Que tipo de jugador eres?

Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
Que tipo de jugador soys?

Preferis terminar un juego arcade muriendo mil veces o dejarlo a la mitad por quererlo pasar con un crédito?

Usáis savestates para terminar un juego que se os resiste o eso es un sacrilegio pq adúltera la experiencia original?

Y en un videojuego más moderno? Es más importante ver el final del juego que el cómo has llegado hasta allí? O sea, disfrutas más jugando en difícil aunque sea frustrante porque al final si lo consigues es más gratificante? O pasas de esas movidas y tan solo buscas vivir una experiencia audiovisual sin que resulte un reto excesivo?

Debatamos amistosamente.
Como para hacer caso a los mensajes de un arcade... seguro que ningún arcade te pedía que te lo pasaras con una moneda. Es más, lo que te pedían es que meterias más y más, todas las que hicieran falta; con cuenta atrás instigadora y todo, para que no dudaras mucho. :p
FFantasy6 escribió:Imagen

Que se lo digan a los ciclistas y a los rusos XD

Yo me configuro el mando para que una tecla sea "SAVE" Imagen
MyoCid escribió:Yo me configuro el mando para que una tecla sea "SAVE" Imagen


La cuestión está en cada cuanto tiempo la aprietas. No es lo mismo jugar una hora, pulsarla y seguir en otro momento, que pulsar save y load cada dos por tres para ir avanzado chetadamente. [carcajad]
En los juegos arcade si me matan “m’an matao” [poraki]
Remordimientos cero. Mi meta es divertirme y yo decido el cómo. Yo decido si quiero aceptar el reto del juego tal cual o reducir su dificultad con saves o trucos. No voy a estar "sufriendo" por quebrantar los límites que me impone el juego (muchas veces inaceptables si quiero disfrutar).

Los saves intento no usarlos o usarlos lo menos posible. Normalmente por comodidad más que por reducir dificultad. Para bajar dificultad suelo tirar de cheats.

Si el juego se me hace inabordable de primeras tiro de trucos. Si me engancha lo voy jugando hasta que no necesite de trucos. Pero vamos sin obsesionarme. La cosa es que ni me resulte un paseo ni un muro inaccesible. Lo adapto de forma que lo disfrute.

Más que nada porque quiero disfrutar de muchos juegos y no dispongo de demasiado tiempo. De niño:

- Tenía tiempo
- Pocos juegos
- Imposibilidad de trucos y saves

Por tanto era lógico o que aceptaba las reglas del juego o tocaba joderme. Ahora no.
gynion escribió:
MyoCid escribió:Yo me configuro el mando para que una tecla sea "SAVE" Imagen


La cuestión está en cada cuanto tiempo la aprietas. No es lo mismo jugar una hora, pulsarla y seguir en otro momento, que pulsar save y load cada dos por tres para ir avanzado chetadamente. [carcajad]

La uso cuando me paso algo difícil o llevo mucho jugado y gracias a ello me he podido acabar juegos en menos tiempo.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo juego como en la época, en la megadrive con todas sus consecuencias, para bien y para mal [beer]
Yo paso de saves y trucos, a la vieja usanza. Respecto a los juegos modernos, no se que decir, no juego apenas a nada moderno...
Yo suelo tirar de savestates al inicio de un nuevo nivel(aunque en algunos casos he llegado a abusar.xD), excepto en juegos de lucha y puzzles o en juegos que me sé de memoria.xD

Trucos en juegos, quitando el motherlode de los Sims, no suelo usar.

En los juegos nuevos, siempre voy a por el 100%, pero como ha comentado justo arriba @kamus de oviedo, tampoco juego demasiado a juegos nuevos, ya que no tengo ninguna consola de la generación actual exceptuando la 3ds y no uso el pc para jugar.
El 99% de las ocasiones juego con los sistemas originales, así que no puedo usar ningún truco.

Cuando uso emuladores suele ser para el MAME y ahí, mientras me esté divirtiendo, no suelo mirar el número de créditos que gasto.
gaditanomania escribió:Remordimientos cero. Mi meta es divertirme y yo decido el cómo. Yo decido si quiero aceptar el reto del juego tal cual o reducir su dificultad con saves o trucos. No voy a estar "sufriendo" por quebrantar los límites que me impone el juego (muchas veces inaceptables si quiero disfrutar).

Los saves intento no usarlos o usarlos lo menos posible. Normalmente por comodidad más que por reducir dificultad. Para bajar dificultad suelo tirar de cheats.

Si el juego se me hace inabordable de primeras tiro de trucos. Si me engancha lo voy jugando hasta que no necesite de trucos. Pero vamos sin obsesionarme. La cosa es que ni me resulte un paseo ni un muro inaccesible. Lo adapto de forma que lo disfrute.

Más que nada porque quiero disfrutar de muchos juegos y no dispongo de demasiado tiempo. De niño:

- Tenía tiempo
- Pocos juegos
- Imposibilidad de trucos y saves

Por tanto era lógico o que aceptaba las reglas del juego o tocaba joderme. Ahora no.


Pues ya está casi todo dicho, coincido en todo. Sobre todo lo del tiempo. Los días que tengo suerte igual saco 1h para jugar, no me la quiero pasar haciendo lo mismo una y otra vez. Añadiría que en la vida real, por desgracia, tengo retos de sobra, si me pongo más en mis horas de ocio, me saturo.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sylens escribió:En los juegos arcade si me matan “m’an matao” [poraki]


exactamente igual, no veo otra forma de jugarlos...

si os matan entonces apagais consola y empezais el juego desde el inicio xD ??

lo veo royo sheldon cooper
En consolas, al usar el sistema original (MD, Snes, Neo Geo) juego tal cual...la dificultad por defecto que suele estar configurada en normal y en Neo Geo la pongo en MVS. En arcades (MAME) ya según el juego...la dificultad no suelo tocarla...algunos de los más antiguos con un crédito y los beat'em up con los créditos que hagan falta hasta que me los acabo. [poraki]
Hace tiempo que solo me dedico al MSX y al CPC, ambos los tengo así que juego los juegos en la propia máquina evitando la tentación de los savestates o los créditos infinitos :)
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo podria decir algo parecido, hace tiempo (varios años ya) que solo me dedico a jugar a nes y snes.
AxelStone escribió:Hace tiempo que solo me dedico al MSX y al CPC, ambos los tengo así que juego los juegos en la propia máquina evitando la tentación de los savestates o los créditos infinitos :)


Ya caerá algún poke de vez en cuando ;)
Pues yo no evito ningún sistema, ni hago dedicación exclusiva tampoco. Voy por temporadas, a veces clásico, a veces moderno, a veces no juego. Trato de evitar siempre los prejuicios, sean del tipo que sean, hacia cualquier sistema o época.
Sobre el uso de los save states, los usé mucho cuando descubrí los emuladores, sobretodo me interesaba ver los finales de los juegos de Master System y de algunos otros juegos en particular. Hace algunos meses que no uso ningún save state ni truco. Si el juego me engancha y es leal, desde mi punto de vista, con la dificultad, pues lo juego, y si no me gusta o es un juego excesivamente complicado o tramposo, lo ignoro.

Un saludo.
Pues a mí según me coge el pronto, así que ya ves, viva la anarquía y la cerveza fría... XD
@LordFran77 , yo siempre he escuchado Menos policía y más cerveza fria.
@aranya La verdad que es un proverbio que con pequeñas variaciones se presta a múltiples acepciones... [carcajad]
Cozumel escribió:
AxelStone escribió:Hace tiempo que solo me dedico al MSX y al CPC, ambos los tengo así que juego los juegos en la propia máquina evitando la tentación de los savestates o los créditos infinitos :)


Ya caerá algún poke de vez en cuando ;)


No hombre de momento me he conformado con algún que otro walkthrough, pero eso vale [angelito]
AxelStone escribió:
Cozumel escribió:
AxelStone escribió:Hace tiempo que solo me dedico al MSX y al CPC, ambos los tengo así que juego los juegos en la propia máquina evitando la tentación de los savestates o los créditos infinitos :)


Ya caerá algún poke de vez en cuando ;)


No hombre de momento me he conformado con algún que otro walkthrough, pero eso vale [angelito]


Lo que sí mola es tener los mapas a doble página de la Micromanía [babas]
Cozumel escribió:
AxelStone escribió:
No hombre de momento me he conformado con algún que otro walkthrough, pero eso vale [angelito]


Lo que sí mola es tener los mapas a doble página de la Micromanía [babas]

O hacérselos uno mismo [toctoc]
En verano me puse con el Abu Simbel pero lo dejé a medias, a ver si lo acabo.
Depende del momento. Si es un arcade donde hay k dejarse el sudor, lo intento una y otra vez, sin guardar, si es un juego muy dificil y cansino o los saves son muy escasos y no tengo tiempo/debo ponerme a otra cosa en breves pues igual hago trampilla de guardar
el jugador flojo que ya le da pereza completar y terminar un juego (y si es dificil o con una curva de aprendidaje complejo menos ^_^).

soy el tipico que llena el disco duro de los mejores juegos y no los juega.

por eso siempre me han gustado los juegos de pelea y con mecanica arcade.
Cozumel escribió:Lo que sí mola es tener los mapas a doble página de la Micromanía [babas]


Eso ya sería un vedadero viaje al pasado [oki] , pero bueno no podemos quejarnos.
29 respuestas