Nueva "Mini Megadrive" de AT Games (esta vez con HDMI)

Pero ya la tienen en venta???
100 pavos... Por mi parte se la van a comer.... prefiero algún clon que saldrá seguro.
Shionides escribió:No me gusta principalmente porque corre sobre Android, no siendo precisamente el mejor SO para emular consolas.

A 40e posiblemente caería si algún día lo copian o lo encuentro rebajado.


¿De dónde has sacado esa información?
@Shionides

Pues si corre sobre android lo mismo se puede "juankear" y arreglarla un poco.
Joer, parece que NADIE de aqui la tiene [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Rentzias escribió:Joer, parece que NADIE de aqui la tiene [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Se supone que sale a la venta el 24 de este mes
Pulido85 escribió:
Rentzias escribió:Joer, parece que NADIE de aqui la tiene [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Se supone que sale a la venta el 24 de este mes


Ah, ok. A ver si algún valiente se la pilla y nos ilustra...
Rentzias escribió:
Pulido85 escribió:
Rentzias escribió:Joer, parece que NADIE de aqui la tiene [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Se supone que sale a la venta el 24 de este mes


Ah, ok. A ver si algún valiente se la pilla y nos ilustra...


Jeje hay que ser muy valiente p5ata comprarla después de todo lo que dicen. Pero tengo una mínima esperanza de que estén mejoradas( cosa que dudo mucho). Se junta todo, la mala calidad y el precio....
¿Alguien sabe si éstas son "ALIMENTABLES" por SD como las eran las anteriores? XD XD XD

La verdad es que fueron descarados los de ATGames con el modelo anterior.

Eso sí, el audio y el D-PAD en aquellas eran para matarlos .
Shionides escribió:
eknives escribió:
Shionides escribió:No me gusta principalmente porque corre sobre Android, no siendo precisamente el mejor SO para emular consolas.

A 40e posiblemente caería si algún día lo copian o lo encuentro rebajado.


¿De dónde has sacado esa información?


Lo comentó un youtuber inglés haciendo la review de la versión preliminar de hace un par de meses. No recuerdo el canal.
Para ser más preciso, la frase era algo así como que usa una versión antigua de Android.
Desconozco cómo será la versión que van a lanzar, ya que por lo visto han afinado más la emulación en estos meses que han tenido de margen.


Uuff, pues de momento no creo que se le pueda dar mucha credibilidad.
Pararegistros escribió:¿Alguien sabe si éstas son "ALIMENTABLES" por SD como las eran las anteriores? XD XD XD

La verdad es que fueron descarados los de ATGames con el modelo anterior.

Eso sí, el audio y el D-PAD en aquellas eran para matarlos .


Yo tengo entendido de que sólo admite cartuchos y lo que habrá que averiguar si funcionaría el everdrive
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Los mandos son a pilas ?
Si los mandos son a pilas.

Con el precio se han pasado. Espero que se la coman con patatas crudas [carcajad]
Pues no parece tan terrible como la ponen y en hard está incluso por encima de las minis de Nintendo.

Que sea Android es una muy buena noticia, se podrá rootear y el puerto usb interno es un puntazo (cable usb sacado al borde de la carcasa o un pen puesto de manera interna).
En el análisis el tío.dice que tiene 2gb de RAM, imagino que se ha equivocado y tiene 2gb de rom
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Después de ver el video, el conector usb y como es el menú la verdad que me da un buen sabor de boca, hay que verla con los cartuchos originales, que tal va; además de con los mandos originales conectados, que tal es el feeling pero da buen rollete, hace falta ver más de testing, el precio, la putada, pero no es que no lo valga, es que son 100€ y a veces la economía personal no deja espacio para ello.
ibero18 escribió:En el análisis el tío.dice que tiene 2gb de RAM, imagino que se ha equivocado y tiene 2gb de rom


¿Y por qué no? No es muy diferente de los set top box android que ya casi todos se venden con dos gigas de ram.
@eknives

Con el tipo de CPU que monta no me cuadra que metan 2gb de RAM que precisamente es lo más caro
Existiendo flashcards y teniendo en cuenta el fácil acceso a Megadrives originales veo cocomprar este tipo de aparatos un sinsentido.

Por los 100 euros que cuesta el cacharro te puedes pillar una MD en buen estado y un Everdrive. Y si es uno chinorri (el que tengo me costó 28 pavos) hasta te sobra pasta.

Y si lo que quieres es un cacharro multisistema encuentras Xbox y Wii tiradas de precio. O una raspi.
Cierto, pero no son así de monas.
gaditanomania escribió:Existiendo flashcards y teniendo en cuenta el fácil acceso a Megadrives originales veo cocomprar este tipo de aparatos un sinsentido.

Por los 100 euros que cuesta el cacharro te puedes pillar una MD en buen estado y un Everdrive. Y si es uno chinorri (el que tengo me costó 28 pavos) hasta te sobra pasta.

Y si lo que quieres es un cacharro multisistema encuentras Xbox y Wii tiradas de precio. O una raspi.


La clave es el HDMI.

Shionides escribió:Como ya dije la semana pasada, para mí no es nada bueno. Android añade una serie de capas de abstracción que no benefician en nada a la capacidad de respuesta de los dispositivos de entrada al estar emulando. Al menos podía haber sido un desarrollo basado en Linux como los que está haciendo Nintendo, que tampoco es que sea precisamente sea un producto cuidado.

Entiendo que haya gente casual que no quiera complicarse la vida y se lo compre, que existan coleccionistas consumistas o simplimente gente que les guste colocarla este tipo de consolas en una vitrina. Total, una buena figura de acción puede costar mucho más y no tener tanto significado para el que la tenga. Pero te pasa como con la SNES mini, que terminas con un sistema más limitado, con menor capacidad de personalización, con mayor input lag que retroarch, más caro, con botones excesivamente duros (comparados con los originarios) y con menos fidelidad en la emulación que una rpi.

Lo que no termino de ver, es que alguien el que le guste cacharrear decida partir de sistemas tan limitados y cacharrear con ellos para ampliarles las funcionalidades más allá de cierto punto. Ya solo por poder de manera fácil añadir cortos de video al inicio , jugar con un mayor rango de dispositivos de entrada sin necesidad de adaptadores, mayor soporte de sistemas a emular, posibilidad de personalizar profundamente la interfaz con gráficos/música/info, sistemas multimedia, ambilight, etc. una rpi me parece mucha mejor compra en ese caso.

Ya si tienes un portátil solo para tí que soporte bien Batocera, no te importe moverlo, y eres capaz de superar la necesidad de poseer cosas, mejor que mejor.

Ya he picado una vez con Nintendo, pero en mi caso cuantos menos cacharros tenga en mi casa que se solapen en funcionalidad, mejor. Otra cosa es de lo que iba originariamente este foro, esto es, coleccionistas, nostálgicos o gente preocupada en conseguir una experiencia de juego lo más perfecta posible, para lo cual tenían que recurrir mayoritariemente a los sistemas originales o clones hardware, al menos hasta que las FPGAs se popularicen para este nicho, si es que llegamos a verlo.

Y ya lo sé, otro que viene con el cuento que una rpi es mejor y más barata, pero después de haber sucumbido a la fiebre de las consolas minis, puedo hablar al menos desde mi experiencia personal de todos aquellos detalles que la gente que elige estas soluciones más sencillas y/o bonitas puede no ver en un primer momento.


Yo creo que con estos comentarios no estáis teniendo en cuenta todo el espectro posible de usuarios de estos sistemas (sin acritud) .
Hay gente, que ni sabe, ni quiere modear una consola, configurar una Rpi3, pegarse con Retroarch hasta que todo vaya fino, etc. Hay gente que quiere pinchar el bicho y jugar, que al fin y al cabo ha sido la clave del éxito de las consolas frente a sistemas mas potentes, pero mas complejos como el PC.

Ahí es donde entran estos aparatos.

Un saludo
@arraidan

HDMI no es una experiencia retro precisamente. De hecho yo juego en tele de tubo.
gaditanomania escribió:@arraidan

HDMI no es una experiencia retro precisamente. De hecho yo juego en tele de tubo.


Lo se, pero no todos podemos / queremos tener teles de tubo, por espacio, consumo, etc, y en las teles LED ya es muy difícil encontrar SCART
Por tanto, el HDMI es la clave de estos aparatos.
@arraidan

Priorizas calidad a experiencia retro. Muy respetable por supuesto. Cada uno busca lo que le hace feliz.
gaditanomania escribió:@arraidan

Priorizas calidad a experiencia retro. Muy respetable por supuesto. Cada uno busca lo que le hace feliz.

La experiencia la saco al jugar, entiendo que el que se vea una Scanline , o un pixel mas grande para muchos pueda ser mas crucial que la propia jugabilidad de un título retro, lo respeto, pero no pienso igual.


El caso, es que (insisto) si no quieres tener una tele de tubo en tu casa, una consola con HDMI conectada a la tele del salón, sin tener que tener teles auxiliares, o habitaciones reservadas a tal efecto que te permita a ti y a los demás miembros de tu domicilio jugar a los juegos antiguos, es algo muy deseable.

Si tienes una tele de tubo en tu casa, perfecto, pero no entiendo que no le veáis el sentido a que una consola tenga una conexión HDMI.

Hay multitud de circunstancias y de configuraciones diferentes, casas, personas, niveles de exigencia, que algo no concuerde con una concreta, no implica que sea un sinsentido.
@arraidan

Entiendo tu postura y tu caso (que será compartido con muchos otros).

El caso es que si no tengo malentendido, existen Raspberrys con hdmi.

Lo que quiero decir es que veo mejores alternativas a estas consolas o aparatos multisistemas. En las dos vertientes. Tanto si buscas fidelidad retro (consola + flashcard) como si buscas consola multisistema (Raspis o Xbox/Wii).
gaditanomania escribió:@arraidan

HDMI no es una experiencia retro precisamente. De hecho yo juego en tele de tubo.


Ya sé que en muchos casos no se contempla como opción, y que una tele de tubo estorba mucho, pero estando como están, que casi se regalan , creo que merece la pena hacerles un hueco, que la experiencia mejora mucho.
Por supuesto, no quita para que se puedan buscar otras opciones, de hecho, también disfruto de una Xbox y emuladores conectada por componentes, o una raspberry por hdmi , un amigo me regalo una carcasa de Psx con una raspberry dentro, y juego con los mandos originales de PSx, y encantado, si opciones hay muchas, pero al final, pocas superan al simple hecho de conectar una consola a una tele de tubo.

Por supuesto que cada uno haga sus prioridades, como ha apuntado el compañero, que lo tiene claro, pero con lo accesible que esta conseguir una tele de tubo y los resultados que da, pienso que merece la pena planteárselo, ya que en este caso, puede que la mejor opción sea la más económica.

Eso sí, reconozco que estos cacharros también atraen, y si hacen que la gente pueda disfrutar de los juegos, bienvenidos sean. [oki]
gaditanomania escribió:@arraidan

Entiendo tu postura y tu caso (que será compartido con muchos otros).

El caso es que si no tengo malentendido, existen Raspberrys con hdmi.

Lo que quiero decir es que veo mejores alternativas a estas consolas o aparatos multisistemas. En las dos vertientes. Tanto si buscas fidelidad retro (consola + flashcard) como si buscas consola multisistema (Raspis o Xbox/Wii).


A ver, ahora mismo tengo una muy humilde colección 43 juegos originales de Mega drive, a los que mi señora y yo jugamos en la LCD con SCART en el salón.

Preveo un escenario, donde me gustaría tener HDMI:

Tele del salón estropeada, al cambiarla puedo encontrarme con que apenas hay modelos con SCART, que me merezcan la pena, y veme obligado a usar un reescalador de baja calidad, o sumar 200€ de un OSSC al precio de la nueva tele.

Si tuviese una mega drive con HDMI podría seguir jugando con mis cartuchos y mandos originales, sin necesidad de configurar nada, ni de adaptadores, ni historias, y sin necesidad de enseñarle a nadie como funciona nada.

Está claro que podría poner una Rpi, o mejor si cabe, un Barebone configurado con un frontend tipo retroarch, mala o similares, y adaptadores usb para los mandos, (ya lo tuve pero sin frontend )

Pero veo lo sencillo que es pinchar una consola con HDMI, que me permita meter mis juegos y mis mandos originales, sin necesidad de nada mas, y que permita a cualquiera que esté en mi casa (esposa, o futuros hijos) utilizarla sin necesidad de una sola explicación, instrucción o configuración extra por mi parte... Y me encantaría tenerla.

A lo mejor es por que trabajo todo el día arreglando y configurando PC´s y por que he perdido mucho tiempo pegando me con mods, Overcloocking y demás, pero ahora en casa lo que me gusta es llegar, enchufar y jugar, antes si me partía la cabeza con estas cosas, ahora ya no lo disfruto y me da pereza ponerme a ello, no es falta de conocimientos o capacidades

Y como yo hay mucha gente, creeme XD
@salvor70

A todos los que nos gusta lo retro nos llama la atención estos artilugios. En el caso de arraidan no es mera curiosidad, si no una alternativa muy válida para tener su centro de juego.

En mi caso no es que cuente ahora con espacio de sobra pero lo aprovecho. La tele Lcd del salón la tengo para uso exclusivo como tal, para ver tele o pelis. Además como lo más moderno que tengo en consolas es uma PS3...

Mi centro de juegos esta en la habitación que me queda libre donde tengo la Loewe grande con seis consolas conectadas (Xbox, Wii, PS3 y las tres 16 bits con sus flashcards). Con eso tengo casi todo el espectro cubierto. Para lo que no puedo cubrir uso el pc portátil que tengo conectado a un monitor Lacer de 22 pulgadas.

Lo tengo todo de forma que me ocupa poco espacio. Cada uno se lo monta como puede claro.
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Yo opino con @arraidan, y lo resumo todo en unas frases que responde a la mayoría de los hilos aparte de este; cada uno vive la vida que quiere vivir, cada vida tiene múltiples circunstancias dispares, con lo cual a día de hoy no llego a entender a las personas que intentan definir su idea como "es que es lo mejor", "es que no hay nada igual", "es que la mayoría", "es que es más potente", "es que la historia", "es que.....". Yo mismo he sido de los "es que....." y con la edad me he dado cuenta de que no, de que no puedes meter en la cabeza de la personas tus argumentos sobre un gusto y su manera de afrontarlo. Esa persona debe experimentarlo por si mismo y, tal vez no lo interprete o lo sienta igual.
gaditanomania escribió:Lo tengo todo de forma que me ocupa poco espacio. Cada uno se lo monta como puede claro.


Por supuesto, si lo que esta claro que cuantas más opciones haya mejor, y limitarse es una tontería, si además lo bueno es aprovechar todo ese tipo de opciones y así como adaptarlas a las circunstancias actuales.
De hecho, eso mismo me lo aplico en mi caso, ya que mi casa es pequeña, y siempre ando justo de espacio, por lo que tiro de lo que tengo a mano, ya sea la tele moderna con una Xbox conectada , una raspberry con hdmi o una de 14"que tengo en un altillo en el dormitorio, sería una bobada limitarme a una sola opción.
Sin embargo, en el pueblo, tengo bastante más espacio (ando montando una gameroom con una LCD y dos de tubo) puedo conectar sin problema las consolas a la Tv antiguas, y al final , no puedo evitar pensar (con el peligro que ello conlleva... ;) ) en que visto la disponibilidad de estas televisiones, creo que no viene mal tenerla como una opción más que recomendable.

Pero vamos, dejando claro que merecen la pena todo este tipo de maquinas, ojala sigan saliendo modelos y mejores sus prestaciones, que seré el primero en tenerlas en cuenta, pero sin olvidar una opción tan a mano como una buena de tele de tubo, que hoy en día tenemos la enorme suerte de que están casi regaladas.
Seguramente casi todo el mundo ya las habrá tenido en cuenta y aquí estaré dando el coñazo (que lo siento si es así.. [fiu] ), pero es que cuando sale este tema, me cuesta no apuntar la posibilidad.

Como bien apuntas, cada uno se lo monta como puede y/o quiere.
Pero alguien la ha probado ya?? Me interesa los filtros que lleva y la capacidad de almacenamiento
Posponen la fecha de venta, será para mejoras?
SegaWorld está baneado por "crearse un clon para trolear"
Pulido85 escribió:Posponen la fecha de venta, será para mejoras?


Seguro que fue Paypal que les canceló la cuenta [carcajad]

Que putanga, yo pensaba que ya estaba en la calle pero ninguno de los presentes la había comprado [360º]
SegaWorld escribió:
Pulido85 escribió:Posponen la fecha de venta, será para mejoras?


Seguro que fue Paypal que les canceló la cuenta [carcajad]

Que putanga, yo pensaba que ya estaba en la calle pero ninguno de los presentes la había comprado [360º]


Jaja

Pues yo que estoy a la espera de que algún valiente la compre y de su opinión.
Pues parece que tiene un puerto USB al abrir la carcasa, y tiene una memoria flash interna de 1 giga.

Esto habré la posibilidad de cambiar el menú basura que tiene y toda la morroña de juegos inservibles. A parte se podra parchear el sonido y pulir el emulador. Ojo porque parece también que tiene una base en android. [sonrisa]

Se me olvidaba... Podremos meter todo el catalogo de la MEGADRIVE.... [burla2]

Añado vídeo de youtube Link
DeVlL escribió:Pues parece que tiene un puerto USB al abrir la carcasa, y tiene una memoria flash interna de 1 giga.

Esto habré la posibilidad de cambiar el menú basura que tiene y toda la morroña de juegos inservibles. A parte se podra parchear el sonido y pulir el emulador. Ojo porque parece también que tiene una base en android. [sonrisa]

Se me olvidaba... Podremos meter todo el catalogo de la MEGADRIVE.... [burla2]

Añado vídeo de youtube Link


Tiene una pinta muy muy buena, pero que cueste 100 pavos... se sabe de alguna tienda que la vaya a vender más barata?
Heya Byaku San escribió:
DeVlL escribió:Pues parece que tiene un puerto USB al abrir la carcasa, y tiene una memoria flash interna de 1 giga.

Esto habré la posibilidad de cambiar el menú basura que tiene y toda la morroña de juegos inservibles. A parte se podra parchear el sonido y pulir el emulador. Ojo porque parece también que tiene una base en android. [sonrisa]

Se me olvidaba... Podremos meter todo el catalogo de la MEGADRIVE.... [burla2]

Añado vídeo de youtube Link


Tiene una pinta muy muy buena, pero que cueste 100 pavos... se sabe de alguna tienda que la vaya a vender más barata?


Según la web del game sale el 1 de diciembre. Pero yo no la comprare a ese precio, esperare a que baje a mitad de precio y también a que alguien la desvirgue por dentro, como hicieron con las NES/SNES MINI. [+risas]
ATgames ni con un palo
DeVlL escribió:Pues parece que tiene un puerto USB al abrir la carcasa, y tiene una memoria flash interna de 1 giga.

Esto habré la posibilidad de cambiar el menú basura que tiene y toda la morroña de juegos inservibles. A parte se podra parchear el sonido y pulir el emulador. Ojo porque parece también que tiene una base en android. [sonrisa]

Se me olvidaba... Podremos meter todo el catalogo de la MEGADRIVE.... [burla2]

Añado vídeo de youtube Link


Interesante ese teardrop.

Por un lado conectándola a un PC podemos directamente tocar el contenido de la flash.
Al final "es lo mismo" que una nes/snes mini, por tanto lo mismo podemos meter un retropie/recalbox o algo así.
Lo mismo directamente funciona mejor XD


Por cierto en ese vídeo muestra una mini megadrive... ¿eso es una carcasa con una pi? Porque tiene una pinta co-jo-nu-da
Es un hub usb con forma de mega drive.

P.D: Dentro cabe una pi zero.
eknives escribió:Es un hub usb con forma de mega drive.

P.D: Dentro cabe una pi zero.



Gracias

(no me cabe la rasp2 dentro, grrr)
Entonces creeis que se le podria poner emuladores y tal?
Se ve bastante probable, aunque aún no se ha logrado.
(mensaje borrado)
Big-Bosst escribió:Esa cae, me metí aquí para averiguar sobre ella un poco más. Por lo que han comentado creo que caera, de momento todo es tirando a positivo en mayoría.


Hombre todo no. Los mandos son bastante malos y a diferencia de la nes mini no venden compatibles
889 respuestas
15, 6, 7, 8, 918