Steam abandona el Bitcoin como método de pago

Valve ha anunciado que a partir de hoy miércoles 6 de diciembre de 2017 Steam ya no acepta el Bitcoin como método de pago debido a sus altas comisiones por transacción y a la fluctuación de su valor. Hasta ahora esta popular criptomoneda era la única que aceptaba la tienda de juegos para PC.

“En los últimos meses hemos visto un aumento en la inestabilidad del valor del Bitcoin y una subida significativa en la comisión para procesar transacciones”, explica Valve en su blog oficial. “Por ejemplo, la comisión por transacción que se cobra al cliente ha aumentado drásticamente este año, llegando a casi 20 dólares por transacción, en comparación a los 0,20 dólares cuando empezamos a aceptar Bitcoins".

Para Valve este aumento en las comisiones de transacción crea un precio “insostenible para la compra de juegos” cuando se usa el Bitcoin como moneda de pago. La compañía no tiene el control sobre esta tarifa ni depende de la cantidad de bitcoins enviada. En este cálculo entran factores como la congestión de la red, el tiempo de confirmación (cuanto más alta es la comisión más rápido se produce) o el tamaño de la cadena de bloques (blockchain).

La volatilidad del Bitcoin es el otro gran factor que ha provocado el abandono de esta moneda por parte de Steam. Cuando un cliente elige este método de pago transfiere en Bitcoins el precio del juego más el coste de la comisión. El valor del Bitcoin solo está garantizado por un tiempo, y si la transacción no se completa durante ese periodo es posible que la cantidad necesaria cambie. La volatilidad del Bitcoin provoca que estas fluctuaciones tengan diferencias significativas según explica Valve. Ofrecer reembsolos es inviable ya que aumentaría el coste de las comisiones.

No hay que ir muy lejos en el tiempo para comprobar la inestabilidad de esta criptomoneda. Hace 24 horas el Bitcoin tenía un valor de 11.700 dólares y ahora mismo roza los 13.000 dólares, un récord para una divisa que a inicios de año se cambiaba por menos de 1.000 dólares. Valve solo elimina un método de pago, pero también pone sobre la mesa los problemas a los que se enfrenta el Bitcoin cuando se usa en una tienda tan importante y habitual para los jugadores de PC como Steam.
No entiendo porque Steam aceptaba Bitcoins en primer lugar

Y no es nada contra las criptomonedas, pero actualmente son tan volubles que no se pueden usar como monedas de uso corriente así a la ligera.
Normal, si no sale rentable, adiós! Como hace cualquier empresa.
HongKi está baneado por "Game over"
banderas20 escribió:¿Burbuja petando?

no les saldria a cuentas, no creo que eso signifique nada
Yo no entiendo la dinámica que hace que una moneda se pueda apreciar o depreciar con esa rapidez, es algo que me hace desconfiar por naturaleza. Ya tenemos bastante especulación con las monedas tradicionales, como para fiarnos que oscila con esa rapidez,
Buff el que comprara juegos de steam hace unos años con bit se estará tirando de los pelos ahora mismo [boma]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
otra burbuja que revienta

absurdo lo que vale el bitcoin que para comprar un juego se necesiten 0.003 o 0.004 bitcoins [facepalm]
En algun momento nos despertaremos con la noticia de que las bitcoins no valen nada y ya nadie las respalda o EU determina que se utilizan para lavado de dinero de las grandes organizaciones criminales y desmantela.
No logro capaz de entender como una moneda puede subir en 24 horas 2mil dolares en su valor.

No cuadra para nada.
Hace tiempo que los bitcoins no se usan para pequeños pagos sino para guardar dinero, es la referencia del mundillo, el "valor seguro"

Steam podría aceptar otras criptodivisas o tokens como el USDT, cuyo valor es estable y siempre de 1$
bartletrules escribió:Yo no entiendo la dinámica que hace que una moneda se pueda apreciar o depreciar con esa rapidez, es algo que me hace desconfiar por naturaleza. Ya tenemos bastante especulación con las monedas tradicionales, como para fiarnos que oscila con esa rapidez,
Pues es fácil. Lo que da valor es la confianza en ella. Es decir, su único valor es especulativo. Y ya sabemos que pasa con las especulaciones.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Bravo esos mineros gastandose 5000€ en pc,s para minar para luego comprar juegos [qmparto]
@ellieisevil Porque no has investigado sobre el mercado, y eso es normal.

Investiga. El precio tiene logica. Bitcoin es un sistema descentralizado inhackeable porque funciona como un sistema administrado por mineros y nodos alrededor del mundo donde cualquiera puede llevar registro de la cadena. Modificar la cadena en una PC: la desliga totalmente de la cadena real.

Es una interconexion de PC que trabajan en base a ciertas reglas. Existiran 21monedas maximas como tope sin capaz de dar existencia a mas y se han minado 16millones. Cada vez que hay menos, sera mas dificil minar el resto, por lo que exige mas potencia en hardware...

En resumen: Pocas unidades, mucha demanda = Aumento desmesurado de su valor.

BTC solo esta tocando base, el precio facilmente llegara al millon de dolares en un par de años. Tambien cabe destacar el uso del lighting network lo cual bajara los fees y hara el pago instantaneo.

Ojo, el servicio BITPAY que manejaba la transaccion entre Wallet personal / Steam era tambien la culpable de inflar el fee... costos operativos de la cadena + el fee de ellos. El fee para operar una transaccion no vale mas de 3 dolares en estos momentos.
LostsoulDark escribió:En algun momento nos despertaremos con la noticia de que las bitcoins no valen nada y ya nadie las respalda o EU determina que se utilizan para lavado de dinero de las grandes organizaciones criminales y desmantela.


Pero un día antes de que eso ocurra todos los criminales habrán cambiado todo los bitcoins por dinero real y otras personas se quedarán sin nada.
oskysalsa escribió:@ellieisevil Porque no has investigado sobre el mercado, y eso es normal.

Investiga. El precio tiene logica. Bitcoin es un sistema descentralizado inhackeable porque funciona como un sistema administrado por mineros y nodos alrededor del mundo donde cualquiera puede llevar registro de la cadena. Modificar la cadena en una PC: la desliga totalmente de la cadena real.

Es una interconexion de PC que trabajan en base a ciertas reglas. Existiran 21monedas maximas como tope sin capaz de dar existencia a mas y se han minado 16millones. Cada vez que hay menos, sera mas dificil minar el resto, por lo que exige mas potencia en hardware...

En resumen: Pocas unidades, mucha demanda = Aumento desmesurado de su valor.

BTC solo esta tocando base, el precio facilmente llegara al millon de dolares en un par de años. Tambien cabe destacar el uso del lighting network lo cual bajara los fees y hara el pago instantaneo.

Ojo, el servicio BITPAY que manejaba la transaccion entre Wallet personal / Steam era tambien la culpable de inflar el fee... costos operativos de la cadena + el fee de ellos. El fee para operar una transaccion no vale mas de 3 dolares en estos momentos.

Yo lo que veo es que es una inversión con un riesgo altísimo.

Lo de la demanda es algo que todo el mundo es capaz de entender.

La única explicación que puede tener es el riesgo desmesurado de la moneda. No es una moneda respaldada oficialmente por ningún gobierno de momento. Vamos, que es una moneda que de un día para otro puede valer 0, cosa que no podría pasar nunca ni con el Euro, Dólar Americano...

Debe haber algo más detrás de esto, porque no puede ser tan sencillo. Ahora mismo podría comprar un bitcoin y conseguir 2mil dolares de beneficio en 24 horas, y no soy el único poseedor de 10mil euros en el mundo, claro está.

De hecho, es una moneda cuyo sistema de producción (el hardware) es más barato que el mismo bitcoin que puede producir, es algo ridículo.

Que para sacar bitcoins rápido necesitas várias máquinas, pero reducido a la unidad fabricarlo vale la mitad.
Mejor, yo cuando quise comprar con bitcoins fallo la transaccion y ni Steam se hizo responsable y nunca volvi a ver ese dinero.
Solo se puede minar 21 millones porque asi se establecio arbitrariamente.

Es decir, el valor no haria mas que subir y subir. Asi que todo lo que tiene que hacer un pais, es comprar la mitad del pbi en bitcoin y en 3 años paga su deuda externa.

Es la formula del dinero infinito. Ojala termine bien, pero parece dificil. Cuando solo el dinero da dinero, el camino es uno solo.

Para que trabajar? Para que producir?
En su momento me pille 2 copias del battlefield 4 a 5 dolares en el gamestop, compre una tarjeta con bitcoins creo que me costo 0.03 bitcoins a dia de hoy equivaldría a 400 dolares , vamos que me daba para pillar el juego con un pack de consola :)
Reakl escribió:
bartletrules escribió:Yo no entiendo la dinámica que hace que una moneda se pueda apreciar o depreciar con esa rapidez, es algo que me hace desconfiar por naturaleza. Ya tenemos bastante especulación con las monedas tradicionales, como para fiarnos que oscila con esa rapidez,
Pues es fácil. Lo que da valor es la confianza en ella. Es decir, su único valor es especulativo. Y ya sabemos que pasa con las especulaciones.


Pues eso, que ya tenemos muestras suficientes de lo que hace la especulación con las economías reales, como para fiarse ahora de los duros a peseta (madre, ¡¡qué viejuno suena eso...!! XD XD).
(mensaje borrado)
Me da risa que siempre que leo noticia de los bitcoins me surgen mil dudas y por más que leo por aquí y por allá termino entendiendo un carajo XD
OGA_1080 escribió:Me da risa que siempre que leo noticia de los bitcoins me surgen mil dudas y por más que leo por aquí y por allá termino entendiendo un carajo XD


This.

Y he tratado de entender el tema, viendo un par de documentales y todo pero sigo sin entender esto de moneda virtual, sin respaldo de una nación, que esta en la nube... etc
strider_hiryu escribió:
OGA_1080 escribió:Me da risa que siempre que leo noticia de los bitcoins me surgen mil dudas y por más que leo por aquí y por allá termino entendiendo un carajo XD


This.

Y he tratado de entender el tema, viendo un par de documentales y todo pero sigo sin entender esto de moneda virtual, sin respaldo de una nación, que esta en la nube... etc


Debe de ser la edad [beer]
No es muy diferente del oro, un trozo de metal que lo único que lo hace valioso es su escasez. Y su valor puede ser igual de especulativo lo que pasa es que es poco probable que los gobiernos digan que no "aceptan" el oro como reserva de valor, al mismo tiempo el hecho de que haya poco y sea difícil encontrar más hace su precio estable dentro de lo que cabe.
3lgaro escribió:No es muy diferente del oro, un trozo de metal que lo único que lo hace valioso es su escasez. Y su valor puede ser igual de especulativo lo que pasa es que es poco probable que los gobiernos digan que no "aceptan" el oro como reserva de valor, al mismo tiempo el hecho de que haya poco y sea difícil encontrar más hace su precio estable dentro de lo que cabe.

El oro es maleable , un excelente conductor eléctrico, protege contra la radiación...
El oro tiene muchísimas aplicaciones en electrónica, medicina...
No. No es lo mismo ni el valor del oro es solo por su escasez.
anotherfish escribió:No entiendo porque Steam aceptaba Bitcoins en primer lugar

Y no es nada contra las criptomonedas, pero actualmente son tan volubles que no se pueden usar como monedas de uso corriente así a la ligera.

Pues la tienda de apps de Microsoft también las acetpa, no le veo el problema, bueno ahora sí, que te cobran una pasta absurda por cada transacción.
En septiembre, durante un viaje a Japón, tuve la opción de pagar en un supermercado de la cadena Bigcamera en bitcoins. Me pareció una idea genial y leyendo la noticia me pregunto si lo habrán quitado también.
Supongo que se devalua dependiendiendo del minado, no se si porque se mine poco o se haga en demasia (aunque esto seria lo mas logico) o que esto no influya en absoluto. Si se devalua sucede lo del del titular de la noticia, que las tiendas no se fian de cobrarte en una moneda que puede ser una montaña rusa, lo cual hace que se devalue mas cuantas mas empresas haya que no lo aceptan y es la pescadilla que se muerde la cola. Termino el post con la misma palabra que lo que comenzado 'Supongo'.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
striderhiryu escribió:
OGA_1080 escribió:Me da risa que siempre que leo noticia de los bitcoins me surgen mil dudas y por más que leo por aquí y por allá termino entendiendo un carajo XD


This.

Y he tratado de entender el tema, viendo un par de documentales y todo pero sigo sin entender esto de moneda virtual, sin respaldo de una nación, que esta en la nube... etc


+2 XD

muy apenas creo entender cómo funciona la economía "normal respaldada por los gobiernos", la cual es una farsa [facepalm]

ahora esto de los blockchain más las explicaciones para torpes de youtube que solo me generan más confusión [qmparto]
la burbuja explotara cuando satoshi se canse de tener millones de bitcoins almacenadas, eh eh pero nadie controla esta moneda
Cuantas más noticias salen sobre las Bitcoin y su especulación más me recuerda todo a la Tulipomanía del siglo XVII.

Al final tarde o temprano explotará la burbuja y todos los que tengan Bitcoins en ese momento se encontrarán conque han perdido mucho dinero. Pero mientras unos cuantos se van a forrar por el camino.


Salu2
Me encantaría guardar todos los comentarios de este hilo y esperar unos cuantos años a ver si muchos siguen opinando igual igual XD
3lgaro escribió:No es muy diferente del oro, un trozo de metal que lo único que lo hace valioso es su escasez. Y su valor puede ser igual de especulativo lo que pasa es que es poco probable que los gobiernos digan que no "aceptan" el oro como reserva de valor, al mismo tiempo el hecho de que haya poco y sea difícil encontrar más hace su precio estable dentro de lo que cabe.


Joder que burrada acabas de soltar... es como decir lo mismo del Diamante, cobre o si existiera... el adamantium.
el bitcoin se creo para mover grandes sumas de dinero... blanqueo de dinero vamos...
En realidad el alto precio del bitcoin hace que las comisiones a pagar sean mayores porque el precio se fija con vistas a la propia moneda y no al cambio con el dolar o euro. Es decir, antes por cualquier operación pagabas una fracción pequeña de bitcoin lo que suponía céntimos y ahora, con la revalorización, esa fracción se ha convertido en varios euros. Por tanto, si te dedicas a vender juegos que pueden costar 5 euros no tiene sentido cobrar 4 de comisiones para la minería.

jorcoval escribió:
3lgaro escribió:...

El oro es maleable , un excelente conductor eléctrico, protege contra la radiación...
El oro tiene muchísimas aplicaciones en electrónica, medicina...
No. No es lo mismo ni el valor del oro es solo por su escasez.


Así que los banco los guardan en bunqueres porque es maleable, un excelente conductor, etc. Olvídate, es cierto que posea esas cualidades pero el oro desde tiempos inmemoriables se utilizaba como valor de intercambio porque a las personas les llamaba la atención su color y porque era poco común. Les importaba un pimiento sus cualidades como conductor eléctrico porque no había electricidad. No veo cobre, acero o bronce acuñado en lingotes u onzas. El que compra oro lo hace por su valor y no por sus propiedades. Los relojes o anillos no son de oro porque sí.

El alto valor del oro sí, sí es por su escasez. De primero de economía y de sentido común. Si pudiera conseguir oro como el que baja al parque de su casa y coge un puñado de tierra nadie pagaría 300 € por un anillo. ¿Tú pagarías 300€ por un anillo de arena?
Puestos a elegir una cryptomoneda aunque esta el tema de la especulacion como con todas deberian elegir Ethereum, por lo menos las transacciones son rapidas ( a pesar de los jodidos gatitos).
jorcoval escribió:
3lgaro escribió:No es muy diferente del oro, un trozo de metal que lo único que lo hace valioso es su escasez. Y su valor puede ser igual de especulativo lo que pasa es que es poco probable que los gobiernos digan que no "aceptan" el oro como reserva de valor, al mismo tiempo el hecho de que haya poco y sea difícil encontrar más hace su precio estable dentro de lo que cabe.

El oro es maleable , un excelente conductor eléctrico, protege contra la radiación...
El oro tiene muchísimas aplicaciones en electrónica, medicina...
No. No es lo mismo ni el valor del oro es solo por su escasez.


Exacto. El oro es un recurso natural preciado, reciclable y limitado por la naturaleza. Siempre lo puedes fundir y volver a usar para otra aplicación. No es un pajote mental inventado por el hombre. Sólo codiciado por él :)
derribado escribió:En realidad el alto precio del bitcoin hace que las comisiones a pagar sean mayores porque el precio se fija con vistas a la propia moneda y no al cambio con el dolar o euro. Es decir, antes por cualquier operación pagabas una fracción pequeña de bitcoin lo que suponía céntimos y ahora, con la revalorización, esa fracción se ha convertido en varios euros. Por tanto, si te dedicas a vender juegos que pueden costar 5 euros no tiene sentido cobrar 4 de comisiones para la minería.

jorcoval escribió:
3lgaro escribió:...

El oro es maleable , un excelente conductor eléctrico, protege contra la radiación...
El oro tiene muchísimas aplicaciones en electrónica, medicina...
No. No es lo mismo ni el valor del oro es solo por su escasez.


Así que los banco los guardan en bunqueres porque es maleable, un excelente conductor, etc. Olvídate, es cierto que posea esas cualidades pero el oro desde tiempos inmemoriables se utilizaba como valor de intercambio porque a las personas les llamaba la atención su color y porque era poco común. Les importaba un pimiento sus cualidades como conductor eléctrico porque no había electricidad. No veo cobre, acero o bronce acuñado en lingotes u onzas. El que compra oro lo hace por su valor y no por sus propiedades. Los relojes o anillos no son de oro porque sí.

El alto valor del oro sí, sí es por su escasez. De primero de economía y de sentido común. Si pudiera conseguir oro como el que baja al parque de su casa y coge un puñado de tierra nadie pagaría 300 € por un anillo. ¿Tú pagarías 300€ por un anillo de arena?

El user ha dicho que el valor del oro es solo por su escasez, he demostrado que no.
El user ha dicho que es lo mismo que el Bitcoin. Tampoco es cierto, ya que el oro siempre tendrá un valor (aunque sea residual) por sus múltiples aplicaciones, mientras que el valor del Bitcoin es puramente especulativo y no tiene uso fuera de ser una moneda.
ellieisevil escribió:
oskysalsa escribió:@ellieisevil Porque no has investigado sobre el mercado, y eso es normal.

Investiga. El precio tiene logica. Bitcoin es un sistema descentralizado inhackeable porque funciona como un sistema administrado por mineros y nodos alrededor del mundo donde cualquiera puede llevar registro de la cadena. Modificar la cadena en una PC: la desliga totalmente de la cadena real.

Es una interconexion de PC que trabajan en base a ciertas reglas. Existiran 21monedas maximas como tope sin capaz de dar existencia a mas y se han minado 16millones. Cada vez que hay menos, sera mas dificil minar el resto, por lo que exige mas potencia en hardware...

En resumen: Pocas unidades, mucha demanda = Aumento desmesurado de su valor.

BTC solo esta tocando base, el precio facilmente llegara al millon de dolares en un par de años. Tambien cabe destacar el uso del lighting network lo cual bajara los fees y hara el pago instantaneo.

Ojo, el servicio BITPAY que manejaba la transaccion entre Wallet personal / Steam era tambien la culpable de inflar el fee... costos operativos de la cadena + el fee de ellos. El fee para operar una transaccion no vale mas de 3 dolares en estos momentos.

Yo lo que veo es que es una inversión con un riesgo altísimo.

Lo de la demanda es algo que todo el mundo es capaz de entender.

La única explicación que puede tener es el riesgo desmesurado de la moneda. No es una moneda respaldada oficialmente por ningún gobierno de momento. Vamos, que es una moneda que de un día para otro puede valer 0, cosa que no podría pasar nunca ni con el Euro, Dólar Americano...

Debe haber algo más detrás de esto, porque no puede ser tan sencillo. Ahora mismo podría comprar un bitcoin y conseguir 2mil dolares de beneficio en 24 horas, y no soy el único poseedor de 10mil euros en el mundo, claro está.

De hecho, es una moneda cuyo sistema de producción (el hardware) es más barato que el mismo bitcoin que puede producir, es algo ridículo.

Que para sacar bitcoins rápido necesitas várias máquinas, pero reducido a la unidad fabricarlo vale la mitad.


Estas muy equivocado ahora mismo con el mejor equipo de minar no te comes un colin, mira a partir del segundo 20.
Es una de las granjas mas grandes y tienes 25.000 maquinas de minar.
EXPLICACION DE BITCOIN PARA PERSONAS CON MEJORES COSAS QUE HACER QUE ENTENDER COMO FUNCIONA BITCOIN:

Mantengamoslo facil, mantengamoslo rapido. BItcoin usa una tecnologia llamada 'blockchain'.

¿que es blockchain?
Blockchain es un libro de contabilidad distribuido en toda la red que lleva el control de los movimientos entre todas las direcciones de la red.
Dicho libro de contabilidad tiene un asiento de apertura, tambien llamado bloque 'genesis' o bloque numero 0.
Cada asiento tiene un numero consecutivo y no pueden haber numeros de asiento repetidos.
A partir de ahi, los mineros compiten entre si por ser los primeros en agregar nuevos asientos contables a dicho libro de contabilidad (agregar bloques a la blockchain).
para quien no sepa terminologia contable, un 'asiento contable' es un registro de movimientos entre cuentas (direcciones bitcoin, se entiende aqui), con entradas y salidas, y al final, la suma de todos los movimientos tiene que dar '0' (cero). hay unas cuentas que proporcionan dinero al asiento (cuentas pagadoras) y cuentas que reciben dinero del asiento (cuentas cobradoras). las gallinas que entran tienen que ser las mismas que las que salen. si esto no se cumple, el asiento es incorrecto y sera rechazado.
resumen hasta ahora: Blockchain=libro de contabilidad. Bloque=Asiento contable. si esto os ha quedado claro, ya habeis entendido la mitad de bitcoin.

Y ahora, las normas:
Cada asiento nuevo, proporciona GRATIS 50bitcoins que pueden (y deben) ser reclamados por una cuenta cobradora. Bueno, 50BTCs al principio, ahora mismo son 12,5BTCs.
Os podeis suponer que 12,5BTCs * 13000$ = 162.500$ que pueden ser reclamados gratuitamente por 'escribir' un nuevo asiento en el libro contable es un premio lo bastante goloso como para que un buen monton de contables deseen escribir su propia version de dicho asiento contable y poderse quedar con dichos cientos de miles de dolares (mas las comisiones, pero ya llegaremos a eso), asi que, para poder escribir un bloque nuevo en la blockchain, los mineros tienen que resolver un acertijo matematico, y aquel que lo resuelva antes, es quien tiene el 'derecho' o mas bien, el 'privilegio', de poder escribir su version del bloque en la blockchain. Dicho acertijo matematico tiene un componente muy fuerte de azar, pero por probabilidad estadistica, sera resuelto en unos 10 minutos.
El minero DECIDE que transacciones entran en el bloque, puesto que el bloque es limitado en tamaño (actualmente 1MB. la transaccion tipica de bitcoin son unos 400bytes), y normalmente hay mas transsaciones pendientes de confirmar que espacio disponible en el bloque, el minero elegira las transacciones que metan mas dinero en el bloque del que saquen, ya que esa diferencia, TAMBIEN puede, y debe, ser reclamada por el minero (para que el bloque al final sea '0')
El minero debe tener cuidado con las transacciones que mete en el bloque, ya que si mete una transaccion invalidad (sobre todo, la cuenta origen no tiene dicho dinero o la firma que permite el gasto de la cuenta origen es incorrecta) el bloque, a pesar de tener resuelto el acertijo matematico, es rechazado por la red ya que tiene transacciones incorrectas.
Cuando aparece un nuevo bloque, por una simple cuestion de economia, los mineros se ponen a calcular nuevos bloques encima del bloque recien creado. Esto sucede porque la cadena de bloques (blockchain) mas larga es la cadena 'oficial', y no tiene sentido quedarse calculando para un bloque que por simple probabilidad va a quedar 'huerfano', y por tanto, no vas a poder 'cobrar'. No sigues comprando loteria de navidad despues del 23 de diciembre, una vez ha sido el sorteo.

Y eso es todo.
Que prefieran el dinero real no es nada raro :cool:
Bien hecho. Las altas finanzas no iban a dejar que un sistema independiente de la usura bancaria despegase.
Invertí hace tres semanas unos eurillos cuando estaba a 7100€, ahora está casi el doble, no puedo estar mas contento, no me quiero imagina el que compró 20 bitcoins a un € jeje. Es lógico que Steam abandone el Bitcoin como método de pago.
no me meto en especulaciones ni espuculadores, cada cual que haga lo que quiera con su dinero, pero si en el gasto energetico que requieren todas las criptomonedas. Mientras no sean energeticamente eficientes me pareceran malas para el planeta en general.

salu2
El que invirtiera en 2008 ahora mismo estará forrado. Pero están teniendo mala fama y por lo que veo ya algunas tiendas empiezan a ponerle freno para comprar con ellas.
LostsoulDark escribió:En algun momento nos despertaremos con la noticia de que las bitcoins no valen nada y ya nadie las respalda o EU determina que se utilizan para lavado de dinero de las grandes organizaciones criminales y desmantela.


No como el dólar, el euro, la libra, el petróleo y el oro, que solo lo usan las buenas personas. Es más la actual crisis económica mundial es por culpa del Bitcoin...

Esa excusa está muy vista.

Y por cierto a más exclusividad de un producto o menor cantidad de este, más sube su precio. Es pura oferta y demanda.

Salu2
Nova6K0 escribió:
LostsoulDark escribió:En algun momento nos despertaremos con la noticia de que las bitcoins no valen nada y ya nadie las respalda o EU determina que se utilizan para lavado de dinero de las grandes organizaciones criminales y desmantela.


No como el dólar, el euro, la libra, el petróleo y el oro, que solo lo usan las buenas personas. Es más la actual crisis económica mundial es por culpa del Bitcoin...

Esa excusa está muy vista.

Y por cierto a más exclusividad de un producto o menor cantidad de este, más sube su precio. Es pura oferta y demanda.

Salu2


Pues el sentido comun me dice que nada puede ser tan bueno por mucho tiempo, todos los paises invertirian su PIB en Bitcoins y solo existirian paises ricos, algunos gobiernos han caido en profundas crisis por solo imprimir mas dinero sin que este respaldado, algunos paises han barajeado la opcion de que las monedas sean de plata para que la moneda tenga un valor real, al menos a mi no me dan ganas de invertir mi aguinaldo y fondo de ahorro que estoy proximo a recibir en esta moneda virtual, en todo caso compro plata u oro, no dudo que muchoa se hayan hecho ricos pero no se sabe cuando explotara la burbuja.
Pues yo no ni sabía que Steam la aceptaba.
48 respuestas