La mitad de los jugadores que prueban Ultimate Team gasta dinero en este modo de juego

Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, sigue dispensando discursos en diferentes encuentros con accionistas. Después de hablar sobre las cajas de botín de Star Wars Battlefront II, Jorgensen ha sacado a lucir los números de Ultimate Team, modo de juego incluido en los títulos de EA Sports y que permite a la compañía ingresar una considerable cantidad de dinero cada trimestre.

“A día de hoy, alrededor del 70/75 % de todos las personas que compran juegos deportivos entra en Ultimate Team”, comentó Jorgensen durante el NASDAQ 37.ª Investor Program. “Es divertido. Es una muy buena forma de jugar. De ese 75 %, aproximadamente la mitad gasta dinero mientras que la otra mitad no invierte nada. En el mundo free-to-play este es un balance fantástico entre los que gastan y los que no”.

El directivo también comentó que la estrategia de la compañía pasa por aumentar esos números. “Invertimos muy poco tiempo tratando de hacer que la gente gaste más dinero”, afirmó Jorgensen. “Realmente pasamos la mayor parte del tiempo haciendo que la gente lo pruebe [el modo Ultimate Team] porque sabemos que una vez lo hagan se lo pasarán bien y jugarán durante un largo periodo de tiempo”.

El modo Ultimate Team que Electronic Arts incluye en toda su serie de juegos deportivos permite a los jugadores crear con cartas y partiendo de cero una plantilla de FIFA, NBA, NHL o Madden. Se trata de una característica muy popular que en ocasiones, especialmente en el caso de FIFA, se convierte en un motivo para comprar el juego. Durante el 2016 Electronic Arts ingresó 750 millones de euros gracias a Ultimate Team.

El sueño húmedo de la editora estadounidense es llevar el sistema Ultimate Team al máximo de títulos posibles, incluyendo los no deportivos como Battlefield o Battlefront. A fin de cuentas se trata de un modo que transforma un juego o una parte del mismo en un servicio, algo que buscan todas las compañías del sector.

Fuente: GamesIndustry
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estoy en la mitad que no gasto
Y asi sus esfuerzos no se tornan en pensar modos de pagos claro, sino en que cada vez haya menos jugadores inclinados por otros modos de juegos mejorandolos o no eliminandolos (hasta me conformaria) y solo se preocupen que ultimate team funcione correctamente.
Deyembe escribió:Yo estoy en la mitad que no gasto


Yo no se ni de que va ese modo de juego XD
Yo siempre intento empezar a jugar pero lo dejo abandonado.
Muchos de esos ingresos vienen de chavales que piden dinero a los papis para gastarlo en estas cosas. También demuestra que los perfiles de jugador varían. A los clientes habituales de FIFA se la meten doblada, lo han intentado en Star Wars o incluso en NFS (que no está funcionando una mierda, ni se habla de él)y se han comido un mojón.

FIFA tiene todo el contenido single player de siempre pero todo este tema del ultimate escama mucho.
pues al que le guste que lo compre, pero esto no venia ya en otros juegos? yo recuerdo a gente haciéndose sus equipos en PES anteriores(epoca ps2, etc...) al final te van a cobrar hasta por el balon.
NaN escribió:pues al que le guste que lo compre, pero esto no venia ya en otros juegos? yo recuerdo a gente haciéndose sus equipos en PES anteriores(epoca ps2, etc...) al final te van a cobrar hasta por el balon.


Claro. Pero han hecho de esos modos un nido de pay2win a saco. Y como cuela con muchos chavales (muchos muchos) pues a ganar dinero.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
NaN escribió:pues al que le guste que lo compre, pero esto no venia ya en otros juegos? yo recuerdo a gente haciéndose sus equipos en PES anteriores(epoca ps2, etc...) al final te van a cobrar hasta por el balon.

Claro, pero aquello era gratis, con dinero virtual
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Invertimos muy poco tiempo tratando de hacer que la gente gaste más dinero


y se enorgullecerán de decir eso [facepalm]
HongKi está baneado por "Game over"
yo soy de esos que no juegan a juegos pay to win
Conmigo que no cuenten [poraki]
Hasta hace poco aun pensábamos que la lucha contra los DLC basura y mecánicas pa2win se podía ganar, pero visto no solo esto sino su reciente evolución a las cajas de loot y su implementación en los videojuegos single, solo quedar ver como evitar esas mecánicas, ser selectivos y tratar que nos dañe la cartera y la salud videojueguil lo menos posible.
djmario es su mejor postor jejee
y los chavales que se pican viendo como abre sobres y van a probar pero claro , no les sale nada porque esa es la estrategia, que piques una y otra vez y sin darte nada, es como una tragaperras .
Yo me encuentro en la mitad de la mitad de los que ni siquiera juegan a ese modo [+risas]
Ya puse sobre esto en multi y todavía hay gente que no lo ve tan mal esto o lo ven simplemente como una opción más. En el momento que todo esto empieza a convertirse en pay2win ya es un puro negocio como en los juegos de móviles. Al menos los juegos de móviles el gancho suele ser el precio gratis inicial. Los fifa bien que te los cobran a 60-70€ en su salida.
Menuda sorpresa. Es bien sabido la importancia del UT para EA...
¿La gente paga por estas cosas en un juego que sale a la venta a 60/70 €? [mad]
Duendeverde escribió:Ya puse sobre esto en multi y todavía hay gente que no lo ve tan mal esto o lo ven simplemente como una opción más. En el momento que todo esto empieza a convertirse en pay2win ya es un puro negocio como en los juegos de móviles. Al menos los juegos de móviles el gancho suele ser el precio gratis inicial. Los fifa bien que te los cobran a 60-70€ en su salida.


Hablas como si este modo fuese el único que existiese. Es un añadido más. Es totalmente pay2win, pero si no te gusta tienes las mismas opciones de toda la vida
Alguna vez he intentado jugar pero no me entero de cómo va y paso, como para gastar dinero.
golfito2005 está baneado por "Troll"
El Fifa (y numero), dentro de no mucho, pasará a llamarse Fifa Ultimate Team (y numero)... [rtfm]

Cada vez más dejan de lado el juego base y si encima la gente gasta más dinero aun habiendo gastado ya lo que vale un juego solo "actualizado" anualmente.... pues ya me dirás...

Pero, es el mercado y es lo que manda. Nada que hacer. [facepalm]
Si EA Trabajara un poco, solo un poco... En frenar los bots, autobuy scripts y toda la mengambrea, tendría sentido invertir un centavo en FUT, actualmente es solo ganas de quemar tu dinero.
EA y cómo sacar dinero... [beer]

Saludos :)
Pero quien gasta dinero en Ultimate Team? Esa gente no existe, al igual que los votantes del PP XD
Sueño con el día que le cierren el chiringuito a los usureros de Ea. Cuando empiecen ha prohibir sus cromitos en fifa y las cajas en los juegos de disparos estaré contento, si os dais cuenta incitan al gasto y son una verdadera tragaperras de azar que aunque pagues no sabes lo que te tocara al abrir estas cosas. No debería ser así, sobretodo en un producto que va enfocado para la gente joven, incluso críos.

Que les cierren el puñetero chiringuito YA.
¿Nadie que ha comentado a dicho que se ha gastado el dinero en esto? ¿Nadie?

PÚES YO SI. Incluso me piqué conforme subía puestos en la clasificación, cuando llegué a primera división con mi equipo y jugando online compitiendo.

Y ciertamente creí en un punto que ya no era para tener un equipo equilibrado para jugar online, si no, al igual que coleccionar cartas de jugadores famosos (los típicos cromos de panini) pensaba en tener un cierta colección de jugadores y disfrutar viendo sus habilidades y estadísticas.

Ya no solamente para tener un jugador de Oro, si no, para tener un contrato para poder volver a contar con ese jugador para mi equipo, etc.. El jugar online también genera dinero del juego para gastarlo, pero la necesidad de tener nuevos jugadores para crear un buen equipo equilibrado para el online y ser un jugador competente a veces es necesario comprar varios sobres para ello.

En estos momentos llegar a primera división y no contar con un buen equipo (además de saber jugar y tener ciertas estrategias) es importante.

Y me rio de todo lo generado con star wars 2, cuando el Ultimate team (tanto del fifa, como en el Madden) es lo más Pay to win que hay, al igual que el NBA 2k18 que ganas más puntos por partido si gastas dinero real en el juego, y nadie se ha quejado. :o

Pero estos juegos, son juegos que juegan mucha gente, sobretodo el Madden que en America es líder. Y la mayoría de la gente solamente mira las portadas y los compra. Muy pocos se informan correctamente del contenido del juego, ya que la gente se conforma y lo ve hasta normal. Por eso en algunas conversaciones se habla del X jugador que ha salido en X sobre, el equipo que puedes formar, etc.
golfito2005 escribió:El Fifa (y numero), dentro de no mucho, pasará a llamarse Fifa Ultimate Team (y numero)... [rtfm]

Cada vez más dejan de lado el juego base y si encima la gente gasta más dinero aun habiendo gastado ya lo que vale un juego solo "actualizado" anualmente.... pues ya me dirás...

Pero, es el mercado y es lo que manda. Nada que hacer. [facepalm]

No juego al ut, asi que no voy a defender esas malas prácticas. Pero lo de dejar el juego base de lado no lo veo así. Siguen habiendo las opciones de siempre y alguna como el modo historia que han ido añadiendo. Cierto es que las novedades son escasas, pero yo no veo que se hayan dejado opciones single player por el camino. Cuando pase, que no me extrañaría, lo criticaré. Pero hoy por hoy no veo esa afirmación correcta.
Yo hace mas de 10 años que no compro un FIFA. Si juego es al del año anterior que dan en el ea access y ni me he molestado en entrar al ultimate team.
Yo no entiendo a la gente que compra estos sobres pudiendo tener otro juego más con el mismo dinero, y lo peor de todo es que solo te dura para un año porque al siguiente ya estás comprando el nuevo FIFA.

Eso sin contar que cualquier juego que trae sobres debería ser clasificado como PEGI +18, porque esto funciona igual que las apuestas que gastas dinero real para intentar lograr un premio o recompensa.
. . “Realmente pasamos la mayor parte del tiempo haciendo que la gente lo pruebe [el modo Ultimate Team] porque sabemos que una vez lo hagan se lo pasarán bien y jugarán durante un largo periodo de tiempo”.


Esto es como la historia de los camellos que te ofrecían la primera dosis gratis sabiendo que luego te engancharías
Desde 2009 llevo jugando, no era como es ahora, en todos estos años solo invertido 12 euros en comprar monedas en el mercado negro. 6 en 2015 y otros 6 en 2016 . Nunca mais. Tampoco me arrempiento ya que es una miseria lo que invertido. En el de la competencia llevo invertido 10 euros. 5 euros en 2016 y 5 en 2017 y el único DLC que he comprado en mi vida ha sido el del BF1.(29 euros el premium) Ese es mi historial con los juegos y sus compras posteriores. De mi no van a vivir eso también lo tengo claro.


Ultimate Team es el modo estrella de EA. La gente compra FIFA y no juega a los demás modos, conozco de gente así y tengo conocidos que nada más comprar el FIFA el primer día (65 euros) invierten 50 Euros por periodos o incluso más en sobres, y además le preguntas y te dicen que es su único vicio, que 50 euros de vez en cuando no hace daño, y no son crios, trabajan y algunos tienen familia, hablamos de gente entre 25 y 35 años...
supremegaara escribió:Muchos de esos ingresos vienen de chavales que piden dinero a los papis para gastarlo en estas cosas. También demuestra que los perfiles de jugador varían. A los clientes habituales de FIFA se la meten doblada, lo han intentado en Star Wars o incluso en NFS (que no está funcionando una mierda, ni se habla de él)y se han comido un mojón.
</div>
FIFA tiene todo el contenido single player de siempre pero todo este tema del ultimate escama mucho.


Yo no juego al fifa pero de todas las personas que conozco que lo hacen, la mayoría se deja su dinerito en fifa points y no son chavales precisamente. Lo de pasar por caja está más extendido de lo que luego se reconoce. Es como el tele5, que nadie lo ve pero es líder de audiencia.
Tendria que probar eso para juzgar, pero de entrada no me gusta eso de estar pagando por cada tontera para disfrutar del juego.
Especialmente un juego como Fifa que sale a cada año. Y tomo con pinzas lo que dice que "la mitad de los jugadores pagan el Fifa Ultimate".

Y joder, ya quieren implementar ese sistemas en los demas juegos. Se va a expandir como el cancer. Tenia que ser EA [facepalm]
modos para niños ricos. Hay mucha gente con dinero "sobrante" no se sabe de donde o como , que le da todos los caprichos a sus hijos.

salu2
Fritz167 escribió:Yo no entiendo a la gente que compra estos sobres pudiendo tener otro juego más con el mismo dinero, y lo peor de todo es que solo te dura para un año porque al siguiente ya estás comprando el nuevo FIFA.

Eso sin contar que cualquier juego que trae sobres debería ser clasificado como PEGI +18, porque esto funciona igual que las apuestas que gastas dinero real para intentar lograr un premio o recompensa.


Normalmente esa gente que se gasta esa pasta en sobres suele ser gente que solamente juega al fifa en todo al año, yo por ejemplo tengo el fifa y no me gasto un duro en los sobres,

es como dices tu, con ese dinero me estoy comprando otros juegos
golfito2005 está baneado por "Troll"
argentona26 escribió:
golfito2005 escribió:El Fifa (y numero), dentro de no mucho, pasará a llamarse Fifa Ultimate Team (y numero)... [rtfm]

Cada vez más dejan de lado el juego base y si encima la gente gasta más dinero aun habiendo gastado ya lo que vale un juego solo "actualizado" anualmente.... pues ya me dirás...

Pero, es el mercado y es lo que manda. Nada que hacer. [facepalm]

No juego al ut, asi que no voy a defender esas malas prácticas. Pero lo de dejar el juego base de lado no lo veo así. Siguen habiendo las opciones de siempre y alguna como el modo historia que han ido añadiendo. Cierto es que las novedades son escasas, pero yo no veo que se hayan dejado opciones single player por el camino. Cuando pase, que no me extrañaría, lo criticaré. Pero hoy por hoy no veo esa afirmación correcta.



Tengo el Fifa 13-14-15-16-17 y el de este año, el 18.... cambio? si;

El motor gráfico cambiado 2 veces (Ingite y frosbite)... en 6 años
Las Animaciones, las justitas desde el 14.
Comentarios; cero...
El Fifa Ultimate team es IGUAL desde el 15.
Han añadido la chorrada esa de EL CAMINO...
Menús con lavadito de cara y actualizado de plantillas (que no de caras)
a si, y han añadido a las féminas (a lo que nadie juega).

SI, el CAMBIO lo veo cuando pongo el FIFA 13, y luego pongo el 18.... SI. [rtfm]

lo mejor del puto Fifa, la música. ESO es cambio. [toctoc]

Ya, ya se que un juego hecho anualmente es así. Que no va a cambiar radicalmente.
Pero conformarse con la mierda de cambios que hacen por 60 euros... es una puta tomadura de pelo.
Esta es la vertiente que vamos a vivir en los próximos años. Lo que es increíble es que sigan a sus 69,99€ pero si hay demanda...
36 respuestas