Los bugs en los juegos

Antes de nada, matizo que aunque el tema esta puesto en multiplataforma, sólo me refiero a consolas, ya que en pc, muchos bugs pueden depender de mil variables, ralentizaciones por requisitos, drivers, programas en segundo plano etc.

Los bugs en los juegos es algo que estresa a cualquiera, no sabes porque ocurren y muchas veces son aleatorios, lo que empeora la situación al no saber cuando volveran a pasar, pero...¿cuáles son los peores?, a continuacion los listare, en el orden, bajo mi humilde opinion, de peor a mejor, en cuanto a que te impidan continuar o estropeen severamente la experiencia del juego.

* Quick Time Events y/o pulsaciones repetidas de teclas:

Debido a la precisión que se necesita, tanto para el jugador como para la programacion interna del juego, muchas veces no puedes continuar, debido a que esa parte del juego esta echa exclusivamente para pasarla de ese modo, asi que aunque el retraso o fallo sea de milisegundos o segundos, el juego se volvera loco.
Un ejemplo personal, con el Tomb Raider del 2013, quise matar al creador, al romperme el dedo pulsando el boton en la parte final, y comprobar que aunque sea un juego de los de destrozarte el dedo xddd, fallaba porque en realidad era un bug y que a muchisima gente le pasaba lo mismo que a mi, despues de pasarme varios dias navegando y no encontrar ningún parche, obte por la solución más rapida, me baje un trainer (los pequeños programas para hacer trucos en juegos), y me pase esa parte.

Con diferencia, creo que este es el peor de todos, ya que si estas jugando en consola, no puedes hacer nada al respecto, al menos a corto plazo y de forma rapida, ya que con paciencia, podrias esperar a parches y actualizaciones oficiales o de perdidos al rio, pedirle un savegame a un colega, pero claro, aunque podrias continuar, perderias tu experiencia e items propios.

* Fallos de colisiones:
Este es una piedra angular de los videojuegos, ya que los juegos estan programados con marcadores, zonas de accion, scripts, en definitiva, cada zona u objeto tiene asignado una accion y si dicho objeto o zona falla, no puedes hacer nada, esto incluye por ejemplo, no poder llegar a una zona al no poder escalar una pared para llegar a ella (juego Damnation), que un NPC que te acompaña, se quede atascado en una zona y no puedas continuar etc.
Si vas tu solo y estas jugando en pc, siempre puedes recurrir al truco que he comentado antes, bajarte un trainer y rezar para que tenga opcion de teletransporte, ya que muchos trainers, no tienen esta opcion.
Y si el error de colision tiene que ver con que no puedes interaccionar fisicamente con un enemigo para matarle, lo mismo, trainer al canto.

* Crasheos por zonas:

Este no es tan habitual, pero lo he encontrado en algunos juegos, a veces, por razones desconocidas, o porque el juego este dañado (el terminator redemption lo tenia destrozado del uso y estaba lleno de estos bugs xdd) existen zonas, a las que si te acercas, el juego se cuelga.
Esto puede o no tener solución, si la mision o trama del juego te obliga a tener que pasar por ahi o a hacer algo en esa zona, incluso con el truco de los trainers que he dicho anteriormente en caso de que juegues en Pc, tampoco puedes hacer nada.
Si compruebas que tu cd esta perfecto, sin rayones ni desperfectos, o que en caso de jugar en pc, que no tienes virus y que has desinstalado y vuelto a instalar varias veces, creo que este no tendria ninguna solución.
Como dato curioso, la unica vez que he podido solucionar este tipo de errores fue de una forma super rebuscada en el Fallout3, en la mision secundaria "Proteccion de la via del agua" del dlc de Broken Steel, cuando tuve que ir a por Split Jack, el juego se colgaba, da igual por donde me acercara, se cerraba en cuanto estaba muy cerca.
Dado que en cuanto los enemigos te ven y/o los cabreas, vienen hacia ti, tuve que disparar a Split Jack desde la distancia con un rifle de francotirador, y cuando vino cabreado a por mi, a la zona "segura", me lo cargue y evite el bug.
Este es un caso super mega excepcional, y no se si le habra pasado a alguien mas, casi todas las demas veces, no te quedara otra que j..... y punto :P.

* Sincronizacion labial:

Este le pongo debido a los cientos de rpg´s y de juegos con muchas conversaciones y diálogos que hay, y que por ello tiene gran importancia la gesticulacion de los personajes y como hablen.
Junto a la evolución gráfica de los videojuegos, llegaba a la par, el poder ver a personajes como hablaban y gesticulaban casi como las personas reales (en unos juegos mejor que otros), pero independientemente de la calidad y naturalidad (el clasico Valle inquietante), muchos juegos tenian el bug de que lo que decian no se sincronizaba con sus labios, o bien el sonido se oia antes de que los movieran o era al reves, en cualquier caso es algo muy molesto.
Aun asi, su importancia creo que tambien radica en la seriedad o profundidad del juego, no creo que importe tanto en un deponia o un ratchet and clank, como en Remember Me y Life Is Strange, su compañia "Dotnod", no se que problema tiene con este tema, pero con solo 2 juegos, en ambos, tuvieron este bug, y dado el tremendo dramatismo y seriedad de ambos, no tiene perdon.

A partir de aqui creo que solo son molestias visuales y que no afectan realmente al juego.



* Texturas:

Este junto con el de colisiones, creo que debido a la complejidad de la evolución de los videojuegos, es la 2º piedra angular de este mundillo.
Segun han ido evolucionando los gráficos, veiamos grandes paisajes super detallados, prendas de ropa super realistas (sobre todo el cuero) y mil detalles mas que hacian el juego mucho mas inmersivo en cuanto a nivel visual.
Cuando estos bugs ocurren, toda esa maravilla se convierte en objetos y prendas planos que si no es un juego en 1º o 3º persona (scroll lateral, lucha etc), creeras que estas jugando a un juego de los 80 o principios de los 90.

* Popping:

Este tambien es muy molesto, pasa casi siempre en juegos de coches, pero tambien en muchos otros juegos, vas tranquilamente andando por el bosque o desierto, y las rocas, plantas y arboles van apareciendo de repente delante de ti.
En juegos de mundo abierto o sandbox es desesperante, ya que a veces si vas en un vehiculo, te estrellas contra farolas, quitamiedos u otros objetos que unos segundos antes no estaban alli.


* ?:

Este le pongo en interrogación, porque tengo algunas dudas, es el horrible error de que las caras de un personaje no se carguen y se vean solo los ojos y los labios de una forma aterradora y acojonante, se que en pc tiene que ver con los drivers, porque me paso con el warhammer 4000 space marine, y cuando los actualice, ya todo se veia perfecto, pero se ha hablado mucho de uno de los assassins creed, creo que es el syndicate, y no se si es solo en la version pc, o tambien pasa en consolas, en cuyo caso no se porque razón sera, pero supongo que se podria meter en un bug de texturas.


Bueno, ya no me enrollo mas, creo que estos son todos los bugs que existen, ¿vosotros que opinais?, ¿me he olvidado de alguno?, ¿añadiriais alguno mas?, ¿cuáles son los que mas os molestan?.

Me despido pidiendo que alguien me explique porque hay tanta mala fama en este tema (el de los bugs) con Ubisoft, ya que yo tengo algunos de sus juegos y no he notado ningún problema y sin embargo la gente lo pone a parir.

Un saludo.
No me he leído el tocho post de explicación de bugs, solo el principio y el final, y Ubi tiene tanta mala fama porque sus juegos tienen muchos bugs, solo tienes que mirar videos en youtube para verlo, y bueno por suerte o desgracia los bugs suelen ser sucesos aleatorios, la gran mayoría, así que si has jugado a juegos de Ubi y no te ha salido ninguno has tenido suerte
Bugs que he visto últimamente:

- Objetos flotando.

- Personajes que se atascan con cualquier elemento del escenario.

- Personajes, vivos o muertos, con tics y convulsiones xD

- Bugs de sonido: sonidos que dejan de oírse, conversaciones que se solapan, un personaje diciendo varias frases al mismo tiempo, música de fondo que para de golpe.
Buff teniendo en cuenta que hoy dia muichos juegos salen directamente sin testear este post da para infinitas paginas [carcajad] [carcajad]
Sylens escribió:Bugs que he visto últimamente:

- Personajes, vivos o muertos, con tics y convulsiones xD



Con la evolución de los motores físicos, no se como siguen pasando estas cosas, lo he llegado a ver incluso en juegos con el motor havok, uno de los mejores.
Mira que yo no juego a survival horror ni a ningún otro juego de miedo, pero ver a un enemigo muerto entre las sombras, con el baile de san vito, me ha dado mas de un susto xdd.

Tukaram escribió:Buff teniendo en cuenta que hoy dia muichos juegos salen directamente sin testear este post da para infinitas paginas [carcajad] [carcajad]


Que prisas con todo joer, entre juegos sin testear, series que llegan a españa subtituladas 5 minutos después de emitirse en estados unidos xdd, y las consolas pro, lite, ultimate, one, no terminamos de hacer una cosa y ya estamos pensando en las DOS siguientes....dios...
Es el ansia de ganar lo maximo en el minimo tiempo posible
El caso es que sí los testean. De hecho si te quedas a ver los créditos de los juegos, muchos tienen un equipo de varias personas dedicadas al testeo. Cada una le debe de echar varios cientos de horas a hacer pruebas, así que es imposible que ciertas cosas se les pasen por alto.

Yo creo que muchos bugs no los deben considerar importantes y, por las prisas de las distribuidoras para sacarlo todo en fecha, siguen adelante. Luego ya si eso meten parches para corregirlos (o no).

Otro bug: ponerte delante de un objeto, un cajón o puerta y tener que recolocar el personaje varías veces para que te salga la opción de cogerlo o abrirlo.
Sylens escribió:El caso es que sí los testean. De hecho si te quedas a ver los créditos de los juegos, muchos tienen un equipo de varias personas dedicadas al testeo. Cada una le debe de echar varios cientos de horas a hacer pruebas, así que es imposible que ciertas cosas se les pasen por alto.

Yo creo que muchos bugs no los deben considerar importantes y, por las prisas de las distribuidoras para sacarlo todo en fecha, siguen adelante. Luego ya si eso meten parches para corregirlos (o no).

Otro bug: ponerte delante de un objeto, un cajón o puerta y tener que recolocar el personaje varías veces para que te salga la opción de cogerlo o abrirlo.


Yo no se eso hasta que punto será testeado al 100% porque por ejemplo en los últimos AC, no el origins si no del syndicate para atrás, estuvo el bug de los personajes sin cara en cada uno de los juegos, y es un bug que corrigieron en cada uno, que una cosa es que puedan haber colisiones mal, o cosas así, pero que en todos este el mismo bug, bueno creo que en el syndicate no estuvo ese bug pero en el black flag y el siguiente fijo que si
Precisamente por los bugs (y por su dificultad, claro) tengo el Rayman Revolution de PS2 sin completar desde hace años.

Es que tiene un completo "menú desgustación" de bugs: fallos de sonido, cámara nefasta, errores de texto, cuelgues aleatorios, incomprensibles cargas de partida que ocurren incluso al cambiar de escenario, sin haber avanzado nada...

Al margen de que ya de entrada, el idioma que te invitan a seleccionar es el italiano a pesar de que la consola está en español.
Es un buen juego, pero al final pesan más los defectos que las virtudes y para mí no es agradable de jugar.

Por cierto, el equipo de desarrollo es UbiSoft [sati]
Otro bug que me ha pasado es que el personaje se queda atascado y no puede salir de ahí, teniendo que cerrar la partida y cargar un punto de guardado anterior. A veces la cosa queda ahí pero otras se puede perder bastante progreso por esta tontería. Las últimas veces en Horizon (no podía salir de entre dos piedras) y en The Witcher 3 (atascado en una zanja en un pantano).

Y otro más: chocar contra algo o llegar a un punto en el que parece que no hay textura, caerte por ahí y ver el mundo desde abajo. No sé si me explico xD Por supuesto también toca reiniciar la partida.
Sylens escribió:Otro bug que me ha pasado es que el personaje se queda atascado y no puede salir de ahí, teniendo que cerrar la partida y cargar un punto de guardado anterior. A veces la cosa queda ahí pero otras se puede perder bastante progreso por esta tontería. Las últimas veces en Horizon (no podía salir de entre dos piedras) y en The Witcher 3 (atascado en una zanja en un pantano).

Y otro más: chocar contra algo o llegar a un punto en el que parece que no hay textura, caerte por ahí y ver el mundo desde abajo. No sé si me explico xD Por supuesto también toca reiniciar la partida.


Algo parecido me ha pasado a mi en algún TES más de una vez. En el oblivion, no se como, me quedé atrapado dentro de una piedra, y luego en Skyrim, y en algún que otro sandbox también, quedarme entre dos piedras o superficies muy inclinadas de forma que el personaje se quedaba constante mente en caida pero nunca podia llegar a aterrizar en ninguna superficie.

Respecto al hilo principal, no creo que se puedan hablar de "tipos de bugs". Un bug es cualquier comportamiento no esperado que ocurra durante el juego, desde un crasheo al inicarse hasta un error de cálculo en una fórmula de daño. Así que, lamentándolo mucho, existen muchísimos más bugs que los que has listado, tantos como probabilidades que tiene un juego de fallar en cualquier componente o línea de código. Y, entendiendo "bug" como comportamiento no esperado, yo no pondria ni el popping ni la calidad de la sincronización labial dentro de ellos
Yo el popping tampoco lo consideraría un bug, es más debido a las limitaciones del sistema que a un fallo de diseño.

En los 32, 64, 128 bits la cosa podía llegar a ser verdaderamente cantosa. Eso y el “magistral” uso de la niebla eran el pan de cada día.
pues yo prefiero Niebla a Poping Xd

es mas en juegos como el Turok 64 quedaba de coña
Sylens escribió:
Y otro más: chocar contra algo o llegar a un punto en el que parece que no hay textura, caerte por ahí y ver el mundo desde abajo. No sé si me explico xD Por supuesto también toca reiniciar la partida.


Eso es lo que comúnmente se llama "inframundo", eso mas que un bug, es vagueria de los programadores, porque dejar huecos o zonas inmensas sin suelo, es vagueria, ya se que a esos sitios, ya sea por un bug, porque has usado algún truco etc, no deberías de llegar, pero no cuesta nada poner un simple suelo y ya esta.
En muchos inframundos " solidos", se sabe que estas ahí porque o no hay texturas, o son con colores lisos to cutres, porque obviamente nadie va a llegar allí o ver eso de forma normal.

Darkw00d escribió:
Respecto al hilo principal, no creo que se puedan hablar de "tipos de bugs". Un bug es cualquier comportamiento no esperado que ocurra durante el juego, desde un crasheo al inicarse hasta un error de cálculo en una fórmula de daño. Así que, lamentándolo mucho, existen muchísimos más bugs que los que has listado, tantos como probabilidades que tiene un juego de fallar en cualquier componente o línea de código. Y, entendiendo "bug" como comportamiento no esperado, yo no pondria ni el popping ni la calidad de la sincronización labial dentro de ellos


Ya se que literalmente un bug es un fallo aleatorio y ya esta, pero me quería centrar comúnmente en lo que ya se ha acabado por considerar "bugs oficiales", en revistas, foros, en el mundillo gamer en general, así que matizo que este hilo se centra en eso.

Sylens escribió:Yo el popping tampoco lo consideraría un bug, es más debido a las limitaciones del sistema que a un fallo de diseño.

En los 32, 64, 128 bits la cosa podía llegar a ser verdaderamente cantosa. Eso y el “magistral” uso de la niebla eran el pan de cada día.


Pero cuando ocurre en consolas, o en pc y tienes un maquinon de la NASA, a que limitaciones te refieres?, porque en esos 2 casos, bien porque la empresa tiene que ser consciente de las limitaciones de la consola donde van a sacar su juego, como si tienes un ordena de súper mega gama alta xdd, no debería haber limitaciones de sistema.
Entro

Leo que ya han comentado los bug´s relacionados con los últimos TES/Fallout

Salgo de la sala

[sonrisa]

En Oblivion habia cada cosa.... pero en PC con los Parches que ha ido sacando la comunidad, se resuelven MUCHOS de esos fallitos o fallos. Skyrim por defecto no es tan cantoso que Oblivion, pero igual la comunidad con sus parches lo resulven de buena manera. Eso si, en PC XDDD
Assassin's Creed: Unity
stroquer escribió:Assassin's Creed: Unity


Me abruman tantos detalles [+risas] , supongo que con la reputacion de Assassins Creed (que aunque solo jugue hasta el black flag, yo nunca tuve ningun bug), te referiras a que todo el juego es un bug con patas ¿no? [carcajad]
Lobeznoviejo1982 escribió:
stroquer escribió:Assassin's Creed: Unity


Me abruman tantos detalles [+risas] , supongo que con la reputacion de Assassins Creed (que aunque solo jugue hasta el black flag, yo nunca tuve ningun bug), te referiras a que todo el juego es un bug con patas ¿no? [carcajad]


Jajaja, eso es
Pues la verdad es que soy fanatico de Assassins Creed, pero entre que la calidad ha ido disminuyendo desde el Assassins Creed 3 (en lo que respecta a la esencia de la saga, no a graficos, jugabilidad u opiniones personales), y todos, los memes, coñas y bugs que tienen los siguientes al black flag, sd me estan quitando las ganas de jugarlos....y eso que ya no tenia muchas [+risas] .
Lobeznoviejo1982 escribió:
stroquer escribió:Assassin's Creed: Unity


Me abruman tantos detalles [+risas] , supongo que con la reputacion de Assassins Creed (que aunque solo jugue hasta el black flag, yo nunca tuve ningun bug), te referiras a que todo el juego es un bug con patas ¿no? [carcajad]



Para que lo entiendas Facil

Mientras el nuevo Battlefront 2 es un juego creado exclusivamente alrededor de las lootboxes y los micropagos

Assasins Creed unity es un juego creado y que todo gira en torno a los Bugs

asi que mientras uno esta pensado solo para sablearte el otro esta pensado solo para joderte [carcajad] [carcajad]
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