Ayuda para trabajo LGBTI

Pues eso gente que tengo que exponer un trabajo sobre el mundo LGBTI en los videojuegos y sólo se me viene a la cabeza el Left Behind, Life is Strange y poco más. Necesito más sugerencias porque será una exposición de unos 45 minutos. Gracias de antemano.
Tunba Lake escribió:Pues eso gente que tengo que exponer un trabajo sobre el mundo LGBTI en los videojuegos y sólo se me viene a la cabeza el Left Behind, Life is Strange y poco más. Necesito más sugerencias porque será una exposición de unos 45 minutos. Gracias de antemano.

Yo creo que te puntuarán mejor si precisamente basas tu trabajo en ese detalle, que apenas hay videojuegos sobre esa temática y expones tu opinión del motivo por el que no fuiste capaz de encontrar mas, entiendo que el profesor irá por ahí más que por una relación rebuscada de juegos que incluyan esos aspectos . Espero haberte ayudado.
Fear effect 2

Overwacht

Saga Fable

Mass effect

Dragon Age: origins

Los sims 4
b0per escribió:
Tunba Lake escribió:Pues eso gente que tengo que exponer un trabajo sobre el mundo LGBTI en los videojuegos y sólo se me viene a la cabeza el Left Behind, Life is Strange y poco más. Necesito más sugerencias porque será una exposición de unos 45 minutos. Gracias de antemano.

Yo creo que te puntuarán mejor si precisamente basas tu trabajo en ese detalle, que apenas hay videojuegos sobre esa temática y expones tu opinión del motivo por el que no fuiste capaz de encontrar mas, entiendo que el profesor irá por ahí más que por una relación rebuscada de juegos que incluyan esos aspectos . Espero haberte ayudado.


Eso es algo que seguro abordaré, ya que es la pura realidad, y así en el coloquio posterior hablaríamos todos de los motivos de que sea tan escasa su presencia. Pero también precisamente por eso quiero visibilizar aquellos desarrolladores que han tenido el valor de incluir esta temática en sus juegos.
Final fight, versión japonesa.
No se si te valdra pero este año Football Manager 18 ha incluido la opcion para jugadores gays

https://www.gamereactor.es/noticias/449 ... l+armario/
PeDRuLo escribió:No se si te valdra pero este año Football Manager 18 ha incluido la opcion para jugadores gays

https://www.gamereactor.es/noticias/449 ... l+armario/


Muchas gracias por esta aportación. Lo desconocía totalmente.
Mass Effect y Dragon Age dan la opción a romances homosexuales.

Y en Borderlands: The Pre-Sequel se sugiere uno, que se confirma en Tales from the Borderlands.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... characters

Y en el primer Runaway (creo que era el primero) había un grupo de drag queens claramente inspirados en Priscilla, reina del desierto.
En Mafia 3 hay 2 tios haciendo cosas de mayores.
Oye me habéis ayudAdo mucho. Gracias por vuestras recomendaciones!¡
buen lavado de cerebro con el rollo este...
Los gays vestidos de cuero en Vendetta. En la versión creo que era europea y asiática, no tenian censura y te quitaban vida al cogerte por detrás [ayay]

Imagen


En el day of the tentacle recuerdo que había un grupo de travestis que buscaban ganar un concurso de belleza a los que tenias que ganar adornando a una momia.

En algunos juegos de la saga yakuza hay algunos travestis en misiones secundarias.

Se podría decir que en los 3 juegos, es básicamente para ridiculizar los colectivos si lo necesitas para el trabajo.
En The Division, la doctora que lleva el ala médica habla de su novia.
Aunque no lo he jugado a fondo, en The Witcher 3 me suena que tb tocan la homosexualidad
Puedes hablar de la industria del videojuego y de como nos están dando por culo a todos, seamos o no homosexuales.


Así que ya ves...Poco tema de este no es que no haya... [qmparto] [qmparto]
Ojo, que es LGTBI* No vaya a ser que empieces mal XD
Hola, no sé si te servirá de ayuda, pero me viene a la cabeza que pueda haber algún artículo sobre ello en la revista digital sobre videojuegos Presura:


http://www.presura.es/
Messiah18 escribió:En The Division, la doctora que lleva el ala médica habla de su novia.
Aunque no lo he jugado a fondo, en The Witcher 3 me suena que tb tocan la homosexualidad


En The Witcher 3 sale la historia de una cazador al que lo pillan con el hijo de su lord, y el hijo se suicida y al cazador lo destierran (es un personaje que te ayuda en una misión principal y es el que te lo cuenta si le preguntas) :( Es al principio de la historia, no llevo mucho más jugado así que no sé después.
En Destiny 2 también tienes otro personaje gay, el de la torre/iglesia si no recuerdo mal.
Luego puedo poner a todos los juegos tipo mass effect donde te dejan elegir. De hecho si no recuerdo mal juraría que en el shovel knight puedes elegir si tu personaje es hombre o mujer y y si se siente hombre o mujer.
Creo que nadie lo ha mencionado pero si la memoria no me falla, en Metal Gear Solid 3 se insinúa que Volgin y Raikov mantienen una relación
Adam/Shalashaska/Ocelot en la saga Metal Gear.
En The Witcher 3 aparece un elfo travestido y en los burdeles hay tanto “meretrices” como “chaperos”.
Vale el tema de referencias lo tengo más que cubierto. Ahora tengo que abrir una parte dedicada a como esta este tema en el mundo de los videojuegos, ya que, en cine es algo ya casi natural, pero en esta industria sigue siendo tabú y por los ejemplos que me poneis, hasta censurados muchas veces. Puedo dedicar la otra parte de la exposición a hablar de ese tema.
Tunba Lake escribió:Vale el tema de referencias lo tengo más que cubierto. Ahora tengo que abrir una parte dedicada a como esta este tema en el mundo de los videojuegos, ya que, en cine es algo ya casi natural, pero en esta industria sigue siendo tabú y por los ejemplos que me poneis, hasta censurados muchas veces. Puedo dedicar la otra parte de la exposición a hablar de ese tema.


Estaría muy interesante que se hablara de este tema, y por qué en 2017 se ve como algo extraño o fuera de lugar en videojuegos y sin embargo en literatura y cine no.
El problema es que siguen tratando a los videojuegos como algo para niños y de ahí que haya mucha censura en lo referente al tema sexual.

Tu en una película o serie puede poner como dos personas revientan la cama a polvos y no pasa nada (con su calificicación para adultos, por supuesto).

En videojuegos intenta hacer algo parecido por mucho +18 que lleve en la etiqueta que te crucifican como ya pasó en GTA 3 y el famoso modo Hot Coffee que tuvieron que quitar de en medio en cuanto saltó el escándalo.
@Nagato81 Pero es que yo no hablo de tema sexual, hablo de algo natural y que debería saberse desde que naces como la homosexualidad.

El sexo es una cosa distinta, pero la homosexualidad?

Si hay algo que me parece perfecto es que todo el mundo debería ver "In a Heartbeat" y así se erradica de una vez la homofóbia por todas partes.

De parecer raro o fuera de común para algunos es simple, en el sector de los videojuegos hace falta madurez y también por las mentes primates que se extrañan al ver a dos chicos o chicas besándose.
Creo que lo que necesitas es más algo como Cobra Club: http://www.anaitgames.com/articulos/cobra-club

El creador del juego (Yang), que es gay, tiene varios juegos de temática y es uno de los reivindicadores de la presencia LGBTI en los videojuegos.
En Anait encontrarás varios artículos sesudos y gafapasta que seguro que te vendrán bien.

O puedes echarle un ojo a Gaymer, que para eso están.
@Tunba Lake te muevo el hilo a multiplataforma [oki]
xufeitor escribió:@Tunba Lake te muevo el hilo a multiplataforma [oki]


Gracias crack!¡!
Para SNES esta el Eternal Filena.
Es uno de los elementos principales del Gone Home, juegalo si puedes que es muy cortito y seguro que te sirve un montón para la exposición.
Ya lo que nos faltaba, politizar el ocio con estas mierdas. [facepalm]
En Final Fantasy VII hay algunos personajes homosexuales.

Y en la saga Metal Gear está el personaje de Vamp que es bisexual.
Bueno, pues en el Prey de este año tienes a Danielle Sho y Abigail Foy, que son pareja. Además, su subtrama es bastante importante... [oki]

Saludos :)
coyote-san escribió:En Final Fantasy VII hay algunos personajes homosexuales.

Y en la saga Metal Gear está el personaje de Vamp que es bisexual.


Iba a decir justo lo del vii, podrías comentar el revuelo que supuso para la época el travestir a Cloud y los npc que comenta el compañero, dada su antigüedad podrías hacer el trabajo de forma cronológica y acabando con TLOU el DLC y como la rusa de Overwatch es un icono (de esto creo que hubo noticia en EOL). Creo que nadie ha comentado Los Sims en el que podías hacer que dos del mismo sexo se enrrollasen también.
Un saludo.
Matador_ escribió:Ya lo que nos faltaba, politizar el ocio con estas mierdas. [facepalm]


Opino exactamente lo mismo, que obsesión, supongo que sera por la estupidez de sentirse identificados al jugar, de ahí con los juegos en donde puedes personalizar el aspecto de tu personaje sean tan populares.
Es un videojuego para entretenerse, si tuviéramos que sentirnos identificados por co....... deberíamos de eliminar todos los juegos en donde no puedes elejir el sexo de tu personaje, oye, que soy un hombre, no puedo ser Lara Croft...totalmente absurdo...en fin...
Hay un juego donde puedes casi que armar una tesis al respecto [+risas] y es el juego Mother 3 que solo ha salido en Japón.

Resulta que en mother 3 hay unos personajes que son Hadas (o por lo menos es el nombre que tienen en la fantraducción - Fairies), y que en apariencia son tal que:

Imagen

Ahora bien, el tema está en que, entre otros aspectos, muchos consideran que una de las razones de la no localización de este juego en occidente, es la apariencia de estos personajes (cabe señalar que en el juego nunca se habla de su género). Pero lejos de tratarse de un tema de simple de supuesta "homofobia", se trata de un tema bastante complejo, por la polémica que podría resultar con dicha localización.

Dado que si por ejemplo, Nintendo localiza el juego tal cual es, es probable que ciertos grupos (no voy a entrar en la polémica de a cuales de ellos me refiero) protesten por la existencia de estos personaje en juegos de una empresa con enfoque infantil como es Nintendo. Del mismo modo en caso de que nintendo modificará el juego de alguna forma, sería lógico una posible respuesta negativa de la comunidad LGBT, justamente por dicha modificación (Caso que ya ha pasado con otros juegos, como el arreglar un bug que permitía emparejamientos homosexuales en Tomodachi). Muchos dirán que se solucionaría con aumentar el ESRB/PEGI, pero dicho ajuste, también podría llegar a ser polemizado.

Así, que por lo que parece Nintendo se encuentra en una encrucijada en el tema de localización de este juego en occidente, y prefieren pasar del tema, antes de generar polémica en cualquiera de los dos lados. Lo que a mi parecer es la acción más sensata (claro está que desde el punto de vista empresarial, porque por mí ya hace años que debería de haber salido en estas tierras).
Tunba Lake escribió:Pues eso gente que tengo que exponer un trabajo sobre el mundo LGBTI en los videojuegos y sólo se me viene a la cabeza el Left Behind, Life is Strange y poco más. Necesito más sugerencias porque será una exposición de unos 45 minutos. Gracias de antemano.



No se exactamente como quieres enfocarlo pero para evitar la censura(por culpa del gilipoyismo de siempre ) siempre puedes hacer mencion a Poison de final fight como el 1º Transexual de los videojuegos


Imagen


Es mas segun otros juegos posteriores donde sale al parecer se hace alusion a que ha acabado por cambiarse de sexo

Y tampoco esque en la industria sea algo tan natural hoy dia eh que yo no llamaria a que es un tema tratasdo de forma natural cuando meten a un pj Gay o lesbiana solo por cojones con calzador igual que tiene que meter al actor afroamericano de turno para contentar a cierto colectivo

en ese sentido aun falta muchisimo camino por delante porque dicha diversidad se esta integrando muy mal hay excepciones claro pero otras como el dia anterior al estreno de Thor 3 decir que Valquiria es bisexual asi por todo el morro solo por llamar la atencion es lamentable


es mas salvo las polemicas esupidas como la de Poison yo diria que curiosamente en videojuegos esta mejor implementado y de forma mas natural y normal que en el cine /series
Salu2
No lo tengo muy claro, pero por lo que explica, parece que no es un trabajo meramente informativo, sino bastante sesudo, con planteamientos de porque no sale este colectivo en los juegos, si deberia salir o no etc.
Yo creo que abordandolo con respeto y sin ser metidos con calzador, si que hay bastante "material" lesbico y homosexual, como la saga Mass Effecf o la saga Dragon Age.

Si el guion y la trama ORIGINAL, SIN FILTROS NI CENSURAS, del juego, incluye gays, lesbianas o transexuales , bienvenido sea, pero si son mierdas de marketing para atraer a ciertos colectivos o mierdas de cruzadas politico-moralistas, entonces que se abstengan de hacer nada.
Lobeznoviejo1982 escribió:No lo tengo muy claro, pero por lo que explica, parece que no es un trabajo meramente informativo, sino bastante sesudo, con planteamientos de porque no sale este colectivo en los juegos, si deberia salir o no etc.
Yo creo que abordandolo con respeto y sin ser metidos con calzador, si que hay bastante "material" lesbico y homosexual, como la saga Mass Effecf o la saga Dragon Age.

Si el guion y la trama ORIGINAL, SIN FILTROS NI CENSURAS, del juego, incluye gays, lesbianas o transexuales , bienvenido sea, pero si son mierdas de marketing para atraer a ciertos colectivos o mierdas de cruzadas politico-moralistas, entonces que se abstengan de hacer nada.



Tal cual [beer]

por desfgracia muchas veces sobretodo ultimamentesuele ser lo 2º y no lo 1º
Tukaram escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:No lo tengo muy claro, pero por lo que explica, parece que no es un trabajo meramente informativo, sino bastante sesudo, con planteamientos de porque no sale este colectivo en los juegos, si deberia salir o no etc.
Yo creo que abordandolo con respeto y sin ser metidos con calzador, si que hay bastante "material" lesbico y homosexual, como la saga Mass Effecf o la saga Dragon Age.

Si el guion y la trama ORIGINAL, SIN FILTROS NI CENSURAS, del juego, incluye gays, lesbianas o transexuales , bienvenido sea, pero si son mierdas de marketing para atraer a ciertos colectivos o mierdas de cruzadas politico-moralistas, entonces que se abstengan de hacer nada.



Tal cual [beer]

por desfgracia muchas veces sobretodo ultimamentesuele ser lo 2º y no lo 1º


Es que parece mentira que estemos en 2017, con realidad virtual, con las 1000 pruebas que ha dado el mundo de los videojuegos de que hay muchisima seriedad y madurez en su evolucion y encima el erbs, para seguir con "miedito" de lo politicamente correcto y de lo que (en las mentes cerradas de esa gente), pueda dañar a los niños, porque claro, recordad que los juegos son solo para niños.....(sarcasmo).

Supongo que como en todos los ambitos, pagamos justos por pecadores, y supongo que habra empresas sin prejuicios que querrian sacar un juego con una trama lgbti, pero la fuerza de los grupos fanaticos tristemente les aplastaria y/o dañaria mucho su imagen, asi que comprensiblemente, no se arriesgan.

Este tema me toca muy de cerca, pues a pesar de ser hetero, mi cuñado es transexual y tengo amigos y amigas gays y lesbianas y aunque incluso he discutido con ellos sobre lo que comente en mi mensaje anterior, de la obsesion por poder elegir el sexo del personaje, la ropa etc para sentirte totalmente identificado, me parece igual de absurdo que los fanaticos que prohiben y/o censuran un juego por contener material o alusiones lgbti.

Por supuesto, matizo que no los comparo, ¡¡por el amor de Zeus!!, simplemente ambos se obsesionan e intentan plasmar y/o llevar a un simple juego algo tan serio y profundo como lo es la sexualidad, los primeros en plan "que gente mas tonta" y los segundos en plan fanaticos toca pelotas, pero en ambos casos, no saben ver que un videojuego no es el mundo real.

Saludos.
Cuando en la sociedad ni si quiera los juegos Hentai o porno son aceptados socialmente lo otro que puede incitar aun mas al fanatismo y el garrulismo aun mas jodido esta para ser aceptado Xd

vamos en estos casios por culpa de los SJW y la correcion politica de mierda diria que vamos hacia atras y no al reves


Salu2
Tukaram escribió:Cuando en la sociedad ni si quiera los juegos Hentai o porno son aceptados socialmente...
Salu2


Anda que menuda salida y ejemplo me has puesto....
Los juegos hentai y los porno, tomando como porno cualquier ámbito, no solo el de los videojuegos, esta para lo que esta y punto, es algo tan vanal, que no admite debate de si debería o no, ser aceptado.
No hay cabida a este tipo de referencias en un tema tan delicado y profundo como lo es el colectivo lgbti.

Sin embargo, el erotismo y la sexualidad, con una trama e historia detrás, en todas sus vertientes (física, mental y emocional), y en todos los ámbitos (arte, cine, series, videojuegos y literatura), debería ser completamente abierta y sin prejuicios, independientemente de la profundidad o forma en que se trate.

Tu puedes debatir tranquilamente sobre los desnudos y el sexo de The witcher 2, juego de tronos o 50 sombras de grey, pero dudo que nadie empiece una conversación con, sabéis cual es la ultima película porno/hentai que he visto?.

En cuanto al resto de tu mensaje, completamente de acuerdo, la verdad es que yo incluso creo que el fanatismo y la política son los 2 grandes males del mundo, mucha gente me pararía aquí y diría que que estupidez, que es el hambre, la desigualdad, el terrorismo, etc, pero el fanatismo tiene muchas caras (monetario, religioso, etc) y la política al final también es fanatismo, de poder y de dinero, pero fanatismo igualmente.

Mis disculpas al creador del tema y a sus seguidores por desvirtuarlo, cuando me pongo profundo y estrapolo, se me va la pinza xdd.

Saludos.
A mi lo k me parece tristisimo es a lo k se reduce la gente para identificarse: el folleteo. (k por otra parte ya hay una hipersexualizacion en la sociedad k practicamente salvo el sado extremo o el snuff se ha visto de todo ya hace tiempo)
Pk no haceis trabajos de cultura, leer a schopenhauer, kant o saber idiomas? Anda criatura, anda. [facepalm]
Lobeznoviejo1982 escribió:
Tukaram escribió:Cuando en la sociedad ni si quiera los juegos Hentai o porno son aceptados socialmente...
Salu2


Anda que menuda salida y ejemplo me has puesto....
Los juegos hentai y los porno, tomando como porno cualquier ámbito, no solo el de los videojuegos, esta para lo que esta y punto, es algo tan vanal, que no admite debate de si debería o no, ser aceptado.
No hay cabida a este tipo de referencias en un tema tan delicado y profundo como lo es el colectivo lgbti.

Sin embargo, el erotismo y la sexualidad, con una trama e historia detrás, en todas sus vertientes (física, mental y emocional), y en todos los ámbitos (arte, cine, series, videojuegos y literatura), debería ser completamente abierta y sin prejuicios, independientemente de la profundidad o forma en que se trate.

Tu puedes debatir tranquilamente sobre los desnudos y el sexo de The witcher 2, juego de tronos o 50 sombras de grey, pero dudo que nadie empiece una conversación con, sabéis cual es la ultima película porno/hentai que he visto?.

En cuanto al resto de tu mensaje, completamente de acuerdo, la verdad es que yo incluso creo que el fanatismo y la política son los 2 grandes males del mundo, mucha gente me pararía aquí y diría que que estupidez, que es el hambre, la desigualdad, el terrorismo, etc, pero el fanatismo tiene muchas caras (monetario, religioso, etc) y la política al final también es fanatismo, de poder y de dinero, pero fanatismo igualmente.

Mis disculpas al creador del tema y a sus seguidores por desvirtuarlo, cuando me pongo profundo y estrapolo, se me va la pinza xdd.

Saludos.


no es cuestion de empezar una conversacion hablando de la ultima peli porno que has visto es cuestion que si el porno sige estando mal visto y no es socialmente aceptable el LGBTI menos

tu mismo eres un ejemplo sin acritud eso de el porno no admite debate de si deberia ser aceptado o no pues que quieres que te diga pero para nada tendria que ser asi XD sea vanal o no
Volgin en MGS2, aunque más que bisexual es un puto sádico.
66 respuestas
1, 2