Microsoft pone a la venta en España las gafas HoloLens a partir de 3.299 euros

Más de un año después de poner a la venta la versión para desarrolladores de HoloLens en Estados Unidos y Canadá, las gafas de realidad mixta Microsoft dan el salto a 29 nuevos mercados entre los que se encuentra España. Desde hoy desarrolladores y empresas pueden hacerse con unas HoloLens mediante la Microsoft Store en dos modalidades: Development Edition y Commercial Suite.

Las Microsoft HoloLens Development Edition tienen un precio de 3.299 euros y están únicamente dirigida a los desarrolladores, al incluir documentación, tutoriales y acceso a los foros de la comunidad para obtener todo el apoyo necesario. Esta versión de HoloLens no ofrece ninguna garantía y a pesar de venderse oficialmente en España todos sus servicios y soporte técnico están disponibles únicamente en ingles.

El modelo Microsoft HoloLens Commercial Suite sube su precio hasta los 5.489 euros y “ofrece características empresariales para una mejor administración de la seguridad y los dispositivos, además de una garantía”. Esta edición también promete contacto con a un equipo de soporte al cliente para empezar a usar el dispositivo, responder preguntas relacionadas con sus programas, aplicaciones y acceso a los "recursos correctos" de Microsoft.

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid tiene en marcha un proyecto para usar las gafas HoloLens en quirófanos.

Las características técnicas de las gafas HoloLens se mantienen respecto a las anunciadas hace algo más de un año. HoloLens presenta unas lentes holográficas transparentes, numerosos sensores para la comprensión del entorno, herramientas para el entendimiento humano y una unidad de procesamiento (Microsoft Holographic 1.0). La batería promete una autonomía de entre 2 y 3 horas de uso, aunque es posible usar las gafas holográficas durante la carga.

El único requisito para desarrollar aplicaciones para HoloLens es un equipo con Windows 10 que pueda ejecutar Visual Studio 2015 y Unity 5.4 y cuente con 2 GB de RAM. Los usuarios empresariales pueden usar aplicaciones disponibles en la Windows Store.
Su madre!.

Me llaman mucho la atención. Las que más sin duda alguna, pero esperaré a que bajen de precio.
INCUBUS escribió:Su madre!.

Me llaman mucho la atención. Las que más sin duda alguna, pero esperaré a que bajen de precio.


+1
Lo siento. No me llega ein?
Saludos.
Por el vídeo se les ve utilidad (en ese campo) pero mucho tienen que mejorar en velocidad de respuesta y precisión porque vamos para simplemente mover una ventanita a donde quieres tal y como se ve en el vídeo al menos a mí me pondría frenético, como para estar operando...
El precio? pues si su uso es profesional cualquier aparato es una burrada de pasta y más si es una tecnología con poca competencia y temprano desarrollo.
en hospitales y empresas de diseño puede triunfar si se lo curran con las aplicaciones, ese es su mercado y no tendran competencia en mucho tiempo

Es un producto destinado a empresas, no se porque la gente parecia esperar algo por unos 300€ cuando su mercado estara limitado a contenidos creados por y para el PC
Un gran avance, pero a un gran costo
Una tecnología tan exclusiva no puede ser barata.

Yo por mi parte cuando cobre me dejaré la mitad de mi sueldo en unas [oki]
pongame una para cada dia de la semana, que estan bien baratitas xd
Dwyane escribió:Una tecnología tan exclusiva no puede ser barata.

Yo por mi parte cuando cobre me dejaré la mitad de mi sueldo en unas [oki]


Buen sueldo tienes tu entonces xd

Para mucha gente de España, son como 5 meses de sueldo xD
KindapearHD escribió:
Dwyane escribió:Una tecnología tan exclusiva no puede ser barata.

Yo por mi parte cuando cobre me dejaré la mitad de mi sueldo en unas [oki]


Buen sueldo tienes tu entonces xd

Para mucha gente de España, son como 5 meses de sueldo xD


jajajaja yo iba a decir exactamente lo mismo.

Vamos, que gana 7000 euros casi... si no se refiere a las de 5000 pavos :O
Pongame un palet para ayer.
Es un comienzo, pero aún tiene que avanzar bastante el tema.

Más allá de las aplicaciones para ocio le veo futuro en temas de diseño industrial, uso sanitario, etc, pero como digo para esto tiene que avanzar bastante por que lo que se ve en el vídeo del Gregorio Marañon, a fin de cuentas, no es tan innovador, únicamente superpone al campo visual del cirujano imágenes que podría ver en cualquier monitor, es decir, que no tendrá que levantar la cabeza para ver esas imágenes, pero a fin de cuentas tiene que sacar las manos del campo para moverlas y hacer transiciones entre ellas..... y para eso creo que a fecha de hoy sería más cómodo tenerlas en un monitor UHD enfrente tuya e ir pidiendo al asistente que las pasase, seguramente las verías con mucho más detalle y sin tener que soltar el instrumental para empezar a gesticular en el aire.

De todos modos conforme avance y permita manipulación sin usar las manos y otras cosas como superponer imágenes de, por ejemplo, una técnica de radiología intervencionista sobre el cuerpo real del paciente superponiendo dichas imágenes con la anatomía real del paciente en tiempo real, o ver mientras se interviene imágenes del doppler en tiempo real también superpuestas al cuerpo del paciente, si que empezarán a ser útiles y a suponer un gran avance en este campo. Poder intervenir un tumor superponiendo a escala 1:1 sobre el cuerpo del paciente las imágenes del PET o el TAC obtenidas momentos antes para delimitar a la perfección la zona a extirpar sería una gran mejoría. Así que lo dicho, un buen comienzo y queda mucho desarrollo por delante.
De las que se tendria que ver movimiento son de las normales y en España estan desaparecidas.
jluisjim escribió:Imagen

jajajaj [qmparto]
El regalo de estas navidades!
Todo para ver porno... [qmparto]
Es curioso que salgan estos "kits de desarrollo" abiertos a todo el mundo, máxime cuando el modelo destinado al público general no ha sido lanzado aún. Normalmente estos kits no se suelen comercializar de frma tan abierta.
KindapearHD escribió:
Dwyane escribió:Una tecnología tan exclusiva no puede ser barata.

Yo por mi parte cuando cobre me dejaré la mitad de mi sueldo en unas [oki]


Buen sueldo tienes tu entonces xd

Para mucha gente de España, son como 5 meses de sueldo xD


Era una broma :p :p :p

3 sueldos casi que serian para comprarme unas [facepalm]
Pecata minuta...

Ya pueden verse mejor que la realidad por ese precio :)
Es un principio, y destinado a empresas y desarrollo y demas. Cuanta mas gente desarrolle para ello, mas "exito", si lo hacen bien.

Veremos el futuro de todo esto, abarcando mucha tecnologia a varias bandas.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me quedo con las google cardboard
Increible!
Como avanzan estas cosas...
Voy acomprarme 10 por que seguro se agotan.
me las pido para Reyes [+risas]
Visto el video de Gregorio Marañon ... me viene a la mente ... que harware genera esas simulaciones? Porque me parece que es un hardware MUY basico. Consierando la fluidez de los visto con la VR, con la realidad aumentada, deberia ir mucho mejor de lo que se ve ahi.

Y si, de momento esta destinado al mercado profesional, por donde se debe empezar siempre.
Si funciona igual de bien que el Kinect (que es lo que parece en el video), a mi que ningún médico me toque con eso.
Pongame un palet señor Gate!
Que gafas tan caras y feas, están mejor las hawker XD
JulesRussel escribió:Es curioso que salgan estos "kits de desarrollo" abiertos a todo el mundo, máxime cuando el modelo destinado al público general no ha sido lanzado aún. Normalmente estos kits no se suelen comercializar de frma tan abierta.


Pues como occulus. Esto no es ni curioso ni nuevo

nevermind escribió:Si funciona igual de bien que el Kinect (que es lo que parece en el video), a mi que ningún médico me toque con eso.


Ningún médico te va a tocar con eso, les va a servir para ver información en una operación y constantes en tiempo real con las que la reacción en una décima de segundo decide la muerte de alguien.
Dwyane escribió:
KindapearHD escribió:
Dwyane escribió:Una tecnología tan exclusiva no puede ser barata.

Yo por mi parte cuando cobre me dejaré la mitad de mi sueldo en unas [oki]


Buen sueldo tienes tu entonces xd

Para mucha gente de España, son como 5 meses de sueldo xD


Era una broma :p :p :p

3 sueldos casi que serian para comprarme unas [facepalm]



Con lo q vale, son 3 sueldos mios casi tb jajaj
moiky está baneado del subforo por "troll"
Nose porque mandan estas cosas para españa, no lo entiendo si España esta atrasada en todo, no tienen tecnologia, no desarollan nada, apenas alguno que otro video juego pero nada mas, de ahi se dedican a importar jugadores de futbol, matar toros y correr para que no los mate el toro tambien [qmparto] , de ahi no me suena otra cosa :-? :-? :-? :-? AAAAAA si los smarphone Zetta (el iPhone extremeño) [plas]

Francia les a comido la tostada, incluso Italia nose de que se jactan [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No digo esto para ofender a nadie, y lo siento por si alguien se ofende pero es lo que hay, es mi opinion nada mas.
Y para tener garantía 2000 euritos más... [toctoc]

Saludos :)
Son un equipo espectacular, pero también tienen que mejorar un poco. A mi el precio para lo que és no me parece malo, no es un equipo para que lo tengáis en casa y le deis caña al Doom [qmparto] [qmparto]
Buah menuda clavada, por mucho que vayan a intentar justificar tal precio...sigue siendo un puazo
No se como seran ahora, pero recuerdo los comentarios de gente que las había probado y tenian un campo de visión similar al que tendrias con un monitor de 14" a 2 metros de distancia.

Espero que hayan mejorado el campo de vision.

Es el primer paso, veremos en que acaba todo esto, ojala se normalice y vivamos cosas brutales con la realidad mixta
Que listos, las lanzan después del BF para que no las pillemos con descuentos..... koño, hasta con un 60%... me siguen pareciendo caras...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
No se yo eh...
-doctor doctor se nos va!
-un momento que arreglo el pantallazo azul
-piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
-ha muerto.
Anda que no son listos en vez de ponerlo en el black friday y asi sale por 3000 redondos lo ponen despues yo que las iba a pillas ahora no las quiero. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
La puta madre

Con todo respeto, se me hace muy barata para mi gusto, pagaria nomas por el puro nombre [fumando]
La verdad es que tienen un potencial enorme, les seguiremos la pista (miedo tenía ya, que había estado la cosa muy silenciosa un tiempo).
En cuanto al precio, pues no me ha sorprendido mucho. Estaría muy bien que fueran para uso casero (con su precio acorde), pero a día de hoy claramente su mercado es otro (profesional), y en ese mercado el precio no es para nada disparatado teniendo en cuenta las funciones que puede llegar a cumplir.
Ajá, Si Vale, Vale 3299 que si que si.
JULIOc escribió:Voy acomprarme 10 por que seguro se agotan.

wallapop te espera.
68 respuestas
1, 2