Shin Megami Tensei V

1, 2, 3, 4, 588
Burakku escribió:
Jeanneret escribió:
Burakku escribió:Un juego que no sé si comprar. La pregunta es, ¿se supone que este SMT es el mismo de los de 3DS? Quiero decir, creí que SMT era una saga portátil de gráficos feotes (sin ofender, lo siento) y me sorprende verlo ahora en una consola sobremesa con gráficos a lo Persona 5, porque en general, no suelo darle mucha importancia a los juegos de portátiles al estar tan limitados gráficamente mientras que los de sobremesa se llevan todo mi respeto, y de verdad me sorprendería saber que este SMT es la misma saga que sacaban para la 3DS.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Megami_Tensei

Tiene gracia que digas que es una saga de portátil debido a tu incultura sobre la saga, y que digas que los de 3ds tienen gráficos feuchos cuando tienen mejores gráficos que casi cualquier juego de 3ds


He preguntado desde el debido respeto, incluso he pedido una disculpa por ello, por lo que decirme directamente "incultura de la saga" con las formas con las que te estás dirigiendo a mí, para nada con afán de ayudar cuando incluso ya se me ha respondido arriba, sobran. Hay formas de aclarar las cosas, y la tuya no es una de ellas.

He respondido en mejor tono del que has usado tú. Y si no es incultura no saber sobre algo y hacer de la opinión tu verdad, ya me dirás que es
pakillo_ds escribió:
Burakku escribió:Un juego que no sé si comprar. La pregunta es, ¿se supone que este SMT es el mismo de los de 3DS? Quiero decir, creí que SMT era una saga portátil de gráficos feotes (sin ofender, lo siento) y me sorprende verlo ahora en una consola sobremesa con gráficos a lo Persona 5


Ya tuvo ese aire a Persona en su tercera entrega. Que por cierto, era sobremesa, como las anteriores. Esta saga tiene la mayor parte de sus entregas en sobremesa.

Te dejo capturas de SMT 3 para PS2:

Imagen

Imagen

Imagen


Como ves, combates en 3D y un estilo visual que se asemeja a lo visto en los juegos de Persona de la época.

No te quito razón en que SMT 4 es feo. A mí me parece horrible, especialmente los combates en primera persona con esos diseños 2D tan estáticos. Pero como todo, esto de "es bonito" o "es feo", es algo meramente subjetivo y a cada uno le podrá parecer mejor o peor.

Sin embargo, para 3DS los gráficos son muy buenos, pocos he visto que se vean así en 3DS. La máquina y su potencia es la que es, y obviamente si comparas una delicia visual como es Persona 5 en HD con un juego en 3DS que además tiene un toque más oscuro... es normal que el segundo salga peor parado. Pero ello no desmerece en absoluto a SMT 4. Y ya te digo, que a mí me parece feo su estilo artístico, pero gráficamente es un portento de la máquina.


Yo es que en general, como he dicho, no soy para nada fanático de las portátiles. Por ejemplo, juegos en inglés de consolas de sobremesa no me importa comprarlos, como Persona 5, los Shingeki no Kyojin, etc, pero digamos que en la 3DS nunca me ha gustado jugar mucho a nada que no fuera Pokémon o Fire Emblem, como que la consola, a mi opinión, claro, me parece bastante pobre técnicamente, y aparte de esos juegos no he comprado nada más para ella. Solo te digo que el Persona Q ni lo he olido ni lo haré porque no me gustan sus modelados, pero si hubiera sido para PS4 o Switch con unos grafiquillos, no realistas, pero sí que no tuvieran dientes de sierra exagerados a 240p y se vieran un poquito mejores, no me hubiera importado pagarlos. Digamos que soy bastante reacio al catálogo de 3DS en general.
Pues yo no sé qué me pasa pero me encantan los Persona (además sobretodo las partes de mazmorra) pero he intentado jugar a algún SMT y se me hace muy pesado. Creo que la ambientación y estilo en sí hacen mucho...
Jeanneret escribió:No es extrapolable, ni siquiera las envergaduras de las empresas que hacen cada saga son similares

Más a favor para la posibilidad de doblaje del MGS2 siendo una grande como Konami, pero su estrategia de mercado no le hizo apostar por el riesgo tan bajo que suponía (apuesta muy segura viendo además como estaba el mercado entonces, nada que ver con ahora) el gasto en doblaje.
John_Carpenter escribió:
Jeanneret escribió:No es extrapolable, ni siquiera las envergaduras de las empresas que hacen cada saga son similares

Más a favor para la posibilidad de doblaje del MGS2 siendo una grande como Konami, pero su estrategia de mercado no le hizo apostar por el riesgo tan bajo que suponía (apuesta muy segura viendo además como estaba el mercado entonces, nada que ver con ahora) el gasto en doblaje.

Pero tú me hablas de una compañía que traducía sus juegos y dejó de hacerlo, y estamos ante el caso de una que no lo hace, ni lo va a hacer
Jeanneret escribió:
John_Carpenter escribió:
Jeanneret escribió:No es extrapolable, ni siquiera las envergaduras de las empresas que hacen cada saga son similares

Más a favor para la posibilidad de doblaje del MGS2 siendo una grande como Konami, pero su estrategia de mercado no le hizo apostar por el riesgo tan bajo que suponía (apuesta muy segura viendo además como estaba el mercado entonces, nada que ver con ahora) el gasto en doblaje.

Pero tú me hablas de una compañía que traducía sus juegos y dejó de hacerlo, y estamos ante el caso de una que no lo hace, ni lo va a hacer

Que Atlus no ha traducido recientemente juegos al español??? Eso no es cierto.

Por otro lado yo no estoy diciendo que vaya a pasar con los SMT, estamos desviando el debate. Digo que estaría genial que con switch cambiase el panorama.
John_Carpenter escribió:
Jeanneret escribió:
John_Carpenter escribió:Más a favor para la posibilidad de doblaje del MGS2 siendo una grande como Konami, pero su estrategia de mercado no le hizo apostar por el riesgo tan bajo que suponía (apuesta muy segura viendo además como estaba el mercado entonces, nada que ver con ahora) el gasto en doblaje.

Pero tú me hablas de una compañía que traducía sus juegos y dejó de hacerlo, y estamos ante el caso de una que no lo hace, ni lo va a hacer

Que Atlus nunca ha traducido juegos al español??? Eso no es cierto.

Por otro lado yo no estoy diciendo que vaya a pasar con los SMT, estamos desviando el debate. Digo que estaría genial que con switch cambiase el panorama.

Atlus, repito, Atlus nunca ha traducido al español ningún juego de la saga MegaTen. Y creo que tampoco ninguno otro suyo salvo catherine
Jeanneret escribió:
John_Carpenter escribió:Que Atlus no ha traducido recientemente juegos al español??? Eso no es cierto.

Por otro lado yo no estoy diciendo que vaya a pasar con los SMT, estamos desviando el debate. Digo que estaría genial que con switch cambiase el panorama.

Atlus, repito, Atlus nunca ha traducido al español ningún juego de la saga MegaTen. Y creo que tampoco ninguno otro suyo

Ok, te refieres a la compañía directamente, no a los distribuidores. Me da igual, el caso es el producto final.

Corrígeme si me equivoco pero quién distribuye SMT V en switch? Nintendo?
John_Carpenter escribió:
Jeanneret escribió:
John_Carpenter escribió:Que Atlus no ha traducido recientemente juegos al español??? Eso no es cierto.

Por otro lado yo no estoy diciendo que vaya a pasar con los SMT, estamos desviando el debate. Digo que estaría genial que con switch cambiase el panorama.

Atlus, repito, Atlus nunca ha traducido al español ningún juego de la saga MegaTen. Y creo que tampoco ninguno otro suyo

Ok, te refieres a la compañía directamente, no a los distribuidores. Me da igual, el caso es el producto final.

Corrígeme si me equivoco pero quién distribuye SMT V en switch? Nintendo?

en japon y usa atlus, y en europa deep silver

https://www.kochmedia.com/es/2016/07/06 ... ga-titles/

es raro porque pensaba que deep silver solo era un estudio de desarrolladores
ESte juego yo creo que lo compraré de salida, al igual que hice con el 4 en n3ds.Y es que realmente a mí me marcó el 2, que le heche fácil 150 horas en la play2, llamado Nocturne. La historia en tono oscuro me encantó, el ir consiguiendo a todos los demonios también, ir fusionándolos.... Espero que como han dicho, lo hayan tomado como referencia. A mi la verdad me han gustado mucho los Persona, y he jugado a todos, pero los SMT tienen algo que te hace no dejar de jugar
vash100 escribió:ESte juego yo creo que lo compraré de salida, al igual que hice con el 4 en n3ds.Y es que realmente a mí me marcó el 2, que le heche fácil 150 horas en la play2, llamado Nocturne. La historia en tono oscuro me encantó, el ir consiguiendo a todos los demonios también, ir fusionándolos.... Espero que como han dicho, lo hayan tomado como referencia. A mi la verdad me han gustado mucho los Persona, y he jugado a todos, pero los SMT tienen algo que te hace no dejar de jugar

Pues lo tendrá, lo de ir cazando demonios, fusionandolos y demás estará. Dicen que incluso van a meter cosas nuevas.
No sé si se mencionó aquí, pero entrevistaron al productor del juego y dejó caer que el juego tardará en salir.

http://www.siliconera.com/2017/10/24/sh ... -troubles/

"El productor del SMT5 Kazuki Yamai dijo que, en términos de desarrollo del juego, aún no han alcanzado el punto en el que puedan decir que saldrá pronto, así que esperan que podáis esperar un poco más."
Yo creo que antes de 2019 no lo vemos. Ojalá me equivoque pero está tan verde el juego...
yussufjones escribió:Yo creo que antes de 2019 no lo vemos. Ojalá me equivoque pero está tan verde el juego...


Teniendo en cuenta que yo creo que saldrá en Japón y meses después aquí, te por seguro que antes de 2019 nanai X-D

En el mejor de los casos podría salir a finales de 2018 (dentro de un año) en Japón y aquí meses después imagino que ya en 2019.

Y yo creo que en menos de un año este juego no estará listo tampoco. así que no creo que salga en 2018 ni en Japón.
Yo estoy seguro que saldrá en 2018 en Japón. Querían tenerlo para este año, y así coincidir con el 25 aniversario de la serie. No ha podido llegar, por eso saldrá en 2018. Y dependiendo de que mes de 2018 sea el elegido, saldrá en el mismo año para occidente o no
Desarchivado a petición de @GrimFregando

Salu2!
A ver si en el próximo Direct sabemos fecha de este juego que pronto harán 3 años desde que se anunció.
Tiene guasa de que fuese de lo primero que se supo de Switch...y vaya a tardar tanto en salir.
Con el auge de Persona 5, tiene sentido que hayan dejado de lado SMT V.
Francis York escribió:

Lo entendí todo menos lo que está en japonés.

@RumbelBoss No creo que sea eso, supongo que el equipo que hace las entregas principales no es el mismo que el de Persona por lo que quizás después de estar tanto tiempo haciendo juegos para 3ds les esté costando pasar a Switch.
GrimFregando escribió:

Hype :O
Ya me había ilusionado pensando que era un trailer nuevo...
yussufjones escribió:Ya me había ilusionado pensando que era un trailer nuevo...


Idem
Ese trailer lleva más de un año subido a youtube, pero igual hacía falta publicarlo en este hilo.
Pal Direct se viene... Os lo digo yo.
Ernestotaku escribió:Pal Direct se viene... Os lo digo yo.


Pues, a hacer contratos con demonios, para que caiga mas rápido el juego. XD
@Ernestotaku Yo creo que no, el P5R sale en marzo así que mi apuesta es el primer direct que salga a partir de esa fecha, así se centran primero en promocionar Persona y luego aprovechan el rebufo para mostrar SMT ¿Seguramente en el E3?
yussufjones escribió:@Ernestotaku Yo creo que no, el P5R sale en marzo así que mi apuesta es el primer direct que salga a partir de esa fecha, así se centran primero en promocionar Persona y luego aprovechan el rebufo para mostrar SMT ¿Seguramente en el E3?


Yo es por cosillas que me dijo una amiga.

Si es verdad esto, y lo de Smash... La empiezo a considerar una fuente válida.
Si no, todo mentiras. Jajaja.
@Ernestotaku Pues como salga en el próximo Direct consideraremos a tu amiga una insider, ya habrá acertado más que la mayoría de autoproclamados. [qmparto]
Este juego...existe?

Tiene huevos que el juego que más espero de Switch sea uno del que no se ha visto nada...
@PHANTASIA Todo el personal esperaba que se mostrara en el New Game+ Expo, pero van y enseñan 30 minutos de gameplay de Catherine, juego de hace 9 años.

El chat de la transmisión era una lluvia de hostias hacia Atlus.
RumbelBoss escribió:@PHANTASIA Todo el personal esperaba que se mostrara en el New Game+ Expo, pero van y enseñan 30 minutos de gameplay de Catherine, juego de hace 9 años.

El chat de la transmisión era una lluvia de hostias hacia Atlus.


Me da que algo chungo está pasando con el desarrollo...
deberian de sacar una trilogia de los anteriores para ir abriendo boca como han hecho con la saga ace attorney pero mas alla de esto es rarisimo tanto tiempo sin noticias pinta mal aunque ojala me equivoque y lo saquen tarde o temprano
Es posible que con la nueva política de Sega de traducir a más idiomas hayan empezado a traducirlo a multi5 recientemente y de ahí el retraso.
RumbelBoss escribió:@PHANTASIA Todo el personal esperaba que se mostrara en el New Game+ Expo, pero van y enseñan 30 minutos de gameplay de Catherine, juego de hace 9 años.

El chat de la transmisión era una lluvia de hostias hacia Atlus.


Si, han estado media hora con Catherine en un evento dedicado a presentar juegos y enseñar novedades, es lo único que han mostrado.
GrimFregando escribió:
RumbelBoss escribió:@PHANTASIA Todo el personal esperaba que se mostrara en el New Game+ Expo, pero van y enseñan 30 minutos de gameplay de Catherine, juego de hace 9 años.

El chat de la transmisión era una lluvia de hostias hacia Atlus.


Si, han estado media hora con Catherine en un evento dedicado a presentar juegos y enseñar novedades, es lo único que han mostrado.

En efecto, fue una decepción total, yo esperaba ver algo de SMT V y ya de paso, algún anuncio sobre el lanzamiento en occidente de Persona 5 Scramble.

Yo tenía algo elevado el hype, sobre todo por esta supuesta filtración. Al final fue un jarro de agua helada sobre mí.
Imagen
Finalmente lo tendremos con subtítulos en castellano :)



Para 2021 y lanzamiento simultáneo en todo el mundo.
Para 2021 con estreno simultaneo en todo el mundo y el Nocturne en primavera!!!
Pues confirmado para 2021 a ver si no se retrasa con lo del virus este.

El trailer está bien, a mí no me dice mucho más allá del clásico escenario de la saga, un Tokyo postapocalíptico invadido por demonios.
De entrada no espero que sea mejor que Persona 5, lo veo muuuy difícil.
Al menos el SMT V está confirmado en castellano, el III no me ha parecido ver el subtitulo de que salía en español.

EDIT: Pues SMT III también sale en castellano, de lujo!
Jsk77 escribió:Al menos el SMT V está confirmado en castellano, el III no me ha parecido ver el subtitulo de que salía en español.


Lo acabo de revisar, y sale la misma nota. Ambos llegan con doblaje Japo/English y subtítulos en castellano.
Space Monkey escribió:
Jsk77 escribió:Al menos el SMT V está confirmado en castellano, el III no me ha parecido ver el subtitulo de que salía en español.


Lo acabo de revisar, y sale la misma nota. Ambos llegan con doblaje Japo/English y subtítulos en castellano.


Hostia es verdad!! Acabo de ver el trailer otra vez y sale la nota justo cuando en el vídeo sale la primera imagen del remaster en vez de con los gráficos originales.

Oye pues nada mal, solo queda esperar a 2021 [beer]
Esperemos que la traducción sea mejor que la que le cascaron a Persona 5 Royal.
Y creo que será así, porque de esta se encargará Nintendo Europa y no SEGA.
Señalar que este será el primer título de Atlus en ser lanzado simultáneamente en todo el mundo, a diferencia de todos sus títulos previos que salían siempre primero en Japón
Francis York escribió:Esperemos que la traducción sea mejor que la que le cascaron a Persona 5 Royal.
Y creo que será así, porque de esta se encargará Nintendo Europa y no SEGA.

Teniendo en cuenta la cantidad de texto que tenía, tampoco es que fuera tan mala.
Subtitulado, compra segura [beer]
Chenkaiser escribió:
Francis York escribió:Esperemos que la traducción sea mejor que la que le cascaron a Persona 5 Royal.
Y creo que será así, porque de esta se encargará Nintendo Europa y no SEGA.

Teniendo en cuenta la cantidad de texto que tenía, tampoco es que fuera tan mala.

Jugadores: podemos tener una traducción buena del Persona 5 royal?
SEGA: ya tenemos una traducción del Persona 5 royal en casa
La traducción de Persona 5 Royal en casa:

Imagen

Imagen
4351 respuestas
1, 2, 3, 4, 588