E3 2017: ¡Wii sigue en pie!

Más o menos, tampoco tiréis muchos fuegos artificiales, pero me hizo mucha gracia ver que en 2017 todavía salía el logo de Wii en un juego: Just Dance 2018. No podía ser otro, pero alarga todavía más la fecha de su último juego comercial a 11 años de su lanzamiento. Poca cosa.
No deja de ser una noticia curiosa [carcajad]
Podía animarse alguna compañía más a sacar algún juego también [+risas]
Quizá en otros países siga teniendo tirón y continúe fabricándose [comor?]
En este sentido, he estado viendo la película surcoreana Train to Busan (2016) y el regalo de un padre a su hija fue...
Imagen

Imagen
Eso es un juego más qué Vita.
Tios, me he comprado en 2 meses mas juegos de wii que de wii u XD :)!
@Meluco montones de consolas retro reciben juegos independientes hoy en día, pero por ahora ninguna de ellas ha puesto su logo en el E3.
No sólo está en el e3, sino que será una de las versiones que más venda.
Tiene el mejor mando para ese juego, al menos sin contar los joycons. Porque a ver quién se atreve a usarlo con el móvil en la mano. Y de los basados en cámara, ... mejor no digo nada.
Lo creáis o no, los just dance son los juegos más usados en la wii.
Meluco escribió:Por esa regla de tres, también la SNES sigue dando guerra:

hilo_nuevo-juego-de-lucha-para-snes-unholy-night-the-darkness-hunter-snk-team_2205137

Eso en todo caso es un homebrew y no está licenciado por Nintendo, no es un juego comercial.

Calculinho escribió:No podía ser otro, pero alarga todavía más la fecha de su último juego comercial a 11 años de su lanzamiento. Poca cosa.


Tiene su mérito, que el último juego que salió para PS2 fue a finales de 2013, PES 2014.
Deberían sacar la trilogía de rogue squadron con uso del wiimote plus que ya tenían terminada. [enfado1]
Microfil escribió:Deberían sacar la trilogía de rogue squadron con uso del wiimote plus que ya tenían terminada. [enfado1]

¿De dónde sacas esto? Yo nunca oí eso ¡ojalá se acabe filtrando!
Era una trilogía del primero en la n64 y los dos de gamecube. Con añadidos y toda la pesca.
Parece ser que Factor 5 perdió los derechos o se quedaron sin distribuidor.

http://www.ign.com/articles/2014/10/13/cancelled-star-wars-rogue-squadron-wii-game-footage-found

Rogue Leaders featured a new graphics engine running at 60 frames-per-second and supported multiple control schemes (including optional support for the Wii Wheel to drive an X-Wing or Speeder bike with the Balance Board pedals used to control speed.) Factor 5 also created a lightsaber dueling game using 1:1 control via Nintendo's Wii Motion Plus peripheral."


Star Wars Rogue Leaders Wii Trailer

Star Wars Rogue Leader - Saber Dueling Trailer
Me habéis dejado loco con lo del Star Wars: Rogue Leaders para Wii... Si ya lo tenían acabado ha sido una tremenda cagada que no consiguieran sacarlo a la venta. Yo me lo habría comprado sin pensarlo, es más, si saliera a día de hoy también me lo compraría [carcajad]

Hay que contactar con alguien del estudio que lo tenga por ahí y que lo comparta con el mundo, ¡esa obra maestra no se puede quedar ahí perdida!

Pero según leo solo son los 2 juegos que salieron para GameCube, no dice nada de que incluya el de Nintendo 64.
Hay más enlaces que hablan del tema y creo sí incluiría el de n64.
Parece que la crisi del 2008 fue la responsable.
Pues a ver si con suerte se acaban filtrando como otros prototipos de otras consolas XD El primer Rogue fue el juego que venía con mi primera impresora cuando compré mi primer PC y le dediqué montones de horas [+risas]
Joer, pues qué pena que lo cancelaran. No hubiera estado mal conducir un X-Wing con el Wii Wheel XD
Lo que no entiendo es para qué se gastan el dinero y los recursos humanos en desarrollar algo que luego se queda en un cajón.
Porque por mucha crisis que hubiese, una vez que ya está el proyecto acabado que lo saquen al mercado; y si no puede ser para Wii por temas de marketing, que sea para Wii U, porque yo creo que hubiese tenido un buen recibimiento por parte de los usuarios.
Neo Cortex escribió:Lo que no entiendo es para qué se gastan el dinero y los recursos humanos en desarrollar algo que luego se queda en un cajón.
Porque por mucha crisis que hubiese, una vez que ya está el proyecto acabado que lo saquen al mercado; y si no puede ser para Wii por temas de marketing, que sea para Wii U, porque yo creo que hubiese tenido un buen recibimiento por parte de los usuarios.


Eso es fácil, te embarcas en un proyecto empresarial de hacer camisetas por ejemplo, te metes en el alquiler mensual de un local, en la maquinaria necesaria a plazos también, salarios e impuestos. Esto suma por ejemplo 1000€ de gastos mensuales fijos que esperas cubrir sin problemas con las ventas.

Diseñas e imprimes 100 camisetas que quieres vender a 10€ con lo que te quedaría un beneficio cero que es lo mínimo para que un negocio no tenga que cerrar (beneficio cero incluye tus ganancias personales para comer y tal por cierto). Si subes el precio de las mismas no lograrás venderlas porque son muy caras y si lo bajas incurres en perdidas.

Entonces sucede un factor externo con el que no contaste que puede ser: crisis económica que hace que la gente ya no compre camisetas, subida del combustible que repercute en que los transportistas cobren más por distribuirte tu producto a las tiendas, subida inadmisible de los costes de los materiales, una marca china plagia tus diseños y los vende a 5€ o simplemente un cambio sociológico en el público como que por ejemplo ahora ya no están de moda las camisetas sino las armaduras de latón estilo bajo medievo.

Cuando esto sucede las empresas efectúan cambios lo cual suele suponer un gasto que requiere de inversión y para ello se va a los bancos pedir dinero que no te van a dar en una crisis económica si no es 100% seguro que vas tener beneficios a muy corto plazo. El siguiente paso que hace una empresa ante la falta de inversión es calcular como pierden más: si endeudándose y repartiendo las camisetas igualmente para que se vendan o si no asumiendo ese gasto de reparto.

Es decir si asumiendo que vas a perder pasta con las camisetas las bajas a por ejemplo 5€ y el transporte cuesta 1000 € más de lo previsto los cálculos serían 500-1000-1000= -2000€ que vas a quedar debiendo.

Si por el contrario te lo quedas en el almacén o tirarlo a la basura te quedarían unos costos de -1000 a secas.

Por último puede suceder que tengas que vender más barato a 5€ por lo que sea, pero no varíen los costes ya calculados, en este caso tendrías 500€ de ingresos -1000 de gastos = debes 500€.

Lo que pudo suceder con Factor5 puede ser tan sencillo como que tenían que escoger con qué perdían menos si gastando en grabar discos y distribuirlos o si cancelar el proyecto y pagar lo que debían entonces. Nintendo quizás sí puedo mover ficha y apoyarlos, pero era la Nintendo de 2008 que vendía Nintendo DS y Wii a patadas y hasta las thirds habían pasado por el aro y desarrollaban juegos para sus máquinas, no necesitaba juegos ni apoyo de ninguna third. Esto mismo llega a suceder con N64 o WiiU y seguramente Nintendo hubiese colaborado.


*Todos los datos del ejemplo son inventados y evidentemente las variables que pueden influir en un proyectos son múltiples y más variadas que un transportista.
A estas alturas los Rogue no creo que los saquen, con el fusilamiento que hicieron con todas las cosas antiguas de Star Wars dudo mucho que lo rescaten.
coyote-san escribió:A estas alturas los Rogue no creo que los saquen, con el fusilamiento que hicieron con todas las cosas antiguas de Star Wars dudo mucho que lo rescaten.


Lo que pedimos es que se filtre el proyecto del 2008 aunque sea un prototipo inacabado. Eso sí puede pasar, hay muchos ejemplos en otras consolas retro, recientemente probé Sidney 2000 y 40 Winks de N64 por ejemplo.
Calculinho escribió:
coyote-san escribió:Lo que pedimos es que se filtre el proyecto del 2008 aunque sea un prototipo inacabado.

Eso estaría muy bien para poder catarlo, y si dicen que estaba acabado pues mejor que mejor. Ojalá alguno de los programadores la soltara por ahí... Yo he intentado contactar con alguno pero sin suerte, no hay mucha información de contacto. Los de GameCube me dieron muchas horas de diversión (y muchos piques de lo difícil que se hacían algunas fases para conseguir el oro). Aun teniendo los de GameCube, esta versión de Wii me la habría comprado segurísimo.
Creen que salga un posible Just Dance 2019 en Wii ? O ya llego hasta aqui la consola ?
@Rubi. supongo que dependerá del nivel de ventas del 2018 en Wii, pero nunca se sabe.
@Calculinho
Mas o.menos eso pense. Aunque igual si lo sacaran sera que otra compañia se una a lanzar aunque sea un indie ?
Yo la verdad lo veo poco probable pero espero estar equivocada y veamos a Wii mas viva que Wii U.
Estaría bien que al menos oficialmente superara a ps2...
Microfil escribió:Estaría bien que al menos oficialmente superara a ps2...


¿Le llegaría con un Just Dance más?
@Microfil
PS2 vivio 13 años.
Y NES 20 años(1983-2003).
Seria mejor haber si le llega a NES xD.

PD: solo en japon llego a tanto la nes.
Rubi. escribió:@Microfil
PS2 vivio 13 años.
Y NES 20 años(1983-2003).
Seria mejor haber si le llega a NES xD.

PD: solo en japon llego a tanto la nes.


En 2003 se dejó de fabricar en Japón como bien dices, pero creo que el último juego que recibió fue el Takahashi Meijin no Bōken Jima IV de 1994 que por estas tierras conoceríamos como Adventure Island IV (muy bueno por cierto, hay tradu al inglés). Es bastante raro el caso de NES donde el hardware se fabrica durante tantos años después de que su catálogo comercial quede cerrado (vamos obviar juegos homebrew y scene posterior porque sino ninguna consola cerraría ciclo nunca). En resumen que recibiendo juegos NES duró 11 añazos, Wii en ese aspecto ya la iguala, pero ya me gustaría a mi que los últimos juegos de Wii fueran de la calidad de los de NES (Chip'n Dale 2, Megaman 6, Adventure Island IV, Wario Woods, Flinstones 2, Startropics II y seguro que alguno más queda). [+risas]
@Calculinho
Pues no se yo pense que el Resident Evil de NES era oficial y habia salido en 1998 para esta(una rom rara la verdad,similar a Gaiden en jugabilidad).

Aunque bueno para Wii hay para mucho rato juegos,eso si de ella sola,podria añadir lo de Gamecube,SNES,NES y N64 y claro el numero aumenta masivamente.

Y esque aunque ps2 salieran juegos por hasta 13 años,desde el 2008 no salen AAA en esta,puros ports de PSP,FIFAS y PES genericos,mientras que Wii hasta el final tuvo AAA,lo mismo para cualquier otra consola de Nintendo.
Rubi. escribió:@Calculinho
Pues no se yo pense que el Resident Evil de NES era oficial y habia salido en 1998 para esta(una rom rara la verdad,similar a Gaiden en jugabilidad).

Aunque bueno para Wii hay para mucho rato juegos,eso si de ella sola,podria añadir lo de Gamecube,SNES,NES y N64 y claro el numero aumenta masivamente.

Y esque aunque ps2 salieran juegos por hasta 13 años,desde el 2008 no salen AAA en esta,puros ports de PSP,FIFAS y PES genericos,mientras que Wii hasta el final tuvo AAA,lo mismo para cualquier otra consola de Nintendo.


No conocía esa versión para NES de RE, pero acabo de mirar y tiene pinta de ser una versión pirata china, hay otras como Final Fantasy VII o Pokemon Amarillo también. En NES lo que salió oficialmente fue Sweet Home que es el juego en que se basaron para crear el primer Resident Evil.

En PS2 en 2008 salieron cosas muy potentes como Persona 3 y Persona 4, Silent Hill Origins, Obscure o Yakuza 2. A partir de ese año la cosa va perdiendo calidad y ya los últimos años son secuelas de sagas deportivas que por ahí van con los Just Dance de Wii creo yo.

Saludos!
@Calculinho
Sip no me especifique bien. Me referia a el 2008 en adelante osea osea el 2009,aunque creo que los que mencilnastes eran ports de psp no ?
Y es eso lo que seguiria,el silent hill shattered memories port de psp,los fifas ports de psp,los pes tambien,solo ports de psp se ven mas adelante.
Rubi. escribió:@Calculinho
Sip no me especifique bien. Me referia a el 2008 en adelante osea osea el 2009,aunque creo que los que mencilnastes eran ports de psp no ?
Y es eso lo que seguiria,el silent hill shattered memories port de psp,los fifas ports de psp,los pes tambien,solo ports de psp se ven mas adelante.


Pues no sé si eran ports de PSP la verdad, pero vamos que ya me gustaría a mi que Wii recibiese ports de 3DS por ejemplo [looco] La pena con PS2 es que siendo ports de PSP no hubieran porteado alguna cosilla más interesante como el Metal Gear Solid Peace Walker.
@Calculinho
Nah. Con Sony vs la pirateria en psp y ademas que se quedara sin exclusivos la dejaria mas muerta que vita.

Wii soporta el Unity,y la verdad pense en qur podrian portearse juegos indie android a wii facilmente lo que no se es como se hace,si ocupa algun SDK.

Igual yo quiero ver mas en Wii,que lastima,desaprovechan una consola como Wii.
@Rubi. en su momento de oro con Wii a Nintendo se la sudó bastante el mercado indie así que poco facilitaba las cosas a estos para que sacasen sus juegos en la Wiiware, el Super Meat Boy o el Binding of Isaac fue uno de los casos más sonados que querían sacar el juego en la consola y Nintendo les puso trabas, creo que por ser muy violento o algo así (?). Por otro lado, los juegos indie en la Wii estaban limitados en tamaño a la pequeña memoria flash de la consola que creo que es de 512mb. Dicha memoria a mayores la usa el sistema para guardar datos como partidas, canales, los mii, etc. Así que al final cualquier juego indie tenía que medir menos que eso, hay juegos como Cave Story que prácticamente te llenan la memoria de la consola.
Ya anunciaron el lets sing 2018 para wii
@ARESSI_YASHIRO_
Genial. Aunque sean juegos indie en si es bonito que salgan mas.
Wii antes la despreciaba pero es una buena Consola.
Dante_Sparta16 escribió:Wii antes la despreciaba pero es una buena Consola.


En realidad, gracias a la emulación primero y ahora a tener consolas originales con flashcards u otros métodos de scene yo he llegado a la conclusión de que prácticamente todas las consolas eran bastante buenas. Pero del mismo modo que no vas a una tienda de móviles y te compras uno de cada marca, con las consolas lo mismo y sólo un sistema suele triunfar sobre el resto. En cierto modo es una pena que en los 32bits Saturn y N64 no hubiesen vendido unos 50 millones cada una y PSX unos 80 por ejemplo, ahora mismo tendríamos muchas más joyitas para estos sistemas. Y lo mismo con GC y DC, si hubiesen vendido 40-50 millones y PS2 80-90 millones a saber que más cosas tendríamos para ellas, especialmente DC que apostaba por el juego online cuando en España casi no sabíamos ni lo que era tener internet en casa.
Calculinho escribió:
Dante_Sparta16 escribió:Wii antes la despreciaba pero es una buena Consola.


En realidad, gracias a la emulación primero y ahora a tener consolas originales con flashcards u otros métodos de scene yo he llegado a la conclusión de que prácticamente todas las consolas eran bastante buenas. Pero del mismo modo que no vas a una tienda de móviles y te compras uno de cada marca, con las consolas lo mismo y sólo un sistema suele triunfar sobre el resto. En cierto modo es una pena que en los 32bits Saturn y N64 no hubiesen vendido unos 50 millones cada una y PSX unos 80 por ejemplo, ahora mismo tendríamos muchas más joyitas para estos sistemas. Y lo mismo con GC y DC, si hubiesen vendido 40-50 millones y PS2 80-90 millones a saber que más cosas tendríamos para ellas, especialmente DC que apostaba por el juego online cuando en España casi no sabíamos ni lo que era tener internet en casa.


Exactamente Amigo!!
Todavía siguen saliendo este tipo de juegos para Wii XD

Imagen
@ciberionz los últimos coletazos como pasó con PS2 [+risas] Lo curioso es que creo que para WiiU ya ni salen ese tipo de juegos [qmparto]
Calculinho escribió:@ciberionz los últimos coletazos como pasó con PS2 [+risas] Lo curioso es que creo que para WiiU ya ni salen ese tipo de juegos [qmparto]


Jaja, justo es eso lo que más me ha llamado la atención, la Wii U como si no existiese [+risas]
@ciberionz intuyo que es porque WiiU es retrocompatible y sus bajas ventas no justifican una edición propia pudiendo cargar también la de Wii.
@Calculinho
Es mas que probable pero date cuenta que Nintendo le dara soporte a la tienda de Wii hasta 2019.
Talvez salgan juegos hasta ese año uno no sabe.
@Rubi. nah, lo de la tienda de Wii es que hasta 2019 puedes comprar en ellas y a partir de entonces sólo podrás descargar lo que tengas asociado a la consol. Pero en la tienda digital hace muchos años que no sale nada, creo que lo último fue el 2013 o 2014.

Pero esto no impide que puedan salir juegos en disco para Wii, mientras Let's Sing y Just Dance vendan bien seguirán teniendo entregas en la máquina supongo. Aunque yo creo que ya pocos lanzamientos le quedan, me sorprendió en 2015 ese Rodea Sky Soldier cuando lo más fácil para el estudio hubiese sido cancelarlo y sacar sólo la versión de WiiU.
@Calculinho
Esque han vendido mas Wiis que Wii Us cancelar ese juego les haria perder ingresos.

La pregunta es hasta cuando habra soporte para Wii U ?
Llegara hasta 2019 igual que Wii ?

Aun salen juegos para la "consola que nacio muerta"la Vita.
Que no salgan en Wii U es por la aparicion de Switch.

Si siguen sacando Just Dance y juegos asi en Wii U tambien deberian salir en Wii no por nada Wii U era el supuesto accesorio de pantalla de Wii xD.

Si tan solo no la hubieran publicitado mal.

En fin no quiero hacer esto off topic.
Lo de la Wii es admirable, me encantaría conocer cuanto habrá vendido el Just Dance 2018 para Wii pasada la campaña navideña.
Estaré pendiente del dato.
Seguro que un porron de juegos, aun esta en muchos hogares
47 respuestas