Xiaomi anuncia los económicos Redmi 5 y Redmi 5 Plus, con pantallas de esquinas redondeadas

La familia de dispositivos económicos de Xiaomi se renueva. El fabricante chino, que hace poco fue noticia por desembarcar finalmente en España, ha dado a conocer los Redmi 5 y Redmi 5 Plus, dos teléfonos exteriormente casi idénticos que destacan por sus pantallas de esquinas redondeadas, generosas baterías y unas tarifas bastante contenidas. La variante Plus incorpora un hardware ligeramente más capaz y una pantalla de mayores dimensiones.

Con un tamaño de 5,7 y 5,99 pulgadas, respectivamente, los Redmi 5 y Redmi 5 Plus se presentan con un chasis metálico y un diseño sin mayores alardes más allá de su pantalla, dejando hueco en su parte trasera para un lector de huellas dactilares.

Imagen Imagen Imagen


A nivel de procesador el primero de ellos monta el intermedio Snapdragon 450, mientras que la variante Plus hace uso del más potente Snapdragon 625. La descripción técnica de uno y otro es la siguiente:

  • Pantalla: 5,7" y 1.440 x 720 (Redmi 5); 5,99" y 2.160 x 1.080 (Redmi 5 Plus).
  • Chipset: Snapdragon 450 (Redmi 5); Snapdragon 625 (Redmi 5 Plus).
  • RAM: 2/3 GB (Redmi 5); 3/4 GB (Redmi 5 Plus).
  • Almacenamiento: 16/32 GB (Redmi 5); 32/64 GB (Redmi 5 Plus). Ambos ampliables.
  • Cámaras: trasera de 12 MP y delantera de 5 MP (con flash propio).
  • Lector de huellas dactilares.
  • Batería: 3.300 mAh (Redmi 5); 4.000 mAh (Redmi 5 Plus).


Los nuevos Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus saldrán a la venta el 12 de diciembre en China. Sus datos de lanzamiento para España aún no han sido confirmados. Las tarifas en el país de la Gran Muralla serán de 100, 115, 130, o 165 euros al cambio en función del modelo y la variante escogida. Estos precios deberían ser ligeramente superiores en España dados los costes adicionales que se suelen aplicar cuando hablamos de teléfonos de importación.

Fuente: Xiaomi
pERO CUNATOS MOBILES SACAN ESTOS TIOS????

[qmparto] [qmparto]
Excelente precio y bonito diseño, pero los veo bastante más grandes que los Redmi 4.
Más cacharros, está muy bien tener variedad pero otra cosa es esto...no dejan respirar con tantos modelos. Xiaomi mola pero ya empieza a cansarme su política de todos los meses sacar modelos nuevos.
Mucho abarcar y al final el usuario cuando le pregunta alguien por el modelo le contesta: pues un Xiaomi
Tengo un Redmi Note 3 Pro SE con un año que espero me dure al menos 1-2 más. A este ritmo irán por el 8 cuando quiera cambiar de móvil [qmparto]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Para cuando un lowcost de 4 a 4,5 pulgadas ? :-| ...

De verdad que ya apesta la moda del tamaño de quien la tiene mas grande ... ZzzZZ
Falta especificar en la noticia que la pantalla es de formato 18:9 lo cual no solo es una novedad a esos precios sino que hace que la pantalla no sea tan grande como parece.
Jore, precios muy competitivos! [oki]
DavET escribió:Para cuando un lowcost de 4 a 4,5 pulgadas ? :-| ...

De verdad que ya apesta la moda del tamaño de quien la tiene mas grande ... ZzzZZ

Me pregunto lo mismo, soy usuario de un compact de Sony pero se agradeceria mas variedad en el mercado con pantallas de 4.6", tengo la mano mas bien pequeña y se me hace incomodo cargar con estos ladrillos.
Precios competitivos y creo que cuando Xiaomi España los lance seguirán siendo económicos. Yo sigo con mi Redmi Note 3 Pro muy contento.
Pues desde 130€ ese 5 plus me parece una pasada. Acabará a 150/160 como mucho en la tienda española yo creo. Me parece claro sucesor de mi letv. Hay algún otro terminal con el 625 o similares a precios tan bajos?
Uff demasiado grandes para mi gusto.Voy a tener que llevrlos en una mochila aparte en vez de en el bolsillo del pantalón.
Muy buenas especificaciones y diseño para esa franja de precios. Lo malo para mi gusto es el gran tamaño de pantallas, pero para quien busque algo grande seran una estupenda opcion.
Despues de comprarme (y seguir) con un Mi max 2, no toco ya nada por debajo de las 6.4 pulgadas.
El snapdragon 625 no lo acabo de ver.

Ojalá saquen una versión X con el 630.
Si la pantalla no fuera tan grande me lo compraba.
Tenía que haber crecido la pantalla, pero no las dimensiones globales del teléfono. En mi opinión, cagada por parte de Xiaomi.
No me extraña que apple siga vendiendo iphones SE como churros. Apenas tiene competencia en 4" aparte de los compact de sony y alguno mas.

Como dicen, a ver si se animan a sacar un 4" entre la docena de moviles q anuncian al año.
Pues ese redmi 5s es más pequeño que mi redmi note 3 pro así que a mí de tamaño no me parece nada grande. Más pantalla menor tamaño. Quizás sea el que sustituya al mío cuando muera, bueno eso si muere pronto, porque como dicen por ahí arriba a lo mejor ya van por el redmi 10.
Dauragon85 escribió:Tengo un Redmi Note 3 Pro SE con un año que espero me dure al menos 1-2 más. A este ritmo irán por el 8 cuando quiera cambiar de móvil [qmparto]

100% misma situación. [qmparto]
Pues no me disgustan... [tomaaa]

Saludos :)
Yo tan contento con mi redmi 3 PRO, ahora voy por un Mi A1 para mi parienta, cuando cambie, igual estarán por el 9 o el X en esa época [+risas]
Es la marca favorita de muchos españoles por excelencia. Productos calidad/precio. Muy necesarios en estos tiempos.
Son bonitos y tienen buen precio, pero si ya con el Moto E que tengo de 4,3" voy bien, y uno de 5" ya lo veo incómodo, esos monstruos como que no. Preocupado estoy ya de que se me estropee el que tengo, porque de mi tamaño ideal (de 4 a 4,3") tan sólo quedan chinadas de dudoso rendimiento, por lo que me veré buscando un iPhone SE de segunda o tercera mano por 150€ a lo más. Sí, diréis que estoy loco y que por ese precio nanai, pero es esa cantidad que he dicho y ya me parece una burrada por un teléfono móvil.

La moda de llevarte la tablet en el bolsillo no va conmigo. Xiaomi, uno de 4" por favor, seguro que lo vendes bien. [oki]
Me encanta esta marca, lo bien que lo hace, los equipos son la caña por el precio que tienen
Riwer escribió:Despues de comprarme (y seguir) con un Mi max 2, no toco ya nada por debajo de las 6.4 pulgadas.



Opino igual. Pensé que no me adaptaría pero es una delicia para multimedia. Repetiré.
Si el Redmi Note 5 Plus sale en pccomponentes.com me lo pillo [toctoc] [+risas] [+risas] ! Tiene muy buena pinta la verdad, buena pantalla, buen procesador, generosa batería... ¿Trae Play Store pre-instalado? ¿Y, si no lo trae como lo instalo?

Saludos [beer] [cartman] [cartman]
MolinaGames escribió:Si el Redmi Note 5 Plus sale en pccomponentes.com me lo pillo [toctoc] [+risas] [+risas] ! Tiene muy buena pinta la verdad, buena pantalla, buen procesador, generosa batería... ¿Trae Play Store pre-instalado? ¿Y, si no lo trae como lo instalo?

Saludos [beer] [cartman] [cartman]


Si finalmente se vendiese en la tienda que comentas, suele ser raro en ellos que no vendan versiones globales con la playstore y todo listo para encender y funcionar. Pero muy careros.
Pues si cascase mi Redmi Note 3G ahora mismo, me pillaba ese 5 plus sin dudarlo. Preciazo y buenas caracteristicas.
por esos precios son una pasada, yo compré el mi5 por 300€ y me duro 4 meses y la garantía no cubre una carajo aunque este comprado en el fnac.
big_freaze está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
-RRCh23- escribió:El snapdragon 625 no lo acabo de ver.

Ojalá saquen una versión X con el 630.


El 630/660 serán para el Xiaomi Redmi Note 5, aunque si no ponen NFC, Radio, Bandas globales, USB-C 3.1... Lo comprará su madre/tía
Andrinua escribió:
MolinaGames escribió:Si el Redmi Note 5 Plus sale en pccomponentes.com me lo pillo [toctoc] [+risas] [+risas] ! Tiene muy buena pinta la verdad, buena pantalla, buen procesador, generosa batería... ¿Trae Play Store pre-instalado? ¿Y, si no lo trae como lo instalo?

Saludos [beer] [cartman] [cartman]


Si finalmente se vendiese en la tienda que comentas, suele ser raro en ellos que no vendan versiones globales con la playstore y todo listo para encender y funcionar. Pero muy careros.


He pensado en comprar el Mi A1. EN pCComponentes está bien de precio, pero creo que es el único, los Redmi y 5X son mas caros de lo normal [boing]
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
MolinaGames escribió:Si el Redmi Note 5 Plus sale en pccomponentes.com me lo pillo [toctoc] [+risas] [+risas] ! Tiene muy buena pinta la verdad, buena pantalla, buen procesador, generosa batería... ¿Trae Play Store pre-instalado? ¿Y, si no lo trae como lo instalo?

Saludos [beer] [cartman] [cartman]


Te sale mejor si lo compras en China. Mas barato y si compras la version global te viene con la play store.
Morepawer escribió:
MolinaGames escribió:Si el Redmi Note 5 Plus sale en pccomponentes.com me lo pillo [toctoc] [+risas] [+risas] ! Tiene muy buena pinta la verdad, buena pantalla, buen procesador, generosa batería... ¿Trae Play Store pre-instalado? ¿Y, si no lo trae como lo instalo?

Saludos [beer] [cartman] [cartman]


Te sale mejor si lo compras en China. Mas barato y si compras la version global te viene con la play store.


Pero entonces la garantia la tendrias en China no? Vaya follón si se te rompe.. cuantos meses sin móvil?xD
yo estoy esperando que salga en España solo por la garantía, aunque cueste unos 20-30 euros mas
34 respuestas