¿Hay alguna clase de relacion entre ciertos juegos y la pobreza?

Bueno me explico, vivo en frente de un cibercafe, que tiene sus estaciones bien cuidada y bonita, e incluso una sala exclusiva para gamers con juegos como League of Legends, Counter-Strike, Dota, en fin, juegos en de estrategia y shooters en general, uno pensaria que a esos lugares llegaria gente de dinero y eso pero hoy en la mañana (y realmente desde hace años) veo que los que van a esos lugares son gente jodida, osea de barrios con casas hechas de lamina y piso sin colado, gente sin oficio ni beneficio que se pasan desde las 9:00 AM hasta las 5:00 PM,algo demencial, y que ademas gastan el poco dinero que ganan de su trabajo informal en skins y chorradas como esa, ¿sera que esta gente es imbecil de cojones o simple ludopatia?

PD. Sinceramente queria escribir esto por la duda y mas que nada para sacar el coraje viendo como mi pais esta }:/ y la gente gastando en tonterias.
La gente de dinero se compra su propio ordenador con sus juegos y juega en casa.
¿Todavía existen cibercafés? En mi zona desaparecieron todos poco a poco pero de manera inexorable [mad] Hoy en día se me haría raro que alguien me dijese que se va a echar unas partidas al ciber, sea cual sea su condición social.

Los pocos restos que quedan no son ni sombras de lo que fueron antaño. Son más bien locutorios con ordenadores del año en el que Matusalén tenía acné, y sospecho que la gente los utiliza para cualquier cosa menos para jugar.
Nunca había pensado en eso exactamente. Pero si en otra cosa.
Hay gente muy pobre o incluso sin techo que se gasta lo poco que tiene en un bar o en vino.

Mi reflexión es que si tienes un sueldo pequeño lo mejor es ahorrar y pasar una época dura intentando mejorar.
Pero si solo tienes una mísera moneda ¿Que vas a ahorrar o planificar?
En ese caso más vale gastarse esa moneda en una cerveza e intentar olvidar la miseria por un momento.

Quizás eso pasa en esos cibercafés.
Posiblemente lo hacen porque es su unica forma de evadirse de la de vida que tienen

Y por eso aunque parezca mentira las politicas que quieren implantar y los modelos de negocio que quieren encasquetar en la industria son muy peligrosos
Sobre que pasen todo el día en cybercafe no lo veo como un problema, peor seria que estuvieran drogándose o en una pandilla asaltando/violando, creo que de las consecuencias de su situación social esa es el menos grave, ya se que en mundo idealizado seria mejor que ese tiempo lo dedicaran a estudiar o hacer algún deporte para salir de la pobreza en la que viven. pero siendo realistas, tras pensar las otras opciones en la que estos jóvenes van a gastar su tiempo de ocio, honestamente prefiero que lo pasen enfrente de un monitor jugando videojuegos.

Segundo: Que gasten su dinero en Skins (teniendo en cuenta que no lo compren con tarjetas robadas ya que a pesar de ser un problema de clase Mundial aquí en Mexico es un problema masivo al grado de hay mas de una tienda On-line que tiene vetado a México prohibiendo a los mexicanos comprar artículos usando tarjetas de crédito) lo veo también como algo normal basándome en la pobre educación financiera que traen estos niños por sus padres y su entorno, me explico: Si esos niños no compran skins de LoL, van a encontrar otra forma de quemar el dinero que ganan, ya sea con teles de 50" (a Credito) y Sky/Dish en sus casas de lamina, camisas Lacoste o tenis jordan....

Y seguramente alguno dirá: "Pero esos son artículos REALES" y yo digo: Tal vez... Pero, ¿Cuantos han leído en los periódicos de jóvenes que fueron asaltados y asesinados en los barrios marginales con una pistola o una navaja por tener un Skin bonito de LoL?

En Conclusión: seria mejor que dedicaran sus tardes en salir de su situacion social. Pero honestamente que pasen la tarde jugando LOL no lo veo ni de lejos como el peor de los escenarios.
La gente normalmente quiere tener metas, y si no tiene nada, pues tiene esos juegos que no sé los demás, pero el CS tiene un Skill Gap enorme que motiva a seguir mejorando, así que coincido con el compañero de arriba que es mejor eso a matarse físicamente o en alma con drogas u otras cosas (aunque sería mejor lógicamente que tuvieran otras opciones para sacar adelante ese ánimo y en eso habría que centrarse)
En México el gobierno tiene embrutecida a su población viendo telenovelas a las mujeres y fútbol de tercera categoría a los hombres, lo de chavos en cibercafés es lo menos preocupante yo diría que al menos optaron por algo diferente.

Realmente es mas indignante que la gran mayoría de la población que vive en la pobreza total termine votando nuevamente por el partido político que los tiene así porque vieron mucha publicidad durante su partidito de fútbol o telenovela, me da pena decir que el problema de México no son sus políticos sino la ignorancia de su población, al menos los cibercafés sirven para que estas personas puedan acceder a la red y a los videojuegos y se olviden un momento de su miseria.

Y lo aclaro me gusta mucho el fútbol pero el de verdad no las vedettes que nos venden aquí como grandes jugadores llegan al mundial y triste realidad después de haberle ganado a otros países con peor nivel aun.
7 respuestas