¿Os atrae este tipo de juegos?

Hola a todos,

Ayer compré The Long Dark y tras unas horas de juego, y leer algo en Internet, me llama la atención que el modo supervivencia (no así su modo historia, claro) no tiene objetivo final a largo plazo. Simplemente el hecho de sobrevivir. Es algo que también pasaba en Minecraft en sus inicios pero, poco a poco, le pusieron bosses con los que acabar y, en genera, al tratarse de un mundo casi infinito y con posibilidad infinitas de personalización no lo metería en el mismo saco.

El caso es que, en cierto modo, me gusta la idea. Igual que Stardew Valley tiene pequeños objetivos que puedes marcarte e ir consiguiendo pero tampoco tiene un gran objetivo final, The Long Dark eres tú contra la naturaleza, teniendo que sobrevivir día a día. Me surge la duda, al llevar poco tiempo, de sí cuando pasen X días dejará de haber loot en el mapa y sobrevivir será imposible pero, en fin, me atrae la idea aunque la veo muy poco comercial y creo que muchos jugadores desistirían de algo así.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Estáis a favor o en contra de este tipo de juegos más abiertos y sin ataduras u objetivos marcados?

Un saludo.
Que objetivo tiene salir a la calle a jugar al fútbol? Que objetivo tiene salir con los amigos a tomar algo? Que objetivo tiene dar un paseo por tu ciudad? Que objetivo tiene ver una película, quedar para jugar a un juego de mesa o ver un partido?

Se supone que uno juega porque se divierte (Es lo más báscio de un videojuego, divertirse jugando), por lo que si el juego es divertido, me es indiferente, pues dichos objetivos no serian más que medios para conseguir algo (entrenerse) que ya tengo.
Darkw00d escribió:Que objetivo tiene salir a la calle a jugar al fútbol? Que objetivo tiene salir con los amigos a tomar algo? Que objetivo tiene dar un paseo por tu ciudad? Que objetivo tiene ver una película, quedar para jugar a un juego de mesa o ver un partido?

Se supone que uno juega porque se divierte (Es lo más báscio de un videojuego, divertirse jugando), por lo que si el juego es divertido, me es indiferente, pues dichos objetivos no serian más que medios para conseguir algo (entrenerse) que ya tengo.


Tienes mucha razón. Y me parece que la competición está matando las posibilidades de los videojuegos.
Han avanzado muchísimo en temas técnicos pero los veo estancados desde los años 80 en cuanto a objetivos y experiencias. Y quizás hay que liberarse un poco de esas ataduras e ir más allá y dar un paso grande en la evolución de este medio.
sahaquielz escribió:
Darkw00d escribió:Que objetivo tiene salir a la calle a jugar al fútbol? Que objetivo tiene salir con los amigos a tomar algo? Que objetivo tiene dar un paseo por tu ciudad? Que objetivo tiene ver una película, quedar para jugar a un juego de mesa o ver un partido?

Se supone que uno juega porque se divierte (Es lo más báscio de un videojuego, divertirse jugando), por lo que si el juego es divertido, me es indiferente, pues dichos objetivos no serian más que medios para conseguir algo (entrenerse) que ya tengo.


Tienes mucha razón. Y me parece que la competición está matando las posibilidades de los videojuegos.
Han avanzado muchísimo en temas técnicos pero los veo estancados desde los años 80 en cuanto a objetivos y experiencias. Y quizás hay que liberarse un poco de esas ataduras e ir más allá y dar un paso grande en la evolución de este medio.



CHAPO A LOS 2
No me atraen, pero tampoco estoy en su contra.

Soy un vago, un gamer viejo, me encantan los juegos cerrados, de tirar para adelante sin puzzles ni pensar (Ninja Gaiden, algunos compases de los God of War). Los retos (Halos para disparos, Super Marios para saltos) y las criaturas horribles (Bloodborne y saga Dark Souls).

He puesto ejemplos mientras escribía pero vamos que se me entiende. Me gusta que haya un reto, si este me divierte y no hay cosas que me molesten demasiado en medio, me atrae el juego. En los juegos con mundo abierto, la exploración no me atrae tanto, no me apetece buscar. Me gusta matar, apuntar, pensar tácticas, etc...no me veo jugando a The long dark, pero veo perfecto que haya propuestas así, y estamos de acuerdo en que tanto online y competir está convirtiendo los juegos en productos de moda de usar y tirar. ¿Jugaremos a por ejemplo Overwatch dentro de 10 años? :-|
Personalmente no me atraen.

Pero entiendo que la lucha por la supervivencia es un objetivo en si mismo.
Yo la verdad creo que ahora estoy en una etapa en la que me apasionan los juegos con muchas posibilidades, antiguamente me gustaban los shooter sencillos o los hack and slash, pero los primeros por ser muy sosos y los segundos por ser muy estresantes, hicieron que me centrara mas en la trama de los juegos y en sus posibilidades.

Aun así, hay matizaciones, aunque en principio un juego enorme o infinito puede resultar atractivo en plan, nunca me aburriré o dejare de encontrar cosas nuevas, creo que sin un objetivo mas o menos claro, seria algo demasiado abrumador.

Hace poco termine la campaña principal de Fallout 3 y 3 de sus dlc y en porcentaje completado, me pone 26%, he descubierto 70 lugares y con el extra explorador me han salido muchísimos mas por descubrir, y aunque aun no lo he desinstalado, me voy a tomar un tiempo para descansar.

Igualmente cuando encuentre un enb chulo para skyrim que mejore los horribles gráficos de base, intentare jugarle y echarle coj... digo... paciencia xdd porque su inmensidad me "acojona" bastante.

Creo que es imposible implementar un juego con mapas y/o "opciones" infinitas, sino se agrega un componente llamemoslo.... de finalización, algo tan sencillo como "encuentra los 100 cofres para no se que xdd", te hace Picarte y seguir buscándolos, pero tener 8000 km para....sobrevivir...no lo veo un aliciente relevante para seguir jugando.

Saludos.
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