[HO] Situación del coleccionismo y mercado Retro-

Baek escribió:
MyoCid escribió:
Baek escribió:Totalmente de acuerdo con gynion, y añadiré una cosa, hace 15 años, que fue cuando se abrió este subforo, aquí una colección de AES era muchísimo más valorada que ahora. En su momento, cuando unos pocos pedimos a Jixo que se abriera un foro para clásicas, uno de los motivos principales era precisamente poder hablar de AES, sin embargo hoy, 15 años después, parece que hay que repudiarla ya que si no, se es un pijo de los videojuegos, vamos hacia atrás.

Hay que recordar también de la actitud de esos "dioses" de la NeoGeo que habian por aquí y como trataban a los demás de inferiores, hasta que se fueron todos (o casi) a su coto de sibaritas a lamerse el mando entre ellos.

Pues igual que esos haters que no se fueron a ningún sitio y al final acabaron baneados, ¿vamos a valorar ahora un sistema por la actitud de unos pocos?, seamos algo más adultos.

No no, solo he dicho que hay que recordar a esos e igual entendemos en parte la situación de ahora.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
hay que tener mucho cuidado con los dioses del neo geo.
En realidad automáticamente hemos deslizado el tema a Neo-Geo, pero pasaría lo mismo con una estantería de super-nintendo, de mega drive o incluso de game boy. No es tanto la consola en si como el concepto, aunque Neo-Geo sea la punta de lanza de los que en esta afición solo ven economía, para bien o para mal.

Hace 15 años esas serian las posesiones de un acrata social, hoy subes una foto de unos cuantos juegos de Mega-Drive ordenados con unos cuantos muñequitos por delante en la estantería y ya te puedes hinchar a likes, retweets, reblogs o como quieras llamarlo.

No pasaría nada, si no fuera por que toda esa gente no se acercaba hace 15 años a un juego de mega drive ni con un puñetero palo.
Bueno, tambien conozco a gente que de pequeñ@ odiaba la cebolla y ahora no concibe una salsa bolognesa sin un buen sofrito.
Xaradius escribió:.Hace 15 años esas serian las posesiones de un acrata social, hoy subes una foto de unos cuantos juegos de Mega-Drive ordenados con unos cuantos muñequitos por delante en la estantería y ya te puedes hinchar a likes, retweets, reblogs o como quieras llamarlo.

Pero que manía macho...

hilo_la-familia-unida_137932#p1031460

En ese enlace, aunque la foto ya no se ve, puse yo hace casi 15 años todas las consolas que tenía en ese momento, sin juegos, sólo las consolas al aire y sin cajas, y puedes ver los comentarios. Y también el hilo de mi colección, abierto sólo dos meses después, y aunque se ha editado muchas veces, se pueden ver los primeros comentarios. Y como yo, en este foro había más, por no hablar de otros con mucho más material que no escribían en internet.

Y de ácrata social tenía lo justo, en esas épocas más bien lo contrario.

Creo que o bien no conocías este mundillo en aquella época, o bien extrapolas tu caso particular a algo general, pero en cualquier caso te estás equivocando, hace 15 años internet era mucho más adulto y serio ya que no había llegado a todas las masas, para quien no le interesasen los videojuegos, ver una colección era cosa de niños, exactamente igual que ahora, pero entre los que le interesasen, un mayor porcentaje de gente la apreciaba más, y no por ser más o menos valiosa económicamente.
Baek escribió:Creo que o bien no conocías este mundillo en aquella época, o bien extrapolas tu caso particular a algo general, pero en cualquier caso te estás equivocando, hace 15 años internet era mucho más adulto y serio ya que no había llegado a todas las masas, para quien no le interesasen los videojuegos, ver una colección era cosa de niños, exactamente igual que ahora, pero entre los que le interesasen, un mayor porcentaje de gente la apreciaba más, y no por ser más o menos valiosa económicamente.


Lo conocía bien (llevo en esto de los videojuegos desde los 4 años aproximadamente ininterrumpidos salvo un periodo con una depresión grave que me aleje un tiempo del tema, pero eso es otra historia), y son mis sensaciones particulares de la gente que conocí y lo que yo sentía a mi alrededor.

Pero no necesariamente ni yo ni mi entorno, que ademas era una zona rural donde prácticamente solo se habla de caza y de fútbol como aquel que dice, tienen que ser el de otros.
¿Pero conocías el mundillo en internet?, es de lo que estabas hablando.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ahora las colecciones de "videjojuegos retro" causan gran atractivo social y miles de likes antiguamente se les llamaba colecciones de vieojuegos viejos y quienes las teniamos eramos ácratas sociales
MyoCid escribió:@Baek recupera la foto [toctoc]

¿De consolas fuera de sus cajas?, ni se me ocurre [+risas]
Baek escribió:¿Pero conocías el mundillo en internet?, es de lo que estabas hablando.


Caundo empezo el tema de la epoca temprana de emulamania emulatronia y esas cosas si, fue una época que principalmente dedicaba el tiempo a emulación. pero no era muy ``interactuador´´ con los foros, prefería perder el tiempo probando cosas que escribiendo en foros, honestamente.

Lo que es coleccionismo puro, aunque me plantee la posibilidad algún día de tocar el tema tardaría aun algún tiempo en poder empezarme a interesar por el. Me habría gustado empezar antes y ya me plantee la posibilidad desde crio, pero digamos que circunstancias personales lo hacían inviable en aquel entonces

Es una pena que dichas ``circunstancias´´ me obligaran a deshacerme de todo mi fondo videojueguil acumulado de entonces, que llego a ser bastante, una colección ``base´´ bastante maja pero como dije en otro hilo, bien mirado no me arrepiento. Habia que tirar para adelante y bueno, empezar de nuevo también me hace coleccionar con una perspectiva totalmente distinta :p
Baek escribió:
MyoCid escribió:@Baek recupera la foto [toctoc]

¿De consolas fuera de sus cajas?, ni se me ocurre [+risas]

[decaio] pero no la conservas esa foto?

Xaradius escribió:Lo que es coleccionismo puro, aunque me plantee la posibilidad algún día de tocar el tema tardaría aun algún tiempo en poder empezarme a interesar por el. Me habria gustado empezar antes y ya me plantee la posibilidad desde crio, pero digamos que circunstancias personales lo hacian inviable.

Yo no te lo recomendaría, ya se que es como el que fuma y te dice que es malo, pero es así.

Ni loco me pondría a coleccionar juegos y consolas de nuevo [+risas] sigo consiguiendo cosas, pero a otro ritmo y si dejo de coleccionar lo vendería todo (menos mi Atari).
MyoCid escribió:@Baek recupera la foto [toctoc]


Yo también me he quedao con las ganas.. [carcajad]
Pues si la tengo puede estar en algún CD muy viejo a modo de backup, pero lo dudo bastante, esa foto la saqué un día a modo de curiosidad, porque recuerdo que las consolas en el suelo me ocupaban toda una habitación que era cuadrada (ahora ya ni vivo allí) y quedaba bastante bonito, pero poco más.
MyoCid escribió:Ni loco me pondría a coleccionar juegos y consolas de nuevo [+risas] sigo consiguiendo cosas, pero a otro ritmo y si dejo de coleccionar lo vendería todo (menos mi Atari).


Tarde...empece con mi poso videojueguil de consumidor de 8-16b, lo deje, lo vendí todo, y volví a empezar..y aquí estamos otra vez :p .Lo que tengo ahora y voy consiguiendo lo disfruto en vida y lo legare a los nietos o lo quemare en una pirámide en el jardín dando vueltas a lo indio con 90 años, paso de ventas. Generalmente, sistemas y juegos de SEGA y consolas que he tenido de verdad en su momento.

Eso si las cosas llegan cuando deben llegar, sin prisas y sin carreras contra el reloj (menos cierto juego de MD que temía que me lo jodiera el brexit por que es jodidamente difícil de verlo fuera de ebay UK ultimamente, que llego a casa hace poco XD ).

Tenia esa mentalidad entonces y la sigo teniendo ahora. De todos modos aun me ilusiona esto y abrir cada paquete, que es lo REALMENTE IMPORTANTE, ahora mismo estoy esperando que me llegue aquel juego de mega cd como un crio.

Cuando no pase...estas perdido.
No quemar nada!! cawento yo espero que lo que tengo acabe en manos de otros coleccionistas el día de mañana [beer]
Que putas ganas de deshacerme de todo y olvidarme de este mundillo.

Hasta las pelotas de las pirañas que cuando haces hasta un puto 50% de descuento todavía te piden una rebaja. Hay que tener un cuidado con ebay...

Les ahorras mas de 200€, y por 25 ni te hablan.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo no tengo ese problema, al menos en la venta por que yo nunca vendo nada de lo que compro
DonVeneno escribió:yo no tengo ese problema, al menos en la venta por que yo nunca vendo nada de lo que compro


Sí que lo venderás, pero sólo si lo puedes vender más caro de lo que te costó.
Luego os extraña que los precios estén por las nubes. :-|
Hombre, que haya algunos juegos escasos y muy demandados no quiere decir que los precios en general estén por las nubes. La mayoría de juegos están muy depreciados (todavía).
MyoCid escribió:No quemar nada!! cawento yo espero que lo que tengo acabe en manos de otros coleccionistas el día de mañana [beer]


Yo me enterrare con toda la colección.

Los cartuchos del Space Invaders y del Berzerk cubrirán mis ojos para pagar al barquero (para entonces habrán subido lo suficiente).
@Cozumel hordas de hunters pulularán por los cementerios buscando tu tumba.
MyoCid escribió:@Cozumel hordas de hunters pulularán por los cementerios buscando tu tumba.


Me la montare a lo Dungeon Keeper XD

Hombre, si viniera una de tus primas en plan Tomb Raider...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
gynion escribió:
DonVeneno escribió:yo no tengo ese problema, al menos en la venta por que yo nunca vendo nada de lo que compro


Sí que lo venderás, pero sólo si lo puedes vender más caro de lo que te costó.
Luego os extraña que los precios estén por las nubes. :-|


que va, esto pasará a mis hijos, es un tesoro demasiado grande para ser vendido.

Y aunque no vaya a venderlo desde luego que si lo hiciera seria por mas dinero del que lo he comprado.

El tiempo ha pasado, hay menos unidades en el mercado y son joyas. Si alguien las quiere deberá soltar la mosca.

A mi no me extraña que los precios esten por las nubes pues es algo obvio, normal y lógico
DonVeneno escribió: que va, esto pasará a mis hijos, es un tesoro demasiado grande para ser vendido.


Imagen

Y lo sabeis.
DonVeneno escribió:
gynion escribió:
DonVeneno escribió:yo no tengo ese problema, al menos en la venta por que yo nunca vendo nada de lo que compro


Sí que lo venderás, pero sólo si lo puedes vender más caro de lo que te costó.
Luego os extraña que los precios estén por las nubes. :-|


que va, esto pasará a mis hijos, es un tesoro demasiado grande para ser vendido.

Y aunque no vaya a venderlo desde luego que si lo hiciera seria por mas dinero del que lo he comprado.

El tiempo ha pasado, hay menos unidades en el mercado y son joyas. Si alguien las quiere deberá soltar la mosca.

A mi no me extraña que los precios esten por las nubes pues es algo obvio, normal y lógico


Me recuerda al "hasta que la muerte los separe", el final de la historia ya se sabe.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Xaradius escribió:
DonVeneno escribió: que va, esto pasará a mis hijos, es un tesoro demasiado grande para ser vendido.


Imagen

Y lo sabeis.



jajajajjajaja

lo sabemos todos pero aun asi tenemos esa ilusion

y luego nos tiraran a la cara en plan puta mierda xD
No creo que al asilo nos dejen llevar todo eso, y mucho menos a un hospital. [+risas]
Pues lo que es por mi, si reciben la colección como herencia, pueden hacer lo que mejor les parezca, que les saquen el máximo provecho, ya sea para coleccionar, jugar o venderla.


gynion escribió:No creo que al asilo nos dejen llevar todo eso


No me quiero ni imaginar las "batallitas" en el asilo...... [+risas]
gynion escribió:No creo que al asilo nos dejen llevar todo eso


No me quiero ni imaginar las "batallitas" en el asilo...... [+risas][/quote]

Jajajajaja
salvor70 escribió:Pues lo que es por mi, si reciben la colección como herencia, pueden hacer lo que mejor les parezca, que les saquen el máximo provecho, ya sea para coleccionar, jugar o venderla.


gynion escribió:No creo que al asilo nos dejen llevar todo eso


No me quiero ni imaginar las "batallitas" en el asilo...... [+risas]


Al primer yayo que me diga que mario es mejor que sonic, le hundo el pecho con el orinal y le cambio el sintrom por laxante [enfado1]
Eso si, las carreras en sillas de ruedas al estilo mario kart van a estar reñidas...pobres cuidadores [+risas]
salvor70 escribió:Pues lo que es por mi, si reciben la colección como herencia, pueden hacer lo que mejor les parezca, que les saquen el máximo provecho, ya sea para coleccionar, jugar o venderla.


gynion escribió:No creo que al asilo nos dejen llevar todo eso


No me quiero ni imaginar las "batallitas" en el asilo...... [+risas]


Po máh o menoh..

Imagen

o

Imagen
- ¡Me dijiste que siempre subiría de precio!
- ¡Y tú que iba a explotar pronto la burbuja!
- ¡Devuélveme la pasta!
- ¡Oblígame!


Una de esas dos. [+risas]
Luceid escribió:Al primer yayo que me diga que mario es mejor que sonic, le hundo el pecho con el orinal y le cambio el sintrom por laxante


XD
Tocara vigilar de cerca la pastilla de la tensión... XD

gynion escribió:Una de esas dos.


Mejor la primera, por lo menos algo de ejercicio.... [fiu]

A ver si va a ser esta...

Imagen

o está....

Imagen

PD-desde luego, parece que ya se nos está yendo la olla..... [qmparto]
Pues tienen su encanto esas fotos y lo sabéis XD
@salvor70

Puede que sea tipo Roujin Z..

Los consoleros:
Imagen

Los PCros:
Imagen

Los de la VR y emuladores:
Imagen
gynion escribió:@salvor70

Puede que sea tipo Roujin Z..

Los consoleros:
Imagen

[/img]


De lejos, me quedo con esta, siempre he sido más de consola, y la ultima da un poco de yu-yu, pero habría que ver que está viendo.... [fiu]
Y además, el monitor de la primera imagen parece un CRT, y que queda uno funcionando, mejor a mano..... ;) [+risas]

No obstante, no niego la curiosidad de ver como anda esto dentro de diez o veinte años, y no solo en precios, también en temas en los que a día de hoy hay mucha polémica.
salvor70 escribió:Y además, el monitor de la primera imagen parece un CRT, y que queda uno funcionando, mejor a mano..... ;) [+risas] .


En eso no había caído. [+risas]

salvor70 escribió:No obstante, no niego la curiosidad de ver como anda esto dentro de diez o veinte años, y no solo en precios, también en temas en los que a día de hoy hay mucha polémica.


Sinceramente, y ya más en serio, yo es que no tengo ni idea de que pasará.
Actualización del coleccionismo. Ahora mismo 30€ acompañado de "es difícil de ver" y "está en buen estado", un juego de psx con portada e instrucciones en mal estado, 5 tiras de celo para pegar el manual, disco escrito con permanente y el disco he pasado de mirarlo.
FFantasy6 escribió:Actualización del coleccionismo. Ahora mismo 30€ acompañado de "es difícil de ver" y "está en buen estado", un juego de psx con portada e instrucciones en mal estado, 5 tiras de celo para pegar el manual, disco escrito con permanente y el disco he pasado de mirarlo.


Yo llevo dos wallapopes que, después de acordar entrega, me escriben para decirme que lo suben 10 euros...

En ambos casos, en lugar de contestar he comprado la versión japonesa.

Prefiero enfrentarme al idioma que aguantar a determinadas personas.
Me quieren comprar el sengoku 2 en eeuu, pero nunca he dado el paso de cruzar el charco, y no se si atreverme...

¿Algún consejillo para enviar?.
Señor Ventura escribió:Me quieren comprar el sengoku 2 en eeuu, pero nunca he dado el paso de cruzar el charco, y no se si atreverme...

¿Algún consejillo para enviar?.

Por lo que tengo visto últimamente, Correos, un paquete por ejemplo de 20x20x20 con un peso de 1Kg, te sale por menos de 30€ a EEUU.
Teniendo esta referencia, pues ya es preguntar en varias agencias a ver si sale mas barato.
MyoCid escribió:
Señor Ventura escribió:Me quieren comprar el sengoku 2 en eeuu, pero nunca he dado el paso de cruzar el charco, y no se si atreverme...

¿Algún consejillo para enviar?.

Por lo que tengo visto últimamente, Correos, un paquete por ejemplo de 20x20x20 con un peso de 1Kg, te sale por menos de 30€ a EEUU.
Teniendo esta referencia, pues ya es preguntar en varias agencias a ver si sale mas barato.


Mas que nada es por las garantías, porque resulta que asegurarlo solo cubre hasta las aduanas estadounidenses.

Tiene que pasar por tantas manos, que muy bien no me quedo, pero claro, es por puro desconocimiento.

Alguien ha enviado tan lejos?.
@Señor Ventura Yo he comprado ahora cosas en Aliexpress y cuando ves el seguimiento del paquete y por todos los sitios que pasa, da miedo y no se como no se pierden [+risas]
¿Os queréis creer que hay un "puto" Fifa que no tengo huevos a encontrarlo? [+risas]
Cozumel escribió:¿Os queréis creer que hay un "puto" Fifa que no tengo huevos a encontrarlo? [+risas]


Hay un pro de Ps2 creo recordar que esta bastante caro y difícil de encontrar.
Cozumel escribió:¿Os queréis creer que hay un "puto" Fifa que no tengo huevos a encontrarlo? [+risas]

Si es de Megadrive, juraria que tenia alguno repe ein?

Xaradius escribió:Hay un pro de Ps2 creo recordar que esta bastante caro y difícil de encontrar.

Pues mira que siempre han habido PES a reventar en las GAME, a mi el que me costó un poquito fue el PES Manager.
MyoCid escribió:
Cozumel escribió:¿Os queréis creer que hay un "puto" Fifa que no tengo huevos a encontrarlo? [+risas]

Si es de Megadrive, juraria que tenia alguno repe ein?


Se agradece (y mucho), pero no es de Megadrive.

Al final caerá, no se me va a resistir un FIFA para acabar la cole [carcajad]
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:
Cozumel escribió:¿Os queréis creer que hay un "puto" Fifa que no tengo huevos a encontrarlo? [+risas]

Si es de Megadrive, juraria que tenia alguno repe ein?


Se agradece (y mucho), pero no es de Megadrive.

Al final caerá, no se me va a resistir un FIFA para acabar la cole [carcajad]

PERO DI CUAL!!! Imagen y el sistema.
MyoCid escribió:PERO DI CUAL!!! Imagen y el sistema.


No, si al final el problema es que lo quiero a "precio FIFA" y éste concretamente no lo encuentro así.

Cosa extraña porque los FIFA sólo nos interesan a cuatro raritos.
Cozumel escribió:
MyoCid escribió:PERO DI CUAL!!! Imagen y el sistema.


No, si al final el problema es que lo quiero a "precio FIFA" y éste concretamente no lo encuentro así.

Cosa extraña porque los FIFA sólo nos interesan a cuatro raritos.

Tu di cual es que si lo tengo te lo regalo.. Juraito! [beer]
13237 respuestas