[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Lo que yo se es que la X_D va a recibir una pequeña actualización de SOC y de versión de Android, pero no se el SOC que va a usar, además, según GPD, esta nueva versión no estará disponible hasta principios del año que viene.

Un saludo
Estaba pensando en hacerme con una pero tenia unas dudas . se puede hacer capturas de pantalla de alguna manera? Y donde recomendais comprarla ? Gracias
Crazadut escribió:Estaba pensando en hacerme con una pero tenia unas dudas . se puede hacer capturas de pantalla de alguna manera? Y donde recomendais comprarla ? Gracias


Capturas? si, como con el movil. Creo que era pulsando al mismo tiempo el boton power + volumen -

Y comprarla, en España. Por garantia, sobretodo.
gracias . había pensado en comprarla en gear best
que tienen almacén en España
Hola, compañeros. Yo estaba pensando en comprar una refurbished de gamecity, ¿alguien sabe si están en buen estado? He visto que el modelo de 16 gb sale por 100€ y es ahí donde estoy pensando en comprarla.
Gracias de antemano.
Buenas!
¿Cómo es la cruceta? ¿Es comparable en calidad a la de, por ejemplo, el mando de Super Nintendo?
Tengo una GPD de 5 pulgadas (no recuerdo versión) y la cruceta es infumable...
Buenas!!
Ayer compré una refurbished de 32gb en gamecity.es a ver que tal.
Espero que me de mucho vicio XD

Saludos
hola, acabo de adquirir la consola.
de cuanto tiempo es recomendable que sea la carga inicial?
Hola Buenas Tardes.
Quisiera su opinión acerca de mi problema. Ayer use como de costumbre mi GPD X D y pues al cargarla completamente y encenderla, aparce el logo de Legacy Rom y luego la pantalla no da imagen. Pero el táctil y el sonido es correcto, además cuando se cierra se bloquea. Que creen que sea, un problema del flex de la consola o problema de software?
alfaroingles escribió:Buenas!
¿Cómo es la cruceta? ¿Es comparable en calidad a la de, por ejemplo, el mando de Super Nintendo?
Tengo una GPD de 5 pulgadas (no recuerdo versión) y la cruceta es infumable...

Yo la compararia con la cruceta de la DS.
Crazadut escribió:gracias . había pensado en comprarla en gear best
que tienen almacén en España


Precisamente aquí es donde acabo de comprar la versión roja de 64 GB por 86 €
SIRDRAK escribió:
Crazadut escribió:gracias . había pensado en comprarla en gear best
que tienen almacén en España


Precisamente aquí es donde acabo de comprar la versión roja de 64 GB por 86 €


86€? o 186€? [carcajad]
thor21 escribió:
SIRDRAK escribió:
Crazadut escribió:gracias . había pensado en comprarla en gear best
que tienen almacén en España


Precisamente aquí es donde acabo de comprar la versión roja de 64 GB por 86 €


86€? o 186€? [carcajad]

99 $, o sea 86 €:

https://es.gearbest.com/tablet-pcs/pp_278715.html

(Sustituir los asteriscos de la dirección por ea)
SIRDRAK escribió:
thor21 escribió:
SIRDRAK escribió:
Precisamente aquí es donde acabo de comprar la versión roja de 64 GB por 86 €


86€? o 186€? [carcajad]

99 $, o sea 86 €.


Pero una oferta puntual? a mi me salen a otros precios totalmente distintos.... 86€ me parece regalada y más la versión grande.
thor21 escribió:
SIRDRAK escribió:99 $, o sea 86 €.


Pero una oferta puntual? a mi me salen a otros precios totalmente distintos.... 86€ me parece regalada y más la versión grande.


Ya te digo... Es una oferta flash de esas (he puesto el enlace en mi mensaje de antes, que lo he editado mientras respondías) y ahora por lo que indican les quedan sólo 13 unidades. Por lo que parece debe ser una de esas ofertas del Día del Soltero (el 11 del 11), ya que no puede ser casualidad que se envíen el día 11.

Edit.: Pues efectivamente era una oferta para el 11 del 11... Ya vuelve a estar a 186 € de nuevo...
Que frontend usais para la maquinita?

Saludos.
yakumo_fujii escribió:Que frontend usais para la maquinita?

Saludos.



yo tras mucho probar uso Arc Browser
Unos usuarios de dingoonity han portado el Android 7.1 para GPD X D. Con soporte de Vulcan y todo.
Estaría bien que alguien como @Skelton ayudase a portarlo para GPD Q9 y GPD Q9 PSV. Yo si supiese lo haría.
boblucas escribió:Unos usuarios de dingoonity han portado el Android 7.1 para GPD X D. Con soporte de Vulcan y todo.
Estaría bien que alguien como @Skelton ayudase a portarlo para GPD Q9 y GPD Q9 PSV. Yo si supiese lo haría.


Está lleno de fallos ese port por lo que me han dicho quienes lo han probado (y que me pedían que ayudase tb). Por lo demás quien lo ha creado usa un SDK privado de rockchip que no quiere compartir (lo cual es curioso porque su kernel ha sacado cosas del mío que yo si compartí como la info de la pantala y sus timings, en fin....) En cualquier caso yo no tengo ya ninguna consola Android y estoy retirado de la scene (mi X_d y q9 las regalé a familiares cuando me hice de la WIN). En cuanto a Vulkan, sólo es de utilidad en los tegra X1 y en dolphin , que es lo único que le hace uso de verdad. PPSSPP lo está empezando a usar ahora pero está lleno de bugs en comparación con openGL, al menos en la shield TV, que es donde lo probé. En cualquier el que ha está haciendo ese port de la X_D comentó q tb tenía una q9, así que puedes pedirle que lo haga él, de hecho creo que lo comentó ese usuario, q creo se llamaba phh o algo así.
skelton escribió:
boblucas escribió:Unos usuarios de dingoonity han portado el Android 7.1 para GPD X D. Con soporte de Vulcan y todo.
Estaría bien que alguien como @Skelton ayudase a portarlo para GPD Q9 y GPD Q9 PSV. Yo si supiese lo haría.


Está lleno de fallos ese port por lo que me han dicho quienes lo han probado (y que me pedían que ayudase tb). Por lo demás quien lo ha creado usa un SDK privado de rockchip que no quiere compartir (lo cual es curioso porque su kernel ha sacado cosas del mío que yo si compartí como la info de la pantala y sus timings, en fin....) En cualquier caso yo no tengo ya ninguna consola Android y estoy retirado de la scene (mi X_d y q9 las regalé a familiares cuando me hice de la WIN). En cuanto a Vulkan, sólo es de utilidad en los tegra X1 y en dolphin , que es lo único que le hace uso de verdad. PPSSPP lo está empezando a usar ahora pero está lleno de bugs en comparación con openGL, al menos en la shield TV, que es donde lo probé. En cualquier el que ha está haciendo ese port de la X_D comentó q tb tenía una q9, así que puedes pedirle que lo haga él, de hecho creo que lo comentó ese usuario, q creo se llamaba phh o algo así.



¿Qué tal @Skelton ? ¿Alguna noticia nueva de esa futura GPD X D 2 (o X Ds, como la he visto llamar) con SoC MTK? Los rumores decían que saldría entre final de año y febrero, pero en nada estamos ya en diciembre y parece que sigue sin haber nada oficial. Se están tomando su tiempo. ¿Te han confirmado algo tus fuentes?

Muchas gracias de antemano y un saludo.
Se lo mismo que vosotros. Ya tienen un prototipo funcional q están probando a fondo en tema hard y firmware antes de fabricarla en serie. Supongo que Febrero o por ahí puede ser cuando salga, pero hace un par de semanas q no hablo no nadie de GPD
skelton escribió:Se lo mismo que vosotros. Ya tienen un prototipo funcional q están probando a fondo en tema hard y firmware antes de fabricarla en serie. Supongo que Febrero o por ahí puede ser cuando salga, pero hace un par de semanas q no hablo no nadie de GPD



Gracias majete. [oki]

Pues nada, habrá que ser pacientes. La verdad que tengo bastantes ganas de ver cómo rinde el nuevo cacharrillo, ese par de núcleos A73 deberían darle un buen boost en apps que requieran mucho rendimiento mononúcleo. Iba a pillarme una XD para jubilar mi vieja JDX S7800, pero visto que esta nueva revisión está al caer y el upgrade parece bastante majo (si lleva ese MTK, claro) pues supongo que me vale más esperar.

Un saludo.
Hola a todos. Acabo de comprarme una GPD XD y estoy un poco perdido. ¿Tal cual viene tiene buen rendimiento o tendría que meterle alguna actualización o modificación?. Quizá sea una pregunta tonta pero en android soy totalmente novato.
Hola, eso mismo iba yo a preguntar. Cual es la version de firmware mas reciente que recomendais instalar? Luego hacer el root con el archivo para la version 3.3.9 y superiores? Y después qué mas recomendais? O en vez de eso, la version y cual de skelton? A ver si nos podeis actualizar algo esta informacion, que la que tenemos en el hilo esta hecha hace algun tiempo ya.
Gracias.
Hola buenas estoy pensando en comprar una GPD XD pero tengo una duda, vereis tengo en el movil el pes 2018 y me gusta mucho pero requiere minimo android 5.0 el cual segun veo no tiene la gpd xd ya que esta tiene 4.4.4 , no habria ninguna forma de actualizarla?
Y otra cuestión, es cierto que posiblemente haya una nueva revisión? Si es así ,me recomendais esperar a esa revisión?

Un saludo
Va a haber evisón con mejor procesador y android 7, creo que para primeros de año. Igual te merece la pena esperar. Para la X_d actual hay un firmware beta con android 7 pero no es nada estable la verdad, y dudo que GPD la actualice más.
Tengo un probelma con GPD XD google play services... Instalé el Legacy de Skelton, pero ahora me dice que Google Play Services está obsoleto y no me funciona nada de Google ni Chrome, ni Google PLay, ni algunos emuladores que antes funcionaban como Dreamcast o PSX He pensado en actualizar manualmente, pero no tengo ni idea de como hacerlo, ni de que versiones son adecuadas
Se te debería actualizar sólo sin problemas los servicios de google play desde la store. Además que eso no afecta a emus como el DC o PSX. Tiene pinta q tienes más otro problema q ese.
Imagino que hay más problemas, pero ni idea de como solucionar esto.
He probado en algún movil viejo, me sale el mismo aviso pero me lleva a la Play Store y me actualiza sin más.
Pero la GPD me lleva a la play Store pero no me da opción de actualizar.
No se si se podría hacer manualmente con un apk., pero no se ni que versión.
Prueba a desvincular y vincular tu cuenta de 0. Igual no es capaz de sincronizar con tu cuenta google.
NO produce ningún efecto...
Pos no se que mas sugerirte, salvo irte a las apps de google desde ajustes y darle si te deja a volver a una versión anterior, tal vez así luego se te actualice bien, porque no tiene sentido salvo q algún archivo este corrupto. Sino ya sólo te queda un factory reset.
skelton escribió:Pos no se que mas sugerirte, salvo irte a las apps de google desde ajustes y darle si te deja a volver a una versión anterior, tal vez así luego se te actualice bien, porque no tiene sentido salvo q algún archivo este corrupto. Sino ya sólo te queda un factory reset.


He hecho un factory reset y estoy igual e intentado instalar alguna actualización de Google Service manualmente y es peor aún. avisos por doquier process gapps, Google Play, Google Services, Pograma Marco de Servicios de Google.

La he devuelto a estado de fábrica funciona pero no tiene nada instalado.
No se si se puede instalar otra vez todo desde recovery o desde un PC pero de eso no tengo ni idea.
Tendrías que haber hecho algun backup con algún custom recovery, pero sería un backup de cosas q no funcionaban , con lo cual el factory reset era la opción. Seguramente tuvieses algo corrupto en la interna y un wipe te lo ha solucionado.
Tal vez me explico mal. Funcionar funciona pero sigue igual. No funciona nada que use Google Service. Si instalo algo al lanzarlo me dice que actualizce, me lleva a la app, pero no puedo actualizar, y si intento actualizar manualmente Google Service es peor, porque ni si quiera se puede usar por mensajes constantes de error. Y estoy en una situación en que ya no se como solucionar.
Pues no suena muy normal eso. Mi consejo es que reinstales de 0 desde el PC, porque algo anda mal desde luego con tu consola.
9.4.52 es la versión correcta de Google Services para GPD XD?
Porque es la que figura
y si la reinstalo falla gapps, , y después falla todo... llevo toda la tarde en un bucle sin solución
No recuerde cual trae de serie, pero deberia dar igual porque desde 0 se actualiza sola, despues ya instalas las gapps que quieras desde el mismo google play (gmail, etc). Por eso digo que lo mejor sería formateo de 0, pq nadie tiene ese problema (mi firmware usa el mismo google playq el stock firmware, el q mete rockchip en el SDK)
He formateado desde wipe data/factory reset
Y el efecto es el mismo. Google Service sigue sin poder actualizar.

No se si hay otra opción de formatear.

Si nadie me puede decir el número exacto de versión de Google Service que tiene su GPD no se que más hacer. No soy informático y esto me supera.

Miraré si algún informático o tienda local me lo puede arreglar y si no le doy puerta.
Flasheala la rom desde el pc. Eso te hace un formato completo.
Yo de esto no tengo ni idea.
Gracias por tus consejos de todas maneras.



Por fin. Me atreví y me ha salido bien. Ahora me funciona todo.
Muchísismas gracias, por tus aportes y el tuto.
Acabo de recibir la consola y de serie traía muchos juegos de varias plataformas.

He instalado la legacy rom @1.6 y la veo limpia del todo, entonces volví a una original (la S8 recomendada) pero tengo menos juegos de los que tenía de serie.

Recomendais instalar la legacy rom e instalar los emuladores uno a uno o quedar con una rom de serie e ir añadiendo los emuladors uno a uno?
Es que de serie el launcher de los juegos mola bastante con eso de cambiar en la misma pantalla de sistema.
Como se llama este frontend y de donde se puede desargar si uso una legacy rom?

PD: Y lo mas importante, donde meto las roms?

P.D2: Al final me quedo con la legacy @1.8, instalaré setcpu para dejarla a 1.4/1.6 y dejaré la máxima potencia para ppsspp y reicast.
Alguien tiene un pack de emuladores?
Bueno, pues hoy también la he recibido yo... A ver si saco un rato para ponerme a trastear jejeje Lo primero que haré será probar el Retroarch a ver qué tal funciona...

La he comparado con mi New Nintendo 3DS XL y son calcadas en dimensiones y forma... Cerrada dá bastante bien el pego. El color rojo le queda genial.

Imagen
LA roja es muy chula, yo tb recibiré una roja hoy que pillé en el famoso flash deal de g e a r b e s t, aunque la mía es para regalarlo. A ver si se la cargo de ROMs a mis sobris que la van a disfrutar seguro.
para conectarla a la tele es con un cable microhdmi no?
OliverQueen escribió:para conectarla a la tele es con un cable microhdmi no?

Yo diría que es minihdmi más bien.
mariodoyle escribió:
OliverQueen escribió:para conectarla a la tele es con un cable microhdmi no?

Yo diría que es minihdmi más bien.


Correcto
mariodoyle escribió:
OliverQueen escribió:para conectarla a la tele es con un cable microhdmi no?

Yo diría que es minihdmi más bien.


cuantos tipos de cable hdmi existen?
4299 respuestas