Junji Ito... Y demás mangas de Terror

Muy buenas!!

Soy muy fan del género de Terror, de Junji Ito dispongo desde hace tiempo Gyo, Black Paradox, El muerto enfermo de amor y en cuanto salió la reedición integral de Uzumaki fui de cabeza a comprarla, me tiré meses desde que la anunciaron en espera a que la editaran (Me ha parecido obra maestra, por cierto.)

Ahora que a salido "Aula demoníaca" me gustaría opiniones, ya que es lo único que tienen de Ito por donde vivo pero no se si me compensará según algunas críticas que he leído...

Puedo pillar ese o Hellstar Remina (o cualquier otro vía internet) podéis comentar cuales son vuestros favoritos y así me hago una idea.

De mangas de terror, ahora mismo tengo a parte de los de Junji Ito:

- La Sonrisa del Vampiro de Maruo
- Pesadillas de Katsuhiro Otomo (no me llamó mucho)
- HideOut (es de los que menos me atrajo también)
- Los muertos vivientes
- Another
- Berserk
- Tokyo Ghoul

Si veis alguna saga o tomo que me falte y sea imprescindible en el género, recomendad ^^
¿Has echado un vistazo al tema correspondiente?
Yo tuve la mala pata de interesarme en Suehiro Maruo al poco de irse Glénat/EDT a tomar por saco. [snif]
A mí Aula demoniaca me gustó mucho, pero es muy japonés. Lo que hace es subvertir ciertos elementos inherentes del comportamiento japonés dándoles unas consecuencias perversas. Si no le pillas ese punto puede parecer un poco chorra.

Hellstar Remina es de esas obras de Junji Ito donde más deja expresar esa creatividad cuasi-infantil de la que hace gala a veces. No es que sea muy terrorífica (aunque tiene sus momentos) pero sí bastante original. A mí me encantó, y creo que al final viene una historia extra que está considerada de las mejores de su obra.
2 respuestas