DRAGON BALL SUPER: Serie de TV secuela de Z creada por Toriyama (SPOILERS)

A mí lo que me hace cierta gracia es que ante un comentario que (supuestamente) infringe las normas la primera reacción sea montar un pitote que no viene a cuento de nada.

Con lo fácil que es reportar en lugar de hacerse el capitán justiciero en un foro XD

Y sobre los vídeos de YouTube, sinceramente no creo que aporten gran cosa ni siquiera los que no tiran de clickbait. Para informarse acerca de la serie o incluso ahondar en las teorías hay canales y medios mucho menos obsesionados con fidelizar a la audiencia y bastante más informativos.
Bueno pues los títulos no eran falsos.
Las sipnosis son muy reveladoras

Nos quedamos sin Piccolo y seguramente sin técnica megachachi que habían estado practicando Gohan y el.
Y en el 121 me huele que van a caer los androides y despues Vegeta vs Jiren en el 122, por lo que la final sera Goku, Freezer, Gohan Vs Jiren, Toppo y Dispo, un 3 vs 3 emocionante.
Rock Howard escribió:Bueno pues los títulos no eran falsos.
Las sipnosis son muy reveladoras

Nos quedamos sin Piccolo y seguramente sin técnica megachachi que habían estado practicando Gohan y el.
Y en el 121 me huele que van a caer los androides y despues Vegeta vs Jiren en el 122, por lo que la final sera Goku, Freezer, Gohan Vs Jiren, Toppo y Dispo, un 3 vs 3 emocionante.

En relación a tu sinópsis:

Me ralla sobremanera lo de Vegeta. Joder que mierda que siempre sea el pringao de turno... Ains....
Bueno...

Estamos dando por sentado que Vegeta va a hacer el ridículo. Yo no creo que a día de hoy gane,
pero en los 3 episodios anteriores o en el mismo combate con Jiren puede pasar de todo. A mí esto me da más esperanzas para que consiga el Migatte...
en relacion con los del capitulo 122
No creo que haga el ridículo y seguro que conseguirá, aunque sea momentáneamente, el Migatte cosa que hará que Jiren se ponga serio con el, tened a dos personajes con el Migatte en el cuadrilátero seria demasiado, me gusta mas un 3 Vs 3 con Gohan y Freezer por que le añades un montón de incertidumbre, esta claro que Vegeta es el pupas pero su paso por el torneo desde luego ha sido arrollador, es de los personajes con mejores numeros, aunque le supero Goku la semana pasada en eliminaciones
A mí Dyspo para Gohan me parece mucha tela, Toppo ya ni hablamos. Veremos si eso que dijo en los reclutamientos de alcanzar un estado definitivo quedan en el olvido o no...

EDIT: No es ningún spoiler ni nada, sólo hablo de un hipotético combate.
Makankosappo escribió:A mí Dyspo para Gohan me parece mucha tela, Toppo ya ni hablamos. Veremos si eso que dijo en los reclutamientos de alcanzar un estado definitivo quedan en el olvido o no...


la cosa puede estar interesante
Lo obvio seria un Jiren Vs Goku, Toppo vs Freezer y Dispo Vs Gohan, pero no me veo de entrada un Goku Vs Jiren y luego todos sabemos que Freezer hará de las suyas, seguramente sea un combate muy movidito, a mi se que me gusta el planteamiento y tampoco me aterra una idea de Gohan Finalista o incluso campeón.
Makankosappo escribió:A mí Dyspo para Gohan me parece mucha tela, Toppo ya ni hablamos. Veremos si eso que dijo en los reclutamientos de alcanzar un estado definitivo quedan en el olvido o no...

EDIT: No es ningún spoiler ni nada, sólo hablo de un hipotético combate.


Pues hubo un capítulo en el que Gohan luchaba especialmente centrándose en el ki del adversario para ver donde estaba. Eso le puede venir muy bien contra Dyspo
Goncatin escribió:
Makankosappo escribió:A mí Dyspo para Gohan me parece mucha tela, Toppo ya ni hablamos. Veremos si eso que dijo en los reclutamientos de alcanzar un estado definitivo quedan en el olvido o no...

EDIT: No es ningún spoiler ni nada, sólo hablo de un hipotético combate.


Pues hubo un capítulo en el que Gohan luchaba especialmente centrándose en el ki del adversario para ver donde estaba. Eso le puede venir muy bien contra Dyspo


La velocidad de Dyspo superó a Goku God y puso en aprietos por un momento a Hit, está a varios escalones por encima de Gohan, aunque bueno, habría que ver como plantearían un hipotético combate o si Gohan aumentará de poder. A favor de Gohan hay que decir que Dyspo muy listo no es, creo que lo más inteligente que ha hecho el conejo ese durante el torneo fue evitar a Freezer.

Aunque como han dicho por ahí arriba, la idea de Gohan finalista mola mucho, por mí que sea así.
Por si alguien está interesado, éste es el staff de los próximos capítulos:

Dragon Ball Super Épisode 119

Scénario: Ayumu Hisao

Storyboard: Toshiaki Komura

Directeur: Toshio Komura

Animation: Tsutomo Ono, Noborisa Sawaki, Yasuhiro Namatame



Dragon Ball Super Épisode 120

Scénario: Yamashita Ken’ichi

Storyboard: Yamamoto Kiyosato

Directeur: Hiroshima Hideki

Animation: Tanaka Miho, Masahiro Shimanuki



Dragon Ball Super Épisode 121

Scénario: Toshio Yoshitaka

Storyboard: Yoshitaka Yashima

Directeur: Iwai Takao

Animation: Yuuji Hakamada, Yuishi Kawasawa



Dragon Ball Super Épisode 122

Scénario: Atsuhiro Tomioka

Storyboard: Naotoshi Shida

Directeur: Himamura Takahiro

Animation: Hirotaka Nii, Yuya Takahashi


Fuente: dragonballsuper-france.fr
Makankosappo escribió:
Goncatin escribió:
Makankosappo escribió:A mí Dyspo para Gohan me parece mucha tela, Toppo ya ni hablamos. Veremos si eso que dijo en los reclutamientos de alcanzar un estado definitivo quedan en el olvido o no...

EDIT: No es ningún spoiler ni nada, sólo hablo de un hipotético combate.


Pues hubo un capítulo en el que Gohan luchaba especialmente centrándose en el ki del adversario para ver donde estaba. Eso le puede venir muy bien contra Dyspo


La velocidad de Dyspo superó a la de Goku God y puso en aprietos por un momento a Hit, está escalones por encima de Gohan, aunque bueno, habría que ver como plantearían un hipotético combate o si Gohan aumentará de poder. A favor de Gohan hay que decir que Dyspo muy listo no es, creo que lo más inteligente que ha hecho el conejo ese durante el torneo fue evitar a Freezer.

Aunque como han dicho por ahí arriba, la idea de Gohan finalista mola mucho, por mí que sea así.


Por mucha velocidad que tenga Gohan puede sentir su ki, así que sería plausible evitar / cubrirse sus golpes. Además, yo veo a Gohan perfectamente capaz de tanquearlo.
La idea que habéis dicho en páginas anteriores me gustó bastante, la de migatte de ataque vegeta y migatte de defensa goku, y la fusión perfecta.


Pero dudo que sea así...
Olvidáis que las escalas de poder se las pasan por el forro todo el rato XD
Madre mía qué cantidad de spoilers han salido.
No sé si habéis puesto que el último finde del año no hay capítulo, por lo que el 122 ya será en 2018..

Sobre los spoilers:
119 - Parece que los del universo 4 darán un poco de guerra pero será cosa rápida de un capítulo y poco, con la baja de Piccolo que finalmente será el primero en caer.
120 - Final del universo 4 y entra el 3, sin descanso para el universo 7. El 3 crea el "Megazord" y parece que necesitará de todo el universo 7, menos Freezer, para ser vencido. El 11 mirando para variar.
121 - Sigue el combate con el 3 y parece que derrotan al Megazord, pero el 3 se guarda un as en la manga. Supongo que se refiere al momento en que se produce esa luz intensa que ciega a todos y que da a lugar la forma gigante de Aniraza, que no sale en el roster y puede ser el nombre del Megazord o de alguna fusión.
122 - Parece evidente que es un Vegeta vs Jiren. Supongo que Vegeta piensa que, tras luchar contra el universo 3 y 4 sin éxito, es la única forma de sacar el Migatte.

En resumen: para el 122 parece que habrán caído todos los universos menos el 7 y el 11. El 7 parece que sólo perderá a Piccolo, por lo que el 11 tendrá que empezar a echar a gente. El problema es que el 7 son tantos que podrían hacer por ejemplo un androides vs Dyspo y un Freezer y Gohan vs Toppo mientras Vegeta pelea con Jiren. Sin olvidar a Goku que con tanto combate ya estará recuperado jeje
Respecto a los spoilers

espero y deseo que se porten con Vegeta. Ojalá no caiga y siga en el ring hasta el final pero me da que no...

Prefiero que caiga Gohan antes que él, fijate.
Es el que más entrena y es el compañero de Goku,son los que se parten la cara cuando viene el enemigo de turno. Si se enfrenta a Jiren, ojalá consiga el Migatte, es su próximo paso.

En una hipotética final de Goku, Gohan, freezer vs Jiren, Toppo y Dyspo preferiría que estuviera Vegeta sinceramente.
A todo esto... En qué momento dejaron de luchar toppo y vegeta? Le estoy dando vueltas y no se como acabó la pelea (aunque en realidad no viesemos nada de la misma)
Ronbin escribió:A todo esto... En qué momento dejaron de luchar toppo y vegeta? Le estoy dando vueltas y no se como acabó la pelea (aunque en realidad no viesemos nada de la misma)


Si no me equivoco durante el combate contra Kefura salen múltiples rayos y muchas peleas se paralizan tratando de uir, ente ellas la de Vegeta y Toppo
Ronbin escribió:A todo esto... En qué momento dejaron de luchar toppo y vegeta? Le estoy dando vueltas y no se como acabó la pelea (aunque en realidad no viesemos nada de la misma)
Si no me falla la memoria, en el combate de Goku contra Kefla, en un momento dado cayó un trozo de roca entre Vegeta y Toppo y se separaron. Luego ya salen Toppo al lado de Jiren y Vegeta recordando el entrenamiento con Wiss. Un poco frío todo pero es lo que hay
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Manveru Ainu escribió:Luego ya salen Toppo al lado de Jiren y Vegeta recordando el entrenamiento con Wiss. Un poco frío todo pero es lo que hay


creo que tú mismo decías que no te gustaban las pelas de relleno,
pues yo también me quejo de que hay muy poco "relleno" y no nos muestran cómo deben ser las peleas que no sean de Goku y de cómo terminan
el pobre Vegeta no ha hecho nada más que ayudar a Goku ( [facepalm] ) a tirar a los perros
Vegeta sin tener un episodio dedicado a él lleva 9 eliminaciones y fue el que más llevaba hasta este domingo.

Aunque de momento el único del universo 7 que ha eliminado a alguien fuerte de verdad es Goku (a Kefla) , porque quitando el trío del universo 11, Hit, los namekianos, Maji Kayo (el moco azul que puso en problemas a Dyspo y fue oneshoteado por Jiren) , quizás el megazord del U3 y la propia Kefla el resto son morralla, muchos ni pasan del nivel de un ssj1...
kai_dranzer20 escribió:
Manveru Ainu escribió:Luego ya salen Toppo al lado de Jiren y Vegeta recordando el entrenamiento con Wiss. Un poco frío todo pero es lo que hay


creo que tú mismo decías que no te gustaban las pelas de relleno,
pues yo también me quejo de que hay muy poco "relleno" y no nos muestran cómo deben ser las peleas que no sean de Goku y de cómo terminan
el pobre Vegeta no ha hecho nada más que ayudar a Goku ( [facepalm] ) a tirar a los perros
No me importa que haya cierta cantidad de relleno. Es obligatorio para que no empache la epicidad y que la diversidad haga que cojas con más ganas los momentos más potentes. El problema es que el 80-90% del torneo es relleno. Si añadimos el factor "inflemos los niveles de poder para que quede guay", ese relleno en el torneo sube al 95%

Un Vegeta vs Toppo no sería relleno para nada, y es el tipo de combate que se echa de menos en este torneo. El único combate de ese estilo que hemos tenido fue el de Hit vs Dyspo, si no me falla la memoria.

Relleno es llevarte los últimos 10-15 capítulos con Supernenas, Sailor Moons, Pokemons y Power rangers.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
relleno sería Goten y Trunks vs los dinosaurios nivel Freezer de la isla de A17, algo así como la serpiente con cejas XD
A mi entender no hay "relleno" (transición sería un mejor término) desde que comenzaron los combates públicos de Bu, Goku y Gohan contra los lobos.

Que un episodio no sea épico ni trascendente no significa que no sea parte de la saga en activo. Es como decir que los episodios de Gohan en el instituto hasta la intervención de Yamu y Spopovich son relleno.
kai_dranzer20 escribió:relleno sería Goten y Trunks vs los dinosaurios nivel Freezer, algo así como la serpiente con cejas XD
Pues de eso hay mucho en el torneo jejeje. Relleno es meter algo que no aporta nada a la trama principal, sólo para alargar la saga. En un torneo con personajes tan fuertes como dioses, poner gente de nivel SSJ y darles tanto peso es relleno. Pero bueno eso ya lo hablamos hace tiempo, no vamos a repetir el debate :P.
Para mi no hay nada de relleno en el torneo,otra cosa diferente es que no os gusten las batallas que hay,pero relleno no hay nada,relleno para mi fue algo del estilo como en Z que en mitad del combate Goku vs Freezer te meten un relleno de Bulma siendo poseida por Ginyu,pues oye eso si es relleno.Relleno seria que ahora metiesen a Goten y Trunks junto con Maaron en la isla defendiendola,eso si seria relleno,pero ahora mismo el torneo no ha tenido relleno,capitulos poco interesantes??pues si,pero relleno no ha habido(cosa que en el reclutamiento si ha habido).

Y no,darle peso a otros personajes que no sean los que interesan no es relleno,es tener variedad,otra cosa es que se vuelva cansino como el caso de Ribrianne pero en ningun momento ha sido relleno.
Tenéis que diferenciar entre relleno y dejar en suspenso una trama para ir a otra. Si la nueva trama no aporta nada, también sería relleno.
También un relleno puede ser divertido. No es que algo sea relleno por ser aburrido. Todo el rollo del super cheto de las crías y la fusión es relleno del gordo, pero en lo que es la acción y un poco como lo han explicado, a mí me ha gustado bastante.
Pero lo lógico para una Battle Royale (que de Battle Royale no da mucha sensación, pero bueno) es que se le de protagonismo a todos los personajes que hay. No veo motivo para quejas en ese aspecto. Que los personajes sean más o menos interesantes para el espectador ya es otra cosa. Se podría haber hecho que la saga fuese más frenética, intercalando varias peleas a la vez como en los últimos episodios en lugar de ir dedicando episodios exclusivos, creo que así se hubiera mantenido más esa sensación de Battle Royale y mantendrían más enganchado al espectador, o al menos esa es mi impresión, pero tal y como ha estado hasta ahora el torneo está bien. A mí por lo menos el torneo no se me está haciendo para nada tedioso.
@Makankosappo sí, eso pasa también, que de battle royale nada de nada. Entonces cuando ponen en pantalla un combate es "el combate".

Estoy de acuerdo con lo que dices. Está claro que hay 2 o 3 escalones de poder en cada universo, y en todo el torneo en general. El torneo necesitaba peleas alternando cada nivel de poder, así tienes esa sensación de battle royale, y no molesta ni es relleno digamos que estén peleando "2 extras".

Por poner un ejemplo, un capítulo genial sería:
- Por un lado Goku, Vegeta o Freezer peleando contra un Jiren, Hit, Toppo o alguno de nivel alto, y ocupase un 60% del tiempo del capítulo.
- Luego por ejemplo pones a los androides o Gohan contra algunos de los guerreros de nivel medio que había por ahí, y los pones en pantalla un 30% del tiempo.
- Para terminar, pones un Krilin o Ten Shin Han contra alguno de los de su nivel dándose hostias el 10% restante.

Los únicos momentos que han dado sensación de batalla campal fueron los primeros episodios donde se veía todo más frenético con mucha gente peleando entre ellos, y cuando salen las imágenes con todo el escenario lleno de explosiones. Eso es insuficiente. Hace unos días volví a ver el inicio del torneo y es que no había color con ahora. Había muchos universo x vs universo y , no sólo uno o dos 1vs1
Manveru Ainu escribió:Tenéis que diferenciar entre relleno y dejar en suspenso una trama para ir a otra. Si la nueva trama no aporta nada, también sería relleno.
También un relleno puede ser divertido. No es que algo sea relleno por ser aburrido. Todo el rollo del super cheto de las crías y la fusión es relleno del gordo, pero en lo que es la acción y un poco como lo han explicado, a mí me ha gustado bastante.



Tu el concepto de relleno no tienes ni idea de que significa por lo que veo.
@Manveru Ainu en el torneo hay un antes y un depués a partir del especial, es simple. Desde ahí hemos visto muchos combates paralelos, sobre todo a partir de lo de Kefla, que se han ido cerrando poco a poco. Por ejemplo durante el combate con Kefla teníamos a Katopesla dando por culo a los androides y a Freezer, un Vegeta vs Toppo que queda inconcluso y Gohan y Piccolo con los namekianos. Este último se alargaría mientras los androides pelean contra Ribrianne y Rozie siendo A17 interrumpido por uno del U3, Goku va peleando con los guerreros del amor y Vegeta contra Katopesla. Es curioso que cuanto menos participantes hay más sensación de Battle Royal tiene el torneo, hubiese sido la repolla que todo el torneo fuese así sin duda.

Pero a lo que voy con todo esto es que creo que tu queja va más relacionada al enfoque que le da la serie al torneo que a los personajes "de relleno" en sí, todos pelean por un objetivo común, ninguno está por un extra que sea distinto a la supervivencia o un deseo personal vía esferas. Sé a que te refieres con rellenar la trama, pero en este caso no lo comparto.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Había muchos universo x vs universo y , no sólo uno o dos 1vs1


normal, eran 80, ahora quedan 19 (7 de los cuales son goku y amigos) y los demás están escondidos u ocultos,
Gente escondida en un escenario que ha recibido una genki dama, ataques de kefla...
es para mear y no echar gota.. espero que toyotaro sea mas consecuente con el poder ataque y con la posición e los luchadores en el escenario..
Blaugraninho escribió:Gente escondida en un escenario que ha recibido una genki dama, ataques de kefla...
es para mear y no echar gota.. espero que toyotaro sea mas consecuente con el poder ataque y con la posición e los luchadores en el escenario..


El escenario es inmenso, se ve en el cráter de la genkidama hay espacio más que de sobra con tanto escombro como para que la gente se oculte, o se dispersen en pequeños grupos para que haya luchas individuales, y más cuando ya quedan tan pocos luchadores. Y los ataques de Kefla más que allanar el terreno lo que hacen es generar escombros y recovecos. Cosa que será igual en el manga. En el manga variará quizás la forma en que son descalificados y la estructura del combate. Pero más o menos lo acontecido será igual al anime.

El ejemplo perfecto es la batalla de Goku black, variaron muchas cosas respecto al anime: pero en ambos casos hay una base que se cumple, Goku y Vegeta se fusionan, la fusión se acaba, Trunks corta al malo por la mitad, este empieza a multiplicarse (físicamente en copias imparables en el manga, a modo de ente no corpóreo que va devorando el universo en el anime), llaman a Zeno para que solucione el asunto, ese universo es destruido.

El manga seguramente respetará los mismo enfrentamientos que se han dado en el anime lo que variará será el desarrollo. Pero si casi todos los combates se centran en Goku, en el manga será igual.
asram escribió:El manga seguramente respetará los mismo enfrentamientos que se han dado en el anime lo que variará será el desarrollo. Pero si casi todos los combates se centran en Goku, en el manga será igual.

Hombre, en el manga hasta ahora hemos visto un vegeta vs beerus, un todos contra todos de los dioses de la destrucción y un goku vs toppo (bastante mejor que el del anime en mi opinión).

En el mismo momento del anime vimos a goku, gohan y buu contra los lobos y a goku contra toppo. Para mi el manga está siendo más variado y tiene detalles mejores como la presentación de los dioses o la primera aparición de jiren, que en un capítulo ha hablado más que en todo el anime.

A partir de ahí vimos un goku vs krilin, goku vs 17 y goku vs gohan... A nada que toyotaro se lo curre un poco es fácil de mejorar.
Yo lo veo coherente viendo la fuerza de Goku y Jiren sobretodo, el resto debe saber que la única forma de ganar es con estrategia, ocultarse y que se debiliten entre ellos y tener mayor número de luchadores al final...y el U7 ademas de ser el *culpable* del torneo, tiene todavía muchos luchadores,lógicamente se centran en ellos sobretodo con su AS debilitado, ya sea por culparlos U2 o por interes particular como U6 o estrategia U4.

A excepción de U7, para el resto ahora no tiene sentido ir por Jiren, siendo tan superiora todos, lo lógico es reducir el número de rivales con mayor número de participantes...Y rezar para quedar mas de 3 al final...arriesgado,pero que van a hacer ante un tio tan superior?

PD Toyotario juega con ventaja,no tiene la presion de un episodio semanal,puede trabajar con lo que pasa en el anime,meses antes, y cambiar cosas a su gusto o que no gustaran en general, sin restricciónes de violencia como en TV ...no le quito merito,hace buen trabajo, pero vamos tiene mil facilidades.
Franternativo escribió:Tu el concepto de relleno no tienes ni idea de que significa por lo que veo.
Pues por lo que veo ya somos dos...

@Makankosappo Sí, lo del especial es evidente. Luego los combates que comentas aparecen 5 segundos y es como si no existiesen... Sobre lo segundo, bueno son dos cosas distintas pero una es consecuencia de la otra. Que el torneo no sea un battle royale se debe a que hay demasiado relleno, debido a que el 90% de los personajes son parte del decorado, extras o como queramos llamarlo.

La saga va sobre la supervivencia, y es como si en una guerra mundial, EEUU y Rusia mandan todo su ejército y otros 100 países mandan cada uno a su ejército con garrotes y piedras. Todo lo que sea ver a dos bandos tirándose piedra es relleno para alargar la serie, porque todo el mundo sabe que no pintan nada en la guerra. ¿Que puede estar chulo ver a los de las piedras y puede ser hasta mejor que la batalla importante? claro, pero eso no quita que sea relleno.

kai_dranzer20 escribió:
Había muchos universo x vs universo y , no sólo uno o dos 1vs1


normal, eran 80, ahora quedan 19 (7 de los cuales son goku y amigos) y los demás están escondidos u ocultos,
No es que sea ahora, es que pasa desde casi el inicio del torneo. Aparte es lo que dices, que la mitad están mirando el paisaje. En el próximo episodio hay 4 universos, 2 peleando y 2 mirando... jeje
-
Editado por Kite. Razón: Faltas de respeto
asram escribió:
Blaugraninho escribió:Gente escondida en un escenario que ha recibido una genki dama, ataques de kefla...
es para mear y no echar gota.. espero que toyotaro sea mas consecuente con el poder ataque y con la posición e los luchadores en el escenario..


El escenario es inmenso, se ve en el cráter de la genkidama hay espacio más que de sobra con tanto escombro como para que la gente se oculte, o se dispersen en pequeños grupos para que haya luchas individuales, y más cuando ya quedan tan pocos luchadores. Y los ataques de Kefla más que allanar el terreno lo que hacen es generar escombros y recovecos. Cosa que será igual en el manga. En el manga variará quizás la forma en que son descalificados y la estructura del combate. Pero más o menos lo acontecido será igual al anime.

El ejemplo perfecto es la batalla de Goku black, variaron muchas cosas respecto al anime: pero en ambos casos hay una base que se cumple, Goku y Vegeta se fusionan, la fusión se acaba, Trunks corta al malo por la mitad, este empieza a multiplicarse (físicamente en copias imparables en el manga, a modo de ente no corpóreo que va devorando el universo en el anime), llaman a Zeno para que solucione el asunto, ese universo es destruido.

El manga seguramente respetará los mismo enfrentamientos que se han dado en el anime lo que variará será el desarrollo. Pero si casi todos los combates se centran en Goku, en el manga será igual.


El escenario se ha visto mil veces, no es inmenso precisamente, es un campo de fútbol o 2..

De repente un persona esta en el centro y de repente esta al borde, la genki dama y sobre todo los ataques de kefla debieron eliminar a muchos, que ahora de repente todos tienen la velocidad y fuerza para esquivar y sobrevivir, pero después son vencidos por un vegeta base.

esa parte la hicieron fatal.

los combatesestoy de acuerdo que seran el mismo orden seguarmente.
Me gusta lo filtrado, la idea de...
vegeta se vaya en plan épico y queden freezer, Goku y Gohan me gusta


A todo esto, ¿tendremos paron de episodios el 24 y 31?
Ronbin escribió:Hombre, en el manga hasta ahora hemos visto un vegeta vs beerus, un todos contra todos de los dioses de la destrucción y un goku vs toppo (bastante mejor que el del anime en mi opinión).

En el mismo momento del anime vimos a goku, gohan y buu contra los lobos y a goku contra toppo. Para mi el manga está siendo más variado y tiene detalles mejores como la presentación de los dioses o la primera aparición de jiren, que en un capítulo ha hablado más que en todo el anime.

A partir de ahí vimos un goku vs krilin, goku vs 17 y goku vs gohan... A nada que toyotaro se lo curre un poco es fácil de mejorar.


Si pero esos enfrentamientos que mencionas no son en si relevantes para el discurrir de los hechos, como tampoco los eran en el anime cuando Goku va visitando a los 10 luchadores para el torneo.

El Vegeta vs Beerus es simplemente para demostrar que Vegeta no se queda muy atrás en poder de Goku, y que Beerus es todavía inalcanzable para ellos. Aunque Molar mola.

El de Goku vs Toppo tenía que ocurrir por que cumple una función, y es mostrar a Goku que hay un universo con guerreros capaces y que son un desafio, a parte de conocer de la existencia de Jiren. También sirve para que el lector sepa que el torneo de Poder no va a ser un paseo por muy fuertes que sean los protagonista. El hecho de que Goku gane o pierda o paren el combate como en el anime, no afecta en el discurrir de la historia., en dichas situaciones es donde Toyotaro dispone de más libertad creativa, y por eso aquí Goku pierde, un acierto desde mi punto de vista para diferenciarse del anime, que hay que vender el manga también.

Por ejemplo una sorpresa que si me parecería radical en el manga, es que en lugar de Freezer fuese Bu al torneo, y no lo digo por deseo personal, prefiero mil veces a Freezer antes que Bu, pero si sería un golpe de efecto en el manga. Además algo así echaría por tierra todo lo que he mencionado.

Blaugraninho escribió:El escenario se ha visto mil veces, no es inmenso precisamente, es un campo de fútbol o 2..

De repente un persona esta en el centro y de repente esta al borde, la genki dama y sobre todo los ataques de kefla debieron eliminar a muchos, que ahora de repente todos tienen la velocidad y fuerza para esquivar y sobrevivir, pero después son vencidos por un vegeta base.

esa parte la hicieron fatal.

los combatesestoy de acuerdo que seran el mismo orden seguarmente.


En el plano en que se ve el cráter de la genkidama, que fue inmensa al ir expandioendose por el choque de fuerzas, se ve que no abarca ni una cuarta parte del escenario. Además las genkidama arrasan una zona pero no tienen onda expansiva explosiva, se ve en la genkidama contra Freezer o contra bu, deja un cráter con la forma perfecta donde impacta, si explotase no sería así. Por lo que si no te da directamente la genkidama no tienen por que afectar a nadie. De hecho se ve claramente a Jiren justo en el borde del cráter donde impacta.

Al principio cuando están los 80 luchadores se ve que hay distancia entre ellos así que más de un par de campos de fútbol de tamaño tiene que tener, yo diría que unos 12 campos de fútbol o más, ten en cuenta que esta peña de un salto horizontal recorren perfectamente un campo de fútbol y más. Goku cuando era niño en vertical saltaba más de 10 metros perfectamente.

Lo que si te reconozco es que con la velocidad que se desplazan si llegan rápido a los bordes del ring en un combate, pero si no te mueves y te queda descansando entre las rocas, como hacen Kale y Caulifla, a menos que alguien pase exactamente por donde estas no te van a ver.
El escenario es bastante pequeño, lo que provoca que las explosiones lo sean aún más. La genkidama de Namek que no fue capaz de matar a aquel Freezer hizo un destrozo enorme, y una capaz de matar a un SSJ Blue apenas hace un cráter de eso que comentáis, un par de campos de fútbol.

@Franternativo ni me molesto en contestar un mensaje xenófobo por mucho que sea español, con el aviso a moderación me basta
Manveru Ainu escribió:El escenario es bastante pequeño, lo que provoca que las explosiones lo sean aún más. La genkidama de Namek que no fue capaz de matar a aquel Freezer hizo un destrozo enorme, y una capaz de matar a un SSJ Blue apenas hace un cráter de eso que comentáis, un par de campos de fútbol.

@Franternativo ni me molesto en contestar un mensaje xenófobo por mucho que sea español, con el aviso a moderación me basta


La de Namek, en el manga al menos, no es mucho más grande que está.

¿En serio os parece chico el escenario? si solo con ver el grosor y la altura del pilar y el tamaño relativo respecto a los personajes cuando han estado cerca (Goku mismo cuando se apoya en él o después cuando lo estrella Jiren), y comprobar que la sombra del pilar ni al principio siquiera llegaba al borde del escenario, por pura matemática, el escenario es inmenso. Si algún día revelan el dato del tamaño creo que más de uno lo va a flipar.
Este es el tamaño de la arena según la guia de TOEI... habria que ver cuantas veces entra un Goku ahí pero ocupa la raya del costado de la arena nomas

https://pbs.twimg.com/media/DFasHHdW0AMhF65.jpg:large (todavia no puedo insertar imagenes [360º] )

En cuanto al torneo, no me queda ninguna duda de que Toyotaro lo va a hacer totalmente diferente en eso seguro hay libertad creativa tanto para TOEI como Toyo excepto claramente en las peleas claves.

Es decir Toriyama habra dado un guión que dice "Jiren vs Goku primer encuentro, Jiren vs Goku final, Piccolo vs Namekianos, etc " y de ahi que rellenen como quieran. Si Toyotaro lo hace de forma inteligente podria ser un buen Battle Royale y no va a estar enfocado solo en Goku. Recordemos que en la ultima entrevista de del Director Chioka y el productor Sakurada se dijo que la ventaja del Battle Royale es que Goku siempre estara en pantalla lo cual nos da una idea del enfoque que tenian (y lo podemos ver cada semana) en cambio Toyotaro por ejemplo después del primer encuentro con Jiren podria dejar a Goku recuperandose mientras los demas del Universo luchan para defenderlo o algo asi que sería lo más logico.
asram escribió:La de Namek, en el manga al menos, no es mucho más grande que está.

¿En serio os parece chico el escenario? si solo con ver el grosor y la altura del pilar y el tamaño relativo respecto a los personajes cuando han estado cerca (Goku mismo cuando se apoya en él o después cuando lo estrella Jiren), y comprobar que la sombra del pilar ni al principio siquiera llegaba al borde del escenario, por pura matemática, el escenario es inmenso. Si algún día revelan el dato del tamaño creo que más de uno lo va a flipar.
Es posible que yo al menos tenga una perspectiva equivocada, pero realmente no me parece demasiado grande. Puede ser debido a eso que decía, que ahora las explosiones son todas pequeñas hasta comparadas con las del final de DB o el inicio de DBZ.

Después de ver cosas como "Campeones", me da que el tamaño del ring tendrá poco rigor y que cambiará de un combate a otro jeje. Supongo que se podría coger algún capítulo y sacar la regla y la calculadora.

A simple vista, aquí podemos comparar una persona con el radio del ring. A ojo de mal cubero, yo le pongo unos 500 metros de diámetro al ring.
Imagen
Manveru Ainu escribió:
asram escribió:La de Namek, en el manga al menos, no es mucho más grande que está.

¿En serio os parece chico el escenario? si solo con ver el grosor y la altura del pilar y el tamaño relativo respecto a los personajes cuando han estado cerca (Goku mismo cuando se apoya en él o después cuando lo estrella Jiren), y comprobar que la sombra del pilar ni al principio siquiera llegaba al borde del escenario, por pura matemática, el escenario es inmenso. Si algún día revelan el dato del tamaño creo que más de uno lo va a flipar.
Es posible que yo al menos tenga una perspectiva equivocada, pero realmente no me parece demasiado grande. Puede ser debido a eso que decía, que ahora las explosiones son todas pequeñas hasta comparadas con las del final de DB o el inicio de DBZ.

Después de ver cosas como "Campeones", me da que el tamaño del ring tendrá poco rigor y que cambiará de un combate a otro jeje. Supongo que se podría coger algún capítulo y sacar la regla y la calculadora.

A simple vista, aquí podemos comparar una persona con el radio del ring. A ojo de mal cubero, yo le pongo unos 500 metros de diámetro al ring.
Imagen


Si te fijas en la imagen que ha puesto el compañero, verás que te estas quedando muy corto, yo diría que solo el radio es más de 500 metros. y si la comparas con la imagen que has puesto tú se ve que la genkidama no es que abarcase mucho escenario que digamos.

Que las explosiones son ahora menores pues puede ser, pero para ser más coherente a como es el manga de Dragon Ball. En el anime, siempre se pasaban tres pueblos con las explosiones, a parte de las tormentas, los huracanes, el terreno hundiéndose en el mar... no me extraña que la gente que solo ha seguido el anime piense que Goku se tira un peo y destruye el planeta. El cráter de la genkidama de Namek era descomunal en el anime, en el manga era grande pero no tan inmenso.

Sobre el tamaño en plan campeones, pues se supone que hoy en día son más profesionales y tienen ilustraciones de referencia para que el tamaño y la perspectiva sean correctos, como la imagen que ha puesto el compañero. Esto no quita que por el bien de la historia si hace falta que lleguen rápido al borde, van a llegar enseguida, además como he dicho esta peña salta muchisimo.
El escenario son 2 patadas.

Y apara estos personajes que en 3 segundos se recorren mediomundo, mas aun. Sobre todo porque estén donde estén, de repente resulta que hay un borde de escenario para tirar al rival..

Aparte los cráteres ocasionados por los ataques aparecen y desaparecen como si nada...

Imagen


pd: estoy deseando ver a Vegeta llegar al migatte aun que sea un segundo
Blaugraninho escribió:El escenario son 2 patadas.

Y apara estos personajes que en 3 segundos se recorren mediomundo, mas aun. Sobre todo porque estén donde estén, de repente resulta que hay un borde de escenario para tirar al rival..

Aparte los cráteres ocasionados por los ataques aparecen y desaparecen como si nada...

Imagen


pd: estoy deseando ver a Vegeta llegar al migatte aun que sea un segundo


Que lo recorren rápido sin duda alguna, pero compara el tamaño respecto a uno de los espectadores, el escenario es inmenso y los escombros también. Si hay 2 luchando en la zona de la genkidama, los que estén en la otra punta del escenario liados en su propia confrontación u ocultos no van a interaccionar con los 2 mencionados.

De todos modos aconsejo mantener las expectativas bajas con lo de una battle royal en el manga centrada en muchos a la vez, a los japoneses eso no les va, prefieren centrarse en la batallas importantes. Hay miles de ejemplos en centenares de otros mangas. Por ejemplo: la 4ª guerra Ninja en Naruto. Pues el torneo del Poder será más o menos igual.

Te puedes creer, que pese a que Vegeta me encanta no le veo yo usando el Migatte no Gokui, es una técnica que consideró que no le pega a su forma de luchar ni a la estética del personaje. Aunque imagino que terminará consiguiéndola.
Para mi si veremos un Battle Royale con Toyotaro, como antecedentes tenemos el manga de FnF y la pelea de los Hakaishin en el torneo de exhibición.

Evidentemente habria peleas de fondo entre rellenos de los otros universos y a veces robandose viñetas entre algunas eliminaciones por lo menos en el principio, despues cuando queden menos en la arena seguramente jugaran con el factor de esconderse con escombros y eso.
Manveru Ainu escribió:El escenario es bastante pequeño, lo que provoca que las explosiones lo sean aún más. La genkidama de Namek que no fue capaz de matar a aquel Freezer hizo un destrozo enorme, y una capaz de matar a un SSJ Blue apenas hace un cráter de eso que comentáis, un par de campos de fútbol.

@Franternativo ni me molesto en contestar un mensaje xenófobo por mucho que sea español, con el aviso a moderación me basta


El material con el que está hecho el escenario es de lo más resistente que hay en todos los universos.
En los animes casi nunca se han respetado las proporciones de los terrenos en los que se desarrollan los acontecimientos o la destrucción que han sufrido estos y DB no iba a ser menos.

A mí el tatami del Cell Game o el de los Budokai Tenkaichi de la Dragon Ball original, al menos en el anime, me daban la impresión de no respetar las proporciones preestablecidas del cuadrilátero en algunas peleas. De todas formas coincido, la peonza donde se desarrolla el torneo es grandísima y la Genkidama sólo destrozó una parte.
45477 respuestas