[GBA AGB-001] Backlight - La GBA Definitiva!

Thundertwin72 escribió:@Guidoh

    - Carcasa: personalmente a mí sí me gustan las semitransparentes, de echo, la mía es también azul. Pero tienes que tener en cuenta una cosa: al añadirle una pantalla ,con su correspondiente faja, el grosor de todo el tinglado es mayor que la pantalla original; por ello, es más que probable que la carcasa, al atornillarla, no “cierre" todo lo que debiera. Dicho de otra forma: si aprietas demasiado los tornillos, tarde o temprano la carcasa se puede resquebrajarse por algún lado.
    - Botones: el tacto de los no originales menos suave y sus cantos son más vivos que aquellos (sobretodo la cruceta).
    - Protector de pantalla o bezel de vidrio: ok.
    - Flexo para pantalla no retroiluminada!?: Igual me he perdido algo (es probable), pero si vas a ponerle retroiluminación a tu GBA no le encuentro mucho sentido. De todas formas, aunque pueda hacer un apaño, tampoco es una panacea: no es fácil iluminar la pantalla, de un modo más o menos homogéneo, sin ver reflejada la luz en la misma o con el foco en medio del campo de visión.

Saludos.


- Pues lo tendré en cuenta, que no quiero cargármela nada más ponerla [+risas]
- Ya supongo que no serán como los originales pero ¿no se pueden "lijar" de alguna forma para suavizarlos? Como voy a pedir dos colores ya haré experimentos con uno de ellos [jaja]
- Lo meteré en el pack de todo, seguro que luego no me arrepiento (y vale sólo 1 €urillo)
- No, no es para la retroiluminada, es que lo he visto entre los artículos de la tienda y quería probarlo antes de hacer todo el "montaje". Seguramente lo regale después de ver el resultado de la retroiluminada (aunque en cuanto la enseñe me lo devolverán de vuelta casi seguro [+risas] ), pues como dices no espero que sea la panacea (por 3€ y pico tampoco lo espero....)

Acabo de encargar todo el pack, espero que no tarden mucho. Y muchas gracias por los consejos!!! :p
Buenas, al estar haciendo el mod me he dado cuenta que la tapa de la batería esta algo débil la pestaña, sabes de algún sitio en aliexpress para pillarla

Seria para la violeta transparente

Gracias
djbart_ escribió:Buenas, al estar haciendo el mod me he dado cuenta que la tapa de la batería esta algo débil la pestaña, sabes de algún sitio en aliexpress para pillarla

Seria para la violeta transparente

Gracias


Yo he recibido recientemente tanto una carcasa completa nueva como una tapa por separado para otra carcasa original morada que ya tenía y me han parecido una mierda ambas, así de claro. En la tapa ni coincide el morado (es más oscuro) ni cierra ni de coña como la original, y en la carcasa completa el acabado del plástico se nota más basto y la tapa tampoco cierra todo lo bien que debería (queda algo fuera y cruje al apretarla un poco). Esperaba reproducciones más conseguidas.

Ahora mismo me planteo pillar alguna consola barata para conseguir una carcasa completa.
He comprado en ebay USA una por 67€:

Imagen

A ver qué tal.
Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable o a alguien mas le ha pasado.

Ayer me llegó la pantalla y la faja y todo y procedí con el montaje. Es la versión con una sola soldadura, la de 32 pines. Pues el caso es que monto la faja voy a probar y la pantalla se ilumina y hay sonido pero no se ve nada. No es que la imagen salga quemada, es que no hay imagen, solo luz.

Lei que podia ser que hubiera puesto al reves la faja, pero yo creo que está bien y le di mil vueltas, saque y metí mil veces y nada, sigue igual. Os pongo una foto:

foto

También probe a soldar el cable por si fuera eso y se notaba cambio en la luz pero seguía sin haber imagen. Se os ocurre que puede ser? o es que la pantalla o faja estan jodidas?

Gracias!
@Jio

Hola

No veo muy bien tu faja pero me da que no es la que solo necesita una soldadura, si puedes pasa foto donde se vea claramente.

saludos
jorge55 escribió:@Jio

Hola

No veo muy bien tu faja pero me da que no es la que solo necesita una soldadura, si puedes pasa foto donde se vea claramente.

saludos


Hola jorge, gracias por contestar. Mira el kit que pille es este en la opción de 32 pines:

https://es.aliexpress.com/item/AGS-DOIT ... 16546.html

El numero de mi gba es el 10 1-2

Solo lleva un cable rojo que se supone que es el que hay que soldar. O eso o me estoy liando pero bien jejeje.
Ok, no me habia fijado que era de 32 pin, con esa faja te deberia servir, se deberia ver incluso sin ninguna soldadura (con brillo muy bajo). Me paso algo similar hace tiempo (pantalla blanca) y era la faja que estaba mal.

saludos
jorge55 escribió:Ok, no me habia fijado que era de 32 pin, con esa faja te deberia servir, se deberia ver incluso sin ninguna soldadura (con brillo muy bajo). Me paso algo similar hace tiempo (pantalla blanca) y era la faja que estaba mal.

saludos


Si, tiene que ser la faja que esta mal seguro, porque ya te digo que la puse mil veces. Gracias por confirmarlo, voy a abrir disputa jejeje.
Thundertwin72 escribió:@KaiInamura Yo ya probé sin soldar el cable y la pantalla parecía funcionar bien. No obstante y siendo sincero, no me iba de una soldadura y preferí dejarlo soldado por si acaso.

Un Saludo.


Hola, ya me llego la pantalla para mi GBA de 40pin y me pasa lo que a tí, que la conecté y sin hacer la soldadura se ve bien la pantalla (aunque me parece que con el brillo un poco bajo, pero aun asi se ve muy bien :p ). ¿Has notado alguna diferencia tras hacerle la soldadura? Porque si no hay ninguna creo que la dejarle sin hacersela, no vaya a meter la pata [+risas]

Entiendo que solo tendría que soldar el extremo del cable que sale de la faja en el punto debajo de la R12, segun la foto que pusiste ¿no?

Imagen
Yo tengo ya la mía lista, una 32 pines (placa 10 1-2) con la soldadura hecha:

Imagen

Me ha gustado muchísimo el resultado. [tadoramo]

Y por cierto, me ha cerrado perfecta, que había leído a alguno tener problemas al cerrarla, que no terminaba de encajar bien del todo, pero en mi caso ha cerrado muy bien. Procurad rebajar muy bien todo el plástico sobrante que hay que quitar y tened también cuidado de no pillar el cable de la soldadura al cerrar, que a mí es esto último lo que me pasaba al principio, pero una vez colocado de forma que no molestaba al cierre, encajó perfecta.

También hice el pequeño mod que hay por internet (https://gbatemp.net/threads/improving-a ... ad.468162/) para que la cruceta responda mejor, el de poner un pequeño disco de cartón entre la cruceta y la almohadilla de goma. En mi consola la cruceta a la derecha es algo más perezosa que para el resto de direcciones, le costaba pillar un poco más esa dirección y con este simple apaño ha mejorado mucho la respuesta. Muy recomendable si tenéis el más mínimo problema en alguna de las direcciones. Muy fácil y efectivo.
@Guidoh No sé si el brillo "algo bajo" que ves en tu pantalla sea debido a soldar o no el cable. Si me apuras, te diría que no; podría ser más bien debido a la calidad de la pantalla en si, me explico: tengo dos GBA de 40 pin modificadas y, pese a tener hecho el mod de la misma forma, en una el brillo es algo más alto que en la otra. La única diferencia entre ambas es que las pantallas no las compré en el mismo lugar.

Respecto a lo dejar el cable soldado o no, yo prefiero dejarlo soldado.

Saludos.
Thundertwin72 escribió:@Guidoh No sé si el brillo "algo bajo" que ves en tu pantalla sea debido a soldar o no el cable. Si me apuras, te diría que no; podría ser más bien debido a la calidad de la pantalla en si, me explico: tengo dos GBA de 40 pin modificadas y, pese a tener hecho el mod de la misma forma, en una el brillo es algo más alto que en la otra. La única diferencia entre ambas es que las pantallas no las compré en el mismo lugar.

Respecto a lo dejar el cable soldado o no, yo prefiero dejarlo soldado.

Saludos.


Es posible que el ajuste de contraste en las dos consolas esté algo distinto, lo suficiente para que el color se vea igual (o casi igual) y se vea diferente el brillo, puedes probar a girar muy levemente el potenciómetro (está al lado del slot de cartuchos)


Respecto a mí, yo he modificado la mía y no he tenido que hacer ningún ajuste para que se vea de la leche

https://pbs.twimg.com/media/DQxjrhjVoAANNAP.jpg

https://imgur.com/rigbIf4

(ya pondré las fotos mejor cuando pueda ponerlas directamente aquí :) )
Thundertwin72 escribió:@Guidoh No sé si el brillo "algo bajo" que ves en tu pantalla sea debido a soldar o no el cable. Si me apuras, te diría que no; podría ser más bien debido a la calidad de la pantalla en si, me explico: tengo dos GBA de 40 pin modificadas y, pese a tener hecho el mod de la misma forma, en una el brillo es algo más alto que en la otra. La única diferencia entre ambas es que las pantallas no las compré en el mismo lugar.

Respecto a lo dejar el cable soldado o no, yo prefiero dejarlo soldado.

Saludos.


Hola, pues la he probado unos días sin el cable soldado y por ahora va bien, no me ha dado ningun problema :p Puede ser por lo que dices, que depende de la calidad de la pantalla... aunque intentaré lo de soldar el cable cuando tenga algo de tiempo tras estas vacaciones [+risas]

KnightSayer escribió:Es posible que el ajuste de contraste en las dos consolas esté algo distinto, lo suficiente para que el color se vea igual (o casi igual) y se vea diferente el brillo, puedes probar a girar muy levemente el potenciómetro (está al lado del slot de cartuchos)

Respecto a mí, yo he modificado la mía y no he tenido que hacer ningún ajuste para que se vea de la leche

https://pbs.twimg.com/media/DQxjrhjVoAANNAP.jpg

https://imgur.com/rigbIf4

(ya pondré las fotos mejor cuando pueda ponerlas directamente aquí :) )


Pues lo del potenciometro lo probé (lo vi en un video de youtube sobre el mod), pero no sé si es que no lo moví mucho que tampoco noté mucho cambio. He comparado el brillo con una GBA micro y y el de mi 40pin retroiluminada es similar (o algo por debajo) al del brillo más oscuro de la misma. Y comparando con tus fotos ni de coña se ve tan clara, la pantalla la veo más oscura aunque ya os digo que no es un problema para poder utilizarla y disfrutarla (y seguro que así duran más las pilas [carcajad] )

Tendré que volver a probar lo del potenciometro a ver si acierto con ello :p
Tengo un par de gba sp pero con pantalla del modelo 001. Viendo un poco me voy a lanzar para entretenerme y modificarlas, veo que tengo que comprar el kit para modificar la placa, y la pantalla modelo 101, ¿el sitio mas recomendable para pillarlo? En Aliexpress hay mil, si me recomendais alguno me lanzo a por ello :)
Al final pillé una gba ya modificada, tras ver un par de ellas me gustó mucho.
Solo tengo una duda... cuando hay mucho scroll, se ven como líneas en la pantalla, un efecto como cuando una pantalla tiene una tasa de refresco baja, es un poco dificil de explicar, y tampoco se si es normal y es algo del mod.
KKnot escribió:Al final pillé una gba ya modificada, tras ver un par de ellas me gustó mucho.
Solo tengo una duda... cuando hay mucho scroll, se ven como líneas en la pantalla, un efecto como cuando una pantalla tiene una tasa de refresco baja, es un poco dificil de explicar, y tampoco se si es normal y es algo del mod.



Eso es del potenciómetro, está debajo de la batería, yo ya tuve problemas con una placa base que tuve que devolver porque tenía eso estropeado.

Tienes que girar el tornillo con mucho cuidado con un destornillador pequeño, pequeños giros y probar si las molestas lineas desaparecen.

Ahora tengo una placa base con el mod y tocando un poco lo dejé todo perfecto [carcajad]

Saludos
@Joe Musashi Nada como saber jeje, muchisimas gracias, como estaba tapado con una pegatina no lo veía. La he dejado perfecta, vaya gozada.

Tengo otra en casa que tiene retenciones de imagen, pero imagino que con eso no se arregle verdad? Será la pantalla que es de mala calidad o algo imagino, tampoco he mirado por otros foros por ver si es de placa igual.
Edito: es de 32 pines (placa 10-1-1). Lo único que le pasa es que hay que apretar mucho el botón de Start para que lo pille (supongo que al desmontar y limpiar se arreglará). Tengo pedida una carcasa roja de Amazon y estoy pensándome hacer el mod para la pantalla de la AGS-101 ¿Qué materiales necesitaría?

- Pantalla
- Adaptador faja (?)
- Soldador (sería mi primera vez soldando, pero bueno, hemos venido a jugar).

También quería preguntar si sabíais algo del mod overclock.

El estado de algunos tornillos de la carcasa es malo; dejo foto a falta de que me lleguen las herramientas y pruebe a desatornillarlos:

Imagen
Este es el que peor está, los otros están más o menos aceptables a simple vista aunque con algo de óxido


¿Creéis que tendré algún problema con ellos? El set de herramientas que debe llegarme es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B06XP8FMM2/

Y esta es la carcasa (color rojo):
https://www.amazon.es/gp/product/B01NADFIEP

He encontrado también esta guía, pero creo que complica mucho las cosas; por lo que he visto, hay gente que suelda dos componentes de la placa, esta guía sin embargo suelda el adaptador a la placa ¿Por qué?
@KKnot Eso que dices tal vez es de la placa, lo suyo sería poder probar otra placa en la pantalla para salir de dudas, si conoces a alguien que te dejara su SP para probarlo...aunque también las he visto por Ebay por 10€.

Yo este verano antes de saber de la existencia del potenciómetro también me salían esas molestas rayas en la pantalla, me compré una pantalla AGS 001 nueva en Aliexpress, me salió por unos 20€.

Si lo hubiera sabido me hubiera ahorrado la compra [triston]

Sinceramente no creo que vuelva a jugar con la AGS 001 nunca más teniendo la retroiluminada, me la quedo como recuerdo.

@krenk0 Si igualmente vas a pillarte la pantalla en Aliexpress podrías haberte comprado la carcasa allí ahorrando dinero:
https://es.aliexpress.com/store/product ... eb6aHUpMbH

Saludos
superfenix2020 escribió:bueno pues esta tarde le he hecho a mi clásica negrita, el mod del amplificador de sonido y también el mod del regulador de voltaje.

El del voltaje lo he hecho rápido, el otro me ha costado más porque resulta que hay que levantar una patita del chip de sonido, porque si no, no se escucha nada por el altavoz. Es un poco chungo, no apto para manazas porque te puedes llevar la patita de al lado y hacer una cagada con el chip ese.

Ahora se escucha que te cagas, super fuerte y sin distorsionar. Tengo que poner el volumen hasta la mitad, y aún así se escucha mucho más que antes con el volumen a tope. [+risas]

Y el regulador, pues se nota también. Ahora la pantalla se ve como el segundo nivel de brillo de la GBA SP retroiluminada. Y dicen que para la pantalla es mejor porque regula siempre la pantalla a la tensión adecuada.

También dicen en las dos cosas que gasta menos batería, pero eso está por ver.

Pero vamos, si te gusta mucho la GBA, es una cosa que merece la pena. Vale cada céntavo de lo que piden por ellos.

Vamos, ha quedado "la definitiva" ahora. También le hice unos retoques estéticos que la han dejado super guapa.

Mañana si eso pongo fotos.

También he sacado fotos de las dos plaquitas ya soldadas en la placa de la consola para que veáis como queda.

He seguido estas dos guías de instalación:
https://www.retromodding.com/blogs/tuto ... tion-guide
Imagen

http://veretenenko.ru/anton/gbamp3/
(pinchar en la web abajo donde pone Gameboy Advance y sale)
Imagen


woooo, no se porque no vi antes la notificacion XD XD XD

cuantas piezas le has puesto ya a la consola?! XD

la verdad que esta muy bien lo del sonido, yo a la mia no se lo he puesto porque paso de abrirla mas (aunque el sonido suena algo... bajo? no se escucha nada al menos que pase de casi 1/4 de la rueda (hoy lo he cogido despues de meses, la que hice naranja, y he tenido que mover varias veces la rueda para que funcionara XD XD al igual que el boton start y select, estas consolas hay que darle un uso regular jajajajaja eso si, benditas baterias de nintendo, que aun tenia carga XD)
@Ninoh-FOX

¿Batería? ¿Hay baterías para GBA? Pensaba que sólo pilas :(

Edito y aprovecho el post: ¿estos packs están bien?

Mi GBA es de 32 Pin, por lo tanto sería el 32 pin, no?
krenk0 escribió:@Ninoh-FOX

¿Batería? ¿Hay baterías para GBA? Pensaba que sólo pilas :(


no las hay, yo es que a la mia le he metido una bateria de DSL, un diodo y un cargador microusb.

krenk0 escribió:@Ninoh-FOX

Edito y aprovecho el post: ¿estos packs están bien?

Mi GBA es de 32 Pin, por lo tanto sería el 32 pin, no?


Yo lo veo bien de precio
@Ninoh-FOX hay algún tutorial para hacer eso? es muy complicado?
krenk0 escribió:@Ninoh-FOX hay algún tutorial para hacer eso? es muy complicado?


que va, es muy facil, solo tienes que buscar un diodo que te de el voltaje exacto de la GBA porque si no no enciende directamente (no se cuantas veces fundi el fusible haciendo pruebas jajajajajaja) aunque ya no me acuerdo del modelo exacto, por el foro tiene que estar...

aqui tienes un esquema que acabo de hacer:

Veo en eBay bastantes Gba Agb-001 backlight, principalmente de China, y dicen que son placas originales. Pero sabeis si la pantalla tambien son originals de Las Sp o son pantallas malillas?

El caso es que me tienta mucho pero no se si fiarme o no. Alguien que me pueda aconsejar?

Mil gracias por adelantado
He encontrado esta oferta en Aliexpress de pantalla + adaptador por apenas 30€. Por si le interesa a alguien; seguramente me lo pille mañana y las valoraciones son todas positivas [beer]
@Joe Musashi Pues acabo de probarla en otra placa y va perfecta, en una sp en este caso. Si la pongo en la gba clásica, por lo que sea, tiene retenciones. Con otra pantalla de aliexpress ningún problema... asi que nada, solucionado.
Ahora tengo 2 SP y 2 clasicas con el mod... de alguna me desharé, con una de cada me vale [+risas]
@KKnot Yo tarde o temprano me pillaré la clásica con la pantalla retroiluminada, más que nada porque con la SP a determinados juegos al cabo de un rato te duelen los dedos una barbaridad [carcajad]

El tema de las pilas también me interesa, la batería de la SP me dura poco más de una hora, con las pilas recargables siempre tienes más opciones de cambiarlas por otras ya cargadas.

Eso si, me la pillaré ya montada por Ebay ya que por desgracia no se soldar y por unos 65€ que valen creo que si que vale la pena.

Saludos
Joe Musashi escribió:@KKnot Yo tarde o temprano me pillaré la clásica con la pantalla retroiluminada, más que nada porque con la SP a determinados juegos al cabo de un rato te duelen los dedos una barbaridad [carcajad]

El tema de las pilas también me interesa, la batería de la SP me dura poco más de una hora, con las pilas recargables siempre tienes más opciones de cambiarlas por otras ya cargadas.

Eso si, me la pillaré ya montada por Ebay ya que por desgracia no se soldar y por unos 65€ que valen creo que si que vale la pena.

Saludos


Yo haré lo mismo, el tema es que solo encuentro el modelo clasico por más de 100€ y de Reino Unido... miraste hace poco?
acaba de llegarme mi placa modificada para SP y de momento solo la he probado y va bien, lo unico es que se nota que le han cambiado la chapa del select por ejemplo, y que el tuneo de la carcasa para que quepa el chip es majete

Una pregunta, ahora tengo que montar la pantalla retroiluminada , con lo que tengo que montar la faja.

Algun consejo de como doblarla para que entre bien?

Un saludo
hellionz escribió:... Una pregunta, ahora tengo que montar la pantalla retroiluminada , con lo que tengo que montar la faja.

Algún consejo de como doblarla para que entre bien?...

Tal y como viene de fábrica en la SP: enrollada sobre sí misma. Te aconsejo que mires algún tutorial, en Youtube, de cómo se cambia la carcasa, para que veas cómo.

Un Saludo.
Buenas!

Acabo de ver la existencia de estas pantallas y me ha entrado el gusanillo por pedir una y cambiarla a mi GBA clásica.

¿Es obligatorio soldar el cable que viene?

Gracias!
@Fortres obligatorio no es, pero sin la soldadura se ve o muy brillante o demasiado poco brillante (en función de si es la de 32 pines o la de 40). Siempre puedes llevarla a una tienda de electrónica y que te lo suelden -es lo que seguramente haré yo cuando me llegue la pantalla que tengo pedida- no creo que cobren mucho :)
krenk0 escribió:@Fortres obligatorio no es, pero sin la soldadura se ve o muy brillante o demasiado poco brillante (en función de si es la de 32 pines o la de 40). Siempre puedes llevarla a una tienda de electrónica y que te lo suelden -es lo que seguramente haré yo cuando me llegue la pantalla que tengo pedida- no creo que cobren mucho :)


Gracias Kren0! Acabo de pedir la pantalla de 40 pines que es la que toca para mi GBA.
@Fortres creo que la pantalla es la misma, lo que cambia es la faja adaptadora. Te dejo por aquí algunos vídeos y demás que tengo guardados para la mía (32 pines, pero parte igual te sirve):

- Tutorial en inglés: https://youtu.be/eL52H3mnHpI
- PDF guía: https://rosecoloredgaming.files.wordpre ... ns-v41.pdf

- Tutorial en español: https://www.youtube.com/watch?v=UVHUGXifwy8
- Otro en español (me gusta más este): https://www.youtube.com/watch?v=6AQ8Y3J0AuI

Ya que vas a trastear con la consola, a no ser que la tengas nueva, yo aprovecharía para cambiar la carcasa y demás (botones, cristal, etc) [beer]
krenk0 escribió:@Fortres creo que la pantalla es la misma, lo que cambia es la faja adaptadora. Te dejo por aquí algunos vídeos y demás que tengo guardados para la mía (32 pines, pero parte igual te sirve):

- Tutorial en inglés: https://youtu.be/eL52H3mnHpI
- PDF guía: https://rosecoloredgaming.files.wordpre ... ns-v41.pdf

- Tutorial en español: https://www.youtube.com/watch?v=UVHUGXifwy8
- Otro en español (me gusta más este): https://www.youtube.com/watch?v=6AQ8Y3J0AuI

Ya que vas a trastear con la consola, a no ser que la tengas nueva, yo aprovecharía para cambiar la carcasa y demás (botones, cristal, etc) [beer]


ufff la de 40 pines tiene mas de 1 soldadura segun los videos que me mandas....
@Fortres sí, tiene (que yo sepa) mínimo 2: una al cable y otra a la placa. El tema con la de 40 pines, si no recuerdo mal, es que envía demasiada potencia a la pantalla y por tanto necesitas puentear para que pierda energía por el camino. Sé que había unas fajas que llevaban un diodo con las que no era necesaria tanta soldadura pero creo que son prácticamente imposibles de localizar ahora mismo.

A ver si alguien puede ayudarte, la mía es de 32 pines y no miré mucho de la de 40, sorry :(

Pregunta: He visto en fotos por ahí unos soportes para exponer las GBA y GBC, ¿alguien sabe dónde conseguirlos o cómo buscarlos? Gracias.
@krenk0

Hola, para los soportes lo mejor es hacerlos en 3d si miras en la página de thinkiverse tienes stands para las game boy y los juegos.

Saludos
@Malmsteen88 Aquí las tienes por menos de 70€ y encima puedes hacer oferta que tal vez te ahorres un par de euros. ;)

https://www.ebay.es/itm/Black-Game-Boy- ... 1438.l2649

Saludos
hola soy nuevo en el foro pero llevo años viéndoos y e hecho muchos mods a consolas mandos. gracias a este foro, veréis el tema es que tengo una gba agb modificada con pantalla backlight ags 101 y estoy muy contento la estoy disfrutando mucho, pero soy muy exigente y me gustaría tener mas brillo, tenerla en el nivel 2 mínimo. la duda me surge con los reguladores de voltaje esta el de retromodding, que son 12 pavos mas el envió a España, pero mi duda viene cuando leo en la pagina del creador decir que este regulador vale para este mod y el de pasar una ags 001 a ags 101, es decir se usa en la conversión de ags 001 a ags 101, por esa regla el regulador de voltaje de aliexpress debería servir, estoy hecho un lió con el tema, hay mas reguladores pero no entraran en la carcasa, mi duda es esa, nadie probo el regulador de aliexpress, el que se usa para convertir ags 001 a ags 101, seria mas económico si funcionara. treinta euros me parece demasiado por un chip de 4 euros.



14-1-2018

e estado haciendo unas pruebas con la pantalla y llego a una conclusión, lo que necesita la pantalla son 12v, pues bien he hecho un apaño para comprobar si efectivamente a ese voltaje trabajaba bien y conectando un cable al negativo de las pilas y el cable que trae la faja a un adaptador a 12 voltios el brillo es el adecuado, necesito 12 voltios, pues bien no veo necesario el gasto de 30 euros por ese regulador, tenemos reguladores que trabajan desde 2 v y elevan asta 28 con un potenciometro que traen. voy a probar con uno haber si consigo mas brillo y meterlo dentro de la carcasa. pero os digo patilla batería negativo a negativo adaptador y el positivo del adaptador al cable de la faja, puesto a 12 voltios y el brillo es perfecto, e comprobado y el adaptador da 12,5 v, ya os contare como va el tema y si consigo ese brillo.

16-1-2018
ya esta con uno de esos tengo el brillo como a mi me gusta , os dejo un vídeo con imágenes para que veáis el proceso porque soy nuevo y no puedo subir fotos..

https://youtu.be/3DUS0CkGcrM

Adjuntos

Joe Musashi escribió:@Malmsteen88 Aquí las tienes por menos de 70€ y encima puedes hacer oferta que tal vez te ahorres un par de euros. ;)

https://www.ebay.es/itm/Black-Game-Boy- ... 1438.l2649

Saludos


Yo me he tirado a la piscina...Y al final haciendo una ofertilla se me ha quedado en 65€
Ahora a cruzar los dedos y que todo acabe bien porque viniendo de China, quien sabe.

Gracias amigo.
@ajoseab actualiza cuando te llegue, que si tal pillo una para mi pareja [beer]
Buenas

el conector de la faja de la pantalla de la placa con el mod de retroiluminacion que me mandaron vino defectuosa, y ha acabado por romperse la pestaña para agarrar la faja

Se os ocurre alguna manera para fijar la faja? la pestaña sigue siendo usable pero logicamente no fija la faja.

He probado agarrando la faja con el seguro manualmente y enciende perfectamente la pantalla...pero claro , si no encuentro algun metodo para anclarla, al mover la bisagra de mi GBA , se sale y deja de funcionar

solo se le ha ocurrido fijarla con pegamento caliente....pero me temo que es un metodo demasiado agresivo , y la pantalla no es barata y no quiero arriesgarme

Saludos
@hellionz si de verdad estaba defectuosa y no ha sido algo provocado por manipularla bruscamente, abre disputa; las fajas están a 2/3€ y por poco que te devuelvan te dará para una nueva [oki]
krenk0 escribió:@hellionz si de verdad estaba defectuosa y no ha sido algo provocado por manipularla bruscamente, abre disputa; las fajas están a 2/3€ y por poco que te devuelvan te dará para una nueva [oki]


tengo varias placas de GBA y nunca habia visto un conector tan malo (parecia que por los extremos estaba soldado, es decir, refurbish de refurbish)

Me van a devolver la mitad de la pasta, pero queria ver si podia repararlo sin soldar, ya que soy un poco manta con estas maniobras xDDDD

EDIT: sabes de cuantos pines es el conector FPC de la GBA?

Saludos
@hellionz de 32 o 40 pines. En función de la placa (si te refieres a esto).
@krenk0 de la GBA SP , que es la que estoy tuneando...en cualquier caso, si manipulo el conector me cargo el mod porque este esta conectado al primer pin del conector.....

intentare fijarlo con pegamento normal en los laterales del seguro....pero manipular esta faja ya de por si es complicado, ya que tienes que tener la consola montada para la maniobra

Un saludo
Hola a todos, tengo una antigua GBA que me gustaría restaurar para rememorar algunos juegazos de la consola.
Mi modelo es de pantalla de 32 pines, ¿Tendría que comprar la pantalla y el adaptador a 32 pines cierto?
Tengo entendido que hay que soldar un cable a la placa base, ¿No? ¿A dónde exactamente? Es que yo de electrónica ni idea la llevaré a alguna tienda a que me lo hagan.
¿A la carcasa hay que hacerle algo para que le encaje la pantalla?
¿La pantalla por 29,8€ y el adaptador por 3€ están bien de precio?
erjesu95 escribió:Hola a todos, tengo una antigua GBA que me gustaría restaurar para rememorar algunos juegazos de la consola.
Mi modelo es de pantalla de 32 pines, ¿Tendría que comprar la pantalla y el adaptador a 32 pines cierto?
Tengo entendido que hay que soldar un cable a la placa base, ¿No? ¿A dónde exactamente? Es que yo de electrónica ni idea la llevaré a alguna tienda a que me lo hagan.
¿A la carcasa hay que hacerle algo para que le encaje la pantalla?
¿La pantalla por 29,8€ y el adaptador por 3€ están bien de precio?
.
.
https://www.youtube.com/watch?v=eL52H3mnHpI&t=415s
1894 respuestas