(H.O.) Saint Seiya - Saintia Sho 12 principio 2020!

DevilKeeper escribió:
ricky-simo escribió:Buenas camaradas,

Traigo entre manos una duda que me corroe el alma... ando mal, mal de pasta, me gustaría tener un manga de SS en mi estantería (que compraré uno al mes si me llega...)

Dudo si pillar el clásico, el Lost Canvas o el LC Gaiden (me atrae que se centren en los dorados)

Que me recomendáis ?? (que pitada llegar tan tarde, mataría por haberlos cogido ambos tres a tiempo)


Yo me iría a por el cásico, que es el Saint Seiya de verdad. Lo demás, saca cuartos.


Si y no. Aunque lo autentico es el clásico, el dice que le atrae que se centren en los dorados, y en SS original no se centra en ellos precisamente.

En SS the Lost Canvas, los caballeros de oro se lucen, y dan muestras de que son muy poderosos. En el SS original hay algunos caballeros de oro maltratados donde unos simples caballeros de bronce los matan.

Y otro punto es el dibujo. El nivel de dibujo de The Lost Canvas es muy bueno, y el del original además de pobre es muy anticuado aunque en la parte de Hades ya se ve la evolución pareciéndose más a lo que se ve en las ovas de Hades.

Yo soy más del original porque he vivido ese boom, cuando era pequeño me vi la serie y ahora también, y ese efecto nostalgia pesa mucho. Pero si vemos lo que el quiere, tal vez The Lost Canvas sea mejor viendo sus gustos.

Actualmente de Saint Seiya te puedes encontrar esto en España:

1) Saint Seiya, Los Caballeros del Zodíaco (La serie original), en el link te pone el precio (ha subido, antes valían 10 euros), portadas y fechas de publicación:
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1650

2) Saint Seiya, Next Dimension: Myth of Hades (la continuación oficial de la serie original). Todas las paginas están a color y sigue la saga en el punto donde se quedó:
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=141

3) Saint Seiya, The Lost Canvas: Hades Mythology (cuenta la anterior guerra santa, aunque después de la publicación de Next Dimension ya no se puede considerar oficial):
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=140

4) Saint Seiya, Episodio G (precuela del manga original, aunque los diseños son de otro mangaka. Se centra en los caballeros de oro)
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=66
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2135

5) Saint Seiya, Episode G Assassin (continuación de Saint Seiya, Episodio G):
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2227

Lee en los links que te he puesto el argumento, numero de tomos y precio y toma la decisión. Yo tengo todo menos Episodio G.
gokufly escribió:
DevilKeeper escribió:
ricky-simo escribió:Buenas camaradas,

Traigo entre manos una duda que me corroe el alma... ando mal, mal de pasta, me gustaría tener un manga de SS en mi estantería (que compraré uno al mes si me llega...)

Dudo si pillar el clásico, el Lost Canvas o el LC Gaiden (me atrae que se centren en los dorados)

Que me recomendáis ?? (que pitada llegar tan tarde, mataría por haberlos cogido ambos tres a tiempo)


Yo me iría a por el cásico, que es el Saint Seiya de verdad. Lo demás, saca cuartos.


Si y no. Aunque lo autentico es el clásico, el dice que le atrae que se centren en los dorados, y en SS original no se centra en ellos precisamente.

En SS the Lost Canvas, los caballeros de oro se lucen, y dan muestras de que son muy poderosos. En el SS original hay algunos caballeros de oro maltratados donde unos simples caballeros de bronce los matan.

Y otro punto es el dibujo. El nivel de dibujo de The Lost Canvas es muy bueno, y el del original además de pobre es muy anticuado aunque en la parte de Hades ya se ve la evolución pareciéndose más a lo que se ve en las ovas de Hades.

Yo soy más del original porque he vivido ese boom, cuando era pequeño me vi la serie y ahora también, y ese efecto nostalgia pesa mucho. Pero si vemos lo que el quiere, tal vez The Lost Canvas sea mejor viendo sus gustos.

Actualmente de Saint Seiya te puedes encontrar esto en España:

1) Saint Seiya, Los Caballeros del Zodíaco (La serie original), en el link te pone el precio (ha subido, antes valían 10 euros), portadas y fechas de publicación:
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1650

2) Saint Seiya, Next Dimension: Myth of Hades (la continuación oficial de la serie original). Todas las paginas están a color y sigue la saga en el punto donde se quedó:
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=141

3) Saint Seiya, The Lost Canvas: Hades Mythology (cuenta la anterior guerra santa, aunque después de la publicación de Next Dimension ya no se puede considerar oficial):
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=140

4) Saint Seiya, Episodio G (precuela del manga original, aunque los diseños son de otro mangaka. Se centra en los caballeros de oro)
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=66
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2135

5) Saint Seiya, Episode G Assassin (continuación de Saint Seiya, Episodio G):
http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=2227

Lee en los links que te he puesto el argumento, numero de tomos y precio y toma la decisión. Yo tengo todo menos Episodio G.


GRACIAS!!!!

Creo que, cuando pueda emprender tamaño gasto, iré a por el clásico por nostalgia igualmente. Ojalá mi situación de un vuelco y pueda comprar también Lost Canvas

Episodio G he tratado de leer algo pero el dibujo me resulta muy muy duro, no puedo con él... me pone nervioso

Por otra parte, se sabe algo de Saint Seiya Gaiden??? éste se centra a tope en los caballeros, con misiones independientes de cada uno, anécdotas, etc no? O me estoy liando con el propio Episodio G a secas?
@ricky-simo ,Saint Seiya The Lost Canvas Gaiden como bien dices también se centra en los caballeros de oro. Cuenta su historia antes de los sucesos de Saint Seiya The Lost Canvas. Cada tomo se centra en un caballero de oro.

De momento no se sabe nada si lo publicarán o no, pero yo creo que es cuestión de tiempo ya que es una franquicia que vende muy bien aquí.

Sobre el Saint Seiya clásico, ten en cuenta que el dibujo del manga al comienzo no es tan bueno como el del anime, ni las armaduras son iguales al comienzo (luego si). Bandai quería vender figuras, y se diseñaron otras armaduras para el anime y así vender figuras. La 1ra armadura que tiene Seiya en el anime por ejemplo, en el manga o aparece.

Eso si, el manga no tiene un error garrafal que tiene el anime con cierto personaje malvado xD. Y el 1er caballero de oro que aparece es distinto. Para mi el manga es una gozada, pero entiendo que no es para todos los gustos.
Wenas.

Aprovechando la reedición del kanzanban de saint seiya integral quiero hacerme la colección completa, podrías decirme de algún sitio donde ver las fechas de salida de los numeros reeditados para poder ir comprándolos? Además quería preguntar si hay diferencia entre la reedición y el "original" o si merece más la pena una edición que otra.

Muchas gracias.

Un saludo.
77Ian77 escribió:Wenas.

Aprovechando la reedición del kanzanban de saint seiya integral quiero hacerme la colección completa, podrías decirme de algún sitio donde ver las fechas de salida de los numeros reeditados para poder ir comprándolos? Además quería preguntar si hay diferencia entre la reedición y el "original" o si merece más la pena una edición que otra.

Muchas gracias.

Un saludo.


Aquí puedes ver las fechas http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=1650 Los número que faltan deberían seguir disponibles de la edición de Glénat.

La edición anterior no creo que pueda conseguirse a día de hoy si no es de segunda mano. La reedición incluye pósters y página a color, está muy bien, sobretodo al principio, antes que la subieran de precio.
[quote="brint"][quote]

Muchas gracias por la información, me pongo a ello.

Un saludo
Hoy me he comprado el 20 y 21 Kanzenban de Saint Seiya en Fnac.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
¿Porque se no tanta diferencia entre Saint Seya Saga hades cuando estan en el santuario a cuando estan en el mundo de hades que parece que hasta la animación baja de nivel y los combates demasiado rapidos y no te enteras de la mitad de lo que pasa?
¿Que mierda de aberracion de pelicula han hecho los de TOEI con una Saint Seya como haciendo un reboot y los personajes estilo Gaiden en OVAS?
pradogalder escribió:¿Porque se no tanta diferencia entre Saint Seya Saga hades cuando estan en el santuario a cuando estan en el mundo de hades que parece que hasta la animación baja de nivel y los combates demasiado rapidos y no te enteras de la mitad de lo que pasa??


Pues resumiendo: Toei mandó al director de la primera parte (El Santuario) a la puta calle y en su lugar pusieron a otro fulano que animaba como se anima todo hoy en día: Imágenes estáticas bocaabre-bocacierra en las que tan sólo se mueve la cámara para mostrar más o menos dibujo, peleas de dos poses y ataques sencillisimos y ridiculeces varias, como la forma de correr de los caballeros que da pena verles.

Ah, y que además se basó íntegramente en el manga, sin añadir ideas propias para intentar darle mas sentimentalismo a la serie (como se intentó hacer en la parte de El Santuario con Aldebarán y su flor, el maravilloso opening con Seiya partiendo y Miho y todos los niños despidiendose detrás...) y con lo cual tiene el mismo problema que el manga: Parte del Santuario muy desarrollada, Infierno y Elíseos finiquitados en ná por presiones de los directivos.

Total, que un anime que empezó siendo una maravilla para la vista, y terminó siendo caca de la vaca con una animación aberrante, en la que los personajes no se mueven. Que si en vez de dibujar, se graban moviendo unos muñecos, tienes lo mismo.

La cosa mejoró con Lost Canvas, pero para variar, se canceló el anime.

pradogalder escribió:¿Que mierda de aberracion de pelicula han hecho los de TOEI con una Saint Seya como haciendo un reboot y los personajes estilo Gaiden en OVAS?


Por que parece ser que a los jóvenes de hoy día es el estilo que les gusta ([buaaj] [buaaj] [buaaj]), a la par del humor estúpido que dan ganas de llorar, basado en gritos, expresiones y poses raras (pero esto es de cualquier dibujo animado hoy día).

Ya no hay infancia.
¿Alguien estuvo en la proyección de La Leyenda del Santuario en el Salón? Yo la verdad es que me lo pasé muy bien, fue muy entretenido, aunque cuando el día anterior vi el tráiler de la presentación de Cáncer me replanteé sí debía verla XD

Lo que no me pareció que fuera muy adecuada para ser el primer contacto de alguien con Saint Seiya salvo para niños, que para mi gusto luce muy bien. Yo no he visto la serie principal pero leí unos 6 tomos y de forma parcial una Dokan en plan monográfico así que ya conocía más o menos a varios personajes, porque es que van muy muy a saco, no sé cuanto dura esta saga en el manga o el anime pero aquí se ventilan todas las casas y el enemigo final en un pis pas xD
Sobre la película en sí supongo que depende mucho de las expectativas de cada uno, a mí tampoco me hizo mucha gracia tanta sobreactuación o lo irregular del doblaje pero por otra parte tolero bastante bien esas cosas, no soy un espectador muy crítico. Encima como me acompañaba alguien que las tolera menos me lo tomaba a cachondeo [qmparto] Y visualmente fue un placer.

La putada es que por una parte me picó el gusanillo para ver esta saga en el anime pero por otra ya me di por satisfecho teniéndolo todo condensado en menos de 2 horas, soy bastante ansias XD

Para la organización una de cal y otra de arena, primero por traer a un responsable de la peli y después porque la zona de proyecciones este año no está del todo bien montada, no es muy de recibo escuchar la megafonía :(
Tomo 2 de Assassin para diciembre 2015.

Y el tomo 22 y último de la kanzenban saldrá (en principio) en enero 2016, recuerdo que el tomo Nº1 salió en octubre 2011... 4 años y unos meses para poder completar la colección. Entre medias desaparición de editorial incluída...
Kysox escribió:Tomo 2 de Assassin para diciembre 2015.

Y el tomo 22 y último de la kanzenban saldrá (en principio) en enero 2016, recuerdo que el tomo Nº1 salió en octubre 2011... 4 años y unos meses para poder completar la colección. Entre medias desaparición de editorial incluída...


Gracias, Kysox, "pa habernos matao".
Wenas.

Pues hoy por fin me ha llegado el pedido con los números del 2 al 6 del integral que hice el pasado dia 30. Visto lo visto y para no quedarme sin ningún número el mes que viene voy a pedirme el resto de tomos de una vez. Me va a costar mi presupuesto de navidades y no pisar mucho la calle en diciembre pero después de tardar varios meses en decidirme a hacer la colección no quiero quedarme a medias.

Un saludo.
Yo creo que con pedirte hasta donde editó EDT ya puedes ir sobre seguro, los de Planeta no se agotarán pronto así que te los puedes comprar otro mes y te tomas un copazo en Diciembre.
Dragonfan escribió:Yo creo que con pedirte hasta donde editó EDT ya puedes ir sobre seguro, los de Planeta no se agotarán pronto así que te los puedes comprar otro mes y te tomas un copazo en Diciembre.


Gracias por el consejo, hasta que número editó EDT? Es que he hecho el amago del pedido y se iba a 150€ aproximadamente así que voy a valorar tu opción por si espacio gastos o no :D

Un saludo
77Ian77 escribió:
Dragonfan escribió:Yo creo que con pedirte hasta donde editó EDT ya puedes ir sobre seguro, los de Planeta no se agotarán pronto así que te los puedes comprar otro mes y te tomas un copazo en Diciembre.


Gracias por el consejo, hasta que número editó EDT? Es que he hecho el amago del pedido y se iba a 150€ aproximadamente así que voy a valorar tu opción por si espacio gastos o no :D

Un saludo


Los 3 primeros tomos de la kanzenban fueron publicados bajo el logo Glénat, los 3 siguientes EDT, y desde el 7 (incluído) ya los publicó Planeta.
Kysox escribió:
Los 3 primeros tomos de la kanzenban fueron publicados bajo el logo Glénat, los 3 siguientes EDT, y desde el 7 (incluído) ya los publicó Planeta.


Ok, gracias por la información. En ese caso ya tengo los números más delicados en casa. Al,final hice caso y sólo pedi los 6 siguientes, del 7 al 12. A ver si llegan pronto que pese a saberme la historia de pe a pa estoy enganchado cosa mala.

Un saludo.
Ya a la venta...

Saint Seiya: Episodio G Assassin Nº 02

Imagen

Y en unos días saldrá el tomo 22 y último de la kanzenban.

Imagen
que os esta pareciendo lo de assassin ? creo que se an pasado demasiado con el estilo de dibujo...... demasiados putos brillitos por todas partes..... esta mas exagerado que en la serie G
Hola a todos los que escribís en este tema. Llevo siendo fan de Saint Seiya desde hace más de 10 años, por desgracia soy de una generación a la que la serie no le pillo de pequeña porque ya estaba vetada en España :-| sin embargo en cuanto pudieron otra vez volver a emitirla me enamoré y me envicie como una loca. Hace unos años volví a perder la pista de la serie, sin embargo hace unos meses que me volví a revisionar la serie original y re-leerme algunos de los spin off (principalmete "The Lost Canvas" y "Next Dimnesion").

Hace poco sacaron otro spin-off que se llama Saintia Shô, por lo que he visto la historia sucedería dentro de la saga de las 12 casas no? Cuantos volúmenes tiene publicados hasta la fecha?

A ver si me pongo con Episodio G, me leí solo unos cuantos capítulos, pero el dibujo me echa tanto para atrás...
MistyCami escribió:Hola a todos los que escribís en este tema. Llevo siendo fan de Saint Seiya desde hace más de 10 años, por desgracia soy de una generación a la que la serie no le pillo de pequeña porque ya estaba vetada en España :-| sin embargo en cuanto pudieron otra vez volver a emitirla me enamoré y me envicie como una loca. Hace unos años volví a perder la pista de la serie, sin embargo hace unos meses que me volví a revisionar la serie original y re-leerme algunos de los spin off (principalmete "The Lost Canvas" y "Next Dimnesion").

Hace poco sacaron otro spin-off que se llama Saintia Shô, por lo que he visto la historia sucedería dentro de la saga de las 12 casas no? Cuantos volúmenes tiene publicados hasta la fecha?

A ver si me pongo con Episodio G, me leí solo unos cuantos capítulos, pero el dibujo me echa tanto para atrás...


Saintia Shô lleva hasta el momento 27 capítulos. En cuánto a los tomos va por el 7. Eso sí no hay noticias de que llegue a España, hay versión francesa.

Imagen
Imagen
Imagen



En marzo saldrá Saint Seiya Episode G Assassin Nº3

Y ya a la venta dando por finalizada la serie... el tomo 22 de la edición kanzenban [plas] [plas]

Imagen
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues ahora me la empezaré a hacer, que no me atrevía por si la cancelaban ya que nunca se sabe con el panorama editorial que tenemos...
Aquí otro que ni había nacido cuando emitían esta serie y que se empezó a enganchar cuando trajeron los tomos de la Glénat al kiosco. Me pillé el primero y ahí me pegó la fiebre. Lástima que el experimento por parte de Glénat durara poco. Luego, años después sacaron la kanzenban y me la empecé, pero me pilló la crisis y la tuve que parar. Y aún la tengo que terminar. Me alegra que, después de todo la terminaran, aunque eso haya implicado una subida de precio por parte de Planeta. Supongo que con el tiempo la acabaré completando.

Leí sobre Santia Sho cuando la empezaron, y la propuesta de darle protagonismo a las chicas me moló. Me molan las chicas guerreras. Le tengo que echar un ojo y si me mola y la traen, caerá.
Aleluya, colección finalizada!!!
Kysox escribió:
MistyCami escribió:Hola a todos los que escribís en este tema. Llevo siendo fan de Saint Seiya desde hace más de 10 años, por desgracia soy de una generación a la que la serie no le pillo de pequeña porque ya estaba vetada en España :-| sin embargo en cuanto pudieron otra vez volver a emitirla me enamoré y me envicie como una loca. Hace unos años volví a perder la pista de la serie, sin embargo hace unos meses que me volví a revisionar la serie original y re-leerme algunos de los spin off (principalmete "The Lost Canvas" y "Next Dimnesion").

Hace poco sacaron otro spin-off que se llama Saintia Shô, por lo que he visto la historia sucedería dentro de la saga de las 12 casas no? Cuantos volúmenes tiene publicados hasta la fecha?

A ver si me pongo con Episodio G, me leí solo unos cuantos capítulos, pero el dibujo me echa tanto para atrás...


Saintia Shô lleva hasta el momento 27 capítulos. En cuánto a los tomos va por el 7. Eso sí no hay noticias de que llegue a España, hay versión francesa.

Imagen
Imagen
Imagen



En marzo saldrá Saint Seiya Episode G Assassin Nº3

Y ya a la venta dando por finalizada la serie... el tomo 22 de la edición kanzenban [plas] [plas]

Imagen



Qué bonitas son las portadas!! Si la acaban licenciado en España también (cosa que veo bastante posible) es probable que me la haga.

También me encantaría hacerme la Kanzenban pero apenas ya tengo espacio en mi estantería para más mangas.
Aunque no es estrictamente manga, ¿alguien me puede ayudar para encontrar a Aioria, la Myth Cloth EX, a precio razonable?
Goncatin escribió:Aunque no es estrictamente manga, ¿alguien me puede ayudar para encontrar a Aioria, la Myth Cloth EX, a precio razonable?


Original de Bandai?? Olvídate, imposible!!
rau7 escribió:
Goncatin escribió:Aunque no es estrictamente manga, ¿alguien me puede ayudar para encontrar a Aioria, la Myth Cloth EX, a precio razonable?


Original de Bandai?? Olvídate, imposible!!


Eso estoy viendo, de 300 para arriba
Goncatin escribió:
rau7 escribió:
Goncatin escribió:Aunque no es estrictamente manga, ¿alguien me puede ayudar para encontrar a Aioria, la Myth Cloth EX, a precio razonable?


Original de Bandai?? Olvídate, imposible!!


Eso estoy viendo, de 300 para arriba


A veces me dan ganas de vender los 12 dorados ex que tengo sin abrir...madre de Dios la pasta que me puedo embolsar...
Saint Seiya TERMINADA!!!!!!!

Ha sido duro y han tenido que pasar tres editoras pero al final el parto ha salido bien.

Espero terminar Ranma y no meterme en muchos más berenjenales de este tipo.

Saludos!
En breve...

SAINT SEIYA EPISODE G ASSASSIN #3

Imagen
Kysox escribió:En breve...

SAINT SEIYA EPISODE G ASSASSIN #3

Imagen


Finalmente lleva desde julio a la venta.
Desarchivado, feliz navidad!
Para abril tendremos doble ración...

Saint Seiya, Episode G Assassin nº4 (de 9 y serie abierta)

Imagen


Saint Seiya, Next Dimension: Myth of Hades nº10 (de 10 y serie abierta)

Imagen
Kysox escribió:Para abril tendremos doble ración...

Saint Seiya, Episode G Assassin nº4 (de 9 y serie abierta)

Imagen


Saint Seiya, Next Dimension: Myth of Hades nº10 (de 10 y serie abierta)

Imagen


El tomo 10 (igualan a la edición de Japón) de Next Dimension saldrá en breves. En cuanto a Assassin 4 (en Japón llevan 9 tomos) se retrasó y está sin fecha por el momento...
@Kysox , el 11 en Japón debería salir muy pronto, ya tienen los capítulos suficientes para sacarlo. A diferencia de otros mangas que suelen sacar un tomo cuando tienen casi para 2 más, con Saint Seiya Next Dimension lo sacan según lo tienen. Tengo entendido que en el 11 termina parte de este arco, ¿es así? Tengo leído solo hasta el 9 (que lo compré en 2014 xD) por lo que me parece extrañó que en solo 2 tomos resuelvan todo lo que queda.

Al ritmo que va, al Olimpo se irá antes Kurumada que Shun y compañía xD
Next Dimension 10 ya a la venta

Imagen


Y como novedad...

¡¡IVREA publicará Saint Seiya: Saintia Sho!!

En el año 2013, Masami Kurumada sorprendió a propios y extraños con el anuncio de un nuevo spin-off de su serie más popular a nivel internacional: Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco. Esta vez se trataría de un proyecto que se enfocara en jóvenes guerreras del Santuario, quienes cumplirían el rol de guardaespaldas y sirvientas dedicadas exclusivamente a atender a Saori Kido, la Atenea de esta era.

Mientras los caballeros de bronce de toda la vida se preparan para el Torneo Galáctico, conocemos a la joven Shoko, una chica que va en busca de su hermana mayor Kyoko. Le ha perdido la pista hace más de cinco años, cuando entró en un prestigioso programa de la Fundación Grad (también conocida como Fundación Kido). En esta misión de búsqueda acaba descubriendo la existencia de las Saintias, unas guerreras que protegen a Atenea y que son un poco distintas a la orden de los Saints (Caballeros). ¿En qué? Mientras que las mujeres que deseen ser parte de los “Santos” deben dejar toda su feminidad de lado y utilizar máscaras para evidenciar aun más ese detalle, las Saintias no necesitan seguir ese protocolo. De hecho, es un requisito vital que sean mujeres inmaculadas y de grandes habilidades para preservar al máximo la pureza de la diosa virgen.

Así se le dio una vuelta de tuerca extra a la historia original, que siempre mostró a los cinco Santos de Bronce (y, bueno, al calvorota de Tatsumi) como los más cercanos e interesados en el bienestar de la joven millonaria.

A diferencia del resto de spin-off del manga (Episode G y The Lost Canvas) que se sitúan en otras épocas, otras líneas temporales y hasta en otras dimensiones; esta historia ocurre a la par que el manga original, sacando a la luz historias y motivaciones de varios personajes clásicos. Gracias a esto podremos disfrutar de varios paralelismos y situaciones que transcurren en la historia original, como una especie de bonus track de un antiguo vinilo para coleccionistas. El desarrollo del manga, además, va contando cómo se libra una enorme batalla contra una diosa, a la par de que van sucediendo situaciones del Saint Seiya clásico. La historia está tan bien planteada que no se contradice nunca ni genera baches o inconsistencias. Y si bien tiene muchos guiños para los fans de toda la vida, es una historia que se entiende a la perfección sin haber leído antes ningún otro tomo de la franquicia. Es frecuente la aparición de los caballeros de oro, y de vez en cuando aparece alguno de los de bronce originales, incluyendo a Seiya, obviamente.

Chimaki Kuori, fan hasta la médula de la serie, es la mangaka que da vida a esta historia con unos dibujos excelentes, que incluyen llamativas portadas e ilustraciones interiores. Su talento, sumado a la premisa original de Masami Kurumada, da como resultado un manga que se ha ido ganando su lugar como uno de los nuevos preferidos de los lectores.

Saint Seiya Saintia Sho se publica desde el año 2013 en la revista Champion Red de la editorial japonesa Akita, y lleva hasta la fecha nueve tomos recopilatorios. Como dato adicional, mencionamos que próximamente se estrenará una adaptación al anime por parte de la poderosa TOEI Animation, hogar de la inmensa mayoría de las producciones audiovisuales de Saint Seiya.

El primer tomo saldrá en JUNIO y tendrá cadencia mensual.


Imagen
Subo para evitar el cierre, a ver si edito e informo de novedades...
Kysox escribió:Subo para evitar el cierre, a ver si edito e informo de novedades...


El 7 de septiembre sale el tomo 11 en Japón, y se supone que en septiembre también publicarán los siguiente capítulos del 82 al 88 (justo un tomo). Me fastidia que saque justo material para 1 tomo cada X tiempo. A este paso llegará el momento donde no pueda ni dibujar y no habrá terminado con la historia...
Se me pasó informar, el 10 de Next Dimension ya está disponible desde mayo [+risas]

Y tenemos una nueva serie ya a la venta (añadida a la página 1) que es la siguiente... (van 10 tomo en Japón, el 5to en noviembre en España)

Saint Seiya: Saintia Sho

Editorial Ivrea. 8 euros.

Mientras los caballeros de bronce de toda la vida se preparan para el Torneo Galáctico, conocemos a la joven Shoko, una chica que va en busca de su hermana mayor Kyoko. Le ha perdido la pista hace más de cinco años, cuando entró en un prestigioso programa de la Fundación Grad (también conocida como Fundación Kido). En esta misión de búsqueda acaba descubriendo la existencia de las Saintias, unas guerreras que protegen a Atenea y que son un poco distintas a la orden de los Saints (Caballeros). ¿En qué? Mientras que las mujeres que deseen ser parte de los “Santos” deben dejar toda su feminidad de lado y utilizar máscaras para evidenciar aun más ese detalle, las Saintias no necesitan seguir ese protocolo. De hecho, es un requisito vital que sean mujeres inmaculadas y de grandes habilidades para preservar al máximo la pureza de la diosa virgen.

Tomo 01 - Jun´17
Imagen

En el año 2013, Masami Kurumada sorprendió a propios y extraños con el anuncio de un nuevo spin-off de su serie más popular a nivel internacional: Saint Seiya - Los Caballeros del Zodiaco. Esta vez se trataría de un proyecto que se enfocara en jóvenes guerreras del Santuario, quienes cumplirían el rol de guardaespaldas y sirvientas dedicadas exclusivamente a atender a Saori Kido, la Atenea de esta era. Mientras los caballeros de bronce de toda la vida se preparan para el Tor- neo Galáctico, conocemos a la joven Shoko, una chica que va en busca de su hermana mayor Kyoko. Le ha perdido la pista hace más de cinco años, cuando entró en un prestigioso programa de la Fundación Grad (también conocida como Fundación Kido). En esta misión de búsqueda acaba descu- briendo la existencia de las Saintias, unas guerreras que protegen a Atenea y que son un poco distintas a la orden de los Saints (Caballeros). ¿En qué? Mientras que las mujeres que deseen ser parte de los Santos deben dejar toda su feminidad de lado y utilizar máscaras para evidenciar aun más ese detalle, las Saintias no necesitan seguir ese protocolo. De hecho, es un requisito vital que sean mujeres inmaculadas y de grandes habilidades para preservar al máximo la pureza de la diosa virgen. Así se le dio una vuelta de tuerca extra a la historia original, que siempre mostró a los cinco Santos de Bronce (y, bueno, al calvorota de Tatsumi) como los más cercanos e interesados en el bienestar de la joven millonaria. A diferencia del resto de spin-off del manga (Episode G y The Lost Canvas) que se sitúan en otras épocas, otras líneas temporales y hasta en otras dimensiones; esta historia ocurre a la par que el manga original, sacando a la luz historias y motivaciones de varios personajes clásicos. Gracias a esto podremos disfrutar de varios paralelismos y situaciones que transcurren en la historia original, como una especie de bonus track de un antiguo vinilo para coleccionistas. El desarrollo del manga, además, va contando cómo se libra una enorme batalla contra una diosa, a la par de que van sucediendo situaciones del Saint Seiya clásico. La historia está tan bien planteada que no se contradice nunca ni genera baches o inconsistencias. Y si bien tiene muchos guiños para los fans de toda la vida, es una historia que se entien- de a la perfección sin haber leído antes ningún otro tomo de la franquicia. Es frecuente la aparición de los caballeros de oro, y de vez en cuando apa- rece alguno de los de bronce originales, incluyendo a Seiya, obviamente.

Tomo 02 - Jul´17
Imagen

Tomo 03 - Agos´17
Imagen

Tomo 04 - Sep´17
Imagen

Tomo 05 - Nov´17
Imagen

Tomo 06 - Agos´17
Imagen

Tomo 07 - Agos´17
Imagen

Tomo 08 - Agos´17
Imagen

Tomo 09 - Agos´17
Imagen

Tomo 10 - Agos´17
Imagen
Vale para algo el Saintia Sho éste?
Primer bache o inconsistencia, la protagonista lleva la armadura de Pegaso, siendo que supuestamente Seiya está por ahí luchando con su armadura. Y como les dé por replicar las armaduras de todos los Saints pero en versión chica poco futuro le veo a esto, en plan "hay una misma armadura para un Saint y para una Saintia":

Y yo de Saint Seiya sólo he visto el anime original, pero ya de por sí el hecho de que haya "Caballeras" me parece una incongruencia bastante grande, que luego están Marin, Shaina y June, y ahora vete a saber por qué motivo se afiliaron a los "Saints" en donde son unas marginadas que tienen que tapar su cara cuando podían haber sido "Saintias" (Saint + tias, wooooooo) y tener una mayor dignidad.

Aunque bueno, de todas formas el argumento de Saint Seiya nunca ha tenido mucho sentido.
sacando dinero del nuevo feminismo. ahora hay que meter chicas en todos lados casi por populismo
que pena me da en lo que ha quedado saint seiya la verdad, despues de la saga de hades se deberia haber quedado quietecito y no sacar estas aberraciones que no hacen nada mas que repetir una y otra vez el mismo argumento.
No es mas que un sacacuartos que acabará perdiendo todo el sentido y sólo dejará una saga mediocre y olvidable, como hicieron con Episodio G (infumable y repetitiva hasta la saciedad) y The Lost Canvas (con un desarrollo bastante bueno hasta casi la parte final, donde pega un bajonazo, y que Kurumada decidió mandar a tomar por culo con su Next Dimension) y la propia Next Dimension de la cual tengo 3 tomos que algún día intentaré vender.

Se tenía que haber molestado en hacer una Saga de Hades 2.0 con un desarrollo normal y ya está.
DevilKeeper escribió:No es mas que un sacacuartos que acabará perdiendo todo el sentido y sólo dejará una saga mediocre y olvidable, como hicieron con Episodio G (infumable y repetitiva hasta la saciedad) y The Lost Canvas (con un desarrollo bastante bueno hasta casi la parte final, donde pega un bajonazo, y que Kurumada decidió mandar a tomar por culo con su Next Dimension) y la propia Next Dimension de la cual tengo 3 tomos que algún día intentaré vender.

Se tenía que haber molestado en hacer una Saga de Hades 2.0 con un desarrollo normal y ya está.


¿Y perder el tirón de dinero que le producirá el poner a mujeres haciendo lo que hacían hombres?
Jamás... Tienen que aprovechar.

Es la nueva ola, ya empezó todo cambiando a los cazafantasmas por sus versiones féminas porque era super moderno. A partir de ahí hemos visto como en todos los ámbitos se ha visto forzada la presencia de mujeres si o si, aun que haya que meterlas con calzador.
@Blaugraninho Saintia Sho empezó en el 2013, y lo de hacer versiones femeninas de personajes masculinos no ha empezado con Ghostbusters, es más viejo que el cagar.

Entiendo por dónde vas, pero en este caso no hay nada de feminismo, estás viendo fantasmas.
503 respuestas
17, 8, 9, 10, 11