Es posible sentir lo mismo con un juego si lo juegas bastantes años después de su salida?

1, 2, 3, 4, 5
Yo tengo miedo de jugar al Silent Hill en un emulador de PSX y que me provoque pánico (no por el terror, sino por los gráficos). Por eso me quedo con la sensación que tuve en su momento y que me hizo comprar el CD original aún sin tener PSX.
Lo mismo podría decir del Resident Evil 2, un auténtico juegazo.

Hay juegos que mejor mantenerlos en nuestra retina como juegos históricos.
ajbeas escribió:Yo tengo miedo de jugar al Silent Hill en un emulador de PSX y que me provoque pánico (no por el terror, sino por los gráficos). Por eso me quedo con la sensación que tuve en su momento y que me hizo comprar el CD original aún sin tener PSX.
Lo mismo podría decir del Resident Evil 2, un auténtico juegazo.

Hay juegos que mejor mantenerlos en nuestra retina como juegos históricos.
Hombre en un emulador te va a horrorizar bastante menos que en psx jeje. El 1 no sé, pero el 2 en PC tiene parches que mejoran bastante los gráficos y el sonido, o puedes jugar en el emulador de ps2 donde si tienes un buen pc puedes hacer que casi parezca un juego de ps3.
O´Neill escribió:Los tacones demuestran que es de la generación ING


La silla gamer incluye a girlfriend experience... con taconing.
Sentir lo mismo es imposible (salvo que tu descubras las consolas y los juegos en las mismas condiciones y el mismo orden que lo hicimos los que sobrepasamos los 30 y 40), vamos, todo un experimento sociológico. [+risas]

Pero si la persona no esta dispuesta y es incapaz de ponerse en situación, valorando/sintiendo lo que esta viendo "emulando" la sensación que se pudiera tener entonces... es cuando vienen las decepciones (sobre todo con el apartado técnico).
Big-Bosst escribió:
JaNCeR escribió:Si uno es capaz de contextualizar las cosas también será capaz de disfrutar como si fuera el mismo día. Lo mismo que con las películas.


La películas no han tenido una evolución tan brutal como tiene la posibilidad del videojuego en cuanto al pilar de la trama, los personajes en juegos donde hay un personaje claro.... Las personas aunque vestidas, maquilladas diferentes por épocas siguen siendo muy similares. Ahora hay captura de movimientos pero no es el estándar. Preferimos seguir viendo películas con actores mayoritariamente reales igual que hace 70 años porque nos transmiten mejor la sensación. Más viejos, efectos más clásicos, de otra época, sí, pero personas muy parecidas a las de hoy en día. Eso en el videojuego es totalmente diferente. Mario y Sonic de los 90 no son un palo del Pong de antaño y tampoco ese Sonic o Mario es la Lara Croft de hoy en día. La evolución es totalmente descomunal al no haber un límite en lo videojuegos como en el cine, el videojuego no salió con limitaciones. Tanto te puedes encontrar a una lombriz como EarthWorm Jim como a una chapa como Cool Spot protagonizando un éxito. Esto en el cine es minoritario. Dicho esto, aunque una persona quiera contextualizar el entorno y, como no es lo mismo un entorno de películas como el de videojuegos, se puede llegar a encontrar en que el paso del tiempo ha hecho mella en ciertas mecánicas y ya no digamos en el aspecto visual. No todos los jugadores juegan simple y llanamente por el gameplay, otros al poder elegir en la época actual muchas opciones no quieren jugar a un Resident Evil 1 de Saturn y lo prefieren jugar en PS4, les ofrece mejores gráficos, mejor gameplay, etc.... Y algo muy importante que han dicho por ahí, la inocencia del momento no la puedes recrear por mucho que uno acepte que ya no está en su edad juvenil. Esas circunstancias las puedes idealizar pero evidentemente ya no eres el mismo de aquel momento y aunque ahora puedas disfrutarlo no puedes sentir la totalidad de la experiencia como en su tiempo, no por ello un experiencia de un juego retro deja de ser sorprendente más si cabe, nunca se jugó en su momento. El paso del tiempo es inexorable en los juegos, más que en cualquier otra cosa podría hasta pensar del mundo digital, la evolución es muy constante.

Esta es mi opinión, no trato de convencer a nadie ni creo que mi palabra sea la ley pero es mi particular visión.


El cine ha evolucionado mucho, tanto en la grabación y medios para la misma, maquillajes y demás efectos especiales. Si miras una peli del oeste de la época y te fijas en los efectos especiales de las ostias... Y no voy a decir que ahora lo hagan mejor. Pero vamos, que miras cine antiguo y se ven las limitaciones como se pueden ver en un juego de la nes. Star Wars tengo entendido que empezó con el episodio IV porque no había huev... tecnología para rodar lo que había que rodar en los primeros episodios.

Otro tema es la inocencia del momento. Que lo entiendo totalmente pero que creo que son cosas diferentes. Una cosa es disfrutar un juego en concreto y otra disfrutar de un conjunto de tecnología. El extra de alucine de cuando éramos pequeños no era solo del juego en concreto, era de la consola y hasta de la tele con la que lo jugábamos. Quiero decir, yo la flipé en su momento con juegos que son a día de hoy y en su momento, una mierda XD Pero por las circunstancias o novedad en tecnología del momento, disfruté. Los que vieron la primera película o primeras grabaciones de cine, la fliparon, supongo que indiferentemente de lo que estuvieran reproduciendo, por la tecnología en si. Yo disfrutaba de pequeño con un PC con windows 95 con el que no se podía hacer nada de lo que ahora haríamos y hasta disfruté leyendo su manual de instrucciones [qmparto]

En resumen, y bajo mi punto de vista obviamente, creo que se puede disfrutar un juego antiguo si eres capaz de situarte en el momento de igual modo que en el cine. Por algo a día de hoy mucha gente sigue repitiendo que el mejor juego de la historia es el FF VII. Yo no soy de los que lo jugó en PSX, tuvo que salir la PS2 para que lo jugara. Y si bien no son tantos años, yo disfruté como si lo hubiera comprado el día de salida.

Saludos!
Como veo algunos juegos con el paso de los años:

https://youtu.be/4SK0cUNMnMM

Solo hace falta cambiar la mentalidad y ale, ya siento la misma impresión que si se hubiera estrenado ayer xD
Remigio7 está baneado por "crearse un clon para trolear"
chachin2007 escribió:Sentir lo mismo es imposible (salvo que tu descubras las consolas y los juegos en las mismas condiciones y el mismo orden que lo hicimos los que sobrepasamos los 30 y 40), vamos, todo un experimento sociológico. [+risas]

.


Lei un blog de un tio que hizo precismante eso con su hijo, le puso de bebé los juegos de Atari 2600 y ha medida que iba creciendo le dejaba jugar a consolas de 8 bits en adelante. A ver si lo encuentro.

Edito, aqui esta:

https://medium.com/message/playing-with ... 226ff0a7c3
Cozumel escribió:
O´Neill escribió:Los tacones demuestran que es de la generación ING


La silla gamer incluye a girlfriend experience... con taconing.


No aparece chupando mandos, ni lleva un bikini/tanga de pokemon, y en la estantería no tiene montones de muñequitos y cosas kawaii, sino cosas de esas cuadradas y gruesas que dicen los que saben que para usarlas hay que leerlas.

Menuda poser.
no hace falta irse tan lejos, hace 2 años y pico cuando jugue a the witcher 3 en pc me parecio si no el mejor, el segundo mejor juego de la historia, bueno, pues hace 3 dias me lo volvi a instalar para jugar las expansiones y..... despuesde heber estado jugando a un juego como assasing creed origins uno se va dando cuenta de los defectos en jugabilidad que este juego tenia, personje con movimientos toscos y limitados y que graficamente sin mod ya se le va notando el paso del tiempo, y eso que en su dia lo jugue en 1080p y con settingns altos y ahora lo estoy haciendo a 4k settings ultra, no es mal juego desde luego, es un juegazo, pero me dio la impresion que no es como lo recordaba hace ya casi 3 años
kikomanco escribió:no hace falta irse tan lejos, hace 2 años y pico cuando jugue a the witcher 3 en pc me parecio si no el mejor, el segundo mejor juego de la historia, bueno, pues hace 3 dias me lo volvi a instalar para jugar las expansiones y..... despuesde heber estado jugando a un juego como assasing creed origins uno se va dando cuenta de los defectos en jugabilidad que este juego tenia, personje con movimientos toscos y limitados y que graficamente sin mod ya se le va notando el paso del tiempo, y eso que en su dia lo jugue en 1080p y con settingns altos y ahora lo estoy haciendo a 4k settings ultra, no es mal juego desde luego, es un juegazo, pero me dio la impresion que no es como lo recordaba hace ya casi 3 años


Se llama ``hype´´ y ``emoción del descubrimiento´´, como el primer polvo.

Una vez echado los habrá mas y menos bonitos, pero ya no sera lo mismo jamas.
Remigio7 escribió:
Lei un blog de un tio que hizo precismante eso con su hijo, le puso de bebé los juegos de Atari 2600 y ha medida que iba creciendo le dejaba jugar a consolas de 8 bits en adelante. A ver si lo encuentro.

Edito, aqui esta:

https://medium.com/message/playing-with ... 226ff0a7c3


Vaya... curioso cuanto menos, aunque "pobre chaval", no podrá estar al día por culpa de su padre. [+risas]

PD:
Yo creo que un Gamer de la vieja escuela puede descubrir joyas del pasado y valorarlas mejor que no un "Gamertuber" de hoy... aunque desde luego, tambien hay Gamers de la Old School que han envejecido fatal como Gamers, todo hay que decirlo...

En mi caso he descubierto joyas de Saturn que para nada me han hecho pensar "oh!, que malos gráficos... oh!, que mala jugabilidad", no se... ese instinto, o lo tienes, o no lo tienes... por que el hecho de ser objetivo y darse cuenta sabiamente de lo que ha envejecido, no es incompatible con saber desde el subconsciente, trasladarte aquella época (y en consecuencia, no ser tan neurótico con tu "análisis"). [beer]
No sé si es posible sentir lo mismo, pero yo en mi caso puedo decir que si no lo sentí, casi. Mi primera consola fue la GBA SP y precisamente en 2004 me regalaron el DKC, diez años más tarde de la salida del juego original en SNES. Estuve durante meses viciado al juego: la música, los escenarios, me maravilló absolutamente TODO. De hecho sigue siendo de mis juegos favoritos y en gran parte por ese gran recuerdo que guardo. Para mi las consolas clásicas son solo recuerdos de ver a mis primos jugando al SFII o al FFVII, yo ya me crié con las consolas modernas y aun así me es posible valorar los clásicos.
LeatherFaceee está baneado por "crearse un clon para trolear"
Es imposible sentir lo mismo, abstraerse de ciertos parámetros para crear "virtualmente" un estado en ti mismo es engañarte para creer que es lo mismo, pero conoces que no es lo mismo. Lo nuevo y no esperado siempre es más impactante, ahora con la edad puedes tener más percepción de detalles que cuando eras un chavalote pero es algo con lo que ya vas sugestionado al juego, eso cambia totalmente el impacto aunque sea un juego nunca jugado.

No hay que darle otro sentido al que se planteó, no habla de jugar a joyas retro, pensar que son increibles y disfrutarlas, eso es innegable. Se trata de un tema más sentimental, el impacto de la primera vez hace que te juegues auténticas morrallas inclusive, pero a dia de hoy incluso esos juegos marcados como grandes no despiertan esa emoción de antaño.

Hay gente madura y no necesariamente "niños rata" que evoluciona hacia otro gusto, no dejan de ser gamer´s, probablemente son personas que no están en este foro y si en el de PS4 o XBOX One. Su gusto ahora ese ese porque alomejor no sienten ya lo mismo o su gusto ha ido cambiando con los años.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
chachin2007 escribió:
Remigio7 escribió:
Lei un blog de un tio que hizo precismante eso con su hijo, le puso de bebé los juegos de Atari 2600 y ha medida que iba creciendo le dejaba jugar a consolas de 8 bits en adelante. A ver si lo encuentro.

Edito, aqui esta:

https://medium.com/message/playing-with ... 226ff0a7c3


Vaya... curioso cuanto menos, aunque "pobre chaval", no podrá estar al día por culpa de su padre. [+risas]

PD:
Yo creo que un Gamer de la vieja escuela puede descubrir joyas del pasado y valorarlas mejor que no un "Gamertuber" de hoy... aunque desde luego, tambien hay Gamers de la Old School que han envejecido fatal como Gamers, todo hay que decirlo...

En mi caso he descubierto joyas de Saturn que para nada me han hecho pensar "oh!, que malos gráficos... oh!, que mala jugabilidad", no se... ese instinto, o lo tienes, o no lo tienes... por que el hecho de ser objetivo y darse cuenta sabiamente de lo que ha envejecido, no es incompatible con saber desde el subconsciente, trasladarte aquella época (y en consecuencia, no ser tan neurótico con tu "análisis"). [beer]


LeatherFaceee escribió:Es imposible sentir lo mismo, abstraerse de ciertos parámetros para crear "virtualmente" un estado en ti mismo es engañarte para creer que es lo mismo, pero conoces que no es lo mismo. Lo nuevo y no esperado siempre es más impactante, ahora con la edad puedes tener más percepción de detalles que cuando eras un chavalote pero es algo con lo que ya vas sugestionado al juego, eso cambia totalmente el impacto aunque sea un juego nunca jugado.

No hay que darle otro sentido al que se planteó, no habla de jugar a joyas retro, pensar que son increibles y disfrutarlas, eso es innegable. Se trata de un tema más sentimental, el impacto de la primera vez hace que te juegues auténticas morrallas inclusive, pero a dia de hoy incluso esos juegos marcados como grandes no despiertan esa emoción de antaño.

Hay gente madura y no necesariamente "niños rata" que evoluciona hacia otro gusto, no dejan de ser gamer´s, probablemente son personas que no están en este foro y si en el de PS4 o XBOX One. Su gusto ahora ese ese porque alomejor no sienten ya lo mismo o su gusto ha ido cambiando con los años.



Xaradius escribió:
kikomanco escribió:no hace falta irse tan lejos, hace 2 años y pico cuando jugue a the witcher 3 en pc me parecio si no el mejor, el segundo mejor juego de la historia, bueno, pues hace 3 dias me lo volvi a instalar para jugar las expansiones y..... despuesde heber estado jugando a un juego como assasing creed origins uno se va dando cuenta de los defectos en jugabilidad que este juego tenia, personje con movimientos toscos y limitados y que graficamente sin mod ya se le va notando el paso del tiempo, y eso que en su dia lo jugue en 1080p y con settingns altos y ahora lo estoy haciendo a 4k settings ultra, no es mal juego desde luego, es un juegazo, pero me dio la impresion que no es como lo recordaba hace ya casi 3 años


Se llama ``hype´´ y ``emoción del descubrimiento´´, como el primer polvo.

Una vez echado los habrá mas y menos bonitos, pero ya no sera lo mismo jamas.
kikomanco escribió:no hace falta irse tan lejos, hace 2 años y pico cuando jugue a the witcher 3 en pc me parecio si no el mejor, el segundo mejor juego de la historia, bueno, pues hace 3 dias me lo volvi a instalar para jugar las expansiones y..... despuesde heber estado jugando a un juego como assasing creed origins uno se va dando cuenta de los defectos en jugabilidad que este juego tenia, personje con movimientos toscos y limitados y que graficamente sin mod ya se le va notando el paso del tiempo, y eso que en su dia lo jugue en 1080p y con settingns altos y ahora lo estoy haciendo a 4k settings ultra, no es mal juego desde luego, es un juegazo, pero me dio la impresion que no es como lo recordaba hace ya casi 3 años


https://youtu.be/zbJSfDtolRw
obviamente no.

ya que pongamos en contexto los juegos mas novedosos y que inovaron en su momento.

si tu venias de jugar el kof 94 de seguro no pudiste apreciar toda la magia que guardo el concepto del grandioso street fighter 2.

por eso me molesta tanto que una persona que no vivio la experiencia en ese momento se ponga a analizar con tonterias juegos que jugaron (y muchas veces hasta con emuladores que es peor) hasta despues.

creo que el ejemplo mas palpable es el dck que muchos lo tachan de juego sobrevalorado cuando en su dia era increible ver un juego asi en un sistema casero de 16 (y hasta de 32 bits).

pd: Sasel y su hermano son la clara referencia de que ser un fanboy es malo, ya que van a seguir teniendo 40 años y van a seguir echandole mierda a sony ^_^
Prácticamente sí. Creo que si no tienes ese juego, y mejor aún ese sistema, cuando lo pillas de nuevo te viene las mismas cosquillas. Creo.
Bajo mi punto de vista no es comparable, que te puede gustar a día de hoy sí pero sentir lo mismo no, más cuando eramos niños en ese momento y ahora somos adultos. Hay varios motivos y entre los principales destaco que lo que eran novedades e innovaciones en su momento ahora ya no lo son y se pierde el factor sorpresa.

Cuando vi el modo 7 por primera vez aluciné, a estas alturas me gusta pero la impresión que me causa no es la misma ni de lejos ya que es algo que me espero aunque el juego me siga pareciendo una maravilla, además cuando eres un crío estas cosas se viven de otra manera y con el paso del tiempo se van apreciando bajo otro punto de vista.

Si tengo mucho interés en un juego que me parece interesante evito ver videos y spoiler porque la gracia te la cargas y hay juegos de los que por poco que quieras saber es casi imposible y me remito al ejemplo del DKC, juego super conocido que aunque no lo hayas jugado lo conoces bien.

Con respecto a la época de finales de los 80 y principios de los 90 lo que destaco es la saturación que tenemos hoy día, disfrutaba cada juego más en su momento porque lo aprovechaba al máximo y luego tenía la ilusión de ver cual sería el próximo, aunque luego no podía ser el que veías en la hobby consolas o la conversión del arcade que te gustaba porque te tenías que conformar con los títulos que traían en el bazar de turno.
Bajo mi punto de vista no es lo mismo, hay recrear todo a lo que rodea al juego para que pueda ser así.

Por ejemplo, en tiempos de 16 bits, factores que son difíciles de recrear:
    Leer la review en super juegos o hobby
    Esperar que estuviese disponible en la tienda o libre en el videoclub
    Ir con los amiguetes a comprarlo o alquilarlo
    Llegar a casa y que este libre el televisor
    Jugar todo el fin de semana sin parar

Y principalmente que un juego al ya has jugado no va a ser nunca una novedad total volver a jugarlo, la segunda vez ya existirán recuerdos grabados en el cerebro.

Ahora es difícil de reproducir todo eso, sobre todo porque la edad y responsabilidades han cambiado y porque acceder al juego en cuestión es mucho más fácil debido a internet, grandes almacenes, etc... Y sobre todo que un juego
he_man_mx escribió:creo que el ejemplo mas palpable es el dck que muchos lo tachan de juego sobrevalorado cuando en su dia era increible ver un juego asi en un sistema casero de 16 (y hasta de 32 bits).


Em, esta sobrevalorado, yo lo jugue de lanzamiento, y si bien se me cayeron los huevos al suelo al ver su fotorealismo en crt, porque esa era la sensación que daba gracias a los novedosos graficos cgi y el dithering de los crt, como juego me parecio tremendamente simplon y facilon. Mira que habia juegos de plataformas en snes y me pase un monton, y el donkey kong mas alla de su exquisito aspecto visual y sonoro, te lo pasabas y se quedaba en la estanteria. Yo me lo cruji entero en 2 tardes y pase por completo de la segunda y tercera parte. No me parece un juego memorable para nada en comparacion a joyas absolutas como Super Mario World, y preciosidades como el tiny toons o el magical quest.
218 respuestas
1, 2, 3, 4, 5