__El hilo de los Arcade Sticks__

@Erep Buenas y gracias por pasarme el enlace de los templates ,pero no se lo que tengo que hacer esactamente,es la primera vez que intento adaptar un diseño,

Lo que hice para hacer una prueba, es sacar la imagen en papel y ponerla sobre el stick para ver si coincidia,y nada...,era demasiado pequeña.
No se si con el template que me comentas,quedara a su medida,

solo me falta encontrar un logo de Taito del mismo color que lo de vewlix, para ponerselo en la parte baja izquierda en pequeño.
el diseño seria este,para un T.E Round 2 de Mad Catz
Imagen
@isopure ya me diras q tal el template d ese sitio, igual m pillo yo uno para el mismo modelo en navidades,
muy chula la imagen XD
@isopure el template lo has de abrir con photoshop y imprimirlo desde allí para que salga con las medidas que toca, no se si había que marcar alguna opción a la hora de imprimir, luego lo miro y te digo algo

PD: cuando ledas a imprimir en tamaño de impresión y escalado la escala a de ser del 100% por cierto creo que no hace falta decirlo pero por si acaso la impresión a de caber en una hoja y probablemente el dinA4 no llegue...

@only88 un template es solo una plantilla para saber donde va cada botón
@Erep
Lo malo de todo es que no tengo Photoshop hay alguna forma de prepararlo y llevarlo a una imprenta a que me lo impriman hay ?
ok me he rallao pensaba q hablaba del plexiglass, como habiais pasado la web en la pagina anterior [boing]
@isopure si o si vas a necesitar photoshop para los archivos psd, en la imprenta si llevas ese mismo archivo ya preparado con la imagen que quieras ponerle te lo pueden imprimir
conseguí un Namco Stick y estoy tuneandolo ahora mismo. XD

no recordaba lo bueno que era. Dos planchas de metal gorditas, plástico gordito, botones bastante buenos y joystick con micropulsadores Omnron (vamos, de los buenos, como los que usan los joysticks buenos).
Está fabricado por Hori, pero en 1996. Por aquella época, este stick y los que sacaron de SNES y PlayStation/Saturn, eran bastante mejores en calidad a los que fabrican ahora. Eran made in Japan, ahora son made in China.

Voy a meterle los botones y el mando de SNES al Namco Stick. A parte de pintar las chapas que están en mal estado.

Y al otro que tenía, le meteré los botones y microswitches del Namco Stick, y también la placa que lleva, que es de Playstation, y así aprovecho las piezas que tengo.
Por medio de adaptadores es fácil usar mandos y sticks de PS1/PS2 en el PC, PS3, Xbox 360, Wii, Android, etc.

El de Namco Stick me está quedando de escándalo, ya lo veréis de aquí a un rato cuando lo termine y le saque unas fotos. ;)
Ayer pinté las placas y le puse los botones. Ahora estoy soldando los cables de cada botón.
Al final decidí no ponerle un skin o template.

Luego me quedará modear el otro Stick que tenía.


Edit: fotos del Namco Stick modeado por mi. Llamemosle Namco Stick SNES Edition. [+risas]

Es precioso!! me encanta cómo me ha quedado!! [amor] [amor]

comparado con el otro, se nota que es mucho más stick, por peso, por tamaño que es más grande y se pueden a poyar bien las manos, también porque se apoya bien sobre el regazo de las piernas, por la posición de los botones y stick más arriba y por el tipo de plástico que es de más calidad y más grueso y por llevar dos placas metálicas.

Digamos, que le he trasladado los componentes que le puse al otro stick, menos el botón Select y Start.

Aunque poner el joystick me ha costado lo suyo, no ha sido tarea tan fácil como el otro. Porque es más delgado. Creo que medirá sobre los 4cm de ancho, mientras que el otro mide 5cm. Hablo de memoria, pero por ahí andará la cosa.

He tenido que quitar la placa metálica que sujeta el joystick y hacer 4 agujeros en el plástico para sujetarlo con los 4 tornillos con tuerca. Y aunque no se movía, le he puesto silicona caliente de pegamento. Para asegurarme de que no se mueva nunca jamás.
Pero para ponerlo, antes tuve que quitar en la carcasa todas las pestañas que habían antes del original joystick que tenía, cortando y lijandolo todo bien.
Bueno, y también tuve que desoldar los botones que estaban soldados a la placa.
También le puse en los huecos esos que se ven tapados, motores de vibración para añadirle más peso. XD
Al ponerlo sobre el regazo se nota más peso y un Stick más "Pro"
No se nota plasticoso, al contrario. La chapa de arriba se nota que es de metal, igual que la de abajo.
Y hablando de la de abajo, le he pegado dos cintas antideslizantes y una alfombrita gordita de ratón que tenía de hace mucho y que no usaba.
Así no siento el frío de la placa metálica en las piernas y de paso no se desliza (en la mesa tampoco se desliza).

La chapa de metal de arriba la pinté con pintura acrílica de bote, de color negro mate. Y luego le di unas capas de laca.
Estaba bastante mal, con rallajos, así que me tocó lijarla bien primero y después pintarla.

El resultado entre el gris oscuro de la carcasa y el negro de la chapa, salta a la vista, yo creo que queda genial.
Iba a ponerle un template propio, pero al final siempre te acabas cansando con el tiempo y así queda mejor, pienso yo. Más estilo retro.

Los botones Select y Start los saqué de los originales, con su plaquita original. Decidí dejarlos tal cual y no complicarme la vida poniendo otros más grandes.

Y creo que no se me olvida nada por explicar.

Así era por dentro antes por dentro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



edit: para quién se lo pregunte, el bate también está pintado. XD
Así es más suave y agradable al tacto.

como curiosidad, hice unas pruebas de unas imágenes retro para sacar un template. Iba a imprimir la de Super Mtroid que me gusta mucho, pero al final cambié de idea y pinté de negro la plancha de metal.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020 guapísimo, cuanto te costo el de namco stick en si mismo?
wolffie escribió:@superfenix2020 guapísimo, cuanto te costo el de namco stick en si mismo?

38 euros.
Pero es un stick muy raro de ver por ahí y bastante caro aunque sea de segunda mano y de hace muchos años. Vi la oportunidad y no me lo pensé dos veces porque a mi me gusta mucho este stick, pequeño pero no demasiado, delgado, sobrio, 6 botones y en la posición que me gusta, distancia entre el joystick y botones buena y en definitiva, de calidad. Ya no se fabrican sticks así. O son demasiado tochos o son demasiado de juguete.

@wolffie por si te interesa este vendedor de UK vende uno por 90 euros (+15 de envío). Aunque admite ofertas.
Luego hay otros vendedores de Japón, pero los venden a partir de 134 euros (+ envío a parte).

Aunque también dependerá del estado en que se encuentre el stick. No es lo mismo con las chapas de metal ralladas o peladas (como era mi caso), que con las chapas impolutas. Y con caja o sin caja. Aunque a mi la caja me da igual, la verdad. Las chapas de metal también porque lo iba a modear. Lo que si me importaba era que funcionara bien y que la carcasa de plástico estuviera en buen estado, sin golpes ni marcas. 38 euros al final ha sido un buen precio por él viendo por lo que se vende por ahí. Además, me tocó el bueno, el fabricado en Japón. Que hay dos modelos de este stick. Uno hecho en China con componentes en su interior más malos y el otro en Japón con componentes más buenos (supongo que los micropulsadores de los botones y del joystick será lo diferente).
Muy guapo el stick, este me gusta mas que el otro, era demasido pequeño xd
Por cierto el arte de tron venia asi o se lo has puesto tu?
Erep escribió: Muy guapo el stick, este me gusta mas que el otro, era demasido pequeño xd

Si el otro es demasiado pequeño para jugar con él sobre las piernas. A parte de ser todo de plástico más malo, de no tener planchas de metal y espacio suficiente para apoyar las manos.

Este tiene un tamaño ideal para mi, a parte de ser finito, como me gustan a mi. Y con un diseño muy guapo para mi gusto. También pesa mucho más que el otro (entre las dos planchas, y el peso extra que le añadí yo). No se mueve nada jugando.

Por cierto el arte de tron venia asi o se lo has puesto tu?

Lo de Tron es una alfombrita de ratón gordita que tenía por ahí sin usar de hace años. La he pegado directamente a la chapa con loctite. XD
Luego le he puesto dos tiras antideslizantes a los lados (pegadas también).
En principio iba a pintar toda la chapa de negro también como la chapa de arriba, pero al ser de metal, se siente fría si apoyas el stick sobre las piernas (y más ahora en invierno). Así que decidí ponerle eso.

Por cierto, me ha sorprendido la calidad del Namco Stick para ser un Stick de 1996.
Los micropulsadores originales que emplea el joystick son de la marca Omron. :o
"Made in Japan" como todo el stick, aunque esté hecho por Hori.
Los botones son bastante buenos también, aunque no tanto como los Sanwa OBSF-30.

Imagen
Imagen
Imagen

pero nada que ver con los joysticks baratos (y no tan baratos) que venden ahora de Hori y otros fabricantes, que les meten botones y micropulsadores malos y más ruidosos, made in China.
Por eso comentaba que los Sticks que fabricaban antes Hori para la SNES, PC Engine, PS1, Saturn y NeoGeo eran mucho mejores en calidades que los de ahora. El Capcom Power Fighter Stick de SNES/MegaDrive no lo incluyo porque es demasiado plasticoso. Estos que pongo tienen sus chapas de metal y mejores componentes.

ImagenImagen
Imagen
el Hori Fighting Stick Neo para Neogeo modeado queda precioso.
Imagen


Imagen
Imagen

Claro que no hablo de comparar los sticks de ahora que cuestan de 150 euros para arriba que tienen componentes buenos, Sanwa y Seimitsu.
Me refiero a los sticks que cuestan entre 50 y 100 euros y a los plásticos y materiales empleados en ellos en general.


dagosal escribió:Sera por tener las manos grandes, por no gustarme esa sensación "blandengue" de los joysticks japoneses, pero para mi el muelle y el bate han sido decisivos para terminar de disfrutar al maximo e impresionarme con el tacto de mi arcade stick...

tienes razón en lo del bate.
Yo con la bola, es que no me adapto. Me queda muy bajita y se controla todo peor. Además, parece como más de juguete.
Con el bate mucho mejor. Y más si le pones un muelle un poco más rígido que los que vienen de serie que son demasiado blandos.
A mi me encanta mi nuevo stick con el bate y el joystick super silencioso.
También por los micropulsadores que tiene que son muy buenos. Ya podrán, que cuestan una pasta. [+risas]
Estoy viciado ahora al Gradius V de PS2 y es super preciso de movimientos el joystick. Y sin nada de LAG con el adaptador de mandos de SNES a PSX de Raphnet.
El ultimo que añadi a mi lista de Sticks es este
Imagen

la verdad es que de serie no me convencia demasiado,algunos botones se atascaban,no me lograba acostumbrar
al mando tipo bate,aunque respondia bien lo sentia rarisimo.
en mi memoria nostagica siempre tengo presente que mis mejores dias disfrutando de los Arcades fueron con ese tipo de mandos,pero por culpa de NEOGEO y otros royos me fui acostumbrando a la bola Jap y ahora me es imposible jugar comodamente con el bate,me gustaria se mas polivalente pero [triston] .
saludos.
pues yo todo lo contrario, fíjate, no me acostumbro a la bola (y más que quedan muy bajitas) y me encuentro más cómodo con el bate.

Por cierto, yo tuve ese stick hace unos años (lo compré de oferta en una tienda, por 70 euros, si no recuerdo mal), y no me gustó demasiado. Es el Nubytech Street Fighter 15th Anniversary Arcade Stick.

Primero, porque es enorme, muy alto, y luego por la disposición de los botones así tan rectos. También los botones son cóncavos en lugar de ser rectos. Yo prefiero planos. Pero eso va por gustos, lo mismo que la disposición de los botones y el preferir bola o bate.

También el joysitck y botones son muy malos y muy ruidosos. Mejor si los cambias por unos buenos.
Los botones Select y Start también están mal colocados para mi gusto. Mejor sería arriba de los botones de acción, así no tendrías que soltar la mano izquierda de la palanca/bola y estarían más accesibles con la mano derecha.

Valía tanto para PS2 como para Xbox.

Eso si, es todo de madera y el template/arte/skin (o como lo llamen los guiris) está muy guapo y tienes espacio en su interior de sobra para ponerle lo que sea.

Pero como dije, es demasiado grande para mi.
Imagen
Imagen

aquí con el template y metacrilato qutitados
Imagen

aquí uno con el template cambiado
Imagen
La bola queda mas baja pero también por que el agarre es distinto, la bola la coges por debajo en cambio el bate lo coges con toda la mano, yo me he acostumbrado a la bola pero weno es una cuestión de gustos.
Supongo que es una cuestion de la forma de jugar...como se agarra el stick.

yo con el Bate de este tipo como el de Nubytech tenia la sensacion de que era demasiado duro,pero cuando hace muchos años volvi a conseguir una VideoSonic por que tenia el recuerdo de crio pasarme en ese Arcade todos los clasicos...me lleve una sensacion terrible.

era como una Barquichuela,como remenear matequilla,me quedo la duda de si seria mi Recre...,pero con varias que pude probar con los años llegue a la conclusion de que no,simplemente ya estaba demasiado acostumbrado a esos Sticks Japoneses con tan poco recorridoy tan pequeños,me siento muy comodo como si todo fuera mas preciso.
es cosa de gustos y costumbres.

al Nubytech este le he puesto Botones clasicos de Arcade reciclados de maquinas que he tenido,y Stick Sanwa,
me va bastante bien,me gustaria cambiarle el Art por algo mas clasico,por que el que lleva como casi todos los de mas alla de Champion Edition no me dicen nada,pero no me atrevo a estropearlo,

tengo mucho mas del estilo Jap que USA,pero algo que aun me encanta aunque sea por nostalgia son los Telemach aquellos que se veian por España en la epoca del Commodore Amiga,sera por que en aquella epoca ni soñando llegue a tener uno [carcajad] que poco me habria importado que fuera tipo bate en aquellos dias.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos.
estas hecho un maquinero pues XD

a mi el Hori fighting Stick de SS/PS1, me gusta. Pero el stick igual está demasiado arriba. No se, habría que probarlo.

Los sticks de ahora ponen las palancas y los botones más centrados y muy juntos. ¿es por algo?

El de Dreamcast la palanca y los botones están bastante separados. Así yo creo que es más cómodo ¿no?

En una máquina recreativa da igual porque juegas de pie o sentado en un taburete. Pero en un stick de andar por casa, no es igual de cómodo, pienso yo. Lo digo por la distancia y la superficie de apoyo para las manos/muñecas. En el Hori fighting stick tienes apoyo de sobra, desde luego.
superfenix2020 escribió:estas hecho un maquinero pues XD

a mi el Hori fighting Stick de SS/PS1, me gusta. Pero el stick igual está demasiado arriba. No se, habría que probarlo.

Los sticks de ahora ponen las palancas y los botones más centrados y muy juntos. ¿es por algo?

El de Dreamcast la palanca y los botones están bastante separados. Así yo creo que es más cómodo ¿no?

En una máquina recreativa da igual porque juegas de pie o sentado en un taburete. Pero en un stick de andar por casa, no es igual de cómodo, pienso yo. Lo digo por la distancia y la superficie de apoyo para las manos/muñecas. En el Hori fighting stick tienes apoyo de sobra, desde luego.

Quizas ponen asi la disposicion de botones por que los Juegador@s Nipones tienen las manos mas pequeñas?,
no se...¿?todo mas junto para que lleguen mas comodamente.
Hori me gusta la verdad.
Los sticks los hacen con la misma disposicion que en las maquinas arcade actuales que por cierto no le busques mucho la logica por espacio no les falta ya que las maquinas son de un player y para jugar dos te sientas en la maquina de detras que estan conectadas asi que espacio no les falta...
eso es cierto, los jugadores americanos supongo que preferirán los bates al tener las manos más grandes y los nipones las bolas al tener las manos más pequeñas.


Las máquinas arcade actuales no se cómo serán, porque hace tiempo que no piso unos recreativos y que no veo uno por mi zona y ciudad, pero tengo buen recuerdo de los salones recreativos de finales de los 80 y de la década de los 90. Entonces no me fijaba tanto como ahora en estas cosas claro, era un crío, supongo que me adaptaba a todo, a los bates, a las bolas y a todo tipo de botones... XD
¡Qué pedazo de sticks! [amor] [amor] [amor]

A día de hoy, ¿que arcade stick básico calidad/precio recomendais ?, ¿todavía el Mayflash F300?.

Salu2
Para mi si, relacion calidad/precio y por posibilidades de mejora el F300.

Eso si, como tengas las manos un poco grandes (como es mi caso) lo termine devolviendo y adquiriendo el hermano mayor, el F500.

En ese hipotetico escenario, el F500 y el Venom son primos hermanos.

Parece que no, pero ese extra que otorgan en la mano izquierda se nota en comodidad y bienestar.

Salu2
Erep escribió:Los sticks los hacen con la misma disposicion que en las maquinas arcade actuales que por cierto no le busques mucho la logica por espacio no les falta ya que las maquinas son de un player y para jugar dos te sientas en la maquina de detras que estan conectadas asi que espacio no les falta...

Eso suelen hacerlo en los VS,por lo que vi no les gusta mucho ver al rival,
hay Arcades en plan Egret etc en los que juegas al lado de la persona,curiosamente mirando por alli en los salones me di cuenta de que no juegan a dobles,o al menos no es comun ver partidas a dos jugadores,esa impresion me dio.

Silent Assassin si vas a la segunda mano puedes conseguir un buen Stick bien de precio,
por ejemplo seguro que los T.E del SFIV de segunda mano bajaron bastante...,y son buenos Sticks IMHO.
@dagosal y @emerald golvellius gracias por responder, quiero regalarlo para uso con emuladores y con que sea nuevo y "normalillo" me vale, así que iré a por el F300.

Salu2
@Silent Assassin el f300 y el f500 están bastante bien como te han dicho, y lo mejor de esos joysticks es que son muy fáciles de cambiar sus botones y palanca por unos buenos de sanwa/seimitsu/hori/crown, si es que luego quieres cambiarlos.
aquí vende uno el Hori Arcade Stick Fighting V3 que yo creo que no está mal. No se qué opinarán sobre él los expertos.
superfenix2020 escribió:aquí vende uno el Hori Arcade Stick Fighting V3 que yo creo que no está mal. No se qué opinarán sobre él los expertos.

No tiene mala pinta aunque con 2 botones mas estaria mejor xD
Ahora en serio, no esta mal lo malo que le veo que no es de los faciles de modear ya que los botones van a una placa por lo que tendrias que separar los cables y ponerles el terminal faston (y no se si llegaria el cable...) y la palanca supongo que tendras que currartelo un poco para poder cambiarla
https://www.youtube.com/watch?v=cndNY5VYEiY
PD: por precio esta muy bien y si eres un poco manitas y te va esto de modear es muy buena eleccion (pero le faltan 2 botones)
no, si no es para mi, se lo recomendaba a @Silent Assassin
Yo estoy super contento con mi Namco Stick modeado.
Y me sobran los dos botones L2 y R2 XD

no soy tanto de juegos de lucha. Y cuando juego, no suelo usar la patada y el puñetazo débil.
¿de verdad hace falta tantos botones en los juegos de ahora?

la Neogeo tenía sólo 4 botones, y anda que no tiene juegos de lucha.
El SF II de SNES no le hace falta los botones R2 y L2 porque simplemente el mando de SNES no los tiene.

Hay muchos juegos que sólo requieren 2 botones, 3/4 a lo sumo. Más que nada de estilo Arcade claro.


edit: por cierto, terminé el otro día de modear el SFIV Stick de Ps3/Ps4 con la placa del Namco Stick y sus botones dentro. Ahora es un stick de PS1/Ps2 XD
ya sacaré fotos un día de estos para enseñar cómo ha quedado, y comparar con el otro.

Me queda la duda de si podría usar la placa del Namco Stick al mismo tiempo que el mando de SNES hackeado en un stick.
De si no daría conflictos conectados los dos a la vez o no.
FIRE
BOMB
todo lo demas ya es pasarse [carcajad]
Yo a lo que mas juego es al blazblue y uso 4 botones xd 5 contando el taunt, en el sf se usan 6 y los dos últimos son para macros por defecto son los 3 puños el de arriba y las 3 patadas el de abajo.
Realmente no se usan todos los botones pero nunca va mal tener de mas por si usas macros, también he leído que se pueden usar botones sin ninguna acción asignada para hacer ruido y hacer creer al rival que haces algo para desconcertarle, pero eso ya esta a otro nivel xd
yo a lo que mas juego por no decir lo único en el arcade stick son juegos de lucha y siempre tengo que asignar los 8 botones a algún macro, si digo la verdad en tekken al principio no los usaba aunque los hubiese puesto y me llegaron a agobiar pero ya me he acostumbrado a usar los 8, en guilty me resulta especialmente cómodo usar los 8 botones y los uso de forma natural y cómoda, lo único es que tengo que asignar el botón de taunt al L3, y tengo que ir cambiándolo cuando quiero ir al modo practica por que si no, no puedo grabar que tiene que hacer el muñeco de practica, odio el tema de tener que tener un botón dedicado solo al taunt. -_-
Gracias a todos por vuestra ayuda, voy a pedir el F300 para regalárselo a un amigo.

Salu2
Tiene pinta de ser de madera,los botones americanos marca suzo-happ, el stick es una version limitada y numerada asi que si te gusta mortal kombat no lo veo un mal articulo de coleccionismo aparte los componentes son de calidad.
Problemas que le veo el layout del MK es horrible y no creo que sea a lo unico que juegues...
Imagen
Es que no se que se fumaron cuando pensaron como poner los botones...
Erep escribió:Tiene pinta de ser de madera,los botones americanos marca suzo-happ, el stick es una version limitada y numerada asi que si te gusta mortal kombat no lo veo un mal articulo de coleccionismo aparte los componentes son de calidad.
Problemas que le veo el layout del MK es horrible y no creo que sea a lo unico que juegues...
Imagen
Es que no se que se fumaron cuando pensaron como poner los botones...

El problema que es la primera que he visto fuera de ebay.com porque claron se pueden encontrar alguna decente pero claro te puedes comor 80$ de gastos de envio + 20$ importacion que te cobra ebay y tampoco es una Hori Vewlix para pagar 100$ solo de gastos en una arcade stick usado en amazon hay pero no envian
yo no me compraba ese.
para eso mejor hacerselo uno mismo de madera o encargárselo a un ebanista que te fabrique la caja y luego ya le metes tú los componentes sueltos y buenos. Y a lo mejor hasta te sale igual o más barato.
La disposicion de Botones de ese Stick esta pensada para Shokans,
si no es incomprensible,
lo que es el Armazon a mi me mola.
el armazón es estilo Srteet Fighter 15Th anniversary Stick. Una caja grandota de cuidado (demasiado alta para mi gusto), y con peor arte y los botones mal colocados.

https://www.youtube.com/watch?v=1KNZ1leToqo

¿eso es un stick o un baúl?
puedes meter hasta el perro o gato dentro. [+risas]
superfenix2020 escribió:el armazón es estilo Srteet Fighter 15Th anniversary Stick. Una caja grandota de cuidado (demasiado alta para mi gusto), y con peor arte y los botones mal colocados.

https://www.youtube.com/watch?v=1KNZ1leToqo

¿eso es un stick o un baúl?
puedes meter hasta el perro o gato dentro. [+risas]

Se podria meter dentro un Blue Elf o algo asi...,la verdad es que la idea d eque se agrande me gusta,pero lo de la altura es un KK dependiendo de tu soporte donde coloques el Stick.
@Galdergalder es un buen articulo de coleccionista si eres fan de MK, pero no le veo mucho uso, layout de mortal kombat es muy incomodo para todo lo que no sea de mortal kombat, antes que eso me compraría el stick del 15th aniversario de SF, que tiene layout recto, no es lo mas cómodo pero si que lo es mas que el MK, lo bueno que tiene es que es de los pocos sticks, por no decir el único que tiene partes de happ, no se si son las buenas buenas pero es algo bastante único, actualmente no ahi sticks comerciales con partes "americanas" o occidentales, incluso los joysticks coreanos se ven bastante mas que los occidentales, nunca las he usado pero me intrigan bastante (como los sticks coreanos), si tendrían pasta encargaría uno o modearia el de SF 15th edition. [+risas]

ah y si, es un autentico tanque, pero es que las partes occidentales de happ y Industrias lorenzo (si una empresa española de cataluña es la que hace las mejores partes "americanas") es que requieren bastante altura, yo no se si jugaría a gusto en mi mesa con ese stick, con el hori N. no suelo tener problemas, pero si ha habido ocasiones donde me ha dolido la muñeca derecha por una combinación de mala posición, mas la altura del stick y que el stick tiene bordes totalmente rectangulares.
Este de MK no se,pero el de SF 15 aniversario lo que es el Bezel no e sfacil de personalizar,por que lleva la tira del borde pegada...,a ver tampoco es muy dificil de quitar y luego pegarla,pero ya no es tan simple como en los T.E.2
en los que cada uno muy muy muy facilmente podemos hacernos el diseño que nos de la gana,y eso mola mucho.
Imagen
wolffie escribió:@Galdergalder es un buen articulo de coleccionista si eres fan de MK, pero no le veo mucho uso, layout de mortal kombat es muy incomodo para todo lo que no sea de mortal kombat, antes que eso me compraría el stick del 15th aniversario de SF, que tiene layout recto, no es lo mas cómodo pero si que lo es mas que el MK, lo bueno que tiene es que es de los pocos sticks, por no decir el único que tiene partes de happ, no se si son las buenas buenas pero es algo bastante único, actualmente no ahi sticks comerciales con partes "americanas" o occidentales, incluso los joysticks coreanos se ven bastante mas que los occidentales, nunca las he usado pero me intrigan bastante (como los sticks coreanos), si tendrían pasta encargaría uno o modearia el de SF 15th edition. [+risas]

ah y si, es un autentico tanque, pero es que las partes occidentales de happ y Industrias lorenzo (si una empresa española de cataluña es la que hace las mejores partes "americanas") es que requieren bastante altura, yo no se si jugaría a gusto en mi mesa con ese stick, con el hori N. no suelo tener problemas, pero si ha habido ocasiones donde me ha dolido la muñeca derecha por una combinación de mala posición, mas la altura del stick y que el stick tiene bordes totalmente rectangulares.

¿hay algun extensor para la palanca del LS-56?
PD:Solo veo para el LS-32
emerald golvellius escribió:Este de MK no se,pero el de SF 15 aniversario lo que es el Bezel no e sfacil de personalizar,por que lleva la tira del borde pegada...,a ver tampoco es muy dificil de quitar y luego pegarla,pero ya no es tan simple como en los T.E.2

supongo que con un poco de loctite de pincel se podría pegar luego.


Yo al final le he quitado el muelle de 2lb de tensión a mi Namco Stick personalizado y le he puesto el que viene de serie con el joystick JLF-TPRG-8BYT-SK Silent, que no se si será de 1lb de tensión o de cuánto.

El otro, al cabo de unas horas pues si que se siente un poco duro.
Me falta ponerle un poco de grasa o vaselina que ya he comprado, al muelle y al palo.
Erep escribió:@emerald golvellius
En el TE2+ va atornillada por debajo como en el TE2 :-?
https://youtu.be/lKPNn7IaIH4

Si,lleva 6 tornillos creo recordar,te viene dentro la herramienta con la forma esa rara,a mi me convence ese sistema.
buenas quiero comprar un myflas f300 mi pregunta es el restrictor octogonal se puede comprar por separado ,solo el plástico sin palanca ?
gracias saludos
@pardox si, de hecho es la unica forma de hacerlo xd
tampoco es mucha mejora, a mi parecer, puede que en algunos juegos, lo contrario.
en los de lucha quizás?
Erep escribió:@pardox si, de hecho es la unica forma de hacerlo xd

gracias tengo un horii stick del tekken 6 y estoy cansado de que se me gasten las pilas a mitad :) .
lleva un restictor cuadrado pero me va bien al street fighter
10004 respuestas