Google utilizará 10.000 moderadores para vigilar los contenidos de YouTube

YouTube tiene un serio problema de moderación que amenaza con convertirse en uno de reputación. Durante las últimas semanas la plataforma de vídeo de Google se ha enfrentado a varias polémicas relacionadas con la publicación de contenido perturbador e incluso delictivo por parte de youtubers en ocasiones muy populares, hasta el punto de que la compañía ha tenido que cerrar varios canales donde se publicaban escenas con abusos infantiles. La situación ha adquirido tintes críticos, hasta el punto de que YouTube ha anunciado hoy que acelerará la contratación de moderadores hasta formar un equipo de 10.000 personas.

Según ha podido saber Buzfeed, este aumento de personal supone un incremento del 25% con respecto a su actual equipo de moderación. Dichos empleados se encargarán de controlar los vídeos subidos por los usuarios para evitar la publicación de contenidos que contravengan las normas de YouTube. También se hará un mayor énfasis en la supervisión de los comentarios, donde se han apreciado conductas de acoso y doxing (revelación de información personal de personas anónimas en Internet).

Susan Wojcicki, máxima responsable de YouTube, señala en una carta abierta que desde el mes de junio se han retirado "más de 150.000 vídeos por extremismo violento" y que el 98% de estos vídeos son detectados automáticamente por algoritmos.

ImagenCaptura de uno de los canales eliminados durante las últimas semanas (vía Buzfeed).

Por desgracia, en varias ocasiones estos algoritmos no ha servido de mucho a la hora de combatir la aparición de canales donde se mostraban presuntas escenas de abuso infantil bajo la guisa de "bromas" y menores vestidos de forma sugerente. De hecho, algunos canales ahora eliminados por violar las normas de contenido de YouTube llegaron a gozar de perfiles verificados a pesar de haber sido objeto de múltiples denuncias.

Más allá de las implicaciones legales y éticas de albergar este tipo de contenidos, YouTube también tiene ante sí un importante dilema económico, y es que numerosos anunciantes se han mostrado muy descontentos ante el hecho de que su publicidad aparezca en vídeos con conductas recriminables, cuando no ilegales. Por este motivo YouTube también ha anunciado que endurecerá los criterios que determinan cuándo un canal puede ser rentabilizado con ingresos publicitarios, utilizando moderadores humanos (y no algoritmos) para asegurarse de que dichos anuncios "solo aparecen donde deberían".

YouTube dará a conocer próximamente la forma en la que estas y otras medidas serán implementadas. Wojcicki asegura que su intención es hacer de YouTube una comunidad segura para todos sus visitantes, pero también brindar una mayor transparencia acerca de la clase de vídeos que están y no permitidos. Por este motivo la compañía forecerá más adelante una serie de informes periódicos donde proporcionará información detallada sobre las alertas por infracción de las normas y las acciones llevadas a cabo en cada caso.

Fuente: YouTube
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
puede ser mi oportunidad de cumplir mi sueño de ser moderador [amor]



Durante las últimas semanas la plataforma de vídeo de Google se ha enfrentado a varias polémicas relacionadas con la publicación de contenido perturbador


DEP DROSS [sonrisa]

mientras no moderen los comentarios, bien por ellos y por mi [fumando]
kai_dranzer20 escribió:mientras no moreden los comentarios, bien por ellos [fumando]


Alejo I escribió:Según ha podido saber Buzfeed, este aumento de personal supone un incremento del 25% con respecto a su actual equipo de moderación. Dichos empleados se encargarán de controlar los vídeos subidos por los usuarios para evitar la publicación de contenidos que contravengan las normas de YouTube. También se hará un mayor énfasis en la supervisión de los comentarios, donde se han apreciado conductas de acoso y doxing (revelación de información personal de personas anónimas en Internet).
10.000 moderadores solo para vídeos rusos, se entiende.
¿Moderadores para qué si sigue la misma porquería de bromas pactadas, mi mansión, clickbaits y demás?

Una empresa como Google contratando a 10.000 personas, cuando tiene capacidad para contratar 100.000 si quiere o más.
kai_dranzer20 escribió:puede ser mi oportunidad de cumplir mi sueño de ser moderador [amor] ]

Particularmente no te lo recomendaría a menos que te guste estar estresado, vamos ni a ti ni a nadie. Es un trabajo muy sacrificado aunque parezca lo contrario.

Hay que intentar ser lo más parcial posible tanto en los temas de debate como con los usuarios, vamos que cuando moderas tienes que sacar tu otro yo, olvidar como eres y convertirte en un robot, tampoco es bueno interactuar mucho en los comentarios. Ambas cosas pueden parecer algo simple pero para mucha gente es bastánte complicado de hacer.
También es muy importante ver rápidamente de que pie cojea la gente, quienes son trolls y que tipo de trolls, hay trolls "buenos" que ayudan a animar el cotarro, como también hay gente que no son trolls pero son personas problemáticas, anticiparte a las reacciones de la gente, ver venir de lejos facilita mucho la tarea.
Y lo más importante de todo, paciencia, mucha paciencia y saber como actuar con cada persona para evitar un lio, o que el lio vaya a más. De primeras por lo general no es bueno ir a saco porque probablemente ocurra lo contrario a lo que buscas, tampoco puedes banear a todo bicho viviente y ser un dictadorzuelo venido a más, hay que tener un equilibrio.
No es una ciencia exacta, como actue un moderador en un momento determinado está conidicionado por un montón de factores relativos a la situación del problema y de los usuarios involucrados. [mad]

En definitiva, para nada es facil ser moderador, a menos que seas de esos moderadores que se creen los amos del lugar y hacen y deshacen como les da la gana pasando por encima de los usuarios y hasta incluso de los propios dueños, como pasa por ejemplo en meneame y sus moderadores/autorreguladores, o en eldiario.es y su grupo de censura de comentarios, censurando todo comentario, o noticia en meneame, que ideológicamente se desvíe de lo que para ellos es moralmente correcto.
gelon escribió:10.000 moderadores solo para vídeos rusos, se entiende.


Y no van a dar a basto! [carcajad]
Me parece bien que los aprovechen para quitar a esos cretinos de las agresiones, bromas pesadas, canis pululando... pero me da a mí que el objetivo es purgar lo que ellos llaman "contenidos eliminados por violar los derechos de autor", quitando películas y series ABANDONWARE (si se les puede aplicar este término) o canciones que no podrás volver a ver.
El problema no es youtube, el problema es la humanidad...
Youtube se está convirtiendo en una verdadera cloaca, más vale que tomen medidas drásticas si no quieren que se les vaya de las manos.
Pararegistros escribió:Me parece bien que los aprovechen para quitar a esos cretinos de las agresiones, bromas pesadas, canis pululando... pero me da a mí que el objetivo es purgar lo que ellos llaman "contenidos eliminados por violar los derechos de autor", quitando películas y series ABANDONWARE (si se les puede aplicar este término) o canciones que no podrás volver a ver.


Lógicamente, también eliminarán contenidos con copyright, pues infrigen las normas de Youtube. Además, estos contenidos son mucho más fáciles de detectar y de rastrear que los primeros.
Si me escojen a mi prometo moderar con mano de hierro [toctoc]
Youtube ya no es lo que era, ahora hay mucho indeseable pululando por allí, aunque pongan 10000 moderadores no van a poder con todo lo malo y pernicioso que hay y que seguramente pondrán mas aposta ahora
Podrían poner un bot de moderación que eliminase los videos que tengan nombres que empiecen o tengan entre las primeras palabras números y que de paso avisase a los directivos de youtube para que enviasen un par de gorilas a apalizar al uploader responsable del video, para que se le quiten las ganas de subir más mierda. Asi nos libraríamos de la gran mayoría de los clickbaits tipo "25 life hacks que puedes hacer con una grapadora y gomas de colores" o "TOP 10: películas en las que salen gatos parlantes".
Tambien deberían hacer que el bot eliminase los videos que tengan un título que termine con una pregunta ("Voy a un partido de futbol disfrazado de perrito caliente ¿Me dejarán entrar?") o los que tengan ciertas combinaciones de palabras como "ni os imaginais" o "te va a sorprender" ("Señora entra por error en un sexshop pensando que es una mercería, ni os imaginais lo que pasa despues" o "He disfrazado a mi perro y lo he llevado a pasear, el final te va a sorprender").

Como veis, solucionar el problema es facil, y si no acaban con el clickbait es porque no quieren.
No me parecen muchos moderadores , teniendo en cuenta todo el contenido que se sube al día a YouTube
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
gynion escribió:
kai_dranzer20 escribió:mientras no moreden los comentarios, bien por ellos [fumando]


Alejo I escribió:Según ha podido saber Buzfeed, este aumento de personal supone un incremento del 25% con respecto a su actual equipo de moderación. Dichos empleados se encargarán de controlar los vídeos subidos por los usuarios para evitar la publicación de contenidos que contravengan las normas de YouTube. También se hará un mayor énfasis en la supervisión de los comentarios, donde se han apreciado conductas de acoso y doxing (revelación de información personal de personas anónimas en Internet).


pacoman escribió:No van a dar a basto


[ginyo]

eso espero, es lo malo de no leer el contenido de las noticias [sonrisa]
Yo solo se que todos los vídeos que subo infringen copyright de alguien, aunque estos sean como hace unos días un trabajo de clase donde instalo, configuro y testeo un servidor FTP (vsftpd) sin audio y que solo se ve texto en consola (pues es un linux server de solo texto) y encima el vídeo esta oculto para que solo lo vean profesores y compañeros de clase que tienen el link. La moderación de youtube desde hace unos años es una total .... Y luego me quejo de la moderación de memondo network...

@nekuro Solucionar el problema no es fácil y más un bot, en GTAV hay un bot y banea a gente sin tener culpa de nada, no quiero pensar en youtube con los ingenieros de google. El problema de la moderación es que son demasiados vídeos por hora y no hay tanta gente para cubrir tanto y luego que cada moderador tiene sus gustos.


A mi me pusieron un aviso de demanda por un vídeo que no incumplía las normas, no quisieron especificar el motivo pero a pesar de comprobar que el vídeo cumplía las condiciones y usos de copyrights (osea no infringía nada) se ve que a alguien no le gusto el vídeo (ya ves, un simple mandelbrot) y que o borraba el vídeo o me baneaban la cuenta de youtube y me ponían a demás una demanda por parte de la FIFA (si, la FIFA de fútbol). WTF!? (no tiene nada que ver un efecto visual como el mandelbrot con el fútbol). Así que un moderador me dijo que borrase el vídeo y me olvidase ya que tengo el 100% de perder aunque tenga razón y sobretodo después de comprobar el vídeo unas cuantas veces.
mmiiqquueell escribió:Yo solo se que todos los vídeos que subo infringen copyright de alguien, aunque estos sean como hace unos días un trabajo de clase donde instalo, configuro y testeo un servidor FTP (vsftpd) sin audio y que solo se ve texto en consola (pues es un linux server de solo texto) y encima el vídeo esta oculto para que solo lo vean profesores y compañeros de clase que tienen el link. La moderación de youtube desde hace unos años es una total .... Y luego me quejo de la moderación de memondo network...

@nekuro Solucionar el problema no es fácil y más un bot, en GTAV hay un bot y banea a gente sin tener culpa de nada, no quiero pensar en youtube con los ingenieros de google. El problema de la moderación es que son demasiados vídeos por hora y no hay tanta gente para cubrir tanto y luego que cada moderador tiene sus gustos.


A mi me pusieron un aviso de demanda por un vídeo que no incumplía las normas, no quisieron especificar el motivo pero a pesar de comprobar que el vídeo cumplía las condiciones y usos de copyrights (osea no infringía nada) se ve que a alguien no le gusto el vídeo (ya ves, un simple mandelbrot) y que o borraba el vídeo o me baneaban la cuenta de youtube y me ponían a demás una demanda por parte de la FIFA (si, la FIFA de fútbol). WTF!? (no tiene nada que ver un efecto visual como el mandelbrot con el fútbol). Así que un moderador me dijo que borrase el vídeo y me olvidase ya que tengo el 100% de perder aunque tenga razón y sobretodo después de comprobar el vídeo unas cuantas veces.

Me dejas ojiplático con eso. Y si bien lo que yo decía era un algoritmo en tono humorístico que no tendría mucha utilidad en el mundo real; me ha sorprendido ver como hay veces en las que la realidad supera a la ficción. ¿Que tendrá que ver un fractal mandelbrot con el futbol? ¿habrá un jugador escandinavo que se apellide así y tu habrías puesto los colores del equipo rival en tu fractal? Es que no se me ocurre ninguna razón medianamente plausible.
Pensaba que sería un artículo sobre los códigos de demonetización automática que descubrieron hace unos días y que retiraron al momento.
Con esto habrá más censura si cabe. [poraki]
@mmiiqquueell Joer yo tengo una cuenta antigua que no utilizo de 2006 con vídeos de una serie que infringe el copyrigth, tiene ya aproximadamente 20M de visitas el canal y 20k de suscriptores con el total de los capítulos de la serie y en la vida he tenido problema, me sorprenden estás cosas porque he visto caer mogollones de canales con series y sin embargo el mío no.
Realmente es posible moderar todo el contenido de Youtube? Creo que esto no pasa de ser buenos deseos y dar algo de tranquilidad a sus anunciantes.
Esto se resuelve de una forma MUCHO mas sencilla. Que por cada video que subas, tengas que pagar 1 euro/dolar ... y en caso de que te encuentren videos inapropiados, que te metan un sablazo de 300 euros ... veras como a la gente se le quita las gilipolleces.
-MasMe- escribió:¿Moderadores para qué si sigue la misma porquería de bromas pactadas, mi mansión, clickbaits y demás?
</div>
Una empresa como Google contratando a 10.000 personas, cuando tiene capacidad para contratar 100.000 si quiere o más.


No sé si sabías pero YouTube no genera beneficios para Google, de hecho a veces genera perdidas, no son tontos para regalar el dinero.
Lo que no puede ser es que deje a mi hijo de 3 años viendo peppa pig y a los 5 minutos este viendo vídeos de Spiderman pegando tiros con una ametralladora.
corpetit82 escribió:Lo que no puede ser es que deje a mi hijo de 3 años viendo peppa pig y a los 5 minutos este viendo vídeos de Spiderman pegando tiros con una ametralladora.


Lo siento mucho pero lo que no puede ser es que a tu hijo de 3 años lo tengas con youtube en tablet o movil. No lo digo yo, lo dicen todos los estudios y profesionales.

Comprale dvd que están tirados de precio y sino descarga contenido legal.
no solo buscan censurar videos violentos disfrazados de contenido infantil.
buscan censurar disidencia autentica, como Hans Ulricht, Rafael Palacios ... y tantos otros que tuvieron que migrar a vidme ... y luego van y cierran vidme ... censuran informacion importante
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
buen trabajo ese de tirarte el dia viendo videos [qmparto]
nekuro escribió:Me dejas ojiplático con eso. Y si bien lo que yo decía era un algoritmo en tono humorístico que no tendría mucha utilidad en el mundo real; me ha sorprendido ver como hay veces en las que la realidad supera a la ficción. ¿Que tendrá que ver un fractal mandelbrot con el futbol? ¿habrá un jugador escandinavo que se apellide así y tu habrías puesto los colores del equipo rival en tu fractal? Es que no se me ocurre ninguna razón medianamente plausible.


enrobos escribió:Joer yo tengo una cuenta antigua que no utilizo de 2006 con vídeos de una serie que infringe el copyrigth, tiene ya aproximadamente 20M de visitas el canal y 20k de suscriptores con el total de los capítulos de la serie y en la vida he tenido problema, me sorprenden estás cosas porque he visto caer mogollones de canales con series y sin embargo el mío no.



Son cosas que no entiendo la verdad,
hay canales que infringen el copyright a tope, que hasta hay películas y conciertos completos y a mi que no pongo nada me salta en todo. Sobretodo en los vídeos sin sonido suele saltarme que no puedo monetizar por detectar copyright en el segundo X, (comparando la música es MUTE) si, un momento de la música de inicio y final donde no hay sonido. Yo flipo. A un compañero le paso igual y abandono youtube y se paso a dailymotion. Le pusieron strikes sin motivo alguno y aunque pedía impugnar le daban por valido y a las horas le volvía a saltar que infringía las normas. Mi canal cierto que pongo a veces audio con copyright por tanto no digo nada pero la mayoría de vídeos que subo son Renders hecho con blender que no suelen tener música o si tienen son de Jamendo los cuales suelo usar música que solo piden (By) o (CC y By) es decir que se haga mención del autor unicamente. Eso es todo. En estos vídeos de renders son los que me saltan el copyright de bloqueo de vídeo y aviso de borrar cuenta, pero en los que son de copyright que realmente se infringe solo ponen la publicidad y que no puedo monetizar. A mi entender parece que si da pasta no hay problema pero si no da pasta entonces te lo quitan todo. Los últimos vídeos publicados son de Crash Bandicoot (simular un remake del CTR con Blender "solo animación") aburrimiento básicamente, los vídeos tienen copyright y no me ha saltado nada. En cambio el del Unigine2 para probar mi nueva GTX1060 que fue el último subido me salto copyright igual que el domingo hice un vídeo para una practica de clase con un servidor FTP que no tiene audio, solo comandos de consola de "apt install vsftpd y nano lo que sea, y luego probar desde el FileZilla con windows 7 que se ve mi escritorio con carpetas y archivos de clase o de blender, pues eso tiene copyright. Casi siempre es por lo mismo, un trozo sin audio de una canción que coincide con el silencio completo del vídeo. Lo del Mandelbrot ya digo que era simplemente una espiral la forma que encontré y encima me llevo meses puesto que fue el que más lejos llegue dejando el ordenador buscando el mandelbrot más pequeño y ocupando casi 1 tera de disco y me salto que la FIFA me había reclamado copyright y ya puse que reclame y me pusieron que habían revisado 2 veces el vídeo y que efectivamente no incumple nada con la reclamación sin embargo la persona de la FIFA aunque reconoció que no incumplía la norma se negó a retirar la queja, así que contacte con el equipo de youtube y me soltaron que me olvidara del vídeo y lo borrase ya que aunque tenga razón tengo todas las de perder. Supongo que es lo que tiene el dinero. Hace un año borre un vídeo de un gameplay de Initial D (PSP) y aquí si me toco borrar porque infringía copyright de SEGA y varios grupos musicales como M.O.V.E. conocido por hacer los openings y endings de la serie. Yo supongo que todo es por dinero, sino no me lo explico y me jode que un trabajo mio me salte el Copyright, vale que si fuera por la canción pero es que uso de Jamendo y lo que salta es de otro artista que no tiene nada que ver. Espero que ese aumento de 10.000 mejore la moderación de los vídeos ya que por culpa de estas cosas he ido reduciendo el número de vídeos que subía al año. Antes cada mes subía como 2 a 5 vídeos pero es que desde que están tan pesados con el Copy no subo nada o casi nada.




PataponPSP escribió:
-MasMe- escribió:¿Moderadores para qué si sigue la misma porquería de bromas pactadas, mi mansión, clickbaits y demás?
</div>
Una empresa como Google contratando a 10.000 personas, cuando tiene capacidad para contratar 100.000 si quiere o más.


No sé si sabías pero YouTube no genera beneficios para Google, de hecho a veces genera perdidas, no son tontos para regalar el dinero.


Youtube pertenece a GOOGLE y sacan millones al mes, cuando Google dice que produce perdidas en realidad se refiere que han sacado menos que el año pasado o mes pasado pero esa cantidad es literalmente para ellos calderilla. Al año ganan miles de millones, no se arruinaran aunque sea independiente. Encima si te das cuenta google siempre busca a los mejores programadores para crear bots que hagan el trabajo de un humano mil veces mejor, por eso el buscador usa los robots y arañas que son mil veces más eficiente que millones de personas, se ahorran un pastizal con ello. Seguramente con esto de moderación de youtube les debe joder un montón así que deben estar buscando programadores que puedan hacer un algoritmo que lo haga de forma automática y mucho más eficiente, estoy totalmente seguro.

Puto dinero.
Todo por los niños, ya... Es curioso que las legislaciones que se usan para supuestamente proteger a los niños en realidad se usan para beneficiar a los de siempre a los autores copyright.

Además me hace gracia que haya padres y madres que se asustan de lo que aparece en Youtube, pero luego les dejan ver Bob Esponja, cuando hay capítulos que si nos ponemos moralistas no son para niños. Especialmente cierto capítulo donde Calamardo coge una motosierra y corta en pedazos a Bob Esponja.

En cualquier caso es deber de los padres/madres el controlar que ven sus hijos/as.

Por otro lado ser moderador es duro, pero es más duro si intentas imponer tu moral sobre la de los demás. Para ser moderador no puedes pensar en que si tu eres de izquierdas o derechas, por ejemplo borrar videos o comentarios de la parte contraria. Y eso es lo que se hace muchísimas veces, en muchos foros y webs.

Yo, por ejemplo, cuando modero en ADSLZone intento ser lo más neutral posible.

Salu2
@mmiiqquueell Paa evitar las quejas por copyright lo mejor es que nadie vea tu canal.
Y los Video de modificar Consolas o grabar backups los van a quitar tambien??
Me podrían contratar a mi. Los primeros a los que iba a cerrarles el canal es al Álvaro Ojeda y al calvo de los cojones
gelon escribió:10.000 moderadores solo para vídeos rusos, se entiende.


Va a ser que sí, para evitar que controlen el mundo. Pero salvo a los rollos políticos que puedan meterlos en el cajón del ODIO y los habituales comerciales (no vas a poder ver ni cinco minutos seguidos de El Padrino) van a dejar la demás mierda. Es evidente que lo que les asusta es que haya disidencia y que la gente PIENSE. En su día me cerraron un canal por haber puesto cuatro pelis viejas que no conocía nadie y ya no he vuelto a usar sus servicios (tengo una segunda cuenta pero no he subido un solo video).
Me parece bien, pero pienso que 10.000, aunque sea mejor que nada, es una cifra ridícula y no van a dar a basto. Sobre los vídeos de abusos infantiles y contenido perturbador es evidente que necesitan moderación pero ya, recuerdo un vídeo que vi de pequeño sobre una noticia de una chica con la cara deformada y reconstruida por un accidente de coche que me impactó muchísima su fotografía, nada me ha impactado más nunca, era horrible, y no ponía ni siquiera contenido para adultos, después te encuentras vídeos sin nada que censurar o que son chorradas y que no están disponibles en tu país o eliminados. Sobre los comentarios he visto faltas de respeto y acoso que son ya extremos, propios de usuarios sin cerebro, valores ni nada. Sólo espero que hagan bien su trabajo y esto de la moderación no acabe perjudicando más que ayudando.
-MasMe- escribió:
Youtube pertenece a GOOGLE y sacan millones al mes, cuando Google dice que produce perdidas en realidad se refiere que han sacado menos que el año pasado o mes pasado pero esa cantidad es literalmente para ellos calderilla. Al año ganan miles de millones, no se arruinaran aunque sea independiente. Encima si te das cuenta google siempre busca a los mejores programadores para crear bots que hagan el trabajo de un humano mil veces mejor, por eso el buscador usa los robots y arañas que son mil veces más eficiente que millones de personas, se ahorran un pastizal con ello. Seguramente con esto de moderación de youtube les debe joder un montón así que deben estar buscando programadores que puedan hacer un algoritmo que lo haga de forma automática y mucho más eficiente, estoy totalmente seguro.

Puto dinero.


Ah ok, gracias por la info, se ne olvidaba que trabajas en google y puedes desmentir los infornes que google saca diciendo que Youtube le genera perdidas.
36 respuestas