Mi primera MVS consolizada(comprado todo en Aliexpress)(instrucciones añadidas)

1, 2, 3, 4, 5
Buscando por Aliexpress, me topé con varias tiendas que tienen placas MVS, de varios modelos, al final acabé por decantarme por la 1c al tener el slot en vertical.

Comencé de cero sin supergun ni nada ya que no he tenido ninguna placa de recreativa nunca, básicamente los materiales que tenía por casa eran los siguientes:
-transformador de portátil multivoltaje(12-24v y 5a)
-piezas para la salida por scart

Me pillé lo siguiente en Aliexpress(varias de las cosas las compre el 11/11 por lo que estaban más baratas, la mvs no, era igual de cara):
Pack de 2 conectores jamma de 56 pines
Pack de conectores db15 macho
LM2596S DC-DC 24 V/12 V A 5 V 5A
Placa MVS mv-1c
Gbs 8220
Generador de scanlines
Conversor VGA a HDMI este es bastante fulero
-Otras piezas como cables, pies para las placas...

Coste total:110€(incluye la fuente de alimentación interna que aún no he recibido, lo más caro ha sido la mvs con un coste de 57,33€gi)
No incluye en el precio de la caja de regalices(8€ pero no lo compré yo, tampoco lo disfruté.xD), ni las piezas del scart ya que las tenía, pero de momento no está añadido.

Por suerte las primeras piezas que me llegaron fueron el conector jamma y los db15, por lo que comencé a soldar los cables en el conector jamma, he descartado el amplificador de la placa por lo que no he puesto ni los cables de 12v ni su negativo ni el -5v.

Lo que más me preocupaba era los cables a soldar en el conector, por si la cagaba con algo y jodia la placa al conectarla, los sitios que más me aclararon las cosas han sido;
http://retrowave.forosactivos.net/t36-c ... icialmente utilicé las intrucciones de este hilo, eso si, sin conectar los cables de 12v, los cables de audio, tampoco he puesto ni pulsador de monedas y de momento no he puesto el botón de pause)
https://www.briconsola.com/placas-recre ... eo-mvs/(he de comentar que para esta placa en concreto, la parte del conector jamma no está del todo correcto, ya que el pin 26 y pin d si que se usan en la 1c para los mandos)
Y la más recomendable(aunque esté en inglés)
http://www.jamma-nation-x.com/jammax/cmvs.html#stereo

Las siguientes piezas que me llegaron fueron el stepdown y la gbs8220, por lo que ya empecé a testear que la alimentación iba a funcionar y de paso a conectar la cga a vga, todo funcionaba perfectamente.

Lo siguiente por llegar el VGA a HDMI y el generador de scanlines, en este punto poco hacer, testear que funcionase y todo ok.

Lo último en llegar ya fue la mvs, como ya tenía todo preparado, pues nada conectar todo se encendió, como no tenía juegos solo veía una rejilla blanca con los bordes azules, pero soldé en mala posición los db15 y los mandos no funcionaban, tras la revisión de las posiciones de los cables, ya todo estaba correcto.

Ya solo me queda(y tengo mucho trabajo por hacer) hacer la carcasa para guardar todo, pero mientras la termino, temporalmente he utilizado una caja de regalices/puromoros...

Imagen
despegar la pegatina es casi imposible.XD

Fotos de la carcasa provisional(es cutre y queda bastante horrible
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
en la imagen de arriba se ve la salida hdmi y la entrada de alimentación y algunos agujeros previos de más.XD
Imagen
Caja abierta

Fotos de de como se ve por HDMI en un tv lcd, el adaptador a hdmi es bastante malo, la tv(4k de 50 pulgadas) ni me permite meterme en modo juego, por lo que seguramente esta tenga un lag bastante bestia, he de puntualizar que no es para usarla en esta tele, funcionará en una tv lcd hd ready, pero para que se vieran mejor los scanlines la he conectado a esta.
Con scanlines
Imagen
Sin Scanlines
Imagen

Con scanlines
Imagen
SIn scanlines
Imagen

Pendiente de realizar:
-Instalar unibios(probablemente pille un neobiosmasta)
-salida de scart desde el conector jamma, tengo todo preparado para soldar al conector.
-terminar la carcasa definitiva
-salida VGA+audio(tengo una segunda salida la gbs pero perdería los scanlines)
-cambiar pila(estoy a la espera de que me lleguen baterias nuevas, ya tengo el zócalo).
-cambiar la fuente de alimentación de externa a interna(he pillado una fuente pequeña de 5v y 5a)
-algo más que se me ocurra.

Instrucciones de conexiones y montaje en el spoiler
A parte de los materiales, las herramientas necesarias serían las siguientes:
-Soldador
-Estaño
-Pistola de cola caliente/cinta vulcanizada/canutos termoretractiles(sellado de soldaduras)
-Tester(medir voltajes de la psu y el stepdown, revisar las soldaduras...)
-Dremel para la carcasa mayoritariamente(en el caso de usar la caja de plastico se puede cortar con un cuter aunque los agujeros para anclar las placas se complican un poco)
-Tiempo y paciencia
Dificultad del proyecto:Baja(considerando que no se ha modificado la bios, no se cambiado la pila, y que no se ha sacado la conexión scart, que lo más que se ha tocado la placa es por la salida de audio y son dos cables faciles de soldar)

Conector jamma de 56 pines
Imagen

Alimentación
Imagen

Salidas audio video
Imagen
Increíble trabajo de adaptación, me encanta, lo versátil del asunto y perfectamente documentado.

Una duda, como sacas audio si no utilizas el amplí de la placa?
Tomax_Payne escribió:Increíble trabajo de adaptación, me encanta, lo versátil del asunto y perfectamente documentado.

Una duda, como sacas audio si no utilizas el amplí de la placa?


Saco la señal del audio antes de entrar en el ampli, en la imagen con la tapa abierta son los dos cables negros(audio derecho e izquierdo) que estan soldados a la mvs en el lado derecho, sacando el audio en estereo, la salida del audio del conector jamma de la mvs solo saca mono, el gnd lo saco del conector jamma.

La regleta cutre que se ve a la derecha es para el audio, que entran en el jack del adaptador a hdmi. He puesto la regleta por si sacaba también los rca de audio para cuando ponga vga,

El tutorial para el audio lo tienes aquí:
http://www.jamma-nation-x.com/jammax/cmvs.html

De aquí también fue de donde saqué la corrección que le tuve que hacer a los mandos en el conector jamma ya que hay una tabla con las posiciones de cada pulsador(que difiere de las que pone en briconsola, si hubiera revisado las instrucciones de la placa es bastante probable que tampoco la hubiese cagado,XD).
Qué chulada de trabajo.

No sabía de la existencia del neobiosmasta. Estoy detrás de pillar una base y había descartado una serie de modelos por si luego quería meter la unibios, pero ya sabiendo que existe esto, se amplían las posibilidades.

¿Cómo alimentas la base? ¿con una fuente de alimentación soldando a los pines correspondientes jamma? (no lo veo claro en la foto).

Respecto al unibios, ¿se lo puede hacer uno o hay que encargarlo?

Me quedo a la espera de ver cómo resuelves el tema de la caja. Estoy preparando algo con un jpac y una raspberry y no tengo claro cómo resolver la parte de la cubierta (ahora mismo lo tengo atornillado a una tabla para poder ir trabajando).

Enhorabuena de nuevo por el proyecto.
jose_82 escribió:¿Cómo alimentas la base? ¿con una fuente de alimentación soldando a los pines correspondientes jamma? (no lo veo claro en la foto).

Respecto al unibios, ¿se lo puede hacer uno o hay que encargarlo?

Me quedo a la espera de ver cómo resuelves el tema de la caja. Estoy preparando algo con un jpac y una raspberry y no tengo claro cómo resolver la parte de la cubierta (ahora mismo lo tengo atornillado a una tabla para poder ir trabajando).

Enhorabuena de nuevo por el proyecto.


La alimentación actual es a través de un cargador de portatil con selector de voltaje a 12v que entra al stepdown que es el que se encarga de alimentar mediante un interruptor la plava mvs y la gbs8220, a parte también alimenta el adptador de vga a hdmi por la salida usb que tiene el stepdown.

Cuando me llegue la fuente de alimentación interna al ser AC-DC, eliminaré tanto el cargador de portatil como el stepdown, ya que no me serán necesarios,

Respecto a la unibios, si tienes un programador puedes hacerte con una Eprom 27c1024 y desde la pagina de unibios puedes bajarte la versión 3.2(la última versión es la 3.3 pero solo se la puedes comprar a ellos)
O en su defecto puedes comprarsela ya grabada por 30€ a ellos la última versión.

Según vaya terminando cosas las iré añadiendo al hilo.

Y gracias.
Gracias @jordigahan,

Aprovecho para añadir los esquemas de conexiones por si alguien está interesado en montarse algo similar, tanto de alimentación de las placas, las conexiones de audio y video y lo soldado al conector jamma.

Conector jamma de 56 pines
Imagen

Alimentación
Imagen

Salidas audio video
Imagen
Hola,

Buen trabajo , aunque la caja es...... jajaja, bueno al turrón, has probado que todo funcione con un juego que no sea el puzzle bobble? por ejemplo con un metal slug 5 o un Samurai 5, lo digo porque el consumo no es el mismo y con el step down que le has puesto 5A puede que se quede corto, ya que alimentas todo a 5v.

Un saludo
@elnaib eso quiero probar, de momento solo tengo ese juego y lo pillé por el ansia de probar la consolidación, estoy a la espera de recibir el 161 en 1 por lo que lo probaré cuando me llegue.

Está placa de mvs según las instrucciones pide 3A, pero también alimento la gbs que son 2A más y el VGA a HDMI que creo que va a 1A. En breve veremos si no da errores con los últimos juegos de MVS(si es que me llega el cartucho amarillo).

Ya contaré si no da fallos por falta de amperaje a la placa.
Muy simpatica la caja de chuches. ¿Que tal va ese conversor hdmi, lo recomiendas para un uso no muy exigente?
@kamus de oviedo hombre, no le pedía demasiado, esta es una de las piezas que pillé el 11/11 y me salió por 2,40€, en el enlace que pongo en el post inicial pillé la pequeña y más barata, para desmontar la carcasa(por suerte tiene los agujeros para atornillarla).

A ver si lunes te puedo hacer unas fotos con una comparativa entre la salida VGA a secas y salida HDMI para comparar si hay una perdida grande.

Las pegas que le veo, no tiene selector entre 1080 y 720, en la TV mía del salón no me permite poner el modo juego.
Gracias @lintic. Estaria bien esa comparativa, si. ;)
brutal la carcasa xDDDD, hazle una de madera bonita!
@jastercillo estoy en ello haciendo una caja de madera(he revisado por si podía adaptar alguna carcasa de otro aparato, pero no tengo nada que me sirva), eso si, de momento y hasta que la termine seguirá en la super caja provisional.XD
Enhorabuena por el proyecto, todo lo difícil lo tienes funcionando, que no es poco.
Me interesa el tema del step down. Yo tengo una MV2F y la estoy alimentando con una fuente no regulada, cosa que quiero cambiar.
@weiter10 gracias, respecto al stepdown, en tu caso puedes alimentar el ampli de tu placa de 2 slots con 5v en vez de los 12v, yo igualmente si quieres cuando me llegue el cartucho multijuegos te comento si se queda corto los 5a de salida, en tu caso no sé cuántos amperios necesitas(he revisado por encima las instrucciones de tu placa y no lo he visto el amperaje necesario para los 5v).

En mi caso paso los 12v a 5v, pero en breve cambiaré la fuente de alimentación por esta ac-dc de 25W y 5v 5a.
http://s.aliexpress.com/vyErQnuu
@elnaib

Hola,

A que te refieres con quedarse corto con 5v 5amp?. Yo la mia la tengo con 5v 3amp y por ahora no he notado ningun problema en mi MVS consolizada.

Igual no he entendido bien lo que has querido decir [+risas] .

Saludos.
Hola,

@coolinz me refiero a que tiene más cosas enchufadas a 5v que sólo la mvs, y eso consume amperios. Si tú sólo tienes la mvs alimentada a 5v, 3A pueden ser suficientes ¿has probado tu mvs con un metal slug 5?

Un saludo
elnaib escribió:Hola,

@coolinz me refiero a que tiene más cosas enchufadas a 5v que sólo la mvs, y eso consume amperios. Si tú sólo tienes la mvs alimentada a 5v, 3A pueden ser suficientes ¿has probado tu mvs con un metal slug 5?

Un saludo


No, el 5 no lo tengo, porque el metal slug 5 en particular?. He probado con metal slug 4, sengoku 3, shocktroopers 2...y con esos ningun problema.

Saludos @elnaib.
Buenas @kamus de oviedo al final he ido un poco liado y no he tenido tiempo de subir las imágenes de la comparativa entre el vga desde el scanline generator y la salida después por el conversor vga a HDMI.

Sin scanlines, izquierda salida VGA, derecha salida HDMI.
Imagen

Con scanlines, izquierda salida VGA, derecha salida HDMI.
Imagen

Visto lo visto, la verdad es que yo no aprecio demasiada diferencia(hay que reconfigurar el formato de la pantalla, no se por qué se descuadra de nuevo la imagen al sacar por HDMI, pero se soluciona al reconfigurarlo), pero bueno, es mi opinión.

A parte, ya he eliminado la fuente de 12v y el stepdown por la fuente de 25w AC-DC a 5v 5A.

coolinz escribió:
elnaib escribió:Hola,

@coolinz me refiero a que tiene más cosas enchufadas a 5v que sólo la mvs, y eso consume amperios. Si tú sólo tienes la mvs alimentada a 5v, 3A pueden ser suficientes ¿has probado tu mvs con un metal slug 5?

Un saludo


No, el 5 no lo tengo, porque el metal slug 5 en particular?. He probado con metal slug 4, sengoku 3, shocktroopers 2...y con esos ningun problema.

Saludos @elnaib.


@coolinz, lo que plantea @elnaib y que aún no he podido comprobar(malditos envios por ePacket) es que hay ciertos juegos que requieren un mayor amperaje para que funcionen correctamente(reseteos, fallos gráficos...) como lo serían juegos como el metal slug 5 o el samurai shodown 5(que él mismo ha comentado), o incluso el cartucho de 161 en 1(en el que también creo recordar que puede pasar).

Basicamente sus dudas son ya que en mi caso alimento con la fuente de alimentación la mvs, la gbs8220 y el conversor de vga a hdmi, la posibilidad de que la alimnetacion pueda quedarse corta está ahí.

Cuando pueda probarlo lo comentaré.
@lintic Gracias por acordarte. Comparto tu opinión, yo asi a bote pronto tampoco observo grandes diferencias...
@lintic

ahhmmmm, ok ok, todo claro, gracias!!! y disfrutalo!!!

aqui te dejo un link de la que yo hice, por si tienes curiosidad o te ayuda en algun detalle:
hilo_os-presento-mi-hibrido-neo-geo-aes-mvs_2204328

Saludos! [bye]
De donde cojiste el sonido? gracias yo no consigo sacar el sonido stereo mi placa es una mv1
lintic escribió:@weiter10 gracias, respecto al stepdown, en tu caso puedes alimentar el ampli de tu placa de 2 slots con 5v en vez de los 12v, yo igualmente si quieres cuando me llegue el cartucho multijuegos te comento si se queda corto los 5a de salida, en tu caso no sé cuántos amperios necesitas(he revisado por encima las instrucciones de tu placa y no lo he visto el amperaje necesario para los 5v).

En mi caso paso los 12v a 5v, pero en breve cambiaré la fuente de alimentación por esta ac-dc de 25W y 5v 5a.
http://s.aliexpress.com/vyErQnuu


Gracias. Yo no estoy por hacerle el mod de los 5V a mi placa. Lo que haré será comprar una fuente de 5V y 12V regulada en chinalandia para sustituir la que tengo. El tema es que la fuente la tengo puesta interna en la MV2F, por lo que lo mismo tengo que subir un poco la altura de la cubierta metálica de la placa.
Enhorabuena, por el currazo, pero en mi opinión me hubiera esforzado un poquito mas en lo estético, y hubiera sido la bomba.
@elnaib bueno, al final ya he recibido el cartucho de 161 en 1, y no he tenido problemas con ningún juego, he de comentar que no está el metal slug 5(el 4 sí que está) pero el samurái shodown v si, he probado casi todos los juegos y no he visto errores gráficos ni he tenido reseteos.
Puntualizar que ya tiene la fuente de alimentación interna ac-dc a 5v y 5a.
Mañana pondré fotos de los juegos rulando

Gracias @honnimura , es una carcasa provisional, tengo pendiente hacer la carcasa, pero ando con poco tiempo ahora, de momento voy a cambiar la pila y poner la unibios.

Por último me faltaría la carcasa nueva.
Al respecto de la carcasa nueva, veo muchos proyectos con bases MV-1A, MV-1FS, MV-1FZ, ... en el que la parte de la placa que va "al aire", el espacio que queda bajo el pástico donde se inserta el cartucho en el que originalmente se ve parte de la placa, que la cierran con "algo" sobre lo que luego ponen algún vinilo.

¿Con qué cerráis esa parte? ¿Has pensado en hacer algo similar?
@lintic Buenas, puedes actualizar a ver como llevas el proyecto?
@littlecharlie de momento bastante parada, sobre todo en lo referente a la carcasa final(ando liado con el curro y desde reyes la switch...XD), pero a ver si durante este mes pongo la unibios, el lunes recibí el neobiosmasta, y finalmente pediré la unibios 3.3 en su página, también tengo pendiente cambiar la bateria de la placa(tengo las piezas pero aún no lo he hecho.

Por otro lado no puse imágenes del cambio de alimentación, ahora es interna, se enchufa con un cable universal de alimentación, la fuente es regulable, está puesto a 4,8v de salida.
Imagen
Imagen

A parte comenté que iba a poner imágenes de como se veían los juegos pero soy un poco lo peor y he pasado un poco, las fotos las he hecho ya en la TV de 50" 4k que tengo en el salón, la resolución de salida del cga a vga es de 1024x800(creo recordar) y la imagen está a 4:3.

Hay imágenes con scanlines y sin scanlines:

KOF 2003
Imagen
Esta es solo con scanlines.

Rage of dragrons
Imagen
Imagen

Metal slug 4
Imagen
Imagen

A ver si para finales de este mes tengo algo más apañado.
Por qué regulas la fuente a 4.8 y no a 5?
Buen proyecto

Ahora solo te falta la caja, lo que para mi es lo mas dificil.
Encontrar una caja bonita, tener maña para hacer los agujeros y que siga quedando bonita, y que tenga un tamaño ajustado y quepa todo dentro ...
@lintic
hola! que tal va esa placa? es original o chinorris? nueva o usada? un saludo compi
spanishfiesta escribió:@lintic
hola! que tal va esa placa? es original o chinorris? nueva o usada? un saludo compi

La placa va bien, es más justo ahora estamos jugando 4 al money Idol(dos cada vez).
Respecto a la procedencia vino de china, si es una copia lo desconozco, si existen placas chinorris pues no pondría la mano en el fuego(la batería está out, tiene la marca de SNK serigrafiada...).
Por lo que me costó todo, la verdad es que estoy bastante contento.
Yo hace poco también me agencié una MV 1C...

Parece que la época en las que era una odisea encontrar una de estas ya pasó.
lintic escribió:
spanishfiesta escribió:@lintic
hola! que tal va esa placa? es original o chinorris? nueva o usada? un saludo compi

La placa va bien, es más justo ahora estamos jugando 4 al money Idol(dos cada vez).
Respecto a la procedencia vino de china, si es una copia lo desconozco, si existen placas chinorris pues no pondría la mano en el fuego(la batería está out, tiene la marca de SNK serigrafiada...).
Por lo que me costó todo, la verdad es que estoy bastante contento.


gracias.
llevo un tiempo buscando una placa mvs que funcione bien ya que la de mi maquina murio y esta que has pillado me convence bastante
josete2k escribió:Yo hace poco también me agencié una MV 1C...

Parece que la época en las que era una odisea encontrar una de estas ya pasó.


En aliexpress las hay a capazos por lo visto.

spanishfiesta escribió:gracias.
llevo un tiempo buscando una placa mvs que funcione bien ya que la de mi maquina murio y esta que has pillado me convence bastante


No soy experto en mvs, lo que si que te puedo avisar con la tienda donde la compré(la más barata en ese momento MVS+G.I.) es que aún costando 15€ el envío, el seguimiento es una castaña y se lo tomaron con calma para enviarla(5 o 6 días), yo les pedí que pusieran un precio bajo para que no me la parasen en aduanas(pusieron en el paquete un valor de 15€ y que era una placa base).
enhorabuena, te ha quedao chula, espero que a estas alturas ya hayas cambiado la caja de regalices por algo más robusto jeje

yo estoy tentado de pillarme una mvs en aliexpress pero la verdad es que no termino de fiarme de que me manden una rota o algo y tenga q apañarmelas con el chino a reclamar...
@lintic
cuanto te tardo en llegar la placa? compre la misma hace unos cuantos dias, gracias
@spanishfiesta me tardó unos 20 días, que se me hicieron largos por lo que te comenté, el estado no cambiaba, pero llegó sin problema, bien empaquetada.

Comprada el día 4 de noviembre
La enviaron el 9
Salió de china el 12
No hubo ningún cambio hasta el día 24(esto fue un poco desesperante)
La entregaron el 24 de noviembre

Con los números de seguimiento correos a veces se columpia, puede que tuviera mala suerte.
¿Les has pedido que declaren un valor menor?

Ya me cuentas lo que te tarda.
yo lo que no se aún es si estas placas son clones u originales. está claro que por lo visto llevan el logo de SNK y todo pero no se yo...aunque lo importante es que funcionen bien.
@CoponMasterBall vete tú a saber, he mirado más info sobre las placas bootleg de mvs(no demasiado).

Pero no se parece en nada a la del siguiente link
http://www.mvs-scans.com/index.php/MV-1C_(bootleg)

Pero bueno, los chinos son especialistas en copiar todo.

Por cierto aún no lo he podido cambiar la carcasa.xD
@lintic
gracias figura pues vete a saber si no esta cruzando el atlantico o el indico :-? paciencia!
CoponMasterBall escribió:yo lo que no se aún es si estas placas son clones u originales. está claro que por lo visto llevan el logo de SNK y todo pero no se yo...aunque lo importante es que funcionen bien.



Yo diría que son originales...
Yo creo que son originales también. A China debieron llegar máquinas de Neo Geo, y son las que venden. Material recuperado de recreativas de los 90, como las de aquí.
mis sospechas son pk vi una en ebay que la vendía un tio de USA y dijo que tras comprarla en china comprobó que la placa no era original ni el juego MVS que le vendieron, pero que funcionaba todo bien.
Ey!! Me ha llegado hoy la placa! Lloro de emoción después de tanto tiempo [angelito]
spanishfiesta escribió:Ey!! Me ha llegado hoy la placa! Lloro de emoción después de tanto tiempo [angelito]
Me alegro, ahora a testear todo y que todo funcione correctamente.
Te ha tardado más o menos como a mí. No?

Yo he de decir que la tengo un poco desatendida, ya mi mujer me regaló la switch en reyes y mucha pasta y horas de han ido a esta última, a ver si le pongo ganas y la finiquito que me falta poco.

Ya cuentas cosas
@lintic

Pues me ha andado 1 mesecito
Compre la placa el 9-F
La enviaron el 18-F
Y la he recibido hoy 13-M

Ahora a probarla, gracias por todo socio
CoponMasterBall escribió:yo lo que no se aún es si estas placas son clones u originales. está claro que por lo visto llevan el logo de SNK y todo pero no se yo...aunque lo importante es que funcionen bien.


En su momento las estuve mirando este tipo de placas y eran bootleg.
@weiter10 puedes ponernos enlaces que den más info de lo que comentas, a mí realmente no me jode ya que era más la motivación de montarla y funciona perfectamente (salvo que la pila está muerta), pero bueno, puede que a alguien si que le pueda joder comprar una de estas y que no sea original.

Yo estuve mirando info sobre las placas bootleg y la verdad es que no tenían nada que ver, y me refiero a que simplemente en apariencia, tenian eproms con ventana, led de encendido...

Por eso comento que cuanta más info pueda tener la gente mejor.
233 respuestas
1, 2, 3, 4, 5