Retro Amigo Invisible 2017

1, 2, 3, 4
Pues ya se acercan las navidades y se me ha ocurrido que se podria organizar un juego del amigo invisible, seria muy bonito que llegaran las fechas navideñas y recibir un regalo de los que nos gustan a nosotros de este mundillo.

Porsupuesto se establecerian unas normas basicas para asegurarnos medianamente que todo el mundo participa. aqui os dejo unas que se me ocurren:

NORMAS PARA PARTICIPAR

- Podran participar todos los usuarios que tengan minimo 3 meses de antigüedad y 100 mensajes.
- Los regalos deberan tener un precio minimo de 10€ y los gastos de envio corren a cuenta de cada uno.
No hay precio maximo, pero recordar que la idea es recibir un pequeño regalo, que a nadie se le ocurra regalar una neogeo y espere recibir algo similar...
- Se puede regalar cualquier cosa pero siempre relacionado con el mundo retro. (consolas, juegos, mandos mechardising, etc.. ) y esta permitido que sea material de segunda mano, pero procuremos que sean cosas en buen estado.
- Cada participante facilitara por privado al organizador sus datos para que una vez finalizado el sorteo, pueda decir a cada participante donde debe enviar su regalo.
- Para asegurarnos que todo el mundo este emparejado, en el supuesto que haya un numero de participantes impares, el organizador se hara cargo y hara 2 regalos.
- Todos los participantes se compromete ha hacer el envio en la misma semana para que el regalo llegue a la vez a todos.
- Los envios se realizaran la semana del 18 al 24 de diciembre, en caso de no poder hacerlo esas fechas, se hara la semana antes.

PARTICIPANTES
jordigahan - envia - recibe
nexus32salva - envia - recibe
xaradius - envia
lintic - envia - recibe
salvor70 - envia - recibe
yavimaya - envia - recibe
jebiman - envia - recibe
sergio2381 - envia - recibe
bifariam - envia - recibe
nuvalo - envia - recibe
erbarbas - envia - recibe
jackic - envia - recibe
X_Glacius - envia - recibe
spanishfiesta - envia - recibe
Venga va.. Apuntame y si no se apunta madie mas, pues los dos [beer]
@jordigahan
Va, yo me apunto ea @jordigahan a ver que pasa.
Vega señores ese espiritu navideño!!
[fies] [fies] [fies]
No hay un emoti navideño..
jordigahan escribió:NORMAS PARA PARTICIPAR


Hola pese a que no me apunte querría hacer un comentario a las normas por si puede ser de utilidad.

Aunque el numero de participantes sea impar no hay por qué hacer un envío doble. Lo normal es hacer una cadena de envios y no un emparejamiento de dos en dos.

Es decir, por poner un ejemplo, el primero envía al segundo, el segundo al tercero y el tercero al primero. Así todos tienen regalo y nadie ha de repetir.

Por otro lado suele ser bueno, ademas de marcar el precio mínimo como se ha hecho marcar el máximo porque en caso contrario puede darse el caso de alguien que por lo que sea envie un juego nuevo de la Switch de 60 € y a cambio reciba un Lego de los pequeños, pudiendo considerar que no es muy justo

Un saludo y enhorabuena por la iniciativa
Otro que se apunta @jordigahan ahora somos pares.XD
@lintic apuntado.

añado la fecha para realizar los envios , que seria la semana del 18 al 24 de diciembre. en caso de no poder hacer esa semana el envio, se realizara la semana de antes.

sobre el precio maximo, la idea es recibir un pequeño regalo, pero si alguien quiere regalar una neogeo, bienvenido sea.
Yo con una ds o una psp me conformaria..
Se entiende que debe ser un regalo relacionado con videojuegos retro, no?
Y valen cosas que se tengan por casa? Juegos de spectrum originales o de consola... Aunque claro, sin saber loq ue cada cual tiene..
Lo suyo es saber a quien se le regala.. Pero no de quien se recibe.. Adi se puede uno leer algunos post y hacerse una idea de lo que le gusta.. No?
Yo ya tenía en mente que regalar pero al leer tu comentario @nexus32salva es una idea cojonuda, aunque lo ideal sería el hacerlo casi casi anónimo, sin saber nicks ya que el paquete va ir a nombre de alguien y no a un nick(aunque alguno lo tendrá complicado ya que puede que el nombre y el nick sean similares).
Pero bueno, ya se verá.xD
@lintic si te digo la verdad no recuerdo como era esto del amigo invisible.. Se ponian los nombres en una papeleta.. Cogias una y era a quien regalabas.. No? Lo que no recuerdo tampoco era si sabías al final quien te regalaba o no..
@nexus32salva en principio es como dices, yo he participado en unas en las que no se sabía quién te regalaba(ya que cuando se quedaba se amontonaban los regalos con el nombre de la persona que lo recibía) y otras en las que cada uno le daba el regalo a la persona que te había tocado por lo que sabías quien te lo regalaba.

En el caso del teleamigo invisible, ni idea, soy primerizo.xD

Pero lo que digáis, me parecerá correcto
Pues lo dejamos para @jordigahan la seleccion de las normas @lintic, nosotros dando ideas.. A ver si la gente se anima.
las reglas son las mismas, solo se recibe un nombre y dirección, no se sabe a quien se regala.
imagina que te toca alguien que no te gustan sus comentarios, no le harias el mismo regalo que ha alguien que te cae bien.
para ser justos a la hora de hacer el sorteo, prometo solo guardar los nombres y direccioines y no guardare los nicks, asi ni siquiera yo sabre a quien corresponde cada nombre.
@jordigahan , me apunto también a la iniciativa, me parece una muy buena idea. [oki]
otro que se apunta ^_^, es decir, yo.
@odessa se puede regalar lo que uno quiera, pero relacionado con el mundo retro, consolas, juegos, mandos mechardising, etc.. y esta permitido que sea material de segunda mano, pero procuremos que sean cosas en buen estado.
Pues me mola la idea, me apunto :).

Se puede regalar cualquier cosa relacionada con el retro? o sólo juegos? se considera retro hasta qué época? Tengo por ahí algunas cosas que sí molarían para un regalito así :), pensando por supuesto en que sería algo que a mi me molaría que me regalaran.

Un abrazo!
se puede regalar cualquier cosa, siempre que este relacionada con el mundo retro.

apuntado.
Yo soy un Grinch pero os lo subo.
Otro que se apunta,venga!
sergio2381 escribió:Otro que se apunta,venga!

ya estas apuntado.
Deberiais poneros en la firma la consola retro no sea que regaleis algo de 3do y no lo tenga
Flash-Original escribió:Deberiais poneros en la firma la consola retro no sea que regaleis algo de 3do y no lo tenga


Dudo que aqui entre una cosa y otra no tengamos lo necesario para reproducir casi cualquier cosa....

Y sino..¿no dicen que el buen coleccionista no juega los juegos? xd
@Xaradius Pues no se me considero coleecionista pero los juegos son para jugar, digo yo
la gracia de esto es que te pueda llegar cualquier cosa.
y si te llega un juego o consola que no tienes, pues ya tienes excusa para empezar una nueva coleccion. ;)
@jordigahan venga va, me apunto yo también, los envíos se harían por correos no?
@Flash-Original yo creo que será más probable el recibir algo que seguramente ya tengas antes de algo a lo que no puedas jugar.xD

Además que no tiene sentido poner que sistemas tienes, ya que en principio no vas a saber a qué forero le vas a enviar el regalo(tendrás un nombre y una dirección, pero no el nick).

Por otro lado y como dice @jordigahan, ya tienes excusa para empezar con algo nuevo.xD

bifariam escribió:@jordigahan venga va, me apunto yo también, los envíos se harían por correos no?


Yo lo enviaré por correos.
@lintic yo lo decía porque hay métodos más rápidos y económicos que correos, pero claro, no todo el mundo puede acceder a ellos....o a lo mejor sería establecer que todos enviemos por correo certificado
@jordigahan me apunto yo también :)

He visto que en el primer post dices que si hay desemparejados el organizador hace dos envíos. Creo que te lo comentaron ya, para evitar desparejados hay aplicaciones web que te hacen los emparejamientos. En el curro hemos usado "www.amigoinvisibleonline.com" y te envía al correo "quién te ha tocado". Para evitar que se conozcan los nicks podemos sustituirlos por números. Ej:

- Te enviamos nuestros correos junto con la dirección de envío
- Asignas un número a cada participante, que es lo que se mete en la web de emparejamientos con su correo
- La web contesta al correo de cada participante el número al que le corresponde regalar
- Con ese número te pedimos la dirección, y ya continuamos con los envíos, etc...

Es una idea, por si sirve. Así creo que todos envían/reciben y no hace falta duplicar envíos.
lo ideal seria que todo el mundo hiciera los envios por correos,, para que todos lleguen a casa y no tengas que estar pendiente de ir a algun sitio a recoger el envio.
añadidos a la lista los nuevos. ;)
Jordi apúntame por aquí, vamos a liarla parda estas navidades :D
¿Estoy a tiempo de apuntarme?

Slds.
yavimaya escribió:¿Cuántos somos ya?


12
Venga apuntadme a mí también :)
Cuando se cierra el listado?lo digo para que no nos pille luego el toro
apuntados los nuevos,.
el listado se cierra este domingo. y el lunes se mandan las direcciones para que se empiezen ha hacer los envios.
para los que aun no lo han echo, podeis empezar ya ha enviar vuestras direcciones.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
Que iniciativa tan interesante, lástima que no cumplo los requisitos de los 3 meses ni los 100 mensajes.

Si el año que viene repetis el amigo invisible me apuntaré sin duda :)
Yo ya he comprado hoy mi regalo [ginyo]
Yo ya se mas o menos lo que regalaré.. Y aprovecho y subo por si alguien más se apunta..
[fies] [fies] [fies]
Solo recordar que mañana por la noche queda cerrada la inscripcion.
ir enviando las direcciones, aquellos que aun no lo hayais echo.
Una duda que me surge, ya que se ha cerrado la participación y en breve se comenzará con los envíos...
¿Cómo se darán los números de seguimiento?
¿Te los mandaremos a tí @jordigahan y tú los repartes?

Ya nos informas.
creo que lo mejor sera que cada uno publique por aqui el numero para dejar constancia de que ha hecho el envio.
Aún no se han repartido las direcciones, no?
Pero los envíos se hacen esta semana o la que viene?
177 respuestas
1, 2, 3, 4