Dudas Emulacion MiniPC

Hola,buenas a todos.

Tengo intencion de comprar un miniPC,para multimedia y emulacion.
El Minipc que estoy interesado es el Mele PCG35APO,que tiene un celeron J3455 de 7 generacion 1.5-2.3 GHZ,
4 gb RAM y una grafica intelHD 500.

Para multimedia,se que me sera suficiente,pero mis dudas son en la emulacion.Me gustaria saber si soportaria los
siguientes sistemas:

-Saturn,Dreamcast y PSP,porque imagino que de ahi hacia abajo se desempeña bien(PSX y N64)

Y como extra,si tambien funcionara Sega Model 2 y 3 ,daphne y la mayoria de catalogo de MAME,pues perfecto.

Muchas gracias por vuestra ayuda
yo tambien estoy en la duda por algo así...

Te doy un poco de luz por lo que investigué...

Para el PCSX2 necesitas un micro que llegue en single thread (1 nucleo) a aprox. una puntuacion de 1600 en el PASSMARK (CPU BENCHMARK), y este J3455 aprox. llega a 780 solamente... (ESTO es realmente lo que YO busco... PCSX2)

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... 40+1.50GHz

por tanto... no creo que tire muy bien....peeeero... es como todo... a mi con que funcione en resolucion nativa me valdría... vamos, que tendría que verlo (a mi esto de los benchmark no me mola NADA.... prefiero VERLO...)

Tema Wii....usando Ishiruka (version para PCs modestos) igual alguno con poco de suerte... GC o algun título de Wii modesto...


Por tanto, para lo que pides, tiene que ir correctamente sin muchos alardes
jesusabc escribió:yo tambien estoy en la duda por algo así...

Te doy un poco de luz por lo que investigué...

Para el PCSX2 necesitas un micro que llegue en single thread (1 nucleo) a aprox. una puntuacion de 1600 en el PASSMARK (CPU BENCHMARK), y este J3455 aprox. llega a 780 solamente... (ESTO es realmente lo que YO busco... PCSX2)

https://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cp ... 40+1.50GHz

por tanto... no creo que tire muy bien....peeeero... es como todo... a mi con que funcione en resolucion nativa me valdría... vamos, que tendría que verlo (a mi esto de los benchmark no me mola NADA.... prefiero VERLO...)

Tema Wii....usando Ishiruka (version para PCs modestos) igual alguno con poco de suerte... GC o algun título de Wii modesto...


Por tanto, para lo que pides, tiene que ir correctamente sin muchos alardes


Muchas gracias por la respuesta.

Si,para ps2 y Wii ya vi que se quedaba justo,y que habria que irse a un I3,pero eso ya se va bastante de presupuesto [noop]

Por lo que yo mire,creo que me ira todo bien,excepto supongo algun titulo mas exigente en 3D.
Gracias!
creo que para lo que buscas se queda corto.

yo te diria que buscaras algun SFF en tiendas de 2º mano (online en amazon o ebay a veces hay), por ejemplo un HP elitedesk 8300 o similar. te costara un poco mas caro, pero tendras un PC con bastante mas "chicha" para lo que quieres.

por ejemplo (buscando rapido) este listado este en concreto es "desktop" y no "small form factor", y son unidades de USA, pero el mismo modelo o muy similar lo he visto en el mismo rango de precios en tiendas de cash converters.

en otras palabras: que mires equipos de oficina en vez de miniPCs chinos. te vas a gastar la misma cantidad de dinero o un poco mas, pero por un hardware mucho mejor (y no solo en potencia, las calidades de fabricacion entre un miniPC chino y un equipo de oficina de dell, lenovo o HP no tienen nada que ver).

suerte con la busqueda.
GXY escribió:creo que para lo que buscas se queda corto.

yo te diria que buscaras algun SFF en tiendas de 2º mano (online en amazon o ebay a veces hay), por ejemplo un HP elitedesk 8300 o similar. te costara un poco mas caro, pero tendras un PC con bastante mas "chicha" para lo que quieres.

por ejemplo (buscando rapido) este listado este en concreto es "desktop" y no "small form factor", y son unidades de USA, pero el mismo modelo o muy similar lo he visto en el mismo rango de precios en tiendas de cash converters.

en otras palabras: que mires equipos de oficina en vez de miniPCs chinos. te vas a gastar la misma cantidad de dinero o un poco mas, pero por un hardware mucho mejor (y no solo en potencia, las calidades de fabricacion entre un miniPC chino y un equipo de oficina de dell, lenovo o HP no tienen nada que ver).

suerte con la busqueda.


La verdad no estan mal de precio,lo que pasa que tambien me tentaba un miniPC,por temas de portabilidad,y tambien
sobre todo por el consumo,que los recibos de luz no paran de dispararse }:/

Pero muchas gracias,no habia pensando en ese tipo de pc,les echare un vistazo tambien
Hace rato que busco algo portátil que aguante hasta PS2 y Wii para combinarlo con Retroarch. Uso exclusivo para emular.
fbuttem escribió:Hace rato que busco algo portátil que aguante hasta PS2 y Wii para combinarlo con Retroarch. Uso exclusivo para emular.


Eso es lo que yo busque en un principio,pero algo portatil que emule PS2 y Wii solo vi los intel nuc,que los hay hasta con i7.

Solo que el precio se dispara mucho
Para emular PS2 en formato MINIPC o Stick necesitas mínimo un CORE M , y esos se van sobre los 250-300 euros. Sinceramente no creo que salga rentable.
7 respuestas