consolas.
Son solo divagaciones, pero al ser un forever alone en esto de la defensa a ultranza del juego físico a muerte xdd me pregunto, igual que ahora al comprar una película, te viene con copia digital, si en un futuro, ya no puedo comprarme un juego en formato fisico por estar solo en steam, y cosas de esas, se podría pedir una copia en formato físico al igual que pasa al revés con las películas?.

Así, si alguna vez pasa algo con los servidores o algo parecido, yo podría seguir jugando hasta que lo arreglaran, es solo una idea, pero, conocéis algún caso parecido?, quiero decir, en las mil variantes de juegos Online, steam etc, existe alguna variante que al mismo tiempo tenga o pueda tener formato físico si el usuario lo desea?.

No me matéis si lo que digo es una barbaridad, hablo desde la mas absoluta ignorancia, jamas he jugado a un juego Online ni se como va todo esto, para mi todo lo que no sea meter un cd en algún sitio para jugar, se escapa a mi comprensión y es como klingon xdd.
La verdad que si Sony hace el sustitoto del Blu-Ray como el Archival Disc de 300 GB, la incluirán en la consola.
Lobeznoviejo1982 escribió:Son solo divagaciones, pero al ser un forever alone en esto de la defensa a ultranza del juego físico a muerte xdd me pregunto, igual que ahora al comprar una película, te viene con copia digital, si en un futuro, ya no puedo comprarme un juego en formato fisico por estar solo en steam, y cosas de esas, se podría pedir una copia en formato físico al igual que pasa al revés con las películas?.

Así, si alguna vez pasa algo con los servidores o algo parecido, yo podría seguir jugando hasta que lo arreglaran, es solo una idea, pero, conocéis algún caso parecido?, quiero decir, en las mil variantes de juegos Online, steam etc, existe alguna variante que al mismo tiempo tenga o pueda tener formato físico si el usuario lo desea?.

No me matéis si lo que digo es una barbaridad, hablo desde la mas absoluta ignorancia, jamas he jugado a un juego Online ni se como va todo esto, para mi todo lo que no sea meter un cd en algún sitio para jugar, se escapa a mi comprensión y es como klingon xdd.


Que no te engañen, cuando compras algo en formato físico ya lo puedes tener también en formato digital, cualquier película que te traigas de la tienda la puedes extraer como iso y meterla en un disco duro. Los packs esos que te traen disco + versión digital son humo.
En consolas físico, prestar, intercambiar, enterrarlo en el desván y que cuando lo saques tengas juegos :D

En PC digital me vale.
Formato físico. Pero si piden actualizaciones obligatorias para jugar no sirve de mucho. Lo mismo para juegos que salen rotos en su salida. Está muy bien eso de encender una consola de hace 20 años y jugar con ellas. Pero eso con las actuales cada vez es menos factible. Habrá muchos problemas por tener los problemas de lanzamiento.

En la práctica el formato físico de consola sirve para poder vender el juego llegado el momento. Pero no es al 100% si los parches, los dlc y todo eso va aparte del disco.
Duendeverde escribió:Formato físico. Pero si piden actualizaciones obligatorias para jugar no sirve de mucho. Lo mismo para juegos que salen rotos en su salida. Está muy bien eso de encender una consola de hace 20 años y jugar con ellas. Pero eso con las actuales cada vez es menos factible. Habrá muchos problemas por tener los problemas de lanzamiento.


Hombre, no tiene nada que ver descargar un parche o una actualización en cinco minutos que estar tres horas bajando un juego completo. Al menos a mi estoy último es algo que me desespera.

Tampoco es igual en las consolas actuales que tienen poca capacidad de disco duro tener los juegos en físico, que si te hace falta espacio los desinstalas y cuando quieras los vuelves a instalar en cinco minutos, que borrar un juego digital que el día que lo vuelvas a instalar vas a perder otras tres horas en descargarlo.

Para mi a día de hoy las ventajas del soporte físico superan por mucho las del digital, y seguirá siendo así mientras las consolas sigan teniendo tan poco espacio de almacenaje y las conexiones a internet sigan siendo como son.
@Jeremiah Hay parches de lanzamientos de más de 10gb. Juegos como el nuevo call of duty, que sin parche day one no funciona. Luego tenemos otros que no hay versiones goty en físico y toca comprar los extras de forma digital. En el futuro intenta jugar a esos juegos sólo con el disco. Yo no lo veo tan bien. Es mejor que el formato digital, pero cada vez menos si te piden internet para casi todo.

Formato digital puro son los primeros juegosd de xbox 360 o consolas anteriores. Metes el disco sin pasar por servidores de terceros y juegas a el juego, aunque sea la campaña.
@Duendeverde Nunca va a ser igual descargar unos parches que tener que descargar el juego completo. Yo hay juegos del plus que si no me interesan mucho ni los pruebo simplemente por el coñazo de tener que descargarlos.

Encima descargando los juegos te quedas sin memoria enseguida. Si al menos fueran mucho más baratos, pero te ahorras ná y menos. Encima el físico cuando no te interesa o te hace falta pasta lo vendes y recuperas la mitad o una parte, con los otros nada de nada...

Es que no hay color.
@Jeremiah , pero es que tu te refieres a un caso de una consola actual. Yo me refería de cara al futuro. Ya me dirás de que sirve un juego roto en 2025 si los servidores de esa consola están muertos.Lo mismo si tenías el juego completo y no puedes jugar a los dlc.

Un juego de ps2 lo podrás jugar entero ahora mismo, teniendo la consola y el disco. No ocurrirá lo mismo con las actuales.
@Duendeverde Puedes jugar al modo historia, exactamente igual que haces con los juegos de PS2. Pocos juegos hay que salgan tan rotos que no puedas jugar offline al modo historia. Alguno habrá supongo, aunque yo ahora mismo no conozco ninguno.

Jugar online o descargar parches en el futuro ya sabemos que quizá no se pueda, pero siempre tendremos el juego principal para jugar offline, que al menos para mi es la parte más importante de un videojuego.
@Jeremiah Sin el parche de día uno no es posible jugar a las ediciones físicas de Call of Duty WWII. Y ocupa 9GB

https://www.vidaextra.com/fps/sin-el-pa ... upa-de-9gb

Ya hay precedente de lo que pasará con el formato físico en el futuro. No hablamos de juegos de juegos rotos como los fallout, o los de ubisoft. Ya hay un call of duty, que sin parche día uno no funciona ni el modo historia.

El formato físico está decadencia y noticias como ésta lo confirman.
@Duendeverde Los Call of Duty son juegos orientados al online donde el modo historia es mera anécdota. Los juegos donde el modo historia es lo más importante, que son la mayoría, funcionan siempre desde el día uno, aunque saquen algún parche para solucionar algún bug o mejorar alguna cosa (o a veces empeorarlo).

Yo tengo la PS4 conectada sin internet, tengo más de 60 juegos y a todos he podido jugar sin ningún problema sin descargar ningún parche. Y dentro de 20 años podré hacerlo igual e incluso en cooperativo con algún amigo, que es lo mismo que hago con las consolas anteriores, es decir, que en ese sentido para mi no ha cambiado nada desde la Atari hasta ahora.
Duendeverde escribió:@Jeremiah Sin el parche de día uno no es posible jugar a las ediciones físicas de Call of Duty WWII. Y ocupa 9GB

https://www.vidaextra.com/fps/sin-el-pa ... upa-de-9gb

Ya hay precedente de lo que pasará con el formato físico en el futuro. No hablamos de juegos de juegos rotos como los fallout, o los de ubisoft. Ya hay un call of duty, que sin parche día uno no funciona ni el modo historia.

El formato físico está decadencia y noticias como ésta lo confirman.


Hace tiempo en reddit había un post con juegos de 360/ps3 que en un futuro sin servidores solo tendrían valor de coleccionista. Porque sin los parches descargables (que NO se pueden instalar por usb) no los podemos usar para jugar o en su defecto tener una experiencia jugable optima, lo que prácticamente convierte a los discos en posavasos

Y aun hay gente que cree que el formato fisco "NUNCA se va a extinguir" cuando en realidad el proceso de extinción ya comenzo desde la generación pasada, arrebatandoles a los juegos fisicos su independencia de archivos externos (en este caso parches/actualizaciones descargables).
anotherfish escribió:
Duendeverde escribió:@Jeremiah Sin el parche de día uno no es posible jugar a las ediciones físicas de Call of Duty WWII. Y ocupa 9GB

https://www.vidaextra.com/fps/sin-el-pa ... upa-de-9gb

Ya hay precedente de lo que pasará con el formato físico en el futuro. No hablamos de juegos de juegos rotos como los fallout, o los de ubisoft. Ya hay un call of duty, que sin parche día uno no funciona ni el modo historia.

El formato físico está decadencia y noticias como ésta lo confirman.


Hace tiempo en reddit había un post con juegos de 360/ps3 que en un futuro sin servidores solo tendrían valor de coleccionista. Porque sin los parches descargables (que NO se pueden instalar por usb) no los podemos usar para jugar o en su defecto tener una experiencia jugable optima, lo que prácticamente convierte a los discos en posavasos

Y aun hay gente que cree que el formato fisco "NUNCA se va a extinguir" cuando en realidad el proceso de extinción ya comenzo desde la generación pasada, arrebatandoles a los juegos fisicos su independencia de archivos externos (en este caso parches/actualizaciones descargables).


Puede que el compañero tenga razón en que la mayoría arrancarán. Pero si pagaste por versiones goty o los season pass y estos sólo se pueden descargar vía store, sigo llevando razón. No juegas al juego entero, a no ser que en su momento no pagaste por ese contenido adicional y nunca lo hayas jugado.

Un ejemplo de lo que dices es el skyrim. En ps3 y xbox 360 iba tan de salida, que posiblemente sea injugable sin actualizaciones. Recuerdo que muchos perdieron su partida guardada en la versión de ps3.
Yo se que voy predecir un escenario muy especifico, pero es un ejemplo:

Metal Gear V: The Phantom Pain, es un juego que tiene MUCHAS canciones licenciadas, cuando la licencia expire, dicho juego va a desaparecer de las stores (en unos 2 años), bien... Supongamos que konami es tan perezosa que por no tener que meterse en el codigo y sustituir la canciones, no hace remasters de este juego en el futuro.

Imagínense la cara de los usuarios de EOL en 15 años cuando consigan su copia de MGS V ya cuando los servers de Ps4/ps3/360/One estén caídos y pregunten: "Como se pude recuperar a Quiet"...



PD: Si alguien esta leyendo este post en el año 2033 (y esta jugando con una copia de ps3/ps4/360/one): Lo siento... ¡No puedes!, solo podías recuperarla si tenias instalado el parche 1.06
No se va a extinguir, lo van a asesinar las empresas deliberadamente.
Estoy de acuerdo lo están asesinando pero califica como eutanasia, es un formato moribundo, nada practico, obsoleto por la necesidad moderna de actualizaciones, genera gastos que ya son innecesarios y al final actualmente es una farsa que se niegan a aceptar los coleccionistas que como lo quieran ver necesitan tener un hdd para bajar todo lo que no viene incluido en su "versión física"

En PC todo es prácticamente digital y nadie se murió, sin duda entiendo a los coleccionistas pero no vamos a detener el siguiente paso lógico de las consolas por una minoría, que coleccionen Funko Pops y listo o cualquier otra cosa comparable a una caja.
LostsoulDark escribió:Estoy de acuerdo lo están asesinando pero califica como eutanasia, es un formato moribundo, nada practico, obsoleto por la necesidad moderna de actualizaciones, genera gastos que ya son innecesarios y al final actualmente es una farsa que se niegan a aceptar los coleccionistas que como lo quieran ver necesitan tener un hdd para bajar todo lo que no viene incluido en su "versión física"

En PC todo es prácticamente digital y nadie se murió, sin duda entiendo a los coleccionistas pero no vamos a detener el siguiente paso lógico de las consolas por una minoría, que coleccionen Funko Pops y listo o cualquier otra cosa comparable a una caja.


En PC, tienes Opciones... Si compras en GOG, HB o demas tiendas Drm-Free tienes tus juegos en los servers pero también puedes bajarte tu juego en cuantos dispositivos quieras y si quieres bajarte un juego pasarlo a un HDD y meter dicho HDD en una caja fuerte para tenerlo seguro, es posible. En consolas: cambias de generación y la mayoría de tus compras se pierden con la consola anterior, se caen los servidores y se pierden los juegos digitales para siempre.

En consolas las ediciones GOTY físicas con todos los parches y DLC tienen sentido por lo mismo.

Ahora... Si antes se usaban 3-4 discos, nada nos impide volver a hacerlo actualmente o en el peor de los casos blu-ray con el contenido comprimido listo para instalarse en el HDD de las consolas.

Y en el caso de SWITCH si Nintendo les vende los cartuchos al precio que quiere, ¿porque las mismas desarrolladoras no incluyen una micro-SD junto con sus juegos para que no tengas que bajar nada?

PD: Personalmente, si existieran los juegos digitales DRM-Free en consolas yo no compraría juegos físicos, pero se que es imposible por obvias razones. [buuuaaaa]
anotherfish escribió:
LostsoulDark escribió:Estoy de acuerdo lo están asesinando pero califica como eutanasia, es un formato moribundo, nada practico, obsoleto por la necesidad moderna de actualizaciones, genera gastos que ya son innecesarios y al final actualmente es una farsa que se niegan a aceptar los coleccionistas que como lo quieran ver necesitan tener un hdd para bajar todo lo que no viene incluido en su "versión física"

En PC todo es prácticamente digital y nadie se murió, sin duda entiendo a los coleccionistas pero no vamos a detener el siguiente paso lógico de las consolas por una minoría, que coleccionen Funko Pops y listo o cualquier otra cosa comparable a una caja.


En PC, tienes Opciones... Si compras en GOG, HB o demas tiendas Drm-Free tienes tus juegos en los servers pero también puedes bajarte tu juego en cuantos dispositivos quieras y si quieres bajarte un juego pasarlo a un HDD y meter dicho HDD en una caja fuerte para tenerlo seguro, es posible. En consolas: cambias de generación y la mayoría de tus compras se pierden con la consola anterior, se caen los servidores y se pierden los juegos digitales para siempre.

En consolas las ediciones GOTY físicas con todos los parches y DLC tienen sentido por lo mismo.

Ahora... Si antes se usaban 3-4 discos, nada nos impide volver a hacerlo actualmente o en el peor de los casos blu-ray con el contenido comprimido listo para instalarse en el HDD de las consolas.

Y en el caso de SWITCH si Nintendo les vende los cartuchos al precio que quiere, ¿porque las mismas desarrolladoras no incluyen una micro-SD junto con sus juegos para que no tengas que bajar nada?

PD: Personalmente, si existieran los juegos digitales DRM-Free en consolas yo no compraría juegos físicos, pero se que es imposible por obvias razones. [buuuaaaa]



Concuerdo contigo, el otro dia me quede sin internet 3 dias por una falla tecnica, bueno cual falla, otro tecnico se robo mi puerto de fibra optica el muy ##"$#" y en en lo que me reconectaron pasaron estos dias en los cuales no pude jugar en PC NADA, lo curioso es que en Xbox One si pude sin problemas los juegos off line pero en PC nada de nada, esto sin duda es una desventaja, pero vamos cuantos dias al año estamos sin conexion? normalmente las desventajas que le vemos al formato digital tienen que ver con supuestos, que tal si quitan los servidores, que tal si se desata la 3a guerra mundial y Microsoft apaga sus servidores, es como decir que tal si el disco se raya, se me extravia o la consola peta.

Muchos juegos online teniendo la version fisica o digital terminan caducando por la falta de jugadores, poco tiene que ver el formato.

Y tambien concuerdo con que en Switch es la consola donde mas se esta notando lo ¨artificial¨ que esta resultando su formato fisico, con lo que cuestan sus juegos como dices bien podrian incluir la SD para lo que se tenga que bajar.

Honestamente viniendo de ser jugador de consola de toda la vida si me costo trabajo digerir el cambio a digital pero una vez hecha las primeras compras, te sigues y te das cuenta que no pasa nada y ya le encuentras ventajas, yo tengo por ejemplo le One en sala de TV y la 360 en el cuarto y segun mi humor juego por ejemplo el Gears3 donde me acomode sin andar cambiando discos al igual que con el gears4 en One y PC es pura comodidad y conveniencia.
LostsoulDark escribió:
anotherfish escribió:
LostsoulDark escribió:Estoy de acuerdo lo están asesinando pero califica como eutanasia, es un formato moribundo, nada practico, obsoleto por la necesidad moderna de actualizaciones, genera gastos que ya son innecesarios y al final actualmente es una farsa que se niegan a aceptar los coleccionistas que como lo quieran ver necesitan tener un hdd para bajar todo lo que no viene incluido en su "versión física"

En PC todo es prácticamente digital y nadie se murió, sin duda entiendo a los coleccionistas pero no vamos a detener el siguiente paso lógico de las consolas por una minoría, que coleccionen Funko Pops y listo o cualquier otra cosa comparable a una caja.


En PC, tienes Opciones... Si compras en GOG, HB o demas tiendas Drm-Free tienes tus juegos en los servers pero también puedes bajarte tu juego en cuantos dispositivos quieras y si quieres bajarte un juego pasarlo a un HDD y meter dicho HDD en una caja fuerte para tenerlo seguro, es posible. En consolas: cambias de generación y la mayoría de tus compras se pierden con la consola anterior, se caen los servidores y se pierden los juegos digitales para siempre.

En consolas las ediciones GOTY físicas con todos los parches y DLC tienen sentido por lo mismo.

Ahora... Si antes se usaban 3-4 discos, nada nos impide volver a hacerlo actualmente o en el peor de los casos blu-ray con el contenido comprimido listo para instalarse en el HDD de las consolas.

Y en el caso de SWITCH si Nintendo les vende los cartuchos al precio que quiere, ¿porque las mismas desarrolladoras no incluyen una micro-SD junto con sus juegos para que no tengas que bajar nada?

PD: Personalmente, si existieran los juegos digitales DRM-Free en consolas yo no compraría juegos físicos, pero se que es imposible por obvias razones. [buuuaaaa]



Concuerdo contigo, el otro dia me quede sin internet 3 dias por una falla tecnica, bueno cual falla, otro tecnico se robo mi puerto de fibra optica el muy ##"$#" y en en lo que me reconectaron pasaron estos dias en los cuales no pude jugar en PC NADA, lo curioso es que en Xbox One si pude sin problemas los juegos off line pero en PC nada de nada, esto sin duda es una desventaja, pero vamos cuantos dias al año estamos sin conexion? normalmente las desventajas que le vemos al formato digital tienen que ver con supuestos, que tal si quitan los servidores, que tal si se desata la 3a guerra mundial y Microsoft apaga sus servidores, es como decir que tal si el disco se raya, se me extravia o la consola peta.

Muchos juegos online teniendo la version fisica o digital terminan caducando por la falta de jugadores, poco tiene que ver el formato.

Y tambien concuerdo con que en Switch es la consola donde mas se esta notando lo ¨artificial¨ que esta resultando su formato fisico, con lo que cuestan sus juegos como dices bien podrian incluir la SD para lo que se tenga que bajar.

Honestamente viniendo de ser jugador de consola de toda la vida si me costo trabajo digerir el cambio a digital pero una vez hecha las primeras compras, te sigues y te das cuenta que no pasa nada y ya le encuentras ventajas, yo tengo por ejemplo le One en sala de TV y la 360 en el cuarto y segun mi humor juego por ejemplo el Gears3 donde me acomode sin andar cambiando discos al igual que con el gears4 en One y PC es pura comodidad y conveniencia.


No pudiste jugar?

Yo tengo toda mi biblioteca de Steam en un HDD externo, de forma que cuando quiero jugar a algo lo copio al directorio en C/ y listo.

Quiero decir, si no tenías ningún juego descargado es normal que no pudieras jugar, pero Steam funciona perfectamente offline.

Y si hablamos ya de copias sin DRM (menos mal que existe GOG) ni te digo ^^
Alejandro_Tomas escribió:
LostsoulDark escribió:
anotherfish escribió:
En PC, tienes Opciones... Si compras en GOG, HB o demas tiendas Drm-Free tienes tus juegos en los servers pero también puedes bajarte tu juego en cuantos dispositivos quieras y si quieres bajarte un juego pasarlo a un HDD y meter dicho HDD en una caja fuerte para tenerlo seguro, es posible. En consolas: cambias de generación y la mayoría de tus compras se pierden con la consola anterior, se caen los servidores y se pierden los juegos digitales para siempre.

En consolas las ediciones GOTY físicas con todos los parches y DLC tienen sentido por lo mismo.

Ahora... Si antes se usaban 3-4 discos, nada nos impide volver a hacerlo actualmente o en el peor de los casos blu-ray con el contenido comprimido listo para instalarse en el HDD de las consolas.

Y en el caso de SWITCH si Nintendo les vende los cartuchos al precio que quiere, ¿porque las mismas desarrolladoras no incluyen una micro-SD junto con sus juegos para que no tengas que bajar nada?

PD: Personalmente, si existieran los juegos digitales DRM-Free en consolas yo no compraría juegos físicos, pero se que es imposible por obvias razones. [buuuaaaa]



Concuerdo contigo, el otro dia me quede sin internet 3 dias por una falla tecnica, bueno cual falla, otro tecnico se robo mi puerto de fibra optica el muy ##"$#" y en en lo que me reconectaron pasaron estos dias en los cuales no pude jugar en PC NADA, lo curioso es que en Xbox One si pude sin problemas los juegos off line pero en PC nada de nada, esto sin duda es una desventaja, pero vamos cuantos dias al año estamos sin conexion? normalmente las desventajas que le vemos al formato digital tienen que ver con supuestos, que tal si quitan los servidores, que tal si se desata la 3a guerra mundial y Microsoft apaga sus servidores, es como decir que tal si el disco se raya, se me extravia o la consola peta.

Muchos juegos online teniendo la version fisica o digital terminan caducando por la falta de jugadores, poco tiene que ver el formato.

Y tambien concuerdo con que en Switch es la consola donde mas se esta notando lo ¨artificial¨ que esta resultando su formato fisico, con lo que cuestan sus juegos como dices bien podrian incluir la SD para lo que se tenga que bajar.

Honestamente viniendo de ser jugador de consola de toda la vida si me costo trabajo digerir el cambio a digital pero una vez hecha las primeras compras, te sigues y te das cuenta que no pasa nada y ya le encuentras ventajas, yo tengo por ejemplo le One en sala de TV y la 360 en el cuarto y segun mi humor juego por ejemplo el Gears3 donde me acomode sin andar cambiando discos al igual que con el gears4 en One y PC es pura comodidad y conveniencia.


No pudiste jugar?

Yo tengo toda mi biblioteca de Steam en un HDD externo, de forma que cuando quiero jugar a algo lo copio al directorio en C/ y listo.

Quiero decir, si no tenías ningún juego descargado es normal que no pudieras jugar, pero Steam funciona perfectamente offline.

Y si hablamos ya de copias sin DRM (menos mal que existe GOG) ni te digo ^^



Pues como nunca me habia quedado sin internet no me abria steam y no pude abrir ningun juego y no supe que hacer [facepalm], la mas facil fue prender el Xbox, creo que vi el otro dia la opcion de steam offline, asi se pone para jugar sin internet?
LostsoulDark escribió:Pues como nunca me habia quedado sin internet no me abria steam y no pude abrir ningun juego y no supe que hacer [facepalm], la mas facil fue prender el Xbox, creo que vi el otro dia la opcion de steam offline, asi se pone para jugar sin internet?


Yo cuando entro en Steam sin internet directamente me pregunta si quiero hacerlo en modo Desconectado.

De ahí en adelante todo es igual que si estuviera conectado (si tienes el juego descargado, claro) ya que nunca juego online.
144 respuestas
1, 2, 3