Credibilidad y limite de las remasterizaciones

Aunque es obvio que las remasterizaciones sólo son un lavado de cara y la mayoria de veces sólo se limitan a efectos esteticos sin mejorar los modelos, he visto algunos videos que dicen que algunas remasterizaciones si mejoran realmente en cuanto a poligonos y mejora de los modelos del juego, no mucho, pero aún asi, me quede muy sorprendido, por lo que teniendolo en cuenta, me decidi a abrir este tema.

Matizo antes de continuar, que se que lo que realmente cambia un juego son los remakes (sin entrar en el debate de la calidad de ellos), pero como oi esas excepciones de remasterizaciones "reales" en algunos juegos, el tema se refiere exclusivamente a las remasterizaciones y sobre como son esas excepciones.

Ultimamente me ha dado por investigar distintas remasterizaciones de mis juegos favoritos, pero no se hasta que punto me puedo fiar de que esa remasterizacion realmente sea asi, me explicare...

Yo creo que hasta el 2007 o 2008 salvo algunas excepciones, no se empezaron a ver juegos con personajes con modelos definidos y llamemoslos "redondos", si, ya se que suena fatal, pero no se como descibirlo, es lo contrario a lo tipico que se dice de juegos antiguos cuando dices, "si es que son todo cubos", y cosas asi.

Aunque los filtros los crearon para disimular eso, un juego del 2003 con todos los filtros que quieras, no tendra el mismo modelado "redondo" que uno del 2009, por todo esto, me ha dado por pensar, ¿que hacen realmente cuando remasterizan un juego?, ¿les aumentan la resolucion a las texturas y les aplican sólo efectos gráficos (bloom, oclusion ambiental, etc) o REALMENTE remodelan el juego aumentando los poligonos para hacerlo mas "redondo" y actual?.

Y si el caso es afirmativo y realmente aumentan los poligonos, ¿cuál es el limite?, quiero decir, estamos en 2017, si remasterizan por ejemplo, un tomb raider 2, ¿hasta que punto puede ser de esta epoca?, ¿dejaria de ser tomb raider 2 si se lo curran muchisimo?, ¿hay un baremo o patron máximo que no puedan superar, a no ser que quieran cambiar el engine gráfico del juego?.

Se que son muchas preguntas, pero es que creo que es demasiado bonito para ser verdad, y no quiero gastarme la pasta y que me vendan el mismo juego lleno de "cubos", pero....¡¡¡en 4k!!! xddd.

Termino preguntando en referencia a todo esto, si los siguientes packs son remasterizaciones o remakes y si merecen la pena o no.

* Metal Gear Sólid HD Colección
* Hitman HD Trilogy
* (el pack de prince of persia, no me acuerdo como se llamaba, pero el que tenia los 3 juegos de ps2 de la saga clásica).

Saludos.
Eso es lo que pasa cuando por puro marketing a los ports HD de toda la vida los llaman REMASTERS para vender mas

Salu2
Lobeznoviejo1982 escribió:¿que hacen realmente cuando remasterizan un juego?, ¿les aumentan la resolucion a las texturas y les aplican sólo efectos gráficos (bloom, oclusion ambiental, etc) o REALMENTE remodelan el juego aumentando los poligonos para hacerlo mas "redondo" y actual?.

Una remasterización no es más que una mejora de imagen y/o sonido . Cualquier tipo de mejora partiendo de la base original es una remasterización, y con esto puede haber remasterizaciones más o menos cuidadas, desde una que se limita a subir la resolución del juego y mejorar las texturas, a otras que también retocan los modelados (que muchas veces no tienen ni que retocarlos, ya que a lo mejor el personaje ya se hizo originalmente con muchos más polígonos y luego se redujo para "embutirlo" en el hardware al que iba destinado).

Lobeznoviejo1982 escribió:Y si el caso es afirmativo y realmente aumentan los poligonos, ¿cuál es el limite?, quiero decir, estamos en 2017, si remasterizan por ejemplo, un tomb raider 2, ¿hasta que punto puede ser de esta epoca?, ¿dejaria de ser tomb raider 2 si se lo curran muchisimo?, ¿hay un baremo o patron máximo que no puedan superar, a no ser que quieran cambiar el engine gráfico del juego?.

El límite será el que la desarrolladora quiera. Generalmente las remasterizaciones se suelen hacer para obtener beneficios con el mínimo esfuerzo, pero eso no quita que la desarrolladora pueda mimar el producto más o menos si quiere. Un 'Tomb raider 2' con texturas hiper-realistas, y un modelado de Lara con más polígonos, que mantiene todo igual (desarrollo, mapeado, control, físicas, etc.) seguirá siendo 'Tomb raider 2'. Si te pones a meterle todo desde cero, entonces estaremos hablando de un remake.

Lobeznoviejo1982 escribió:Termino preguntando en referencia a todo esto, si los siguientes packs son remasterizaciones o remakes y si merecen la pena o no.

* Metal Gear Sólid HD Colección
* Hitman HD Trilogy
* (el pack de prince of persia, no me acuerdo como se llamaba, pero el que tenia los 3 juegos de ps2 de la saga clásica).

Son remasterizaciones. Y si merecen la pena teniendo los originales ya depende de cada uno.


Ho!
Yo siempre discrepare en este punto un aumento de resolucion y de texturas siempre lo vere como un Port (igual que pasaba entre las versiones de consola y pc) y esto son los sacacuartos que incluso a veces como en el Silent hill "remaster" empeoran el producto original con una chapuza de version

un juego con un cambio grafico real y palpable a simple vista manteniendo todas las mecanicas identicas si sera un Remaster como puede ser Halo aniversario OOT3d o el nuevo SOTC etc

y un remake es cojer desechar absolutamente todo el material anterior salvo la historia y hacer el juego entero de 0 del 1º bit al ultimo

el Remake el MGSTS o el super Castlevania VI son ejemplos perfectos de ello

Sobre tu duda @Lobeznoviejo1982


* Metal Gear Sólid HD Colección
* Hitman HD Trilogy
* (el pack de prince of persia, no me acuerdo como se llamaba, pero el que tenia los 3 juegos de ps2 de la saga clásica).


todo son ports no dejan de ser los mismos juegos con graficos de ps2 como quien dice pero en HD no tiene mejora grafica real solo un lavado de cara

en mi opinion solo merecen la pena si no tienes los titulos originales en tu coleccion

a y el MGSHD collection ni eso porque no estan todos los juegos para eso tendrias que buscar el MGS LEGACY collection creo que se llamaba que incluye el MGS4 y si mi memoria no me falla puedes descargarte de la Store el MGS1 de psx

bueno y aun asi faltaria el Portable ops pero mejor que falte 1 juego que no 3 XD


salu2
El de prince of persia tiene un bug en el segundo juego, al menos a mi me paso que nobse abre un portal para luchar contra el final boss, nunca supe como solucionarlo, aunque tengo entendido que desde las versiones originales existe
Yo me lo he pasado un par de veces en Gamecube el prince of persia y no he notado nada
Lobeznoviejo1982 escribió:
Aunque los filtros los crearon para disimular eso, un juego del 2003 con todos los filtros que quieras, no tendra el mismo modelado "redondo" que uno del 2009, por todo esto, me ha dado por pensar, ¿que hacen realmente cuando remasterizan un juego?, ¿les aumentan la resolucion a las texturas y les aplican sólo efectos gráficos (bloom, oclusion ambiental, etc) o REALMENTE remodelan el juego aumentando los poligonos para hacerlo mas "redondo" y actual?.


Yo diría que principalmente lo que te pongo en negrita,sobretodo con todos esos ports vagos de ps2 que en ps4 han porteado gracias un emulador que se curró sony. Veanse todos esos ports de juegos de rockstar como bully y los gta3, por ejemplo.

Lo habitual es que le metan mejores texturas y arreando. En unos pocos casos aumentan el poligonado, pero ahora no sabría nombrar muchos casos que me vengan a la cabeza. Sin duda dependerá de lo cerca temporalmente que se encuentre el remaster de los ports de, por ejemplo, que se hayan lanzado en pc. Los bioshock de ps4/one me suena que se curraron el poligonado haciéndolos mas parecidos a la versión de pc.

con todo, me gustan las remasterizaciones, me da ocasión de jugar a juegos que a menudo me perdí en su dia solo que ligeramente mejorados, Okami HD sin ir mas lejos es una joya, y lo mismo el SOTC HD que me evitó sufrir el framerrate tortuoso que tenía el original de ps2. Eso sí, ports descuidados como los de los 3 prince of persia en ps3 en hd o el silent hill 2, que se los ahorren.
Algunas remasterizaciones hacen más falta que otras. La pregunta es: ¿dónde está el límite? Según va avanzando la tecnología se puede remasterizar ad infinitum. Algunas remasterizaciones de la generación pasada se pueden remasterizar perfectamente en la actual y a su vez en la siguiente se podrán seguir mejorando en el apartado visual. Con esta excusa pueden revender un juego tantas veces quieran.

A mí no me molesta la presencia de remasters en los catálogos actuales, más bien al contrario, me parece perfecto para todos aquellos que no pudieron probar el original. Pero venderlos como si fueran novedad, es ciertamente decepcionante.
Sabio escribió:
Lobeznoviejo1982 escribió:¿que hacen realmente cuando remasterizan un juego?, ¿les aumentan la resolucion a las texturas y les aplican sólo efectos gráficos (bloom, oclusion ambiental, etc) o REALMENTE remodelan el juego aumentando los poligonos para hacerlo mas "redondo" y actual?.

Una remasterización no es más que una mejora de imagen y/o sonido . Cualquier tipo de mejora partiendo de la base original es una remasterización, y con esto puede haber remasterizaciones más o menos cuidadas, desde una que se limita a subir la resolución del juego y mejorar las texturas, a otras que también retocan los modelados (que muchas veces no tienen ni que retocarlos, ya que a lo mejor el personaje ya se hizo originalmente con muchos más polígonos y luego se redujo para "embutirlo" en el hardware al que iba destinado).

Ho!


Me he quedado muy sorprendido con tu primer párrafo, juegos con mas calidad gráfica escondida que con la que realmente salen?, vale, ahora seria un tipico downgrade, pero, podría haber habido juegos que por ejemplo, saltándose una generación, tuvieran gráficos ps3, y por diversos motivos, se sacara para ps2, metiéndolo a presión en la menor calidad de esa consola?, puede parecer exagerado, pero es que extrapoló un downgrade a la antigua generación y me surgen estas dudas.
Porque por ejemplo el soberbio juego de los caza fantasmas del 2011/2012 le hicieron un remake negativo en plan cartoons para ps2, porque no podía con la calidad real y ya sacaron la suprema versión autentica para pc y ps3.

Tukaram escribió:
Sobre tu duda @Lobeznoviejo1982


* Metal Gear Sólid HD Colección
* Hitman HD Trilogy
* (el pack de prince of persia, no me acuerdo como se llamaba, pero el que tenia los 3 juegos de ps2 de la saga clásica).


todo son ports no dejan de ser los mismos juegos con graficos de ps2 como quien dice pero en HD no tiene mejora grafica real solo un lavado de cara

en mi opinion solo merecen la pena si no tienes los titulos originales en tu coleccion

a y el MGSHD collection ni eso porque no estan todos los juegos para eso tendrias que buscar el MGS LEGACY collection creo que se llamaba que incluye el MGS4 y si mi memoria no me falla puedes descargarte de la Store el MGS1 de psx

bueno y aun asi faltaria el Portable ops pero mejor que falte 1 juego que no 3 XD


salu2


Muchas gracias, pues entonces no me los compro, porque de hitman y prince of persia tengo los originales, pero en cuanto al MGS LEGACY que comentas, también es solo un lavado de cara sin mejora real, o me lo recomiendas?.

Aunque ya sabia la base, con vuestras confirmaciones, me siento aun mas decepcionado, esta claro que hay que pasar de los remasterizado e irse directamente a los remakes, solo claro esta, si como yo, buscas exclusivamente una mejora real a nivel polígonos, porque si es una cuestión meramente practica de jugar a tu nostálgico juego en una plataforma moderna, pues bueno, sabes que es un port con lavado de cara, pero no necesitas mas.

Aun así, todo esto me da que pensar, independientemente de remasters, remakes etc y su calidad, creo que cada cosa tiene su momento, igual que es patético y bochornoso que saquen remakes de series y películas de los 80, porque eran otros tiempos, como vería alguien de 30-40 años su juego preferido de la n64 en plan remakes moderno "flipao" para ps4?, aparte de la obvia e increíble mejora gráfica, yo creo que esa persona se quedaría en plan, wtf?, que pinta mi personaje salao y sencillo de plataformas de los 90 en estos tiempos? Xdd.

Por mucho que mantengan las tramas, las mecánicas etc, yo creo que si el juego del remakes es muy antiguo y de un salto generacional importante, no deberían sacarlo, porque independientemente de los gráficos, pertenecen a otro tiempo, otros gamers y otra forma de ver las cosas, y los usuarios originales de cierta edad, siempre se quedaran bastante confusos.
Lobeznoviejo1982 escribió:Aun así, todo esto me da que pensar, independientemente de remasters, remakes etc y su calidad, creo que cada cosa tiene su momento, igual que es patético y bochornoso que saquen remakes de series y películas de los 80, porque eran otros tiempos, como vería alguien de 30-40 años su juego preferido de la n64 en plan remakes moderno "flipao" para ps4?, aparte de la obvia e increíble mejora gráfica, yo creo que esa persona se quedaría en plan, wtf?, que pinta mi personaje salao y sencillo de plataformas de los 90 en estos tiempos? Xdd.

Por mucho que mantengan las tramas, las mecánicas etc, yo creo que si el juego del remakes es muy antiguo y de un salto generacional importante, no deberían sacarlo, porque independientemente de los gráficos, pertenecen a otro tiempo, otros gamers y otra forma de ver las cosas, y los usuarios originales de cierta edad, siempre se quedaran bastante confusos.

Hay cosas atemporales. Mira el remake de 'A boy and his blob' por ejemplo, una joyita que pueden disfrutar tanto los que jugaron en su día al juego de NES como los que no.


Ho!
@Lobeznoviejo1982

Solo son Ports HD como todos los collections de ese palo el y solo merece la pena si por ej no tienes la psp y te falta alguna entrega porque incluyen el Peace Walker que es un juegazo y el MGS3 añade los 2 originales de MSX

pero si tienes la psp con el peace walker y el MGS3 subsistence que tambien los incluye y tal tampoco lo veo algo recomendable

yo me la pille por 4 perras de 2º mano(pero la normal no la legacy ) porque me faltaba el Peace Walker en la coleccion si no nada es mas los otros ni los he tocado por mucha HD que tengan salvo para probar el disco y comprovar que funcionan


sobre tu ultimo perrafo no estoy deacuerdo un buen remake pero REMAKE DE VERDAD no un sacacuartos royo hd collections o RE6 HD etc que eso de remasters no tienen una mierda y es un saca dinero si merecen la pena siempre y cuando como digo sean remakes de verdad porque les da la oportunidad a otros que por la razon que sea puedan catar grandes obras del pasado como el Re de Gamecube y aparte a los que ya disfrutamos con el juego original podemos redisfrutarlo por 2º vez como si fuera un titulo totalmente nuevo


por eso entre otras cosas el Remake de RE se lo llama literalmente EL REMAKE Xd


Salu2
Tukaram escribió:@Lobeznoviejo1982

Solo son Ports HD como todos los collections de ese palo el y solo merece la pena si por ej no tienes la psp y te falta alguna entrega porque incluyen el Peace Walker que es un juegazo y el MGS3 añade los 2 originales de MSX

pero si tienes la psp con el peace walker y el MGS3 subsistence que tambien los incluye y tal tampoco lo veo algo recomendable

yo me la pille por 4 perras de 2º mano(pero la normal no la legacy ) porque me faltaba el Peace Walker en la coleccion si no nada es mas los otros ni los he tocado por mucha HD que tengan salvo para probar el disco y comprovar que funcionan


sobre tu ultimo perrafo no estoy deacuerdo un buen remake pero REMAKE DE VERDAD no un sacacuartos royo hd collections o RE6 HD etc que eso de remasters no tienen una mierda y es un saca dinero si merecen la pena siempre y cuando como digo sean remakes de verdad porque les da la oportunidad a otros que por la razon que sea puedan catar grandes obras del pasado como el Re de Gamecube y aparte a los que ya disfrutamos con el juego original podemos redisfrutarlo por 2º vez como si fuera un titulo totalmente nuevo


por eso entre otras cosas el Remake de RE se lo llama literalmente EL REMAKE Xd


Salu2


Muchas gracias por tu respuesta tan detallada, ya que solo son ports, me olvidare de esos paquetes y me los comprare por separado a partir del guns of patriots.

Saludos.
En este sentido, un juego de 360 corriendo en Xbox One X con un parche de mayor resolucion y texturas podria ser pasado por remasterizacion por otra compañia?

Un Witcher 3 pasando a correr a 60 fps en Xbox One X es remasterizacion?

Un Shadow of the Colossus es una remasterizacion o solo corre de mejor en una PS3?
Enrtonces Soul reaver de pc que es la version de psx pero pudiendo ponerlo en alta resolucion y a 60FPS es una remasterizacion ?

un lavado de cara y una optimizacion a una maquina mas potentepor mucho que marketing que le metan no es una mejora es un lavado de cara
- ¿Son lanzadas a Sobreprecio?: SI

- ¿Son una forma fácil de ganar dinero para las editoras?: SI

- ¿Muchas veces rompen cosas al reparar otras?: SI

- ¿Afectan en algo el valor del original?: NO....Solo a los revendedores, no a los que los disfrutamos

- ¿Hay remasteizaciones de juegos que no lo valen?: NO....Mientras haya una persona que compre una remasterizacion en lugar de al revendor, justifican su existencia ( y no nos hagamos tontos, es implícito el tipo de revendedor que me refiero no en general)

-¿Ensucian el catalogo de una consola?:
NO...Lo nutren para aquellos que no tuvieron la consola donde salio el juego originalmente

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si sacan una remasterizacion, versión HD o como quieran llamarlo, tienes del derecho (por si falla el criterio) de decidir si lo compras o no.

Ver un juego que salio la generación pasada que quiero jugar y verlo en eBay al sobreprecio que un vividor quiera venderlo porque no existen copias suficientes para satisfacer la demanda, es una patada en los testículos.
Yo creo que al final lo mas lógico y practico es comprarse una remasterización solo cuando ese juego no este para pc, ya que si el remaster solo es mayor resolución y texturas y en una consola, ambas lo supera con creces un ordenador.
Yo por ejemplo me compre los 2 packs de god of war collection porque no salieron para pc y porque la ps2 la tengo olvidada en un armario y solo juego a ps3.
Un juego vale la pena en cuanto que te guste y vayas a jugarlo. Dan igual si son ports (remasterizaciones en alta definición), el juego tal cual, un remake completamente trabajado o un nuevo juego. Si vas a jugar a esa versión, te vale la pena aunque no haya cambiado un solo polígono, si ya jugaste en tu momento y no vas a volver a jugarlo, da igual que sea el remake soñado por los fans....

Compramos los juegos para entretenerlos, no para darle un premio al desarrollador por su trabajo
Lobeznoviejo1982 escribió:Yo creo que al final lo mas lógico y practico es comprarse una remasterización solo cuando ese juego no este para pc, ya que si el remaster solo es mayor resolución y texturas y en una consola, ambas lo supera con creces un ordenador.
Yo por ejemplo me compre los 2 packs de god of war collection porque no salieron para pc y porque la ps2 la tengo olvidada en un armario y solo juego a ps3.



Yo no lo veo ai yo solo veo como logico y practico hacerse con ellas en el caso de no tenerlos en la coleccion

volver a pagar 40 euros por decir algo (algunos mas otros menos ) por algo que ya tienes solo porque tenga 2 texturas y 3 poligonos mas como quien dice o por no tener ganas de enchufar una consola lo veo absurdo

vamos a mi no me supone ningun drama sacar la ps2 del armario para jugar al GOW2 por ej de hecho hace unos meses asi lo hice cuando me rejuge la saga
Tukaram escribió:

Yo no lo veo ai yo solo veo como logico y practico hacerse con ellas en el caso de no tenerlos en la coleccion

volver a pagar 40 euros por decir algo (algunos mas otros menos ) por algo que ya tienes solo porque tenga 2 texturas y 3 poligonos mas como quien dice o por no tener ganas de enchufar una consola lo veo absurdo

vamos a mi no me supone ningun drama sacar la ps2 del armario para jugar al GOW2 por ej de hecho hace unos meses asi lo hice cuando me rejuge la saga


Bueno, si solo fuesen 3 polígonos si que seria absurdo xdd, comprarse el remaster de resident evil de gamecube o el tomb raider anniversary que creo que son los 2 mas épicos, es un dinero bien gastado.
Ahora, comprarse un remaster de juegos a partir del 2010/2011 si que lo veo absurdo, porque ya los juegos tenían una definición y un modelado perfectos, ya serian pijadas de oclusión ambiental, teselado etc, que francamente como no seas un programador 3d con microscopio o un flipao de las tarjetas gráficas, no hay casi diferencia.

En cuanto a lo de enchufar la consola, no es así, no es que me ernie por sacar la ps2, es solo que entre "las collection" de ps3, otros de ps2 que salieron para pc y como los vi tirados de precio, me los compre, y los exclusivos de ps3, pues nunca saco la ps2, pero algún día la sacare para jugar a joyas exclusivas como "Rule of Rose".
Si de verdad fuese como lo describiste, seria para matarme xdd.
Yo tengo el Original de Gc y he jugado al "remaster" de el mismo y la verdad si lo tienes original no lo veo como dinero bien gastado a no ser que estes obsesionado con graficos poligonos y gaitas

Es mas lo llaman remaster pero lo unico que hicieron es lo mismo que han hecho entre la version de Wii con respecto a la GC subirle la resolucion solo que al ser HD se la pudieron subir mas y meterle alguna textura mas pero vamos nada para decir joder si hay diferencia Xd

vamos lo uno es un port y lo otro un Port HD pero que vende mas si lo llaman Remaster claro

la unica diferencia gorda es el otro sistema de control y que hay algun trajecito mas en el juego XD




porque el juego original hoy dia sige viendose de putisima madre y sigue siendo igual de disfrutable

sobre lo otro teniendo en cuenta que hay gente a la que le da pereza cambiar de disco o incluso sacarlo de la consola para cambiar de juego ya me creo de todo XD

Salu2
Tukaram escribió:Yo siempre discrepare en este punto un aumento de resolucion y de texturas siempre lo vere como un Port (igual que pasaba entre las versiones de consola y pc) y esto son los sacacuartos que incluso a veces como en el Silent hill "remaster" empeoran el producto original con una chapuza de version

un juego con un cambio grafico real y palpable a simple vista manteniendo todas las mecanicas identicas si sera un Remaster como puede ser Halo aniversario OOT3d o el nuevo SOTC etc

y un remake es cojer desechar absolutamente todo el material anterior salvo la historia y hacer el juego entero de 0 del 1º bit al ultimo

el Remake el MGSTS o el super Castlevania VI son ejemplos perfectos de ello

Sobre tu duda @Lobeznoviejo1982


* Metal Gear Sólid HD Colección
* Hitman HD Trilogy
* (el pack de prince of persia, no me acuerdo como se llamaba, pero el que tenia los 3 juegos de ps2 de la saga clásica).


todo son ports no dejan de ser los mismos juegos con graficos de ps2 como quien dice pero en HD no tiene mejora grafica real solo un lavado de cara

en mi opinion solo merecen la pena si no tienes los titulos originales en tu coleccion

a y el MGSHD collection ni eso porque no estan todos los juegos para eso tendrias que buscar el MGS LEGACY collection creo que se llamaba que incluye el MGS4 y si mi memoria no me falla puedes descargarte de la Store el MGS1 de psx

bueno y aun asi faltaria el Portable ops pero mejor que falte 1 juego que no 3 XD


salu2

No. En musica un remaster es coger el sample original y hacerle alguna modificacion (subir volumen, ajustar bass, resamplear agudos etc...)
En videojuegos es lo mismo ajustando resolucion y colorimetria.
Esa es la definicion tecnica. Luego la paja mental o lo que tu consideres eso es otro cantar.
En el remake estás en lo correcto.
La musica es una cosa y los videojuegos no se puede usar el mismo baremo para algo que solo implica un medio sonoro que algo audiovisual

en el cine por ej remasterizar algo implica por ej aumentar y mejorar los efectos especiales como se puede ver en SW special edition algo que se nota a simple vista

subir la resolucion es como pasar una pelicula en DVd a HD para sacar elBluray y eso de remasterizar no tiene nada es limpiar la imagen y ya esta

sino lo que digo siempre en PC llevan remasterizando videojuegos 30 años y no se ha enterado ni el tato hasta que empezaron a poner "remaster"en las cajas
Tukaram escribió:La musica es una cosa y los videojuegos no se puede usar el mismo baremo para algo que solo implica un medio sonoro que algo audiovisual

en el cine por ej remasterizar algo implica por ej aumentar y mejorar los efectos especiales como se puede ver en SW special edition algo que se nota a simple vista

subir la resolucion es como pasar una pelicula en DVd a HD para sacar elBluray y eso de remasterizar no tiene nada es limpiar la imagen y ya esta

sino lo que digo siempre en PC llevan remasterizando videojuegos 30 años y no se ha enterado ni el tato hasta que empezaron a poner "remaster"en las cajas

Para mi un port es coger un juego tal cual (resolucion, graficos, musica comprimida) y pasarla a pc u otra consola.
Para mi el termino port hd no tiene sentido, pk ya entra dentro de lo denominado remaster. Y dentro de los remasters, los hay mas currados unos k otros, Por ejemplo el remaster de ff X a ps3 y luego ps4 claramente es un remaster, no un port. Un port seria llevar la version de ps2 tal cual (50hz, resolucion SD, modo 4:3 etc) y hacerla retrocompatible con la ps3 o la ps4.
El problema de las remasterizaciones, especialmente de Playstation 2, es que es muy difícil convertir los gráficos totalmente artesanales de Playstation 2 en shaders, Direct3D y demás. Lo era en la época con los ports de Playstation 2 al TEV de Gamecube y al Direct3D 8.1 de XBOX. Y lo es hoy en día con técnicas modernas.

¿Que luego te viene Digital Foundry y te cuenta que el Silent Hill 2 era una mierda porque eran unos dejaos? Pues vale, pero no era ese el motivo.

En muchos casos los ports eran interesantes porque los assets originales de los juegos tenían mucha más calidad que la propia salida de vídeo de la consola. Caso de Final Fantasy X en Playstation 2 que tiene unas texturas de una calidad exageradamente alta en comparación al framebuffer de la consola y la salida de vídeo por componentes a 480p.
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:La musica es una cosa y los videojuegos no se puede usar el mismo baremo para algo que solo implica un medio sonoro que algo audiovisual

en el cine por ej remasterizar algo implica por ej aumentar y mejorar los efectos especiales como se puede ver en SW special edition algo que se nota a simple vista

subir la resolucion es como pasar una pelicula en DVd a HD para sacar elBluray y eso de remasterizar no tiene nada es limpiar la imagen y ya esta

sino lo que digo siempre en PC llevan remasterizando videojuegos 30 años y no se ha enterado ni el tato hasta que empezaron a poner "remaster"en las cajas

Para mi un port es coger un juego tal cual (resolucion, graficos, musica comprimida) y pasarla a pc u otra consola.
Para mi el termino port hd no tiene sentido, pk ya entra dentro de lo denominado remaster. Y dentro de los remasters, los hay mas currados unos k otros, Por ejemplo el remaster de ff X a ps3 y luego ps4 claramente es un remaster, no un port. Un port seria llevar la version de ps2 tal cual (50hz, resolucion SD, modo 4:3 etc) y hacerla retrocompatible con la ps3 o la ps4.


Entonces me estas dando la razon PC lleva 30 años remasterizando videojuegos sin saberlo XD solo hay que ver la diferencia por ej entre el GTA SA de ps2 y el mismo de PC y curiosamente nadie jamas en su sano juicio lo llamo Remaster supongo que porque aun no vieron el filon del palabro porque de ser asi posiblemente habrian colado 1 millon mas de copias con el engañabobos del palabro o incluso mas

Salu2
Realmente si tienes los juegos de ps2 le haces imagen con el ultraiso por ejemplo y los rulas en el PCSX2. Te ahorras bastantes "collections"

Son pocos los que presentan fallos graves que no te dejen jugarlos. Por ejemplo el Jak and daxter me pille el hd collection simplemente porque en el emulador salia con los ojos negros y tenia paranoias con las sombras. Ya pues tambien por catar el 2 y 3 aunque no me hizo gracia que dejaran fuera el de la Frontera Perdida.

El del metal gear porque sobretodo venia el Peace Walker,

EL del shadow of colossus lo compre mas que nada porque no me gustaba esa paranoia de la caja de carton y porque en la ps2 petardeaba el juego que daba gusto.

No se, estan bien por si te has perdido algun titulo de los que trae o simplemente por ahorrar espacio.

Tambien hay algunos que da asco verlos simplemente. EL hd collection del silent hill pues lo pille en su dia para la xbox 360 porque se los estaban quitando de encima las tiendas literalmente nuevos a 9,99 por el porqueria que hiceron de remasterizacion . DIje bueno no sera para tanto¡¡¡ Pero es que no habia por donde cogerlo y mas aun para alguien que se haya pasado el juego un porron de veces . Vamos que me lo quite de encima rapido.

Hay otros que los veo bien como el del Grim Fandango que ya tiene muchos años y se hace un quebradero de cabeza rularlo en equipos actuales y tambien le da la oportunidad a las nuevas generaciones a conocerlos. Ese lo tengo original en pc pero por 1 euro la clave remasterizado , con soporte para mando para el que quiera ... pues merece la pena.

Hay otros que los entiendo a medias como el del Farenheit ¡ Ese lo tengo original tambien y ya te venia en full hd en su dia , pones el remaster y practicamente igual¡¡ Simplemente lo han hecho compatible con los windows actuales porque ese iba con el xp y daba jaleos para instalarlo Pero bueno a precio derribo las keys pues lo pillas aunque sea para jugar los 2 primeros tercios y olvidarte de la loquera final.

Imagen

Hay otros que simplemente no tengo ni curiosidad por saber si han cambiando mucho. El MDK 2 tengo el orignal tambien pero es que tiene soporte para mando y va en full hd. Funciona perfectamente en equipos actuales pero igual si sale una key por ahi tirada de precio pues lo pilla uno sin esperar demasiado de el

Imagen

El the last of us en ps3 pues se nota que le cuesta pero tampoco va pegando lagazos a 15 y 20 fps cada 2x3 como hacia por ejemplo el Metal Gear Solid 4. No son tan acusados por lo menos. A ese si que le hacia un remaster pero supongo que se lo estaran reservando para la siguiente generacion o algo.
Yo la verdad es que sí que estoy a favor de las "Remasterizaciones". Por mí que sacaran remasterizaciones de todos los juegos de consolas anteriores...
A mi nadie me obliga a comprarlos, pero al no existir hoy día recompatibilidad (Hablando de PS4 en mi caso) sí que me sería muy útil poder comprar algún juego de PS3 y encima adaptado a esta consola. Por ejemplo, de PS3 me gusta mucho Demon Souls, y para jugarlo tendría que sacar la PS3, enchufarla, y jugar en esta. Si tuviera la oportunidad de comprar el juego para PS4 que estuviera algo más pulido, por una diferencia de precio de unos 10 euros, a mi no me importaría pagarlos.
Lo que no haría YO es pagar este juego si ya tuviera el original. Lo que sí que me gusta es que me den la oportunidad de comprarlo para la consola que tengo actualmente.

También me facilita mucho cuando en el mismo disco me vienen todos los juegos. Por ejemplo, Crash Bandicoot y Uncharted en PS4 a mi me parecen muy buenos remaster. El primero porque gráficamente es un juego muy muy cambiado, y el segundo porque tengo la colección completa en la misma consola. Sé que a mucha gente le daría igual sacar la PS3, pero a mi por falta de espacio se me hace un coñazo xD. Y aunque no sea remaster el Uncharted, sí que me parece que está genial poder tener los tres juegos en un mismo disco.

Estoy de acuerdo con el compañero @Tukaram con que muchas veces son simplemente Ports, y es así en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo esto no tiene por qué ser negativo, puesto que a los que no disfrutamos de estos juegos en su día nos hace el apaño perfectamente.
Yo lo de jugar a Final Fantasy X en Vita es algo que hizo que se me cayera la baba. Con Final Fantasy XII en PS4 pretendo que me pase lo mismo. No lo tengo en PS2, y para jugarlo puedo o comprarlo para PS2 y sacar la consola, enchufarla, etc... o comprarlo para PS4 y jugarlo en la consola que uso habitualmente. Sé que es un poco sacacuartos, pero oye, no me importa pagar lo que valga el juego por tenerlo en mi consola actual. De hecho con PS2 añado el problema de que va por VGA, y mi TV no tiene entrada VGA :(

¡Un saludo!
Hombre hacer un port perse no es malo per se lo malo y donde reside el problema es hacer un port HD venderlo como una remasterizacion y cobrar 50 euros del ala por ejemplar [carcajad] [carcajad]

o los "remasters" de juegos del año pasado que han salido unos cuantos ya al mercado eso es una forma descarada de tomarnos el pelo

con este tema hay que vigilar mucho que se compra por ej el "remaster" del Betyond 2 almas por ej esta vergonzosamente censurado lo cual es lamentable y cutre

Salu2
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues yo gracias a los remasters he jugado una dw joyas esta generación... Ahora bien, sólo juego a aquellos que nunca he probado. Para mí es una opción más que te permite jugar a obras que por lo que sea, no pudiste probar, lo cuál me parece perfecto. Mientras las grandes compañías no dediquen sus esfuerzos a ello en vez de a obras nuevas, claro.
Tukaram escribió:La musica es una cosa y los videojuegos no se puede usar el mismo baremo para algo que solo implica un medio sonoro que algo audiovisual

en el cine por ej remasterizar algo implica por ej aumentar y mejorar los efectos especiales como se puede ver en SW special edition algo que se nota a simple vista

subir la resolucion es como pasar una pelicula en DVd a HD para sacar elBluray y eso de remasterizar no tiene nada es limpiar la imagen y ya esta

sino lo que digo siempre en PC llevan remasterizando videojuegos 30 años y no se ha enterado ni el tato hasta que empezaron a poner "remaster"en las cajas

En el cine es absolutamente igual que en la música, coger el máster original y hacer una nueva versión a partir de ahí.
Si pasas directamente un DVD a un Blu-ray con un reescalado y cuatro filtros no es un remaster, es una guarrada. Si coges el máster original y plasmas en el Blu-ray el mismo contenido a mayor resolución entonces SÍ es un remaster, aunque la diferencia final sólo sea la resolución.

Y en PC generalmente siempre han tenido desarrollos paralelos a los de las consolas en la era subHD, un estudio se encargaba de una versión y otro de otra, y cuando han hecho ports directos desde las versiones de consolas generalmente, aunque le suban la resolución de salida de imagen, la resolución nativa, las texturas, los modelados, siguen siendo igual por lo que no son remasterizaciones.


Ho!
Sabio escribió:
Tukaram escribió:La musica es una cosa y los videojuegos no se puede usar el mismo baremo para algo que solo implica un medio sonoro que algo audiovisual

en el cine por ej remasterizar algo implica por ej aumentar y mejorar los efectos especiales como se puede ver en SW special edition algo que se nota a simple vista

subir la resolucion es como pasar una pelicula en DVd a HD para sacar elBluray y eso de remasterizar no tiene nada es limpiar la imagen y ya esta

sino lo que digo siempre en PC llevan remasterizando videojuegos 30 años y no se ha enterado ni el tato hasta que empezaron a poner "remaster"en las cajas

En el cine es absolutamente igual que en la música, coger el máster original y hacer una nueva versión a partir de ahí.
Si pasas directamente un DVD a un Blu-ray con un reescalado y cuatro filtros no es un remaster, es una guarrada. Si coges el máster original y plasmas en el Blu-ray el mismo contenido a mayor resolución entonces SÍ es un remaster, aunque la diferencia final sólo sea la resolución.

Y en PC generalmente siempre han tenido desarrollos paralelos a los de las consolas en la era subHD, un estudio se encargaba de una versión y otro de otra, y cuando han hecho ports directos desde las versiones de consolas generalmente, aunque le suban la resolución de salida de imagen, la resolución nativa, las texturas, los modelados, siguen siendo igual por lo que no son remasterizaciones.


Ho!

Menudo zasca le has metido, habla sin saber. [facepalm]
Macho aprendete que una opinion distinta a la de otro no es un zasca que estas obsesionado con los zascas [carcajad] [carcajad]
Joer, estoy ya viejo para esto de los foros, me despisto 2 días y ya hay cien mensajes nuevos xdd...

La verdad, creo que la gente le da demasiada importancia a la resolución, al framerate etc, de verdad se puede jugar al súper poligonal Tomb Raider 1 por mucho que lo pongan a 4k y a 100 fps?, si no es un remake real y cambian los modelos, lo demás es irrelevante, sigue siendo un juego antiguo poligonal, bajo mi humilde opinión.

Si de 100 personas, es obvio que 99 saben perfectamente la diferencia entre remasterizado y remake, como sigue cayendo tantísima gente en estas trampas de marketing?.
Porque vamos, es tan fácil como meterte en internet 5 minutos, buscar imágenes del supuesto remasterizado o remake en el que te quieres gastar el dinero y ver si te merece la pena o no.
Lobeznoviejo1982 escribió:Joer, estoy ya viejo para esto de los foros, me despisto 2 días y ya hay cien mensajes nuevos xdd...

La verdad, creo que la gente le da demasiada importancia a la resolución, al framerate etc, de verdad se puede jugar al súper poligonal Tomb Raider 1 por mucho que lo pongan a 4k y a 100 fps?, si no es un remake real y cambian los modelos, lo demás es irrelevante, sigue siendo un juego antiguo poligonal, bajo mi humilde opinión.

Si de 100 personas, es obvio que 99 saben perfectamente la diferencia entre remasterizado y remake, como sigue cayendo tantísima gente en estas trampas de marketing?.
Porque vamos, es tan fácil como meterte en internet 5 minutos, buscar imágenes del supuesto remasterizado o remake en el que te quieres gastar el dinero y ver si te merece la pena o no.



Triste verdad es esa sin irnos mas lejos el señor de los zascas es uno de ellos Xd

y si la gente cae en las trampas de marketing es precisamente porque mucha gente no se informa
Desde hace mucho en pc esos “lavados de cara” se han hecho via mod de forma gratuita. Muchos de esos mods, hechos por la propia comunidad, dejan en calzoncillos a remasters profesionales.

A las empresas, que no son tontas, se les encendió un día la bombillita y se dijeron: ¿Que a la gente le gusta ver los mismos juegos a más resolución, texturas más definidas y más particulitas flotando en el ambiente? Vamos a hacerlo nosotros de manera oficial y a cobrárselo. Seguro que pagan por ello [plas]
Sylens escribió:Desde hace mucho en pc esos “lavados de cara” se han hecho via mod de forma gratuita. Muchos de esos mods, hechos por la propia comunidad, dejan en calzoncillos a remasters profesionales.

A las empresas, que no son tontas, se les encendió un día la bombillita y se dijeron: ¿Que a la gente le gusta ver los mismos juegos a más resolución, texturas más definidas y más particulitas flotando en el ambiente? Vamos a hacerlo nosotros de manera oficial y a cobrárselo. Seguro que pagan por ello [plas]



Yo siempre lo he dicho si consideramos un aumento de resolucion y una mejora de texturas como Remaster cualquier Emulador Remasteriza los videojuegos al instante y que da gusto oye XD

y si es un negocio cojonudo minimo esfuerzo y Maximo beneficio

Salu2
Tukaram escribió:
Sylens escribió:Desde hace mucho en pc esos “lavados de cara” se han hecho via mod de forma gratuita. Muchos de esos mods, hechos por la propia comunidad, dejan en calzoncillos a remasters profesionales.

A las empresas, que no son tontas, se les encendió un día la bombillita y se dijeron: ¿Que a la gente le gusta ver los mismos juegos a más resolución, texturas más definidas y más particulitas flotando en el ambiente? Vamos a hacerlo nosotros de manera oficial y a cobrárselo. Seguro que pagan por ello [plas]



Yo siempre lo he dicho si consideramos un aumento de resolucion y una mejora de texturas como Remaster cualquier Emulador Remasteriza los videojuegos al instante y que da gusto oye XD

y si es un negocio cojonudo minimo esfuerzo y Maximo beneficio

Salu2


Ciertamente me gustaría saber cuánto cuestan los remasters oficiales, ya que soy un completo ignorante en el tema.

Lo mismo cuestan millones, meses de desarrollo, equipos completos dedicados... y luego estamos aquí mofándonos sin razón xD
hombre teniendo en cuenta que "to lo gordo" del juego ya esta hecho (cinematicas doblaje escenarios fisicas ia bso etc) y que basicamente solo toquetean los graficos para que se vea mas bonito dudo mucho que cueste muchos millones XD
Sylens escribió:Desde hace mucho en pc esos “lavados de cara” se han hecho via mod de forma gratuita. Muchos de esos mods, hechos por la propia comunidad, dejan en calzoncillos a remasters profesionales.

A las empresas, que no son tontas, se les encendió un día la bombillita y se dijeron: ¿Que a la gente le gusta ver los mismos juegos a más resolución, texturas más definidas y más particulitas flotando en el ambiente? Vamos a hacerlo nosotros de manera oficial y a cobrárselo. Seguro que pagan por ello [plas]


Amen amen y chapo.... Yo llegue a jugar al gta4 con uno de los enb (mod gráficos) mas bestias, y eso era increíble, parecía gtav, mi patata de ordenador lo movía a 2 fps y parecía que estaba viendo imágenes fijas, pero no, cada media hora daba un paso oye xddd.

En muchísimos medios, no solo en los videojuegos, los supremos fans siempre han demostrado ser unos enormes cracks, porque tienen el mismo talento que muchas empresas, pero a diferencia de estas, lo hacen porque les gusta, no para sacar dinero.

Mas resolucion y 4 particulas mas, aunque lo has dicho de coña, lo triste es que es asi, oferta y demanda, si tuviésemos que quitar las miles de gilipolleces que existen pero que venden, pocas cosas nos quedarían oye xdd.
Sylens escribió:Desde hace mucho en pc esos “lavados de cara” se han hecho via mod de forma gratuita. Muchos de esos mods, hechos por la propia comunidad, dejan en calzoncillos a remasters profesionales.

A las empresas, que no son tontas, se les encendió un día la bombillita y se dijeron: ¿Que a la gente le gusta ver los mismos juegos a más resolución, texturas más definidas y más particulitas flotando en el ambiente? Vamos a hacerlo nosotros de manera oficial y a cobrárselo. Seguro que pagan por ello [plas]

Para empezar muchos juegos ya en la epoca dreamcast y finales de psx iban diseñados en 640x480, otra cosa es k los relanzaran pk las maquinas no daban de si. Por ejemplo el resident evil 2 de psx que fue sacado en DC, GC y PC. En psx iba a 320x240.
Asi k simplemente no habia una correlacion entre potencial grafico real y las consolas. En ese sentido las putas consolas siempre han sido un lastre de cojones. Te vendian en 2007 el HD cuando por ejemplo ya en 1999 se jugaba en pc en 1280x1024 a un age of empires 2, resolucion mas que HD.
Asi k cerremos las boquitas.
Tukaram escribió:
Sylens escribió:Desde hace mucho en pc esos “lavados de cara” se han hecho via mod de forma gratuita. Muchos de esos mods, hechos por la propia comunidad, dejan en calzoncillos a remasters profesionales.

A las empresas, que no son tontas, se les encendió un día la bombillita y se dijeron: ¿Que a la gente le gusta ver los mismos juegos a más resolución, texturas más definidas y más particulitas flotando en el ambiente? Vamos a hacerlo nosotros de manera oficial y a cobrárselo. Seguro que pagan por ello [plas]



Yo siempre lo he dicho si consideramos un aumento de resolucion y una mejora de texturas como Remaster cualquier Emulador Remasteriza los videojuegos al instante y que da gusto oye XD

y si es un negocio cojonudo minimo esfuerzo y Maximo beneficio

Salu2


ya te digo, le pones trofeos y ale a vender otra vez-

Imagen

Imagen
Matador_ escribió:
Sylens escribió:Desde hace mucho en pc esos “lavados de cara” se han hecho via mod de forma gratuita. Muchos de esos mods, hechos por la propia comunidad, dejan en calzoncillos a remasters profesionales.

A las empresas, que no son tontas, se les encendió un día la bombillita y se dijeron: ¿Que a la gente le gusta ver los mismos juegos a más resolución, texturas más definidas y más particulitas flotando en el ambiente? Vamos a hacerlo nosotros de manera oficial y a cobrárselo. Seguro que pagan por ello [plas]

Para empezar muchos juegos ya en la epoca dreamcast y finales de psx iban diseñados en 640x480, otra cosa es k los relanzaran pk las maquinas no daban de si.Por ejemplo el resident evil 2 de psx que fue sacado en DC, GC y PC. En psx iba a 320x240.
Asi k simplemente no habia una correlacion entre potencial grafico real y las consolas. En ese sentido las putas consolas siempre han sido un lastre de cojones. Te vendian en 2007 el HD cuando por ejemplo ya en 1999 se jugaba en pc en 1280x1024 a un age of empires 2, resolucion mas que HD.
Asi k cerremos las boquitas.


Anda que acabas de descubrir América tú. Obviamente un remaster se hace para una máquina que puede mejorar gráficamente a otra anterior.

No te molestes, no es algo personal, pero no estás tú para cerrar muchas boquitas precisamente. Bueno no pasa nada. Un mal día lo tiene cualquiera.

Saludos compañero.
Tukaram escribió:Yo siempre lo he dicho si consideramos un aumento de resolucion y una mejora de texturas como Remaster cualquier Emulador Remasteriza los videojuegos al instante y que da gusto oye XD

Un emulador lo que puede hacer es coger lo que hay, estirarlo con mejores o peores reescalados, y aplicarle filtros (que vendría a ser el equivalente al ejemplo que pusiste de sacar un Blu-ray a partir de un DVD). Eso nunca sería un remáster porque no parte del "máster", parten de una versión limitada, como mucho te permitirá saltarte alguna limitación impuesta por la desarrolladora o por el hardware, o cambiar las texturas si alguien se lo curra, pero siempre partiendo de esa base.


Ho!
Teniendo en cuenta que muchisimos "remasters" de esos no hacen ortra cosa que lo que tu mismo ejemplificas con el Dvd/bluray sigo diciendo lo mismo

Salu2
Tukaram escribió:Teniendo en cuenta que muchisimos "remasters" de esos no hacen ortra cosa que lo que tu mismo ejemplificas con el Dvd/bluray sigo diciendo lo mismo

Esos remasters parten del "máster" original, por lo que resolución que ofrece suele ser nativa, no un reescalado.


Ho!
No sera un reescalado pero en esencia es lo mismo un lavado de cara un aumento de resolucion y fuera a vender como churros

y de ai que los remasters de verdad que son los que tiene verdaderos cambios graficos palpables por el cambio de motor se mal llamen remakes
Tukaram escribió:No sera un reescalado pero en esencia es lo mismo un lavado de cara un aumento de resolucion y fuera a vender como churros

y de ai que los remasters de verdad que son los que tiene verdaderos cambios graficos palpables por el cambio de motor se mal llamen remakes


Pero entonces donde nos hemos quedado? Xdd

* Los remaster son falsos?
* Llamarlo Remake es incorrecto?
* La tierra es redonda? Xdd

La ultima no la contestéis xdd, ahora en serio, con esa ultima afirmación tuya, a falta de saber como han echo un remaster/remake etc para saberlo a ciencia cierta y ateniéndonos exclusivamente al uso coloquial y/o a la definición, no crees que lo correcto seria...

* Remaster/remasterización: Solo un lavado de cara o como lo quieras llamar, se usa en películas limpiando fotogramas, el audio etc y en juegos vendría a ser mayor resolución, mayor nitidez de texturas etc.
* Remake: Literalmente rehacer o volver a hacer o crear, se dejan los personajes y la trama, y se crea todo desde cero con un nuevo engine grafico.

Yo creo que voy a terminar yendo a la tienda y preguntando, tienen la mejora poligonal de tal juego? Xdddd.
Te has dejado el PORT entre las definiciones (y sigo diciendo que es lo que tu has dicho que es un Remaster)

y un remaster REMASTER en videojuego es lo que viene siendo un juego con una mejora grafica palpable y vuisible a simple vista sin tocar el resto del juego como Halo aniversario Fable aniversario Metro redux OOT 3d etc

vamos no se a que viene tanta complicacion esta ellavadfo de cara o PORT

la mejora grafica mas que evidente a simple vista por un motor grafico mas moderno usado o Remaster

y el juego rehecho de cero desde el 1º bit al ultimo o Remake

y luego ya es como todo hay de mejor o de peor calidad

pero un port por muy biueno que sea no sera un remaster solo por ser bueno al igual que un remake por muy mierda que acabe siendolo no acabara siendo menos remake


sobre la tierra es redonda

yo veo fotos asi y me da que es mentira eh

Imagen

Salu2
Tukaram escribió:Te has dejado el PORT entre las definiciones (y sigo diciendo que es lo que tu has dicho que es un Remaster)

y un remaster REMASTER en videojuego es lo que viene siendo un juego con una mejora grafica palpable y vuisible a simple vista sin tocar el resto del juego como Halo aniversario Fable aniversario Metro redux OOT 3d etc

vamos no se a que viene tanta complicacion esta ellavadfo de cara o PORT

la mejora grafica mas que evidente a simple vista por un motor grafico mas moderno usado o Remaster

y el juego rehecho de cero desde el 1º bit al ultimo o Remake

y luego ya es como todo hay de mejor o de peor calidad

pero un port por muy biueno que sea no sera un remaster solo por ser bueno al igual que un remake por muy mierda que acabe siendolo no acabara siendo menos remake


sobre la tierra es redonda

yo veo fotos asi y me da que es mentira eh

Imagen

Salu2


Cuando dije yo que un port era un remaster?, en cuanto al resto, no hay complicación, es todo lo que yo entendía que debía ser, es simplemente que me confundo cuando dices "mejores gráficos o mejora gráfica palpable", porque para mi, a no ser que cambies el modelado poligonal del juego aumentándolo para mejor, no es una mejora gráfica palpable.
Pero bueno, supongo que si es así y no te he malinterpretado (corrigeme si es asi), simplemente tenemos opiniones diferentes,pero lo importante, es que no hay ninguna complicación al menos para mi en cuanto a las definiciones " globales".

Un saludo.
No hombre no digo que lo que tu has puesto en ese post es lo que se hacen con los ports los Remasters llevan mas trabajo y un cambio de motor grafico por uno mas nuevo como poco

asi que si para remasterizar un juego hay que cambiar los modelados usando otro motor grafico y entonces se ven palpablemente las mejoras graficas para empezar


vamos mas facil con imagenes

PORT ( o lo que se viene llamando Remaster para meternosla doblada )

Imagen


Remaster (lo que devido a la falsa publicidad del port como remaster muchas veces se llama Remake )

Imagen

Remake

Imagen


pues eso



Salu2
59 respuestas
1, 2