¿a que juego clasico estais jugando ahora?

blade088 escribió:
jrll escribió:Yo me estoy viciando de lo lindo al Mystic Quest de Game Boy.


Maravilloso juego, top 20 de la game boy seguro.



Desde luego me está sorprendiendo mucho (para bien).
Lo desconocía por completo y no esperaba divertirme tanto con él.
Hoy he hecho el Sonic 1 de Game Gear. Hay algunas diferencias con el de Master System:

- Los bonus stage son distintos. Y no se repiten, una vez hechos 4 ó 5, cuando consigues más de 50 anillos en las siguientes fases ya no da paso a un nuevo bonus.
- En el primer jefe, hay altura suficiente para darle nada más llegar
- En Bridge, en el jefe final, las plataformas cubren toda la superficie y no hay riesgo de caer al agua.
- En Jungle, las bombas que tira Robotnik parpadean.
- En Laberynth, la esmeralda no está localizada en unos pinchos, está en una plataforma, y el camino para llegar a ella no es igual que en Ms.
- El boss final del juego es distinto. Desde el suelo hay 3 lanzallamas, aunque sí se conservan las bolitas de electricidad.

Y normalmente en cada fase, no son exactamente iguales.

Cito a @gaditanomania que estaba interesado en tener más o menos esta info.
Yo nunca jugué a la versión de Master, pero siempre pensé que serían iguales. Curiosidades interesantes. [ok]
javierator1981 escribió:Yo nunca jugué a la versión de Master, pero siempre pensé que serían iguales. Curiosidades interesantes. [ok]

Y en el 2 me parece que hay incluso más diferencias, pues cambian la melodía de los jefes y del ending. Cuando lo juegue las subiré también aquí. Un saludo.
@Promis
Tampoco jugué nunca al 2 de Master, pero hay una diferencia que sí conozco, aunque sólo sea de oídas: la estrechez del campo visual en Game Gear, que hace que la dificultad suba bastante. Al menos yo no soy capaz de pasármelo, siempre pierdo un porrón de vidas en el primer jefe y las pocas que me quedan es raro que me permitan pasar de la fase del ala delta con sus pinchos. [toctoc] De hecho, acabé tan harto de intentarlo que eché mano de emulador y savestates para ver el final.
En su momento pensaba que eran idénticas. Con el análisis de promis me dan ganas de ponerme con el Sonic GG. Quizás me lo juegue en la Psp.

Ahora ando líado con los juegos de Snes en Msu1. El otro día me pasé el Super Castlevania con toda la BSO sonando distinto. Se me hizo raro pero lo disfruté.
@javierator1981

El 2 conseguí pasármelo en la Game Gear, pero ahora lo tengo instalado en la Vita y así salvo estado. Sólo he jugado a las primeras 3 fases y en la del jefe ya hay una diferencia. Las bombas que te lanza Robotnik pueden coger 2 alturas, o muy alta, o un poco más alta que Sonic, mientras qu en Máster es siempre la misma.

En cuanto a lo de pantalla reducida es normal en portátiles, creo que hay menos campo visual para que veas lo suficientemente grande el Sprite y a izquierda y derecha sin dejarte los ojos jeje. Y tienes razón, así aumenta mucho la dificultad. Y en concreto respecto al de Máster, este de Máster es mucho más sencillo.

@gaditanomania

No lleva más que una horilla el terminar el Sonic de Ancient. Si te gusta el de Máster, es imprescindible también hacer el de Game Gear.

Un saludo a los dos.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
Al Streets of rage del Mega Games 2, llego hasta la puertas del final y me matan las putillas gemelas.

Con lo fácil que me lo hacia a dos players en la infancia [carcajad]
hoy,hace un rato,me he terminado despues de mucho tiempo el 007 the duel y luego el quackshot,de megadrive ambos
jeje
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta noche toca cerveza y Golden Axe en Megadrive [beer]
Rocket Knight escribió:Al Streets of rage del Mega Games 2, llego hasta la puertas del final y me matan las putillas gemelas.

Con lo fácil que me lo hacia a dos players en la infancia [carcajad]


Haz el truco del segundo mando... [ginyo]
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
@javitronik jejeje gracias, lo probaré. [beer]
Varios en el CoinOPS de la Xbox: Cadillacs and Dinosaurs, Air Buster, Final Fight, Streets of Rage 2 y Golden Axe :)
Mañanita de domingo con el ISS Deluxe en la Megadrive. Por muy Fifero que soy, debo admitir nuevamente que es un pedazo juego.

Ayer empecé el Super Mario Galaxy y llevo unas 20 horas acumuladas al Mass Effect: Andrómeda y lo que me queda.
Altered beast megadrive
LeatherFaceee está baneado por "crearse un clon para trolear"
Sengoku 2, viciadas extremas
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kamus de oviedo escribió:Castelian de NES.


es muy muy muy grande ese juego, la rana ...

encima esa portada de nes tiene algo mágico que me atrae, la rana y la torre subiendo lso peldaños.

MITICO
Ya te digo @DonVeneno, yo empecé a jugarlo en mi atari st allá por el año 90...
"Super Puyo Puyo 2"

Pfff que decir de este juego, vaya malditas viciadas XD
Thunder Force 4 para Megadrive.
Esta noche toca Shadow Dancer de mega.
Lords of Thunder en el Mega CD. No me entusiasman este tipo de juegos pero tras un par de partidas me ha enganchado. Banda sonora metalera es muy buena.
He probado un ratito emulado el de Turbo CD pero creo que voy a seguir con el de Mega, me gusta más su sonido.
Día libre con mi última recuperación para Super Nintendo de los mejores juegos de mi adolescencia, Mechwarrior ratataaaa

Imagen
tuskador escribió:Lords of Thunder en el Mega CD. No me entusiasman este tipo de juegos pero tras un par de partidas me ha enganchado. Banda sonora metalera es muy buena.
He probado un ratito emulado el de Turbo CD pero creo que voy a seguir con el de Mega, me gusta más su sonido.

La banda sonora es diferente.
A mi me pasa al revés,la de mega CD la veo menos metal.
Y gráficamente el de pc engine por lo menos a mi me parece superior.
Aún así grandes los dos
Yo estoy enganchao al Ultimate Mortal Kombat 3. Lo juego en la snes mini con mi hermano, nos pegamos unos piques impresionantes.
Ilusion of Time en la wii. Se ve muy bien en la tele crt. :)
gigebloste escribió:Yo estoy enganchao al Ultimate Mortal Kombat 3. Lo juego en la snes mini con mi hermano, nos pegamos unos piques impresionantes.


Probad el truco de jugar al modo 8 vs 8 que los personajes explotan al morir, mola mucho XD

Se hace presionando L+R y Start en el menú principal.
titorino escribió:
tuskador escribió:Lords of Thunder en el Mega CD. No me entusiasman este tipo de juegos pero tras un par de partidas me ha enganchado. Banda sonora metalera es muy buena.
He probado un ratito emulado el de Turbo CD pero creo que voy a seguir con el de Mega, me gusta más su sonido.

La banda sonora es diferente.
A mi me pasa al revés,la de mega CD la veo menos metal.
Y gráficamente el de pc engine por lo menos a mi me parece superior.
Aún así grandes los dos


Ah pues mira, si te parece mejor el otro le daré otra oportunidad, más larga y con más volumen. Con lo que me gusta a mí el rocanró [fumeta]
Skullomartin escribió:
gigebloste escribió:Yo estoy enganchao al Ultimate Mortal Kombat 3. Lo juego en la snes mini con mi hermano, nos pegamos unos piques impresionantes.


Probad el truco de jugar al modo 8 vs 8 que los personajes explotan al morir, mola mucho XD

Se hace presionando L+R y Start en el menú principal.

Lo hacemos y nos elegimos 8 veces los mismos jugadores cada uno xd
El elige a noob y yo a scorpion
Estamos locos xd
gigebloste escribió:
Skullomartin escribió:
gigebloste escribió:Yo estoy enganchao al Ultimate Mortal Kombat 3. Lo juego en la snes mini con mi hermano, nos pegamos unos piques impresionantes.


Probad el truco de jugar al modo 8 vs 8 que los personajes explotan al morir, mola mucho XD

Se hace presionando L+R y Start en el menú principal.

Lo hacemos y nos elegimos 8 veces los mismos jugadores cada uno xd
El elige a noob y yo a scorpion
Estamos locos xd


Pues Noob está rotisimo, es el personaje más cafre.

A mi lo que me gustaba era poner ese modo y activar el Kombat Kode para que los personajes cambien aleatoriamente durante el combate.
Skullomartin escribió:
gigebloste escribió:
Skullomartin escribió:
Probad el truco de jugar al modo 8 vs 8 que los personajes explotan al morir, mola mucho XD

Se hace presionando L+R y Start en el menú principal.

Lo hacemos y nos elegimos 8 veces los mismos jugadores cada uno xd
El elige a noob y yo a scorpion
Estamos locos xd


Pues Noob está rotisimo, es el personaje más cafre.

A mi lo que me gustaba era poner ese modo y activar el Kombat Kode para que los personajes cambien aleatoriamente durante el combate.


Rotisimo?? A nosotros nos parece de los mejores sino el mejor jajaja aunque tampoco somos expertos
Lo de personajes aleatorios lo descubrimos por casualidad poniendo todas las interrogantes en el kombat kode creiamos que era un bug.
gigebloste escribió:
Rotisimo?? A nosotros nos parece de los mejores sino el mejor jajaja aunque tampoco somos expertos
Lo de personajes aleatorios lo descubrimos por casualidad poniendo todas las interrogantes en el kombat kode creiamos que era un bug.


Noob Saibot es el personaje más roto de todo el juego, tiene combos faciles que te pueden matar sin que el rival haga nada. Ese fue uno de los fallos de UMK3 para 16 bits y de MK Trilogy en general.

Pero bueno, para jugar con colegas ya esta bien que metiesen a Rain y Noob Saibot, son 2 personajes más y se agradecen..
(mensaje borrado)
Somario escribió:Si alguno de ustedes sabe como jugar con Aquilluxborg Hydroxybot, conocido como Aqua, de Mortal Kombat Trilogy os estaré agradecidos toda la vida. [chiu]


No se puede jugar con Aqua, es uno de esos personajes que fueron medio rumores-medio verdad pero que no son controlables. Se que salieron fotos en su día y que incluso dentro del juego hay referencias a él -y sonidos como Aqua Wins- pero no es jugable.

Por cierto ya me pasé el Zelda Minish Cap y me ha gustado mucho, los Zeldas del estilo clásico son mucho más agradables para mi que los 3D, sobretodo por la jugabilidad en los combates y los puzles, además visualmente han envejecido mucho mejor que los 3D (salvo el Wind Waker, que su estilo gráfico le hace envejecer muy bien).

Imagen

He de admitir que la ultima forma de Vaati me trajo por el camino de la amargura e incluso me ha matado y he tenido que continuar. La clave era que no sabia que arma le afectaria y he tenido que probar todas contra las bolas de delante del ojo y luego contra los brazos y así es como le he pillado el truco.

Pese a haber completado el juego, aun me quedan algunas misiones secundarias por hacer, por ejemplo no he hablado con el goron gigante y me faltan algunas miniaturas colecciones y piezas de corazon. Así que jugare un poco más para ir haciendo el tonto, que es lo que más me gusta de estos juegos, descubrir cosas probando quemar, poner bombas y hablando con los personajes.

Imagen
la semana pasada empecé el Resident Evil 2 con Leon de Dreamcast
vaya tela... increible como se ve, como se juega... menuda diferencia a su version de PSX... son incomparables, parece un remaster, increible... estoy pensando en comprarme el cable RGB... o VGA?
tengo mi post sobre esta duda hilo_cable-rgb-o-vga_2263017

acabo de salir de la comisaria, voy por las alcantarillas, esto si que es un autentico survival horror.... quizas el mejor Resident Evil de toda la saga? [tadoramo] :Ð (cuado lo acabe iré a por el Code Veronica)

estas navidades todo ira del mismo tema, por que el otro dia me pillé el Resident Evil 4 de GameCube en tienda CeX por 10€uritos solamente, muy majo! asi que... volveré a pasarmelo para disfrutarlo en esta versión (el de Wii y PS2 ya los tengo)
Imagenjugando un poco a este
adrianako escribió:la semana pasada empecé el Resident Evil 2 con Leon de Dreamcast
vaya tela... increible como se ve, como se juega... menuda diferencia a su version de PSX... son incomparables, parece un remaster, increible... estoy pensando en comprarme el cable RGB... o VGA?
tengo mi post sobre esta duda hilo_cable-rgb-o-vga_2263017

acabo de salir de la comisaria, voy por las alcantarillas, esto si que es un autentico survival horror.... quizas el mejor Resident Evil de toda la saga? [tadoramo] :Ð (cuado lo acabe iré a por el Code Veronica)

estas navidades todo ira del mismo tema, por que el otro dia me pillé el Resident Evil 4 de GameCube en tienda CeX por 10€uritos solamente, muy majo! asi que... volveré a pasarmelo para disfrutarlo en esta versión (el de Wii y PS2 ya los tengo)

hombre,se ve bastante mejor que en psx,ya lo creo,piensa que la version dreamcast es un port de la version de windows
y a eso,sumale los 60hz,y la opcion de jugar con vga
Imagen

Llevo unas 8 horas y madre mía,qué juegazo.

He tardado como 15 años en darle una oportunidad pues,a decir verdad,rara vez pasaba del tuto inicial ya que estéticamente no me atraía un carajo.

Sin saber cómo empecé a jugar y para cuando me quise dar cuenta ya estaba demasiado enganchado.

A juzgar por el ritmo que llevo me lo voy a ventilar en cero coma. XD
Dándole a Driver 2, Doom y Metal Gear Solid de PSX.
Terminé el Castlevania 3, y en el Secret of Mana estoy casi al final. También hice el Sonic 2 de Game Gear. Aquí pongo las diferencias entre este y el de Master System.

- Las bombas que lanza Robotnick pueden tener dos alturas, una muy alta y otra pequeñita.
- El mundo 2 es igual.
- Fase 2 de agua, se llena de agua (se ve cómo sube el agua cubriendo la fase) y es de color azul, lo que hace que el Sprite de Sonic se vuelva verde.
- La foca además de lanzar la pelota, si te pilla cerca, te pega un coletazo.
- El cerdo puede rebotar en las paredes, y la pendiente es ovalada. Además se oculta bastante antes que en Ms.

- Gimmick Zone, Scrambled Egg Zone y Crystal Egg Zone aparentemente son semejantes, salvo cuando Sonic se sube en una de las ruedas, que el sonido de dar vueltas es distinto.

- En el jefe final, Robotnick, sólo hay dos salidas de los tubos, cuando en Master había 3. Además, se reduce la zona visible de sonic, tanto a izquierda como a derecha.

- La canción jefe de nivel, así como la del Ending, son diferentes en Game Gear.
Yo estoy dandole al Wild Arm de PSX.

Imagen

tremendo juego sobre todo la música, llevo como 25 horas de juego disfrutando de él, de su banda sonora con toques de spaghetti western, me lo estoy pasando sin guía, no me había enganchado tanto un rpg desde el Super Mario rpg, no juego mucho este tipo de juego por el tiempo que hay que dedicarle, pero este jueguito me esta encantando.


Saludos.
Imagen

Excelente juego para la GBA en la tarde de Nochebuena. Aunque es un pelín corto, sigue siendo muy divertido y carismático.

Eso sí, las mejoras técnicas de la segunda parte, que lo terminé hace algunas semanas son sobresalientes en comparación con el primer Land.

Dos magníficos juegos de Mario, de cualquier modo.
Un rato al Batman Returns de SNES en la Xbox.

Feliz Navidad a todos!! ;)
RetroMann está baneado por "clon de usuario baneado"
Comix Zone sin piedad, que banda sonora, ufff
Castlevania chi no rondo.
Voy por la stage 7
The Simpsons Bart vs the Space Mutants en Mega Drive. He conseguido pasarme de momento el primer nivel, reto que jamás antes había conseguido.

Fue uno de los primeros juegos que jugué en un Pc allá por 1991/92 cuando tuvimos en casa el primer ordenador personal y nunca antes había conseguido pasar la primera pantalla. Para mi sin duda ha sido todo un logro :). Ahora que le he cogido el pulso a ver si soy capaz de hacérmelo entero.
Cozumel escribió:Imagen

Excelente juego para la GBA en la tarde de Nochebuena. Aunque es un pelín corto, sigue siendo muy divertido y carismático.

Eso sí, las mejoras técnicas de la segunda parte, que lo terminé hace algunas semanas son sobresalientes en comparación con el primer Land.

Dos magníficos juegos de Mario, de cualquier modo.


Me autocito porque me lo acabo de pasar otra vez en la Super Nintendo, con el Super Game Boy que recibí esta semana.

Que por cierto, no sabía que era region free :-?
Yo estoy estos días dándole al cooperativo del Contra 3 en SNES. Es brutalmente adictivo ese juego XD
Una vez verificado que el Super Game Boy es efectivamente region free, he continuado con Double Dragon, una excelentísima conversión.

Imagen
12089 respuestas