Los españoles gastaron más de 67 millones de euros en videojuegos durante el Black Friday

1, 2, 3
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha anunciado que los españoles gastaron más de 67 millones de euros en juegos en formato físico y consolas durante el pasado Black Friday, según datos recogidos entre el 20 y el 26 de noviembre por la consultora independiente Gfk. Se trata de un aumento del 22 % respecto a los datos cosechados durante la campaña del año pasado.

Si entramos al detalle de los datos descubrimos que durante el Black Friday se vendieron en España 168.000 consolas, un crecimiento en unidades del 27 % respecto al mismo periodo del año pasado. Si atendemos a la facturación el incremento ha sido del 39 %, situándose cerca de los 41 millones de euros. Las consolas, posiblemente impulsadas por la presencia de Nintendo Switch, son el motor del aumento en la recaudación.

Durante el Black Friday los españoles también compraron un total de 755.000 videojuegos en formato físico, un 8 % más que en la pasada campaña con una facturación de 27 millones de euros. En los próximos días conoceremos los juegos más vendidos en España durante todo el mes de noviembre, una lista cuya primera plaza estará muy discutida después de lanzamientos como Super Mario Odyssey, Call of Duty WWII, Star Wars Battlefront II o Pokémon UltraSol y UltraLuna. También tenemos la incógnita de saber si Grand Theft Auto V ha conseguido aguantar el embate.

Para José María Moreno, director general de AEVI, “esta tendencia en la venta de videojuegos durante el Black Friday supone el mejor punto de partida para la campaña navideña y anticipan unos datos muy positivos de facturación totales a lo largo del año 2017”. Durante el 2016 el sector de los videojuegos en España facturó 1.163 millones de euros al conseguir despachar 1.209.000 consolas (la mitad fueron PS4) y 9.119.000 juegos entre todas las plataformas.

Fuente: AEVI
Cuanto daño está haciendo la piratería.... Ah, que no.
Dinerito para EA, la de Fifas que habra ahi.
Yo he cumplido mi parte, me gasté 7€. [qmparto]
Ya pero la crisis, rajoy etc
Como mucho el lunes tenemos en las noticias de cierta cadena de televisión noticia-reportaje sobre los peligros de los videojuegos en los jóvenes y las posibles consecuencias de su adicción.
Arkhan escribió:Como mucho el lunes tenemos en las noticias de cierta cadena de televisión noticia-reportaje sobre los peligros de los videojuegos en los jóvenes y las posibles consecuencias de su adicción.

Son como el turron, siempre vuelven por navidad [carcajad]
LLioncurt escribió:Yo he cumplido mi parte, me gasté 7€. [qmparto]


Yo me gasté un poco más, 45€ (3 juegos en físico xD)... [+risas]

Saludos y buen fin de semana [beer]
yo me gaste 499€ en una tv 4k [360º]
Yo lo que no entiendo es que la Switch haya sido la consola (artículo realmente en general) más vendido del BF. A ver, entiendo que venda mucho, creo que será el regalo estrella en estas navidades, pero ¿en el BF sin haber tenido ningún tipo de rebaja ni pack interesante? Se han visto buenas ofertas de otras cosas, pero no sé si mucha gente esperaba al BF para la Switch y al llegar el día y no ver nada dijeron algo como : “bueno sigue igual de precio, pero ya que estoy no espero más y compro igualmente” [qmparto]
Y yo no me gaste un € :-)
LLioncurt escribió:Yo he cumplido mi parte, me gasté 7€. [qmparto]


Ostras, yo igual en un bluray xD
Yo no compré nada en el BF. Por cierto, se nota que la piratería en España, que segun dicen es del "apocalíptica" XD está haciendo mucho dañs, sí... las cifras lo demuestran.

Buenas noches.
Switch no solo fue lo más vendido del Black friday si no que también fue lo más vendido en el Cyber Monday ,si tomamos en cuenta que PS4 ha vendido más consolas que en toda su historia en este pasado BF y Nintendo ha vendido más que cualquier otro artículo ,imaginar solo la cantidad de consola despachada es una barbaridad, en Japón la semana pasada el ratio es 1 a 7 por cada PS4 vendida se vendieron 7 Nintendo switch increíble .
Yo como buen niño rata (bueno adulto rata) 40 pavos en el FIFA 18
pasnake escribió:Yo como buen niño rata 40 pavos en el FIFA 18


Y yo con mi cod ww2 [carcajad]
Yo me gasté seis, y reclamé la devolución a Steam por que no me funcionaba el juego.Aún así, 67 millones en videojuegos, me parece una salvajada.

Copal-13 escribió:
pasnake escribió:Yo como buen niño rata 40 pavos en el FIFA 18


Y yo con mi cod ww2 [carcajad]

Viendo tu avatar, y tu firma, me creo que vas una década atrasado [bye]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
No compro nada en el black friday, eso se lo dejo a los que quieran ser estadados.
Xbox one s 159 euros + gt sport 30 euros
Pues yo me he gastado 400€ en Amazon y ni un solo juego ni en Steam... me estoy haciendo viejo.
Yo colaboré con una switch y un skyrim de ps4. Eso si hasta reyes están escondidos en el armario.
3 euros me gasté en al BF...3 míseros euros. Viendo esta noticia, no logro entender que la gente consuma y consuma con ese desprecio hacia sus propias posesiones, especialmente cuando nadie tiene su trabajo garantizado (a mi suegro lo echaron de su curro tras 25 años trabajando en él, sé de lo que hablo).

Vaya por delante que cada cual hace con su dinero lo que quiera, pero hay un Youtuber de cuyos vídeos me figura muchas veces en recomendados, un tal Bonoman o algo así. Éste hombre sube siempre vídeos haciendo unboxings de todo lo que compra. Pues bien, pilla todo lo que sale: la edición super tocha de AC Origins, la One X, la Switch...cuando ni mucho menos es un Youtuber que gane pasta a costa de la plataforma, ya que ni tiene muchos subs ni tampoco visitas que le hagan monetizar.

Hace poco debatía por el foro sobre si los videojuegos es un hobby o no caro. Viendo estas cifras, yo lo tengo claro, especialmente si eres nintenderos donde el precio es aún mayor. Impresionante.
¿Pero durante el Black Friday o la Black Week? Porque ofertas hubo de lunes a domingo, aparte del Cyber Monday.

De todos modos, lo veo una cifra bastante baja. Pongo una noticia: noticia_ps4-vendio-650-000-unidades-en-espana-durante-el-2016-ocho-veces-mas-que-xbox-one_32331

Sólo en 2016 se vendieron 1.209.000 consolas.

Ahora dividid eso entre los 67 millones, sale 56€ por cada consola vendida en 2016. Pues ahora divididlo entre las consolas (y PC) que debe haber activas en el mercado. Una birria.
Aquí otro que gastó 0 euros, los juegos los compro cuando yo quiera y no cuando me digan.
Pues sí que debió pillar juegos la gente, sí. En el Game de Irun (Gipuzkoa), el pavo alucinaba porque teniendo 60 o 70 Assassins Origins de One pensaban que tendrían "para toda la Navidad". Y resulta que volaron con la oferta a 40 euros entre el viernes y el sábado pasados. Para la One! Que la tienen arrinconada en una esquina que está de espaldas a la entrada de la tienda, vamos, que ni los ves. Me he comprado la guía del juego y esperaré a ver si lo rebajan en el Store en las ofertas de Navidad.

Yo por mi parte, sí compré esos días, pero en Amazon: Trilogía Hobbit extendida por 30 euros en BR y El Ala Oeste de la Casa Blanca, en DVD, por 40.
eR_pOty escribió:No compro nada en el black friday, eso se lo dejo a los que quieran ser estadados.


¿Estafados? No sé el resto, pero a mí me salió una Ps4 Pro 1 Tb nueva por 200 €, me dio la sensación de que la estafa era al revés viendo que realmente se vendían las Slim de 500 gb al mismo precio..... Ojalá salieran más cosas así.
Lo que Mariano Rajao no ha conseguido lo han consegido los americanos, todos unidos bajo la misma bandera, el materialismo puro y duro [666]

Saludos
Xbox One S se vino a casa por Navidad... [chulito]
eboke escribió:¿Pero durante el Black Friday o la Black Week? Porque ofertas hubo de lunes a domingo, aparte del Cyber Monday.


En la segunda línea de la noticia se precisa que los datos se recolectaron del 20 al 26 de noviembre, que fue la semana durante la cual se celebraron todo tipo de ofertas y rebajas con motivo del Black Friday.
Yo lo he notado en el trabajo. Compañeros poco jugones que se han hecho con PS4s...
Benzo escribió:
eboke escribió:¿Pero durante el Black Friday o la Black Week? Porque ofertas hubo de lunes a domingo, aparte del Cyber Monday.


En la segunda línea de la noticia se precisa que los datos se recolectaron del 20 al 26 de noviembre, que fue la semana durante la cual se celebraron todo tipo de ofertas y rebajas con motivo del Black Friday.

Lo había leído, pero quería asegurar.

De todos modos, me sigue pareciendo una cifra muy baja.
Yo al final gasté 0€
Pues poco, o mejor dicho, nada me he gastado yo en juegos este año...
Es más, ni pretendía comprar nada hasta que me llegó un correo de una tienda de camisetas antiguas de fútbol de Reino Unido y aproveché el 20% de descuento que hacían para comprarme una camiseta y unos calzoncillos de esos que se ponen los jugadores de fútbol para no ir en pelotas por el terreno de juego, unos shorts de esos.

También me aplicaron un descuento en Amazon sin venir a cuento cuando compré varias cosas el sábado pasado..., me imagino que habrá sido por lo del Black Friday ese, ni se que articulo o artículos estaban en promoción, quizás fuera el pene doble gigante... :-| [sonrisa]
Naaa, es broma, ese artículo no tenía descuento alguno. [sati] [hallow]


Por cierto, sigo sin entender por qué aún a los juegos se les sigue llamando videojuegos.
Hace años sí tenía más sentido cuando la salida de vídeo de las consolas por lo general era de vídeo compuesto, aunque me da que posíblemente venga del latín video (Yo veo) y de ahí que se siga utilizando, aunque personalmente lo veo como algo anacrónico, algo cutre hoy en día.
Gran noticia. Ahora solo falta que el gobierno obligue a que si publican aquí han de traerlo con subtítulos en castellano y ya maravilloso xD
HANNIBAL SMITH escribió:Por cierto, sigo sin entender por qué aún a los juegos se les sigue llamando videojuegos.
Hace años sí tenía más sentido cuando la salida de vídeo de las consolas por lo general era de vídeo compuesto, aunque me da que posíblemente venga del latín video (Yo veo) y de ahí que se siga utilizando, aunque personalmente lo veo como algo anacrónico, algo cutre hoy en día.


Video: Ver
Juego: Jugar

Juegas mientras ves lo que haces, nada que ver con la salida de video compuesto, es más, las 1eras consolas se conectaban por salida RF (Antena).
URE1213 escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Por cierto, sigo sin entender por qué aún a los juegos se les sigue llamando videojuegos.
Hace años sí tenía más sentido cuando la salida de vídeo de las consolas por lo general era de vídeo compuesto, aunque me da que posíblemente venga del latín video (Yo veo) y de ahí que se siga utilizando, aunque personalmente lo veo como algo anacrónico, algo cutre hoy en día.


Video: Ver
Juego: Jugar

Juegas mientras ves lo que haces, nada que ver con la salida de video compuesto, es más, las 1eras consolas se conectaban por salida RF (Antena).

Sí, como ya he dicho antes tenía toda la pinta de que no viniera del vídeo compuesto sino del Latín video.
aqui otro que gasto la gran cantidad de...0€ [carcajad]
Yo si lo sé desconectaba los datos, internet y todo jaja Entre juegos para la play...y la switch y unos cuantos juegos...madre mía ratataaaa
Yo 27 euros y en oferta por el gt sport.. sino ni eso xD
eR_pOty escribió:No compro nada en el black friday, eso se lo dejo a los que quieran ser estadados.

hay que saber comprar.yo si tengo claro que en temas de videojuegos la inventada fecha esta del B.F. si es un acierto y un ahorro,tanto en videojuegos como en consolas.

ejemplo yo me gaste 199,95€ en una ps4 slim 500gb NUEVA.

ahora vale esto en la misma tienda:294€
https://www.game.es/playstation-4-slim- ... n-4-130712

y en juegos un tanto de lo mismo.incluso pagina de keys se apuntan al carro de esa fecha con buenos descuentos.
a mi me abrio los ojos estas ofertas,vamos que los juegos que comprare que me quedan para esta ps4 tienen fecha decidida y me ahorro unos cuantos euros e incluso me llevo otro juego con el precio que me ahorro de los demas.

hype de verdad y lo quiero el dia 1 es solo un juego en esta ps4,los demas "pocos ya" pueden esperar y caeran en el black friday seguramente.
Pues en mi caso un juego para PC físico (para regalar) y un par de juegos de Steam por 7 euros han caído. Lo que sí es cierto es que en diciembre no tengo pensado pillar nada.
Pos yo solo me pille el Wolfestein 2 en Instant Gaming por 20 euritos, muuuu rico! [beer] ahhh Si! Y el Gran Turismo a 22€ en amazon, por ser de Canarias y tal XD
Yo gaste 40€ en dos juegos físicos que llevaba tiempo esperando una rebaja y super contento con las compras :p
Yo tampoco me he gastado un solo euro. Pero veo que otros bastante, luego lloran con la piratería, mejores precios tendrían que poner. Un puto juego 70€????? Es lo que cobran muchos una semana de trabajo...
Pienso que el black friday puede tener cierto sentido en países anglosajones que celebran el día de acción de gracias y al día siguiente se van de rebajas. Pero aquí no es más que una mera campaña de marketing sin ningún sentido. Hubiera dado igual que la llamasen la “party week” XD
¿no estábamos en crisis?
¿y en Cataluña cómo ha ido? :p

HetsR escribió:Yo me gasté la increíble cifra de 0 euros.

+1
ciberionz escribió:Pienso que el black friday puede tener cierto sentido en países anglosajones que celebran el día de acción de gracias y al día siguiente se van de rebajas. Pero aquí no es más que una mera campaña de marketing sin ningún sentido. Hubiera dado igual que la llamasen la “party week” XD

+1

cualquier excusa es buena para consumir.
Yo le tenia ganas a una ps4 pro. Y ya que se puso con el uncharted por 333... pues pa la saca.

Aunque creo que estuvo mas barata antes.
124 respuestas
1, 2, 3