Telefónica abre la puerta a Netflix, HBO, FOX y Amazon Video

Durante la cumbre de directivos que Telefónica está celebrando esta semana la operadora española ha dado un giro de 180 grados a la hostilidad que hasta ahora mostraba ante los creadores de contenido norteamericanos. En el evento que también ha servido para presentar la plataforma Aura a los parroquianos, la multinacional española se ha mostrado abierta a la colaboración con Netflix, HBO, Amazon Video y FOX.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, afirmó ante los más de 900 directivos invitados que quiere dirigir una empresa “retadora, abierta y confiable”, así como dispuesta a “distribuir productos de otras compañías”. Estas palabras fueron escuchadas en directo por Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix. Su presencia en la cumbre de Telefónica y el giro que ha dado esta nos anticipan la posibilidad de una alianza más pronto que tarde.

“Nos estamos atreviendo a hacer cosas que no nos atrevíamos a hacer hace cuatro años. Ahora somos una compañía abierta a distribuir productos de otras empresas, que pone su plataforma de distribución al servicio de toda esta gama de productos que van a ser buenos para las personas y las empresas que sepan utilizarlos bien”, dijo Álvarez-Pallete, según recoge El Español. Desde Xataka fuentes de la operadora afirman que “Netflix ya no es el enemigo”.

Imagen Foto de Xataka

Más vale tarde que nunca, pero la apertura de Telefónica con Aura se produce cuando Vodafone ya haya llegado a acuerdos con Netflix, HBO y Filmin. Después de dos años Netflix ha conseguido superar el millón de usuarios en España, mientras que HBO rebasa los 400.000 en la mitad de tiempo. Telefónica no solo no ha firmado ningún acuerdo en este tiempo, sino que su filial Movistar aparece cada mes como la operadora española que peor funciona con Netflix, según el análisis de la propia compañía de streaming.

Están por ver los acuerdos que Telefónica pueda firmar con Netflix, HBO, FOX y Amazon para ofrecer sus servicios mediante Movistar, pero la presencia de todas ellas (de forma presencial o con el logo) significa que las conversaciones como mínimo existen. En la diapositiva también aparecen otros dos gigantes norteamericanos como son Facebook y Google. A esta última hace unos años Telefónica les quería cobrar por usar su red.
Bueno.
Nunca es tarde.
Pero acuerdo en qué sentido??
@Torres posiblemente, no hacer boicot en el ancho de banda cuando detecte su conexión. Puede ser un acuerdo plausible.
El titular adecuado sería, Telefónica se baja los pantalones.
falete1984 escribió:@Torres posiblemente, no hacer boicot en el ancho de banda cuando detecte su conexión. Puede ser un acuerdo plausible.


Joder.., vamos que que en mi casa puedo ver a 4K netflix con euskaltel y el acuerdo consiste que lo pueda ver en casa de mis padres que tienen movistar en la calidad que estoy pagando?? Un acuerdo para ver lo que pagas a netflix??

Genial...
falete1984 escribió:@Torres posiblemente, no hacer boicot en el ancho de banda cuando detecte su conexión. Puede ser un acuerdo plausible.


Y poder contratar y ver Netflix, HBO, FOX (que en el fondo es Sky) y Amaozn Video mediante Movistar. Técnicamente lo de Movistar y Netflix no es un boicot. Movistar cumple con todas las normas de interconexión pero no quiere (o quería) ir un paso más allá (peering o instalación de servidores de Netflix en su red) sin que Netflix abonara algo.
rafa_kbyo escribió:El titular adecuado sería, Telefónica se baja los pantalones.


THIS.
Ya decía yo que notaba cosillas raras cuando usaba netflix ¬_¬ A ver si llegan a unos acuerdos decentes... [toctoc]

Saludos :)
Mientras mas cosas mejor [beer]
Pero oficialmente aún no ha cambiado nada, ¿no? ¿Los que tenéis Netflix y Movistar habéis notado mejora?
no será que no harán jugarretas si contratas esos servicios a través de movistar pero si lo haces independientemente sigues como estabas?
rafa_kbyo escribió:El titular adecuado sería, Telefónica se baja los pantalones.


No se puede decir mejor
Acabo de hacer un www.fast.com y por primera vez tengo 200mb/s con telefonica, ademas de 4k reales en netflix, POR FIN, algo habran hecho ya
En una palabra: Infovía.
@Benzo lo has explicado mucho mejor que yo, gracias!!
Esperemos que sea vea pronto el acuerdo y todos remen juntos al mismo lado
Que bien no movistar? Eso de bloquear netflix par aque vaya mas lento ya si tal no? Se pudra esta puta compañia del PP
Si no puedes con tu enemigo ... Se han dado cuenta de que no pueden competir con los gigantes americanos, a buenas horas
Patético el modo en que han saboteado a estas plataformas haciendo que vayan lentas. Penoso penoso penoso.
Vomistar...ni un céntimo sacarán de mi. No hay operadora más abusiva, monopolica, y mafiosa.
Compartir contenido entre las dos es la solución. Lo que tiene una lo tiene la otra y asi no se pisan. A partir de ahi que se apañen con los precios, la calidad del servicio y las ofertas.
rafa_kbyo escribió:El titular adecuado sería, Telefónica se baja los pantalones.

Yo pondría "Telefonica solo aprende a ostias"; pero el tuyo tambien me gusta.

256k escribió:Acabo de hacer un http://www.fast.com y por primera vez tengo 200mb/s con telefonica, ademas de 4k reales en netflix, POR FIN, algo habran hecho ya

Si, algo han hecho, dejar de priorizar y/o penalizar el tráfico de datos según su origen, practica totalmente ilegal que las operadoras hacen con total impunidad ante la dificultad que hay para demostrarlo.
A ver si es verdad y se nota sobre todo en la conexion, a mi con 300mb y conectaco por cable a veces el buffer me tardaba la de dios...
Y con el correspondiente nuevo p***azo en la factura de los particulares.
Soy el unico al que netflix siempre le ha ido a 4K con movistar 50/50?
askatasunerantz escribió:Soy el unico al que netflix siempre le ha ido a 4K con movistar 50/50?


Pues debes ser. Date una vuelta por los foros de Movistar.

Imagino que bajas a causa de esto habrán tenido y por eso empezarán a recular.
A mi siempre me a ido a 4k el netflix con movistar
Todavía acabo viendo HBO porque me lo pone Movistar y no porque les salga de los huevos sacar en España la app de Xbox One que ya existe en medio mundo.

Si me lo pone Movistar por el mismo precio que ya pago hoy, pues nada, mejor para mí.
A mi también me van perfectos Amazon HBO y Netflix con Movistar y conozco mucha más gente.
Y muchas cosas hacen mal pero lo que es capar jamás han capado nada
estaria perdiendo clientes y habra visto que tiene que bajarse los pantalones.
palet escribió:A mi siempre me a ido a 4k el netflix con movistar


A mi hasta hace dos meses sin problemas en 4K pero el pasado mes de Noviembre me toco ver a 720p Stranger Things 2 por problemas en la conexión de Netflix. Una putada que me hizo darme de baja de Netflix
por lo visto, solo pasa en las redes de movistar, con mas gente abonada a netfilx. En zonas con pocos abonados, funciona bien.

a ver si este acuerdo, hace cambiar en muchas cosas a movistar y que no sean solo subidas en la cuota y en no mejorar la calidad de imagen de sus canales.
Menuda panda los de Movistar... no querían destinar también unas millonadas a crear contenido para competir con Netflix, HBO and company?
Han visto que no tienen ni idea de producir contenido de calidad y es mejor intentar comer las migas del pan que no pasar hambre.
el contenido propio de movistar, aunque tenga algo de exito, nunca sera como las producciones extranjeras.
pardias sin sentido, movistar no capa nada, simplemente no quiso llegar a un acuerdo con netflix de peering con el coste solo para movistar.
Por eso en zonas donde hay muchas concentración de conexiones hacia el nodo neutro que redirige a los servidores de netflix que pasan por USA se peta al no tener un servidor en españa que haga el trabajo.
Y me parece normal cuando movistar empezaba con la TV fuerte y que fuera ella la que corria con los gastos y se nego. Ahora suena o bien intregar el contenido en movistar o viceversa o llegar a un acuerdo al 50% del peering
Torres escribió:Pero acuerdo en qué sentido??


...pues eso, "acuerdo" en el sentido literal de la palabra, o sea, que Vomistar se "acuerda" de ellos y de sus familiares ...y más en estas fechas navideñas tan señaladas... [+risas] [carcajad] [sonrisa]
Tarde ya, me fuí por ese motivo de Movistar, y por el maltrato que sufrí por parte suya (conexion con cortes), muy triste. Quería ver Lost y todos los días jodido, cortes, pantallas en blanco, etc...
Me puse Jazztel ADSL de nuevo, siendo el mismo cobre y misteriorsamente puedo ver en 1080, y en fast me llega 14Mb xD, y en 1 año que llevo 0 problemas.
Hombre lo de ver que pagando y compartiendo por mucho menos dinero de lo que ofrece su TV tienes Netflix, HBO y Filmin, hace que daca vez mas gente pase de ofertas convergentes y mierdas y solo quiera quiera una conexión decente.

Y claro el futbol y todos esos derechos los tienen que pagar.
mp3xplosion escribió:pardias sin sentido, movistar no capa nada, simplemente no quiso llegar a un acuerdo con netflix de peering con el coste solo para movistar.


En realidad no, Netflix quería el peering gratuito, este consiste en los dos interesados abonan al 50% los coches de instalación de dicha interconexión (y su mantenimiento), pero se llama gratuito porque no se cobra por tráfico. Es una relación puramente entre iguales, Netflix se pone al mismo nivel que Movistar.

Y Movistar lo que quería era un peering pagado, es decir, que Movistar monta y paga toda la interconexión, pero luego cobra a Netflix por el tráfico (como si de una relación cliente-proveedor tradicional se tratara).

En general, la fórmula que yo uso para caracterizar el si el peering debería ser gratuito es: ¿quién pierde más si Netflix no funciona con Movistar? ¿El Cliente se da de baja en Movistar o se da de baja de Netflix? Si en torno al 40-60% de los usuarios se dan de baja indistintamente el uno u otro servicio, el peering debe ser gratuito. Si por ejemplo, el 30% de los usuarios se dan de baja en Movistar y el 70% de Netflix, entonces Netflix debe pagar, y si es al revés, Movistar debe pagar. En este caso la cosa debía estar cercana al 50%...
Se esperaba este cambio de opinion,mas que nada por que si capan muchos la conexiones al ver que nos hemos conectado a netflix,los que salen perdiendo al final son ellos mismos.No veas las discursiones con mi primo por este tema(Es ingeniero en telefonica) siempre a dicho que se nos va a acabar el chollo.Ahora cuando lo vea a ver que me dice de la opinion de su jefe.
A Amazon Video? que no flipen... primero Amazon tendrá que querer que su plataforma funcione con el deco de Movistar, cosa que dudo visto lo visto hasta ahora...

Y el resto de cosas habrá que verlo, imagino que poner el peering con Netflix no debería costar mucho tiempo, cuanto antes lo pongan mejor, entonces me lo creeré

Pero vamos, era de cajón, es imposible competir contra Netflix y HBO, era limitar mucho a los usuarios de Movistar no facilitar el acceso a esas plataformas.

Por otro lado me parece razonable la postura de Movistar. Si quieres usar una burrada de trafico en mi red lo pagas... No se ha capado nada, simplemente se ha dejado la red intacta, sin poner atajos para los servidores de Netflix en EEUU. El resto de operadores tuvieron que llegar por narices a acuerdos bien porque no tienen plataforma de video o es pobre comparada con la de Movistar, que por ejemplo en cine se mea a las demas. Es lógico que Vodafone y compañía llegaran a ese acuerdo.
yoink escribió:Que bien no movistar? Eso de bloquear netflix par aque vaya mas lento ya si tal no? Se pudra esta puta compañia del PP

Va sin bilis tu mensaje, yo creo que es culpa del Frente Popular de Judea:
Imagen
Pues lo llevan claro si esperan que dentro de ellos contratemos esos paquetes, netflix y hbo mejor solitas en la ps4.
Lo de que Movistar es junto con Netflix la que peor funciona para los usuarios ¿Estáis de acuerdo? Yo tengo Netflix, Amazon y Movistar y mi percepción es la contraria.

Movistar: Va fatal, es lenta y la interfaz no es nada amigable para los filtros para que sólo me muestre el contenido que puedo ver sin pagar. Porque esa es otra, le dan prioridad a ponerme todo lo que puedo ver si pago por alquiler. Y hace 2-3 semanas que fue la última vez que entré no iba ni en firefox, ni en opera ni en chrome. Tuve que usar el IE después de 4000 años. El catálogo básico es lamentable: series con solera que no están todas las temporadas, mucha basura o series de la televisión pública (ergo puedes verlas grátis desde la web del canal), casi ninguna película reciente buena (del 2015-2016 entiendase), etc. Creo que tiene app para PS4, pero no la probé. El precio no renta porque te lo dan por tener fusión con movistar, pero es de las compañías más caras que existen y siempre sale más a cuenta irse a la competencia. En mi caso estoy atrapado con Movistar porque vivo en una aldea y es la única que me ofrece 10mb de ADSL (el resto o no ofrece o sólo alcanza 6mb).

Amazon: Funciona mejor que la anterior y la interfaz es algo más amigable aunque tampoco es para tirar cohetes. Funciona en Chrome, Firefox y PS4; pero no en una aparato 4K cuyo android es 4.2 (no hay más actus oficiales). Mejor catálogo que Movistar también tiene, algunas de sus producciones propias tienen buena pinta, no tiene demasiado cine actual; pero al menos seleccionan clasicazos. El precio renta porque son 20€ anuales y va incluido el amazon prime así que si lo usas es una buena inversión, pero ya hay rumores de que lo quieren subir a 40€.

Netflix: A mi es el que mejor me va y lo he probado en multitud de cacharros: Chrome, Firefox, app de W10, ipad, WiiU, PS3, PS4, 360, móvil android 6.0 y en el aparato 4K android 4.2. Permite descargar contenidos para ver offline que me salva la vida cuando hago viajes. Su catálogo destaca por sus propios contenidos (que hay mierda entre ellos, pero también buenas cosas), tiene también otras series buenas tanto actuales como clásicas. Algo que me ha llamado la atención es que su producción es bastante diversa: comedias, terror, documentales, anime, etc. En cine tampoco se queda corto tanto con clásicos como con películas recientes. El precio renta al poder compartir cuenta, yo lo tengo con cuatro amigos (por si os interesa pueden ser 5 editando el perfil "Kids" para que no filtre contenido para adultos y siempre que no haya más de 4 al mismo tiempo viendo algo) y pagamos 3€ al mes. 3.5€ a partir de este mes porque ha subido 2€ la mensualidad.

HBO: No la he probado, pero he visto multitud de quejas de gente que no le iba ni en web ni en PS4. Que sólo se pueda compartir la cuenta entre dos nos tira para atrás también. Sobre el catálogo es innegable que la HBO es VIP, pero para mi la calidad de Netflix no le anda lejos.


En resumen: ¿Os parece que Netflix es la peor? ¿Qué problemas os da?
SNK2 escribió:Hombre lo de ver que pagando y compartiendo por mucho menos dinero de lo que ofrece su TV tienes Netflix, HBO y Filmin, hace que daca vez mas gente pase de ofertas convergentes y mierdas y solo quiera quiera una conexión decente.

Y claro el futbol y todos esos derechos los tienen que pagar.

De hecho y porque la champions ha subido sus precios y la liga tambien quiere subirlos, hay rumores de que los operadores podrian no pujar o incluso hacerle la putada a los de mediapro para no pagar la broma. Aunque tambien dichos rumores dicen que ahora ha aparecido otro pujador por los derechos que podria desestabilizar la broma, los rumores apuntan a Facebook o peor Google (para promocionar el youtube de pago), y de ser este se repetiria algo que ya se ve en los USA, donde google hace emisiones de alguna liga deportiva.
Bajada de pantalones, que han visto que la competencia desleal les salio rana...

Ojal todos fueran a una en vez de diversificarnos todo en paquetes saca cuartos.
Yoshi's escribió:
mp3xplosion escribió:pardias sin sentido, movistar no capa nada, simplemente no quiso llegar a un acuerdo con netflix de peering con el coste solo para movistar.


En realidad no, Netflix quería el peering gratuito, este consiste en los dos interesados abonan al 50% los coches de instalación de dicha interconexión (y su mantenimiento), pero se llama gratuito porque no se cobra por tráfico. Es una relación puramente entre iguales, Netflix se pone al mismo nivel que Movistar.

Y Movistar lo que quería era un peering pagado, es decir, que Movistar monta y paga toda la interconexión, pero luego cobra a Netflix por el tráfico (como si de una relación cliente-proveedor tradicional se tratara).

En general, la fórmula que yo uso para caracterizar el si el peering debería ser gratuito es: ¿quién pierde más si Netflix no funciona con Movistar? ¿El Cliente se da de baja en Movistar o se da de baja de Netflix? Si en torno al 40-60% de los usuarios se dan de baja indistintamente el uno u otro servicio, el peering debe ser gratuito. Si por ejemplo, el 30% de los usuarios se dan de baja en Movistar y el 70% de Netflix, entonces Netflix debe pagar, y si es al revés, Movistar debe pagar. En este caso la cosa debía estar cercana al 50%...


Y la batalla la estaba ganando movistar. Mucha gente no tienen cobertura directa de otras compañías y no quedaba más remedio que tragar.
Eso fue antes de la liberación mayorista de la fibra de Movistar. Ahora cualquiera puede contratar cualquier compañía por fibra y por cobre.
Calculinho escribió:Lo de que Movistar es junto con Netflix la que peor funciona para los usuarios ¿Estáis de acuerdo? Yo tengo Netflix, Amazon y Movistar y mi percepción es la contraria.

Movistar: Va fatal, es lenta y la interfaz no es nada amigable para los filtros para que sólo me muestre el contenido que puedo ver sin pagar. Porque esa es otra, le dan prioridad a ponerme todo lo que puedo ver si pago por alquiler. Y hace 2-3 semanas que fue la última vez que entré no iba ni en firefox, ni en opera ni en chrome. Tuve que usar el IE después de 4000 años. El catálogo básico es lamentable: series con solera que no están todas las temporadas, mucha basura o series de la televisión pública (ergo puedes verlas grátis desde la web del canal), casi ninguna película reciente buena (del 2015-2016 entiendase), etc. Creo que tiene app para PS4, pero no la probé. El precio no renta porque te lo dan por tener fusión con movistar, pero es de las compañías más caras que existen y siempre sale más a cuenta irse a la competencia. En mi caso estoy atrapado con Movistar porque vivo en una aldea y es la única que me ofrece 10mb de ADSL (el resto o no ofrece o sólo alcanza 6mb).

Amazon: Funciona mejor que la anterior y la interfaz es algo más amigable aunque tampoco es para tirar cohetes. Funciona en Chrome, Firefox y PS4; pero no en una aparato 4K cuyo android es 4.2 (no hay más actus oficiales). Mejor catálogo que Movistar también tiene, algunas de sus producciones propias tienen buena pinta, no tiene demasiado cine actual; pero al menos seleccionan clasicazos. El precio renta porque son 20€ anuales y va incluido el amazon prime así que si lo usas es una buena inversión, pero ya hay rumores de que lo quieren subir a 40€.

Netflix: A mi es el que mejor me va y lo he probado en multitud de cacharros: Chrome, Firefox, app de W10, ipad, WiiU, PS3, PS4, 360, móvil android 6.0 y en el aparato 4K android 4.2. Permite descargar contenidos para ver offline que me salva la vida cuando hago viajes. Su catálogo destaca por sus propios contenidos (que hay mierda entre ellos, pero también buenas cosas), tiene también otras series buenas tanto actuales como clásicas. Algo que me ha llamado la atención es que su producción es bastante diversa: comedias, terror, documentales, anime, etc. En cine tampoco se queda corto tanto con clásicos como con películas recientes. El precio renta al poder compartir cuenta, yo lo tengo con cuatro amigos (por si os interesa pueden ser 5 editando el perfil "Kids" para que no filtre contenido para adultos y siempre que no haya más de 4 al mismo tiempo viendo algo) y pagamos 3€ al mes. 3.5€ a partir de este mes porque ha subido 2€ la mensualidad.

HBO: No la he probado, pero he visto multitud de quejas de gente que no le iba ni en web ni en PS4. Que sólo se pueda compartir la cuenta entre dos nos tira para atrás también. Sobre el catálogo es innegable que la HBO es VIP, pero para mi la calidad de Netflix no le anda lejos.


En resumen: ¿Os parece que Netflix es la peor? ¿Qué problemas os da?

Con Amazon también puedes descargar contenido y verlo sin conexión. Con Yomvi de Movistar+ no te lo puedo asegurar; pero creo que existía la posibilidad.
Ya tienes más contenido para tus viajes ;)
55 respuestas
1, 2