La Unión Europea recompensará con hasta 3.000 euros la caza de bugs en el reproductor VLC

VLC es desde hace tiempo uno de los reproductores multimedia más populares del mundo, con más de 2.100 millones de descargas desde su lanzamiento hace algo más de 16 años. Inicialmente un proyecto estudiantil engendrado en la École centrale Paris, esta extendida herramienta es ahora una iniciativa internacional disponible para prácticamente todas las plataformas generalistas, incluyendo Windows, Linux, macOS, Chrome OS, iOS y Android. Son muchas las organizaciones que lo utilizan diariamente en lugar de los reproductores preinstalados en el sistema operativo de turno, motivo por el cual se podrá beneficiar del primer programa de caza de bugs auspiciado por la Unión Europea.

Esta iniciativa se inscribe en el proyecto EU-FOSSA (EU-Free and Open Source Software Auditing), que cuenta con una dotación de dos millones de euros para auditar la seguridad de "proyectos y librerías de código abierto utilizadas por las instituciones Europeas". Aquí es importante señalar que VLC está instalado en todas las estaciones de trabajo de la Comisión Europea, por lo que mejorar su seguridad y estabilidad resulta beneficioso para los propios organismos europeos.

La búsqueda de vulnerabilidades en VLC se llevará a cabo a través de la plataforma HackerOne, una solución que permite coordinar los esfuerzos de desarrolladores de software y una red de investigadores compuesta por miles de hackers repartidos por todo el planeta. Estos expertos verán recompensados sus esfuerzos con premios de entre 100 y 3.000 euros en función de la gravedad de las vulnerabilidades detectadas. El presupuesto total asignado para la caza de bugs de VLC es de 60.000 euros.

Esta es la primera vez que la Unión Europea patrocina una caza de bugs. El año pasado el proyecto EU-FOSSA escogió auditar la seguridad de Apache HTTP Server y KeePass (VLC fue la tercera opción por número de votos y quedó fuera en la primera convocatoria) utilizando una partida de inicial de un millón de euros, aunque en ese caso se realizaron auditorías de código más tradicionales. Los resultados fueron muy positivos, por lo que el Parlamento Europeo decidió duplicar el presupuesto de EU-FOSSA y dar pie a su propio programa de caza de bugs, que ahora se estrena con VLC.

Fuente: Observatorio del Código Abierto de la Unión Europea
PUes me parece genial, una buena iniciativa.
Una iniciativa estupenda, bravo. [beer]
Muy buena iniciativa ;) Ya podían seguir el ejemplo en más organismos.
El corto de animación de la cabecera es brutal [qmparto]

Big buck bunny se llama.
ya podia hacer Ms lo mismo con windows [hallow]
El presupuesto total asignado para la caza de bugs de VLC es de 60.000 euros.


60.000€?? un tanto escaso no?
VLC? pero aun hay gente usando esto? Yo hace como 2 años que deje de utilizarlo y remplace por el MPC debido a que el VLC "su mayor bug" es que consume una burrada de procesador, con el portátil no puedo reproducir películas micro-hd con el VLC ya que va a saltos mientras que con el MPC puedo reproducir sin problemas videos 4K (a 50Mbps).

De todas formas me parece absurdo ya que llevan años apareciendo bugs y sacando actualizaciones que reparan eso bugs, seria un poco sin sentido sabiendo que el programa está en un punto donde encontrar bugs es casi imposible o quizás saben que nadie encontrara nada a estas alturas y no pagar nada.
Contando que el VLC va como la mierda para reproducir 4k con alto bitrate, creo que buscarle bugs no deberia ser la prioridad.

Tambien me parece un poco fomentar "un monopolio". (lo pongo entre comillas porque el programa es gratuito).
Pero hay muchas alternativas mejores que veran estas medidas (y con razón) injustas.
mmiiqquueell escribió:VLC? pero aun hay gente usando esto?

Si, y mientras se siga tragando todo, se seguirá usando.
Brawler escribió:
mmiiqquueell escribió:VLC? pero aun hay gente usando esto?

Si, y mientras se siga tragando todo, se seguirá usando.


Yo pienso lo mismo. La gente que se queja de que consume mucho y tal.... ¿alguna alternativa mejor que sea compatible con TODO?

Buena iniciativa, por cierto. :)
mmiiqquueell escribió:VLC? pero aun hay gente usando esto? Yo hace como 2 años que deje de utilizarlo y remplace por el MPC debido a que el VLC "su mayor bug" es que consume una burrada de procesador, con el portátil no puedo reproducir películas micro-hd con el VLC ya que va a saltos mientras que con el MPC puedo reproducir sin problemas videos 4K (a 50Mbps).

De todas formas me parece absurdo ya que llevan años apareciendo bugs y sacando actualizaciones que reparan eso bugs, seria un poco sin sentido sabiendo que el programa está en un punto donde encontrar bugs es casi imposible o quizás saben que nadie encontrara nada a estas alturas y no pagar nada.


Pues ni mas ni menos, viendo anime siempre he creído no tener problemas con los subtítulos, hasta que un día en un Hilo de anime de otro foro leí a alguien preguntando por no se que error que desaparecían las mismas letras en todos los episodios y me extrañaba que fuese tema del fansub porque siempre hacía muy buenos subs y que nadie se hubiese dado cuenta era raro, total que otra persona confirmó el problema pero otro decía que lo veía bien sin ese error, tras comprobar que hablaban del mismo archivo a alguién se le ocurrió abrirlo con otro reproductor, concretamente el MPC y voilà no existía ese error. Desde entonces uso MPC que también se traga lo que le echo y no visto errorres en los subs salvo faltas de ortografía o expresiones de los propios fansub, pero eso obviamente no es problema del reproductor.
Riwer escribió:Contando que el VLC va como la mierda para reproducir 4k con alto bitrate, creo que buscarle bugs no deberia ser la prioridad.

Tambien me parece un poco fomentar "un monopolio". (lo pongo entre comillas porque el programa es gratuito).
Pero hay muchas alternativas mejores que veran estas medidas (y con razón) injustas.


Es que lo que se busca es eliminar bugs en proyectos open source, no que tu, ciudadano de a pie, pueda ver contenido 4k en su portatil.

Y no es monopolio, todos los SO traen su propio player por defecto (WM, QT, Gplayer, etc) y VLC es una solucion OS sin animo de lucro.
Ubisoft no se apunta a estas iniciativas por si acaso [qmparto]
Menos que la Unión Europea no hace lo mismo (lo digo porque quien paga es Microsoft, por bugs, no la Unión Europea, respecto a Windows) con software privativo, porque si no veríamos que en, muchos casos, este aparenta una calidad que realmente no tiene, como por ejemplo Windows.

Salu2
Spaicy escribió:Ubisoft no se apunta a estas iniciativas por si acaso [qmparto]


XD
El problema del VLC es que luego te pueden faltar codecs para otros programas e incluso juegos, a mi personalmente nunca me gusto el VLC, K-lite Codec Pack y MPC-HC, y si apetece darle un upeo de calidad pues añadimos al caldo el MadVR y sazonamos a gusto.
Pues no está mal la iniciativa. A ver qué mas sacan,,,

Saludos :)
Liriko está baneado por "Troll"
Buena iniciativa, espero que la aumenten con otras aplicaciones.

Y por cierto como desde hace muchos años, me sigue haciendo gracia EOL, noticia sobre fb: Nadie en EOL usa fb, noticia sobre VLC: Nadie en EOL usa VLC, es curioso a la vez que casual..... [jaja] [jaja] [jaja] [plas] [plas] [plas]
otto_xd escribió:
Riwer escribió:Contando que el VLC va como la mierda para reproducir 4k con alto bitrate, creo que buscarle bugs no deberia ser la prioridad.

Tambien me parece un poco fomentar "un monopolio". (lo pongo entre comillas porque el programa es gratuito).
Pero hay muchas alternativas mejores que veran estas medidas (y con razón) injustas.


Es que lo que se busca es eliminar bugs en proyectos open source, no que tu, ciudadano de a pie, pueda ver contenido 4k en su portatil.

Y no es monopolio, todos los SO traen su propio player por defecto (WM, QT, Gplayer, etc) y VLC es una solucion OS sin animo de lucro.


No has entendido lo que queria decir.
Ya habia especificado que decia monopolio entre comillas por su dominancia en el sector, porque es un programa gratuito.

Pero al resto de programas (sean gratuitos o no) no les va a financiar la UE un equipo de testeo para poder competir en el mercado (sean aplicaciones gratuitas o no).
De ahi la injusticia de la que hablo.

Y mejor no hablemos de los reproductores que traen los sistemas operativos, que parece que se te olvida que la UE le mutó a Microsoft con pastizal por este motivo y le obligó a sacar las versiones N de Widnows donde el reproductor no esté incluido.
Está bien, lo hará mejorar sin duda, porque bug tiene, como todas las aplicaciones
Fantastica iniciativa, deberian tomar ejemplo mas compañias de esto
Yo recomendaría también SMPlayer en lugar de VLC. También es software libre.
El VLC para 4K es horrible, y mira que es el reproductor que llevo años y años usando, pero se queda bloqueado totalmente. En cambio el MPC-HC no.

Suelo usar el VLC menos en ese momento de vídeos 4K, una pena la verdad...
banderas20 escribió:
Brawler escribió:
mmiiqquueell escribió:VLC? pero aun hay gente usando esto?

Si, y mientras se siga tragando todo, se seguirá usando.


Yo pienso lo mismo. La gente que se queja de que consume mucho y tal.... ¿alguna alternativa mejor que sea compatible con TODO?

Buena iniciativa, por cierto. :)


MPC con cualquier pack grande de códecs. Ya tienes reproductor para los formatos más raros y mil veces mejor optimizado.
mmiiqquueell escribió:VLC? pero aun hay gente usando esto? Yo hace como 2 años que deje de utilizarlo y remplace por el MPC debido a que el VLC "su mayor bug" es que consume una burrada de procesador, con el portátil no puedo reproducir películas micro-hd con el VLC ya que va a saltos mientras que con el MPC puedo reproducir sin problemas videos 4K (a 50Mbps).

De todas formas me parece absurdo ya que llevan años apareciendo bugs y sacando actualizaciones que reparan eso bugs, seria un poco sin sentido sabiendo que el programa está en un punto donde encontrar bugs es casi imposible o quizás saben que nadie encontrara nada a estas alturas y no pagar nada.


MPC ha dejado de actualizarse. Pero sí que me parecía más completo "para windows". VLC estaba en linux, mac, android..... Se hizo famoso por ser software libre, pero hay más alternativas.
Duendeverde escribió:
mmiiqquueell escribió:VLC? pero aun hay gente usando esto? Yo hace como 2 años que deje de utilizarlo y remplace por el MPC debido a que el VLC "su mayor bug" es que consume una burrada de procesador, con el portátil no puedo reproducir películas micro-hd con el VLC ya que va a saltos mientras que con el MPC puedo reproducir sin problemas videos 4K (a 50Mbps).

De todas formas me parece absurdo ya que llevan años apareciendo bugs y sacando actualizaciones que reparan eso bugs, seria un poco sin sentido sabiendo que el programa está en un punto donde encontrar bugs es casi imposible o quizás saben que nadie encontrara nada a estas alturas y no pagar nada.


MPC ha dejado de actualizarse. Pero sí que me parecía más completo "para windows". VLC estaba en linux, mac, android..... Se hizo famoso por ser software libre, pero hay más alternativas.

La ultima build es de primeros de octubre, asi que me parece muy aventurado decir que no se actualiza.
Valkyrjur escribió:
Duendeverde escribió:
mmiiqquueell escribió:VLC? pero aun hay gente usando esto? Yo hace como 2 años que deje de utilizarlo y remplace por el MPC debido a que el VLC "su mayor bug" es que consume una burrada de procesador, con el portátil no puedo reproducir películas micro-hd con el VLC ya que va a saltos mientras que con el MPC puedo reproducir sin problemas videos 4K (a 50Mbps).

De todas formas me parece absurdo ya que llevan años apareciendo bugs y sacando actualizaciones que reparan eso bugs, seria un poco sin sentido sabiendo que el programa está en un punto donde encontrar bugs es casi imposible o quizás saben que nadie encontrara nada a estas alturas y no pagar nada.


MPC ha dejado de actualizarse. Pero sí que me parecía más completo "para windows". VLC estaba en linux, mac, android..... Se hizo famoso por ser software libre, pero hay más alternativas.

La ultima build es de primeros de octubre, asi que me parece muy aventurado decir que no se actualiza.


https://mpc-hc.org/ (v1.7.13)
Pues parece que tienes razón, han dejado de actualizarlo.
Saludos.
Me gusta esta iniciativa, ojalá sigan así [beer]
Imaginad si esto pasa en Estados Unidos [EE.UU], podrían dar premios muy, muy grandes [boing]
VLC lo tengo instalado en el PC para ver por streaming el deco del salón. Pero mi reproductor principal por ser más liviano y rápido es el MPC-HC
banderas20 escribió:
Brawler escribió:
mmiiqquueell escribió:VLC? pero aun hay gente usando esto?

Si, y mientras se siga tragando todo, se seguirá usando.


Yo pienso lo mismo. La gente que se queja de que consume mucho y tal.... ¿alguna alternativa mejor que sea compatible con TODO?

Buena iniciativa, por cierto. :)


Yo ya digo que lo he reemplazado por el MPC-HC y va mucho mejor y ademas puedo usar el SVP y ver películas y animes a 60FPs cosa que el VLC no tiene soporte. Que ademas el VLC no se traga todo si no tiene los codec instalados. Si instalas el K-lite cualquier reproductor se lo traga todo, la única pega del Windows Media player es que no acepte tema de subtítulos y varios canales de audio ya que sino no tendría ningún otro reproductor


Duendeverde escribió:MPC ha dejado de actualizarse. Pero sí que me parecía más completo "para windows". VLC estaba en linux, mac, android..... Se hizo famoso por ser software libre, pero hay más alternativas.


A mi se me actualiza cada 2 - 4 meses y me molesta un poco porque se desconfigura todo cada vez que se actualiza. Encima añade el filtro MAD que suaviza mucho la imagen al hacer escalado.
menuda perdida de tiempo/dinero

mejor que inviertan el dinero y recursos en el MPV, que tiene más futuro. que el presente ya lo tiene más que ganado
mmiiqquueell escribió:VLC? pero aun hay gente usando esto? Yo hace como 2 años que deje de utilizarlo y remplace por el MPC debido a que el VLC "su mayor bug" es que consume una burrada de procesador, con el portátil no puedo reproducir películas micro-hd con el VLC ya que va a saltos mientras que con el MPC puedo reproducir sin problemas videos 4K (a 50Mbps).

De todas formas me parece absurdo ya que llevan años apareciendo bugs y sacando actualizaciones que reparan eso bugs, seria un poco sin sentido sabiendo que el programa está en un punto donde encontrar bugs es casi imposible o quizás saben que nadie encontrara nada a estas alturas y no pagar nada.

Gracias por tu comentario sobre el MPC,me has dado la solucion a reproducir 4k a 50Mbps sin problemas
Saludos
34 respuestas