Cajas de calidad para Raspberry Pi

1, 2, 3, 4, 5
amzg escribió:
Neo_Zell escribió:
amzg escribió:
La que he puesto yo original.

Gracias, al dar al botón power con el script se apaga el LED?


No uso ningun script, uso recalbox, aunque me pasa una cosa curiosa.

Si pulso el boton de power directamente (sin hacer primero un shutdown desde el menu de recalbox), el led y la consola se apagan.

En cambio si hago un shutdown desde el menu, como debe ser para evitar corromper la micro sd, se apaga la consola pero el led baja de intensidad, pero no se apaga!! aunque quite la corriente, solo se apaga si desconecto el hdmi....algo mu raro no??


nop, porque hdmi también trasmite voltaje.
Me esta a punto de llegar una caja nespi, algun sitio barato donde pillar las pegatinas de "nintendo"?
@Neo_Zell Yo estoy igual... A ver si alguien nos ilumina [360º]
Me uno a la petición de los compañeros @Neo_Zell y @luffyelx.
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre ... 3237257797

¿No tenéis impresora?

Buscad papel para calcas al agua. Decal paper.
josete2k escribió:https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F253237257797

¿No tenéis impresora?

Buscad papel para calcas al agua. Decal paper.


Buscare el papel ese que tu dices, porque pagar 6 euros por una pegatina, me duele.
Por cierto, me ha llegado hoy, ya esta la familia unida.

https://imgur.com/a/gmdrL
[beer] [beer]
Muchas gracias tío!! @josete2k

Salu2.
yo no tengo impresora y 6e duele duele. :(
Pues la mia quedó bastante bien, la tengo que pintar.

https://ibb.co/jLnaTG
Bueno si alguien que no le importe y pueda hacerme el favor. Si vais a imprimir con decal algún logo de Nes y no le importa enviarme 2.Para así no dejarme un riñón en ebay... Pues Se lo agradecería muchísimo- Cualquier cosa MP.

Es que por mas que busco no encuentro e impresora no tengo. Voy a intentar mañana ultimo sitio, una imprenta.
Ahora la carcasa la tengo sin logo, pensé que habrían sin problemas logos de estos y no subidos de precio ...

Un saludo.
Una pregunta, tengo la nespi y me gustaria añadirle el soft para "apagado seguro". Normalmente con raspberry solo hay qeu conectar 2 cables y añadir unos comandos para esto, pero al tener el boton power he visto que hace falta un hack.
No habria manera de tan solo cambiar esos 2 cables??
He comprado ésta y estoy contento:

https://www.aliexpress.com/item/New-arr ... 0.0.ENbjPk

Hay similares de otros vendedores en AliExpress.

No buscaba similitud con consola, sólo fresquita y que no fuera fea.
Me podeis pasar las medidas exactas del logo de nintendo para una nespi case?
yo hice mi caja de un cartucho dañado de un snes
aqui los resultados
Imagen

Imagen
jam007 escribió:yo hice mi caja de un cartucho dañado de un snes
aqui los resultados
Imagen

Imagen

Vaya trabajo de ingenieria casera, eso sí cuidado con la silicona líquida que de meter y sacar los cables se te va a despegar, así que de vez en cuando revisa que con el paso del tiempo se suelta.
beaches escribió:
jam007 escribió:yo hice mi caja de un cartucho dañado de un snes
aqui los resultados
Imagen

Imagen

Vaya trabajo de ingenieria casera, eso sí cuidado con la silicona líquida que de meter y sacar los cables se te va a despegar, así que de vez en cuando revisa que con el paso del tiempo se suelta.


Gracias, bueno la silicona es para mantenerlo un poco mas firme, pero por debajo tiene tape doble contacto

el unico pero que si tengo es que queria que funcionar un usb wifi y no lo ve el pi zero , ya que este es la version sin wifi y no e podido poner las roms en la memoria sd y tengo que usar una memoria externa, trate de acceder por linux a las particiones internnas y solo etsan en modo lectura de la sd.
algo que visto que la pi zero soporta hasta psx pero hay que hacerle overlock para que los fps sean mas fluidos, lo que tendria qque ver como le pego un disipador
Tengo varias dudas: Qué opináis de la NesPi? Es buena compra? Se recalienta en exceso? El botón de encendido-apagado-reseteo se tiene que instalar o ya viene configurado? (por cierto, si alguien sabe cómo quitar un disipador -le quiero meter un ventilador doble- le estaría agradecido)
La NESPi tiene una calidad excelente y buenos acabados, nada de plastiquete chino del malo. No se recalienta en absoluto al ser una carcasa más grande que las habituales de Raspberry, tiene ranuras de ventilación y hueco para ventilador doble, que se enchufa en la placa que viene montada en la carcasa, en los dos pin de la esquina superior derecha. Todo viene montado de fábrica, solo tienes que conectar el USB, el cable de red e insertar y atornillar la Raspberry.

Por 20-25€ con envío es algo más cara que la mayoría de las carcasas, pero para mi por calidad, funciones extra y estética me parece de lo mejor.

Te dejo un enlace de mi setup, por si te puede dar alguna idea para lo tuyo:
http://www.fasebonus.net/foro/index.php?topic=38922.0
@elbitxo14 Mil gracias! Gran setup, aunque voy a prescindir de algunos de los cables. Así pues, el botón de "encendido-apagado" funciona bien sin tener que configurar nada? Esa es la gran duda que tengo, porque me preocupa que se me corrompa la SD...
Si si, funciona bien y no hay que configurar nada. Yo lo tengo así montado para dar salida a tele de tubo en 240p, pero si la vas a tener por HDMI no te hace falta la mayoría del tinglado, claro.
@Hollow58 Bueno, funcionar funciona bien si lo que se quiere es encender y apagar, pero el apagado es en bruto, osea, que hay peligro de corromper la tarjeta.
Ah, claro. No sé si te referías a eso, pero por supuesto deberías apagar siempre la Raspberry desde el menú del Retropie o Recalbox primero, hay gente que no lo hace y no les pasa nada, pero ahí siempre hay riesgo. El botón de encendido funciona del mismo modo que el de cualquier transformador con interruptor, y el de reset es para situaciones excepcionales, como si se te queda colgada.
@Apolonius @elbitxo14 Si, me refería justamente a eso, al "apagado en bruto". Vale, así pues, a seguir haciendolo a "lo tradicional".
Hola gente, tengo problemas de voltaje con la carcasa nespi.¿Ha alguien más le pasa? ¿ en algun foro inglés he leído algo frete al tema, pero no encuentro solución. Espero respuesta.
Qué transformador tienes? Yo con uno de 5V y 3000mA no tengo problema.
@luffyelx @elbitxo14 Si se conecta directamente a la TV no se tiene ese problema, no?
@Hollow58 Tanto para Retropie, como para Recalbox, se recomienda una fuente de alimentación de 2,5 Amperios. Precisamente los USB de las TV's sí que pueden dar problemas. Pues, generalmente, dan entre 0,5 y 1 Amperio.
@Thundertwin72 Y conectado directamente a la corriente con un adaptador? (yo desde luego la tengo conectada a la corriente y cero problemas, pero a raíz de lo de la falta de voltaje de la NesPi, no se si tendré que cambiar algo...)
@Hollow58 Si el adaptador de corriente es de 2,5A reales (si es de 3A mejor), no debería de dar ningún problema.

Saludos.
Hollow58 escribió:@Thundertwin72 Y conectado directamente a la corriente con un adaptador? (yo desde luego la tengo conectada a la corriente y cero problemas, pero a raíz de lo de la falta de voltaje de la NesPi, no se si tendré que cambiar algo...)


si conecto tv si lo tengo, pero es obvio por comentado arriba.

Me pasaba con cargador rapido de 2500mah 5v, simpre tenia dichoso rayito. Segun he leido foros ingleses el circuito de la carcasa consume y los cables tienen un problema, los cables de alimentación, sus hilos son muy finos. Esto yo lo repare sustitullendo por cables mas gordos (el doble), se sustituyen los de la imagen.

Luego fue poner el cargador y no volvio a darme problemas, excepto si conectaba otra cosa por usb. Lo que es normal, también decirte que no es lo mismo un cargador de móvil que un transformador.

Al final compré un transformador de 5v 3000Mah. y con este puedo petar todos los usb y si ningun problema. Eso si, el cable lo tengo cambiado. Saludos

Imagen
@luffyelx Lo que voy a probar es de poner este alimentador sin cambiar los cables (soy un manco terrible con esto) en la NesPi. Como me llegará antes el cable que la carcasa, ya iré contando. No se si he acertado con la elección pero @Thundertwin72 me recomendó algo en plan así, a ver si hay suerte.
Hollow58 escribió:@luffyelx Lo que voy a probar es de poner este alimentador sin cambiar los cables (soy un manco terrible con esto) en la NesPi. Como me llegará antes el cable que la carcasa, ya iré contando. No se si he acertado con la elección pero @Thundertwin72 me recomendó algo en plan así, a ver si hay suerte.



ese transformador es el que tengo yo y funciona perfectamente.
@Hollow58 Como te comenté, échale paciencia: los dos que pedí el 15 del mes pasado, a día de hoy, aún no han llegado.

@luffyelx Me estoy resistiendo, pero al final acabaré con una carcasa Nespi. Buen aporte el tuyo con lo de cambiar los cables de alimentación por otros de mayor sección. Una pregunta: Suponiendo que lo tienes conectado a 5V (GPIO 2 y 6) ¿es ruidoso el ventilador?

Saludos.
@Thundertwin72 @luffyelx Hay algún tutorial por lo de los cables o es de fácil solución?
Hollow58 escribió:@Thundertwin72 @luffyelx Hay algún tutorial por lo de los cables o es de fácil solución?



te puse una foto de los dos cables, rojo positivo y negro tierra/negativo. Es cortar esos dos cables y poner otros, hay que soldar obviamente.

@Thundertwin72 ventilador uso el duo(GeeekPi) se oyen poco a 5v. En la nespi no va en la gpio, van en la placa de la nes pi.
luffyelx escribió:@Thundertwin72 ventilador uso el duo(GeeekPi) se oyen poco a 5v. En la nespi no va en la gpio, van en la placa de la nes pi.

Un dato que no conocía, lo de no ir en la gpio.

Ahora mismo uso una carcasa como esta:
Imagen

A 5V los ventiladores (tengo 3 diferentes) suenan bastante. De hecho, los pongo a 3V. Temo que, al haber más espacio dentro de la Nespi, resuenen más aún.

Saludos.
Alguna caja con forma de Megadrive o estéticamente chula que se pueda pedir para que llegue antes de navidad? Es para un regalo, y no era plan de pillar una transparente o genérica
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Imagen
Imagen
@eR_pOty Ufff algo asi estaría genial. He visto una en Amazon pero es muuuuy cutre jeje
@KKnot Tendrías que tirar de Etsy y tal pero no lo tendrías para Navidad ni de coña....
Yo la de Mega esa sólo la he visto en el Amazon americano, qué pena.

Pues fue que lo pusierais por aquí y ha empezado a salirme el rayito despues de casi dos meses de tener la NESPi sin problemas. Tengo un transformador de 3000mA, cutrecillo, eso si, y el agravante de sacar la imagen a tele de tubo por HDMI a VGA y VGA a SCART, que requiere de algo de voltaje extra. No sé si probar a desconectar el ventilador y ver si puedo tirar sin él, pillar un mejor transformador o si tendré que cambiarle los cables dichosos. Espero que no sea lo último, porque es un poco engorro.
@elbitxo14 Si encontrárais algun tipo de transformador con mayor voltaje, agradecería que lo compartiérais, porque es lo que dices, empezar a cambiar cosas puede ser un engorro importante.
Pregunta sobre la NESPI:

- Hace falta ponerle disipadores a la placa? o solo con el ventilador es suficiente?

- Que ventilador recomendais?

- Donde puedo encontrar mas barata la carcasa?

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001 Según vídeos de Youtube, la Raspberry sólo con "el ventilador doble" se mantiene estable a unos 60-67 grados a máxima potencia, en comparación de los disipadores que se eleva a casi 83 grados. Si le pones las dos cosas, perfecto, pero la NesPi sólo permite o disipadores + 1 mini ventilador, o ventilador doble. No he encontrado nada para poder ver el efecto de éstas cosas por separado o en conjunto. Yo le pondría un ventilador doble, creo que dará buen resultado. La carcasa, en Aliexpress también, por 21 euros puesta en casa. Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Hollow58 escribió:@elbitxo14 Si encontrárais algun tipo de transformador con mayor voltaje, agradecería que lo compartiérais, porque es lo que dices, empezar a cambiar cosas puede ser un engorro importante.

Normalmente los cargadores tienen 5v , y el oficial trae 5.1+v
MSX2001 escribió:Pregunta sobre la NESPI:

- Hace falta ponerle disipadores a la placa? o solo con el ventilador es suficiente?

- Que ventilador recomendais?

- Donde puedo encontrar mas barata la carcasa?

Gracias.

Un saludo.


-me resulta mas inprescindible un buen disipador que un ventilador que lo veo como algo opcional

-ventilador en aliexpress los tienes por 2€ , solo existen 2 modelos standar de 30x30 que es el que usan las carcasas d ela pi , y esta en concreto asi que no tiene perdida.

-te recomiendo amazon por motivos mas que obvios, total el precio no varia mucho de un sitio a otro
@Hollow58 Gracias! ya pille la carcasa y el ventilador doble :)

@eR_pOty Viendo los videos de la temperatura y que no puedo poner dentro todo dentro de la carcasa, elegi la opcion del ventilador doble. Referente a la alimentacion, que transformador me recomiendas con las caracteristicas que pones?

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001 Lo que comentábamos páginas antes: un transformadorasí le va perfecto, aunque se tiene que probar porque hay usuarios que aseguran que el voltaje no es suficiente. Yo tengo este y, sin la carcasa, me va de perlas. Ya comentaré que pasa cuando le metes la NesPi.
Hollow58 escribió:@MSX2001 Lo que comentábamos páginas antes: un transformadorasí le va perfecto, aunque se tiene que probar porque hay usuarios que aseguran que el voltaje no es suficiente. Yo tengo este y, sin la carcasa, me va de perlas. Ya comentaré que pasa cuando le metes la NesPi.


Me esperare a vuestras impresiones entonces.

Gracias.

Un saludo.
He visto también esta en Amazon ¿Alguno la tiene?

Tiene un precio cojonudo para ser premium e incluye el ventilador.

https://www.amazon.es/computadora-YIKES ... merReviews
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
MSX2001 escribió:@Hollow58 Gracias! ya pille la carcasa y el ventilador doble :)

@eR_pOty Viendo los videos de la temperatura y que no puedo poner dentro todo dentro de la carcasa, elegi la opcion del ventilador doble. Referente a la alimentacion, que transformador me recomiendas con las caracteristicas que pones?

Gracias.

Un saludo.

Bueno , vamos a ver.. esas temperaturas son pruebas en modo estres, en ningun caso emulando vas a llegar a esos extremos.

el ventilador doble es bueno, pero tiene un pero, merma el rendimiendo de la pi debido a que aumenta una tension de los cables de la caja que no pueden soportar debido a la baja calidad de los mismos.

Transformador uno que no te va a adar problemas nunca es el oficial. nunca cojas ninguno que tenga interruptor ya que se pierde tension por el camino.

https://www.amazon.es/Official-Power-Ad ... y+cargador
239 respuestas
1, 2, 3, 4, 5