Plataforma de cara al futuro

Buenas

He editado el hilo del mensaje ya que no he sabido explicarme correctamente


Tengo una PS4 pro y una Xbox one S y la verdad es que no se muy bien por qué plataforma apostar a futuro.

Cuando me refiero a futuro es que las consolas tal y como están planteándose últimamente ya no es una máquina por generación si no que se está creando un ecosistema de marca.

¿Que es lo que.me ralla a mi? Que tengo 2 consolas pero quiero apostar por una principal y una complementaria.

La principal sería esa plataforma / ecosistema por el que apostar (el cual lo forman catálogo, online, hardware) y la secundaria es la que si puedo pillarla bien y si no nada.

¿Por qué de todo esto? Los videojuegos son un hobby caro y llega un punto en la vida en la que no tienes todo el tiempo del mundo para poder jugar a todo (o al menos a mí no me da) así que quiero poder tener una plataforma que lo que compre hoy me valga para mañana y que las siguientes iteraciones de hardware que sufra la plataforma me asegure un buen catálogo de juegos.

El caso es que creo que tanto PS como Xbox son plataformas cojonudas (pc no lo considero en el mismo saco ya que es una plataforma no orientada solo al juego como las consolas y ademas no es tan cómodo como la consola) por lo que no se muy bien por cual apostar a futuro como plataforma.

Espero que el hilo que mejor explicado así :)

Un saludo!
Edit: Tras haber cambiado totalmente el mensaje principal, mi respuesta deja de tener sentido.
Mapache Power escribió:No lo entiendo muy bien, si te importa poco la putensia, ¿por qué te pillaste una Pro? ¿y por qué te planteas una posible "actualización" de One S a X?

Lo pregunto porque me parece algo clave a lo que planteas; si tienes pensado dar el salto a la X a corto plazo yo me pillaría los multis en One. En caso contrario, entre PS4 Pro y One S está claro que los juegos multi serán mejores en la primera, especialmente si tienes TV 4K.


La PS4 pro me la pille por un plan Renove que me salía bastante bien de precio la máquina y demás.
Y de la one no es que me plantee pegar el salto a x si no que es una posible ventaja...
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas

He buscado a ver si había algún hilo pero no lo he encontrado.

Tengo una PS4 pro y una Xbox one S y la verdad es que no se muy bien donde pillar los multi.

Los motivos para cada una son:

-Ps4 pro: mejores deseos exclusivos, todos mis amigos están ahí (aunque nunca juego con ellos), fan de algunas sagas exclusivas, y mejor potencia que Xbox one s(aunque esto último me importa menos), jugable por streaming en el tablet.
-Xbox one S: mejor producto en global, mando y exclusivos, retrocompatibilidad y posibilidad de tener sagas completas (Fallout, mass effect...), posible ampliación a Xbox one x...

¿Que haríais vosotros? ¿Donde meteríais los multi?

Un saludo!

Otro hilo de PS4 vs Xbox one [facepalm] .
Si tienes la dos compra te los dónde te de la gana a ti .
@nanoxxl

No no, si el problema es que no es cuál es mejor o peor. Ambas son geniales y no creo que haya una mejor que otra.

Igual el hilo está mal explicado (mea culpa) pero lo que me preocupa es que de cara al futuro, no sé por cual plataforma apostar.

Ahora estoy invirtiendo en una consola principal y en una complementaria.

El tema es que no se cual de ellas va a ser mi plataforma principal (exclusivos + multis) y cuál la complementaria (exclusivos) ya que quiero invertir en una main para seguir en un futuro apostando por ahí, en caso de PS4 pues tirar por ps5 o si no por Xbox one a Xbox Two.

¿Por qué me talla tanto esto? Pues por qué estoy cansado de cada cambio de generación todos los juegos de una plataforma no me valgan para la otra. Ahora parece que las consolas están apostando por un modelo de retrocompatibilidad y eso me mola, por eso el tema de elegir una plataforma main no para esta generación, si no a presente y a futuro

Gracias

Pero: intento cambiar el título del hilo
h3v0rr1ll0 escribió:@nanoxxl

No no, si el problema es que no es cuál es mejor o peor. Ambas son geniales y no creo que haya una mejor que otra.

Igual el hilo está mal explicado (mea culpa) pero lo que me preocupa es que de cara al futuro, no sé por cual plataforma apostar.

Ahora estoy invirtiendo en una consola principal y en una complementaria.

El tema es que no se cual de ellas va a ser mi plataforma principal (exclusivos + multis) y cuál la complementaria (exclusivos) ya que quiero invertir en una main para seguir en un futuro apostando por ahí, en caso de PS4 pues tirar por ps5 o si no por Xbox one a Xbox Two.

¿Por qué me talla tanto esto? Pues por qué estoy cansado de cada cambio de generación todos los juegos de una plataforma no me valgan para la otra. Ahora parece que las consolas están apostando por un modelo de retrocompatibilidad y eso me mola, por eso el tema de elegir una plataforma main no para esta generación, si no a presente y a futuro

Gracias

Pero: intento cambiar el título del hilo


Sony no esta apostando por un modelo de retrocampitibilidad y Nintendo tampoco.
De hecho algun directivo de Sony dijo que la retrocompatibilidad se pide mucho, pero no se usa, asi que mira como apuestan de fuerte por ella.
Asi que siguiendo tu idea deberias centrarte en XBox One, pero eso tampoco te asegura que la siguiente consola que saque Microsoft (si la saca) sea retrocompatible.
@tauchachol gracias por responder

Me suena que ambas compañías reconocieron que el modelo de consolas había llegado a su fin y que habría iteraciones de hardware que da a entender que habrá retrocompatibilidad (que no la haya en PS4 es entendible debido a la arquitectura tan diferente de la PS3). A la vista está que Xbox con la X y PS con la PS4 pro.

Por lo que yo entiendo que PS5 sera retrocompatible con la PS4 y Xbox Two con la Xbox one. Por eso lo de transformación en plataforma / ecosistema.

Nintendo es la única que no se ha subido al barco de esto.
h3v0rr1ll0 escribió:@tauchachol gracias por responder

Me suena que ambas compañías reconocieron que el modelo de consolas había llegado a su fin y que habría iteraciones de hardware que da a entender que habrá retrocompatibilidad (que no la haya en PS4 es entendible debido a la arquitectura tan diferente de la PS3). A la vista está que Xbox con la X y PS con la PS4 pro.

Por lo que yo entiendo que PS5 sera retrocompatible con la PS4 y Xbox Two con la Xbox one. Por eso lo de transformación en plataforma / ecosistema.

Nintendo es la única que no se ha subido al barco de esto.


A dia de hoy la unica retrocompatible es XBox One y asi se quedara la cosa en esta generacion con casi toda seguridad.
Sony no se ha subido al barco de la retrocompatibilidad y como ya te he dicho alguno de sus directivos no parece que lo considere necesario. Mas aun, hacer las consolas compatibles con la generacion anterior no les resulta provechoso a las compañias (salvo por tener a sus usuarios contentos, claro).

Dudo mucho que PS5 sea compatible con PS4, pero siempre existe esa posibilidad.

De todas formas yo no decidiria que consola va a ser mi principal por esa opcion porque lo que hagan en el futuro puede ser muy diferente a lo que te esperas.
Tal cual YO lo veo:

Xbox va a tirar a la convergencia en pc, es decir, en breve MS no te va a vender la consola, sino un pequeño PC con todos los games for Xbox con Cross Play con pc normal y todo será en streaming, de manera que el aparato será más o menos "tonto" ya que todo irá en torno al servicio (pagas x de entrada y te vienen 3 meses de servicio)

Sony es un pelín más tradicional y creo que le gustaria mantener su consola algo más de.tiempo, pero eventualmente se irá a un servicio similar, pero tendrá sus juegos exclusivos y PSnow

Creo que las consolas en menos de 10 años como tal no existirán, ni el formato físico tampoco. Todo será en streaming y cada compañía ofrecerá su servicio online con sus juegos exclusivos
gwallace escribió:Tal cual YO lo veo:

Xbox va a tirar a la convergencia en pc, es decir, en breve MS no te va a vender la consola, sino un pequeño PC con todos los games for Xbox con Cross Play con pc normal y todo será en streaming, de manera que el aparato será más o menos "tonto" ya que todo irá en torno al servicio (pagas x de entrada y te vienen 3 meses de servicio)

Sony es un pelín más tradicional y creo que le gustaria mantener su consola algo más de.tiempo, pero eventualmente se irá a un servicio similar, pero tendrá sus juegos exclusivos y PSnow

Creo que las consolas en menos de 10 años como tal no existirán, ni el formato físico tampoco. Todo será en streaming y cada compañía ofrecerá su servicio online con sus juegos exclusivos


Estoy de acuerdo contigo en que el futuro será algo así. Aparatos tontos que te suscribes y tengas juegos (a lo Netflix vamos) la cosa es saber ahora en que invertir de cara a ese posible futuro...
@h3v0rr1ll0 yo creo que no es bueno adherirse desde ya a una máquina de la generación siguiente, porque es absurdo. Ps3 parece que fue en términos generales inferior a 360 y esta generación yo diría que es al revés, nada de esta generación te da información de la semana

Quizás lo mejor sería seguir jugando juegos de ps4 y one al menos hasta un año después de la salida de two y ps5, y así ya juzgas que es mejor.

Lo mismo el servicio de streaming que saque, no se, Valve, es superior y da sopas con honda a los de Sony y Microsoft
Sobre la retrocompatibilidad, si Sony la hubiera puesto o estaría pensando en ponerla en un futuro próximo en PS4 no habrían sacado tantos ports de juegos de PS3.
@gwallace entiendo lo que dices y antes tenías razón porque si tú te pillabas una máquina en una generación y en la siguiente otra, no había problema ya que eran máquinas cerradas con su propio catalogo.

El problema es que ahora si yo me pillo juegos puede que me valgan para la siguiente (o no, lo mismo todo esto de el ecosistema y las plataformas es una maniobra de marketing [jaja] ) por lo que al final es una inversión de dinero que te puede valer a futuro

coyote-san escribió:Sobre la retrocompatibilidad, si Sony la hubiera puesto o estaría pensando en ponerla en un futuro próximo en PS4 no habrían sacado tantos ports de juegos de PS3.


@coyote-san das a entender que ha hecho todos los ports por qué van a hacer retrocompatibilidad...? ¿O más bien al contrario?

Un saludo!
h3v0rr1ll0 escribió:@gwallace entiendo lo que dices y antes tenías razón porque si tú te pillabas una máquina en una generación y en la siguiente otra, no había problema ya que eran máquinas cerradas con su propio catalogo.
Un saludo!


sobre esto que dices, si vamos a ir tirando hacia el streaming, lo NORMAL seria que si compras un juego DIGITAL puedas jugarlo en el servicio PSNow for free cuando lo lancen

Pero las empresas no son NORMALES, sino que buscan maximizar el beneficio, asi que supongo que si tienes un juego digital te haran pagar un canon para convertirlo en streameable, vamos, FIJO [sati]
h3v0rr1ll0 escribió:(...)
coyote-san escribió:Sobre la retrocompatibilidad, si Sony la hubiera puesto o estaría pensando en ponerla en un futuro próximo en PS4 no habrían sacado tantos ports de juegos de PS3.


@coyote-san das a entender que ha hecho todos los ports por qué van a hacer retrocompatibilidad...? ¿O más bien al contrario?

Un saludo!


Han hecho los ports porque no hay retrocompatibilidad, porque si la hubiera habido esos ports no venderían una mierda.
gwallace escribió:Tal cual YO lo veo:

Xbox va a tirar a la convergencia en pc, es decir, en breve MS no te va a vender la consola, sino un pequeño PC con todos los games for Xbox con Cross Play con pc normal y todo será en streaming, de manera que el aparato será más o menos "tonto" ya que todo irá en torno al servicio (pagas x de entrada y te vienen 3 meses de servicio)

Sony es un pelín más tradicional y creo que le gustaria mantener su consola algo más de.tiempo, pero eventualmente se irá a un servicio similar, pero tendrá sus juegos exclusivos y PSnow

Creo que las consolas en menos de 10 años como tal no existirán, ni el formato físico tampoco. Todo será en streaming y cada compañía ofrecerá su servicio online con sus juegos exclusivos


Nintendo no opina lo mismo. al igual que millones de usuarios. Tú elimina el formato físico y verás que ventas sacas. Que los jugadores de consolas no son como los jugadores de PC, tanto para lo bueno como para lo malo.
Goncatin escribió:
gwallace escribió:Tal cual YO lo veo:

Xbox va a tirar a la convergencia en pc, es decir, en breve MS no te va a vender la consola, sino un pequeño PC con todos los games for Xbox con Cross Play con pc normal y todo será en streaming, de manera que el aparato será más o menos "tonto" ya que todo irá en torno al servicio (pagas x de entrada y te vienen 3 meses de servicio)

Sony es un pelín más tradicional y creo que le gustaria mantener su consola algo más de.tiempo, pero eventualmente se irá a un servicio similar, pero tendrá sus juegos exclusivos y PSnow

Creo que las consolas en menos de 10 años como tal no existirán, ni el formato físico tampoco. Todo será en streaming y cada compañía ofrecerá su servicio online con sus juegos exclusivos


Nintendo no opina lo mismo. al igual que millones de usuarios. Tú elimina el formato físico y verás que ventas sacas. Que los jugadores de consolas no son como los jugadores de PC, tanto para lo bueno como para lo malo.

Ojala me equivoque, desde luego, me encanta ver mis juegos en la estanteria [amor]

sobre nintendo, casi te diria que son los que mas deben callar, despues de las increibles jugadas de Resident Evil y LA Noire en Switch :'(
Igual la retrocompatibilidad de xbox one no es total con las anteriores, La xbox 360 tampoco lo es con la xbox . Vamos que aunque decidas que la One sea la plataforma principal no te asegura que tus juegos sean compatibles con la siguiente .Al 100% no puesto que seria la primera vez que lo hacen.

Es mas ha habido playstation con mas retrocompatibilidad que xbox , la ps2 lo era con la psx , Las primeras ps3 lo eran con la ps2 y todos los modelos lo son con psx .La unica que ha salido una patata es la ps4.

Creo que lo que te emparanoia es que por primera vez en la historia de xbox los multis por regla general van mejor en una playstation asi que ahora mismo es muy facil resolver eso, te pillas una Xbox One X y listo [carcajad]

Retrocompatiblidad de ps4 pro con ps4 y xbox one x y s con la one normal no es. Son los mismos productos de diferentes gamas.
17 respuestas