Credibilidad y limite de las remasterizaciones

Tukaram escribió:No sera un reescalado pero en esencia es lo mismo un lavado de cara un aumento de resolucion y fuera a vender como churros

y de ai que los remasters de verdad que son los que tiene verdaderos cambios graficos palpables por el cambio de motor se mal llamen remakes

Es que una remasterización no depende del trabajo que tú consideres que deba haber detrás, ni aquí, ni en el cine, ni en la música. Hay remasterizaciones más curradas y remasterizaciones menos curradas, incluso remasterizaciones que empeoran versiones anteriores y no por ello dejan de ser remasterizaciones.


Ho!
Por otro lado, no hay que olvidar que una remasterización no solo puede aportar mejoría gráfica sino tambien un mejor rendimiento. Para mí esto es más importante que texturas mas definidas pues es algo más que un lavado de cara. Influye directamente en la jugabilidad.

Un ejemplo: no es lo mismo jugar a The Last of Us en ps3 a 30 fps con caídas, que a 60 fps en ps4.
Sabio escribió:
Tukaram escribió:No sera un reescalado pero en esencia es lo mismo un lavado de cara un aumento de resolucion y fuera a vender como churros

y de ai que los remasters de verdad que son los que tiene verdaderos cambios graficos palpables por el cambio de motor se mal llamen remakes

Es que una remasterización no depende del trabajo que tú consideres que deba haber detrás, ni aquí, ni en el cine, ni en la música. Hay remasterizaciones más curradas y remasterizaciones menos curradas, incluso remasterizaciones que empeoran versiones anteriores y no por ello dejan de ser remasterizaciones.


Ho!


Siguiendo la discusión, ¿como consideráis al Yakuza Kiwami de PS4?

En vuestro debate no sabría como catalogar a este juego, ya que a pesar del enorme salto gráfico/técnico, algunos aspectos se han mantenido como la estructura del juego, o cutscenes que ahora son en tiempo real en el kiwami pero son calcadas a las del original. En digital foundry tienen una comparativa sidebyside muy clara de lo que digo.

Por que por ejemplo este juego para mi es un remake en toda regla, pero me parece que por ejemplo esta un peldaño abajo en esa consideracion de "re-hacer" comparado el REmake/RE0 ya que estos cambian mas elementos aún.

O es que el cambio de la época PS/N64 a PS2/GC/Xbox/DC fue mas bestia en todos los ordenes que los cambios como el Kiwami que salto 2 generaciones y no una.
elneocs escribió:Siguiendo la discusión, ¿como consideráis al Yakuza Kiwami de PS4?

En vuestro debate no sabría como catalogar a este juego, ya que a pesar del enorme salto gráfico/técnico, algunos aspectos se han mantenido como la estructura del juego, o cutscenes que ahora son en tiempo real en el kiwami pero son calcadas a las del original. En digital foundry tienen una comparativa sidebyside muy clara de lo que digo.

Por que por ejemplo este juego para mi es un remake en toda regla, pero me parece que por ejemplo esta un peldaño abajo en esa consideracion de "re-hacer" comparado el REmake/RE0 ya que estos cambian mas elementos aún.

O es que el cambio de la época PS/N64 a PS2/GC/Xbox/DC fue mas bestia en todos los ordenes que los cambios como el Kiwami que salto 2 generaciones y no una.

Pues todo dependerá de si se ha rehecho desde cero o no.
Que mantengan la estructura del juego, o que las escenas sean clavadas, no significa nada, la película 'Psycho' (de Gus Van Sant) es un remake de 'Psicósis' (de Hitchcock) pese a que calca los planos y sus escenas.


Ho!
Tukaram escribió:No hombre no digo que lo que tu has puesto en ese post es lo que se hacen con los ports los Remasters llevan mas trabajo y un cambio de motor grafico por uno mas nuevo como poco

asi que si para remasterizar un juego hay que cambiar los modelados usando otro motor grafico y entonces se ven palpablemente las mejoras graficas para empezar


vamos mas facil con imagenes

PORT ( o lo que se viene llamando Remaster para meternosla doblada )

Imagen


Remaster (lo que devido a la falsa publicidad del port como remaster muchas veces se llama Remake )

Imagen

Remake

Imagen


pues eso



Salu2

Al halo no lo consideraria un remaster, sino mas bien en pc con el filtrado anisotropico, oclusion ambiental etc a tope luce bien y en consolas simplemente es un downgrade en toda regla pk la xbox no lo movía en su dia. Asi de sencillo.
WAT ?

para empezar hablo del Halo Aniversario juego que no esta en pc y para terminar tengo ambas versiones y las diferencias son practicamente nulas (y sin el practicamente ) asi que eso del downgrade nise de donde te lo sacas

es mas la version de PC de Halo 1 salio 2 años despues que la version de consolas asi que no tiene ningun sentido hablar de downgrade en toda regla de un juego de pc ya que cuando salio en consola ni existia la version de PC

Salu2
Tukaram escribió:WAT ?

para empezar hablo del Halo Aniversario juego que no esta en pc y para terminar tengo ambas versiones y las diferencias son practicamente nulas (y sin el practicamente ) asi que eso del downgrade nise de donde te lo sacas

es mas la version de PC de Halo 1 salio 2 años despues que la version de consolas asi que no tiene ningun sentido hablar de downgrade en toda regla de un juego de pc ya que cuando salio en consola ni existia la version de PC

Salu2


Tine sentido pk a lo mejor lo hicieron para pc, lo ADAPTARON a consola, vendio bien y dos años depues lo sacan en pc con espeificaciones a tope.
p.s: y de esa imagen de halo me gusta bastante mas la de la izquierda, no entro en especificaciones, digo por la foto se ve mucho mas colorido el primer recuadro.
No no tiene ningun Sentido la "early pc" version que mencionas y que jamas llego a salir al mercado no se parecia ni graficamente ni jugablemente al Halo que acabo saliendo al final porque cuando Microsoft compro bungie el juego lo empezaron directamente de cero para xbox


Esto es Halo antes de la compra de BUNGIE por microsoft

Imagen

es mas la version de PC no la hizo Bungie si no Gearbox si los de Brothers in Arms y los Borderlands



PD esa imagen comprarativa es precisamente la compraracion entre el Halo Aniverario (remasterizacion para xbox 360) salida 10 años despues de el lanzamiento de Halo 1 y Halo1 ORIGINAL DE CONSOLA

el remaster evidentemente es la imagen de la Izquierda

vamos ni de coña te pienses que asi se ve la version de pc pero ni por asomo XD

Salu2
Pues a ver estan de moda ni mas ni menos porque antes no solian cascarle notazas a versiones para plataformas mas potentes , asi a la cabeza se me viene el Halo 2 de pc o el Far Cry Intincts Predator para la xbox 360.Pese a verse mejor y con contenido adicional o recopilatorio . Se escudaban en que , es que podian aprovechar mejor el hardware ¡¡


Sylens escribió:Por otro lado, no hay que olvidar que una remasterización no solo puede aportar mejoría gráfica sino tambien un mejor rendimiento. Para mí esto es más importante que texturas mas definidas pues es algo más que un lavado de cara. Influye directamente en la jugabilidad.

Un ejemplo: no es lo mismo jugar a The Last of Us en ps3 a 30 fps con caídas, que a 60 fps en ps4.


Claro que no es lo mismo. cuando te ponias el juego en ps3 pese a sus limitaciones pensaba uno , joder como puede mover eso la consola esta ¡¡
Con el de ps4 cuando tiene alguna caida puntual que las tiene tambien ¡¡ pues te dices pues vaya basura de consola y encima bufando [carcajad]
elneocs escribió:Siguiendo la discusión, ¿como consideráis al Yakuza Kiwami de PS4?


Remake puesto que el motor grafico esta rehecho de cero, tomando como el motor del Yakuza 5 y Zero y no en el clasico, que si se uso para las versiones de Yakuza 1 & 2 HD de ps3 y wiiu
59 respuestas
1, 2