Hajime no Ippo (1200-1203)

1, 2, 3
No he visto nada similar y no sé si hay algún hilo oficial o no, porque una búsqueda rápida no me mostró nada.

Pero es que tengo que comentar lo que esta sucediendo en este manga ahora mismo, aunque en el título pongo los capítulos a los que haré referencia, por seguridad y decoro usaré spoiler.

Repito, SI NO HAS LEÍDO LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS NO LEAS EL SPOILER!

Seré breve, con la nueva derrota de Ippo cuando prometió a él y a todos los que le rodean que de perder se retitaría,
con las sospechas (que ya no son tantas) de su lesión cerebral que ÉL mismo reconoce durante la pelea (esté en lo cierto o no, pero Ippo lo acepta) y con la situación actual de todo lo que rodea al prota, la pregunta es clara:

Estamos delante del final de Ippo? de la serie y manga en sí mismos también? Son 15 años los que he seguido esta serie (se dice pronto) y este final me parece durísimo, sorprendente sin duda alguna, pero muy amargo.


No quiero poner muchas más cosas por ahora, porque quiero saber la opinión de la gente que se ha leído estos últimos acontecimientos y saber su opinión o si soy el único que se siente "así"

saludos
shingi- escribió:No he visto nada similar y no sé si hay algún hilo oficial o no, porque una búsqueda rápida no me mostró nada.

Pero es que tengo que comentar lo que esta sucediendo en este manga ahora mismo, aunque en el título pongo los capítulos a los que haré referencia, por seguridad y decoro usaré spoiler.

Repito, SI NO HAS LEÍDO LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS NO LEAS EL SPOILER!

Seré breve, con la nueva derrota de Ippo cuando prometió a él y a todos los que le rodean que de perder se retitaría,
con las sospechas (que ya no son tantas) de su lesión cerebral que ÉL mismo reconoce durante la pelea (esté en lo cierto o no, pero Ippo lo acepta) y con la situación actual de todo lo que rodea al prota, la pregunta es clara:

Estamos delante del final de Ippo? de la serie y manga en sí mismos también? Son 15 años los que he seguido esta serie (se dice pronto) y este final me parece durísimo, sorprendente sin duda alguna, pero muy amargo.


No quiero poner muchas más cosas por ahora, porque quiero saber la opinión de la gente que se ha leído estos últimos acontecimientos y saber su opinión o si soy el único que se siente "así"

saludos

el rage es general,porque ippo deberia haber arrasado facilmente con este tio demostrando una recuperacion y que puede seguir compitiendo,es muy amargo como dices aunque realista.. si esta tocado esta tocado,es mas el mismo final le veo a takamura con lo del ojo,estamos acostumbrados que en los mangas las cosas salen bien pero parece que george no es de esta opinion.

personalmente lo que me molesta es que se tirase mas de 30 capis con la recuperacion para esto.
pedro_117 escribió:
shingi- escribió:No he visto nada similar y no sé si hay algún hilo oficial o no, porque una búsqueda rápida no me mostró nada.

Pero es que tengo que comentar lo que esta sucediendo en este manga ahora mismo, aunque en el título pongo los capítulos a los que haré referencia, por seguridad y decoro usaré spoiler.

Repito, SI NO HAS LEÍDO LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS NO LEAS EL SPOILER!

Seré breve, con la nueva derrota de Ippo cuando prometió a él y a todos los que le rodean que de perder se retitaría,
con las sospechas (que ya no son tantas) de su lesión cerebral que ÉL mismo reconoce durante la pelea (esté en lo cierto o no, pero Ippo lo acepta) y con la situación actual de todo lo que rodea al prota, la pregunta es clara:

Estamos delante del final de Ippo? de la serie y manga en sí mismos también? Son 15 años los que he seguido esta serie (se dice pronto) y este final me parece durísimo, sorprendente sin duda alguna, pero muy amargo.


No quiero poner muchas más cosas por ahora, porque quiero saber la opinión de la gente que se ha leído estos últimos acontecimientos y saber su opinión o si soy el único que se siente "así"

saludos

el rage es general,porque ippo deberia haber arrasado facilmente con este tio demostrando una recuperacion y que puede seguir compitiendo,es muy amargo como dices aunque realista.. si esta tocado esta tocado,es mas el mismo final le veo a takamura con lo del ojo,estamos acostumbrados que en los mangas las cosas salen bien pero parece que george no es de esta opinion.

personalmente lo que me molesta es que se tirase mas de 30 capis con la recuperacion para esto.


No es por 30 capis, es que es un arco temporal de 2 años, para esto.

Hay muchos "rumores" al respecto, como que la salud de Morikawa tiene que ver y que se ve forzado a darle un final a la serie, aunque es de los finales más amargos que he visto en toda mi vida, ya no solo de manga/anime fan, sino más amargo que haya visto en serie alguna.

Me ha jodido mucho, más de lo que esperaba.

También creo que Takamura es el siguiente, eso o se marcan un Time Skip para mostrar un Takamura aspirando a su "último" desafió y ahí cayendo y a Ippo en modo familiar? no lo sé, pero no veo recuperación alguna después de esto.

Si le tomó 2 años crear esta trama y combate de regreso imagínate lo que sería crear una trama para su vuelta a los escenarios y que recupere su forma y su status.

Estamos muy jodidos hoy todos los fans de esta gran serie.

saludos
he dicho 30 capis por decir algo,yo voy leyendola cada mes y sabia que llevabamos mas de 1 año y pico desde que peleo con alfredo,yo siempre espere este final.Que ippo lograra tener su combate con ricardo ganando de manera epica haciendo realidad el sueño de kamogawa,despues un epilogo de la vida de todos pasando por la muerte de kamogawa y los 6 cinturones de takamura,pero me da que va a ser que no.
Lo único que puedo decir de esto, es que me encanta

Y no quiero que se me mal interprete, me encanta este manga, lo he seguido durante años, pero este final es crudo y muy realista

se que todos queremos ver a Ippo luchando contra Martínez en una pelea épica siendo finalmente el campeón del mundo...pero la vida no es asi, hay mucha gente con talento y potencial que jamás logran llegar a la gloria, es un final muy en línea de lo que pasó con slam dunk, pero infinitamente más trágico y que no deja una sensación nada esperanzadora, me encanta pero no puedo negar que me ha dejado con muy mal cuerpo y muy deprimido y con la lesión cerebral -más que comprobada y admitida por el mismo protagonista- ver un regreso es prácticamente inimaginable a estas alturas

Ahora que takamura sea derrotado perdiendo la visión de su ojo en el proceso, miyata cambiando de categoría y sendoh siendo masacrado por alfredo y por pedir, que kumi se vaya con otro...faltan finales así y aprecio la valentia del autor por Intentar plantear este tipo de mensaje

Pd: no puedo dejar de mencionar que el culpable de todo esto es el puto kamogawa, mucha gente le advirtió que su estilo de boxeo era obsoleto y cavernario y que no acabaría bien para ippo, cuando shigeta es masacrado por sendo se llena la boca dando un discurso de como los entrenadores deben proteger a sus boxeadores y sin embargo,ippo consiguió una lesión cerebral irreversible por llevarlo al limite en múltiples ocasiones, tampoco me olvido que cuando kimura compitio por el título con machiba, kamogawa lo deja completamente tirado y tuvo que entrenar SOLO y SOLO estuvo a punto de vencer a mashiba, si le hubieran ayudado podría haber conseguido ese cinturón y sin embargo se le discrimino sin piedad por ser alguien sin "talento" en comparación con ippo o takamura

Pd2: lo único que lamento a estas alturas es no poder ver una revancha entre miyata he ippo
No se trata de el valor que haya tenido o no para finalizarla así, es que es muy amarga esta derrota y este "presumiblemente" final.

No tiene sentido alguno ni apunta a nada, no puedes crear una historia tan tétrica, un pasado tan concreto de un entrenador, basar todo en paralelismos, para destrozar no solo una vida, sino cuatro (Ippo, su Madre Kamogawa, Kumi).

Entiendo que realmente los rumores acerca de la salud de Morikawa son realmente ciertos y que ha tenido que cerrar el manga con prisas, de otra forma no puedo comprender este movimiento como excusa para un time skip, porque teniendo en cuenta el "ritmo" del autor, tardaría 20 años más en desarrollar toda la trama para la vuelta de Ippo y prepararlo para su combate final contra Ricardo.

Dicho esto, es una frustración y una sensación muy jodida seguir una serie por prácticamente 15 años y cerrar esa etapa así, duele mucho.

Yo jamás me pondré en modo hater contra el autor, entiendo que ha dado con una solución "realista" pero ha jugado con nosotros cerca de 1000 capítulos de manga, que se dice pronto.

En fin, continue o no la serie, para mí ya no hay parche posible para mi sensación negativa hacia la obra.

saludos

p.d: Sakuragi en Slam Dunk al menos tuvo un final "sacrificado" un final con algo de esperanza por poca que fuese y al menos en un momento cumbre, no de forma tan "random".
Estoy de acuerdo contigo, pero no todo en la vida es felicidad y gloria, tirarse 100 capítulos de entrenamiento para terminar derrotado de esta manera contra un "don nadie" es brutal, pero es algo que de verdad pasa en la vida real, y no te voy a negar que es durisimo, por qué lo es, yo sigo este manga hace años y descubrí la serie en un momento oscuro de mi vida y me ayudó a salir adelante, le guardo un cariño tremendo a la serie y a los personajes y estoy totalmente destrozado por dentro.

Antes de dar el último golpe, en cuanto ippo empieza a reflexionar sobre sus deseos de seguir con su entrenador y admitir que físicamente ya no está condiciones de continuar luchando por qué sencillamente está roto por dentro, al punto de presentar pérdidas de memoria severas y un cuerpo que ya no le responde es tristísimo y totalmente demoledor, pero como decía rocky: "el mundo es un lugar malo y salvaje y te mantendrá en el suelo permanente si lo dejas" y ippo jamás creció como personaje y jamás tuvo las
Convicciones y las pelotas de plantearse su carrera competitivamente y estos son los resultados

¿Es una mierda?, total y completamente
Yo creo que la gente esta algo equivocada... Morikawa ya ha confirmado que el manga no acaba aqui. Hajime no Ippo siempre ha sido un manga que ha ido a su propio ritmo y ahora no va a ser diferente.

Seguramente Ippo se va a ir a las montañas a entrenar y se va a convertir en una bestia parda.
Hiyashi escribió:Yo creo que la gente esta algo equivocada... Morikawa ya ha confirmado que el manga no acaba aqui. Hajime no Ippo siempre ha sido un manga que ha ido a su propio ritmo y ahora no va a ser diferente.

Seguramente Ippo se va a ir a las montañas a entrenar y se va a convertir en una bestia parda.


No puede, ippo está enfermo ahora, el daño cerebral que tiene -y que se termino de confirmar en los ultimos 5 capítulos- acaba de terminar con su carrera, en su estado sencillamente no puede volver a subirse al ring nunca más.

No digo que él manga se vaya a terminar ahora ya, pero todo indica que ya está en su recta final, además he leído por ahí que ha pasado a ser mensual, por lo que probablemente vaya a durar como mucho un año más, hablamos de 10/12 capítulo como mucho

Por cierto,me he vuelto a ver los últimos 7 capítulos y estoy con un nudo en la garganta, qué pena más grande joder
Hiyashi escribió:Yo creo que la gente esta algo equivocada... Morikawa ya ha confirmado que el manga no acaba aqui. Hajime no Ippo siempre ha sido un manga que ha ido a su propio ritmo y ahora no va a ser diferente.

Seguramente Ippo se va a ir a las montañas a entrenar y se va a convertir en una bestia parda.

si no puede ni ver la distancia correcta de los objetos xD,el tiempo de superar esta crisis era este combate que cuando dio comienzo yo digo se lo cepilla facil y eso parecia.
Si se convierte una bestia parda del tipo Ricardo, que no le tocan, le va a dar igual los daños que tenga XD . Yo le echo bastantes años al manga aun. Ya se vera. No seria tan raro, hay otros mangas que han sido muy largos tambien.
Hiyashi escribió:
Si se convierte una bestia parda del tipo Ricardo, que no le tocan, le va a dar igual los daños que tenga XD . Yo le echo bastantes años al manga aun. Ya se vera. Yo le echo bastantes años al manga por delante aun. No seria tan raro, hay otros mangas que han sido muy largos tambien.

claro un tio que no puede hacer una raya recta va a llegar a ese nivel,directamente no puede calcular la distancia,me da que takamura va a seguir el mismo sendero.todos rotos,itagaki despues campeon de todo y ahi tienes tu manga de mas de 25 años.
@pedro_117 Claro, porque Hajime no Ippo siempre ha sido un manga hiper realista [qmparto]. Si hubiera sido realista, Ippo tenia que haber dejado de boxear a la 3ª pelea de los golpes que se llevaba. En un manga nunca hay nada definitivo hasta que se acaba del todo.

Pueden tirar de muchas maneras. O bien que no tiene tantos daños, o bien que necesita un gran descanso y en unos años mejora, etc. Por esa regla de 3, Rocky V deberia haber sido la ultima pelicula y no es asi.


Tomaroslo con un poco mas de calma y no tan en serio, y esperad a ver lo que ocurre. Es una sugerencia, que a mi me da igual...
La demencia pugilistica de ippo es algo que se viene desarrollando hace más de 100 capítulos, no es algo que el autor se haya sacado de la manga hace hace 2 meses

Realistalista o no, las enfermedades producto de este deporte siempre se han tocado en el manga y de manera bastante cruda hay que añadir, sobre todo teniendo en cuenta que el punch drunk en la vida real es irreversible y así mismo se ha presentado en la historia

La única manera en que ippo pueda subirse al ring nuevamente es pasándose por los huevos su daño cerebral al igual que hicieron los guionistas de la rocky 5 a las 6
@_revan_ Fijate tambien que hay muchas pistas
de que Ippo debe realizar un cambio grande. Takamura diciendole que debe cruzar esa linea, no recuerdo ahora si el entrenador diciendole tambien que no podia llevarse tantos golpes... Esto era necesario. Un manga necesita de estas cosas para mantener al lector interesado en ello, para que haya tension y cambios en la historia.


Yo estoy bastante tranquilo y considero que al manga le queda marcha para rato.
Entiendo lo que dices, pero esto es mucho más que un cambio de actitud

Hablamos de daño cerebral, el prota tiene problemas para medir las distancias, presenta pérdidas de memoria severas y espontáneas, dificultad para mantener el equilibrio...joder, hablamos de un daño irreversible, no es algo que se solucione descansando o por fuerza de voluntad y lo han recalcado en los últimos 3 capítulos y lo han desarrollado con más personajes a lo largo de la historia

A mí no me parece que sea algo random para mantener el interés del lector, no tiene sentido presentar un problema así en el protagonista y después desecharlo como si no existiera y lo quiero repetir de nuevo para que quede claro: es un daño irreversible y con semejante pronóstico no te dejan subir al ring aunque quieras
Tremendo cabreo que llevo tras leer estos últimos capis.... me voy a dormir con un nudo en la garganta.
No me esperaba esto ni de coña.
La gente ve un paralelismo entre ippo pidiendo perdón con el autor diciéndonoslo porque no va a poder seguir con él debido a su enfermedad, pero no ha cancelado el manga...
No me disgusta un final triste, pero como dicen 2 años preparando un comeback y que tenemos: ippo debería dejarlo ya que lo prometió y el hiperdeseado nuevo dempsey roll no se llega a usar nunca, un fiasco. La pelea es patética en muchos aspectos.
Yo también acabé completamente devastado después de leer, también llevo la hostia de años siguiendo el anime y el manga y no me esperaba algo así, como muchos decís:

El propio Ippo ha reconocido que está mal, que no va a poder seguir, y a parte de eso dijo que si volvía a perder se retiraba,
está completamente roto, dudo mucho que pueda volver al ring de alguna forma, y Takamura sospecho que tendrá también algún problema en su próxima pelea, pero si, aún con la comedia que tiene esta serie choca un momento tan dramático.


La serie tiene que estar en su recta final, por cierto, ¿se sabe cuál es la enfermedad del autor George Morikawa o su severidad? Igual es algo temporal.
A los que esperan un "come-back" o algo así, espero que no les duela mucho cuando en menos de un año tengamos noticias de que se va a ir finalizando.

De hecho me espero un time skip ahora de tres pares de cojones.

La cosa es que como ya dije en este mismo hilo, el ritmo del manda es el que es, para un combate de regreso Morikawa ha estado practicamente 2 años reales de trabajo, ahora imaginad una vuelta y su combate con ricardo, serían otros 20 años?

Tenemos que hacernos a la idea de que la vida es cruel :)

saludos
a mi estos 3-4 ultimos episodios de Ippo me han parecido bastante malos. de hecho, he leido en bastantes sitios referirse al autor como 'moronkawa'.

solo valoro 2 opciones:
1) el autor esta realmente enfermo y desde la Jump le han dicho que tiene que terminar el manga antes de morirse. este es el cierre que el autor, ante las presiones (ya sea por su estado de salud o por la revista), va a proporcionar.
2) es necesario que Ippo 'atraviese' la barrera que ahora mismo le separa de los mejores del mundo. eso solo puede significar que Kamogawa va a morirse, y entonces Ippo querra hacer ver al mundo que el boxeo de 'su entrenador' es valido. Eso significara que al fin Ippo tendra un entrenador decente, y no uno que cada dos por tres quiere tirar la toalla y al final no lo hace.
La verdad que estos ultimos capitulos de hajime no ippo me han dejado un nudo en el estomago. Llevo siguiendo la serie desde el 2006 mas o menos, tengo mangas en japones de la serie de cuando fui a japon que me pille algunos, tengo la figura de resina de ippo, esta serie es de mis favoritas, y la verdad se que al autor tb es un fan de ashita no joe y se nota en muchos guiños a la serie, pero uuuff, a ver que pasa. Solo espero que aun con todo lo que Ippo tiene, siga el ejemplo de Takamura y pelee aun sabiendo que va a tener secuelas, y vuelva como una puta bestia parda...

Yo creo que nunca peleara con Ricardo, pero si lo veo peleando con Miyata. Demonos cuenta que Miyata parte con una grandisima desventaja por el control de peso, y ahora Ippo tiene una desvantaja sino igual superior a la de Miyata. Aun en su estado, Ippo descansando y entrenando y con ayuda medica y el deseo de pelear con Miyata podría pelear y Miyata concederle ese combate. Porque ya en el mundo no esta en posición de hacerlo, y su "retirada" podria ser como la de Kimura, que se cambio el nombre y volvio a debutar, en este caso sería retirada pero del mundo, no del boxeo....despues del combate de Miyata si lo veo retirandose.

Dejo Aqui el capitulo 1204 en youtube con musica epica!!:

https://www.youtube.com/watch?v=xGkr_4IMXqg
Bueno, pues spoilers del 1205 XD.

Takamura revienta al otro nada mas empezar el combate y gana. [360º] Ay, esta gente que sabe lo que va a pasar en los mangas incluso mejor que el propio autor [qmparto] , me recuerda a la epoca de Naruto [carcajad].


Y algo que se rumorea tambien, que es aun mejor.

Takamura se rie de Ippo delante de todo el publico XD.
Dejo por aquí el 1206 y 1207

1206:


1207:


Tengo algo más de esperanza después de este último capítulo. Veremos a ver las traducciones y como avanza. Vaaaamooooos Ippooo! Y tírate a Kumi de una vez coñooo!! XD
Alguien lo sigue leyendo? vaya rumbo esta tomando y que asco me ha dado cierto personaje XD
fuji escribió:Alguien lo sigue leyendo? vaya rumbo esta tomando y que asco me ha dado cierto personaje XD

Yo sigo con ello. Es mi serie favorita así que jaja
Sigo en spoiler.

La verdad q se está poniendo muy interesante. Este parón por el supuesto problema de ippo, el tiempo q pasa con kumi, el que sea segundo para ver el boxeo desde otra perspectiva. Pero todos sabemos q ippo está bien, el problema que tenía para medir la distancia es porque todavía no se había acostumbrado a los pesos de las muñecas y los pies, y media mal. Si os dais cuenta sigue usándolas todavía en los últimos capítulos. Ya se ha debido acostumbrar. E inconscientemente el sabe q es por eso. Ahora sólo queda ver cómo es el reencuentro con el entranador kamogawa. Y que traspase la línea que le puso takamura en el césped debajo del árbol y se convierta en un monstruo de verdad. Que deje de ser tan timido y buena gente al menos en el ring, que se la meta a kumi de una vez xD( o la menos que ya se declaren coño) y ver que papel podría jugar Date tb aquí podria ser interesante...
atila-kun escribió:
fuji escribió:Alguien lo sigue leyendo? vaya rumbo esta tomando y que asco me ha dado cierto personaje XD

Yo sigo con ello. Es mi serie favorita así que jaja
Sigo en spoiler.

La verdad q se está poniendo muy interesante. Este parón por el supuesto problema de ippo, el tiempo q pasa con kumi, el que sea segundo para ver el boxeo desde otra perspectiva. Pero todos sabemos q ippo está bien, el problema que tenía para medir la distancia es porque todavía no se había acostumbrado a los pesos de las muñecas y los pies, y media mal. Si os dais cuenta sigue usándolas todavía en los últimos capítulos. Ya se ha debido acostumbrar. E inconscientemente el sabe q es por eso. Ahora sólo queda ver cómo es el reencuentro con el entranador kamogawa. Y que traspase la línea que le puso takamura en el césped debajo del árbol y se convierta en un monstruo de verdad. Que deje de ser tan timido y buena gente al menos en el ring, que se la meta a kumi de una vez xD( o la menos que ya se declaren coño) y ver que papel podría jugar Date tb aquí podria ser interesante...



Una de las mias tambien jajaja sigo en spoiler!

Pues a kumi le pille algo de asco estos ultimos capis por lo cansina que era buffff, menos mal que ya ha cedido, por otra parte me da miedo que quiera acabar la serie con ippo como segundo, para mi seria decepcionante y ojala que sea como dices y ser segundo le ayude a ver el boxeo de otra manera y cuando se encuentre con kamogawa decida seguir o algo asi, por ejemplo por no saber estarse quieto mirando combates en la esquina, ya que tiene que ser frustrante saber que el podría hacerlo mejor. Ojala veamos un ippo cabreao y pasando la linea, ganando de manera sobrada algun combate y machacando al nuevo campeon japones para empezar su vuelta con un combate pactado.
Holaaaa, ¿nadie sigue leyendo el manga?, yo es que estoy enganchadisimo con la pelea de Kimura.
(mensaje borrado)
Moreno_vk escribió:Holaaaa, ¿nadie sigue leyendo el manga?, yo es que estoy enganchadisimo con la pelea de Kimura.


Yo lo sigo, pero la verdad es que para mi ha perdido mucho....
Yo espero que
vuelva pronto Ippo...
Moreno_vk escribió:Yo espero que
vuelva pronto Ippo...


La verdad es lo que esperamos todos, pero joder lleva cerca ya de dos años y parece que va para largo...
Yo creo que si este combate acaba mal puede picar a Ippo, y si no, el Sendo-Gonzales.
Joder, el último episodio ha sido hecho solo para hacernos sufrir, no ha avanzado nada, o Ippo vuelve ya, o esto ya es pasarse.
¿Apuestas sobre cómo volverá?
Moreno_vk escribió:Joder, el último episodio ha sido hecho solo para hacernos sufrir, no ha avanzado nada, o Ippo vuelve ya, o esto ya es pasarse.
¿Apuestas sobre cómo volverá?


Lleva sin avanzar la trama años... una pena es uno de mis mangas y animes favoritos, pero la trama de ippo no avanza casi nada :(
alguien sabe donde puedo conseguir la serie para leerla?? creo q me quede en el 600 o asi, asi q imagina lo atrasado q voy xD
Youtube... [+risas]
De hecho, en los combates tochos, buscaría los vídeos que llaman animanga.
Regit escribió:@atheneo Si no te molesta que sea en inglés: https://mangadex.org/title/1958/hajime-no-ippo

me apañare. thanks
Moreno_vk escribió:Youtube... [+risas]
De hecho, en los combates tochos, buscaría los vídeos que llaman animanga.

pues les pegare un vistazo tb pero dudo q se monten tan hacia atras
@atheneo Se montaron, el tema es que se los van borrando.
De hecho, recuerdo cierto combate de Sawamura contra
Mashiba

que merecía la pena verlo en animanga, porque casi casi parecía que era verlo en anime en blanco y negro.

PD: Lo he buscado, y ese, por ejemplo, ya no está, una pena, porque metieron hasta el sonido de la campana, el de cuando los ojos están aún vivos...etc.
Kite escribió:Desarchivado @fuji




Mil gracias.


Pues seguimos igual desde aquel fatidico año 2017, que opinais??? Se puede salvar esto o que?
fuji escribió:
Kite escribió:Desarchivado @fuji




Mil gracias.


Pues seguimos igual desde aquel fatidico año 2017, que opinais??? Se puede salvar esto o que?



ahora la serie se llama hajime no sendo XD.
fuji escribió:
Kite escribió:Desarchivado @fuji




Mil gracias.


Pues seguimos igual desde aquel fatidico año 2017, que opinais??? Se puede salvar esto o que?


Hasta el año pasado estaba al día, pero he perdido el interes, para mi es dificilmente salvable, se esta alargando demasiado…
xhakarr escribió:
fuji escribió:
Kite escribió:Desarchivado @fuji




Mil gracias.


Pues seguimos igual desde aquel fatidico año 2017, que opinais??? Se puede salvar esto o que?


Hasta el año pasado estaba al día, pero he perdido el interes, para mi es dificilmente salvable, se esta alargando demasiado…



Jops, es que semana a semana se nos clava mas el puñal, yo tengo aun un 10% de esperanza ....
Aun estamos esperando el momento critico en el cual se muera (o quede lo bastante pocho) alguien en la historia para que Ippo reconsidere su vuelta al cuadrilatero. y por el momento solo me cuadran el entrenador, la madre o Takamura. No considero que la muerte de Mashiba sea suficiente como para hacer que Ippo vuelva a ponerse los guantes.
f5inet escribió:Aun estamos esperando el momento critico en el cual se muera (o quede lo bastante pocho) alguien en la historia para que Ippo reconsidere su vuelta al cuadrilatero. y por el momento solo me cuadran el entrenador, la madre o Takamura. No considero que la muerte de Mashiba sea suficiente como para hacer que Ippo vuelva a ponerse los guantes.


Se esta alargando mucho ese momento, joder es que lleva no se cuantos capitulos…. A mi al menos se me hace cansinero.
Mas que en capitulos, yo prefiero hablar en AÑOS. llevamos mas de 2 años con Ippo como segundo, y aun asi, morikawa solo le da tiempo a secundarios.
f5inet escribió:Aun estamos esperando el momento critico en el cual se muera (o quede lo bastante pocho) alguien en la historia para que Ippo reconsidere su vuelta al cuadrilatero. y por el momento solo me cuadran el entrenador, la madre o Takamura. No considero que la muerte de Mashiba sea suficiente como para hacer que Ippo vuelva a ponerse los guantes.


la madre no se puede morir que ya perdio a su padre. Takamura podria tener papeletas pero sinceramente espero que no use ese recurso. La muerte de Sendo podria tener suficiente peso a mano del tio que hizo que se retirara... Que se muera mashiba no tiene ningun tipo de sentido para que ippo se enfunde los guantes. Si que lo tendria para que su relacion con kumi evolucione (en plan irse a vivir juntos ya que el hermano protector no estaria). De hecho si muriera mashiba hasta molaria. Que muera el entrenador tendria mas sentido para takamura que para ippo. Aunque siempre he pensado que si ippo vuelve ocurrira cuando takamura sea su segundo.
110 respuestas
1, 2, 3