Ayuda para trabajo LGBTI

Rivroner escribió:Final fight, versión japonesa.


Jajaja!
Poison y Roxy // Billy y Sid

Poison, para sorpresa de algunos, es un hombre. Se crió en un orfanato de Los Ángeles y decidió dedicarse a esto de la delincuencia y las palizas, pues creía que era la mejor manera de mantenerse en forma. Roxy se crió en el mismo orfanato que Poison, y son inseparables amig@s.

Existe que otra anécdota entorno a estos personajes: en la versión arcade, cuando golpeábamos a Poison o Roxy, el top que cubría sus mamas se levantaba ligeramente, dejando entrever sus pechillos, algo que fue censurado en versiones domésticas. En la conversión de Mega CD, el top se volvió más largo, mientras que en SNES estos personajes desaparecieron directamente en las versiones lanzadas fuera de Japón, siendo sustituidos por dos enemigos masculinos, Billy y Sid, debido al restrictivo código ético de Nintendo, que llegó a alegar que las agresiones a personajes femeninos podrían alentar la violencia doméstica.
En el juego de Singles 2: Tres son multitud?, había 3 personas en una casa, el jugador y 2 chicas, había opciones lésbicas, heteros y trios., pese a ser moderadamente antiguo (2005), al estar centrado exclusivamente dentro de una casa, los gráficos eran muy buenos y realistas, incluso a día de hoy, se ven muy bien, definidos y el guión/trama es bastante serio y adulto.

En Persona 2: Innocent Sin , eres un hombre, pero puedes mantener relaciones tanto con mujeres como con hombres.

En Fable eres un hombre pero puedes mantener relaciones con ambos sexos.

En Fable 2 incluso una pareja del mismo sexo puede adoptar niños.

Saludos.
Fire Emblem de GBA, se insinúa Legault. En el Fates no sé como quedó la cosa
El de nes que es más antiguo, pero como han dicho, ganas de mezclar temas.
A lo que preguntaba un compañero más atrás, se trata de exponer en una Asociación LGBTI este tema en unas jornadas. Básicamente mi pareja es el presidente de dicha Asociación a nivel autonómico y le propuse la idea y le pareció bien. También un poco por eso quiero hacerlo lo mejor que pueda. Jeje.
Tunba Lake escribió:A lo que preguntaba un compañero más atrás, se trata de exponer en una Asociación LGBTI este tema en unas jornadas. Básicamente mi pareja es el presidente de dicha Asociación a nivel autonómico y le propuse la idea y le pareció bien. También un poco por eso quiero hacerlo lo mejor que pueda. Jeje.

Puedes hablar también de la ranciedad general que tiene la comunidad gamer, que aunque aquí ha habido pocas respuestas lgbtfobicas, han soltado algunas perlas.

Si te vas a mediavida u otros foros, ya flipas
Birdo, de super mario bros 2,también era trans, lo indicaba en las instrucciones, pero creo que no se volvió a hacer referencia a ello, y en occidente se dijo que era una chica
Kenji del Persona 4 es seguramente uno de los mejores personajes homosexuales del mundo de los videojuegos, y da un pequeño insight de lo que es vivir la homosexualidad en un país como japón.
¡Vaya que sorpresa! Tengo que hacer una investigación para un trabajo de la universidad, que probablemente acabe siendo el Trabajo fin de máster, y mi intención es enfocarme en el tratamiento del colectivo LGTB+ desde el videojuego. Espero que tu trabajo vaya muy bien y que salga una buena exposición, ya nos contarás. Gracias al resto por las aportaciones, seguro que son de mucha ayuda.
Por mi parte te aconsejo que le eches un vistazo a gaymer, una web en español que aporta mucha información sobre el tema.
Yo creo que dado lo loable que es la idea del autor del tema, y que por simples referencias o pequeñas alusiones LGBT en juegos puede haber cientos, deberíamos centrarnos en aquellos juegos en los que el LGBT haya tenido peso en la trama y/o en las situaciones, tipo saga Más Effect donde no solo podemos ser gay o lesbiana, sino que luego se ve con detalles y sin caer en lo obsceno o morboso, como se desarrolla esa relación.

Yo creo bajo mi humilde opinión, que tendrá mucho mas peso adulto y maduro y mayor credibilidad (dados los prejuicios hacia los juegos), que el autor del tema se centre en los juegos que cumplan los requisitos que he dicho.

Saludos.
Con vuestras sugerencias más lo que he encontrado tengo material de sobra. Y bueno, lo de que apenas haya casi ningún protagonista gay es por lo mismo que ningún futbolista o que tampoco hayan héroes de acción en el cine lgtbi. Será cuestión de enfocarlo por ahí sin que aburra al personal.
Tunba Lake escribió:Con vuestras sugerencias más lo que he encontrado tengo material de sobra. Y bueno, lo de que apenas haya casi ningún protagonista gay es por lo mismo que ningún futbolista o que tampoco hayan héroes de acción en el cine lgtbi. Será cuestión de enfocarlo por ahí sin que aburra al personal.


Eso es porque se cree erróneamente que todos los héroes de acción y/o duros tienen que ser heterosexuales, los personajes gays los dejan como secundarios y si tienen mucha suerte, como coprotagonistas pero el 99% de las veces, asquerosamente estereotipados en plan locaza (en mayor o menor grado) como en las series Orphan Black o The Magicians.

Sin embargo, la suprema Juego de Tronos nos trajo la primera excepción en la historia del cine y la televisión de un personaje masculino no heterosexual, que es serio, impone y es increíble, hablo del genial personaje "Oberyn Martelo", un hombre que desde el principio se declara como bisexual manteniendo relaciones con ambos sexos e incluso haciendo tríos.

Incluso en este panorama, el personaje no tiene un ápice de estereotipo, habla normal, con cadencia normal, es duro, un guerrero sin igual y con una personalidad encantadora, un caso único y excepcional.

Si todos los personajes gays los enfocaran como Oberyn, bienvenidos sean 20 supermanes, 30 spiderman o 20 neos, el problema no es que no haya personajes gays en cine o televisión, sino lo estereotipados que siempre están, algo que tristemente tiene base real, porque cuando de 10 homosexuales, 9 son estereotipados y les encanta ser locazas, no podemos pretender que haya Overyns por todos lados, que es lo que debería haber.

Si me permites el consejo y puedes explayarte aunque solo sea un poco, de los videojuegos, podrías plantear esta cuestión que comento, pues los repugnantes estereotipos son la base de que no se represente y/o respete como es debido a los homosexuales, en este caso concreto, en todos los medios.

Saludos.
Astronautica escribió:Mass Effect y Dragon Age dan la opción a romances homosexuales.

Y en Borderlands: The Pre-Sequel se sugiere uno, que se confirma en Tales from the Borderlands.


en borderland hay relaciones homosexuales o_O?? (sarcasmo) Borderland la mayoria de sus personajes han tenido un romance homosexual asi que puedes agregarlo a tu lista
Lobeznoviejo1982 escribió:
Tunba Lake escribió:Con vuestras sugerencias más lo que he encontrado tengo material de sobra. Y bueno, lo de que apenas haya casi ningún protagonista gay es por lo mismo que ningún futbolista o que tampoco hayan héroes de acción en el cine lgtbi. Será cuestión de enfocarlo por ahí sin que aburra al personal.


Eso es porque se cree erróneamente que todos los héroes de acción y/o duros tienen que ser heterosexuales, los personajes gays los dejan como secundarios y si tienen mucha suerte, como coprotagonistas pero el 99% de las veces, asquerosamente estereotipados en plan locaza (en mayor o menor grado) como en las series Orphan Black o The Magicians.

Sin embargo, la suprema Juego de Tronos nos trajo la primera excepción en la historia del cine y la televisión de un personaje masculino no heterosexual, que es serio, impone y es increíble, hablo del genial personaje "Oberyn Martelo", un hombre que desde el principio se declara como bisexual manteniendo relaciones con ambos sexos e incluso haciendo tríos.

Incluso en este panorama, el personaje no tiene un ápice de estereotipo, habla normal, con cadencia normal, es duro, un guerrero sin igual y con una personalidad encantadora, un caso único y excepcional.

Si todos los personajes gays los enfocaran como Oberyn, bienvenidos sean 20 supermanes, 30 spiderman o 20 neos, el problema no es que no haya personajes gays en cine o televisión, sino lo estereotipados que siempre están, algo que tristemente tiene base real, porque cuando de 10 homosexuales, 9 son estereotipados y les encanta ser locazas, no podemos pretender que haya Overyns por todos lados, que es lo que debería haber.

Si me permites el consejo y puedes explayarte aunque solo sea un poco, de los videojuegos, podrías plantear esta cuestión que comento, pues los repugnantes estereotipos son la base de que no se represente y/o respete como es debido a los homosexuales, en este caso concreto, en todos los medios.

Saludos.

También puede señalar la plumofobia del post.
Tunba Lake escribió:Con vuestras sugerencias más lo que he encontrado tengo material de sobra. Y bueno, lo de que apenas haya casi ningún protagonista gay es por lo mismo que ningún futbolista o que tampoco hayan héroes de acción en el cine lgtbi. Será cuestión de enfocarlo por ahí sin que aburra al personal.



Acabo de encontrar otro por si te sirve en el videojuego de Mad Max un pj secundario llamado Outcryer dejan claro que es homosexual y su ayudante es su amante pero no lo hacen nada exagerado ni lo recalcan constantemente ni nada lo dicen en su trasfondo y punto pelota es mas es un personaje de lo mas normal (si consideramos normalidad el mundo de Mad Max claro Xd ) y asi es como tendrian que integrarse en todos los lados personajes asi y no exibiendo una pluma escandalosa o recalcando cada 2x3 que es gay para que constase y se enterase todo el mundo


Salu2
Lobeznoviejo1982 escribió:
Tunba Lake escribió:Con vuestras sugerencias más lo que he encontrado tengo material de sobra. Y bueno, lo de que apenas haya casi ningún protagonista gay es por lo mismo que ningún futbolista o que tampoco hayan héroes de acción en el cine lgtbi. Será cuestión de enfocarlo por ahí sin que aburra al personal.


Eso es porque se cree erróneamente que todos los héroes de acción y/o duros tienen que ser heterosexuales, los personajes gays los dejan como secundarios y si tienen mucha suerte, como coprotagonistas pero el 99% de las veces, asquerosamente estereotipados en plan locaza (en mayor o menor grado) como en las series Orphan Black o The Magicians.

Sin embargo, la suprema Juego de Tronos nos trajo la primera excepción en la historia del cine y la televisión de un personaje masculino no heterosexual, que es serio, impone y es increíble, hablo del genial personaje "Oberyn Martelo", un hombre que desde el principio se declara como bisexual manteniendo relaciones con ambos sexos e incluso haciendo tríos.

Incluso en este panorama, el personaje no tiene un ápice de estereotipo, habla normal, con cadencia normal, es duro, un guerrero sin igual y con una personalidad encantadora, un caso único y excepcional.

Si todos los personajes gays los enfocaran como Oberyn, bienvenidos sean 20 supermanes, 30 spiderman o 20 neos, el problema no es que no haya personajes gays en cine o televisión, sino lo estereotipados que siempre están, algo que tristemente tiene base real, porque cuando de 10 homosexuales, 9 son estereotipados y les encanta ser locazas, no podemos pretender que haya Overyns por todos lados, que es lo que debería haber.

Si me permites el consejo y puedes explayarte aunque solo sea un poco, de los videojuegos, podrías plantear esta cuestión que comento, pues los repugnantes estereotipos son la base de que no se represente y/o respete como es debido a los homosexuales, en este caso concreto, en todos los medios.

Saludos.



Los estereotipos no son exclusivos de las preferencias, en las peliculas siempre los latinos son lo malos, los arabes son terroristas, las rubias hermosas son tontas, los feos tiene bonitos sentimientos y/o son muy inteligentes, etc. vamos nadie se salva de este mal.
66 respuestas
1, 2